Adiós a las armas
Títere Sin CabezaPor Sentido Común
martes 12 de diciembre de 2006 14:16 COT
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Chilenizado
Sin Cabeza luce sus ya tradicionales gafas oscuras, inspiradas en su viejo amigo Augusto Pinochet.
Santiago de Chile, diciembre 12 de 2006 – JSA. Visiblemente compungido llegó esta madrugada a Santiago de Chile el embajador de Colombia en Moldavia don Títere Sin Cabeza. El diplomático, amigo personal de Pinochet durante más de treinta años, viajó desde Europa a esa ciudad para representar al señor presidente Uribe Vélez en las honras fúnebres que se celebraron en las horas de la mañana, según informó hoy la Cancillería colombiana.
Como nota conmovedora, Sin Cabeza se unió al piquete de cadetes que transportaron el féretro del exdictador chileno hasta la ceremonia religiosa, donde la hija de finado tomó la palabra para justificar el golpe con el que se inauguró el maravilloso gobierno que pacificó a Chile y lo salvó de caer en las garras siniestras del comunismo mundial, al que se veía abocado. “Lastimosamente hoy tenemos otra vez un régimen socialista en Chile, pero muy seguramente habrá algún militar avispado que quiera liberarnos nuevamente de la esclavitud marxista-leninista-maoísta-troskista-castrista-chavista-lulista-kichneriana que amenaza con apoderarse del continente. Aliados como don Títere son los que necesitamos” puntualizó Lucía Pinochet.
Banda sonora: Himno "La Internacional Comunista"
martes 12 de diciembre de 2006, 14:22 COT
¿Aparte de todo celebramasacres? ¿Cómo hacemos para expulsar a este parásito del servicio diplomático? Si está tan triste, ¿por qué no se mete en el ataúd y se va al infierno con él? FUERA TÍTERE SIN CABEZA, ¡DESMOVILÍCESE YA!
martes 12 de diciembre de 2006, 17:12 COT
Por fortuna, sumercé y él eran amigos, pues el finado no dejaba títere con cabeza, al menos hasta que decidió decirle adiós a las armas, pero ya entonces era tarde, dado el reguero de viudas y huérfanos que dejó detrás de sus lentes ahumados. Cordial saludo.
martes 12 de diciembre de 2006, 17:18 COT
Gracias por tu sesuda presencia en las honras fúnebres de mi padre. Me recordaste con tu estampa el comienzo de los tiempos gloriosos de mi padre, los cuales te deseo multiplicados. La tuya fue una grata compañía en medio de tanto marxista leninista. Divino, tú.
martes 12 de diciembre de 2006, 20:22 COT
De nada, perra asquerosa. Ojalá vuelva a pedir estatuas y honores de Estado para la bazofia de su papá. ¿No es suficiente con toda la plata que su papacito robó y que usted y sus hermanitos van a heredar? Sinvergüenza, ojalá se pudra.
martes 12 de diciembre de 2006, 21:19 COT
Don Julián: Agradezco como siempre su presencia en este celebérrimo foro del lector pendejo. Don JSA: Gracias por su reportería desde el país austral. A ver si es tan machito y se faja otra de esas. Lycy: Te dejé la comida en el hornito. Por favor sacas a la perra a pasear y cierras las cortinas. Mañana te llamo desde Moldavia para ver que todo esté bien por casa.
mircoles 13 de diciembre de 2006, 19:21 COT
Qué buena lección le dieron al nietecito de Pinocho por cretino. Mejor para él, más tiempo para gastar la platica que se robó su papá y que van a heredar.
mircoles 13 de diciembre de 2006, 21:19 COT
Don Julián, más respeto por favor. Primero con ese Gran Hombre que fue mi padre (ya está al lado de Dios) y también con Augustito, mi querido y valiente sobrino. Mire usted cómo le pagan, sacándolo de las filas por decir una verdad más grande que el cerro San Cristóbal. Esa platita que para usted es sospechosa, todo el país vió cómo mi padre se la ganó con el sudor de su frente.
Como no soy rencorosa, le deseo Feliz Navidad, así sea usted marxista leninista.
mircoles 13 de diciembre de 2006, 22:04 COT
Lucía H.P.
Perdona al patán del Ortega que osa insultar a tu sobrino. Qué oso, además de que lo confunde con un hijo de tu padre, es decir, con un sobrino tuyo, celebra que hayan echado del ejército chileno al niño solo por hablar en el funeral de su abuelo. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo en el de mi abuelo, don Pantaleón Sin Cabeza Y Vives, general de la guerra de los mil días. Ahí sí que se les fueron las luces a las autoridades chilenas.
mircoles 13 de diciembre de 2006, 22:07 COT
Gracias por adornar esta noticia con tan bella melodía. Cuando retumba, la escucho desde ultratumba.
jueves 14 de diciembre de 2006, 08:52 COT
Es importante aunque triste también ver cómo los espacios cibernéticos de comunicación se utilizan para el intercambio de furias de tripas en monólogos paralelos y huecos que no evidencian otra cosa que no sea que hay gente que necesita terapia. Recomiendo que a los que le caiga la teja hagan lo posible por consultar un psiquiatra.
Tengan en cuenta que una dictadura como la del general Pinochet no merece una discución centrada en la dicotomía: malo-bueno el personaje y su periodo. Cualquier serhumano relativamente informado, con sus facultades en orden y un espíritu bondadoso, comprende que el general y el gobierno que el general estableció con un golpe de estado para beneficiar única y exclusivamnete a los suyos, a costa del dolor de muchos, a través de la violencia, el terror y la traición, es una atrocidad que no debiera ocurrir nunca más. No se requiere ser un experto ni en economía, ni en ciencias sociales o políticas para comprender esto. El discurso basado en la satanización del marxismo leninismo es a esta altura de la historia de la humanidad un absurdo que solo los más ignorantes se pueden creer. Por lo demás, solo se necesita sentido común para comprender que imponer por la via del terror y gobernar de facto bajo el amparo del establecimiento del terrorismo de estado no es precisamente la manera de combatir y evitar que una nación sea llevada al imperio de un sistema que se teme pueda incurrir en lo recién dicho. El discurso de los seguidores del general Pinochet goza de esta absurda contradicción que, insisto, solo la ignorancia puede acoger en sus abismos.
jueves 14 de diciembre de 2006, 09:10 COT
Señora HDMAPP:
Disculpe usted las atrocidades que aquí se llegan a decir, pero entienda por favor que es un espacio de parodia que, aunque parezca lo contrario si se mira sin humor, comparte con usted su sentimiento y condena los actos atroces contra la humanidad, en cualquier dirección, aunque sí es cierto, se nos va la mano a ratos contra la derecha…¿Por qué será?
Cordial saludo y gracias por su comentario. SC
jueves 14 de diciembre de 2006, 11:22 COT
Don S:C: seguro la señora afectada ve las cosas de otra manera, no le puede poner broma a la cosa por eso, porque le afecta directamente, le duele, y no le dan ganas de reirse…
jueves 14 de diciembre de 2006, 13:16 COT
Solemne himno despedida para Mi general:
Adiós generalísimo inmoral
q hizo el infierno pa merecer al weas de pin8? eso es una peq incógnita q me queda hoy por hoy
Patio 29 penosa realidad , nacional llllllllll
Desaparecidos………. q mas da ,muertos están¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y estarán
Y que de la mujer sepultada y q de las torturada y que de los fachos culiaos q lloran a su generalísimo inmoral de la historia?
Y que de la mujer q espera y nada tiene
Y que de la Soledad que ejecutan por estas horas
Y que del celular q silencia la risa
Y que de los desvíos q te envían al vacío
Y que de los olvidos q te esperan sin sentido
Y q de las promesas q muerden malezas
Y que de mis sentidos si no son correspondidos
Y q si me place morder la serpiente y quedarme sin dientes
Y q si de pronto me convierto en charlatán de promesas indecentes
Jodida realidad nacional, el patio siempre estará,
Mas los actores se desvanecerán, sin memoria, atemporales
Y q si me da por olvidar, saltar y gritar q ya como siempre nunk estas……..
Y q si el sueño me inquieta y duele
Y q si la noche me susurra y retiene
Y q si un día me borro y salto, estanco y ahogo para descansar
Lo siento eso es lo peor cuando ocurre el fenómeno del love ando, se me desploma a pedazos el interior,
Jodido patio 29¡¡¡¡¡
Y que, si ahora gritan fuerte q les duele, bien por ellos, aun algo tienen..
jueves 14 de diciembre de 2006, 18:48 COT
Don Títere, muchas gracias por comprender que a las “autoridades” se les fueron las luces.
Me encanta la tolerancia, como la practicaba mi padre, así que no voy a polemizar con los humanoides comunistas.
Me di cuenta que tuviste un error de imprenta con mis apellidos. Yo soy Lucía P.H.(de mi Pinochet y de Hiriart), no Lucía H. P, como Hewlett Packard. Chistoso, tú.
jueves 14 de diciembre de 2006, 20:35 COT
Macaya:
Desde luego que el sentimiento de la señora HDMAPP merece todo mi respeto. Es por eso que no le contestó Títere, sino lo hice yo personalmente, tratándo de transmitirle que el sentido de este blog no es ajeno a su dolor, pero que definitivamente el carácter sí es humorístico satírico. Qué le vamos a hacer, si de las penas debemos reirnos para no amargarnos. En todo caso trato de hacer un humor medio inteligente, que no se quede en el chiste.
Un abrazo y gusto de verte por aquí nuevamente…
jueves 14 de diciembre de 2006, 20:59 COT
Salamandra33:
Gracias por su excelente oda al patio 29. En Colombia, el patio 29 es a donde se llevan los carros mal estacionados, no sé si allí también.
En cuanto al himno despedida, figúrese que lo escogí yo mismo para el funeral de mi amigo Augusto, pensando que era una marcha militar muy tradicional. Resultó ser sí muy tradicional, pero nada menos que el himno del Partido Comunista, me han dicho algunos musicólogos amigos. Qué vaina, espero que Augusto no se haya revolcado mucho en el féretro!
Lucía H.P.: De nada, puedes contar siempre con esta tribuna, al igual que Augustico ReJunior. Sobre lo de tus iniciales lo tengo claro, te identifican de quien eres hija. Cariños por casa.
viernes 15 de diciembre de 2006, 14:47 COT
SI DON S.C. QUE VAINA, HAY QUE REIRSE DE LAS PENAS…. Y PARA SU TRANQUILIDAD SI ES INTELIGENTE SU HUMOR ( IMPORTANTISIMA AFIRMACION NO ? JEJE COMO RIE USTED… ) UN ABRAZO
sbado 16 de diciembre de 2006, 21:49 COT
Señorita Macladu:
Usted coje una conversadera con el tal Sentido Común aquí en mi blog, que no entiendo. Toda inquietud puede ser dirigida a mí, como anfitrión, que ya sabré responder.
jueves 21 de diciembre de 2006, 22:55 COT
¿Celos, don Títere?
viernes 22 de diciembre de 2006, 11:20 COT
JAJAJA, se pone bueno esto… aun muerto mi general Pinochet esta provocando hasta celos entre Don Sentido y Don Titere… habra que poner lo comentarios donde toca… Don Titere para usted tambien habra conversa… un abrazo… Feliz Navidad…( para los dos… o es uno ? ya no se… )
martes 2 de enero de 2007, 08:45 COT
[…] Adiós a las armas […]