equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:02:20 COT 

Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición

Ambientalismo > Estancias
Por

lunes 22 de octubre de 2007 3:46 COT

Natividad
Natividad en la sala de la galería Códice de Managua en agosto pasado. El animalito moriría de inanición horas más tarde (Foto: Dalia Chevez / Blog de Rodrigo Peñalba)

Un execrable hecho ocurrido en agosto en la Galería Códice de Managua ha desencadenado la ira y la indignación de bloggers y defensores de los animales en Centroamérica en las últimas semanas. La noticia ha saltado a los medios a comienzos de este mes. El costarricense Guillermo Vargas, alias Habacuc, les pagó a unos niños para que le trajeran un perro callejero, a fin de utilizarlo en una exposición titulada "Eres lo que lees" (palabras escritas con concentrado en la pared), en la que según él rendía homenaje a un tal Natividad Canda, "nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago", Nicaragua.

En la instalación, Natividad, como Vargas le puso al perro, fue amarrado a una esquina de la sala, donde sonaba "un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, [en el cual] se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana", según La Nación de San José. Horas más tarde, el perro murió de inanición.

Vargas afirmó en su defensa que "lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros. Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada". Remató diciendo que "el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar".

El crítico del derechista ABC de Madrid Fernando Castro Flórez ha calificado de "provocación repugnante" la "obra" del "artista" tico y le dedica estas dulces palabras:

No hay en esa obscena exhibición de atrocidades otra cosa que búsqueda de impacto mediático. Parece ser que este joven artista que se columpia entre la perogrullada y la política de la denuncia estaba invitado a la próxima Bienal Centroamericana. Su estilística era típicamente «bienalista»; tenía todos los elementos de la salsa de moda: un poco de sociología blanda, una tajada de retórica multicultural y algo escabrosa para que se pueda calificar el potaje indigesto como «radical».

En el blog del escritor, periodista y artista Rodrigo Peñalba alojado en el portal cultural Marca Acme, que estuvo ‘caído’ apenas salió la noticia en La Nación, se pueden ver más fotos de la exposición. Según Peñalba:

Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejó morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado. Definitivamente somos lo que leímos: puras croquetas. En el lugar [en] que el perro estuvo expuesto sólo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.

Los animalistas han iniciado una campaña en internet que busca impedir que Vargas represente a Costa Rica, junto a otros cinco artistas escogidos por un jurado del que formaba parte la colombiana Ana Sokoloff, en la Bienal Centroamericana que se realizará en Honduras en 2008.

Etiquetas:



130 comentarios a la entrada “Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición”

  1. jaime
    lunes 22 de octubre de 2007, 07:58 COT
    1

    En esta dirección puede leerse el comunicado de prensa que he redacto como autor de la petición online para el boicot a Vargas.
    Saludos
    Jaime Sancho

    http://docs.google.com/Doc?id=df68gt9n_28c8n652

  2. Ruby Tuesday
    lunes 22 de octubre de 2007, 15:22 COT
    2

    Por qué no se mató de hambre él. Me parece muy denigrante, por parte de una persona matar un animal solo por fines propagandísticos de su obra. Sí puede tener crítica y todo pero la vida de otro ser vivo no tiene que pagar por los caprichos de su “arte”.

  3. Bilioso
    lunes 22 de octubre de 2007, 19:45 COT
    3

    Firmo la petición porque tengo autoridad moral para hacerlo pero confieso que se me hace un acto de suma hipocresía.

    Fisiológicamente hablando, ¿alguien me puede decir las diferencias que existen entre un perro muerto de hambre y un becerro acuchillado para obtener carne? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre ese pobre animal y los 85 mil perros vagabundos, enfermos y hambrientos que hay en Bogotá? ¿No creen que con la petición están catapultando a ese “artista” hacia la fama? De un tiempo para acá solamente acepto muestras de compasión hacia los animales si estas vienen de vegetarianos y veganos. ¡No sean cínicos! La carne que ustedes se comen proviene de animales asesinados, los huevos que ustedes se comen provienen de aves enjauladas desde el primer hasta el último día de sus vidas, los peces que ustedes se comen son criados en pilas de alevinaje y luego son pasados a jaulas donde crecen hasta no caber en ellas. ¿No les da vergüenza andar haciendo alharacas por uno o más perros si en sus inmundos intestinos tienen pedazos de animales pudriéndose?

    Cuando dejen de alimentarse de animales acuchillados pueden hacerle tanto aspaviento a estas noticias, mientras tanto no hagan el papelón de criticar lo que ustedes mismos hacen.

    Ps: Y no me refiero al columnista pues él está dando una noticia, me refiero a los comentaristas que vienen a rasgarse las vestiduras como si no tuvieran la halitosis de los carnívoros.

  4. Germán A. Quimbayo
    lunes 22 de octubre de 2007, 20:13 COT
    4

    ¿Y eso es arte post-moderno y de impacto?

    Si ese “tico” se cree un maestro en el performance, ¿por que no se mató el?

    La hipocresía da para todo, por lo cual me suscribo al comentario de Bilioso.

    Que asco.

  5. pamela
    martes 23 de octubre de 2007, 05:01 COT
    5

    es realmente horrendo y ofensivo… si tanto quiere demostrar el abandono de la gente…que lo haga de otra forma… ese tipo se las da de artista conceptual…y no es mas que un pobre e ignorante asesino… que utiliza un ser vivo indefenso para lucrar (porque no me digan q su arte…lo hace por amor al arte, no?)…

    aborresco este acto…y se que la mayor parte de los chilenos estara de acuerdo conmigo… no solo se debe boicotear a este señor…un imbecil!…sino que tb. deberia caer el peso de la ley…en chile de a poco se empiezan a reconocer los derechos de los animales…tengo fe que en un futuro, esto sera mejor…

    saludos cordiales desde chile.

    atte,

    pamela

  6. Ivan Andrade
    martes 23 de octubre de 2007, 11:01 COT
    6

    Esto no es un artista, es un desgraciado. Pero es apenas sintomático de la porquería de arte que se hace hoy en día, en donde la obra no tiene valor por si misma, sino que hay que inventarle un discurso que la justifique. Muy triste esto.

  7. “Eurocan” » Blog Archive » Lo cruel no es arte, hijo de puta!
    mircoles 24 de octubre de 2007, 02:42 COT
    7

    […] Un tiparraco que al parecer se cree artista, tuvo la idea el pasado agosto de dejar morir a un perro en su exposicion, no se como se puede ser asi en nombre del arte. No voy a comentar la noticia por que no pienso hacerle ninguna propaganda a semejante energumeno, lo cruel no es arte y no lo ha sido nunca. equinoXio […]

  8. El arte de un perro. «
    jueves 25 de octubre de 2007, 14:26 COT
    8

    […] Equinocio.org […]

  9. blanca
    jueves 25 de octubre de 2007, 20:52 COT
    9

    esta persona, que dice llamarse “artìsta! no es mas que un pobre mediocre, sin ningun tipo de respeto por la vida, no merece llamarse humano, puesto que el humano, puede llegar a matar una vaca o algùn animal, pero lo tiene que hacer para alimentarse, no por el solo hecho de matar, no para llamar la atenciòn de la gente que queremos a los animales de la tierra sin distinciòn., a quien me uno, si uso zapatos de cuero, y a la pobre vaca la mataron para que yo use estos zapatos y yo tambien aporto a su muerte, pero no voy a matar a una vaca de hambre llamandola !arte! porque la muerte no es arte, este asesino, sin un poco de misericordia como lo pedìa jesus, no tiene derecho a la vida, no tiene derecho a ningun tipo de reconocimiento como artista, pues no lo es, solo puedo repudiar y maldecir a este enjendro de la maldad, este angel negro, cobarde, que no fue capas de sentarse delante del pèrro y mirarle los ojos., yo soy proteccionista y le busco lugar a un animal, les doy de comer cuando tienen hambre, y agua con tienen sed, pero a este enjendro de la maldad, le digo ” todo lo que hagas en tu vida se te cobrarà por adelantado., porque en las leyes de la vida, esta la ley de causa y efecto, y moriras peor que ese pobre perro que cerro sus ojos, sin ver quien fue el culpable de su triste muerte! ¡¡asesino!!

  10. luzma
    viernes 26 de octubre de 2007, 09:09 COT
    10

    Es un cretino, jugar con un ser vivo.
    me pregunto. por que no se amarro el?desgraciado ese.

    es un hitler en potencia

  11. Bilioso
    viernes 26 de octubre de 2007, 10:52 COT
    11

    Lo dicho: no es la muerte lo que importa sino lo pasvia o espectacular que esta sea. No importa la vida sino la forma de llegar a la muerte. Fabuloso.

  12. hebert
    sbado 27 de octubre de 2007, 19:34 COT
    12

    Cuanta pavada hay por ahí en nombre del arte, es tan sin sentido como atar hasta morirse de hambre a un actual presidente porque en Noruega mataron despiadadamente a una ballena.

