equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:51:37 COT 

Un amor peligroso, o un libro peligrosamente llevado a la pantalla

cine > Cineclub > Estancias
Por

jueves 26 de febrero de 2009 8:08 COT

Crepúsculo o Twilight, dirigida por Catherine Hardwicke —conocida por Thirteen o A los trece—, viene a despertar, en especial a las jóvenes de esta década, el fervor por los vampiros, invadiendo como ya lo han hecho en otras ocasiones el género de romance adolescente. Pero precisamente frente a sus antecesoras Crepúsculo deja mucho que desear, pues se concentra simplemente en saciar los antojos visuales de ellas mismas, las fans.

Basada en uno de los mayores best-sellers de los últimos años, en todo el mundo, la saga de la escritora Stephenie Meyer, Twilight ha cautivado a miles de niñas y mujeres contándonos la historia de Bella Swan, la cual, relatada en primera persona y desde la perspectiva de una chica de colegio muy singular, crea un común denominador entre las lectoras con expresiones como “tú te sientes Bella cuando lees”. Ese elemento es clave a la hora de cautivar un lector o espectador, puesto que la identificación con un personaje crea un lazo que lo mantiene fiel a la historia y que vuelve más personales las emociones que experimenta el lector. Y son las emociones que transmite el libro lo que parece haberlo hecho tan popular puesto que, sin ser una obra que marque un antes y un después en la literatura, logró reavivar las ilusiones de la existencia de un “novio perfecto”. Todo este fenómeno se vio reflejado desde los meses en que se empezó a promocionar el estreno de la película, hasta las niñas que se botaban a los teatros no solo una ni dos sino tres veces a verla.

Así, Crepúsculo llegó a ser una de las películas más taquilleras de 2008, y con un recaudo que en realidad no es muy merecido, puesto que se nota lo cortos en creatividad y en trabajo que se quedaron los realizadores, con planos hechos casi al azar y sin ningún sentido aparente, los que en vez de conducirnos dentro de una historia romántica, parecen tomados de una cámara casera; con actuaciones que dejan mucho que desear, en las que se nota la clara falta de química entre los protagonistas y con la directora, donde los diálogos no fluyen y los movimientos la mayoría del tiempo se ven demasiado forzados.

El arte pasa desapercibido, no hay manejo de simbologías —cosa que, teniendo la mitología de los vampiros a la mano para usarla, es un desperdicio—, los efectos especiales son bastante flojos y no muy bien hechos, una banda sonora mal escogida —de la que solo se salva la canción Supermasive Black Hole de Muse— que en lugar de resaltar la escena hace molesta la presencia de la musicalización… Y no creo que la falta de presupuesto sea excusa para una pobre puesta en escena que habría mejorado simplemente con un mejor enfoque estético, que la directora dejó pasar en el afán de estrenar la película para las fans y con la tranquilidad de poder aprovecharse del éxito de la saga para vender más por tener a los Cullen —estos personajes del reparto— que por ser una buena producción.

Pero aparte de estar llena de desaciertos, la peor parte es ver a las miles de fans satisfechas con el resultado. Aunque si la única expectativa que se tiene con la película es recibir grandes dosis de Robert Pattinson, quien interpreta al protagonista, no habrá ninguna decepción: de esa manera los fanáticos en este caso pueden llegar a contribuir a que el personaje pierda cada vez más valor, pues Edward es limitado a ser un joven atractivo que dice cosas bonitas; como pasa también con la personificación de los vampiros que pierden todo valor, sirviendo sólo como explicación de por qué él es perfecto.

Las intenciones de sacar lucro de esta historia por medio de la publicidad y la imagen son obvias con la escogencia del casting, valiéndose de actores más conocidos por su atractivo que por su talento, muy al estilo de lo que se suele hacer al escoger actores para las telenovelas de nuestro país. Ya se puede entonces imaginar el bajo nivel al que se dejaron llevar, al querer vender solo una imagen superficial de Twilight, que lamentablemente para muchos conocedores del buen cine y no conocedores de la saga quedó completamente opacada y hasta menospreciada, sin crear ni una pequeña expectativa por querer leer el libro; esto debería preocuparles a los autores antes de darles el visto bueno a los guiones ya adaptados. Bueno, de igual manera es difícil encontrar un culpable del desfavorable resultado, cuando en el cine todo es un trabajo en equipo.

Es claro que se perdió la oportunidad de contar una historia provocativa y memorable, al introducir la mitología de los vampiros en el romance adolescente, pues antes del estreno ya se le había sido entregada gran parte de la trama al espectador, provocando situaciones obviadas y reacciones esperadas, rompiendo con el suspenso. Nunca hay sorpresa.

Pero aparte de lo recaudado por la cinta, sería decepcionante saber que la directora hubiera quedado satisfecha por el solo hecho de haber puesto a gritar a cientos de niñas al ver un actor, pues finalmente hay algo que nunca se podrá ganar gratis. Y es que ¿quién no recuerda los choques de Rhett Butler y Scarlett O’Hara, de Rick Blaine e Ilsa Lund, de Alvy Singer y Annie Hall, de Harry Burns y Sally Albright? Dudo que alguien, aparte de las jovencitas enamoradas de Edward Cullen, recuerde la historia de amor de Crepúsculo, y todo en gran parte también gracias a las conformes fans, quienes irónicamente, después de haber experimentado un grito de inconformidad comunal hacia los hombres leyendo el libro, ahora simplemente dejan que las hagan felices con cualquier cosa hecha a la ligera.

Y aunque es bueno ver que por primera vez fanáticos de la saga tomaran de buena manera la película, sin compararla de manera minuciosa con el libro, no quiere decir que sea una buena adaptación, puesto que está llena de elementos repetitivos, de reinserción sin motivo, y que solo les quitan tiempo a otros detalles que en verdad sí se necesitaban realzar y son tomados a la ligera, como el comienzo de la historia, en el que se conocen Bella y Edward, escena que, para los que no leyeron el libro, es poco verosímil.

Ahora solo nos queda esperar las películas que seguirán de esta saga de cuatro libros en total, que la verdad a muchos dejó sin ganas de conocer, a menos que como lector se espere un milagro en el que quiera algún director sacar la cara y demostrar que sí se puede hacer un buen trabajo, sin importar el público tan fácil de complacer al que se dirija.

Etiquetas:



17 comentarios a la entrada “Un amor peligroso, o un libro peligrosamente llevado a la pantalla”

  1. Paulina
    jueves 26 de febrero de 2009, 13:12 COT
    1

    Pienso que tienes razon, pero como puedes exigir tanto de una novela que, en si, no tiene mucho contexto literario, es cierto que pudo ser mucho mejor, pero como tu bien lo mencionas, el objetivo de esta pelicula es vender al por mayor, no crear un clasico, y pues creo que en esto supero sus expectativas (es un fenomeno mundial incluyendo a Robert Pattinson), es cierto que a muchos intelectuales y conocedores de cine, esta pelicula les parezca una porqueria, pero pues no esta dirigida a ellos, la verdad yo tampoco entiendo bien la escencia de este fenomeno, pero de que supero sus obejtivos, los supero.

    Estoy totalmente de acuerdo que la adaptacion fue pesima, pero creo que te equivocas cuando dices que muchos se quedaron sin ganas de conocer la saga, por que la venta de los libros despues del estreno, en varios paise, se disparo a tal grado que se agotaron totalmente, lo menciono por que trabajo en una libreria.

  2. Yenire
    jueves 26 de febrero de 2009, 15:28 COT
    2

    La verdad tienes razon en algunas cosas pero muy pocas!!la verdad es mejor leer el libro para poder dar una buena critica de la adaptacion,como lectora de la saga unas 4 veces puedo decir con propiedad que de verdad hubieron cosas que debieron resaltarse que no fueron resaltadas y espero no se cometa el mismo erro con las siguientes películas,y si te vas al libro como tal este no trata de expresar ningun misterio vampirico ni nada que se le parezca simplemete trata de resaltar los problemas por los que pueden pasar los adolescentes con un amor prohibido tratando de no salir mucho de la vida real!!pero incluyendo algunas cosas fantasticas para darle mas atractivo a la historia!! En cuanto a la escena de el encuentro en el libro se expresa de una forma muy parecida, solo deberias leer la historia para darte cuenta, y en cuanto a que somos un público facil de satisfacer pues estoy en total y absoluto desacuerdo contigo ya que las fans y los fans de esta película no somos niños de 3 años que nunca han visto una película y por el contrario la mayoria de nosotros hemos visto muchisimas películas y creo tenemos el poder como fans y como personas de discernir que pelicula o actuaciones son buenas o mala no deberias subestimar a los fans!! puesto que tantos millones de personas no pueden estar equivocadas!! y ademas lo de que deja a la gente sin ganas de leer los libros pues tambien es totalmente falso puesto que este libro comenzo a venderse rapidamente despues de el estreno de la película, y no totalmente por que Robert halla estado en la pelicula si no por que la gente se intereso por la historia ya que hasta donde yo eh visto Robert no sale por ningun lado en el libro!!!Así que seria bueno no dieses criticas tan fuertes cuando los hechos arrojan otras cosas!!!

  3. paulina
    jueves 26 de febrero de 2009, 16:35 COT
    3

    Primero aprendan a redactar un buen txto
    Segundo kristen stewart y robert pattinson,no son artistas reconocidos.
    Tercera,e s una buena adaptacion ya que quita todas esas partes demasiado descriptivas
    Cuarta en la actualidad es muy dificil que guste una pelicula, y fue una idea muy original revolucionar a los clasicos vampiros
    Quinto a mi no me gusta la pleicula por edward cullen si no por q la trama me parece muy buena, inclusive me gusta mas la actuaciion de kristen stewart, que apesar de no ser reconocida, ha sido bien vista por muchos criticos de cine.
    Sexto, ani nugno de estos actores se les ha subido la fama,inclusive ellos afirman y yo lo puedo asegurar q no les gusta nada de.
    Septimo, el soundtrack es muy bueno,tiene muy buenas letras, einclusive llego a posicionarse entre los mejores en billboard.
    Octavo, yanet esta en lo ciewrto no somo niños d 3 años q no han visto peliculas, al contrario, yo conozco a gentr mayor q le encanta
    Noveno, es de los primeros libros que conozco que causan tanto revuelo e impulsan a los jovenes a leer,algunos de mis conocidos nunk habian tomado un libro y fue crepusculo el que los motivo a este habito.
    Decimo, tantas personas q vieron esta pelicula y q ahora son fans no pueden no conocer sobre peliculas,esto es imposible!
    Gracias…

  4. micaela
    jueves 26 de febrero de 2009, 16:51 COT
    4

    coincido totalmente con paulina y además creo q los “críticos” (léase críticos entre comillas) lluuuuuuvia de comillas q se exhiben en internet tienen esa maldita costumbre de expresar sus opiniones como verdades absolutas asegurando y hasta imponiendo que lo q dicen es tal y como lo dicen,q no se eqivocan ni nada por el estilo. La verdad eso es despreciable.
    En cuanto a la película me parece que los actores son buenos la verdad,kristen stewart sobre todo.. y a mi sí me estimuló a leer el libro el ver la película. creo q está bien dirigida,y en cuanto a la historia me parece q es muy buena y está muy bien contada. Peeero hay un pequeño detalle… se supooone que es una historia para adolescentes.. o seeeea,si vos:(el que escribió este artículo) sos un hombre/mujer de más de veinticinco años (por no decirte un jovato) no es mi problema.. es de lo más “normal” que no te guste la historia,que nola entiendas,que no la sepas apreciar,etc,etc,etc..
    Eeeeen fin! Dicen que “a palabras necias,oídos sordos..” pero siendo que el artículo que trata de algo que en un punto me interesa y me gusta,no podía dejar de opinar..
    Saludos y muchas gracias por permitir opinar..
    Si alguien se sintió ofendido con mi opinión pido disculpas,no fue mi intención.
    =)

  5. Clarinés.
    jueves 26 de febrero de 2009, 18:07 COT
    5

    Hola.Bueno,yo soy seguidora de la Saga de libros desde hace ya 2 años.Creo las chicas tienen razón al decir que no tantos miles de personas se pueden equivocar al decir que la película estaba linda y por eso algunos se vieron impulsados a comprar el libro(lo cual es verdad porque ayer en fui de compras y había chicas comprándolos).Pero no por ser fiel lectora(seguidora fanática) tengo que decir que la película me pareció de diez,aunque está bastante bien(de hecho,el último libro me dejó bastante desconforme).Pasa.Hay un par de canciones de la Banda de Sonido que,honestamente, no me gustaron y hay actuaciones un poco mediocres(me refiero a cuando Kristen/Bella se niega,en el hospital,a que Edward piense en separarse de ella o cuando él va a conocer al padre de Bella,Charlie) al igual que varios detalles con los que realmente tendrían que haber sido cuidadosos, como Billy en silla de ruedas que en un momento está conduciendo(espero que en las próximas películas muestren que el coche tiene controles manuales para discapacitados por lo menos).Hay cosas que por estar tan sintetizadas creo que serían difíciles de entender si no leíste el/los libros,y por esa síntesis es que se perdió la esencia de varias cosas,como cuando los protagonistas se conocen,cuando se declaran su mutuo amor,cuando Bella se escapa del hotel,los dones supernaturales que ni se mencionan…Los actores si tenían que ser personas atractivas porque así es como son descriptos los personajes por Stephenie Meyer.Reconozco que los efectos,en verdad,no impresionan a nadie,pero sí se puede recalcar el escaso capital del que disponían,creo que teniendo en cuenta esto,la película estuvo muy bien.Repito,para mí pasa,aunque no sea de diez…
    Me parece que es un poco ambiguo lo que escribí(porque me permito analisar los pro y contra,tratando, un poco de ser objetiva),pero por si hay alguna duda,destaco,me gustó y no soy una tonta adolescente CONFORMISTA!como leí por ahí arriba sobre las fans!

  6. María
    viernes 27 de febrero de 2009, 04:51 COT
    6

    Solo quería decir que tengo 27 años. Fuí al cine a ver Crepúsculo sin haber oido nombrar nunca esta saga y me encantó.
    No me gusta Robert Pattinson ni un pelo, sin embargo el personaje de Edward cullen está muy logrado. Es atractivo, ingenioso y lo envuelve un halo de misterio… Es bastante fiel a la descripción del libro.
    Esta primera película de la saga ha recibido críticas muy negativas por parte de “críticos de cine” y eso es porque es distinta a las super producciones que a ellos más les han gustado. Es un defecto de profesión: Se quedan anclados en sus favoritas y juzgan a todas las demás en base a ellas.
    Natalia Pamplona dice que hay falta de química entre los personajes pero eso lo dice porque no ha leído el libro y no comprende ese amor tan deseado y al que Edward intenta resistirse.
    Creo que quizás a la película le falten algunos detalles para comprender perfectamente la historia de Bella y Edward pero de todas formas la prueba de que no es merecedora de una crítica tan lapidaría como la de Natalia Pamplona es la recaudación obtenida, según ella, nada merecida.
    No es necesarío contar otra historia “provocativa y mermorable” como entrvista con el vampiro o algo así. Ya hay demasiados como ellos ¿Por qué no esta vez algo distinto, con música distinta y actores poco conocidos que no te recuerden a otros personajes?
    (Comenteario: Cedric Digori, de Harry Potter se ha hecho famoso a raiz de Crepúsculo y no al reves)
    Por último decir que a mi la película de Crepúsculo me enganchó de tal forma que me he leído los cuatro libros de la saga y la filtración de los 12 capítulos de “Sol de Media Noche” y estoy deseando comprar el DVD de la película y el estreno en cines de “Luna Nueva”.
    El gancho de esta pelí no son los efectos especiales sino que consigue despertar deseos de vivir la fantasía que muestra.

  7. yimmy
    viernes 27 de febrero de 2009, 11:25 COT
    7

    yo ya lei los 4 libros y los comence a leer luego de que la pelicula se estreno.. con efectos se segunda mano, con actores que no hacen bien su papel, con una mala directora,.. a mi me GUSTO…. es mejor que harry potter, los libros.

  8. Jessica
    viernes 27 de febrero de 2009, 17:05 COT
    8

    Me parece muy “fuerte” por parte de un critico de cine mencionar que los “fans” se conforman con cualquier cosa.
    Yo tengo 34 años, soy una lectora apasionada, y leido muchos libros, entre ellos por supuesto la saga de Crepusculo, admito que Stephenie Meyer no es una gran escritura con grandes recursos literarios, sin embargo, los libros te procan seguir leyendolos y no una sino varias veces, talvez no sea la escritora que el mundo esperaba pero “seduce” al lector con la historia de amor de una adolecente y un vampiro, sobre todo los primeros tres libros ya que admito como Clarinés que en el cuarto la escritora pudo hacer algo mas con la historia.
    Decir que la pelicula no provoca la lectura del libro, es no estar informada de lo que esta pasando en el mundo, Crepusculo era ya un fenomemo mundial antes de la pelicula y a alcanzado niveles insospechas a raiz de ella, tanto que dentro de internet todo lo relacionado a esta serie y sus actores son el 1 en busquedas.
    La pelicula igual que el libro, no es la mejor produccion del año y sin embargo, al igual que el libro, la historia de “Bella y Edward” cautiva. Las actuaciones dejan mucho que desear en algunos momentos si se ven algo acartonados y sobremaquillados y los efectos especiales tomando en cuenta que estamos en el siglo XXI son arcaicos en algunos casos, pero el guion si se apega mucho a el libro, y finalmente eso es lo que te atrae a verla, la historia.
    En fin en gustos se rompen generos, dice el dicho y puede no gustarle la pelicula a los criticos de cine, pero no creo que ni a la escritora, los actores, directora o casa productora les importe mucho sus comentarios ya que han logrado generar que la pelicula sea un fenomeno, a pesar de sus contarios.
    Espero que siga habiendo fenomenos literarios como Harry Potter (en su momento) y Crepusculo para que mas jovenes se aficionen por la lectura.

  9. Natlie
    sbado 28 de febrero de 2009, 10:34 COT
    9

    Hola…. interesantes comentarios, no mi idea no era llevarle la razón a la mayoría sino defender la minoría, y CLaro que he leído el libro!!! me encantan!! y me encanta tambíen harry potter!! y bueno en fin… es solo mi opinion… es bastante peculiar como se malentienden muchas cosas… como la falta de quimica me refiero a los actores no a los personajes… bueno espero que sigan disfrutando la bombardeada y la única parte donde no solo se dedican a alardear esta pelicula … lo siento y yo no me considero critica, simplemente creo que pude ver cosas que para otras personas no son muy claras, eso es todo… gracias por su interes en defender su opinión todas las formas de pensar son respetables.

  10. Zoraida
    lunes 2 de marzo de 2009, 14:35 COT
    10

    Hola no se exactamente que tenga q ver la edad en ste asuunto pero yo tengo 22 años y pues les dire.. Cuando yo vi la pelicula de TWILIGHT no tenia ni idea de que se trataba. Y los libros bueno ni hablar, mas de una vez los tuve en mis manos cuando fui a comprar algún otro libro de mi interes y para nada se me antojaban leer. Pero al salir de la sala del cine la primera vaz que vi la pelicula (que por cierto fui sola por que nadie de mis amigos queria verla y digo primera vez por que fui tres veces) corri, literal corri a comprar los libros justo en la libreria de al lado del cine. Y cuando termine de leer el primer libro CHASCO¡¡ la pelicula me parecio bastante corta de lo que el libro te da conocer tanto lo que cada personaje siente, como las situaciones. No creo que sea mala la actuacion de los chicos protagonistas pero no me se me hace que se hayan en serio conpenetrado en los personajes o por lo menos no para mi, repito no estoy diciendo que actuen mal, para nada el trabajo que hicieron es bastante “defendible” puedo decirles que yo que primero vi la pelicula me parecio muy buena. Luego cuando la vi de nuevo pero ya habia leido el libro no me lo parecio tanto; coincido en que dejaron muchas escenas clave del libro como TODO lo que pasa en el “claro” (eso de la pelicula era un claro) esa parte me dije: ?¡QUE A QUE HORA PASA LO BUENO¡? Para mi ese momento es clave por que se supone que el la lleva ahi para decidir si puede o no controlar la sed de la sangre de Bella. Pero tambien debo decir que me gustó como manejaron lo de la “aparicion de el clan de Laurent” y como en el libro que salen practicamente derrepente.. Sabes Natalia no creo que tus comentarios sean malos, o groseros o extremistas, obvio “la meyer” no va ganar con ellos el Novel de literatura aunque tampoco creo que ese sea el objetivo de la saga los libros estan pero que muy bien en suclasificacion de Novela Romantica, La pelicula mmm pues no esta tan mal.
    Aunque claro tampoco me estoy conformando yo de uan escala del 5 al 10 ledaria un 8,sin embargo te aseguro que ire ala premier de New Moon tengo que verla, como puedo despues quejarme si no la he visto y si no me gusta ps ya me quejare, y cuando salga la de eclipse obvio tambien ire aunque haya estado mal la de luna nueva y no voy a ir por ver a Robert Pattinson( que por cierto si es muy guapo y soy fan de el pero es solo porque ya lo habia visto desde Harry Potter asi que nos es por que lo concidere en realidad un “Edward Cullen) y menos ala Kristen voy a ir porque a mi si me gusto la historia de Isabella Swan y Edward Cullen… Gracias

  11. Angie
    mircoles 4 de marzo de 2009, 11:39 COT
    11

    Hey

    Estuve leyendo todos los comentarios, y pues definitivamente opino lo mismo que ellas, para empezar tengo 26 años, y cuando me recomendaron la pelicula la fui a ver porque me dijo un amigo que es del tipo de movies que me agradan sobre vampiros, yo ni idea tenia del drama.
    La fui a ver 3 veces, me encanto. Despues de eso fui a comprar el libro, y de alla consegui los 4, eso si, a mi me encanta leer mucho sobre vampiros, asi que pues “ME FASCINO” y aunque Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse en lo especial estan de lo mas nice, sin embargo Amanecer, rebasa mucho la imaginación y hay cosas que de plano ya queria hasta tirar el libro, pero al final…
    estuvo bien… aunque creo que deberia haber un “Quinto Libro” debido a que hay algunas dudas… y pues la verdad ME ENCANTARON. Y si Anne Rice tiene una saga demasiada larga de
    libros, porque limtar a Stephenie Meyer, ¿no creen?
    Y bueno la pelicula esta super bien al igual que los actores, tal vez Rosaline debio protagonizarla otra pues ya vez que es una mujer super bella, se que hay otras en el cine que pueden serlo, pero… no es algo q pueda ser tan real.
    Bueno chicas, les dejo porque apenas voy a terminar un tapiz de mi hi5. Y exactamente de Twilight.
    Besos.

    PD. DEJEN QUE TODOS HABLEN, AL FIN Y AL CABO ESO ES UNA CRITICA, PERO MIENTRAS QUE CADA UNA SEA FIEL A SUS IDEAS Y GUSTOS. LO DEMAS NO IMPORTA.

    LO UNICO ES QUE YA SALGA LUNA NUEVAAAAAAAAAAAAA 😀

    AHORA SI BYE.

  12. Dashenka
    jueves 5 de marzo de 2009, 13:06 COT
    12

    Contradiciendo a las fans, la película me pareció pésima. Con resopecto a otra películas de adolescentes, de magia o de vampiros su producción es muy pobre. no he leído el libro, solo hablo de la película y de sus cuestiones técnicas. Los planos son mal manejados, lo que dice la columnista es cierto, hay unos movimientos de cámara que nada que ver y los diálogos se ven y escuchan tan forzados, los actores debieron trabajar más en la química ante la cámara antes de aventurarse a grabar. Me atrevo a decir que hast les hacen falta algunas clases de actuación porque el manejo corporal también deja mucho que desear.

    Leeré los libros y luego opinaré sobre la historia…

    Y bueno como que el club de fans de Twilight cayó encima de la columnista y no tienen en cuenta que es solo una opinión, no creo que a la gente le deje de gustar el libro o la película solo por leer una columna, es solo una expresión del pensamiento, así como sus comentarios lo son del suyo.

  13. camila
    sbado 7 de marzo de 2009, 22:48 COT
    13

    en mi opinion lo que dice Natalia es cierto, considero que su intencion no es aludir la historia en lo absoluto, creo que para hacer una critica de este tipo se necesita conocer practicamente en su totalidad el tema del que se va a hablar y en este caso estoy completamente segura que lo conoce, y es precisamente por eso que apoyo un 100% lo que dice… y es mas.. tengo que admitir que yo era parte de esas fans a quienes les gusto la pelicula por que era la adaptacion de uno de los mejores libros(en mi opinion y creo que la de muchos) pero la cuestion es.. que si nos ponemos a analizar.. la gracia de una pelicula noe s que nos guste por un libro sino en si por como es .. y esta pelicula deja mucho q desear … los protagonistas no tien quimica se les nota!… no es solo creer que si por los personajes que representan , pasan de una escena a otra sin un sentido realemnte logico., todo pasa muy rapido perdiendo el romanticismo de la historia, la calidad de la pelicula es bastante baja , consumen tiempo en detalles innecesarios… etc..
    igual es mi opinion… noe s para entrar en ningun tipo de discusion … afortunadamente la pelicula de luna nueva la realizara otro director.. asi que espero que esta alcance ahora sie n su totalidad la expectaivas de esta minoria quie no esta de acuerdo… con la realizacion de la pelicula crepusculo( ojo la pelicula , no el libro)

  14. alejandro
    martes 17 de marzo de 2009, 22:14 COT
    14

    para responder a jessica, creo que la que escribio no es una critica de cine y por lo demas los comentarios hablan.

  15. camila
    mircoles 25 de marzo de 2009, 18:07 COT
    15

    las canciones son demasiado lindas , la pelicula a comparacion con el libro es mala es verdad! pero siempre el libro es mejor y conosco millones de personas que sin embargo leyeron el libro dsp de ver la pelicula, si hubieses leido el libro o toda la saga y dsp hubieses comentado sobre esto no estaria tan mal , pero te parece dar una critica tan fuerte sin tener idea? es de una persona necia o que quiere decir: hay yo no me dejo llevar por las tendencias yo voy en contra de la marea, millones de adolescentes que no leian ni un libro empezaron a hacerlo con este! Sabes cuantas personas intentaron incorporarles la lectura a los jovenes y no lo consiguieron? sabes cuantas veces a mis amigas le decian en el colegio :chicas tienen que aprender a apreciar la literatura e smuy bueno leer y ellas no les hacian caso ! Voy por el colectivo y veo que todos en vez de estar escuchando musica o viendo revistas estupidas teens estan leyendo . La verdad que me encantaria verte escribir un libro que ponga a leer a millones de adolescentes antes de decir todo esto , no podes lograr ni la mitad.

  16. camila
    mircoles 25 de marzo de 2009, 18:26 COT
    16

    “Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones… Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido. – Edward”

    te parece que un libro que tiene frases como esas hace tanto mal? es un libro que habla de gente que se droga , de sexo o de alcohol ? no me parece que tengas la necesidad de hacer una nota criticando algo sin una razon comprobada . No entiendo que es lo que te indigna tanto. es hermoso leer esa historia de amor para sus fans , leer las frases de edward y las situaciones ..etc.. por que te molesta tanto? Que te importa si no es una novela que sea muy importante en la literatura ? La gente que lo lee lo hace por que le gusta y es feliz asi , cual es tu problema? Despues d todo si hay gente que nunca leyo un libro y decidio leer crepusculo es preferible a que hubiera seguido sin leer nada. Pero ellos son felices asi , y no molestan a nadie creo

  17. Natlie
    mircoles 25 de marzo de 2009, 22:23 COT
    17

    Hola!!!! jeje bueno hoy me cogierón de animo para responder a sus interpretaciones de mi articulo….amm 1. nunca he criticado el libro REPITO YO SOY FAN DE LA SAGA QUE ALGUIEN VEA MI NICKS PARA QUE SE DE CUENTA!!! 2. Hable de la ADAPTACIÓN, que si asi como conozco muchas malas tambien hay adaptqaciones buenas asi que no es algo imposible!! NADIE ESTA COMPARANDO EL LIBRO CON LA PELICULA!! ESO ES ALGO ABSURDO NO LO HARIA primero porque soy amante tanto de la literatura como del cine, y después porque son dos formas totalmente diferentes de contar una historia… NO VEO CUAL ES EL LIO DEJEN DE SENTIRSE ATACADAS NADIE VA NI A DEJAR DE VER ESA PELICULA NI MUCHO MENOS A DEJAR DE LEER LOS LIBROS, por lo que yo diga… y recuerden cada uno esta en el derecho de expresar su opiniones y eso hice exprese lo que vi y senti despues de ver esa pelicula, y agradecería que dejaran de sacar conclusiones de mi sin conocerme gracias!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook