equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:53:09 COT 

La terapia de quelación, ¿fraude o revolucionaria terapia médica?

Columnas > El psicoscopio
Por

lunes 16 de junio de 2008 0:41 COT

Quelación

Nadie puede poner en duda que nuestro organismo contiene cientos de sustancias tóxicas que se han instalado en él a través de lo que respiramos, bebemos y comemos. Hemos absorbido desde dioxinas y metales pesados hasta más de tres mil contaminantes que se han detectado en la atmósfera de la mayoría de las ciudades del planeta. La tierra está gravemente enferma y nuestro cuerpo, maravilloso microcosmos biológico, corre la misma suerte. Hoy en día, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados que la generación que vivió hace 100 años. Muchas investigaciones médicas ya apuntan a que la causa probable de muchas enfermedades pueden tener una etiología tóxica-ambiental o por lo menos ser parte importante de ella: Alzheimer, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y ciertas formas de arteriosclerosis pueden ser parte de la larga lista que poco a poco va saliendo a la luz. Dado que a pesar de los esfuerzos de muchas personas sensibilizadas con el medio ambiente el tiempo corre en contra nuestra, un grupo de médicos ha desarrollado una terapia y aseguran que puede ser de gran ayuda para “limpiar” de nuestro organismo muchas sustancias venenosas y disminuir además el ateroma u obstrucción en las arterias, que son la principal causa del infarto de miocardio: Es la Terapia de Quelación.

¿Qué es la terapia de quelación?

Cuerpo humano

La terapia de quelación nació en la época de la segunda guerra mundial, aunque ya se venía desarrollando desde 1920. Originalmente se creó para tratamientos por intoxicaciones por metales pesados como: plomo, mercurio, cromo, cadmio, vanadio cobre, arsénico, aluminio y otros como el calcio. Las personas que acudían a ese tratamiento para liberarse de esos metales perjudiciales a su organismo, descubrieron que también se curaban de otros problemas que sufrían, como la insuficiencia vascular y artritis. Se cree ahora que la patología de los radicales libres es el proceso que está detrás del desarrollo de la mayoría de las dolencias relacionadas con el envejecimiento, problemas de cáncer, demencia, artritis y arterioesclerosis.

Así que el beneficio primario del EDTA es que reduce la producción continua de radicales libres dentro del cuerpo al remover acumulaciones de catalizadores metálicos, acelerando el proceso del envejecimiento. Consiste básicamente en la administración endovenosa del aminoácido sintético EDTA (ácido etilen diamino tetracético), el cual elimina los iones de metales que causan la obstrucción de las arterias, entre ellas el calcio, aumentando la permeabilidad de las arterias mejorando la circulación sanguínea. Protege también al endotelio vascular  y tiene una acción denominada “antiagregante plaquetaria”, es decir, fluidifica la sangre. El EDTA entra en la circulación sanguínea y se une a los metales del cuerpo y los elimina por la orina. Metales contaminantes de la nutrición que aceleran los daños por radicales libres y metales tóxicos como el plomo son más rápidamente eliminados por el Acido Etilen Diamino Tetracetico. La Asociación por el Avance de la Medicina de la Medicina, ACAM, ha recogido alrededor de 10.000 de estos estudios y se calcula que cerca de 500.000 pacientes han recibido esta terapia. En Europa y Japón ha sido extensamente usada, pero por diversas razones no ha sido implementada en los Estados Unidos ni en otros medios de forma oficial.

Existe además una forma de “quelación oral”, es decir, la ingesta de ciertos productos dietéticos con el mismo fin que la endovenosa; en este caso hay discusiones entre sus defensores y los que critican por ineficaz esta forma de aplicación. Argumentan que la quelación oral no extrae el calcio de la placa arterial y lo elimina por la orina (que es lo que hace la terapia de quelación EDTA) y gran parte del calcio que se libera de la placa arterial por medio de la FLA (“Fórmula de Limpieza Arterial”) vuelve a ser utilizado por el cuerpo. Los defensores, por su parte, muestran estudios que demuestran la disminución del ateroma en las arterias a través de eco-Doppler y arteriografías.

Beneficios que aporta la terapia de quelación

La controversia está servida. Los defensores afirman que los resultados de la terapia de quelación no se limitan a la función cardiovascular. Aseguran que todos los ámbitos de la fisiología se benefician. Por esta razón se hizo un estudio que cuantificaba el estado clínico de los enfermos sometidos esta terapia aplicando un conocido y probado instrumento de evaluación: el Cornell Medical Index Health Questionarie (CMI). Este es un listado de 144 preguntas usado para evaluar la acción de medicamentos, terapias, cambios durante enfermedades, y otros eventos clínicos. En una muestra de 139 pacientes que recibieron en promedio 26 sesiones de EDTA (3 gramos), se observó mejoría en el funcionamiento de todos los sistemas. Los mejores resultados se vieron en el músculo-esquelético que tuvo un porcentaje de reducción de síntomas del 25%, el neurológico y cardiovascular 19%, los menores fueron el gastrointestinal y el urinario con una reducción del 11% en ambos. Estamos hablando de mejoría clínica y de la calidad de vida del paciente y no de una curación total en patologías graves como esclerosis múltiple, por ejemplo. Además en este ensayo clínico no se desarrolló el protocolo con la técnica del “doble ciego”, es decir, con un grupo al que se le administre un placebo.

Dibujo mostrando las consecuencias de la quelación

En el 2000, un investigador muy respetado revisó la literatura de la terapia de quelación y concluyó. "El resultado más destacado es la casi total ausencia de evidencia eficaz convincente… Sólo dos estudios controlados fueron localizados. Estos no proporcionaron evidencia de que la terapia de quelación sea eficaz más allá de un poderoso efecto de placebo. Dado el potencial que tiene la terapia de quelación de causar efectos adversos, este tratamiento debe ser considerado hoy en día obsoleto. Posterior a esta revisión, un estudio mejor diseñado comparó la terapia de quelación con un placebo en 84 personas con enfermedad de las arterias coronarias. Las personas que recibieron la quelación con EDTA mostraron mejoría; sin embargo, aquellos que recibieron el placebo también mejoraron ¡hasta el mismo punto! Este resultado nos recuerda porqué los estudios doble ciego, controlados con placebo, son necesarios para establecer la efectividad de un tratamiento.

Si los investigadores hubieran realizado este estudio sin un grupo de placebo, ellos habrían llegado a la conclusión de que la quelación con EDTA realmente funciona. En lugar de esto, el hecho de que el mismo nivel de beneficios se haya observado en el grupo de tratamiento falso indica que la terapia de quelación no funciona como muchos defensores de la misma aseguran. Otro estudio doble ciego evaluó los beneficios potenciales de la terapia de quelación cuando se agregó a la terapia convencional en el tratamiento de personas con enfermedad de las arterias coronarias.Los investigadores estaban buscando mejorías en la habilidad de los vasos sanguíneos del brazo (la arteria braquial) para dilatar, pero no encontraron ninguna. Sin embargo, este estudio tiene varias limitaciones en su diseño, haciendo que los resultados sean menos significativos de lo que podrían haber sido. Por eso hay que cuidar los protocolos clínicos de forma imparcial y científica.

Los doctores del Centro Médico de la Universidad Rush está buscando pacientes cardiacos para participar en un estudio cuyo fin será el de probar si la terapia de quelación puede evitar ataques cardiacos y se está desarrollando un prometedor estudio denominado National Trial Chelation Therapy (ensayo nacional para evaluar la terapia de quelación). La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) también ha comenzado un estudio sobre la terapia de quelación aplicada a las enfermedades cardiacas.  

Contaminación generada por la quelación

Reflexiones finales sobre la terapia de quelación

Llegados a este punto considero que se debería seguir estudiando la efectividad de la terapia de quelación para despejar cualquier duda. Bien es cierto que se han publicitado tantos beneficios, incluyendo en algunos casos la cura del cáncer, del autismo, la impotencia sexual y la gangrena, que han jugado un papel en su contra, ocultando con afirmaciones tan osadas e inverosímiles los verdaderos beneficios que se pueden obtener con la aplicación endovenosa u oral (o de ambas) de esta técnica. En medicina no existen panaceas. Una absoluta falta de ética profesional es “prometer imposibles” y dar falsas esperanzas a personas desesperadas, que se aferran a cualquier posibilidad de curación. El médico que aplique la terapia de quelación debe ser claro e informar de forma veraz y rigurosa al paciente, después de conocer su patología.

(Referencias: Este resumen de algunos protocolos de investigación se refiere tanto a los que apuntan a la ineficacia de la terapia de quelación como a los que indican que se han obtenido buenos resultados:

1. Ernst E. Chelation therapy for coronary heart disease: An overview of all clinical investigations. Am Heart J. 2000;140:4 – 5. 2. Knudtson ML, Wyse DG, Galbraith PD, et al. Chelation therapy for ischemic heart disease: a randomized controlled trial. JAMA. 2002;287:481 – 486. 3. Anderson TJ, Hubacek J, Wyse DG, et al. Effect of chelation therapy on endothelial function in patients with coronary artery disease: PATCH substudy. J Am Coll Cardiol. 2003;41:420 – 425); "Free Radical Pathology in Age-Associated Diseases. Treatment with EDTA, Nutrition and Antioxidants" (Patología de Radicales Libres en Dolencias Relacionadas con el Envejecimiento) (Tratamiento con EDTA Nutrición y Antioxidantes) por los doctores Elmer M Cranton y James P. Frackelton ; "The Chelation Way" por el Dr. Morton Walker (Libro completo sobre la Terapia de Quelación). Garden City Park, New York, U.S.A; "Chelation Extends Life" (La Terapia por Quelación extiende la vida) por el Dr. Julian James, Hollywood, C. U.S.A; "The Healing Powers of Chelation" (El Poder Curativo de la Terapia por Quelación) por los doctores Trowbridge John P. y Walker Morten Stamford, Ct. U.S.A; "The Scientific Basis of EDTA Chelation Therapy (Las Bases Científicas del EDTA y la Terapia por Quelación) Halstead Bruce Colton, Ca. Golden Quill Publishers, Inc. 1979 U.S.A; "Treatment of occlusive vascular disease with EDTA". American Journal Medicine Scientific, 239:732,1960 (Tratamiento con EDTA en las enfermedades vasculares oclusivas; "Treatment of angina pectoris with EDTA". American Journal Medicine Scientific 232:654,1956 (Tratamientos de angina de pecho con EDTA).  Publicaciones éstas dos últimas del Dr. Clarke NE. Estas publicaciones, así como otras similares pueden ser obtenidas a través del Colegio Americano de Avance de la Medicina (A.C.A.M.), o en American Board of Chelation Therapy (Asociación Americana de Terapia por Quelación) 70 West Huron Street, Chicabo, Illinois, 60610 U.S.A.  Tlf: 312 266 7246, Centro de Salud Ambiental y Preventivo de Atlanta, 3833 Roswell Rd. Suite 110, Atlanta, Ga. 30342 U.S.A.  Tlf. 404 841 6416).

Etiquetas:



104 comentarios a la entrada “La terapia de quelación, ¿fraude o revolucionaria terapia médica?”

  1. Camille Stein
    lunes 16 de junio de 2008, 05:32 COT
    1

    te leo en silencio y con reverencia… no había oído hablar de este tipo de terapia, pero por lo que cuentas las expectativas son muy halagüeñas

    ojalá las investigaciones concluyan que la efectividad de la quelación es real y cierta… como siempre, el tiento, la perseverancia y la no precipitación son esenciales

    un abrazo

  2. Javier Akerman
    lunes 16 de junio de 2008, 06:18 COT
    2

    Efectivamente Camille, todos esperamos que las investigaciones lleven a los resultados esperados, pero como profesional y además columnista en esta revista digital la prudencia es fundamental, por eso expongo los pros y contras de esta terapia, que a mi juicio nos va a revelar buenas sorpresas en el futuro, cuando avancen las investigaciones en curso.
    Un arazo.

  3. Martin
    martes 17 de junio de 2008, 10:10 COT
    3

    Me detectaron isquemia (obstrucciòn del flujo sanguineo), los doctores me dijeron que no hay medicaciòn ni operaciòn quirurgica y que solo me cuidara. Decidi leer y depuès de varias horas de bùsqueda llegue a la quelaciòn oral y efectivamente no he encontrado casos concretos de que sea efectiva, solo testimonios incluidos en las web”s de los que venden estos productos, pero pude comprender lo siguiente, la primer forma de mejorar la salud es prevenir y existen estudios reales de Doctores incluso galardonados con el premio nobel, de los cuales se derivan “terapias de prevenciòn” y su consecuente mejorìa y creo que la quelaciòn es un mecanismo correctivo que puede manifestar sintomas de mejoria. En lo personal voy a tratar con la quelaciòn oral (correctivo) y posteriormente voy a tomar un tratamiento preventivo, ya antes he tomado “procuctos alternos” naturales y biològicos y en verdad han dado resultado por lo que creo que ambos daran resultado. Si les interesa posteriormente podrè darles el resultado. Saludos desde Mèxico

  4. Javier Akerman
    martes 17 de junio de 2008, 11:03 COT
    4

    Estimado Sr. Martín:
    En prevención hay muchos estudios que demuestran la efectividad de muchas terapias alternativas, incluida la de quelación. Cuando la medicina tradicional ya no ofrece garantías se pueden probar otras terapias, siempre y cuando no sean peligrosas, por eso estaremos encantados de que nos cuente su experiencia y nos informe de su evolución.
    Gracias por su mensaje y nuestros mejores deseos para una pronta mejoría.

  5. libardo ariza
    martes 17 de junio de 2008, 15:53 COT
    5

    Muy bueno el artículo sobre la quelación.
    En una siderúrgica adquirí la enfermedad denominada saturnismo ( intoxicación por plomo ) y me he dedicado a investigar sobre la misma y posibles métodos de quelación alternativos.
    He logrado producir un unguento o crema , que denomino “quelato tópico ” para ser aplicado en las articulaciones , tendones y músculos que posiblemente esten afectados por metales pesados , como el plomo , antimonio , mercurio , etc.
    He obtenido excelentes resultados y mejorias evidentes , en mi propias dolencias , como en muchas personas con pre-saturnismo y saturnismo., a quienes les han diagnosticado erroneamente el síndrome del túnel metacarpiano , cuando puede ser ocasioando por la contaminación con plomo.
    ( será una ” serendipia) saludos Libardo ariza

  6. Javier Akerman
    martes 17 de junio de 2008, 16:03 COT
    6

    Estimado Libardo:
    Como bien comenta usted muchos trastornos diagnosticados pueden deberse a intoxicaciòn por metales pesados, como es muy posible que sea su caso. Le animo a proseguir con su investigación y a que nos informe de los resultados que vaya obteniendo, si no tiene usted inconveniente.
    Gracias por su mensaje.

  7. GLICERIO ECHEVERRÍA SOLÍS
    mircoles 18 de junio de 2008, 21:54 COT
    7

    Créanme que me impactó emocionalmente la investigación planteada en el artículo. Me encuentro entre los estudiosos de este método para convencer a mis colegas. Tengo una maestría en Psicología. La verdadera razón de mi interés por este estudio es para la autoaplicación de la terapia. Agradeceré continúen publicando artículos sobre este tema.

    Glicerio Echeverría Solís, ( México)

  8. Javier Akerman
    jueves 19 de junio de 2008, 02:49 COT
    8

    Estimado Glicerio:
    El interés de los lectores es lo que nos mueve a publicar estos temas. No dude de que seguiremos informando.
    Saludos cordiales.

  9. Josè Antonio
    sbado 21 de junio de 2008, 00:16 COT
    9

    Bien despues de leer los comentarios expresare mi opinion
    – En mi caso funciono perfectamente la terapia de quelacion el problema de artritis se controlo adecuadamente al grado de que en meses se me olvida, obvio al ser una enfermedad autoinmune no se cura, sin embargo la sintomatologia se disminuyo drasticamente
    – Mi colesterol estaba por los cielos, en estos momentos me siento mejor logre reincorporarme al mercado laboral y gozo de una salud adecuada.
    – Esa es mi experiencia creo que descalificar una esperanza de vida no es del todo bien recibida, claro veo que en este foro solo se leeran comentarios que le agraden al coordinador
    saludos espero se publique.

  10. Javier Akerman
    sbado 21 de junio de 2008, 04:10 COT
    10

    Estimado José Antonio:
    Me alegro de que a usted le haya sido beneficiosa la terapia de quelación. No obstante en el artículo he expuesto las dos líneas de investigación que se hayan enfrentadas, esa es la realidad. He concluido que habrá que seguir investigando y al final, en las referencias, se pueden comprobar que están señalados los trabajos tanto a favor como en contra. No considero que descalificar sea exponer de forma objetiva el estado actual de la terapia de quelación. Dar esperanza a los enfermos puede ser positivo, pero debe ir acompañada de la realidad siempre, pues conozco personalmente casos contrarios al suyo, en los que al final algunos enfermos perdieron tanto la esperanza como la salud y el dinero por promesas ética y deontológicamente reprobables. Ninguna terapia médica funciona al ciento por ciento y la objetividad debe presidir toda información. Y como puede comprobar aquí estamos abiertos a todas las opiniones.
    Un cordial saludo.

  11. patricia espinoza
    viernes 18 de julio de 2008, 10:55 COT
    11

    debido al precio de entre 800 y 1000 pesos mexicanos, es dificil decidir el aplicarmela ademas de que es dificil encontrar y confirmar quien la aplica y no te dan gato por liebre, se supone que la tienen que preparar frente a ti y dar un goteo especial por hora, es decir, despacito, pero hay doctores que dicen que no todos los pacientes son prospectos y que depende de las enfermedades, asi son la cantidad de aplicaciones (entre 7 y 10 y hasta 27 sueros). Yo me enteré por un programa creo que del canal 22 o del 11, de una entrevista a un asistente de un Dr, del Hospital Siglo XXI y salía una Sra. que supuestamente llevaba 5 terapias de quelacion (5 sueros) y de toda la caja de medicamentos que le daban en el IMSS, (ya saben, para diabetes, hipertension, no poder dormir, antiinflamatorios, colitis, gastritis, etc.) pues ya se sentía muy bien, con energía, habia dejado de tomar algunas de sus medicinas, etc. perro el problema es que no encuentro los datos, creo que es en la Col. del Valle, pero si alguien los tiene, le agradeceré los comparta, para ir, o al menos el teléfono. Yo por internet contacté a un Sr. que provee del medicamento que ponen en el suero y quedo de decirme donde lo ponene pero no he tenido suerte, lo que si me dijo que no cualquiera tiene los permisos o no se como decirlo, para aplicarlo.
    Ojala alguien me pueda informar. Saludos

  12. Javier Akerman
    viernes 18 de julio de 2008, 11:17 COT
    12

    Estimada Patricia:
    Intentaré informarme sobre quién practica específicamente la terapia en su localidad.
    Saludos cordiales.

