Algún pendejo al ataque
Homo UrbanisPor Sentido Común
domingo 18 de febrero de 2007 1:50 COT
ESTE POST HA SIDO EDITADO. UNO A UNO IRAN CAYENDO LOS ENEMIGOS DE PAIS BIZARRO. SIGUEN USTEDES equinoXioS.
JAIME RUIZ
Rompo mi voluntario silencio ante una obligante circunstancia.
(A propósito de unos blogs crackeados…)
…Existen varias maneras de ejercer presión sobre alguien para silenciarle, y quienes hemos sentido en carne propia algunas de ellas, entendemos lo ruin del acto ejercido sobre las mencionadas bitácoras. Gajes del oficio, pero el mundo no se acaba por tan poquita cosa.
Sentido Común
Posdata: Retiro el texto de esta entrada (salvo el epílogo) en señal de protesta por el giro sensacionalista y farandulero que han mostrado algunos de los fundadores de EQNX ante este y algunos otros temas. Excluyo de mi crítica a nuestros editorialistas colaboradores, gracias a cuya labor se mantiene aún vivo el proyecto.
domingo 18 de febrero de 2007, 08:55 COT
Tienes razón hemos confundido el término, pero es el más difundido y menos entendido. En mi opinión ni siquiera es un cracker, es solo un pobre hijo de puta!
De hecho un hacker habría prevenido a los dueños del Blog sobre cualquier fallo de seguridad, luego de haberlo penetrado, pero nunca hubiese destruido el blog.
Saludos!
domingo 18 de febrero de 2007, 10:14 COT
Lammer sería el término más adecuado.
Sentido Común se equivoca en algo: los nombres de los blogs.
Son Reflexiones al Desnudo, Memorias de una Desmemoriada y Rock & Alcohol.
El cracker no tiene nada que ver en el asunto. Es quien logra modificar el código de un software para evadir alguna protección contra la piratería, más que todo.
domingo 18 de febrero de 2007, 12:36 COT
Bueno… ya le dieron a Eyewitness también… independientemente de los términos (aunque sí, hacker y cracker no son apropiados para un vándalo de tan baja ralea) lo importante es que todo el mundo este alerta…
Sé que a varios blogs han llegado comentarios raros en estas últimas semanas o incluso correos ofensivos; simplemente cuidémonos, blindemos la casa y estemos tranquilos: descubrir al que lo hizo no va a tardar mucho. Mientras tanto, a cambiar contraseñas y a tener cuidado con lo que se abre…
Sentido: es una lástima que regreses precisamente para ver esto… se te extrañaba. Un abrazo.
domingo 18 de febrero de 2007, 13:21 COT
Muy oportuna tu reacción a esta cadena de acciones contra blogs colombianos. Me alegro que hayas vuelto a publicar, haces falta por estos andurriales.
Gracias por la referencia. Al desobligante señor Diegoth debo decirle que Peka Himanen, quien acuñó el término “cracker” como abiertamente opuesto al de “hacker” lo hace respaldado en toda una reflexión sobre lo que Internet representa y sus actores.
Diegoth puede llamarlos “lammers” si prefiere.
Lo cierto es que la expresión “cracker” tiene desde hace varios años toda una argumentación filosófica detrás e inspirada en los análisis de Max Weber y sus estudios en torno a la ética de las sectas protestantes del siglo XVIII que impulsaron cambios históricos fuertes en Europa y el mundo y que desemboacaron en la revolución industrial y un nuevo modo de producción.
Desconocer eso es un acto que refleja dos cosas o ignorancia, o mala intención.
Tratar de descalificar el artículo de Homo Urbanis por detalles insulsos, es como dispararse en un pié por falta de destrezas motoras.
Ante la falta de argumentos intenta señalar supuestos “errores”.
domingo 18 de febrero de 2007, 18:05 COT
Mi solidaridad con Lully. Abrazo.
domingo 18 de febrero de 2007, 20:25 COT
SC:
Lástima volver a saber de ti en estas circunstancias. Es como reunirse nuevamente con seres queridos solo para la honra fúnebre de alguien. Esperamos te vuelvas a asomar por acá, se le extraña.
En mi lenguaje no sería ni hacker ni cracker, es simplemente un hampón(es)de quinta.
lunes 19 de febrero de 2007, 03:17 COT
bueno, no podemos quedarnos aquí esperando a que todos los bloggers se unan a la causa. hay que conseguirse una gente dura en sistemas para localizar al idiota, y un par de abogados bien hampones para hacer que se le vaya hondo. tenemos que hacer que nos respeten.
lunes 19 de febrero de 2007, 10:15 COT
SC envés de sicariato virtual, se le podría considerar TERRORISMO VIRTUAL.
Mi solidaridad con Lully y con Jaime.
Ojalá caiga pronto el craker terroristas, para poder judicializarlo. Lo único que falta es que sea menor de edad, y ahí ni modo.
lunes 19 de febrero de 2007, 10:34 COT
Coincido con Germán en que es triste que reaparezcas en estas circunstancias, porque se te extraña mucho. De todos modos, lo importante es que volviste.
No se preocupen, estamos tras este hampón, que dentro de poco será desenmascarado.
lunes 19 de febrero de 2007, 15:50 COT
Alvaro Ramírez:
Su escrito desobligante no tiene sentido, pues mi comentario ni es desobligante, ni malintencionado, ni producto de la ignorancia.
Póngale seguro a la pistola.
martes 20 de febrero de 2007, 14:17 COT
Espero que atrapen al criminal éste, al que no se le debe dar la mayor importancia. Mi solidaridad hacia las víctimas de sus cobades ataques.
martes 20 de febrero de 2007, 17:17 COT
Claro, Sentido Común. Lo que pasa es que Alvaro le da una significación más filosófica al cracker. Yo me atengo al término común con que se conoció la palabra cuando comenzó a usarse, aunque la limité a los piratas. De todos modos el cracker proviene del hacker original de alguna manera.
No sé, no me suena eso de que entre hackers y crackers haya intenciones o ideologías de ningún tipo. Todas sus acciones, toda la historia que los acompaña, parten del afán de pasar por encima de los derechos de propiedad y del respeto a la propiedad privada. El manto de romanticismo que le han puesto a esos términos es una versión moderna de Robin Hood. Basta con que una empresa preocupada por prevenir ataques contrate a unos expertos en seguridad para poner a prueba su protección, pero esa gente ya tiene un título profesional (no según la concepción “profesional” de las universidades colombianas, sino según el sentido… profesional). Ellos hacen su trabajo, profesional y oficialmente, entregan un reporte, asesoran, dan recomendaciones y cobran su cheque.
Si yo me meto en la casa de mi vecino violando las cerraduras, pero no me robo nada y al día siguiente él encuentra una nota explicándole cómo abrí su cerradura y recomendándole alguna marca de candado, no estaría haciendo nada ético ni admirable. Sólo sería un ladrón que no robó. En todo caso sí le robé algo ya: su privacidad y su hogar.
Cracker: el que adultera un software o irrumpe en una red pasando la seguridad. ¿Para qué? Puede ser para detectar huecos de seguridad y corregirlos, o para sacar algún provecho personal. O puede ser sólo para saber que es capaz y ya, así no cause ningún daño. ¿Pero quién decide si la intención era buena o no? Ese tipo de cosas cuando sólo están en las manos del cracker le dan un poder muy difícil de delimitar dentro de la ética. Por eso soy reacio a atribuirle una definición cuasi ideológica al cracker. Su poder lo pone por encima de eso.
Valga la discusión sobre el tema a propósito del lamer de blogs.
martes 20 de febrero de 2007, 20:40 COT
Cuando tu tienes cualquier cosa en Internet sabes a que esta expuesto, si su supuesto CRACKER, LAMMER, (lo que sea) pudo joder el Blog, que hará después? eso solo lleva a una cosa, Conocimiento.
Ahora ya sabes de lo que son capaces las personas jóvenes o adultas, que con poco o mucho entendimiento del tema pueden hacer, mi moraleja propia de esta historia es ganar la partida del conocimiento, antes de que me jodan, así pongo la barrera más poderosa que pueda, hasta que mi enemigo sepa derrotar, luego pongo una más difícil y así hasta que seamos invencibles “mi enemigo y yo”.
mircoles 21 de febrero de 2007, 10:58 COT
Creo que la indignacion suscitada ya se ha ventilado suficientemente; me uno a la posision aterrizada de angelitaperversita del 18 febrero (lástima el nick..)Les sugiero medir si vale la pena ventilar el tema del TLC que está pasando de agache con la coprología que se ventila en Colombia y que me temo no ha dejado mirar un asunto que al futuro puede ser tan grueso como el calentamiento global.
mircoles 21 de febrero de 2007, 10:59 COT
corrijo:
posición
jueves 22 de febrero de 2007, 14:37 COT
[…] from equinoXio, an online magazine which Lully co-founded and where she writes a column, have reacted. Sentido Común (Common Sense) writes: Las bitácoras Reflexiones al desnudo, Rock & […]
jueves 22 de febrero de 2007, 19:55 COT
[…] una revista en línea cofundada por Lully y en la que ella mantiene una columna, han reaccionado. reacted. Sentido Común […]
viernes 23 de febrero de 2007, 16:09 COT
Mientras discutimos si son galgos ó si son podencos echadle un vistazo a esta bitácora y conocereis al tontolculo.
http://biliosoypecueco.blogspot.com/2007/02/los-impostores-ii.html
mircoles 28 de febrero de 2007, 01:19 COT
[…] los mismos bloggers algunas veces. Sin embargo, el reciente incidente de los blogs hackeados por algún inútil que sólo tiene cerebro para la destrucción acabó uniendo a derechistas e […]
lunes 5 de marzo de 2007, 20:28 COT
SI SEÑOR SENTIDO COMUN ASI ES ESTA VAINA , PERO TAMBIEN TIENE SUS COSAS RICAS… COMO DECIR LAS COSAS QUE POSIBLEMENTE EN OTRO ESCENARIO NO DIRIAMOS, CONOCER, DISCUTIR ETC…
lunes 23 de abril de 2007, 11:41 COT
lastima …… que no volvio a escribir usted, solo hoy vi este comentario, ojala hablen y usted sienta el deseo de escribir de nuevo… si no pues fue bueno haberlo leido… un brazo
lunes 23 de abril de 2007, 22:56 COT
Macaya: No creas, extraño mucho las palabras de personas como tu. Gracias y otro abrazo para tí.
martes 28 de agosto de 2007, 16:12 COT
Hombre. . .que vaina. desde este pequeño apataestudio en chapinero, mis mejores deseos. Tiempo sin leerlo. . . Ojalá no sea la última vez.
martes 28 de agosto de 2007, 17:19 COT
Capitán Centella:
Bueno, como podrá ver usted, el comentario que precedió al suyo me instó a escribir nuvamente, aunque no con la frecuencia que quisiera. Por ahí hay cositas…Gracias y un saludo, Capi!