Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Y todo a media luz
Bogotá, D.C., octubre 21 – UPI. En un acto calificado por el propio vicepresidente Francisco Santos como de “audaz diplomacia”, el embajador de Colombia en Moldavia, don Títere Sin Cabeza, viajó repentinamente a su país para mediar con éxito en la crisis interna que se vivía en la Cancillería, ante las argucias padecidas por
dos agraciadas funcionarias, hasta ayer en aprietos laborales, quienes derivan necesariamente su sustento del sueldito devengado en el servicio exterior, en el que han soportado estoicamente los últimos cuatro años. Esta es la historia:
De una parte, Vanessa Pretelt, hija legítima del actual embajador en Italia, don Sabas Pretelt de la Vega y el Moño, hacía ingentes esfuerzos por posesionarse como Primer Secretario de la embajada en Londres, pero la Cancillería
se negaba a permitirlo, pese a existir el nombramiento suscrito por el señor Presidente. La niña estuvo incluso a punto de entrar en shock ante la negativa de la Canciller, dicen sus médicos personales.
De igual manera, Adrianne Foglia, ex funcionaria de la embajada en Londres y ex señora de Luís Alberto Moreno, ex embajador en Washington, venía, día tras día, haciendo fila inútilmente desde las 6 a.m. a la entrada del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, para ser posesionada en un nuevo y mejor cargo,
también con nombramiento firmado ya. Pero por alguna razón no conocida, el portero del ministerio se negaba a permitirle su ingreso al palacio.
Es entonces cuando aparece en escena el embajador Sin Cabeza, amigo íntimo de la ‘niña MaríaConsue’, y haciendo gala de sus dotes de galán, la convida tentadoramente a una deliciosa velada en una
Casa de Citas cercana, donde cenan opíparamente, departen animadamente y se miran a los ojos fijamente hasta cegarse. Dos tangos y tres copas de vino después, la pareja decide vencer la custodia de los escoltas y caminar hasta
El goce pagano, donde hacen la sensación de los asistentes al saltar a la pista de baile totalmente descalzos. Mambo, son, chachachá y, claro está, salsa, son los ritmos en los que derrochan toda su gracia, hasta que unos acordes de
reguetón los saca corriendo del recinto.
Todavía descalza, la pareja recorre el eje ambiental de la Jiménez, por entre la acequia central de aguas cristalinas (al menos así la ven ellos) y terminan secando sus ropas en el parque de los periodistas.
El frío de la noche y la avanzada hora en el reloj de ella (el de él se ha parado) obliga a la pareja a tomar la decisión de guarecerse en sitio más cálido y reservado. Entonces caminan tomados de la mano hasta el
Hotel de la Opera, donde se aloja usualmente Sin Cabeza. Su ingreso al edificio es registrado por los últimos
paparazzi de la noche bogotana. El fuego está que arde en la chimenea de la suite presidencial.
Es otro día ya. El señor presidente, antes de salir a dar una vuelta por la Universidad Militar, ha dejado firmado un par de nuevos decretos: Vanessa es ahora la nueva Secretario Primero de la embajada en Chisinau y Adrianne será Directora de difusión de la cultura Nukak Maku en Moldavia. Crece la nómina del Embajador y doña Dolores de Cabeza lo espera en casa, ataviada con un seductor baby doll, exclusivo diseño de Hernán Zajar para la ocasión. Vida diplomática, vida de perros.
Etiquetas:
Enlace permanente | Enlace corto: http://www.equinoxio.org/?p=701
Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Gacetilla | Digg | Facebook | Google | Twitter
Menéame | Blogmemes | fark | Fresqui | Furl | Mister Wong
Newsvine |
Neodiario |
Nowpublic | Reddit |
Spurl | Súbela | Wikio | Yahoo!
Reacciones vía Technorati o Sphere | Versión para celular (cortesía de Google)
Comentarios cerrados.
RSS comentarios | URL para referencias.
sbado 21 de octubre de 2006, 16:39 COT
¡¿Qué es esta sinvergüencería, carajo?! Ya me verán en San Carlos, se les va a acabar la guachafita, ala. Ténganse a ver…
sbado 21 de octubre de 2006, 16:49 COT
Señor Ortega:
Es grato verle por estos lares, más si prosiguen sus andanadas contra el señor embajador, nos veremos obligados a cancelar su alojamiento en esta sede, previsto para la primavera de 2007, según su solicitud.
Un psíquico saludo,
Profesor Alejandro Martí
Mentalista agregado segundo
Embajada de Colombia en Moldavia
domingo 22 de octubre de 2006, 08:20 COT
Ja ja ja! Por algo ustede asciende tanto.
Don Títere:
¿Pero aquí enetre nosotros usted cree que todo se puede arreglar con una bailaíta?
Con toda mi sabiduria equina le recomiendo que coja juicio, trabaje más y parrandee menos.
domingo 22 de octubre de 2006, 11:27 COT
¿Dónde está el embajadorzuelo este? ¿Por qué no se pronuncia? Que se levante a ver de esa cama, libidinoso. ¿Ya estaré en San Carlos poniéndole orden a esa vagabundería, carajo!
domingo 22 de octubre de 2006, 22:52 COT
Hola Julián:
Te solicito mayor consideración con el jefe de nuestra misión. Si bien yo aún no me posesiono porque estoy citada al Congreso el 25 de octubre, ya estoy ejerciendo ad-honorem mi cargo de Jefe de Seguridad y escolta privada del embajador, y en calidad de tal debo defenderlo de ataques rastreros como los tuyos.
El señor embajador Sin Cabeza tiene un lema que hace cumplir a cabalidad en la embajada y es "O todos en la cama o todos en la cama". Hasta ahora ha gustado mucho. ¿Sabes? no eres quien para merecer respuesta directa suya.
Cordial saludo,
Jessica Lynch
Futura Jefe seguridad y escolta privada
Embajada de Colombia en Moldavia
domingo 22 de octubre de 2006, 22:59 COT
Ilustre Mister Ed:
Como validador documental en temas de alta importancia comercial entre gobiernos de la embajada en Chisinau, doy fe de que el señor embajador Sin Cabeza domina las técnicas danzariles, las cuales hacen parte integral de sus funciones diplomáticas dentro y fuera del territorio moldavita. Por tanto, entiéndase que el señor embajador ha realizado una operación de alto turmequé durante su reciente visita a Colombia, logrando hacer moñona, que en tejo quiere decir que totearon dos mechas a la vez. Las muchachas Pretelt y Foglia pronto estaran laborando con nosotros en Moldavia.
Cordial saludo,
Manuel Cuello Baute
Embajada de Colombia en Moldavia
lunes 23 de octubre de 2006, 14:18 COT
En mi calidad de Viceministro de Relaciones Exteriores debo señalar que, además de que toma cuatro décadas formar una carrera diplomática decente, no me explico cuándo obtuvo el señor Sin Cabeza los beneplácitos necesarios para hacer nombramientos como los que señala este supuesto despacho noticioso.
De comprobarse estos infames hechos, este servidor se encargará de abrir una investigación disciplinaria contra el actual embajador en Chisinau. Ni Pretelt ni Foglia han sido autorizadas para laborar en el Ministerio, como esta mañana me lo ha corroborado personalmente su Excelencia la señora ministra doña María Consuelo Araújo.
Espero con este comentario poner fin a las especulaciones. Espere en privado mis instrucciones, señor Sin Cabeza.
Atentamente,
Camilo Reyes Rodríguez
Viceministro de Relaciones Exteriores
República de Colombia
lunes 23 de octubre de 2006, 20:57 COT
Hola Camilo:
Me extraña sobre manera tu desactualización, pues mejor que nadie, sabes que los nombramientos son de Alvi y que en ello la Cancillería nada tiene que ver, pues está acostumbrada a pasar de agache. Entiendo tus amenazas hacia el embajador como una simple bromita. Le daré tus saludes.
Aquí está el decreto…
Un abrazo,
Adrianne Foglia
Directora
mircoles 25 de octubre de 2006, 15:31 COT
Saludos viejo Títe. La nuestra sí que fue una noche de copas, una noche loca…¿y ajá?
Un apasionado saludo,
“Niña Mariaconsue”
Ministra de Relaciones Exteriores
República de Colombia
martes 31 de octubre de 2006, 06:40 COT
Ya llegaron las nuevas ninhas de la Embajada?
viernes 3 de noviembre de 2006, 06:08 COT
Don Títere: usted está muy bien apuntalado, lo felicito. Tanto o más que las dos funcionarias patro-cinadas por el represi…dente Alvaro Uribe.
Veo que ése viceministro se quedó con los crespos hechos. Y usted p”a arriba como volador sin palo!
jueves 16 de noviembre de 2006, 09:40 COT
O-Lu: Esto en Moldavia está que arde, pese al invierno que se avecina. Niñas y ex-reciclados por toda la embajada. Afortunadamente se me ocurrió hacer un nuevo edificio que ya casi acabo.
Mr Ed: Pa”rriba, pero como volador con palo…
domingo 3 de diciembre de 2006, 21:58 COT
[…] Derroche de diplomacia […]
martes 2 de enero de 2007, 00:20 COT
[…] Derroche de diplomacia […]
domingo 18 de marzo de 2007, 00:09 COT
[…] Martínez, 14Albiazul, Hechos Uribe, Minoría Desinformada, Episodios, Carobotero, Blogscolombia, Sentido Común, Mario Morales, Con senos y con sesos, Digital Book, TecDigestión y No al […]