  13. liliana
    mircoles 23 de julio de 2008, 22:47 COT
    13

    Hola bueno mi papa tiene pie diabetico y ya tiene solo el 5 % de circulacion en el pie, tiene tres dedos carbonizados y su medico internista nos dijo q ya era para amputacion ( a el se le amputo la pierna derecha hace 8 meses), encontramos un lugar aca en el df q es una camara hiperbarica y la quelacion la doctora q atiende nos dijo q es un poco dificil q se salve la pierna, pero otro doctor de hay mismo nos dijo q si sana con la quelacion q intentemos 7 sesiones y otras mas de la camara hiperbarica la verdad es q estamos confundidos y no sabemos q hacer aqui la quelacion cuesta aprox 700 pesos mexicanos, no se si sea muy barato para q sea buena y aparte dicen q tiene efectos para el riñon alguien podria decirme si es cierto.
    Existiran casos de exito en algo parecido ?
    GRACIAS

  14. Javier Akerman
    jueves 24 de julio de 2008, 01:53 COT
    14

    Estimada Liliana:
    En España no conozco ningún caso de éxito similar. No obstante ahí queda su testimonio por si algún médico puede ofrecerle alguna orientación, aunque dada la gravedad del caso veo difícil una curación cuando apenas existe circulación en el pie de su padre. Como último recurso antes de la amputación podría intentarse. Por eso si alguien puede ofrecer información todos estaremos inmensamente agradecidos.
    Con mis mejores deseos.
    Javier Akerman

  15. javier
    domingo 3 de agosto de 2008, 12:11 COT
    15

    hola……..un familiar tiene solo una arteria que le surte todo el cuerpo…le servira la terapia de quelacion??

  16. Javier Akerman
    domingo 3 de agosto de 2008, 14:41 COT
    16

    Estimado Javier;
    No lo creo, considero que sería una pérdida de tiempo, aunque el estado general podría mejorar en otros aspectos, pero no para solucionar el problema que me plantea.
    Un cordial saludo.

  17. DR. CARLOS RUIZ ALANIS
    viernes 8 de agosto de 2008, 21:03 COT
    17

    Hola Liliana te recomendaria para tu padre la hipertermia profunda primeramente para salvarle el pie (www.indiba.es) y ya despues todas las otras opciones de las que hablas. En el D.F. todo esto lo puedes conseguir con el Dr. Arturo Landazuri en la Clinica Cemebiol 2000 (www.cemebiol.com ). Suerte y actua hoy. Namasté

  18. Javier Akerman
    sbado 9 de agosto de 2008, 03:28 COT
    18

    Gracias Dr. Ruíz.
    Un cordial saludo.

  19. Jose Manuel
    domingo 10 de agosto de 2008, 02:14 COT
    19

    Estoy tratando de informarme respecto a la quelación venosa, porque, en principio, la idea es plenamente válida: es un proceso (la quelación) que se sigue para depurar, por ejemplo, el gasóleo. Incluso conozco un farmacéutico que lo aplicó para depurar el agua de una piscina, que estaba sucia y verde, quedando, tras la aplicación, perfectamente transparente y útil. O sea, que la idea no es descabellada; falta saber si es efectiva y segura en el ser humano y en caso de ser positiva la respuesta, no cabe duda del enorrme bien que haría a los que padecemos esta deficiencia, que nos obstruye las arterias y nos dificulta y acorta la vida.
    Bien es cierto que en contra de la misma (se dice que por cuestiones económicas) están la mayor parte de los cirujanos de esta especialidad, y por lo tanto, hay una cuestión espinosa que resolver, esto es, si por encima de todo ha de primar el interés de los seres humanos o el lucro de unos pocos. Por eso, la respuesta auténtica creo que será difícil de conseguir, pero en el interin, agradecería cualquier información que dijese si existe algún país que ya tenga admitida esta técnica entre las practicadas a cargo de sus presupuestos.
    Por lo demás, no deja de sorprenderme que mediante el efecto placebo se haya conseguido limpiar de placas de ateroma y de calcio las arterias de un ser humano. Lo siento, pero no lo creo.

  20. Javier Akerman
    domingo 10 de agosto de 2008, 17:07 COT
    20

    Estimado José Manuel:
    Estoy de acuerdo en su exposición excepto en la última parte: lo que se ha evidenciado no fue la disminución de ateroma en el efecto placebo sino la mejoría en la sintomatología. Creo que es importante aclararlo.
    Un cordial saludo.

  21. Jose Manuel
    lunes 11 de agosto de 2008, 03:18 COT
    21

    Sin embargo, según tengo entendido, tras la quelación SÍ se produce esa limpieza de las arterias y venas del cuerpo, con lo cual ya existiría una diferencia que justificaría el someterse a esta terapia, ¿estoy en lo cierto?. Por lo demás, lo que yo espero es que alguien, con autoridad/potestad suficiente declare que no es nocivo para la salud, aunque puedan producirse algunos efectos no deseados, aunque sí fácilmente corregibles, como puede ser el “castigo” a los riñones y la posibilidad de depresión, al eliminar cierto componente de la sangre, que se puede, por otra parte, reponer.
    Por lo demás, mi agradecimiento por esta tribuna y por sus respuestas.

  22. Javier Akerman
    lunes 11 de agosto de 2008, 05:16 COT
    22

    Estimado José Manuel:
    Tal como expongo en el artículo los estudios se contradicen en ese aspecto, por eso se necesitan más investigaciones y que la medicina convencional se implique más a fondo en la terapia de quelación. Una autoridad sanitaria con plena libertad de acción e imparcialidad debería constatar lo que usted escribe con toda razón. Estaremos a la espera de más noticias al respecto.
    Un cordial saludo.

  23. Jose Manuel
    lunes 11 de agosto de 2008, 13:46 COT
    23

    Estimado Javier: De nuevo gracias por el comentario. No obstante, pienso que es difícil que la vía oficial dé un paso adelante si no existe suficiente presión por parte de los ciudadanos agrupados, ya que, por un lado, está la inercia administrativa y por otro, apoyando, la oposición de los cirujanos, ya comentada, y la mucho más intensa: la de la poderosa industria farmacéutica, ya que los medicamentos que se nos recetan NO CURAN (solamente palían los resultados adversos) y mientras más enfermos seamos más aumentará la cuenta de resultados de los mismos. (solamente uno de ellos, el PLAVIX tiene un pvp. superior a 60 euros y se ha de tomar una caja cada mes.)
    No obstante, la Seguridad Social debería impulsar las investigaciones sobre la quelación justamente por los motivos contrarios: le supondría un enorme ahorro por esta vía. Pero, ¿tienen autonomía suficiente contra el poder económico?
    De nuevo muchas gracias y seguiré leyendo su espacio, que considero útil porque facilita la comunicación e información de asuntos que sin este medio sería muy difícil conseguir.

  24. Javier Akerman
    lunes 11 de agosto de 2008, 14:08 COT
    24

    Estimado José Manuel:
    Solo puedo estar de acuerdo en todo lo que usted comenta. Sobre los intereses comerciales de la industria farmacéutica puede visitar la página de mi amigo y periodista Miguel Jara:
    http://www.migueljara.wordpress.com
    Posee información actualizada muy valiosa.
    Gracias por leernos.
    Un cordial saludo.

  25. Jose Manuel
    martes 12 de agosto de 2008, 05:35 COT
    25

    Interesante la pagina recomendada, de Miguel Jara. Es importante que se vaya instruyendo a la gente en lo referente a “la trastienda” del mundo, porque si no se conoce cómo funciona este y cómo somos manejados, difícilmente se podrán adoptar posturas colectivas de defensa. Lo que hace falta es que, de una forma o de otra, no le hagan callar…

  26. Pacbar
    martes 12 de agosto de 2008, 19:34 COT
    26

    Apreciados amigos, he leído bastante sobre la quelación arterial mediante EDTA y al parecer, en España ya hay algún médico especialista de prestigio en la medicina oficial que practica esta terapia. Digo ésto, porque hasta hace poco estos tratamientos sólo se aplicaban en el ámbito de la medicina naturista o biológica. Por otra parte la mayoría de médicos que aplican la quelación mediante EDTA afirman que es sumamente eficaz en la limpieza arterial y la desintoxicación de metales pesados, y que los beneficios se pueden demostrar objetivamente mediante pruebas radiológicas y de laboratorio. Hay médicos que afirman que algunos pacientes suyos han podido evitar la cirugía de bypass coronario como consecuencia de aplicar la terapia de quelación.

    De hecho, este tratamiento se recomienda también como preventivo de enfermedades cardiovasculares, y forma parte del protocolo de tratamiento en muchas unidades de medicina Antiaging (Antienvejecimiento).

    Lo lamentable es que sólo se pueda acceder a este tratamiento mediante la medicina privada, y que su costo ascienda entre 2000 y 4000 euros dependiendo del número de sesiones a aplicar.

    Saludos afectuosos,

  27. Javier Akerman
    mircoles 13 de agosto de 2008, 01:17 COT
    27

    Efectivamente Sr. Pacbar, en España algunos médicos la utilizan, pero los costes son muy elevados. El problema son las publicaciones científicas objetivas y los intereses comerciales en juego para que pueda accederse a esta terapia a través de la medicina pública.
    Gracias por su comentario.
    Un cordial saludo.

  28. Jose Manuel
    mircoles 13 de agosto de 2008, 13:24 COT
    28

    Gracias Pacbar por la información. Poco a poco parece que se va abriendo camino. El costo, efectivamente es alto, (y es lamentable que alguien se enriquezca con la -mala- salud de los demás), pero la opción contraria es peor, aunque sea gratuita. Tengo entendido que la operación de by-pass coronario tampoco es la panacea, por varios motivos, que no entro a detallar para no herir sensibilidades.

  29. Pacbar
    sbado 16 de agosto de 2008, 20:11 COT
    29

    Sr José Manuel, sí que es muy lamentable que la codicia muchas veces prevalezca sobre la salud o intereses humanitarios. Con frecuencia recibimos la información muy sesgada, especialmente en temas de salud. Sin ir más lejos tenemos el asunto del colesterol, un lípido imprescindible para la vida, al que la industria farmacéutica ha demonizado a través de la clase médica. Según algunos investigadores las cifras aceptadas como “normales” de colesterol se han ido reduciendo gradualmente sin justificación real a fin de incluir a la mayor parte de la población como consumidores de estatinas, los fármacos para reducir los niveles de colesterol. De ese modo se consigue que la facturación anual ascienda a miles de millones de dólares, con los consiguientes beneficios.

    Sin embargo nadie publica la verdad de las estadísticas, a saber, que de cada dos personas que sufren un infarto, sólo una presenta los niveles de colesterol por encima de 200 mg/dL, es decir que el 50% de las personas que padecen un infarto de miocardio o cualquier otro accidente vascular, tienen los niveles de colesterol normales, es decir por debajo de los reconocidos 200 mg/dL. Aún así, si su médico le solicita una analítica y su colesterol es de, por ejemplo 220 mg/dL, automáticamente le recetará comprimidos de estatinas para que se los tome de por vida. El tratamiento para un mes puede costar unos 70 euros. Pero lo peor es que no es un fármaco inofensivo. Su larga lista de efectos dañinos incluyen trastornos musculares, óseos, hepáticos, dermatológicos, del sistema nervioso y mucho más. ¿Qué sentido tiene hacer que la mayor parte de las personas consuman un fármaco carísimo, con graves perjuicios para la salud y que no sirve para evitar la enfermedad cardiovascular?. No quiero ser alarmista ni extenderme demasiado, pero si tiramos del hilo veremos el ovillo y la mayoría de veces quedaremos estupefactos. Por desgracia el Poderoso Caballero es casi siempre Don Dinero.

    Saludos,

  30. Javier Akerman
    sbado 16 de agosto de 2008, 20:38 COT
    30

    Si, una verdadera manipulación guiada por la industria farmacéutica. Puede leer mi artículo en equinoXio: “El negocio de la salud”.
    Un saludo cordial.

  31. Pacbar
    lunes 18 de agosto de 2008, 08:01 COT
    31

    Sr. Javier he leído su artículo “El negocio de la salud”” y me ha parecido excelente. Concuerdo con lo que allí expone en su totalidad. Gracias y felicidades por su magnífica aportación Siga escribiendo así.

    Saludos,

  32. Pacbar
    lunes 18 de agosto de 2008, 08:02 COT
    32

    Sr. Javier he leído su artículo “El negocio de la salud”” y me ha parecido excelente. Concuerdo con lo que allí expone en su totalidad. Gracias y felicidades por su magnífica aportación. Siga escribiendo así.

    Saludos,

  33. Javier Akerman
    lunes 18 de agosto de 2008, 10:23 COT
    33

    Gracias, Sr. Pacbar.
    Un cordial saludo.

  34. Miguel Jara
    sbado 13 de septiembre de 2008, 12:42 COT
    34

    Hola Javier, gracias por tus halagos hacia mi trabajo y en concreto hacia mi blog. Muy instructivo tu artículo, yo, sin conocer a fondo la quelación, sí tengo buena imagen de ella por lo que mis contactos para mis trabajos, sobre todo en cuanto a la contaminación de nuestro cuerpo por mercurio, me han contado. Experiencias propias, claro.

    Me alegro ver que hay personas como José Manuel o Pacbar entre tus lectores, críticos con quién maneja los hilos del sistema sanitario y concienciados de que necesitamos cambios urgentes. Aprovecho pues para saludaros.

    Miguel.

  35. Javier Akerman
    sbado 13 de septiembre de 2008, 14:32 COT
    35

    Hola Miguel:
    Gracias a ti por ti por tu magnífica labor a favor de la transparencia médica y de la salud.
    Un fuerte abrazo.

  36. luis
    martes 16 de septiembre de 2008, 18:08 COT
    36

    puede lo publiquen o no , eso no seria importante, pues pienso todos este foro esta manejado , como caso todo .

    Esincreible que con tantos datos tanto de enfermos como de direcciones de tratamiento que hay en España no aparezca ninguna, eso indica hasta que punto esta manipulado esto ,
    Entienden ahora porque se que no lo publicaran
    , tampoco me importa
    un saludo no afectuoso

  37. Javier Akerman
    martes 16 de septiembre de 2008, 19:24 COT
    37

    Estimado Luís:
    Como ve si lo publican y la manipulación es una acusación seria. En el artículo solo hago mención a investigaciones, no hago apología en uno u otro sentido, que eso si sería manipular. Y no es un directorio de clínicas. ¿Seguro q

  38. Javier Akerman
    martes 16 de septiembre de 2008, 19:26 COT
    38

    Estimado Luís:
    Como ve si lo publican. La manipulación es una acusación seria. En el artículo solo hago mención a investigaciones, no hago apología en uno u otro sentido, que eso si sería manipular. Y no es un directorio de clínicas. ¿Seguro que ha leído bien el artículo? ¿Y el resto de los comentarios, en donde incluso se ofrecen direcciones? Su actitud parece más un acto de fe que un razonamiento. Pero respeto su opinión.
    Un cordial saludo.

  39. Dr. Morales.
    sbado 27 de diciembre de 2008, 19:32 COT
    39

    Mis saludos, Javier, y un feliz y mejor 2009!!
    La terapia de Quelación. Por mi parte, les puedo decir a todos los interesados en ella, que es efectiva. Como sabemos, las panaceas no existen, pero en este mundo globalizado donde impera la ley del dinero y de los grandes consorcios, cuando aparece un método alternativo de mejorar la salud, un ejército de
    científicos y compañías de renombres le salen al encuentro, e irónicamente nos preguntamos, por qué será??
    Vivo en un país del tercer mundo, donde la medicina especializada no está al alcance de todos, a veces, ni los primeros auxilios.
    He tratado pacientes que no pueden pagar un cateterismo ni mucho menos una operación a corazón abierto. Me regocija verlos al paso del tiempo con una sonrisa de gratitud en sus labios, contándome como se han incorporado al duro bregar del día a día.
    Otros, de mejores condiciones, demuestran su felicidad observando como mejora la calidad de vida, y no sólo por el dinero que manejan, sino por los cambios experimentados en la salud.
    Javier, con todo el respeto que mereces, te digo que estoy en el grupo de los que creen y avalan la Terapia de Quelación.
    Saludos cordiales.
    Dr. Morales.

  40. Karl
    domingo 28 de diciembre de 2008, 09:40 COT
    40

    Apreciado Dr. Morales:
    Tu aportación es muy importante, pues eres un profesional que la está utilizando. De eso se trata, de contribuir a un debate científico que nos lleve a todos a un consenso sobre esta terapia.
    Gracias por tu aclaración y mis mejores deseos para ti en el 2009.
    Saludos cordiales.
    Javier Akerman

  41. MANOLO
    sbado 28 de marzo de 2009, 18:21 COT
    41

    les propongo hagan estudio clinico del uso del bicarbonato de sodio como agente quelante, es mas barato que el edta.
    y javier gracias, eres muy jentil.

  42. MANOLO
    sbado 28 de marzo de 2009, 18:22 COT
    42

    perdon javier, dije mal, eres muy gentil.

  43. Javier Akerman
    domingo 29 de marzo de 2009, 13:21 COT
    43

    Apreciado Manolo:
    Sera interesante realizar lo que propone. Hablaré de ello con algunos profesionales.
    Muchas gracias a usted.
    Un saludo cordial.

  44. EDIL SAMBONI HOYOS
    martes 21 de julio de 2009, 16:39 COT
    44

    SOY TESTIGO DE LAS BONDADES DE LA TERAPIA DE QUELACION PARA MUCHOS DE MIS PACIENTES CON PROBLEMAS PULMONARES Y CIRCULATORIOS. ES NECESARIO DAR A CONOCER TODO CUANTO LA MEDICINA ANTIHOMOTOXICA PUEDE HACER POR NUESTRA GENTE.

  45. jesus
    domingo 16 de agosto de 2009, 20:19 COT
    45

    hola buenas es para saber si el suero de quelacion edta sirve para regenerar la parte medular porque tuve un accidente y quede tretraplejico y tengo varios amigos que se los estan colocando , a ellos le colocan 5 sueros y despues de los sueros le implantas una inyeccion de celulas madre embrionarias pero se la colocan instramuscular quisiera saber su opinion sobre este tratamiento en cuanto a mi lesion espero su pronta respuesta muchas gracias

  46. Adrian Gomez Jensen
    jueves 3 de septiembre de 2009, 15:55 COT
    46

    estimados amigos, soy medico de argentina y utilizo la terapia de quelacion entre otras erramientas para pacientes c severos transtorrnos circulatorios, en algunos casos en plan de amputacion,logrando espectaculares mejorias e incluso logrando salvar miembros nuy comprometidos utilizando procaina y terapia de quelacion y ozonoterapia..realmente los resultados son apreciables..saludos.

  47. toto
    jueves 22 de octubre de 2009, 14:12 COT
    47

    hola.me llamo toto,quiero por favor alguien me informe donde puedo comprar alguna terapia de quelacion oral efectiva en buenos aires ,alguna direccion,el nombre del tratamiento?
    esperando alguna respuesta por favor,gracias

  48. julio
    mircoles 4 de noviembre de 2009, 22:58 COT
    48

    tengo un niño autista pero me es dificil seguir este tratamiento por lo costoso . y si le aplico el EDTA ACIDO ETILEN DIAMINO TETRACETICO CREO me sale mas comodo com que nombre lo pido en las farmacias

  49. LUCIANO
    domingo 6 de diciembre de 2009, 04:14 COT
    49

    En Goodman & Gilman,terapeuticas farmacoclogicas,Mexico en ediciones 3 era en adelante,en cap.deAntagonistas de los Metales Pesados se describe muy bien su uso,”Quelacion”.Hablo del 1970.Esta terapia ya se esta usando de rutina por los Naturopatas
    de America Latina.Lo que ocurre es que estan vendiendo los tratamientos muy caros.Los medicos tradicionales se hgan quedado atras y continuan con el Cateterismo con Stent,el cual es demasiado costoso y solo arregla las coronarias,NUNCA hacen nada con ateromas en Carotida,ni Aorta,ni extmds inferiores.
    En Rep.Dominicana hay de todos los precios,les puedo recomendar varios.Yo soy testigo que esta terapia funciona en el 100 % de los casos.Se combina con Ozonoterapia y los resultados son milagrosos.En Cuba se estan entrenando 2 veces al ano,grupos enormes de medicos,en el Centro de Investigaciones de Ozono.
    Soy medico y paciente,diabetico,con excelentes resultados en neuropatia biabetica,isquemias,qolor articular,evitar amputaciones por isquemias,etc
    Si necesitan trabajos de investigacione,testimonios,etc,contactenme que con gusto les contesto.
    Es un verdadero “MILAGRO” lo de la Quelacion y el Ozono.

  50. Luciano
    viernes 11 de diciembre de 2009, 14:07 COT
    50

    soy portador de enfermedad aterosclerosis y posterior a infarto al miocardio me colocaron 2 stent…. mi idea es saber donde se consigue en MEXICO las terapias de quelación con EDTA, un abrazo….y espero respuesta

  51. ARIEL
    mircoles 6 de enero de 2010, 22:49 COT
    51

    Cordial saludo
    Despues de leer algunos comentarios,creo es importante compartir mi experiencia medica en la terapia de quelacion con EDTA,inicialmente era muy esceptico,sin embargo tome la desicion de estudiar esta terapia y posteriormente aplicarla en algunos pacientes con enf arterial oclusiva y es sorprendente ver la respuesta al tratamiento de estos pacientes,la gran mayoria reporto negacion de sintomas anginosos,tolerando el ejercicio y mejorando su funcion sexual,un paciente requeria un stent en la descendente anterior y un año despues del tratamiento realizan cateterismo y el estudio es normal,actualmente utilizo la quelacion en pacientes pop angioplastia y pop de by-pass coronario con excelentes resultados,no obstante es importante aclarar que para lograr estos resultados el tratamiento debe ser integral,habitos alimenticios,ejercicio y la utilizacion de aminoacidos esenciales alternados con la aplicacion del EDTA.
    Actualmente me encuentro realizando un estudio que estara listo en 1 año y el cual aspiro a compartir con ustedes.

  52. Olga Herrera
    viernes 8 de enero de 2010, 20:12 COT
    52

    Esta informacion es extremadamente importante. Mi interes es averiguar con alguna persona, preferente que pertenezca al area medica y me informe donde encontrar terapia de quelacion oral, de ser posible una marca aprobada.
    Aun no estoy clara respecto a cual de los metodos funcione mejor, si intravenosa o via oral.
    Parece que el costo del metodo intravenoso es muy superior, pero.
    Sin embargo aun no tengo claro si tiene un buen resultado la via oral.
    Agradezco informacion. Mexico o USA

    Un saludo desde Houston, Tx.

  53. jose caminero
    viernes 15 de enero de 2010, 18:27 COT
    53

    yo soy paciente de quelation hacen 20 visita si yo hubiera tenido conosimiento de este tratamiento no huviera que hacerme cuatro cateterismo, si trabaja apuesto mi vida. gracia

  54. ALFONSO
    mircoles 3 de febrero de 2010, 05:49 COT
    54

    ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN ME INFORMASE EN DONDE EN ESPAÑA PODRIA OBTENER TRATAMIENTO EN QUELACION, TECNICA ESTA QUE CONSIDERO SUPER INTERESANTE.
    ALFONSO

  55. Josefina Higuera
    viernes 12 de marzo de 2010, 00:38 COT
    55

    Saludo a todos: En México, D. F. la Dra. Lozano practica la terapia de quelación, terapia neural y homotoxicología, ella es Médico Cirujano por lo tanto también practica la medicina alópata además de otras terapias alternativas, ésto hace que los tratamientos sean sumamente efectivos y como paciente que soy de ella, aseguro que sus precios son realmente accesibles para todo tipo de personas pero sobre todo HE ENCONTRADO LA SALUD, mi circulación era pésima, tenía problemas de corazón y no se oxigenaba correctamente mi cerebro y debido a ésto, sufría desmayos continuamente desde los 17 años, (ahora tengo 60). Gracias a la Dra. Lozano y a la Terapia de Quelación, además de otros tratamientos que me ha recetado, mi vida ha cambiado. La vida después de la quelación es maravillosa.

  56. Juan
    martes 23 de marzo de 2010, 14:11 COT
    56

    Yo también, al igual que el anterior comentarista Alfonso, estoy muy interesado en el nombre y dirección de alguna clínica, a ser posible más de una, en la que se aplique la técnica de la quelación, aquí en España .

    Quedaría muy agradecido por la información. Saludos.

    Juan.

  57. idalia gutierrez mendoza
    sbado 12 de junio de 2010, 02:53 COT
    57

    hola, soy una persona enferma de lupus eritematoso, me he puesto dos sueros de quelacion, pero quiero saber si me sirve a mi? Y si puedo probar con la terapia oral, en veracruz hay alguna clinica que lo aplique ?? Agradecere mucho su respuesta. Respetuosamente idalia gtez.

  58. Alejandro Cruz
    sbado 19 de junio de 2010, 16:06 COT
    58

    Estoy haciendome este tratamiento y de verdad es lo unico que me ha ayudado con un problema cronico de espalda, tengo fractura y espondiolistesis , artrosis degenerativa, me he operado 2 veces y estaba listo para una tercera , Gracias a Dios encontre esta terapia junto con la terapia Neural y esoy mejorando de forma milagrosa espero que puedan usarla para estos problemas y tengan los mismos resultados.

    Saludos, Alejandro

  59. Gladys
    jueves 1 de julio de 2010, 08:59 COT
    59

    yo puedo decir que el tratamiento de quelacion es espectacular por que a mi madre le estamos haciendo, recien lleva 5 seciones y a la tercera ya le hemos hecho un analisis de rutina y todos sus niveles han bajado a su estado normal es increible cosa que hace mucho no hemos visto en ningun analisis de sangre realizado con su tratamiento en la medicina tradicional el resultado en ella fue casi inmediato por que desde la primera secion ella ya se sintio bastante bien, somos de PAraguay y ella se esta realizando en una clinica aca en Asuncion con el Dr. Verissimo Peña yo les mando el Tel. del Dr porque aca es muy poco conocido el Tel es 602 050 yo he investigado en Internet y a traves de la linea encontre que tambien se hace en Paraguay yo les digo a la gente que es un tratamiento alternativo valido y si pueden que se hagan. gracias

  60. MARIA DOLORES
    jueves 2 de septiembre de 2010, 21:31 COT
    60

    me gustaria mucho iniciar esta terapia, pero me da algo de temor, pues las que me ofrecieron son intravenosas, quisiera saber sobre los riesgos o secuelas.

  61. julio
    sbado 11 de septiembre de 2010, 11:03 COT
    61

    Hola tengo 58 años y soy médico de familia desde hace 30 años.Hace un año y medio,sintener ningún factor de riesgo(ni colesterol,ni obesidad.ni diabetes,ni fumador ni nada de nada)tras insistir a mi cardiologo,porque hasta el ECG me salía perfecto,tras una prueba de esfuerzo y un posterior cateterismo,me diagnosticaron obstrucción del 75% de dos coronarias y del 90% en la tercera.El Cirujano programó intervención quirúrgica para la semana siguiente.Resultado tras año y medio,me empiezo a en contrar peor que antes,hoy he salido en bicicleta y casi no puedo llegar a casa.¿Operarme otra vez? Antes me muero.Por eso me voy a poner en contacto con algún médico que practique quelación y ozonoterapia y a ver que pasa.Si dá resultado prometo aprender y ponerme altruistamente a disposición de todas las personas que necesiten esta terapia.Agradecería información en España o pais limítrofe.
    Un saludo a todos

  62. Javier Akerman
    sbado 11 de septiembre de 2010, 14:17 COT
    62

    Estimados lectores y amigos:
    Ante la masiva llegada de comentarios sobre este artículo después de dos años de su publicación y dado el interés que ha suscitado, estoy elaborando otro con nuevos descubrimientos, fuentes de investigación y referencias médicas. Espero que pueda ser de ayuda a quien lo necesite.
    Gracias por vuestro interés y por los comentarios remitidos.
    Un saludo cordial y “equinoXial” desde España.

  63. Marcela V.
    mircoles 22 de septiembre de 2010, 15:41 COT
    63

    Buenas Tardes:

    Quisiera que me brindaran ayuda con relación al sgte caso: Mi padre fue intervenido en el 2003 para cambio de valvula mitral y aortica, en el momento la mitral esta nuevamente estrecha 0.7, adicional a eso hay trombos y la sangre esta fluyendo lentamente en el ventrículo izq. el cual está más grande, una re-intervención es supremamente complicada y riesgosa, en el momento está anticoagulado y tiene las plaquetas bajas, quisiera saber si la quelación puede ser una opción y si tiene algunas contraindicaciones en este caso, y quién practica esta terapia en Medellín. Colombia. cualquier información que me suministre puede ser de gran ayuda.
    MIL GRACIAS:

  64. julio hurtado
    viernes 28 de enero de 2011, 05:51 COT
    64

    MENSAJE RELACIONADO CON ESTE POST QUE PUSE ANTERIORMENTE
    julio
    s�bado 11 de septiembre de 2010, 11:03 COT

    Señor Akerman ya llevo 6 sesiones de quelación y me gustaría recopilar toda la información relativa a la misma.
    También estoy impaciente por que edite todo lo nuevo que tiene como expone en su post:
    Javier Akerman
    s�bado 11 de septiembre de 2010, 14:17 COT
    Un saludo y espero sus noticias

  65. Chelo
    mircoles 2 de febrero de 2011, 12:24 COT
    65

    Conocí la Quelacion por un amigo que había enfermado de cáncer y estando “prácticamente desahuciado” , se entero de esta terapia, después de las cuales (aun las sigue recibiendo) esta fantástico?
    Yo, afortunadamente, estoy bien, pero empece a recibir mi Quelacion como medida preventiva. Allí he conocido a muchos pacientes los cuales con sus testimonios, me han hecho valorar aun mas esta terapia.
    Llevo 18 sesiones y seguiré.

  66. Alejandra
    mircoles 16 de febrero de 2011, 08:22 COT
    66

    Hola buen dia. Interesante escrito, reciba mi agradecimiento y felicitaciòn por ello. Tengo entendido que los efectos placebos no perduran en el tiempo, si no estoy mal a lo sumo 15 dias, luego si la quelaciòn fue eficaz en determinado caso, la mejorìa clìnica debe perdurar mucho mas en el tiempo; tambien tengo entendido que los animales escapan al efecto placebo, al menos ese es un argumento defensivo que usan los homeopatas cuando se les acusa de medicina placebo. Un abrazo y he empezado una experiencia de tratar pacientes con radiestesia a la distancia y en total gratuidad ( sin aranceles) ¿que opiniòn les merece? si a alguna le suena ver mercedmedica..blogspot.com. Gracias

  67. oncologo
    domingo 6 de marzo de 2011, 07:38 COT
    67

    para curar el cancer es mejor la oxigenoterapia ,el te de kombucha y el mms pero la terapia de quelacion tiene grandes exitos debido que los pacientes suelen tener una alta cantidad de metales pesados ,parasitos i calculos biliares.
    a parte la quelacion va bien para la esclererosis multiple,ela,enfermedad de alzeimer i parkinson,epilepsia y autismo debido a su intoxicacion por mercurio.
    firmado un oncologo

  68. Javier Akerman
    domingo 6 de marzo de 2011, 08:12 COT
    68

    Estimados amigos:
    Después de casi tres años de publicado este artículo seguimos recibiendo comentarios. En vista de ello escribiré otro tratando de actualizar las investigaciones en este campo.
    Mercedes, gracias también por su mensaje. Visitaré con placer su página.
    La radiestesia es un tema muy interesante también. Yo tuve una máquina de los lab. LaWarr hace años para investigaciones clínicas.
    Hablaremos.
    Gracias Julio y Chelo por sus aportaciones.
    Un saludo cordial a todos.

  69. araceli
    lunes 28 de marzo de 2011, 15:14 COT
    69

    hola soy cubana pero vivo en alemania y mima tiene ese prolema porfavor como yo puedo concegil los suero estoy decesperada si no a mi mama tienen q imputarle el pié dime algo por favor

  70. FERNANDO
    mircoles 6 de abril de 2011, 13:45 COT
    70

    araceli
    si tu mama esta en cuba, ahi estan los mejores especialistas en esta terapia, ellos son pioneros en esta rama.
    si estan en alemania ,busca esta terapia en españa
    instituto biologico de la salud : dr. domingo perez de leon
    por lo urgente que mencionas , ellos podrian darte la opcion de terapia intravenosa, junto con la terapia oral y ozonoterapia
    seria con un costo alto , pero solo preguntando con ellos
    suerte

  71. kate
    martes 12 de abril de 2011, 16:27 COT
    71

    Encantada totalmente con este microdebate en cuanto a la terapia de quelacion, me gustaria saber mas puesto que tenemos problemas con la salud de mi mama y estamos tratando de descifrar si es conveniente que ella utilice este tratamiento. Muchas opiniones encontradas, pero creo que finalmente el paciente se debe de dar la oportunidad de tomar la oportunidad o no.

    Entiendo que el recomendar a tal o cual doctor seria comprometedor por este medio, pero si por favor lo hicieran )puesto que he leido que somos varios los que lo pedimos) seria otro paso en la decision a tomar. Agradezco sus recomendaciones para Mexico, ya sea provincia o capital.
    Muchas gracias y seguimos esperando mas comentarios.

  72. araceli
    mircoles 13 de abril de 2011, 11:09 COT
    72

    mis amigos encontre el medicamento

  73. Lorenzo
    viernes 20 de mayo de 2011, 08:39 COT
    73

    Soy hipertenso, diabético tipo II , insulino requiriente , con arterioesclerosis coronaria y con 4 stents colocados en menos de 1 año. Esta situación me llevó a investigar en la web sobre terapias alternativas para frenar o curar esta patología, me contacté con personas que se hicieron y que se hacen quelación de arterias por problemas coronarios que es mi caso, y los resultados obtenidos por esas personas fueron excelentes; esto no quiere decir que sea efectivo en un 100 % de los casos tratados, pero ante la posibilidad de tener una mejor calidad de vida uno se arriesga a otras terapias cuando uno no avisora un panorama claro con las terapias tradicionales; es como entrar a un callejón sin salida y lo único que resta es preparar la maleta para el próximo viaje que es sin retorno.
    Entonces se busca otra solución, hace aproximadamente 3 meses que me estoy haciendo quelación de arterias y he observado que hay muy buena respuesta , ahora debo esperar qué ocurre a largo plazo, a las personas que tienen la oportunidad a probar esta terapia, les recomiendo que la hagan , es un tratamiento caro, pero para la salud no es un gasto es una buena inversión, sirve si tambien se cambian los hábitos alimenticios y el estilo de vida. NO BAJEN LOS BRAZOS, a los investigadores lleguen hasta lo último, se dice poco sobre la quelación yo creo que hay más para decir y mucho más cuando se toca intereses comerciales de las grandes corporaciones que lucran con la salud. Unos crean las enfermedades y otros lanzan al mercado medicamentos que no curan , solo mantienen a los enfermos como clientes cautivos hasta el final de sus vidas.-
    Saludos a todos , la vida es hermosa y vale vivirla bien.-

  74. simon
    jueves 21 de julio de 2011, 21:07 COT
    74

    lo saludo . quiero saber sobre la quelacion pues mi hermana tiene problemas de arterias le han hecho dos catetery no le han podido meter el esten o maya y le van a hacer una angioplastia quiero saber usted que me aconseja por favor y muchas gracias por su buena colaboracion mi correo es simon_roca@hotmail.com y mi nombre es simon rodriguez caceres

  75. anibal tello narvaez
    mircoles 31 de agosto de 2011, 01:11 COT
    75

    buenos dias
    por lo que veo son muchas las bodades de las quelaciones y ya que soy una persona con enfermedad cardiovascular desearia saber si tengo poscivilidad de tomar este tratamiento claro está contando conque no sea muy costoso pues no tendria la capacidad economica pues soy enpleado de escasos recursos.
    quedo a la espera de su respuesta, y admirado ademas por ser una opcion para poder terminar con tan molesta enfermedad.

    grasias.

  76. francisco jimenez
    sbado 26 de noviembre de 2011, 13:28 COT
    76

    UN SALUDO DESDE COLOMBIA DONDE ME PUEDO INFORMAR SOBRE QUELACION EN LA CIUDAD DE BOGOTA DE ANTEMANO MIS AGRADECIMIENTOS FRANCISCO

  77. griselda michel
    jueves 29 de diciembre de 2011, 04:25 COT
    77

    buenos dias
    necesito informes sobre la terapia de quelancion y quien la puede ofrecer a un precio razonable en Guadalajara, Jal. Mexico ya que soy una persona con enfermedad cardiovascular
    quedo a la espera de su respuesta

  78. anjbal tello
    domingo 29 de enero de 2012, 21:01 COT
    78

    estoy en bogota a donde puedo hacerme el tratamiento

  79. Leonidas Márquez
    jueves 9 de febrero de 2012, 20:34 COT
    79

    ReBuilder 2407
    Buen día para todos, les comento que ya hay cura para la neuropatía (Periférica o Diabética), se trata de un dispositivo electrónico llamado REBUILDER 2407.
     Elimina los síntomas dolorosos de la neuropatía periférica.
     Re-educa, fortalece, incrementa la fuerza muscular y reduce el dolor de la polineuropatía desmielinizante crónica (CIDP) y el síndrome de Guillain Barré (GBS)
     Reduce el malestar doloroso de la enfermedad de Raynaud
     Trata los síntomas dolorosos de la neuropatía diabética, neuropatía periférica, neuropatía inducida por la quimio-terapia y la neuropatía idiopática.
     ReBuilder fue aprobado por la FDA bajo el código K882980 como un dispositivo para los siguientes usos:
     Alivio sintomático para el dolor crónico intratable
     Alivio del dolor post-traumático y post-quirúrgico
     Aumento de la circulación sanguínea local
     Reeducación muscular
     Reducción de los espasmos musculares
     Prevención o retraso de atrofia por falta de movimiento.
     Estimulación inmediata post-quirúrgica de músculos de la pantorrilla para prevenir trombosis venosa
     Mantiene o incrementa el rango de movilidad
     Aumenta la fuerza muscular
     Restaura la circulación en los miembros inferiores

    Para mayor información los invito para que ingresen a la siguiente página web (Blog): http://dklmedicina.blogspot.com/ o en: http://www.facebook.com/RebuilderMedicalColombia
    NOTA: es 100% comprobado, mi padre padecía de esa terrible enfermedad y gracias a Dios primeramente pude conseguir este dispositivo. No sufran más es la solución.
    Hacen envíos a cualquier parte del mundo.

  80. Erick Rodriguez
    mircoles 29 de febrero de 2012, 12:19 COT
    80

    Interesante, investigacion bibliografica. Todavia no m dispongo a leerlo pero en un momento mas reviso los articulos. En cuanto a las personas que buscan una mejoría en su salud, y que deciden someterse a la terapia, por ahi lei que una persona con isquemia coronaria encontró esta alternativa y que los productos quiere comprarlos vía internet, eso no debe de ser así, debe de consultar a un médico homeopata para que lo este revisando rutinariamente ya que los quelantes pueden causar daño renal, asi mismo la terapia de quelación tiene contraindicaciones como: estar embarazada, insuficiencia renal crónica. Se debe tener cuidado con este tipo de terapias, y siempre pedir el consejo de un experto en la materia no en cualquier charlatan.

    Saludos

  81. Carlos
    mircoles 29 de febrero de 2012, 16:47 COT
    81

    Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 29 de Febrero de 2012.
    Quiero comentar mi reciente experiencia con el tratamiento de Quelacion con EDTA mediante gotas de Cardio Renew durante 6 semanas y una de refuerzo. Este metodo lo adopte por su bajo costo y por permitirlo hacer en mi casa. El 17/10/2011 me hicieron un Ecodoppler de donde resulto que la circulacion sanguinea en los miembros inferiores era extremadamente reducida por la calcificacion de las arterias, lo que me llevo a hacer la terapia de quelacion.durante los meses de diciembre de 2011 y Enero de 2012. El 22/02/2012 me hicieron otro Ecodoppler, verificandose que la calcificacion de las arterias era exactamente igual a la primera. Por ello advierto a la gente en general que no se dejen engañar con este tratamiento de Cardio Renew.
    Muchas Gracias
    Carlos.

  82. Ana
    jueves 31 de mayo de 2012, 10:07 COT
    82

    Quisiera conocer de su nueva investigacion, a que conclusiones llego o donde esta publicada, estoy muy interesada en esta teparia que no es difundida.

  83. Francisco Espina
    domingo 17 de junio de 2012, 00:35 COT
    83

    La primera sesion que tome de quelacion por via venosa fue hace 15 dias en la Cd de Tijuana, Baja California, Mexico debido a que empeze a sentir un leve hormigueo en mi brazo derecho y muslo de mi pierna Derecha y el Dr. me recomendo este tratamiento junto con la ozonoterapia y me ha resultado muy favorable ya que la sensacion ha empezado a disminuir y me he sentido con mas salud, mas enfocado, concentrado, sin cansansio. El dia de hoy tome mi segunda sesion, es algo cara pero vale la pena. Esto tambien va de la mano con una dieta y Ejercicio de 30 minutos diarios. Los mantendre informados de los resultados dentro de 1 mes donde comparare los analis clinicos del 2 de junio con los de Julio.
    Gracias!!!!

  84. GUILLERMINA ESTRADA
    sbado 10 de noviembre de 2012, 14:11 COT
    84

    En una semana viajarè a Mèxico. Me interesa conocer un lugar para aplicarme quelaciòn en la zona de la Col. Condesa, Roma o Polanco. Mucho le agradecerè si puede darme a conocer un lugar para

  85. Martín Rabezzana
    mircoles 21 de noviembre de 2012, 18:17 COT
    85

    Hola; me estoy interesando en conocer sobre terapias alternativas y en lo referente al estudio de doble ciego que usted citó, le digo que en mi opinión el mismo presenta un error gravísimo ya que es estadístico; el mismo problema puede tener diversas causas; por ejemplo (investigué sobre la antipsiquiatría y la promuevo, por eso estos ejemplos), si hay 10 personas sufriendo de esquizofrenia cuyas causas son diversas, causas como -si las causas no las comparte en este caso es irrelevante, son a modo de ejemplo que las presento-: la falta de sueño, deficiencia de vitamina 12, problemas personales y 7 otras causas, y le dan a las 10 personas un tratamiento con suplementos de vitamina b12, se va a recuperar sólo una porque las 9 restantes tenían el mismo problema pero su causa era otra y el tratmiento debía ser otro, e inmediatamente el defensor de lo convencional dice que fue sólo el efecto placebo, y en realidad pudo haber habido un efecto curativo en la persona tratada con la vitamina b12 porque su falta era la causa de su problema, pero al no funcionar para la mayoría, se asume que es el efecto placebo y se descartan tratamientos efectivos para minorías no sólo alternativos sino que además podrían hasta ser farmacológicos debido a que es el doble ciego un estudio estadístico, y la estadística es injusta, ya que habiendo más gente que consume por ejemplo… yerba mate en Argentina que en Japón y habiendo más casos de cáncer, se puede concluir que tal producto aumenta el riesgo de sufrir cáncer, y si investigamos nos damos cuenta de que el porcentaje es más alto debido a los peores hábitos alimenticios generales y el producto mencionado no tuvo nada que ver, por lo que en lo referente al estudio de doble ciego que según usted es necesario para establecer si un tratamiento es efectivo (ya sea en la terapia de quelación u otras), ¿no le parece que no tendría que ser determinante para establecer la eficacia o falta de ella de un tratamiento y que habría que tratar a cada caso específico en vez de basar la opinión en basa a las estadísticas procedentes del doble ciego? (no digo que haya que eliminarlo, sino que tendría que ser complementario y no determinante).

  86. MAURICIO
    martes 27 de noviembre de 2012, 10:29 COT
    86

    Dios da la sabiduria al medico(proverbio Biblico)
    “Clame a Dios y me sano”

  87. Martín Rabezzana
    lunes 10 de diciembre de 2012, 12:04 COT
    87

    gallego, borrá mi comentario anterior y éste por favor.

    Ojalá que andalucía, catalunia, canarias, castulla y león, y todas las demásregiones se independicen del reino de castilla y se dé la muerte de “España” que es un imperio que los esclavos felices no reconocen como tal… (y lo defienden los “republicanos” los “anarquistas”)…

    ¡¡¡América o muerte gallego!!! (muerte para mí, y sí, y americano hasta morir a pesar de ustedes, loe enemigos de América).

    P.S. las víctimas existen en todas partes, ¿y dónde está el homenaje? ´pero… algunos valen, y otros no… yo considero que valemos más todos los no nacidos en yanquilandia y en mierdopa. no somos iguales y esto LO APRENDÍ DE USTEDES…. error fue no discriminar a los nacidos en ese continente maldito; algún día se darán cuenta los que tienen acá “orgullo europeo” que nosotros seamos de la “raza” que seamos somos mierda para ustedes.
    ¡abajo España, que siga muerto franco!

    bien hacés en no dejar la aprobación automática; finjamos que respetamos la libertad, hacerlo de verdad, ¿para qué?… finjamos que respetamos el igualitarismo aunque a gente por su lugar continental de nacimiento le apliquemos términos de inferioridad….

  88. Martín Rabezzana
    jueves 10 de enero de 2013, 18:32 COT
    88

    Perdón por el mensaje anterior; uno por sentirse discriminado termina haciendo lo mismo y es un error; me la tengo que agarrar con los propios americanos que no se aceptan como tales ya que tal sumisión es causante de los términos despectivos que se nos aplican existentes en este propio sitio, y por eso terminé estúpidamente haciendo lo mismo que creo incorrecto.
    Si uno no se reivindica como lo que es, en este caso, como americano siendo uno cosa tal, no puede esperar que lo hagan los demás, si uno se agrede a sí mismo, no puede esperar que los otros no hagan lo propio con uno.
    chau

  89. Juan Mari Aizpurua
    domingo 14 de julio de 2013, 03:29 COT
    89

    Gracias por la informazión. Me gustaría saber donde puedo consegiuir el quelante y su administración para eliminar metales pesados
    Saludos
    Juan Mari Aizpurua

  90. saul leal
    lunes 29 de julio de 2013, 10:59 COT
    90

    donde puedo conseguir los quelantes y su forma de administrarlos, gracias

  91. Herlan Vargas
    martes 30 de julio de 2013, 02:08 COT
    91

    El día 29 de Julio mis padres han comenzado con la quelación intravenosa, mi padre tiene 68 años y hace 3 meses que le diagnosticaron diabetes tipo II, la cual esta controlada, ademas hace 3 años sufrio una paralisis parcial de la mitad del cuerpo.
    Mi madre tiene 70 años tiene artrosis, es hipertensa y tiene el colesterol alto.
    Esperare los resultados de 10 sesiones, la cual esta acompañada con tratamientos de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y con un medicamento llamado Gerovital.

  92. Herlan Vargas
    jueves 1 de agosto de 2013, 16:34 COT
    92

    Primera quelación y mis padres se sienten con mucho mas energía, hoy es la segunda sesion, espero que esto de buenos resultados.
    En cada suero quelante que dura 2 horas en su aplicación le adicionan el medicamenteo Gerovital.
    Ademas, intercalan entre sesiones para extraer 10 ml. de sangre que centrifugan y separan las plaquetas las cuales son enriquecidas e inyectadas junto con el suero quelante para activar los “factores de crecimiento” en el cuerpo y lograr regenerar tejidos.

  93. yarledy lobo
    viernes 2 de agosto de 2013, 20:26 COT
    93

    Saludos. vivo en Merida, Venezuela. En diciembre de 2012, luego de un infarto, a mi madre de 70 años le fue diagnosticado mediante cateterismo, EAC de 3 vasos, 2 no revascularizables y 3ero dañado en un 85%. Ella no es hipertensa, ni diabetica, nunca fumo, no tiene sobre peso, sus niveles de trigliceridos y colesterol son normales y desde hace muchos años su alimentacion es muy sana; clinicamente esta muy bien y esta recibiendo un tratamiento adecuado para su condicion. Siete meses despues, el 10 de julio, sufrio un nuevo infarto. Le aplicaron estreptoquinasa y los medicos dicen que se revirtio casi en un 100%. A pesar de haber sufrido 2 infartos su corazon practicamente no ha sufrido daños, pero la situación nos preocupa mucho. El cardiologo dice que las arterias estan tan afectadas que no vale la pena realizar ningun procedimiento invasivo y que debe mantener su tratamiento al pie de la letra y cuidarse mucho. He estado investigando las diferentes opciones que podria tener mi mama ademas del tratamiento y me encontre con las terapias de quelacion. Quisiera saber si tienen informacion acerca de algun medico en los andes venezolanos, especialmente en Merida? mil gracias

  94. Herlan Vargas
    lunes 5 de agosto de 2013, 12:17 COT
    94

    Despues de la segunda quelación, a mi madre se le fueron completamente las jaquecas y siente un bienestar general en todo el cuerpo.

    Mi padre dice que le han disminuido un 50% los dolores musculares.

    Hasta ahora los resultados parciales son buenos.

  95. LUIS
    mircoles 28 de agosto de 2013, 13:10 COT
    95

    Agradeceré me informen de algún centro médico en España donde se realice quelación. Padezco obstrucción de arterias y de claudicación intermitente.
    Saludos cordiales,

  96. julio
    viernes 6 de septiembre de 2013, 03:26 COT
    96

    Mira en internet el doctor Marcos Chover en Valencia.

  97. ofelia
    lunes 16 de septiembre de 2013, 00:15 COT
    97

    mi duda es la siguiente:

    tengo problema de trombos en la pierna derecha, necesitan operarme mi ginecólogo pero no puede hasta q me pongan un filtro y así evitar que corra el riesgo de q uno de estos trombos q están en mi pierna avancen a pulmón o cerebro.
    Esta terapia me serviría para los trombos y ya no necesite q me pongan el filtro y así me puedan intervenir sin riesgo alguno?

  98. Herlan
    sbado 4 de enero de 2014, 00:43 COT
    98

    Señores:

    A mi padre el médico primero le disminuyó a la mitad las dosis de medicamento para la diabetes. Hoy le estan inflitrando plasma rico en plaquetas en las articulaciones y los dolores corporales han disminuido bastante.

    A mi madre tambien le han disminuido a la mitad la medicación para la hipertensión y su colesterol en sangre ya esta dentro de lo recomendado, ya no sufre de jaquecas, además, le han hecho infiltraciones de plasma rico en plaquetas en las rodillas y ahora ya puede caminar y hasta doblar las piernas.

    Tanto alivio demostrado por el tratamiento, hasta me parece mágico, lastima que el tratamiento sea caro y no esté al alcance de todos.

  99. Angélica
    viernes 28 de marzo de 2014, 23:46 COT
    99

    Tengo ateromas en las carótidas, sufro últimamente de constantes mareos, y siento la cabeza muy pesada y como con aire, supongo que es por la falta de oxigenación. Me gustaría que si alguien en México D.F., esta tomando terapia de quelación me dijera en que lugar es: teléfono, médico, costo, etc. Se los agradeceré enormemente. Me urge. Empiezo a desesperarme.

  100. Isabel
    martes 27 de mayo de 2014, 11:45 COT
    100

    Hola Angélica y a todos en el foro

    Te comento que no conozco este tipo de terapia, por lo q veo es muy buena.

    La que te puedo decir que conozco desde hace mucho es la oxigenación con cámara hiperbárica, la cual para mí ha sido muy buena y de mucha ayuda, te dejo esto por si tienes interés http://hiperbaricadelvalle.com/ es para que te des una mejor idea de qué se trata, cómo y qué padecimientos trata.

    Te comento que no es necesario estar enfermo para acudir, muchos como yo la utilizamos como preventivo y bueno yo la conocí por que sufro de colitis nerviosa y cansancio severo por mi trabajo.

    Espero te ayude con esto como una alternativa más.

    Te deseo salud y éxito.

  101. gilberto
    jueves 19 de junio de 2014, 12:34 COT
    101

    las terapias de kelacion y ozono son buenisimas.
    les comento que a mi madre tuvo infortos en marzo del 2012
    se puso al limite. dos cardiologos nos informaron que deberia operarse a corazon abierto lo mas pronto posible. le intetntaron hacer un estudio que se llama gamagrama cardiaco pero no lo resistriria. . . asi que se suspendio. despues
    nos informaron de las terapias en villahemosa tabasco, acudimos y se
    termino en diciembre del 2013
    recien le realizaron difrentes estudios entre ellos el speck gamagrama cardiaco el cardiologo nos da la noticia que mi madre no tiene nada y su corazon en perfecto estado. .
    ustedes diran si funciona o no. gracias a dios funciona. .

  102. Alba
    martes 22 de julio de 2014, 17:36 COT
    102

    Tengo 60 años y me interesa mucho la terapia quelante. Desearía saber dónde puedo realizarla, el costo de cada una y durante cuánto tiempo se debe hacer para que su resultado sea el mejor. Muchas gracias!

  103. José
    sbado 26 de julio de 2014, 10:31 COT
    103

    Quisiera saber sí conocen algún sitio donde proporcionen el tratamiento de quelacion en Mexicali BC.

  104. una mejor solucion que la quelacion
    viernes 12 de septiembre de 2014, 15:07 COT
    104

    hola amigos les quiero contar que al fin encontre un tratamiento omeopatico exelente mucho mejor que la quelacion y mas barato se trata de un producto llamado oximin que funciona muy bien para limpiar y descontanminar todo el cuerpo , su principio de funcionamiento es muy simple pero poderoso ya que trabaja por medio de la oxidacionde los organismos anaerobicos en nuestro cuerpo que son en ralidad la causa de casi todos nuestros males ya que se multiplican de manera exajerada crando un colapso en el organismo y las demas enfermedades como lo son los virus , baterias y ongos, y lo mejor es que no tiene efectos secundarios para ninguna ota parte de nuestro cuerpo . para mas informacion visiten esta pagina http://solucionesminerales.com/index.php/ct-menu-item-3/22-gafas/39-modo-de-uso



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook