Emmanuel Marulanda o El Derecho De Nacer (Capítulo IX)
impuesto de guerraPor Sentido Común
lunes 21 de abril de 2008 1:08 COT
BLOGOVELA
Basada (un poquito) en la inmortal obra de Ernesto Alonso, de la que toma parte del título aunque en últimas, nada que ver con esta. Puede contener escenas de sexo y violencia; niños menores de edad deben leerla en compañía de adultos responsables. Podrá ser reproducida para fines no comerciales. Se publica en cortos capítulos por consideración con el público. Musicalización esmerada. Fotografía a partir de imágenes bajadas de Internet. Arme usted su propia historia. Si equinoXio no responde por el contenido, Sentido Común lo hará.
Nanay cucas
El mapa genético de los colombianos
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Providencialmente el señor del Ubérrimo descubre que el pequeño Emmanuel II no se encuentra en la jungla, sino que, como en los buenos cuentos de hadas, ha sido salvado por un pobre campesino y dejado en una cesta a las puertas del Instituto de Bienestar Familiar, al estilo Moisés.
Pero al muchachito no lo han echado río abajo sino que lo cuidan y lo consienten, para curarlo de los vestigios de un mal parto y el terrible maltrato moral que le significa haber nacido en cautiverio, mitad guerrillero, mitad secuestrado, y encima, haber sido arrancado del seno materno.
Días antes, los muchachos de Emmanuel I han tratado infructuosamente de recuperar a Emmanuel II para internarlo de nuevo en la selva y hacer la pantomima de su entrega como parte del combo “D3en3” que lanzarán los vasallos farcos, en asocio con Piedad y Hugo.
Astutamente, el capataz de Hacienda Colombia ordena entonces sacarle un chorrito de sangre al niño, realizar con este la prueba del ADN y demostrar que el camarada Hugo está a punto de hacer el oso del siglo, pues no tiene ningún niño para entregar. Para entonces, el de la boina roja conoce ya las coordenadas donde se encuentran Clara madre y la senadora no muy importante para la trama de esta blogovela, y sin hacer mucha alharaca sobre lo sucedido al niño en manos de sus aliados, los farcos, Hugo recoge gratitud y aplausos a dos manos por su labor humanitaria en pos de la unión de la familia bolivariana.
Clara abuela y Clara madre ya están juntas, falta Emmanuel II. Corren entonces a un orfanato donde hallan triste y abandonada a la criatura. Los capataces de Hacienda Colombia y Hacienda Venezuela sienten ahora que su lucha intestina está ‘en tablas’. (Continuará).
Introducción: CUANDO LOS NIÑOS JUEGUEN
Capítulo I: OPERACIÓN MARQUETALIA
Capítulo II: LA PATRAÑA DE PASTRANA
Capitulo III: DEFINITIVAMENTE LA CAGUARON
Capítulo IV: EL ASCENSO PARA MILITAR
Capítulo V: LA MACULADA CONCEPCIÓN
Capítulo VI: DE MONCAYO, SOLO UN CALLO
Capítulo VIII: HUGO SIN PIEDAD
Capítulo IX: NANAY CUCAS
domingo 27 de abril de 2008, 10:47 COT
[…] Emmanuel Marulanda o El Derecho De Nacer (Capítulo IX) […]