equinoXio
 

Colombia - Cargada el 17.08.2017 13:41:56 COT 

Después de la tormenta

Títere Sin Cabeza
Por

domingo 15 de agosto de 2010 12:33 COT

 


 
Saint-Tropez, agosto 14 de 2010, AFP. Culminado un agotador periplo por su tierra natal, arribó a esta glamurosa comuna de la Riviera francesa la primera dama de la embajada de Colombia en Moldavia, doña Dolores Fuertes de Cabeza, en compañía de su esposo, don Títere Sin Cabeza. Lolí, como familiarmente le llaman sus allegados en la Costa Azul, llegó ataviada con un espectacular y vaporoso atuendo en el mismo color, especialmente diseñado para la ocasión por Hernán Zajar, modisto amigo de la pareja, y con un ecléctico y 'casual' corte de pelo, cortesía de Norberto.

Instalados en su residencia de verano, los Sin Cabeza procedieron a relajarse por las calles del lugar, en donde justamente nuestro enviado especial, Philippe Massonnet abordó en su precario español a la distinguida dama, quien amablemente accedió a responder algunas preguntas. A continuación transcribimos el texto de la entrevista.

Philippe Massonnet: Madame Dologués, ¿se siente a gusto en Saint-Tropez?

Dolores Fuertes de Cabeza: Con Tite nos sentimos a gusto en todo lo que signifique vacaciones. Desde hace un tiempo hacemos parte del movimiento ‘slow down’, y ello nos ha servido para valorar más el tiempo de ocio que cualquier otro. De hecho, ya no valoramos el otro.

PM: De acuegdo, Madame. Entonces el agité de los días pgrevios debió seg muy dugó paga ustedés…

DFC: De hecho sí. Estuvimos despidiendo al presidente Uribe en distintos actos y, desde luego, dando la bienvenida a la nueva familia presidencial, que es un encanto. Resulta que fuimos nombrados dentro de una Comisión Internacional de Integración, con gastos de representación reconocidos por vigencias futuras.

PM: Biá, ye ne compgrán pá, pego digamé ¿Cómo quedan sus grelaciones con la familia del pgresidente salienté?

DFC: De maravilla, como siempre. Hay una gran química tanto con Álvy, como con Linita; por su parte, Tomás y Jerónimo se divierten como locos haciendo travesuras con Paraquito, a quien conocen desde cachorro. Y es que Mao Referendo, su perro pug, fue pisado accidentalmente poralias 'Job' y desde entonces vive echado en un cuco cojín de croché que amablemente les tejió Emilce López, La Gata, en sus ratos libres.

PM: Usted y su esposo se alojagon en la guesidencia pgresidencial tgres semanas antés de que Uguibe entgregaga el mando. ¿Qué hizo dugante todo ese tiempo?

DFC: Me dediqué a ayudarle a Lina a empacar. Prácticamente no dejamos nada en la casa, barrimos con todo. Los lavamanos de cuarzo les van a quedar divinos en la finca de Rionegro, igual que las lámparas de murano de todos los salones. Lina consideró que ya era hora de remodelar la casa de Nari, y la dejó minimalista, cosa que le encantará a Tutina, quien tiene un gusto un poco más moderno. La última semana acompañé a Lina donde Pepa, su modista en el barrio 7 de agosto, para que le arreglara el vestido azul pollito que lució en el acto de posesión de JuanMa.

PM: ¿Y no descansabán nuncá?

DFC: En ocasiones nos subíamos a la azotea de Palacio a echar bombitas de jabón, o nos poníamos a ver películas con el televisor sin volumen, para que cada una imaginara la película de manera diferente. Al final, lindo detalle, Lina me regaló su kit de bombitas.

PM: ¿Y qué tal la comida donde los Uguibe?

DFC: Tomaban mucha sopita de las tías, hechas de carne de cerdo picada, fríjoles, arveja, zanahoria y cilantro. Se sentía uno como en El Ubérrimo.

PM: ¿Paga usted qué fue lo más impogtante de la posesión del nuevo prguesidenté?

DFC: En mi concepto, lo más relevante de la posesión fue el traje de Tutina. En tonos perla y violeta, en una bellísima seda con detalles en los hombros, cuello y mangas en corte tulipán, permitieron resaltar su elegancia y finura. Guantes, zapatos violeta, cartera del mismo material del vestido hicieron el complemento perfecto.

PM: Tgre biá, madame Lolí ¿y algo que no le haya gustadó muchó?

DFC: Lula y Poncho.
PM: ¿Se guefiegue a que el prguesidente del Bgrasil usó poncho paisa?

DFC: Para nada. Me refiero a Poncho Rentería y a su novia Lula Arango. Lula eligió un color desafortunado para su tono de piel. La falda caía en el lugar incorrecto, lucía un poco corta. El peinado y los accesorios se veían desaliñados. El conjunto de Poncho resultaba inapropiado de pies a cabeza. La combinación de elementos estaba lejos de ser elegante, y la elección de un gorro tejido con estampado de calavera, totalmente fuera de lugar.

PM: Vinos en televisión que ustedes abogdagon una de las camionetas blindadas en que se magchó la pareja Uguibe…

DFC: Al final de la tarde Alvy y Linita nos llevaron a tomar guaro y pasar la “tusa” en el restaurante Las Acacias, camino al aeropuerto. Demasiado guaro y bandeja paisa para mi gusto, pero ellos mandan. Terminada la tomata, nos fuimos para el aeropuerto a abordar con los Uribe un vuelo comercial de Aires a Medellín en clase económica. Con unos mariachis que casualmente iban a bordo, Alvy cantó “El Rey” durante todo el viaje, hasta que se fue al baño a llamar a Hugo. Como la llamada cayó a buzón, le dejó un mensaje de voz que decía “Sea varón o le doy en la cara, marica…”

PM: Y cuando llegagon a Medellín, ¿qué hiciegón?

DFC: Aunque ahora ya se puede salir a carretera, nos fuimos directo en helicóptero para Rionegro, a la finca de los Uribe, donde se ofreció un almuerzo para todos los allegados de la pareja ex presidencial. A nosotros desafortunadamente nos sentaron al lado de unos señores de vestido a rayas y sombrero con pluma, que hablaron toda la tarde de ‘gemelear’ no sé qué placas y de recoger un tal anfo donde un amigo de Mario Uribe. Hay gente que habla cosas raras.

PM: ¿Y cómo vió la gueanudación de guelaciones con Venezuela?

DFC: La vimos por televisión, en la terraza-piscina de Rionegro. Personalmente me parece un buen paso porque, con tanto desempleo que ha quedado, se le da la oportunidad de trabajar como embajador a un colombiano más. A Alvy sí no le gustó nada, pues apenas vio a JuanMa dándole la mano a Hugo, botó ese plasma de 54” a la piscina, y casi que electrocuta a Roy Barreras, quien nadaba mariposa en ese momento cuando, menos mal, se bajaron los tacos. De inmediato José Obdulio se lanzó al agua para sacar el televisor y llevárselo a su casa.

PM: Objetivamente ¿qué espegan del gobiegno Santós?

DFC: Esperamos ansiosos la ratificación de Tite en la embajada…y que vuelva a incluir la palabra ‘guerra’ en su vocabulario, porque como dijo Alvy, eso es lo que le da fuerza a la Seguridad Democrática. Con paz no hay paraíso.
Así, con esta profunda frase, se despide de nosotros Lolí, dejando en el ambiente una clara sensación de preocupación por la suerte de Colombia, hoy en manos distintas a las que lograron la colisión social que todo el mundo reconoce en el país sudamericano que tiene hoy tres huevitos que cuidar…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



3 comentarios a la entrada “Después de la tormenta”

  1. Bailarina
    domingo 15 de agosto de 2010, 20:22 COT
    1

    Totalmente de acuerdo con Loli, lo más relevante de toda la posesión de Juanmi fue el traje de Tutina, hay que darse cuenta de lo bien vestida que estaba ella, qué lástima que su hijita no haya heredado el garbo y la elegancia de su madre y más bien pareciera una linda repollita.

  2. Lully
    lunes 16 de agosto de 2010, 21:50 COT
    2

    Divertida entrevista. Las palabras dejadas en el celular de esa llamada a Venezuela de Alvi me parecen conocidas… cualquier parecido con la realidad, pura coinicidencia.

    Hugs!!

  3. Markota
    mircoles 22 de septiembre de 2010, 17:00 COT
    3

    Me da un poquito de pena la confianza, pero me gustaría saber cómo hago para conseguir una cría de “Paraquito”.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    Agosto 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook