equinoXio
 

Colombia - Cargada el 28.11.2014 18:48:24 COT 

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

Al desnudo en mi balcón
Por

domingo 24 de enero de 2010 1:42 COT

Autora del Blog:  Reflexiones al desnudoVarios números de SoHo

Un amigo procedente del exterior me preguntaba, medio en broma, medio en serio, esta semana al llegar a Medellín, por qué no había visto desnudos deambulando en lugares exteriores mientras comentaba que una de sus fantasías en Colombia era encontrarse con una mujer desnuda en algún sitio público. Supongo que debí mirarlo con sorpresa y luego con picardía, pero después de escucharle sus razones concluí que tenía ante mí a un fiel lector de Soho, la revista colombiana que se atrevió a desnudar las curvas de modelos en sitios públicos de Colombia, en lugares tan impensados como las calles aledañas al propio palacio presidencial.

SoHo 97

La culpable es la edición 97 de SoHo en la que aparecieron, en varios sitios públicos de Bogotá, Viviana Rodrigo, Yuliana García, Carolina Herrera y Carolina González: la Casa de Nariño, la Alcaldía de Bogotá, el Capitolio Nacional, la catedral primada, el teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Estación Transmilenio de la Avenida Jiménez con 7a., entre otros. SoHo volvió a las andadas en la edición 116, parafraseando el título de una sección patrocinada por Bancolombia que presenta el Canal Caracol, la cual ahora ha cambiado al nombre “Vive Colombia, viaja con ellas”, con varias modelos exhibiendo generosamente sus inquietantes curvas en otras ciudades colombianas: Verónica Alzate en el Eje Cafetero, Zaire Berrío en Cartagena, Claudia Urrego en Medellín, Johana Moreno en los Llanos Orientales, Yanina Mendoza en Santander, Jéssica Díez en el Valle del Cauca y Fernanda Jácome en Bogotá.

Claudia Urrego

El miércoles 20 la desnudez pasó a otro plano. Una atractiva modelo se paseó por Bogotá con un sutil body-painting como parte de una campaña de SoHo a favor de la libre expresión en el país (sin ser aún día de la libertad de expresión) y, de paso, promocionar la revista. Una sugestiva forma de llamar la atención de la ciudadanía.

Es innovadora la forma de mercadeo y promoción de SoHo, cuyo director, Daniel Samper Ospina, reitera al afirmar en SoHo sobre la libertad de expresión:

“Otra vez contra la estrechez mental: la mejor campaña de publicidad que ha tenido SoHo fue en reacción a quienes querían censurarla; la mejor campaña publicitaria fue un juicio penal con el que algunos sectores conservadores quisieron atacarla, y ante la que la revista improvisó toda una campaña en favor de la libertad de expresión.

Lección sobre la libertad de expresión que dejó la demanda contra SoHo: los iconos religiosos no pertenecen a la fe sino a la cultura; nadie puede adueñarse de la credencial suprema para decir qué se puede o qué no se puede hacer con los símbolos religiosos, porque ellos nos pertenecen a todos y todos podemos reelaborarlos, caricaturizarlos, parodiarlos o someterlos a cualquier otra manifestación artística. De lo contrario, el día en que alguien diga que el Cristo de Botero es una burla deforme de Nuestro Señor, correríamos el riesgo de que metieran preso al pintor más grande que tenemos”.

Comparto sus palabras y aunque resulte inusual en nuestra civilización encontrarse con una mujer desnuda en lugares públicos (¿recuerdan la chica del video de Celia Cruz La negra tiene tumbao?) no atenta contra la humanidad una mujer desnuda o en topless, como piensan algunos que lanzan anatemas que más bien denotan deseos reprimidos. De hecho, cada vez más somos testigos de desfiles de modas en trajes ligeros o exhibiendo lencería en lugares públicos, con el único inconveniente parar el tráfico y los peatones y algún incómodo resfriado. Así que si usted alguna vez viene a Colombia, no le sorprenda toparse en alguna calle con una esbelta mujer en "trajecito del amor" (sólo piel). No es un espejismo. Son las sorpresas que se encuentran en una tierra de diversidad de mujeres voluptuosas… y atrevidas. Todo es cuestión de suerte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



18 comentarios a la entrada “La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia”

  1. elpollohipnotico
    domingo 24 de enero de 2010, 14:21 COT
    1

    Definitivamente la belleza de la mujer colombiana no tiene comparación. Lo que sí hay que criticarle a Soho es el exceso de photoshop que termina mostrando no una fotografía de mujer sino un dibujo digital.

  2. Marsares
    domingo 24 de enero de 2010, 15:01 COT
    2

    De acuerdo con el anterior comentarista. Prefiero las mujeres reales, de carne y hueso y no las esqueléticas irreales de Soho que, encima, les disimulan la osamenta con un compasivo photoshop. La campaña más bien sería para las niñas de lo que les puede pasar cuando sean grandes si no se toman juiciosas la sopita. Nada que ver con la fantástica morena del video de Celia Cruz que citas.

  3. Julián Ortega Martínez
    domingo 24 de enero de 2010, 22:00 COT
    3

    Qué cantidad tan obscena de silicona :( Eso es lo que me ‘jarta’ de SoHo: la promoción del prototipo de “belleza” que buscan los traquetos y los nuevos ricos de este país, contagiado a los estratos 5 y 6 “históricos”. Y personajes como los que cita la autora me hacen pensar que ella posiblemente sufra del llamado mal de vereda. :(

  4. Paola Cabrales
    domingo 24 de enero de 2010, 22:49 COT
    4

    La revista Soho tiene muchas publicaciones y el tiraje de las que selecciona es cortado por la misma linea en contraste con lo que se ve en Bogota pero si en ciudades principales como Cartagena, Medellin, Barranquilla, Cali o Santa Marta.

  5. Reflexiones al desnudo » Amparo Grisales al desnudo
    martes 26 de enero de 2010, 22:16 COT
    5

    [...] Ella, la Grisales, conserva unas piernotas espectaculares gracias a su disciplina de dos horas diarias en el gimnasio y rutinas de yoga. “Sólo tengo una cirugía, mis lolas”, aseguró en una reciente entrevista y se queja de que no le crean que sus tetas sea la única parte de su cuerpo que haya pasado por el bisturí. Ella nació así, con una cola y un porte envidiable que ha sabido explotar a su manera. Ya la podrán ver mejor en el destape que hizo y posó desnuda para primera portada del año de la revista Soho. [...]

  6. Edu Chinasky
    mircoles 27 de enero de 2010, 23:07 COT
    6

    Aquí en Buenos Aires existen Los Urbanudistas, gente que anda desnuda por la calle. Lo hice está muy bueno.

  7. García Francés
    jueves 28 de enero de 2010, 14:49 COT
    7

    Gracias, Dª Lully, una excelente entrada-reportaje, creo que lo colgaré en mi blog el sábado porque mañana viernes, estoy de hospitales con mi mamá.

  8. gizela rudek
    viernes 29 de enero de 2010, 19:47 COT
    8

    Hola Lully.
    Gracias por la visita.
    Me alegro mucho de tu retorno.
    Ya enlace la revista en mi lista y tú balcón, está ahí, nunca fue borrado jajajajaja
    Besotes grandes
    Gizz

  9. Lully
    martes 2 de febrero de 2010, 00:26 COT
    9

    Gracias apreciados lectores por sus comentarios.
    Valoro mucho el arte plasmado en SoHo a través de sus desnudos, así como también, la variedad y creatividad en sus publicaciones. Sin embargo, y paradójicamente, disfruto más de los testimonios, crónicas y escritos que los diversos cronistas y escritores expresan allí con total fluidez, tal es el caso de Héctor Abad Facio Lince, María Jimena Duzán y Daniel Coronell, entre muchos otros.

    Un abrazo!

  10. Tomáz
    martes 2 de febrero de 2010, 09:13 COT
    10

    Gran respuesta la de Daniel Samper… cuando pienso en lo retrógrada que es aún la mayoría de habitantes de este país, me dan ganas de salir desnudo también a correr por la calle.
    Pero no… mejor que sean modelos de Soho las que se desnuden. Yo estaré pendiente a la próxima. Pero vestido.
    jajajajaja
    Saludos.

  11. Lully
    martes 2 de febrero de 2010, 21:04 COT
    11

    Qué buen sentido del humor apreciado Tomáz, has hecho una especie de caricatura escrita con tu coment.

    A lo mejor si ven un hombre desnudo, lo menos que le pudiera pasar, es que lo encierren calificándolo de loquito. Pero sabes, no está ni mala la propuesta para SoHo, hombres desnudos por las calles. Bueno, pensándolo bien, no, ustedes tienen una metamorfosis que los delataría y es mejor vestiditos para que no se evidencien en público. sonrío.
    Un abrazo!

  12. David
    martes 2 de febrero de 2010, 21:35 COT
    12

    Bueno, habría que tener mucha concentración para evitar tal “metamorfosis”. También existe el hilo, para amarrar, así como algunas tribus indígenas (pero sin apretar mucho…)

  13. Clau
    mircoles 3 de febrero de 2010, 17:02 COT
    13

    No me imagino hombres desnudos con un hilo para amarrar, no sea que no resista y hay algo grave. Con SoHo todo es posible.

  14. gizela rudek
    viernes 26 de febrero de 2010, 14:25 COT
    14

    Besos desde Madrid Lully
    Gizz

  15. guardafaro
    jueves 20 de mayo de 2010, 11:18 COT
    15

    Entiendo que debe resultar muy atípico encontrarse uno de esos casos, pero no sorprendente. Ese tipo de situaciones conlleva la presencia de un montón de personas alrededor de la modelo: fotógrafos, ayudantes, maquilladores, iluminadores, etc., que ya avisan desde lejos que algo “se filma”. No se trata de una persona caminando sola y desnuda, que sí resultaría sorprendente.

    En Madrid, ya resulta normal encontrarse en la Plaza del Sol con personas desnudas haciendo diversas campañas, generalmente en favor de la protección de animales, contra las corridas de toros, etc.
    Sin duda que encontrarse con una situación de las que ha producido la revista Soho en Colombia, desnudando en la vía pública a tan atractivas mujeres, es como para alegrar la vista y el día a cualquier transeunte.

  16. EDWIN SOSA
    domingo 2 de enero de 2011, 16:51 COT
    16

    SENORES AUTORES GRACIAS AL IMPULSAR ESTD ARTE . SENORITAS MODELOS MUY BIEN

  17. luchokwan
    mircoles 9 de marzo de 2011, 14:04 COT
    17

    Mi pregunta es que venia buscando su amigo?…

  18. miguel angel
    sbado 13 de agosto de 2011, 11:41 COT
    18

    eres una chica muy linda y muy sexy

Escribe tu comentario:

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que un administrador revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión no serán aprobados. Gracias.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • CUATRO a uno: el diez y el récord | Rafa XIII | 25.06.2014 13:37
  • DOS a uno: ¡estamos clasificados! | Rafa XIII | 20.06.2014 10:41
  • TRES a cero: el debut soñado | Rafa XIII | 15.06.2014 8:39
  • Quintana y Urán, de oro y plata | Rafa XIII | 01.06.2014 12:49
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    noviembre 2014
    L M X J V S D
    « oct    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org BloGalaxia Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook