equinoXio
 

Colombia - Cargada el 08.12.2016 02:06:54 COT 

Desempleados por Comfama y Carulla marchan por las calles de Medellín

accesibilidad web > Estancias
Por

lunes 22 de febrero de 2010 22:33 COT

 Autora del Blog:  Reflexiones al desnudo. Twitter:@lullyp
 
Marcha

Finalizando la tarde del viernes 19 de febrero, en varias vías del centro de Medellín, se formó una congestión vehicular, la cual fue controlada por el tránsito municipal, ocasionada por la marcha de varios de los ex trabajadores de COMFAMA, quienes con pancartas, altavoces, boletines y pitos caminaron rumbo a la sede del edificio de dicha entidad, ubicado en El Palo (Carrera 45) 49A-16. La bandera ondeaba al ritmo de la brisa veraniega que invade a la otrora ciudad de la eterna primavera. Era como si se uniera a las voces de los marchantes.

Marcha

“TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, ¿EN DÓNDE?, SOMOS MIL QUINIENTOS DESEMPLEADOS, TOTALMENTE DESAMPARADOS (…)” eran algunas de las consignas que con voz de lamento y rostros desgastados, entonaban todos a un ritmo coordinado, acompañados por algunos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

“Si esto no se soluciona vamos a seguir en marchas y vamos a pedirle al pueblo medellinense que no compre productos en Carulla (…)”, expresó uno de los líderes de la marcha, quien además anunció una demanda internacional.

Ellos protestan por la decisión de COMFAMA nueve años atrás, cuando les pidió a todos sus empleados, incluyendo antiguos, aceptar la vinculación con CARULLA y, una vez allí, fueron despedidos mil quinientos de ellos, que hoy claman por solidaridad moral y económica para ellos y sus familias.

Marcha
Marcha

Una prueba de lo que argumentan estos ex trabajadores de COMFAMA – CARULLA está plasmada en El Tiempo del 2 de enero de 2001:

"Además, todos los trabajadores serán indemnizados, los que firmen el acuerdo seguirán vinculados con Carulla como sucedió en el caso de los almacenes Tradición que también fueron adquiridos por Carulla recientemente”.

La frase de “trabajar, trabajar y trabajar”, que eternizará al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es ahora un lamento no sólo de estas 1500 personas, sino de los más de tres millones de desempleados de un país con tendencias deprimentes en materia laboral y con encuestas que indican que aumentará el número de habitantes sin garantías laborales y sin oportunidades. Así las cosas será decir: ¿dónde trabajar, donde trabajar, dónde trabajar?

Etiquetas: , , , , , , ,



182 comentarios a la entrada “Desempleados por Comfama y Carulla marchan por las calles de Medellín”

  1. CESAR MOLINARES
    jueves 12 de abril de 2012, 16:03 COT
    1

    !!TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA!!
    SE LES INFORMA QUE EL PROXIMO 13 DE ABRIL(VIERNES) NUEVAMENTE MARCHAREMOS POR LAS CALLES DE MEDELLIN.
    HORA:1:30 PM
    SALIDA:PLAZA DE LAS LUCES
    Y SE LES INVITA A LOS FAMILIARES AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑEN A DICHO EVENTO.
    NECESITAMOS DE TU ASISTENCIA Y DE TU APOYO.
    LLEVAR VELAS BLANCAS Y MUCHA DISPOSICION..

  2. isabel
    domingo 29 de abril de 2012, 20:34 COT
    2

    Balance positivo????, sedes nuevas?, pero donde quedan los trabajadores?, ayer fuimos los de mercadeo entregados a una multinacional, hoy son profesores y otros trabajadores despedidos sin parar, directivos con ayuda de algunos trabajadores disparan ráfagas indiscriminadas de cartas.

    Empleados piensan que comfama se esta convirtiendo en una novela o un cuento de humor de chespirito “ y ahora quien nos puede salvar”. Que nos espera el futuro?, Son pensamientos de pasillos, comedores y camerinos; entre murmullos se escucha en oficinas, entre risas locas comentan a quien le tocará mañana? Subdirectores rebajados, pensadores asesoran sobre quien debe seguir la marcha, algunos salen a debatir cuestionamientos públicos de nuestros líderes, siendo ellos quienes se deben ir por su torpeza, organizan sistemas con lo que pierden plata.

    Áreas y oficios se acaban, caminan lento como la tortuga a su fin, definidos por el señor judas que orienta la mesa, vemos a molinos, copacabana, operados por terceros, subcontratar es la nueva meta y entre vino y música se legaliza una nueva casa, histórica? Ayer fue unión, hoy es otra.

  3. LUIS HERNANDO GALLEGO
    martes 8 de mayo de 2012, 12:23 COT
    3

    LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO

    Buenos días compañeros
    un saludo muy especial para todos ustedes
    con el fin de comentarles las nuevas noticias que tenemos,tuvimos una reunion ala que esperabamos que fueran todos para imformales como va nuestro proceso pero como siempre la asistencia fue muy poca de todas formas nuestro proceso va muy bien y de todos nosotros depende de que siga muy bien la carrera estar por terminar y es peremos que todo sea a nuestro favor la invitacion es para que cada uno delos que por algún motivo no han podido o no han querido asistir alas reuniones o alas marchas se acerquen por asotracomfama don de Guillermo León Arango uno de nuestros lideres y hablen con el y pongasen de acuerdo con el para que cada uno de los quinientos o mas que somos aportemos algo a este proceso que es de todos trabajen o no trabajen algo pueden hacer por este proceso que mas de nosotros es de nuestras familias por que es a ellos a quien se lo debemos no nos podemos pasar toda lavida lamentándonos de que no tenemos trabajo ni de que estamos muy mal por que como lo manifesté en la reunion del aire no vive nadie y todos por miserables que nos h agamos ver ante los demas de algo hemos vivido estos once años de lucha “al que mendiga le dan migajas al que lucha lo respetan y le dan lo que realmente se merece” QUIEN QUIERES SER TU UN MENDIGO O UN LUCHADOR.
    Hay les dejo esta reflexion para que cada uno de ustedes se ponga la mano en el corazón y pisen si están haciendo algo por este proceso por que en la vida nada es gratuito.

  4. luis hernando gallego
    mircoles 9 de mayo de 2012, 00:13 COT
    4

    buenas noches
    que paso con mi comentario que no me aparece o es que se demoran en publicarlo

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATNCION

    ATT :LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO

  5. cesar molinares
    viernes 11 de mayo de 2012, 15:05 COT
    5

    Viernes, 27 de Abril de 2012 08:43 – Escrito por eldia
    Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia
    Los días 23, 24 y 25 de mayo se llevará cabo el Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia, exactamente en la Facultad de Derecho de la UNAL. Una oportunidad para que las organizaciones sindicales denuncien violaciones de derechos humanos y sindicales.

    Alberto Vanegas, Secretario de Derechos Humanos de la CUT, resaltó esta como la ocasión indicada para exponer la realidad de la política sistemática contra los sindicalistas, la cultura antisindical y la violación a Derechos Humanos por parte de los actores del Gobierno y las empresas multinacionales en Colombia. Desde 1986, han sido asesinados 2.888 trabajadores sindicalizados en una impunidad por encima del 90%.

    En el Tribunal estarán presentes magistrados, premios nobel de paz, diferentes asociaciones laboralistas y jueces internacionales para efectuar los juzgamientos. Vanegas señaló: “Estamos invitando para que las diferentes organizaciones presenten sus quejas sobre casos de violación a derechos humanos de los trabajadores. Existe un formulario en la página de la asociación de abogados laboralistas, de donde pueden bajarlo y hacer el registro de la denuncia, que luego va a hacer estudiada”.
    ¡!Trabajadores de comfama en demanda!!,a esto fue lo que nos referimos en la reunión pasada del 30 de abril, y donde se aprobó por asamblea de participar en ella,y pedirles una colaboración para viáticos, alimentación y hospedaje.
    No dejemos pasar las oportunidades que nos brindan y saquemos todos este proceso adelante, falta poco compañeros de tener la victoria que siempre hemos anhelado.
    No hay marcha atrás, miremos siempre adelante, qué ahí esta nuestro futuro.
    Por esto y por muchas cosas mas tenemos que estar en el tribunal mundial de libertad sindical.

  6. LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO
    martes 12 de junio de 2012, 19:14 COT
    6

    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS DE LUCHA UN SALUDO PARA TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS
    La invitacion es a que visiten con mas frecuencia las paginas de youtuve donde salen comentarios y videos muy inportantes de nuestro proceso y tanbien los invito a que hagan muchos comentarios en fasebook que son paginas que visitan to doe lmundo y es muy inportante que toda la opinion publica conosca nuestro proceso y mucho animo que estamos serca de clogra lo que tanto hemos esperado y es que se haga justicia por eso les hago la invitacion a que nos acompañen masivamente alas prosimas reuniones y marchas pasificas que estarenmos haciendo

  7. Guillermo León Arango Restrepo
    viernes 22 de junio de 2012, 11:04 COT
    7

    Buenos días y ojala Seres Humanos Todos…

    Trabajadores Comfama en Demanda

    No pretendemos realizar un manifiesto de buenas intenciones, una declaración de valores o un mero reglamento de prácticas Sociales positivas. Lo que si buscamos y pretendemos es hacer un llamado de conciencia a todos los activistas Sociales que comúnmente participan en estas instancias, ya que el trabajo que realizamos debe de ser Consecuente con nuestro Pensamiento, debe de ser excelente es hablar, es decir la verdad a si sea insuficiente…
    Hoy en Colombia existe una pobreza no solo física si no mental, se critica a los políticos por que hacen mal su labor, se critica al gobierno porque no orienta adecuadamente los esfuerzos para mejorar en la materia pero nosotros… ¿Nosotros qué hacemos?
    Empezamos un trabajo, un proyecto Social, nos comprometemos con las personas que creen, que sienten que en nosotros hay o puede haber un comienzo de verano en el invierno triste y constante de promesas inconclusas que a la postre terminan siendo veranos de mentiras. Y terminamos repartiendo comida a los indigentes, o llevando alegría a las almas; con el pero, de que no hay más que hacer Que Tristeza… ¡ES INSUFICIENTE! Si… lo que hacemos y cómo lo hacemos…Es insuficiente.
    Es insuficiente porque aún cuando uno al Tratar de realizar un aporte para ayudar a generar un cambio, y dicho aporte no llega, dicho cambio tiende a desvanecerse en el tiempo y esto conlleva a que el beneficiario vea desvanecerse una esperanza más, otra ilusión por el hecho de que en contadas oportunidades le han fallado aquellos que entre comillas le hacen seguimiento a su situación.
    Esto genera una tristeza en las personas… ¿Por qué se desvanece en ellas otra posibilidad de que se haga justicia Social y esto tristemente atrasara el cambio de mentalidad que implica para ellos lo inconcluso de su labor, luego de no ver realizada la misma? ¿Y se preguntaran en qué minuto se apago esa llama que lo impulsaba a perseverar el desafío de la superación de hacer Justicia y de ayudar con la erradicación de la pobreza física y mental?
    La respuesta se encuentra en que si se tiene la mejor de las intenciones en el ayudar, que esta no se quede en promesas y que seamos conscientes de que debemos concluir lo que prometemos, pero, la realidad… no tenemos la adecuada motivación para ello. ¿Y cuál es esta? La Verdadera Conciencia Social.
    Aquella que implica que yo cuando adquiero un compromiso para ayudar reconozco la humildad de mi contribución y me esfuerzo por cumplirla, y en consecuencia, no me quedo tranquilo hasta no haberla realizado.
    Y no se trata por que contribuyamos a una causa, ya hemos hecho o cumplido. Insistimos, no desmerecemos estos tipos de ayuda y, muy por el contrario, las creemos indispensables, pero no podemos quedarnos solo ahí! ¡ESTAMOS LLAMADOS A DAR MÁS, MUCHÍSIMO MÁS.
    La idea fundamental es que la vida nos dio la oportunidad de llegar hasta aquí hasta donde termina el sentir de nuestra organización, de nuestro eslabón que sabemos que es el principio de otros eslabones de una única cadena de Justicia Social, que aun sigue inconclusa e inexistente, y aunque aún no tenemos claridad del porqué de cada ruptura de la comunicación entre nosotros, y seguimos preguntándonos sin entender que se hizo mal, el porque de los motivos de tu silencio.
    Hoy aquí estamos de pie dando la cara, dando a conocer a la sociedad regional, nacional e internacional el gran daño que la dirección de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia le ocasionó a miles de familias antioqueñas.
    Nosotros contrario a ustedes, hoy con el estomago vació y los bolsillos desprovistos de las mas mínima moneda, levantamos nuestras voces para que nos escuchen y para que algún día, la justicia internacional, condene a la engañadora de nuestros derechos para que a través de la verdad, recompense la cantidad de daños y perjuicios que durante años nos ha ocasionado.
    Hoy, más de 500 Trabajadores de Comfama, estamos unidos y organizados para exigir la reposición de nuestros derechos, hoy somos —paradojas de la vida— un grupo de “corte sindical” con un “carácter social” que se manifiesta y es conocido en Colombia y en algunos Países amigos, como “Trabajadores de Comfama en Demanda”.
    Sabíamos que al iniciar tal lucha íbamos a encontrar miles y miles de inconvenientes y dentro de ellos, los fallos de los jueces de la Justica Laboral pues al pasar del tiempo, hemos entendido que los desposeídos de este país no encontraremos en ellos la protección que la Constitución Nacional les obliga dar; para destacar que lo que nunca nos llegamos a imaginar “es haber llegado a estas instancias”, Dirigidos por altos anhelos y una fuerte esperanza que tiene como objetivo de no desfallecer en el intento hasta no concluir nuestras justas aspiraciones.
    Por todo esto…No saben de cuanta importancia es su colaboración, consideramos que no es el momento de dejarnos solos en esta dura pero feliz lucha, que es también su lucha, esperamos seguir contando con su irrestricta colaboración.

    La movilización será el día 29 de Junio a las 2:00 PM
    Lugar Parque de la Luz

    Fraternalmente,

    Comité organizador

  8. CESAR MOLINARES
    domingo 1 de julio de 2012, 11:17 COT
    8

    !!URGENTE,URGENTE,URGENTE

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.

    REUNION GENERAL 3 DE JULIO DE CARACTER OBLIGATORIO.

    LUGAR : SINTRANOEL

    HORA : 6:00 PM

    NOTA : NECESITAMOS QUE TODOS ESTEN PARA ESTE DIA.
    LLEVAR LOS $12.000 PARA EL PAGO DE LA CUOTA, Y EL PAGO DEL AUDITORIO.

    ATT

    JUNTA DIRECTIVA

  9. edgar.
    martes 6 de noviembre de 2012, 02:21 COT
    9

    A guillermo y al grupo de lideres muchas gracias. y que con la ayuda de Dios saldremos vitoriosos de esta lucha., que bueno que no se abandone este medio de comunicacion…de nuevo mil gracias y pa delante.

  10. Carlos Mario Arroyave
    sbado 12 de enero de 2013, 10:14 COT
    10

    Compañeros:
    La semana anterior nos reunimos con abogados de una ONG. A quienes expusimos nuestra condición frente a las exigencias que desde hace aproximadamente 10 años venimos haciéndole a Comfama. Les dimos a conocer que nuestras peticiones en los estrados judiciales han sido adversas para la organización en general y para nuestros intereses particulares. Nos quedó claro, luego de escuchar sus explicaciones, que no tenemos el debido soporte jurídico y que a pesar de la importante labor que desarrollan nuestros líderes Guillermo Arango y Cesar Molinares, se han cometido errores que han impedido la consolidación de nuestros propósitos.
    Uno de los abogados pregunto si la demanda en la fiscalía contra la doctora María Inés Restrepo, Directora de Comfama había prosperado, porque si no era así ya se habían vencido los términos. Memo. Que paso con esa demanda, o fue que ya salió algún fallo y nos lo estas ocultando?
    Uno de los abogados nos indicó que debido a los fallos adversos, que han sido ratificados por instancias superiores, existe la posibilidad de que estemos siendo mal asesorados y asaltados en nuestra buena fe, creando falsas expectativas sobre compensaciones económicas que nunca se concretaran.
    Luego de la reunión nos queda claro que los recursos que estamos aportando solo benefician a unos pocos de la dirigencia, quienes amparados en su pretensión de sacar adelante este proceso continúan exigiendo aportes que definitivamente ya no beneficiaran nuestras justas reclamaciones.
    Compañeros, uno mira el facebook y se encuentra a Memo en paseos. Será que sale de vacaciones con nuestros aportes mientras algunos estamos pasando necesidades?…Será que si está pagando como nos dice el salón de Sintranoel para nuestras reuniones?… será cierto lo de los 450 mil pesos del salón?…Creo que es hora de hacerle seguimiento al dinero que con tanto esfuerzo damos para sacar la causa adelante.
    Memo y Cesar, nos han dicho en las reuniones del sindicato, que pronto tendremos resultados positivos, que el proceso está a nuestro favor, que pronto nos llamaran a conciliar, que tenemos todas las de ganar, pero hasta ahora nada…
    Personalmente me siento defraudado y cansado de escuchar siempre lo mismo en las reuniones de Sintranoel. Memo, Cesar, Pacho, Maria Ines, están seguro que vamos por buen camino? Podemos seguir creyendo en ustedes?…
    Memo, el panorama que nos mostraron los del colectivo no nos augura mayor éxito. Será que tenemos otro plan?, esta estrategia por mucho que la hayas trabajo con Daniel no nos está dando resultados.
    Ahora que nos toca salir de Asotracomfama se nos va a complicar más la cosa, ya que muy pocos están haciendo el aporte económico, y creo que sería mala idea arrendar una oficina, ya que no tenemos el apoyo logístico para sostenerla y mantenerla.
    De todas maneras confiamos en que esta vez si se va a dar la conciliación con Comfama el día 25 de enero. Pero si no se da que?… Espero no desanimarlos y que en la próxima reunión del 15 de enero podamos escuchar de memo lo que realmente queremos.

  11. GUILLERMO LEÓN ARANGO
    viernes 18 de enero de 2013, 22:56 COT
    11

    LOS MISMOS CON LO MISMO…YO SOY QUIEN SOY…PARA LA VERDAD EL TIEMPO…

  12. fabian escudero
    viernes 25 de enero de 2013, 06:35 COT
    12

    despues de laborar 20 años en comfama por capricho de cesar molinares y de presentar todas las demandas tales como laborales ,penales y civiles, y acompañandolos a todos ustedes en reuniones y marchas, este señor me dejo por fuera del proceso de conciliacion,

  13. Carlos Acosta
    sbado 9 de febrero de 2013, 12:16 COT
    13

    Que buena reunion la que se dio despues de la conciliacion. Me parece que estamos mas unidos que nunca Y TOTALMENTE dispuestos con las nuevas iniciativas…. en hora buena con la ayuda de Dios.

    A MI ME DIO RISA ver el abogado de Comfama diciendo mentiras… .—yo solo le cogi 3 mentiras y como 5 mas entre exageraciones y distorciones de la verdad. y
    No se encontraron elementos de tabla de contenido. Y USTED ¿CUANTAS LE COGIO? y no entiendo por que, pues si en estos años no se han dado cuenta de que estamos dispuestos a ir hasta el final y de que somos MERECEDORES de que se nos haga justicia. Total, yo vi que la gran mayoria de mis queridos compañeros, SSSIIIIIIIII se dio cuenta de lo que hizo el abogado de Comfama y tambien, de que le cogieron las mentiras y mala intencion. Ese abogadito como que nos cree tontos.

    La representante de Comfama dice que para conciliar con nosotros tienen que pedir permisos a las entidades que los rigen, pues bien, SERAN ESAS MISMAS entidades a las que les mintieron para hacer lo que nos hicieron. QUE RARO que tienen que pedir permiso a las mismas organizaciones que ENGAÑARON, pues es bueno recordar que la Super del Subsidio familiar aprobo el negocio con Carulla con EL RESPETO de las condiciones de los Trabajadores, cosa que no hicieron y que hace el negocio con Carulla algo realmente ilegal.

    Bien mis queridos compañeros me siento muy feliz de verlos tan decididios y dispuestos aun, a nuevos reclamaciones y denuncias; recuerden que faltan las denuncias contra Juan Javier y Carlos Mario y contra algunos miembros del Concejo. Quiero Dar las gracias a los compañeros que alivan la carga de la junta y buscan ellos por otros lados otras alternativas de financiamiento y ayuda legal, para continuar con nuestra busqueda de justicia.

    Dios los guarda y nos dara la justicia anelada.

    Carlos Mario Acosta

  14. javier fra co
    sbado 9 de febrero de 2013, 12:26 COT
    14

    Muy perfectamente estoy en acuerdo total con usted señor Carlos Acosta. Es más, me di cuenta que la gran mayoria de temas tratados por el abogado de Comfama (que se extendio mas de lo permitido) son como lo mismo que dice en esta pagina el pasquin del que firma como Carlos Mario Arroyave, lo que no creo extraño, pues esta gente de Comfama es capaz de cualquier cosa.

    Con cariño, compañeros, Javier Franco

  15. CESAR MOLINARES
    lunes 11 de febrero de 2013, 14:52 COT
    15

    cordial saludo

    trabajadores de comfama en demanda.

    .la junta directiva les da los agradecimientos por el buen comportamiento,cultura y educacion en la conciliacion del 31 de enero de 2013.
    . recordemos que siempre nos tenemos que identificar como grupo pacifico en cualquier evento.
    .nos da alegria inmenza, que nuestro colectivo de trabajadores de comfama en demanda,todos hallan asistido a este evento,y les damos la certeza que nunca, ni nadie nos van a dividir,siempre seremos un grupo compacto para seguir en nuestra lucha y los objetivos trazados desde hace 12 años.

    trabajadores de comfama en demanda:

    se les comunica que para el proximo viernes 15 de febrero tendremos reunion general de caracter obligatorio.

    lugar : sintranoel.

    hora : 6:00 pm

    nota : llevar los $12.000 para los gastos.

    les recordamos tambien que esperamos para este dia( 15 de febrero) los mismos asistentes que fueron a la conciliacion, y que en la misma reunion del 31 de enero se hizo aclaracion a esta,no queremos malos entendidos,fuimos muy claros con todos ustedes lo que nosotros pretendemos para iniciar la demanda civil.

    .tambien les recordamos a los compañeros que todavia no han pagado la demanda civil y a los pocos que deben la notificacion de la conciliacion,que para esta reunion vamos recoger estos dineros y seran llamados durante la reunion.

    .para la reunion del 15 de febrero,llevaremos un formato para la demanda civil y otro formato de compromiso para el colectivo de trabajadores de comfama en demanda.

    .señores, ya hay un cuerpo juridico para la demanda civil, el monto economico para las pretensiones de este, seran para todos en general,y el formato que se llenara individualmente, es para los perjuicos que se han causado por todo este tiempo para el trabajador y sus familias.

    . para terminar, todos los pormenores / inquietudes se discutiran el la reunion.

    .iniciaremos la recoleccion de estos formatos el dia lunes 18 de febrero hasta el viernes 22 de febrero de 2013 unicamente,en las instalaciones de asotracomfama en los horarios de 10:00am a 5:00 pm en jornada continua.

    att

  16. CESAR MOLINARES
    martes 19 de febrero de 2013, 17:15 COT
    16

    cordial saludo.

    trabajadores de comfama en demanda.

    se les informa que para el dia viernes 22 de febrero 2013 se cancela la marcha que se habia programado para este dia.

    les informaremos oportunamente la proxima fecha.

    att

    cesar molinares

  17. CESAR MOLINARES
    domingo 24 de febrero de 2013, 19:33 COT
    17

    cordial saludo.

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.

    se les informa, que desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 01 de marzo de 2013, en el horario de 9:30am a 5:00 pm, en las instalaciones de asotracomfama,
    se les recogerá el formato para la demanda civil en estos horarios únicamente y en jornada continua.
    sera su RESPONSABILIDAD sino entrega el formato diligenciado para esta fecha,ya que a partir del sábado 02 de marzo, NO respondemos por los compañeros que no lleguen a tiempo con sus formatos.
    queremos ser muy claros con todos ustedes,ya que necesitamos NO dilatar mas la entrega de las carpetas al abogado PAULO GARCES OTERO para iniciar la demanda civil.
    compañeros hasta el viernes 01 de marzo,y hasta las 5:00 pm, tiene plazo para entregar diligenciado su formato sin excepciones.

    att

    junta directiva

  18. Carlos Mario Arroyave Rojas
    domingo 10 de marzo de 2013, 12:04 COT
    18

    Compañeros:
    Nuevamente nos encontramos ante la disyuntiva de seguir las orientaciones que nos dan nuestros líderes, Memo y Cesar, con lo cual nos esperan por lo menos otros dos años más de negociaciones con Comfama, aportando los apoyos respectivos mensuales; o por el contrario, hacer una negociación más cercana a la realidad, así como los grupos que están con Manuel Muñoz y Ciro Tovar.
    Yo sé que memo no se encuentra muy bien con aquellos que hemos estado lanzando críticas a la forma en cómo se está llevando a cabo la negociación con Comfama, en su afán de protagonismo descalifica a quienes de manera objetiva cuestionamos sus acciones.
    Conmigo hay unos compañeros que sabemos que es lo que realmente están buscando memo y cesar, ellos quieren ser llamados por Comfama a hacer una negociación aparte que solamente les de ventajas a los dos.
    Fui la persona que con el nombre de Carlos Mario Arroyave, el 12 de agosto, a través de la página equinoXio escribió sobre lo que se está presentando, no lo puedo hacer a mi nombre real, para no echarme a todo el grupo encima. Memo, además de John Jairo, hay otros indignados porque este proceso no avanza para ningún lado, todo el tiempo nos estas dando contentillo y de aquello nada.
    Si te fijas, los procesos jurídicos contra María Ines Restrepo de Arango, no llegan a ningún lado, siempre nos estas diciendo que somos un grupo político importante, pero la verdad será solamente para tus intereses personales, porque ni siquiera los medios de comunicación han estado pendiente de las marchas que hacemos.
    Memo, la última reunión que nos citaste nos dijiste que estabas cansado, que ya no aguantabas la forma en que algunos compañeros se comportaban, pues nosotros también sentimos que te alejaste un poco de los objetivos. Algo que tampoco comparto contigo es que el acta de compromiso parece redactada para militares. Está bien todo eso, pero creo que extralimitan las funciones de la junta directiva. Y hablando de la junta directiva, creo necesario, que en la próxima reunión se plantee un cambio, con eso te podrías dedicar a tus actividades personales de negocios, diversión, estudio y política.
    Por último compañeros, necesitamos que el abogado Paulo Alejandro nos informe claramente que debemos esperar de la demanda civil, porque siempre nos sale con que la ley está de nuestro lado, que no se van a vencer los términos, que podremos lograr cosas, pero salimos de la reunión con la misma expectativa, y a esperar un nuevo llamado de memo y cesar a ver qué sucederá. Recuerden Cesar, Memo, Daniel y Paulo, que obras son amores y no buenas intenciones…

  19. Xavier the master
    viernes 15 de marzo de 2013, 10:41 COT
    19

    .
    .
    .
    Carlos Mario Arroyave Rojas

    puede aclarar esto:
    … ” o por el contrario, hacer una negociación más cercana a la realidad, así como los grupos que están con Manuel Muñoz y Ciro Tovar”.
    .
    .

  20. Xavier the master
    viernes 15 de marzo de 2013, 10:53 COT
    20

    .
    .
    Carlos Mario Arroyave Rojas.

    cuando dices “Si te fijas, los procesos jurídicos contra María Ines Restrepo de Arango, no llegan a ningún lado, siempre “.
    .
    .
    creo que esta es ahora nuestra mayor fortaleza, pues en el afan de maria ines y los suyos de tapar y tapar, han dejado muchas huellas que demuestran corrupcion.
    .
    En algun escenario que quede lejos de su influencia, y manipulacion, podrian quedar en evidencia de sus patrañas…..
    .
    .
    creo que de las pruebas que se ha hablado en las reuniones, y con las opiniones de varios abogados y fiscales; se deduce que tenemos razon y por ley, nuestras justas aspiraciones a obtener justicia tienem que ser reconocidas a todo nivel.
    .
    .
    dependera de nosotros en seguir insistiendo, y buscando nuevas formas de hacer conocer lo nuestro y dios quiera, de las nuevas demandas que tanto hemos hablado.
    .
    .
    tenemos papa…. y con el la promesa de grande justicia…. amen.
    .
    .

  21. cesar molinares
    jueves 21 de marzo de 2013, 15:21 COT
    21

    COMUNICADO URGENTE
    El comité organizador del colectivo de TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA una vez enterado del desarrollo del encuentro de la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reunida en la ciudad de Medellín entre los días 18 y 22 del presente mes y año, siente la necesidad de convocar a todos los extrabajadores en forma extraordinaria a la realización de un mitin, esto con el fin de respaldar la entrega de un informe oficial a la comisión que se encuentra reunida en Plaza Mayor, así como a los medios de comunicación.

    LUGAR DE CONCENTRACIÓN: PILETA PIES
    DESCALZOS (GLORIETA DE SAN JUAN)
    DIA: 22 DE MARZO DE 2013
    HORA: 7:30 a.m.
    NOTA: LLEVAR LA CAMISETA INSIGNIA DE LOS TRABAJADORES, BANDERAS, NOS DEBEMOS ACOMPAÑAR DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD, FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS.
    LA PRESENTE CONVOCATORIA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE VENÍAMOS ESPERANDO HACE MUCHO TIEMPO
    ES AHORA O NUNCA

    att

    junta directiva

  22. carlos mario arroyave rojas
    lunes 10 de junio de 2013, 12:03 COT
    22

    Compañeros:

    Hace tiempo no escribía, esperando como evolucionaba nuestro proceso contra Comfama. He creído, y sigo creyendo en las preocupaciones que tiene memo con el Colectivo de Trabajadores de Comfama en Demanda, pero nuevamente estoy preocupado por el giro de los acontecimientos presentados. Yo quiero cuestionar esos acercamientos que supuestamente viene haciendo nuestro líder memo con algunas personas de Comfama. Él manifestó públicamente que algunos piensan que se vendió, creo que esto no es cierto, peor aún, está tratando de negociarnos por unos cuantos caramelos como se dice popularmente, para después con el resto del comité organizador (Cesar Molinares, María Ines y Pacho) quedarse con buena parte de la plata que nos pertenece. Nosotros sabemos que normalmente las empresas negocian con los líderes de las organizaciones y a la base les dan contentillo.

    Para la muestra un botón, sino miren lo que paso con Asotracomfama. Tanto tiempo dizque peliando por el bienestar de los trabajadores, y ahora aparece que Comfama le desembolsó dos años en sueldos que les tenía retenidos a Omar y William, eso fue lo que usted nos dijo en la reunión memo. Así son todos, se ganan la confianza del trabajador y luego se venden y entregan los principios por los que dicen luchar. Con eso le aseguro que Omar se queda quieto y deja de atacar como lo venía haciendo a Gestión Humana, a la Directora y en ocasiones a los miembros del Consejo.

    Otra cosa que me inquieta es el arriendo de la oficina. Memo vos nos dijiste que esto no demoraba mucho tiempo. ¿Entonces porque pagar seis meses cuando tu bien sabes cómo andamos la mayoría, que ni pa comer tenemos en muchas ocasiones? ¿memo, no será que vos estas necesitando plata para otras cosas y querés que nosotros como siempre lo hacemos te cubramos esas necesidades?. ¿no será que nos sentimos utilizados y por eso algunos ya no están asistiendo a las reuniones, lo vimos todos en la del 31 de mayo, donde solamente fuimos unos cincuenta, hasta vos te sentiste triste con la inasistencia?

    Por ultimo memo, sería bueno que aclares cual es el negocio que tienes con el abogado Daniel Jiménez. Te recuerdo, en algunas reuniones dices que se torció y que le vas a quitar el poder, y luego vienes diciendo que no, que ya se arreglaron las cosas. Este señor se compromete en las reuniones a contarnos cómo van los avances y nada. Hasta el momento no hay nada efectivo que haya hecho por nosotros. En fin, memo, le pido a Dios que si es cierto que estas negociando con Comfama, todo te salga bien, porque ya llevamos muchos años tratando de conseguir algo y nada, que por lo menos si tú y Cesar quedan con buena plata, a nosotros no nos olviden del todo, como recompensa a ese apoyo que les hemos brindado.

  23. Guillermo Leon Arango
    viernes 21 de junio de 2013, 17:01 COT
    23

    …Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y
    que se abrían las puertas de los cielos.

    Amablemente un ángel me condujo al interior.

    Y allí, para mi asombro, estaban algunas
    personas que conocí en la tierra:

    aquellos que yo había juzgado
    como incapaces o de poco valor.

    Palabras de indignación llegaron hasta mis labios,
    pero jamás las dejé salir;

    porque todos esos rostros estaban llenos de asombro…
    ¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

  24. DR LEFRAN
    jueves 22 de agosto de 2013, 11:42 COT
    24

    COMPAÑEROS INSCRIBANSE AL SINDIOCATO MAS GRANDE ALIMENTOS Y OTROS CREADO ESTE AÑO
    EMAIL SINTRAGEXITO@YAHOO.COM

  25. Carlos Mario Arroyave Rendon
    viernes 13 de septiembre de 2013, 17:49 COT
    25

    Compañeros:

    Ustedes dirán que me estoy volviendo cansón por estar pendiente de nuestro proceso con Comfama y lo que están haciendo nuestros líderes, particularmente Memo y Cesar; pero la verdad es que alguien debe atreverse a decir lo que está pasando, porque tiene que ver con nuestras esperanzas, nuestros sueños y expectativas.

    Podría decirse que este año donde se han dado “supuestos acercamientos” con Comfama, no hemos avanzado nada. En todas las reuniones siempre es lo mismo, que nos van a llamar de Comfama a arreglar, que ya vamos a montar la demanda civil contra Comfama para que nos hagan una reparación integral, que ya vamos a montar la nueva demanda penal contra María Ines, y así una serie de etcéteras que nos dicen en cada reunión y que nos hacen creer que esta lucha contra Comfama la vamos a ganar.

    Memo, la verdad yo admiro tu capacidad para seducirnos y atraernos a las actividades que nos convocas ya pareces hasta un pastor pero que lleva sus ovejas a un desfiladero y hablando de actividades, que pasó memo con el plantón que íbamos a hacer otra vez en el bunker de la fiscalía en Medellín?, que pasó con el viaje que íbamos a realizar para una marcha frente a la fiscalía en Bogotá?, que pasó con el abogado que una vez nos acompañó en Plaza Mayor cuando vinieron los del Comité Interamericano de Derechos Humanos, y nos dijo que nos iba a representar para una demanda a nivel internacional?, y hablando de abogados, que está pasando con Daniel y Paulo?… A rara que es esa relación y más raro aun los honorarios que se pactaron, será que tu estas comiendo de esa marrana, como lo haces con las cuotas mensuales que nos cobras y que dices que son para gastos administrativos.

    Que tan raro que un abogado trabaje por honorarios cuando la costumbre indica que en demandas con una pretensión tan alta se pacte es un porcentaje de lo obtenido…. Será que el abogado entiende que todo está perdido y la única forma de salvar su dinero es trabajando por honorarios.

    Memo, yo pienso que si no avanzamos con esta gente, lo mejor es que busquemos otras opciones, pero esta vez que no prometan tanto y cumplan. O es que de pronto memo tú tienes negocios con ellos que no nos lo han comunicado al grupo.

    Memo te debería de dar pena, estás viviendo y despilfarrando a dos manos la plática que con mucho esfuerzo te entregamos mes a mes, vives de las ilusiones de personas pobres y sabes que tu única fuente de ingreso se mantiene alimentando una ilusión que no se materializara, que Dios te perdone.

    Memo, te paras frente a nosotros como un pastor a hablarnos de espiritualidad y esas cosas, y eso está bien, pero ya queremos concretar algo para nuestras familias especialmente que han soportado tanto.

    Por último, memo, nos gustaría saber cómo estas manejando los aportes que entregamos, porque hasta donde yo sé, no se lleva ningún control de estos dineros. Espero que para la próxima reunión puedas hablarnos con claridad de los cuestionamientos que hacemos algunos que a pesar del aprecio que te tenemos, estamos preocupados por nuestro presente y futuro.

  26. Carlos Mario Arroyave Rojas
    jueves 26 de septiembre de 2013, 17:47 COT
    26

    Compañeros:

    Ustedes dirán que me estoy volviendo cansón por estar pendiente de nuestro proceso con Comfama y lo que están haciendo nuestros líderes, particularmente Memo y Cesar; pero la verdad es que alguien debe atreverse a decir lo que está pasando, porque tiene que ver con nuestras esperanzas, nuestros sueños y expectativas.

    Podría decirse que este año donde se han dado “supuestos acercamientos” con Comfama, no hemos avanzado nada. En todas las reuniones siempre es lo mismo, que nos van a llamar de Comfama a arreglar, que ya vamos a montar la demanda civil contra Comfama para que nos hagan una reparación integral, que ya vamos a montar la nueva demanda penal contra María Ines, y así una serie de etcéteras que nos dicen en cada reunión y que nos hacen creer que esta lucha contra Comfama la vamos a ganar.

    Memo, la verdad yo admiro tu capacidad para seducirnos y atraernos a las actividades que nos convocasya pareces hasta un pastor pero que lleva sus ovejas a un desfiladeroy hablando de actividades, que pasó memo con el plantón que íbamos a hacer otra vez en el bunker de la fiscalía en Medellín?, que pasó con el viaje que íbamos a realizar para una marcha frente a la fiscalía en Bogotá?, que pasó con el abogado que una vez nos acompañó en Plaza Mayor cuando vinieron los del Comité Interamericano de Derechos Humanos, y nos dijo que nos iba a representar para una demanda a nivel internacional?, y hablando de abogados, que está pasando con Daniel y Paulo?… A rara que es esa relación y más raro aun los honorarios que se pactaron, será que tu estas comiendo de esa marrana, como lo haces con las cuotas mensuales que nos cobras y que dices que son para gastos administrativos.

    Que tan raro que un abogado trabaje por honorarios cuando la costumbre indica que en demandas con una pretensión tan alta se pacte es un porcentaje de lo obtenido…. Será que el abogado entiende que todo está perdido y la única forma de salvar su dinero es trabajando por honorarios.

    Memo, yo pienso que si no avanzamos con esta gente, lo mejor es que busquemos otras opciones, pero esta vez que no prometan tanto y cumplan. O es que de pronto memo tú tienes negocios con ellos que no nos lo han comunicado al grupo.

    Memo te debería de dar pena, estás viviendo y despilfarrando a dos manos la plática que con mucho esfuerzo te entregamos mes a mes, vives de las ilusiones de personas pobres y sabes que tu única fuente de ingreso se mantiene alimentando una ilusión que no se materializara, que Dios te perdone.

    Memo, te paras frente a nosotros como un pastor a hablarnos de espiritualidad y esas cosas, y eso está bien, pero ya queremos concretar algo para nuestras familias especialmente que han soportado tanto.

    Por último, memo, nos gustaría saber cómo estas manejando los aportes que entregamos, porque hasta donde yo sé, no se lleva ningún control de estos dineros. Espero que para la próxima reunión puedas hablarnos con claridad de los cuestionamientos que hacemos algunos que a pesar del aprecio que te tenemos, estamos preocupados por nuestro presente y futuro.

  27. Carlos Mario Arroyave Rojas
    jueves 17 de octubre de 2013, 19:59 COT
    27

    Compañeros:

    Las circunstancias actuales y sobre todo las incoherencias de esto señores (Cesar y Memo) me obligan a escribir de nuevo, y dejar sentado mi punto de vista sobre los errores y malos manejos que estos personajes realizan día a día con nuestro dinero y sobre todo con la creación de falsas expectativas.

    Nos hablas de acercamientos con la Caja, de posibles salidas favorables para las partes y a la vez piensas en realizar marchas que con toda seguridad nos distanciaran más de la administración de COMFAMA. Hablas de nuestra contratación con un contrato sindical con la Caja y pides que marchemos en noviembre….. Tú crees que esto nos va acercar, tú crees que las directivas de la Caja se sienten presionadas con este tipo de actividades, para nada, DESPERTA. Esto solo los alienta para seguir cerrando las puertas del dialogo.

    Como se te ocurre que nos hagamos acompañar en la supuesta marcha de noviembre, que ojala no se realice, de nuestros hijos menores de edad, por Dios esto ya se sale de toda lógica, con toda seguridad la sociedad en pleno nos va a cuestionar por semejante practica.

    Ni de derecho y menos de administración sabes, ya te toco cambiar los sitios de reunión por tu falta de talento, se nota que no valoras tu tiempo y menos el de nosotros¿no es mucho más fácil hacer una sola reunión mensual, que cinco en una sola semana y con pésimas asistencias? Con lo que se pagaron las sillas de todas las reuniones se pagaba el auditorio, donde con una solo reunión nos atendían a todos. O a lo mejor si eres muy buen administrador y lo que estabas buscando era mejorar tu flujo de caja y no esperar a que te llegaran los recursos a final de mes?????? NO TE RESULTO….

    La bendita boleta para el delicioso viaje a San Andres, estoy segura que el destino ya es conocido por nuestros dos líderes (Memo y Cesar) y con seguridad fueron con los recursos que nosotros les hemos generado. Qué tristeza cuando yo la única playa que conozco es la que desemboca en la Avenida Oriental.

    Señores no nos había dicho que los recursos que se generaran por las ventas de estas boletas iban a ser utilizados para el pago de un perito que nos iba ayudar con la demanda penal????? Y ahora nos salen con que es para el pago de las fotocopias de la demanda civil???? Estas son las cosas que nos ponen a dudar de su honestidad.

    Memo, estas seguro que no hemos perdido el norte de nuestros objetivos???…Porque tantas dilaciones para instaurar la demanda civil???…Si era necesario salirnos de Asotracomfama donde nos estábamos ahorrando una plática en arriendo??? Si nos salimos de la oficina de Asotracomfama para mejorar las relaciones con la Administración de COMFAMA, como se te ocurre pensar en una marcha en el mes de noviembre???… Que pasa con el abogado Paulo, si es competente para representarnos????…son tantas las respuestas que necesitamos y tú no has querido o no has podido decirnos nada concreto.

    Memo, será que no te das cuenta que tantas promesas incumplidas nos tienen cansados y eso ha llevado a tanta desmotivación???… Mira que nos dijiste que para el mes de julio era un hecho que Comfama nos llamaría a negociar, porque los contactos que tenías con unos delegados de María Inés así te lo habían hecho saber, y que tenemos????,NADA…

    Compañeros, memo ahora cambió nuestra identidad por algo que se llama COTRACODE (Colectivo de Trabajadores de Comfama en Demanda) y no contamos con estatutos ni personería jurídica que nos respalde. Me preocupa que más adelante tengamos problemas legales ya que con este nombre estamos vendiendo boletas de una rifa para un viaje a San Andrés.

    Memo otra cosa, no sé si me equivoque, pero es evidenteel distanciamiento entre nuestros líderes (María Ines, Pacho, Cesar y tú). Que está pasando que no conocemos, porque no comparten sus preocupaciones, ya que eso también afecta a todo el colectivo en demanda. O será que a alguno de ustedes ya lo cuadraron????

    Por último me despido de todos mis compañeros y muy respetuosamente les sugiero que no realicemos ningún tipo de marcha en noviembre que nos aleje más de una salida pronta de nuestra problemática.

  28. CESAR MOLINARES
    martes 29 de octubre de 2013, 15:11 COT
    28

    cordial saludo.

    CARLOS MARIO ARROYAVE.

    de antemano te doy las gracias por todo el aporte que nos das con tus palabras de aliento que nos brindas para el proceso.
    tus palabras son sabias y nos llenan de vitalidad, regocijo y ganas de trabajar cada días por todos ustedes.
    estamos admirados contigo, porque la única persona que esta inconforme con lo que se hace, ese eres tu carlos mario.
    como sabes las decisiones se hacen en grupo, no las hacemos nosotros.
    pero te tengo una mala noticia…haremos la marcha,llueva, truene o relampaguee, pero como sabemos que no quieres ir, te llevaremos en el corazón de todos, ya se que estarás muy ocupado sacando el informe mensual después dela reunion del 1 de noviembre.
    no te aflijas…que la vida sigue, y nosotros seguiremos trabajando para ustedes hasta llegar a un feliz termino.

    un abrazo del oso.

    att

    CESAR MOLINARES

  29. luis hernando
    sbado 2 de noviembre de 2013, 22:27 COT
    29

    luis hernando gallego
    para el compañero que se3 hace llamar carlos mario arrollave
    buenas noches compañero, si es que a una persona como usted que no da la cara a sus compañeros de lucha se le pudiera llamar compañero?
    queda la duda de una persona asi”porque quien se esconde detras de un escritorio para hablar mal y malagloriace de sus compañeros no es mas que un vil y bulgar ladron que solo se dedica a acabar con la honrra y reputacion de las demas personas yo espero que esta refleccion te sirva para respetar alas personas y en especial a estec grupo que si creemos en este proceso y en nuestros compañeros de lucha como lo son guillermo leon arango y cesar molinares
    y si algo tienes que hablar de ellos da la cara muestrate y hablanos con argumentos y lo que es mas com pruebas contundentes

    y para los demas compañeros que se estan dejando convencer de este señor carlos mario los invito a que agan caso omiso de los comentarios de este señor que solo le hacen daño a su corazon y les cuento que anche se tomaron deciciones muy importantes y una de ellas es la marcha del 8 de noviembre los esperamos acompañados de sus esposas e hijos ” por que es la marcha de la familia ala que hace aproximada 11 años gente mal intencionada y engañosa como el señor carlos mario arroyave nos robaron nuestros empleos y bienestar familiar por eso seguiremos luchando hasta el fin de nuestros dias
    muchas gracias alas personas que saquen el ratico para reflexionar palante es pa lla

  30. CESAR MOLINARES
    martes 5 de noviembre de 2013, 17:00 COT
    30

    !! GRAN MOVILIZACIÓN POR LA COMPENSACIÓN ¡¡

    trabajadores de comfama en demanda.

    cordial saludo.

    SE LES INFORMA QUE PARA EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2013, REALIZAREMOS UNA MARCHA PLANTÓN EN EL BUNKER DE LA FISCALIA.

    HORA: 1:30 PM

    LUGAR DE ENCUENTRO : ROMPOI DE COCA COLA.

    NOTA : ASISTIR CON LA FAMILIA, LLEVAR CAMISETAS BLANCAS, PITOS, VELAS BLANCAS ,BANDERAS… Y MUCHAS, PERO MUCHAS GANAS DE MARCHAR.

    !! POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS FAMILIAS… MARCHAREMOS !!

    att

    JUNTA DIRECTIVA.

  31. el vigilante silenciosos
    jueves 7 de noviembre de 2013, 09:06 COT
    31

    luis hernando gallego…

    para el compañero que se hace llamar carlos mario arrollave
    buenas noches compañero, si es que a una persona como usted que no da la cara a sus compañeros de lucha se le pudiera llamar compañero?……………………..
    .
    NO HERNANDO…. no es compañero de nosotros, pues por lo que escribe se ve QUE NO NOS CONOCE, no nos quiere, y trata de dañarnos…..
    .
    es mas, no es hombre, yo creo que es mujer y se llama LAURA GRISALES GRISALES y a juzgar por su perfil en face…. es de la u de a y NO SE POR QUE TRATA DE DAÑARNOS. SI ES LIDER ESTUDIANTIL como se propone en su perfil, que hace tratando de atacarnos,,,,, y atacandonos con metiras y engaños.
    .
    NOSOTROS ESTAMOS HARTOS de engaños y mentiras, ya bastantes no metio comfama y carulla…. y vea lo mal que estamos,,,,,,
    .
    deberiamos sacarla de face y de nuestras cosas…
    .
    saludos………..

    pd. yo nunca le crei nada, pero si vi que estaba con comfama y en la conciliacion ultima me di cuenta lo cerca que esta de nosotros…

  32. salomon
    domingo 5 de octubre de 2014, 13:41 COT
    32

    es importante saber que todas las notas que se publican en equinoXio son de una seriedad que debe ser tenido muy en cuenta para analizar seriamente las problemáticas que hoy en día vive cada ciudadano de este hermoso y rico país, pero con un pensamiento de pobreza como lo es colombia



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook