Good evening, mister Ambassador
Títere Sin CabezaPor Sentido Común
jueves 30 de noviembre de 2006 10:42 COT
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Paren de sufrir
Por considerarlo de interés público, la Oficina de Publicidad y Propaganda de la Embajada de Colombia en Moldavia se permite transcribir para este blog el texto casi completo de la entrevista concedida por nuestro excelentísimo embajador don Títere Sin Cabeza al destacado periodista de CNN, don Larry King, quien aprovechó la presencia de Sin Cabeza en Nueva York este fin de semana para sacarle algunas verdades en el programa Larry King Live. – Adrianne Foglia, Jefe de Prensa y Directora de difusión de la cultura Nukak Maku en Moldavia.
Larry: Good evening, mister Ambassador.
Títere: Gud ifnin, mister Jarri, pero le ruego me hable en español. Esta entrevista la va a leer el pueblo colombiano que no sabe inglés y no sería justo.
Larry: Por suerte hablou un poquitou de española, pues viví mucha tiempo en Miami. Le recuerdou que soy Larry, no Harry. Perou buenou señor Embajator, ¿Qué lo trae por Istados Uniros?
Títere: He venido en un Airbus A300, muy cómodo, por cierto.
Larry: Perou me refería a si está en alguna misión ofícial o algou así…
Títere: Claro, vine a recibir un documento confidencial en la estación del metro de la 5ª avenida con 44, de manos de un falso ciego que toca violín en las noches y me lo dará envuelto en un periódico viejo a cambio de unas pocas monedas. Se trata del acta de una reunión ultra secreta en la que se acordó la estrategia para elegir al presidente Uribe, la cual fue firmada en mi país por sesenta políticos y sesenta paras.
Larry: ¿Y quiénes son estos siñores, los paras?
Títere: Son una mezcla de militares, políticos y ganaderos que están dominando en nuestra coalición de gobierno. Son gente para todo.
Larry: ¿Y el presidente conouce de estou?
Títere: Para su información, el señor presidente es el jefe de Colombia, todo lo ve, todo lo sabe.
Larry: ¿Cuantas monedas le dará iustet al ciegou ese del metrou?
Títere: No puedo revelarlo, es una misión secreta y me está prohibido hablar de ello a la prensa.
Larry: Entiendou, entonces cambiemos de tema. ¿Cómo van sus relaciones con el presidente de Moldavia, Vladimir Voronin? Sabemos que estiuvo a punta de expulsar a la misión colombiana y que el mundial de fútbal in Alemania calmó la situación…
Títere: Bueno, pues aparte del mundial, es que no he permanecido mucho tiempo en Moldavia, como para enfrentar las acusaciones de Voronin. Usted sabe que en esos momentos se tienden cortinas de humo para despistar al enemigo. Una de ellas es la huida.
Larry: Pero ¿está bien que una diplomáticou le huya a las problemas?
Títere: Eso en diplomacia se conoce como embajador volante.
Larry: Si iustet lo dice…pero rispóndame algou ¿Todo en Columbia se resuelve huyéndole a las cousas? Es decir sacándoleu el bultou, cambiandou di tima, con cortinas di hiumo…
Títere: Mire, la economía ha crecido mucho en estos cuatro años y ya casi no hay desempleo. Dentro de poco ya no habrá pobres ni iletrados en el país. Además ahora se puede pescar de noche y salir a carretera.
Larry: Ojalá. Siñor Embajator, ojalá… Dígame ¿Fue ciertou su affair con la Canciller de su país?
Títere: Bueno, actualmente ella está enfrentando una situación personal muy dolorosa y hasta le están pidiendo la renuncia, pero sus detractores, mojigatos ellos, no se atreven a decir el verdadero motivo. Considero que una mujer madura como ella tiene derecho, como cualquier otra, a una noche de copas, una noche loca…
Larry: Aquí entre nous, siñor Embajator ¿Algo así li había ocurridou antes con alguna otra jefa?
Títere: Sí, fui objeto de acoso sexual por parte de la anterior Canciller.
Larry: ¿Y la denunció por esou?
Títere: Bueno, salí airoso. De Agregado Tercero pasé a Embajador.
Larry: Yo tinía entendidou qui eso había sido iniciativa presidéncial…
Títere: Que ¿lo del acoso?
Larry: No hombre, hablou de su promoción a Embajator.
Títere: Ah, ya. Bueno, pero no sobran las palanquitas.
Larry: Esta es una horaria familiar, cambiemos di tima. Luce usted un corte muy a lo Bill Clinton ¿Si ha teñido el pelou?
Títere: Es una fórmula capilar que me regaló el expresidente Pastrana que al parecer surte efectos hasta afrodisíacos. Especial para visitar la Casa Blanca.
Larry: ¿Acasou tiene pinsado ir a Washington D.C.?
Títere: No señor ¿Acaso esa casa no queda aquí en Nueva York, la capital de Estados Unidos?
Larry: Disculpe Embajator ¿en qué colegio iustet estudió?
Títere: Salí finalmente del Colegio Lausana.
Larry: ¿En Suiza?
Títere: No, en Bogotá ¿por qué me lo pregunta?
Larry: No, por pura curiositad, Embajator. Mire, para tirminar esta entrevista, quierou que me cuente ¿quien cree iustet que será el próxima presidente de Columbia?
Títere: El presidente Uribe, por supuesto.
Larry: ¿Y es que no hay más candidatas para ese puestou?
Títere: Para ese puesto tenemos otros, pero no paras, y ese puesto necesita solo paras y no hay otros paras que puedan tener ese puesto.
Larry: No le entendí nata, Embajator, perou comu decía Gloria Valincia de Castaña, qui lástima que el tiempou en tilivisión sia tan corta. Hasta pronto Embajator y miuchos éxitas.
Títere: Gracias Jarri, y recuerde que Colombia es pasión.
lunes 4 de diciembre de 2006, 16:31 COT
Hay que pedir la destitución -con proceso disciplinario e inhabilitación para ejercer cargos públicos- de este sujeto, que no sólo le hace daño a la imagen de Colombia sino que parasita el erario y desprestigia la carrera diplomática.
martes 5 de diciembre de 2006, 23:19 COT
Don Julián: Envidioso como otros.
martes 2 de enero de 2007, 08:43 COT
[…] Good evening, mister Ambassador […]