equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:10 COT 

Y casi acierta san Malaquías

Estancias > Primera plana
Por

jueves 14 de marzo de 2013 8:21 COT

Como se mencionó hace ya varios años en un artículo aquí en equinoXio, San Malaquías de Armagh fue un místico de la iglesia católica quien desarrolló la siguiente profecía: el fin del mundo acontecería en el pontificado número 112 después del suyo, ya que ocurrirían sucesos apocalípticos que lo llevarían a cabo. El alto prelado predijo que sería el denominado “Papa Negro” y que tomaría como nombre “Pedro II”. Según los seguidores de esta profecía, especialistas en teorías de la conspiración e historiadores, el Papa No. 110 de la lista de San Malaquías era nada más ni nada menos que Juan Pablo II; lo propio, Benedicto XVI el No. 111; y claramente, tras la renuncia de éste último, el mundo esperaría al supuesto “Pedro II, el romano”.

Sin embargo, a menos que la cuenta esté mal hecha, podría decirse que san Malaquías casi acierta con su profecía; no se trata de un romano y mucho menos que tomase de nombre Pedro. Pero acertó en que este fuera “negro”, ya que se trata de un sacerdote de la orden jesuita. Sin embargo, a pesar que no tomó el mencionado nombre, sí es verdad que encaminaría un nuevo legado al comenzar la sucesión de los “Francisco”. En concordancia con lo escrito esa vez en equinoXio, el nombre que tomaría este papa No. 112 tendría que estar relacionado con cambio, con un nuevo legado y es por ello que “Pedro II” sería un nombre que enunciara tal. Empero, el que haya tomado “Francisco” le dice al mundo, de una u otra manera, que llevará a cabo un nuevo comienzo. Quién sabe si el último o uno de los tantos, pero lo que sí es verdad es que se enfrenta a una institución con muchos problemas y con necesidad de reformas estructurales urgentes.

Desafortunadamente, Francisco I, a pesar de pertenecer a la Compañía de Jesús, sigue una línea conservadora respecto a temas como el aborto, el matrimonio igualitario, el pontificado femenino, entre otros asuntos que requieren de un concierto ecuménico urgente para este nuevo siglo. Ahora bien, la sencillez con la que habló para los feligreses desde aquel balcón en la Plaza de San Pedro y el no tomar autos oficiales para movilizarse tras su salida pueden ser una señal de que sus reformas, quizá no filosóficas ni teológicas, sí se podrían enfocar en asuntos administrativos y, por así decirlo, “judiciales”. Ese “Francisco”, como el misionero jesuita de antaño, denota austeridad, sencillez y contundencia, muy propia para afrontar muchas problemáticas que no dan espera.

En la actualidad, a la Iglesia Católica la atañen corrupción y malos manejos. De otra parte, las miles y miles de denuncias por parte de muchas víctimas de pederastia perpetradas por varios miembros de la Iglesia requieren no sólo de una atención particular, sino de medidas efectivas que alivien y compensen a las víctimas, junto a juzgar y castigar a quienes realizaron estos actos de barbarie contra la población civil. Estos serían los retos de Francisco I. Si él no toma cartas y posiciones serias y contundentes contra esto, posiblemente, y siguiendo el “casi acierto” de San Malaquías, podría verse venir ese fin del mundo, que para este antiguo místico sería nada más ni nada menos que la profética noche de la Iglesia Católica en el mundo…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



7 comentarios a la entrada “Y casi acierta san Malaquías”

  1. Greco
    jueves 14 de marzo de 2013, 09:57 COT
    1

    La profecía de San Malaquias se cumple!! el símbolo para este papa es “Pedro II el Romano”
    Explicación: El nuevo papa pertenece a la orden de los Jesuitas mas conocida como la Compañía de Jesús, fundada entre otros por Pedro Fabro, en la ciudad de Roma. El apellido Bergoglio proviene de la palabra Bergolo que en italiano significa “hombre inestable, la luz, un poco loco”, el mismo hace referencia a los tiempos difíciles que tendrá que vivir dirigiendo a la iglesia católica. No olvidar que el nombre de Pedro II, hace referencia a que Pedro I fue el apóstol que inicio el reino de los papas y este papa será el ultimo en asumir el pontificado según San Malaquias. Lo que no se sabe es si esta profecía se relaciona con el fin de los tiempos o el fin de la iglesia católica.

  2. Anonimus
    jueves 14 de marzo de 2013, 14:46 COT
    2

    ¿casi acierta?

    vale cierto que no se a puesto Pedro pero ningun papa por respeto al fundador se llama pedro

    y vale no es Argentino pero hay una cosa que quiero destacar

    Pese a que no es Italiano es descendiente de Italianos

  3. Barrabás
    jueves 14 de marzo de 2013, 15:58 COT
    3

    A una profecía siempre se le puede hacer coincidir con el hecho al que se atribuye, las profecías de Nostradamus, por ejemplo, se las ha verificados después de cumplidas, y si los sucesos hubieran sido totalmente diferentes, se hubieran cumplido igual. El papa actual ni se llama Pedro, ni se ha llamado asimismo Pedro, ni es romano; luego las profecías atribuidas a san Malaquias sobre el papa son un fraude.

  4. kamilo
    jueves 14 de marzo de 2013, 21:11 COT
    4

    pues de todos modos es el papa 112 después de San Malaquias y que hallan existido ya 111 es mucho decir; y para quien es un secreto que el mundo està ya en cuidados intensivos: Bombas, abusos de poder, asesinatos por nada, homoxesualismo en camino a la aceptación como algo normal, pedofilia, envidias, chismosería, idolatria, tala de arboles masiva, contaminación de las fuentes de agua, contaminación atmosférica, etc. y todo para que reine el dios dinero…

  5. ALBERTO MEDINA
    viernes 15 de marzo de 2013, 12:39 COT
    5

    1RA: SAN FRANCISCO NO ERA JESUITA, EL FUNDO LA ORDEN DE LOS FRANCISCANO. NADA TIENE QUE VER CON SAN IGNACIO DE LOYOLA!!

    2DA: EN LA SUPUESTA PROFECIA DE SAN MALAQUIAS (ERRONEAMENTE ATRIBUIDA E EL, NO HABLA DE UN PAPA NEGRO!!! IGNORANCIA PURA Y TOTAL DE USTEDES!

    DICE: Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano,
    quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
    y el Juez Terrible juzgará al pueblo.”

    GRACIAS!

  6. julian
    martes 19 de marzo de 2013, 22:08 COT
    6

    Bueno, hay varias cosas que es necesario observar de esta profecía: En primer lugar, San Malaquías lo que hace es nombrar uno a uno a los 112 Papas posteriores a él, junto con sus respectivos “lemas”. La verdad, le acertó a todos. Sin embargo, la discusión que se ha venido dando, es el hecho que no haya contado varios papas y que de hecho, haya incluido en su lista algunos anti-papas que los cuales no fueron considerados como tales sino hasta periodos muy posteriores a sus respectivos pontificados. Sin duda alguna, si esa discusión prospera y la cuenta se “re-hace” podría incluso pensarse que aún no es la era de “Pedro el Romano”.

    Respecto a la re-interpretación que aquí se está ofreciendo, puede ajustarse en algo a la mencionada profecía. Actualmente, la Iglesia Católica enfrenta muchos problemas, desde lo mencionado en los famosos Vatileaks, hasta los problemas de pederastia denunciados a lo largo del mundo. Esto sin duda puede generar una crisis de legitimidad, cuando la figura visible de la Iglesia (el papa, obvio) empiece a ser el directo imputado en las respectivas naciones por este tipo de problemáticas. ¿Uds se imaginan al Papa arrestado en un país por ser el directo imputado en la denuncia por pederastia? Eso generaría una crisis sin precedentes en la historia del Vaticano.

    ¡Quién sabe qué habrá detrás de todo esto! Lo que sí es cierto, es que el ser jesuita y el tomar como nombre “Francisco” puede acercarse en algo a ese “Pedro el Romano” que todos hablan.

    Ahora bien, sigo teniendo inquietudes respecto a la profecía. San Malaquías menciona que el Papa No. 111 es un padre austero, sencillo que dura un periodo muy corto de tiempo. Según la cuenta actual, ese No. 111 sería Ratzinger (Benedicto XVI) … sin embargo, este no fue ni sencillo, ni austero. Es más, ¡fue todo lo contrario!. Respecto al “tiempo”, Benedicto XVI no duró “un corto periodo de tiempo”. Es más, resulta en algo un poco menos del promedio de duración, pero nunca fue “corto” respecto a papados que realmente lo fueron. ¿Será que San Malaquías se equivocó y si contó mal? Habrá de verse si esta nueva discusión prospera y nos da luces sobre el desarrollo de la mencionada profecía.

  7. Torquemada
    sbado 2 de noviembre de 2013, 19:44 COT
    7

    Decir que San Malaquias le acerto a los Papas es como tomar la lista de Presidentes de Colombia y ajustarla al gusto a las profesias de San Malaquias.

    Dijo Barrabas:

    “si los sucesos hubieran sido totalmente diferentes, se hubieran cumplido igual”

    Asi es con las profesias, la fatalidad las hace cumplir…a la brava o a la Buena.

    Que cualquiera se tome el tiempo de leer a Malaquizas y terminara riendo de esas tonterias como si fuera cosa de leer a Condorito.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook