Colombia venció por la mínima diferencia al seleccionado juvenil de Costa Rica
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 2 de julio de 2011 21:12 COT
En la Copa América Colombia le ganó 1 – 0 al seleccionado sub-22 de Costa Rica que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos y el Bolillo Gómez justifica la mediocridad asegurando que "Es muy difícil ganar en un debut de la Copa América y más ante un rival que es el mejor equipo de Centroamérica"
¿A quién quiere engañar el Bolillo?
Por mandato de la Concacaf, Costa Rica y México no enviaron sus selecciones de mayores sino las juveniles, e incluso en la tica hay algunos que juegan en equipos aficionados de Estados Unidos, como Francisco Calvo.
Muy mal sabor queda después de estas explicaciones así como del desarrollo mismo del partido, lento hasta el sufrimiento, jugando contra unos muchachos inexpertos, convocados a la carrera para cumplir con la invitación, que únicamente se dedicaron a contener al que suponían un rival de pergaminos (Teo, Guarín, Falcao, etc.).
Y para completar, al minuto 28 Costa Rica pierde por expulsión a Brenes, el eje de su agrupación, hecho que no tuvo repercusiones para nadie, pues ni los centroamericanos se desordenaron, ni los colombianos lo aprovecharon.
Todo siguió igual hasta el gol salvador de Adrian Ramos al término del primer tiempo, aprovechando que la débil defensa tica embolató el libreto, aunque después del descanso y viendo que el contrario no hacía sino tocar, tocar y tocar, se aventuró por momentos a asomarse por los predios colombianos.
Sin ideas, Bolillo saca a Aguilar y mete a Rodallega, y luego cambia a Falcao por Teófilo Gutiérrez, pero los demás no se dieron por enterados, porque, pese al dominio territorial, los colombianos siguieron paseando por el campo, tirando de vez en cuando el balón a las estrellas.
Igual que con los juveniles mexicanos, tampoco Colombia pudo con los “pelaos” ticos, configurando una derrota disfrazada de 1 – 0. Razón tiene el propio Bolillo que al ver lo poco que va a rendir en la Copa América, echó reversa y ya no se va si Colombia es eliminada en la primera ronda, porque esto está “muy difícil”.
Comienza el sufrimiento que llevaremos a cuestas no sólo en esta Copa América sino a lo largo de la eliminatoria. Pero bueno, le “ganamos” a los "mejores" (sic) de Centroamérica, que apenas pudieron superar 2 – 0 a la Universidad de Charlotte (USA) en sus pocos días de “preparación".
Alineaciones
Colombia: Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Bolívar, Aguilar (Rodallega, m.34), Guarín, Ramos, Moreno (Gutiérrez, m.70) y Falcao (Soto, m.77).
Árbitro: Enrique Ossés (Chile). Amonestó por Colombia a Zúñiga y por Costa Rica a Madrigal, Guzmán, Calvo. Expulsó con roja directa al costarricense Brenes (m.28).
Costa Rica: Moreira, Calvo, Acosta, Salvatierra, Duarte, Mora, Guzmán (Cubero, m.74), Madrigal (Martínez, m.72), Leal, Brenes y Campbell (Elizondo, m.46).
Gol: 1-0, m.45: Ramos.
Árbitro: Enrique Ossés (Chile). Amonestó por Colombia a Zúñiga y por Costa Rica a Madrigal, Guzmán, Calvo. Expulsó con roja directa al costarricense Brenes (m.28).
Partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2011, disputado en el “Estadio 23 de agosto” de Jujuy ante 23.000 espectadores.
Recursos relacionados
Otros artículos
domingo 3 de julio de 2011, 21:16 COT
Pues viendo que los “grandes” no fueron capaces de ganarle a las dos cenicientas tradicionales de la Conmebol y que Paraguay tampoco pudo con Ecuador, hay que decir que el triunfo colombiano es reconfortante, no porque haya jugado bien, sino porque consiguió los tres puntos.
En este tipo de torneos no importa dar espectáculo (siempre he dicho que se debe jugar para la tribuna cuando el partido vaya 3-0), sino ganar.
lunes 4 de julio de 2011, 13:11 COT
Según la lógica bolillesca, Japón (inicialmente el rival de Colombia en ese primer partido), que no pudo ir porque no le soltaron a los jugadores de las ligas europeas (y el tsunami), mínimo le hubiera tenido que empatar. Pero, como dice Rafa, lo importante, más para pasar a segunda ronda, es hacer los punticos.