  13. andres
    domingo 28 de octubre de 2007, 09:58 COT
    13

    realmente hoy en dia cualquier porqueria puede ser arte, digo yo: no te hubiera sido mas facil pintarte un cuadrito mediocre????, hubieras ahorrado tiempo y sufrimiento,realmente avala que te demos un tiro en medio de la cabeza y alegemos “ARTE”, JUSTAMENTE CUALQUIER DEMOSTRACION DE VIDA ES ARTE !!!!!!!!!!!!!!!!
    PERDON POR LOS COMENTARIOS, PERO ES REALMENTE INDIGNANTE QUE ESTE TIPO SE PUBLICITE A COSTILLAS DE LA VIDA DE UN POBRE ANIMALITO QUE NO PUEDE DEFENDERSE DE IMBECILES COMO ESTE SEÑOR!!!

  14. AZU
    domingo 28 de octubre de 2007, 17:34 COT
    14

    ARTE??????, a cualquier cosa la llaman arte…matar a un ser vivo no es arte…es horrendo, depravado, malicioso y falto de sensibilidad…el ARTE despierta los sentidos…no los mata…..INHUMANO SER EL QUE LO HIZO….NO SE LE PUEDE LLAMAR ARTISTA….

  15. merlina
    domingo 28 de octubre de 2007, 18:31 COT
    15

    COBARDE, HIJO DE MIL PUTA!!! MISERABLE! SOS TODO L O PEOR Q PUEDA DESCRIBIRTE, MENOS ARTISTA!

    NO EXISTIS PEDAZO DE MIERDA

    ES INDIGNANTE Q NADIE HAYA PODIDO HACER NADA PARA FRENAR SEMEJANTE ATROCIDAD Y QUE ENCIMA SEA RECONOCIDO COMO ARTISTA

    LA VERDAD ME DAN MUCHA TRISTEZA E IMPOTENCIA ESTA CLASES DE INJUSTICIAS Q SERES INDEFENSOS TIENEN Q PAGAR X UN HDP O HDPS Q SE CREEN SUPERIORES A ELLOS, SIN PALABRAS…

  16. merlina
    domingo 28 de octubre de 2007, 18:45 COT
    16

    COBARDE, HIJO DE MIL P.U.T.A!!! MISERABLE! SOS TODO L O PEOR Q PUEDA DESCRIBIRTE, MENOS ARTISTA!

    NO EXISTIS PEDAZO DE M¡ERDA

    ES INDIGNANTE Q NADIE HAYA PODIDO HACER NADA PARA FRENAR SEMEJANTE ATROCIDAD Y QUE ENCIMA SEA RECONOCIDO COMO ARTISTA

    LA VERDAD ME DAN MUCHA TRISTEZA E IMPOTENCIA ESTA CLASES DE INJUSTICIAS Q SERES INDEFENSOS TIENEN Q PAGAR X UN H.D.P O H.D.P.S Q SE CREEN SUPERIORES A ELLOS, SIN PALABRAS…

  17. Felipe
    domingo 28 de octubre de 2007, 23:17 COT
    17

    Al fin de cuentas el artista este tiene razón…Nadie se sensibiliza por los perros que se mueren en la calle a diario, pero si por este que fue foco de atención…

  18. Sebastián Romero
    lunes 29 de octubre de 2007, 02:13 COT
    18

    ¿Artista?… de ninguna manera. Eso está claro. Tanto como que nadie recordará jamás a este patético personaje por su obra, que al parecer es lo suficientemente pobre como para llegar a cometer semejante acto de cobardía para que más de doce personas conozcan su nombre.
    De más está decir que aunque consiga participar en la Bienal (vergüenza debería darle a los organizadores), se encuentra condenado a ser “el idiota que mató a un perro en nombre del arte”. Y quienes lo felicitan o ven en esta crueldad un acto fabuloso son sencillamente los típicos perdedores sin ningún tipo de logros en cualquier ámbito de sus vidas. Aquellos que solamente tienen la opción de creerse artistas transgresores y conceptuales -no podrían serlo convencionalmente, claro, ya que no poseen el talento necesario- o meterse una bala en la cabeza en la soledad de su departamento.
    Pero bueno, así las cosas, si este lamentable parásito mediático insiste en demostrar de esa manera “la hipocresía de la gente”… adelante. Que se encadene y se deje morir en la exposición “artística” que más le venga en ganas. Seguramente nadie lo liberará, ni llamará a la policía, ni le dará de comer. Ya tengo yo enfriando un extra brut para celebrar ese “atacazo artístico”…

  19. Bilioso
    lunes 29 de octubre de 2007, 10:11 COT
    19

    Pero si alguien quiere de verdad ver la maldad en todos sus matices y formas le recomiendo dar click aquí.

  20. Bono
    martes 30 de octubre de 2007, 17:25 COT
    20

    A mi me parece que esta obra es realmente sublime, le doy a Vargas mi mas sincero reconocimiento, y a todos los que han escrito esas babosadas de que Guillermo Vargas es un insensible, solo les digo que si quieren opinar algo sobre la obra de arte, tengan al menos una noción de lo que es el arte, estoy seguro de que si ustedes han visto infinidad de veces perros en la calle muriéndose de hambre y no han echo nada para salvarlo, en cambio este artista volvió al perro inmortal, tanto que aún estamos hablando de él.

  21. Oswald
    martes 30 de octubre de 2007, 17:31 COT
    21

    Sublime!!

    La ceguera de la ignorancia no los deja apreciar.

    simplemente cambio su lugar de muerte para convertirlo en inmortal.

  22. equinoXio » » Laika, 50 años después
    sbado 3 de noviembre de 2007, 12:24 COT
    22

    […] Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición […]

  23. Carlos Eugenio
    domingo 4 de noviembre de 2007, 09:17 COT
    23

    En algún lugar leí la explicación del director de la galería en la cual se hizo la exposición. Palabras más palabras menos el perro era un perro callejero que fue recogido en un estado ya famélico, que fuera de las horas de la exposición permanecía libre en el patio de la galería donde era alimentado por el personal de la galería y por el mismo “artista”, hasta que finalmente escapó.

    Habacuc también se queja de cómo su exposición genera indignación, mientras que en las mismas calles de San José los perros callejeros se mueren de hambre sin que nadie haga nada, y que mismos visitantes de la exposición sugirió siquiera que soltaran al animal.

    No sé qué pasó, pero es bueno que reflexionemos si simplemente nos indignamos por lo que nos cuentan sin conocer lo que dicen todas las partes o sin darnos cuenta que nos concentramos en causas externas sin indignarnos de lo que sucede a nuestro alrededor inmediato.

  24. alejasalda
    martes 6 de noviembre de 2007, 15:13 COT
    24

    no hay derecho que un “artista” haga lo que se le de la gana con la vida en general asi se trate de un simple perro callejero .. es una vida que igual vale mucho o poco pero tiene algun valor y razon de ser en el mundo. no se porque asi trate de justificar este sujeto la muerte del perrito ahora cualquier cosa es arte, hasta dejar morir un ser indefenso como este animalito. no es justo. si queria rendir un homenaje porque no se amarro el y se dejo morir, que culpa tenia el perrito.

  25. Arbeve
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 14:23 COT
    25

    Este máldito es el mas hipocríta y mezquino de todos, mató a un perro en un exposicion para tener fama so pretexto de denunciar la indeferencia…
    Si esta tan habido de llamar la atención para sencibilizar a la gente a que socorra estos animalitos, por que no empieza el a socorrerlos en ves de dejarlos morir de esta manera tan vulgar y demencial??
    mucho hijueputa!!!!

  26. Pao U2
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 18:08 COT
    26

    En serio nadie ayudo al perro? lo dejaron morir asi no mas?, eso no solo dice del fulano del dizque artista, sino del dueño de la galeria, de los q pagaron o entraron a visitar, y de los q sabian y nunca fueron o no denunciaron, q indolencia, y q hipocritas somos todos. Ese “artista” deberia ser vetado, igual q la galeria.

  27. SIMONA
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 23:52 COT
    27

    ARTE??? JAJAJA SE NOTA QUE ESTE ENFERMO MENTAL Y QUIENES APOYAN ESTE HECHO.. SON PERSONAS QUE LES FALTO AMOR EN SUS CASAS… ESPECIALMENTE DE SUS MADRES.. QUE NOS LES PRESTARON NUNCA ATENCIÓN Y QUE HACEN ESTO Y LO APOYAN PARA LLAMAR LA ATENCION PORQUE NADIE LOS QUIERE.. NO SON FELICES… EXISTEN MEDICOS ESPECIALISTAS QUE TRANTAN A ESTE TIPO DE ENFERMOS… AHORA ES DIFERENTE UN PERRO ATADO DE UNA CUERDA.. MURIENDO DE HAMBRE… QUE PERROS DE LA CALLE… YA QUE ELLOS BUSCAN COMIDA… Y HAY PERSONAS QUE SI LES DAMOS DE COMER……. TENIENDO EN CUENTA QUE PARA EL HOMBRE?? ESTE Y LOS QUE APOYAN ESE HECHO, ES ARTE, PORQUE NO ATAN A UN HIJO DE ESTE HOMBRE.. A SU HERMANO… A SU MADRE QUE NUNCA LO QUIZO… O AL MISMO IDIOTA Y LO DEJAN MORIR DE HAMBRE?? PORQUE ES ARTE???? NO!!!! INSENSIBLES… DEMENTES…

  28. Rafael Esquivel Salgado
    viernes 16 de noviembre de 2007, 10:05 COT
    28

    Rafa

    Se trata de una descilución, Yo mo tico y como artista, se lo digo Bono también. Desgraciadamente este último tiene razón, no en lo sublime, sino que el nombre de este aficionado del arte, ya lo conocemos, lo ven… en todo el mundo.

    Un verdadero artista puede exprezarse de muchas maneras. Pudo citar muchos pintores, escultores, capaces de exprezar todo. Creo que esta persona carece de habilidades que hacen de un creador un verdadero artista.

  29. eva
    domingo 18 de noviembre de 2007, 17:36 COT
    29

    Parece mentira k hoy en dia se deja hacer estos actos deberia de estar penado y una persona k hace eso solo tiene una palabra para defirnirlo HIJODEPUTA ojala le pongan un collar lo aten a un arbol y le hagan los mismo y si esto es una persona k lo los expongan en una exposicion de excrementos

  30. pilar
    domingo 18 de noviembre de 2007, 21:21 COT
    30

    NO HAY MAS PALABRAS PARA ESTE ANIMAL Q ES UN HP… Y AERTISTA MEDIOCRE Y VA ATERMINAR MUERTO DE HAMBRE ES ESTE ARTISTA DE MEDIO PELO HP… NO LE HAGAN PUBLICIDAD A ESTE FRACASADO DE MIERDA

  31. Norma
    domingo 18 de noviembre de 2007, 23:16 COT
    31

    Con la misma vara que midas sera medido.

    ES cierto que inmortalizo al perro o mas bien se inmortalizo el.

    Ya estas pagando tu culpa por lo que hiciste con todos estos comentarios.

    Ahora todos te conocen como el que mato el perro.

  32. gabriela
    sbado 24 de noviembre de 2007, 09:08 COT
    32

    asta donde llegan los hombres que ban realizando arte como dicen ellos pero se ve que es un acto injusto de aver echo eso al perito. esa persona es una ipocrita que creo que no se da cuenta de lo que a echo el no deberia de recibir la publicidad es una persona fracasado se be que es un demente.

  33. Gloria María
    domingo 25 de noviembre de 2007, 21:36 COT
    33

    No hay mucho que decir; que quien a hierro mata a hierro muere…Talvez al pensar que porque vulnero el derecho a la vida de este pobre e indefenso animalito, esté se va a salvar de la furia de Dios, esta ,muy equivocado..QUE LASTIMA DE QUE EL MUNDO AÚN ESTE PLAGADO DE SUJETOS COMO ese esperpento de hombre…

  34. maria san juana aguilar
    jueves 27 de diciembre de 2007, 13:38 COT
    34

    pero que clase de degenarado es este? en verdad es un artista?,pero por crear un arte del orror en verdad, por que no se mato el si queria llamar la atencion?, quien es el para decidir la vida de un ser indefenso?, este hombre si se le puede decir hombre, como se atrevio a esta bajesa?, pero que tiene en el cerebro?, que indignante episodio el que vivio este pobre perrito en donde este ser sin entrañas y sin sentimientos lo provoco y lo exibio, en verdad no encuentro palabras para poder desquitar mi indignacion hacia el, es digno de merecer el desprecio y aberracion publica

  35. Alejandro Higuita
    mircoles 23 de enero de 2008, 18:54 COT
    35

    La verdad me parece una verdadera atrocidad. Como es posible que existan personas así?

    No creo que el mensaje justifique los medios y esto es precisamente lo que piensan personas que para darse a conocer cometen actos como este.

    Deberían amarrarlo a él y ponerlo ante la vista pública del mundo para que nadie le dé de comer ni de beber para que sienta lo que sufrió el pobre perrito. Es que de verdad no hay palabras para explicar la indignación que siento.

  36. Alexandra
    sbado 26 de enero de 2008, 14:41 COT
    36

    Segun recuerdo que pasaron las cosas el señor Natividad Candaentro en una propiedad privada donde los perros eran guardianes, los bomberos , policias estuvieron tratando de alejar los perro de él cosa q les fue imposible realmente no creo q ofreciendole COMIDA los perro q estaban haciendo su “trabajo” de alejar ladrones y gente ajena al lugar hubieran dejado de atacar … Para mi es poco etico por parte de un “profesional” dejar morir a un animal inocente a vista y pacience de todo mundo y aun peor q los q manejan la galeria permitieran q un acto asi se llevara acabo, e dinero invertido en esa obra lo huebieran aprovechado alimentando los perros de la calle… el dejar morir de hambre a un animal no ayuda a los otros!

  37. Estella
    jueves 7 de febrero de 2008, 02:35 COT
    37

    Existen muchas personas y organizaciones que trabajamos todos los dias para sensibilizar a las personas sobre la fauna callejera, para mejorar su calidad de vida, para evitar que lleguen mas a la calle y resulta que este “artista” tiene la formula magica para acabar con los perros callejeros, para acabar con la indiferencia….matandolos en publico, el creyo que estaba sensibilizando algo o estaba vengando al que murio a mordiscos??.
    Lo otro es que hace es estado para castigar esta atrocidad??

  38. Andres
    martes 26 de febrero de 2008, 21:58 COT
    38

    Es simplemente un hijo de P**A que lo unico que busca es fama el muerto de hambre…
    de artista no tiene nada el muy descerebrado…
    realmente es un bastardo..!!!!!

  39. pamela
    sbado 1 de marzo de 2008, 09:30 COT
    39

    este señor no tiene nada que hacer lo estoy buscando hasta el cansancio guillermo vargas tye estoy buscando aparece mi mail es este y te voy a hundir acordate nadie se interpuso a salvar la vida de ese perro nadie le corto la cuerda y le dio algo de comida despues la gente pregunta por k dios castiga tanto es por esto la gente se merece cada dia morir un poco mas. este pobre e indefenso ainimlito no estaba haciendo nada ayudenme a impedir qu lo vuelva a hacer manden cadenas televisivas que asi lo hundimos a este hijo de su mala madre no tiene personalidad por k no se pinta la cabeza y hace arte con eso!!!!!! me gustaria que eso me lo responda a kien se lo ecribo

    tene una idea soy de argentina contactame y vamos a ver quien gana gil!!

  40. diego
    domingo 2 de marzo de 2008, 19:30 COT
    40

    No se como empezar….dentro de mi hogar poseemos un perro que para todos es el centro de atencion. no es una mascota es parte de la familia y posee derechos. No comparto que se utilizen los animales para algo en donde resulten lesionados pero es necesario analizar la indiferencia conque vemos a estos indefensos animales en la calle e igualmente como el estado no controla su reproduccion (algunas entidades aqui en Palmira recogen a las perritas y les dan medicina para no procrear……en fin en una exposicion, en la calle o en cualquier sitio estos inteligentes y nobles seres deben ser vistos con mas amor y comprencion.

  41. Carlos
    martes 4 de marzo de 2008, 09:41 COT
    41

    Veamos, lo que esta claro es que este señor no es mas que un sensacionalista barato. Es como el periodista carroñero al que no le importa el daño, solo lo llamativo de la noticia. Si realmente es tan "artista" que se lo hubiera trabajado para llamar la atención por meritos propios y no de una forma tan patética a la par que cruel. Por otra parte como músico profesional que soy estoy harto del intrusismo de este tipo de gentuza que solo busca fama y reconocimiento para compensar su sensación de debilidad, el verdadero artista tiene un rasgo predominante y este es la sensibilidad. Un artista expresa por medio de su arte los arrebatados sentimientos que no tienen palabras, y una persona con verdadera sensi bilidad "sufre" y lo hace de verdad al contemplar el sufrimiento de un ser inocente por naturaleza. Descerebrado, triste, es el sindrome del intento de cultura y la apariencia de profundidad. Solo un apunte, TODAS las personas que asistieron a esa porquería de acto y no hicieron nada me producen tanto o mas desprecio que el susodicho "artista" porque yo desato al perro y si de paso, el imbecil este se atreve a intentar impedirmelo le machaco.

    El mundo apesta, la raza humana es m****a en su inmensa mayoría, este es el mundo que nos ha tocado vivir, un mundo en el que la especie predominante es realmente la mas debil, incompleta, y perdida.

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice otra persona y es la hipocresia descarada de la gente, yo soy vegetariano y en camino de ser totalmente vegano y lo que la gente no quiere ver es el hecho de que para disfrutar en su plato ese filete, ese lechazo, etc… los animales tienen que pasar por vejaciones y sufrimientos mucho mas graves que esa pobre perrita, por no hablar de que en mi país (España) se considera "arte" y "fiesta nacional" a una tortura en toda regla, el toreo, la vergüenza nacional.

    Carlos Gutierrez Conde
    carlosjgc@gmail.com

  42. fabiola
    jueves 6 de marzo de 2008, 09:16 COT
    42

    Me parece que hay muchas formas de hacernos ver la clase de personas que somos, que somos gente que hacemos vista gorda a cosas muy simple como ver un perro en la calle sin comer, vagando sin que nadie los acoja, no es de ahora es desde miles de años atras y no sucede solo con animales, si no que tambien con nuestros semejantes..
    Somos humanos estamos aun en proceso de evolucion, ya conseguimos pensar para crear cosas que mejoren nuestra calidad de vida, no es necesario llegar al tipo de brutalidad que cometio este señor que dice ser un artista, su comportamiento no fue de alguien que evoluciona, todo lo contrario se comporto como animal RETROSEDIO a miles de años luz.
    Yo le aconsejo a este señor, si quiere llegar a ser un gran artista sea razonable en lo que hace, no busque impactos tan grande en una sociedad, necesitamos a gente que mediante su arte nos relaje, nos haga transportar a un mundo que no existe, y recien ahi la gente va a reaccionar y empezar a valorizar lo que Dios nos da para el dia, dia.

  43. soraya, andrea, maria jesús
    viernes 7 de marzo de 2008, 09:23 COT
    43

    esa gente asi lo unico que son, son uno hijos de p**a
    abia que colgarlos a ellos de los huevos.eso si que seria una verdadera obra de arte

  44. Krem0za
    viernes 7 de marzo de 2008, 19:42 COT
    44

    y0o sinserament l0 c0gia lo mataba lo amarraba y le ponia 1 kartel donde puziera la "verdadera muerte de 1 capullo" y veiam0s el arte ke tene al morirse er hij0 p**aa=D..
    0oj el pobre perrito ke tenia kurpa de ke tu fueras kortito y tuvieras ke azerle es0o ti0o? y zi ta aburri0o te mete el deo en el c**o y sopla mam0n ave zi te da 1 infarto y t muere xk ij0 tu n0 tene k0raz0n te lo kitar0n ar naze ke ere tan fe0o ke kuand0 naciste en vede llorar tu lloró er medic0 pixa…
    ES MI OPINION..!! PR0 OME NO SERIA KAPAZ DE HACER ESO TENG0 K0RAZ0N NO COMO OTROS..

  45. yesenia hidalgo ormachea
    sbado 8 de marzo de 2008, 10:22 COT
    45

    el que dejo morir a ese perrito, no tiene tanta culpa, poque solo los humanos tenemos capacidad de razonar, y solo los animales no razonan, como es el caso del ANIMAL ARTISTA que fue premiado por otro grupo de animales, sin razonamiento tampoco, y solo podemos rogar por que ellos mueran de la misma manera que el perro. sin agua ni comida, solos y ante la mirada aasquerosamente indiferente de cada animal que fue a presenciar tan asqueroso acto de crueldad, maldad, enfermedad mental, demostrando lo retorcido que tiene su cerebro la persona que se se le ocurrio esto.

  46. Juan
    lunes 10 de marzo de 2008, 13:51 COT
    46

    Si este tipo estuviera en Argentina me encargaría personalmente de molerle a golpes todos los huesos….no habría derechos humanos que lo salven…

  47. Extrañochamán
    mircoles 12 de marzo de 2008, 15:51 COT
    47

    Antes de nada, y que no sirva de precedente, me declaro amigo de los animales…
    Pero lo que me parece realmente indignante, querid@ amig@, es que únicamente se hable de arte para estas cosas, como si de una religión extraña y malvada, presidida por seres malvados y excéntricos se tratase. “En nombre del arte…” Suena tan ridículo que casi decido no dar mi opinión aquí (sin ofender personalmente a nadie).
    Llevo pintando y escribiendo desde que era niño y en mi casa ni en ningún lado me prestan la más mínima atención. Y aunque suene algo engreído, soy bueno haciendo lo que hago.
    ¿Pero sabes qué es lo más triste de oíros hablar?; que mientras protestáis por un pobre perro asesinado, no recordáis la cantidad de artistas buenos que han muerto en la más absoluta de las miserias, ignorados y pisoteados por todos, mientras en vuestras casas admiráis y apoyáis a sinvergüenzas como el Chikilicuatre, que arruinan a los que de verdad tienen un alma y quieren desarrollar sus talentos.
    Un perro muerto no es más triste que una vida humana llena de sueños rotos (tampoco lo es menos).

    pd: Maslow mola.

    A los que comprendan…

  48. el victri
    mircoles 12 de marzo de 2008, 18:31 COT
    48

    la verdad que hace unos dias me entere de este asunto y me vengo comiendo la cabeza con esto;no puedo entender que piensa una persona en ese momento,y a la la ves se que yo no puedo hacer nada.Pero bueno me gustaria que la gente que esta en ese tema si puede haga algo. el victri de buenos aires

  49. ABZURDA
    jueves 13 de marzo de 2008, 11:56 COT
    49

    Realmente cada vez más me sorprende el comportamiento del hombre, es increíble ¿cómo? alguien puede llamar arte al hecho de matar a un ser inocente… este señor debe de tener algún problema mental o algún trauma definitivamente…me parecen estúpidos todos los que estuvieron allí viendo esa exposición incluyendo a los periodistas (claro tenían que ganar titulares y tomarle fotos), no hicieron nada se quedaron en sus lugares quejándose y no hicieron nada por el perrito ¡qué idiotas!
    Por otro lado me gustaría preguntarle a bilioso ¿qué hace usted por lo animales aparte de no comerlos? o ¿sólo eso hace? ¿Los ayuda? ¿Los recoge de la calle y les da alimentos? ¿Qué?… mejor no dé alardes de nada ¿autoridad moral? Jajaja

    ¡Adiós!

  50. silfide
    jueves 13 de marzo de 2008, 17:24 COT
    50

    dos cosas:
    -Las plantas y los animales son seres vivos, ambos sienten, se ha comprobado que al cortar una planta sufre. Pero la alimentación debe ser parte de una cadena equilibrada y de la búsqueda en lo posible de evitar el sufrimiento del que muere.
    -Segundo, el provocador ese, y lo digo con vergüenza, está logrando lo que quería, lo volteamos a ver. Que si pone en la mira nuestra propia insensibilidad al matar uno cuando miles mueren a nuestra vista, que también es un asesino, lo es, que los que lo apoyaron son igualmente seres sin alma, es verdad. Ahora digan ustedes y digo yo, ?qué significa la vida y sus manifestaciones para nosotros? ¿Somos parte en verdad de un ecosistema equilibrado?
    Me parece que percibir el sufrimiento de tan solo un ser en la tierra es lo más estremecedor que puede sucederle al ser humano “racional”. No tienen que ser demasiados, sólo un reperesentante de la vida; con solo escuchar el dolor, con solo ver, con sólo olerlo, tocarlo y no hacer nada, estamos ante la deprorable insensibilidades que poseemos y que nos lleva a la muerte de nosotros mismos como especie.

  51. Luciano
    martes 18 de marzo de 2008, 17:46 COT
    51

    Si, cualquier cosa vale en el arte, cualquier cosa que despierte emociones, sentimientos, verguenzas, pero nada qe involucre a una vida puede ser el medio, cualquier artista que se precie de serlo, sabe que su vida animal no vale mas que la de cualquier otro ser vivo. es triste lo que hizo esta basura.

  52. lidia y ro...
    martes 18 de marzo de 2008, 18:13 COT
    52

    que te reencarnes en un perro en tu proxima vida y tengas el mismo sufrimiento que le diste a el..

  53. laura piedrahita
    jueves 20 de marzo de 2008, 14:14 COT
    53

    me parese una persona sin corazon.
    como es capas de deja morir a nun perro verlo todos los dias y no hacer nado por slvarlo esta persona es de lo peor.

  54. fabiana
    jueves 20 de marzo de 2008, 15:13 COT
    54

    yo no entiendo como hay personas q pueden hacer este tipo de cosas,eso si se los puede llamar personas,tanto ese hombre que se cree un artista como todos los que lo veian morir y no hicieron nada por evitarlo,a que esta llegando esta sociedad?

  55. Leonel Cugnetti Baldo
    jueves 20 de marzo de 2008, 21:09 COT
    55

    Tenía y quiero conservar el elevado concepto del pueblo de Costa Rica y de su pueblo.
    Pero ver a un Nazi asesino, llamado Guillermo Vargas, dejar morir de hambre y sed a un perro atado en una exposición, diciendo que eso es arte, sin ninguna intervención de las autoridades, es como si el mismo PTE. Abel Pacheco lo apoyara y respaldara, cuando debía haberlo censurado… Me duele también que ninguno de los visitantes a esa exposición Nazista hiciese algo… Creo que este tipo de crueldades que avergüenza a todo su pueblo y al genero humano. Lo publicaremos en primera página de Poemas con Alma. Necesitamos fotografía del “artista” para nuestra página… ruego mandarla a poemasconalma1@adinet.com.uy
    Leonel Cugnetti Baldo

  56. joselo
    domingo 23 de marzo de 2008, 13:58 COT
    56

    Este hecho me deja formular una pregunta: ¿Sería posible encontrar a algún taurino que se queje contra esta brutalidad? Es decir ¿Serían capaces de denunciar esta crueldad "artística" sin antes mirarse al espejo y sentir asco de ellos mismos?
    Sujetos taurinos: gracias a Uds. es que hoy puede aparecer un sujeto tan despreciable como Habauc, quien puede dar miles de explicaciones sostenidas en el arte y con coberturas filosóficas para defender lo indefendible. Este individuo necesita primeramente de su goce personal importándole un rábano si de por medio existe el dolor de un ser viviente para después plasmar lo más maloliente y rechazable de la maldad humana.
    Gracias a Uds. taurinos es que mañana puede aparecer otro salvaje que pueda incinerar viva a alguna jirafa para escenificar algún cuadro de Dalí. Uds. mismos pueden consentir el hecho porque -pueden estar seguros- arte habrá de por medio……Si no les agrada, a cerrar los ojos para no espantarse porque tratar de impedirlo sería contradictorio y vergonzoso. Y al cerrar los ojos y permanecer indiferentes, progresivamente el mundo puede ir embarrándose de m****a.
    Uds. taurinos son ese reducido y despreciable grupo de espantajos que dan licencia a este tipo de atrocidades. Espero que la comparación de la muestra e Habauc con lo que permite la tauromaquia sirva al menos para acelerar la extinción de esta chusca afición….

    Antes de escribir el presente texto pensaba que la exhibición de Habauc se trataba de un montaje publicitario, pero ahora estoy convencido que es realidad…Me bastó acordarme de la tauromaquia para darme cuenta que la crueldad humana EXISTE y que puede buscar miles de torpes excusas para tener el permiso de una sociedad que me averguenza.

  57. Luis
    lunes 24 de marzo de 2008, 09:47 COT
    57

    Nefasto. Siempre he pensado que en un juicio a la humanidad el Arte sería de los pocos argumentos de la defensa. Con tipos como este se lo pondríamos fácil a la acusación. No le deja al ser humano nada noble, ni siquiera el arte. No debiera representar ni a la asociación de vecinos de su barrio.

  58. Josefina Navarrete
    martes 25 de marzo de 2008, 18:13 COT
    58

    es una pena que la humanidad este perdiendo sus valores incluso el de respetar la vida, y que haya tontos que por carecer totalmente de creatividad y talento exponen a la sociedad actos crueles y sin sentido pero mas penoso es que la sociedad, tan incredula, insensible e indiferente, pase al lado de la muerte, del llanto, del hambre, la desesperación, la angustia y con el mas tonto e idiota de los pretextos, lo permitan, es mas que una pena, algo digno de temer la sociedad que se espanta de actos crueles, ha empesado a verlos como algo normal… esto si es muy triste

  59. odri
    mircoles 26 de marzo de 2008, 15:20 COT
    59

    yo creo que esto esta muy mal se siente superior por que no lo intenta con un leon o un animal mas grande los animales tambien tienen derechos. Haber si tu fueras ese animal ya no tegustaria dega de lastimar alos animales .

  60. Araranca
    viernes 28 de marzo de 2008, 10:51 COT
    60

    Lo lamentable es que los visitantes de la galería de “arte” no hicieran nada. Como se creen conocedores del “arte de vanguardia” o sea de cualquier porquería que les pongan adelante, deben de haber fingido entender al pelotudo del artista, al cual se debería colgar de las bolas.

  61. JAGMAXI
    viernes 28 de marzo de 2008, 18:29 COT
    61

    Llevo media hora delante de la pantalla del ordenador buscando un adjetivo que ponerle a este ser. No quiero llamarlo hombre o persona porque me asemejaria en algo a el y solo de pensarlo me hace sentirme sucio.

    Es un ser cobarde, sin escrupulos y realmente enfermo, al igual que cualquier persona que vio esa obra de arte o fuera conocedora de la misma.

    Señor Bilioso, el proceso de matanza de animales para la alimentacion es cada vez mas indoloro y rapido. Pero desde luego distingamos la necesidad de alimento como cualquier otro animal y cometer un acto de tal cobardia por diversion. ¿acaso el pobre animal, enfermo o no, no buscaria agua y alimento hasta su ultimo aliento? ¿ES FORMA DE MORIR?

  62. Frase del dia 30.3.2008 « .::De mayor sere ZOMBIE::.
    domingo 30 de marzo de 2008, 04:48 COT
    62

    […] burra ni nada asi… Es por la conversacion que tuvimos acerca de ese burro a dos patas llamado Rodrigo Peñalba, y de la peticion para la prohibicion de entrada de este ser a la Bienal Centroamericana Honduras […]

  63. Kostas
    mircoles 2 de abril de 2008, 07:30 COT
    63

    Como viene de vacaciones a Grecia le abro la cabeza con un marmol del Partenon..

  64. romina
    jueves 3 de abril de 2008, 10:51 COT
    64

    juro que no puedo creer lo que estoy viendo ni mucho menos puedo entender como un ser humano, si es digno de llamarlo como tal, puede hacer semejante atrocidad con un ser vivo, realmente esta muy enfermo, que mas podemos esperar de este mundo tan contaminado????? POR FAVOR REACCIONEMOS DE UNA VEZ… y peor confusion y repulsion me causa la gente que puede ir a ver semejante cosa y los que permitieron esto en la galeria de arte, no, no lo puedo aceptar, hasta donde vamos a llegar?

  65. Omar R!
    sbado 5 de abril de 2008, 21:11 COT
    65

    Es imposible no hablar sin ofensas..le pido por favor al administrador que aprueba los comentarios que apruebe esto y que seguro está en contra de este *******… ¡quién se cree que es para hacerle eso a un animal vivo!!… la concha de su madre… yo no soy un negro que le gusta decir groserías, pero como dice ahí el es un “artista” que hace esas cosas. si yo no soy un negro asesino, el que es eso supuestamente, cómo cree que puede hacerlo, gente como esas merece la muerte y sin dudas que Dios se va a encargar de eso, pero en cuanto me entere que hace una ****** como esa por acá cerca yo me voy a encargar de que sufra como sufre ese perrito.

    Tengo esas palabras para ofrecer de mi boca, que es muy respetable a la gente que lo merece , como dije…GENTE..y ese “hombre” BASURA no lo es.

    Saludos y gracias.

    ::Omar R!::

  66. Jaime Sancho
    domingo 6 de abril de 2008, 08:29 COT
    66

    Más aclaraciones, a las aclaraciones de la galería Códice

    El 19 de octubre 2007 la directora de la Galería Códice hizo unas “aclaraciones” sobre los macabros hechos acontecidos en su galería de Managua. Estas declaraciones “tuvieron la correspondiente réplica por mi parte el 21/10/2007

    Al haberse incorporado desde entonces más de firmantes, muchos de ellos escriben a la galería Códice. Ésta, independientemente de lo que se le plantee, responde con la “aclaración de octubre 2007.”

    Entonces me escriben diciendo que “como el perro se escapó”, ¿cual es el motivo de la petición de boicot?.

    Para no ser exaustivo repitiendo argumentos que ya se han dado, voy a hacer una síntesis de la declaración de la señora Juanita Bermúdez : El perro se escapó.

    MI RESPUESTA GENERALIZAD
    dado lo largo del texto, este es link:
    http://ea6gk.blogspot.com/2008/04/ms-aclaraciones-las-aclaciones-de-la.html

  67. Susana María Mendoza
    lunes 7 de abril de 2008, 13:11 COT
    67

    Que tristeza ver la clase de artistas de estos tiempos, este tipo es un desgraciado, que no tiene ni madre, si quería demostrarle algo al mundo con este hecho, porque no escribio la historia del tipo al lado del indefenso animal y más bien solicitar ayuda y colaboración para hacer una fundación por los animales callejeros, hubiera sido más “artisitico” y habría hecho más que dejándolo morir.

    Desgraciado!!! ya tienes una muerte encima de la que tendás que dar cuenta en el cielo, si esque te reciben…

  68. sonya benito
    lunes 7 de abril de 2008, 13:33 COT
    68

    ME PARECEE INAUDITO QUE EN PLENO SIGLO 21 HAYA GENTE QUE SE LLAME ARTISTA MALTRATANDO ANIMALES, AUNQUE EN ESTE CASO EL ANIMAL ES EL SER HUMANO. LO PEOR ES QUE CON ESTA BARBARIE EL ENGENDRO ESTE GANA PUBLICIDAD GRATUITA. TENIAN QUE ESCARMENTARLE PUBLICAMENTE COMO HA ECHO EL. Y LOS VISITANTES DE LA MUESTRA DEBERIAN SENTIRSE IGUALMENTE REFLEJADOS POR ESTE COMENTARIO.

  69. NN
    jueves 10 de abril de 2008, 21:55 COT
    69

    Increíble, ¿eso es arte? Jaja, arte de su m….., en serio qué ignorancia por parte de este dizque artista, que creyó que dejando morir a un perro de hambre daría un mensaje a la sociedad, pero por si este señor que se hace llamar artista no se dio cuenta que él está formando parte de aquel maltrato físico a los animales, qué incoherente, totalmente en desacuerdo con el señor Guillermo Vargas, creer que hay tal repugnancia de gente, qué mal.

  70. David
    viernes 11 de abril de 2008, 15:59 COT
    70

    Ese no es un artista, que queria mostrar una muerte o un sufrimiento. Eso no es arte osea que que la guerrilla es una manada de artistas amarran a las personas y las hacen sufrir. El animal que el mato es un ser viviente, el siente; el dolor, el hambre. Si el perrito lo amarro por que se iba a morir, por que no mejor lo alludo a sanarse, eso si es arte; el arte es para emvelleser a la gente y tenerla alegre con lo que ven, la vida es arte. Por ultimo qusiera que le iciera lo mismo a el, porque si es arte no importa solo lo vemos y ablamos de el con sus criticas y conseptos: gracias por esta pagina, astaluego.

  71. cynthia heebe sanchez niño
    viernes 11 de abril de 2008, 19:56 COT
    71

    Inhumano, insensible, asesino, son unas pocas de las palabras que pueden describir a este señor si es que se puede llamar así, este señor se hace llamar artista.

    A alguien, excepto a los inhumanos, ignorantes y maltratadores, esto le parece arte, a este asesino llamado Guillermo Abacuc se le desea lo peor y también para que sienta lo mismo que su obra de “arte” nos tocará encadenarlo y no darle comida ni agua para que vea que se siente.

    “Señor”, mejor, asesino, le deseo lo peor que le pueda pasar.

    Bye, púdrase en el infierno.

  72. fatima
    sbado 12 de abril de 2008, 11:45 COT
    72

    Viejo pendejo, ponga a su hijo atado, sin nada de comer. para que se muera de hambre a ver qué va a sentir. Los animales tambien sienten y Dios se las va a cobrar por matar al pobre animalito Sepa lo que es arte y no se venda por unos cuantos pesos, cargándose pecados ***********!!!!!!

  73. Victoria
    sbado 12 de abril de 2008, 17:52 COT
    73

    Ciertamente no puede llamarse arte a una expresión tan repugnante de inhumanidad y crueldad, ya bastante sórdida es la violencia que prodigamos entre los hombres, para que además este insensato pedazo de m***** nos haga padecer el asisinato innecesario de un animalito, que de no haber llegado a las manos de este "artista" aún estaría vivo en las calles buscando su alimento como seguramente lo ha hecho desde el inicio de su vida. No hay punto de comparación entre animales y humanos, siempre seremos superiores y al contrario ellos vulnerables y víctimas de los más oscuros caprichos humanos.
    Que por favor no se repita, en caso contrario que alguien que se crea más artista, le haga el favor de amarrarlo y matarlo de hambre.

  74. marian
    jueves 17 de abril de 2008, 06:23 COT
    74

    esto no es arte ni nada al o que se le parezca, si es arte que le aten a el de una cuerda con un plato de comida a pocos metros de el para que diga sie s arte o no, esto es una verguenza un minimo de respeto alos animales porfavor que ellos forman parte de nuestra vida, o por lo menos de la mia, ese señor merece una pena carcelaria.

  75. Gina
    mircoles 14 de mayo de 2008, 17:05 COT
    75

    Me parece repugnante esta exposicion, como es posible que dejaran morir de hambre a ese pobre perro. Si cree que de esa manera llamara la atencion, si lo logra pero solo para crear sentimientos de odio y repudio a eso que el piensa que es “arte”.
    Otra cosa que critico es al publico que vio la exposicion y no hizo nada al respecto.

    No hay sociedad protectora de animales en ese pais?!!

  76. Chipi
    mircoles 14 de mayo de 2008, 17:11 COT
    76

    Pienso que este “señor” deberia visitar al psiquiatra, no me cabe en MI cabeza hacer algo tan atroz como matar a un indefenso can.

    Deberia la asociacion protectora de animales de multarlo a el y a las personas que permitieron que el realizara esa exposicion tan macabra

  77. lolo y pili y cami
    mircoles 21 de mayo de 2008, 08:46 COT
    77

    enfermo, sos un tonto como podes hacer eso putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  78. Rafel
    mircoles 21 de mayo de 2008, 17:57 COT
    78

    Lo que le paso a Natividad fue igual de salvaje que lo del perro de la exposicion , al dueño de los perros que atacaron a Natividad huviese de estar preso por irresponsable y maldito y el tal artista ese lo que es, es un enfermo, maniatico, y lo de artista artista……….. si como no!

  79. LORENA LOPEZ PANESSO
    viernes 13 de junio de 2008, 13:03 COT
    79

    señor: Guillermo Vargas

    Seguramente se considera usted un artista, por aquello que el arte en la actualidad debe ser conceptua, eso esta bien, pero no se esta preguntando usted que su sencibilidad artistica esta muerta y que quiza usted ya no la tiene para que siga siendo catalogado como artista, usted lo que anida en su corazon es pura pervision, morbo.”se masturbo me imagino usted viendo morir el perro”..me pergunto si usted se conoce, o utiliza el arte para dejar ver la cara que usted no acepta, esa cara degradante que mostro con su dichosa obra de arte…cual va a ser su proxima exposicion, un niño amarrado muriendo de hambre. no sabe usted que en COSTA RICA mueren no solo perros sino niños de hambre Seguramente usted lo solucionara de esta manera, o a dado de comer a alguno de estos niños, no utilice al arte como un objeto con el que usted puede desfojar su ignorancia hacia la vida y el amor…USTED LO QUE DA ES LASTIMA porque nunca conocio el amor.

  80. LORENA LOPEZ PANESSO
    viernes 13 de junio de 2008, 13:10 COT
    80

    usted da lastima……ojala viva mucho timepo y ojala algun dia la famita se le acabe y se muera usted de hambre en alguna calle…ojala…..mis mejores deseos para usted señor artista.

  81. jeronimo
    martes 15 de julio de 2008, 12:02 COT
    81

    Solo hay que verle la cara, ademas ¿ que se puede esperar de los latinos ?

  82. montse
    martes 22 de julio de 2008, 08:10 COT
    82

    como amante de los animales y de todos lo seres vivos de este planeta, me parece que a este señor,si se le puede llamar sr. le tendrian que meter en la carcel por asesinato, a el y a todos los que han hecho posible este espectaculo. Y tambien mi repulsa, a todas esas personas que se veian pasar por ahi, sin hacer nada, en que mundo vivimos.

  83. jes
    jueves 4 de septiembre de 2008, 13:26 COT
    83

    es el acto de maldad mas terrible q he podido ver ese tipo se merece q lon dfejen morir de hambre es un maldito cabron de mierda

    es q se cree un dios para disponer de la vida de un ser humano de esa manera

  84. PABLO OCTAVIO
    jueves 11 de septiembre de 2008, 18:45 COT
    84

    Antes de matar al perro de hambre tambien se lo hubiera metido por el c**o, vayanse a la m****a. ¿Que m****a te importa la muerte de ese perro?. Hijo de p**a tonto.

    VIVA VARGAS. LO APOYO. Y USTEDES VAYANSE A LA M*****A: HOMBRES BUENOS

  85. Tatiana
    jueves 18 de septiembre de 2008, 17:08 COT
    85

    Lo unico que puedo decir ante esta masacre es que el autodenominado “ARTISTA” es un HP….

  86. deprimente "artista"
    viernes 26 de septiembre de 2008, 10:10 COT
    86

    el comportamiento despiadado y repulsivo del supuesto artista asi como las posiciones de sus simpatizantes, solo demustran una vez mas la falta de educacion, respeto, por tante de unos desadaptados sociales que buscan complacer sus snetimientos de inferioridad con seres indefensos,, SIENTO PENA POR ESE REMEDO DE ARTISTA CARENTE DE IMAGINACION Y DEPRIMENTE SER HUMANO……………..

  87. Tequendamia
    sbado 27 de septiembre de 2008, 09:53 COT
    87

    Honestamente, uno no puede demostrar indiferencia, ni oposición, ni criticar públicamente a Uribe en Colombia porque que hay un ambiente de terror creado para intimidar y castigar esas actitudes. Si alguno de tus vecinos sabe que eres anti-uribista o indiferente lo mas probable es que te amenacen, te arrojen piedras por las ventanas, te insulten y finalmente si no “recapacitas” te maten. No hay libertad en la Colombia de Uribe, solo un terror y una intimidación absoluta. La sola existencia de este articulo es simplemente un intento de negar esa realidad y demostrar una tolerancia que no existe en las calles colombianas.

    En Colombia en cambio matan a la madre de un niño por defenderse de un perro. En este país la vida del perro de un rico vale más que la de cine obreros. Un dicho de los colombianos ricos dice, entre mas conozco a mis obreros mas defiendo a mi perro.

  88. gonjo
    viernes 3 de octubre de 2008, 02:49 COT
    88

    Parece mentira que aun se permitan esas atrocidades. Lo peor de todo es que habrá gente que admire su obra de arte. En mi caso si me regalaran dinero por verlo no iría, pero si fuera este “gran artista” el que estuviera muriendose de hambre con una soga al cuello seguro que pagaría por ir a verlo. Si el animal hubiera llegado a pensar para que nació y cual iba a ser su destino….

  89. shita
    viernes 3 de octubre de 2008, 02:55 COT
    89

    Por cierto Bilioso, el día que nos encontremos haré arte contigo…seguro que te gusta la idea…

  90. chantal
    martes 18 de noviembre de 2008, 23:58 COT
    90

    le tengo asco al hombre que hico esto. el es mas animal que al animal que mato. no quiero ni expresar me porque lo que quiero decir es terrible. mejor quitemoles las comida a ese hombre a ver si muere como el perrito. no tiene corazon. el dice que en los estados unidos la gente es mas perversa y que dejar a un perrito sin comida es mas facil. que se vaya a la m****a, aqui la policia arresta a ese tipo de gente, y si fuera yo jusgada le daria a penal de muerta a es idiota.

    los animales sienten mas que la gente. aman mas.

  91. Teresa Cevallos
    jueves 20 de noviembre de 2008, 17:11 COT
    91

    ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE CORAZON NI SENTIMENTOS, SOLO UNA PERSONA ASI PUEDE HACER ALGO TAN INUMANO, ME GUSTARIA QUE A EL LE HAGAN LO MISMO DEJENLO SIN COMER HABER SI ASI SIENTE EL SUFRIMIENTO AJENO, ES UN POBRE LOCO DESQUISIADO no tengo palabras para describir ¡¡¡ PARA MI ES UNA BESTIA ¡¡¡ DIOS PERMITA QUE NUNCA MAS VUELVA HA OCURRIR ALGO ASI Y SI LEES ESTO PIDE PERDON A DIOS POR TUS LOCURAS Y SI QUIERES VOLVER HACER ALGO ASI HASTELO A TI MISMO Y DEJA EM PAZ AL MUNDO QUE NO TENEMOS CULPA DE TU BESTIALIDAD ………………………..
    Teresa Cevallos

  92. Otto
    viernes 21 de noviembre de 2008, 00:35 COT
    92

    It makes me sick to see that type of art. I would like to stick a pole up your ass and tie you up on a corner without food or water until you are dead and we can call that art don”t you think.

    I have 2 dogs and they mean the world to me.

  93. Julieth
    sbado 13 de diciembre de 2008, 14:03 COT
    93

    Me parece en realidad estúpido seguir con aquella mentalidad de ” El fin justifica los medios”… eso quedó atrás cuando la gente empezó a reflexionar sobre lo que habían hecho… pero al parecer este señor mal llamado “artista”, sigue viviendo en la época de la ignorancia…
    Debería haber penas carcelables para personas que se comporten de esta manera

  94. Fátima
    jueves 18 de diciembre de 2008, 05:07 COT
    94

    Estudio Bellas Artes y me parece indignante que haya gente que se llame artista y haga este tipo de atrocidades.

    Si él quiere expresar algo no tiene porque hacer daño a ningún animal, que se hubiera atado él ahí, que tiene boca para pedir de comer y seguro que no hubiera muerto de inanición, no como este pobre animal.

    Si tan solidario se siente con Natividad que no entre en el mismo juego de muerte, si todos siguieramos su ejemplo: ¿en la Iglesias se seguiría crucificando a gente para hacer homenaje a Jesucristo?

    Que cada uno piense lo que quiera, pero me parece muy injusto que trate así un animal que seguramente no le ha hecho nada, bastante tenemos con las atrocidades que se cometen y no vemos para que ahora venga alguien y se ponga ha hacerlas delante de nuestras narices.

  95. Tequendamia
    jueves 18 de diciembre de 2008, 15:03 COT
    95

    Fátima,
    Por qué indignante? Si a un genocida lo llaman salvador y estadista por qué a un loco no se le puede llamar artista?

  96. isaias
    lunes 22 de diciembre de 2008, 18:21 COT
    96

    la diferencia entre un perro muerto en una expocicion y un beserro acuchillado para comer es el fin y la intecion q se dedica en cada acto, no soy hipocrita por aborreser este acto y luego comer un asado con chorizos y achuras, porq yo no observo pasible la muerte de nadie, es sierto q el perro de todos modos iba a morir en la calle, pero moriria en libertad! en cambio murio sometido bajo la vanidad de un ser q su forma de pensar no lo deja comprender q para demostrar y enceñar se debe hacer con el ejemplo, donde halla indiferencia, poner amor, donde halla hambre compartir el pan q se tiene por duro q sea…….seamos mas humanos, no es bueno aquel q no hace el mal, no hacer el bien ya esta mal, y tenemos la conciencia q nos dice todo el tiempo lo q esta bien y lo q esta mal, nadie puede decir “yo no sabia”

  97. tequendamia
    lunes 22 de diciembre de 2008, 23:13 COT
    97

    Para reiterar,
    En equinoXio lloran mas por un perro callejero que por los desplazados de la guerra sucia en Colombia.

  98. long
    domingo 28 de diciembre de 2008, 17:12 COT
    98

    la p**a que los pario artistas p**os eso se llama un artista? deberia llamarse m***a,lacra,p**o lo que sea pero a tanto puede llevarse el “arte” para que por que no pinta un p**o angelito o algo es un hoja y que se deje de hinchar los huevos mata a un perro!? ojala se le muera la esposa o el hijo o lo que sea para que se de cuenta de lo que hizo por toda su miserable vida e inmunda eso no se llama artista se llama lacra ! p**o

  99. RODA
    mircoles 25 de febrero de 2009, 16:42 COT
    99

    Saludos a todos….quiero aclarar el mal entendido….el perro no murio de hambre, ni mucho menos el artista lo hizo con la intension de matarlo.
    el autor simplemente quizo buscar un perro moribundo para tratar de salvarlo en la sala de arte…en eso consistia la obra…el perro no aguanto hambre, ni fue maltratado, todo lo contrario, fue tratado con droga y alimentado…lo que paso fue que el perrito estaba tan mal que no aguanto y murio, pero por favor…antes de hablar investiguen que fue lo que verdaderamente paso…no sean tan injustos!!!!
    saludos!!

  100. FRIDA
    sbado 14 de marzo de 2009, 23:15 COT
    100

    Creo que este tipo jamás ha tenido una mascota, un hijo , o un sentimiento de solidaridad. Solo el Ego y lo peor la ambición de Salones, Bienales, puro arte de revista y circulo de moda.

  101. lully
    domingo 15 de marzo de 2009, 13:06 COT
    101

    Cuanta gente en Colombia muere por falta de recursos en salud, alimentación, habitat… y muchos otros por el sólo hecho de ser callejeros son asesinados y otros por ser campesinos o indigenas… y cuantas mascotas de éstos siguen el mismo camino. El artista se asemeja a muchos “líderes” de este país. Qué lamentable.

  102. Carolina
    lunes 10 de agosto de 2009, 12:01 COT
    102

    Maldito hijo de p**a!!!!! en esta vida todo se paga y tu no eres la excepción marica!!!

  103. carlos
    viernes 4 de septiembre de 2009, 21:29 COT
    103

    me parecen todos los comentarios una montonera de hipocresías, el mundo hace esto y cosas mucho perores cada día, cosas de las que todos somos responsables, cuantos de ustedes han hecho algo concreto por solucionar problemas como este…piensen si quiera un momento en los mas de 30mil niños que mueren de hambre al día, especialmente cuando te sientes a comer en un McDonald una tonelada de basura, señores basta de palabras y de rasgar vestiduras, el método es cuestionable pero el mensaje de este artista es para todos, y si, estoy de acuerdo con lo de que en esta vida todo se paga, así que ojo con vuestras acusaciones de las que estoy convencido sois cómplices.

  104. julian
    domingo 15 de noviembre de 2009, 08:10 COT
    104

    Bilioso mamá muerta, qué lindo tarado que sos, por otro lado, que Dios me dé la oportunidad de cruzame algun dia con este tipo. Le voy a demostrar que soy más cruel que él.

  105. Ana
    martes 26 de enero de 2010, 02:57 COT
    105

    De verdad creo que este tipo de artistoide es muy habil… “crean” una obra MUY controversial y se hacen de fama mundial, aun si no tienen mucho talento artistico. La publicidad se la hacen aquellos que lo repudian (yo incluida)… en este caso pesa terriblemente pensar que lo hizo a costa del sufrimiento de un animal que ni la debia, ni la temia… ya la vida se encargara de hacer que algun dia lo aprenda en carne propia.

  106. Ana
    martes 26 de enero de 2010, 03:01 COT
    106

    Ah caray… la página me dice “Ana Tu comentario ha quedado en la cola de moderación. Aparecerá apenas haya sido aprobado.”

    Entonces, hay cola de moderacion??? esto hasta me hace pensar que es el mismo “artistoide” quien abrio esta pagina para hacerse el mismo su publicidad…

    Neta si eres tu, mis respetos por tu habilidad de marketing, pero que pena me da tu calidad como ser humano.

  107. dante
    mircoles 7 de abril de 2010, 18:27 COT
    107

    Idiota ya tiene tiempo y no olvido ese acto hacia un pobre animal estaba enfermo y no camia pero porque no lo curastes o isistes la lucha si vive o no que te importa lo importante es que isistes un esfuerzo por un pobre animal que te lo hubiece agradecido si los demas son ipocritas tu eres peor por querer ser moral y dar lecciones voy a ir a costa rica en unos meses y te voy a hacer pgar fisicamente dios te ve.

  108. Moscas
    viernes 9 de abril de 2010, 08:02 COT
    108

    Guillermo Vargas eres un hijo de p**a…… Pedazo de M*****a Basura mal nacido bestia, tu si merece la muerte y tarde o temprano lo pagara!!!!

    Humanos insensibles como tu merecen ser fusilado!!!!!

    Malditooooooooooooooooooo

    Los animales merecen vivir tu no a pesar de que eres uno de ellos

  109. Lully
    viernes 9 de abril de 2010, 17:06 COT
    109

    No tiene nada de humano. Además veo gravedad en la indiferencia de la gente buena.
    Julián, por favor, dime qué se hizo el “famoso artista”? Tuvo alguna pena por esto?
    Si quería ser consecuente debió haber cogido a los perros que se comieron al señor, no esta mascota de la calle que nada tenía que ver con lo que hicieron los otros perros.

    Estaré atenta a tu respuesta.

    Un abrazo aún sensible.

  110. Julián Ortega Martínez
    viernes 9 de abril de 2010, 17:39 COT
    110

    Lully, el tipo no recibió, que se sepa, sanción alguna por lo del perro (al menos ninguna penal o civil). Los responsables de la galería afirmaron en su momento que el perro había escapado (al final nunca se supo a ciencia cierta qué pasó con el animalito). A finales del año pasado expuso en Europa comida preparada con sudor [de inmigrantes] y se supone que participará en la VII Bienal del Istmo Centroamericano.

  111. Ernesto
    jueves 18 de noviembre de 2010, 19:25 COT
    111

    es una accion muy cruel obviamente, y jamas sera justificable algo asi y menos podra ser arte, pero dentro de todo lo malo existe siempre algo que nos debe hacer reflexionar, este acto nos mueve muchos sentimientos en contra del tipo que lo realizo, pero que mas nos hace pensar, que sacamos como conclusion de esto, no deja de ser verdad que actos asi que se los publicita por no importa cual motivo, nos hacen abrir la boca y rasgarnos las vestiduras, y que pasa con todos los actos y acciones aun mas crueles que pasan a diario?, quien hace algo?, quien de todos nosotros los que nos indignamos con cosas como esta hacemos algo objetivo?, nos ponemos a hacer algo practico, real, como para no permitir que un animal, en este caso un perro, no muera de hambre ya sea en una galeria o en una calle?, no lo hacemos, todos somos buenos para criticar y no para actuar, nadie puede aplaudir estas cosas, pero si debemos por lo menos pensar en que medida este asunto nos puede llevara pensar si podriamos hacer algo diariamente para evitar un horror similar en todo el mundo, es facil criticar y denunciar y no hacer nada, tanto el que cometio este asqueroso acto como los que lo criticamos, somos culpables de la decadencia de este mundo mientras no hagamos algo practico para marcar la diferencia.

  112. jorshstones
    jueves 6 de enero de 2011, 18:34 COT
    112

    que se puede esperar de un latino pobre, toda esa gente es ignorante, negra y fea,,,,,,, pudiendo haber hecho razonar ala gente de distintas formas,,, pero hizo lo mismo que los que maltratan animales,,,, que a según para hacer razonar ala gente jaja, pobre losser, por eso sus países son tan pobres y descriminados

  113. anaiss
    martes 3 de mayo de 2011, 21:50 COT
    113

    es un bastardo !!!! se hubiera matado el !!! para concientizar por la gente que vive en la calle. es un vil bastardo ese animal no tenia la culpa de su idiotes . pero la gente que lo vio por dios! por que no hicieron nada?

  114. Sophía
    sbado 11 de junio de 2011, 10:35 COT
    114

    pedazo de mal parido! ojalá te hagan lo mismo, basura.
    lograste lo que querías: que hablen de vos, perotambién el odio de todo ser humano. sólo los enfermos pueden apoyarte

  115. Gonzalo
    domingo 17 de julio de 2011, 16:43 COT
    115

    Valla … sin palabras..

  116. karla-kasumi
    jueves 24 de noviembre de 2011, 17:26 COT
    116

    Que tipo de personas tan malditas hay en este mundo, en ese caso se hubiera, agarrado a un violador, para matarlo lentamente y no a un pobre ser, que no le ha hecho daño a nadie.
    ya basta maldita sea !!!
    respeten la vida de los inocentes !!!!

  117. MYRIAM
    sbado 26 de noviembre de 2011, 06:19 COT
    117

    No es artista quién ha perdido el corazón. Este señor está para que le den una buena lección de lo que es el sufrimiento, el hambre, el abandono… la Tortura cruel. Voy a apuntar este nombre para repudiar todo cuanto salga a la luz de él. ERES UN DESECHO, OJALÁ DESAPAREZCAS DEL PLANETA MUY PRONTO, y te vayas al infierno de dónde provienes.

  118. Difundan para no olvidar - Taringa!
    lunes 5 de diciembre de 2011, 23:10 COT
    118

    […] Fuentes de Información equinoXio » » Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición […]

  119. adrian palacios
    lunes 26 de diciembre de 2011, 12:22 COT
    119

    Es increible la cantidad de insultos, furia, bronca y la poca reflexion que genero este acto. Es aberrante el acto en si; el hecho de atar un perro y dejar que muera de hambre. Ahora pregunto: no hacemos lo mismo cuando caminamos por la calle y vemos chiquitos que duermen en las galerias de los negocios o en las veredad, enfermos, flacos y debiles de tanta hambre y frio y nosotros paseando con nuestros abrigos de cientos de pesos, con nuetras panzas llenas de comida y calorias… con nuestros calzados de primera marca pasamos casi sin mirar, indiferentes a lo que sera el futuro de esa criatura. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, claro, esos chicos que duermen en la calle son victimas del sistema, no son victimas de ustedes, ciudadanos impecables. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, claro; nosotros no atamos a nadie y eso me exime de toda culpa. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, claro: tampoco fue que buscaron a un indigente y lo ataron en una galeria de arte. Claro, disculpen: ustedes tienen su conciencia tranquila, si son personas bien, personas de bien que simplementen son funcionales al sistema, comen su comidita y miran su novelita… Me dan asco. ME DAN ASCO TODOS USTEDES, MANGA DE HIPOCRITAS, CARETAS, “PROTECTORES DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”, MIENTRAS, COMO DICE UNA PERSONA EN UN MENSAJE, EN SUS CASAS SE COMENTE TERRIBLES BIFES DE VACA. ME DA ASCO ESTA SOCIEDAD HIPOCRITA, ESTA SOCIEDAD ASESINA DE GUANTES BLANCOS, ESTA SOCIEDAD ACHANCHADA Y CONSUMISTA QUE SOLO MIRA SU OMBLIGO. JAMAS VAN A ENTENDER NADA PORQUE SU MIRADA LLEGA SOLO HASTA LA PUBNTA DE SUS NARICES Y SIEMPRE EL ARBOL LE TAPARA EL BOSQUE. Desde Argentina. Saludos a quien lo entienda.

  120. Tequendamia
    lunes 26 de diciembre de 2011, 14:36 COT
    120

    adrian palacios,
    equinoxio es un blog de extrema derecha, asi que no te sorprendas de las distorsiones que puedas encontrar en aqui. existe para producir propaganda pro-uribista y anti-comunista. aqui no se denunciaron nunca los genocidios del narco-dictador alvaro uribe, sino que se glorifico el culto a la mediocridad paramilitar. aqui se considera a la clase trabajadora como desechable y las elites mediocres como a seres admirables e indispensables.

  121. Schlecter
    jueves 29 de diciembre de 2011, 01:12 COT
    121

    No estoy de acuerdo con el ultimo comentario.

    El colaborador dice textualmente:

    Cito:

    “equinoxio es un blog de extrema derecha, asi que no te sorprendas de las distorsiones que puedas encontrar en aqui

    A saber: para distorsionar no se requiere ser de la derecha cavernaria, cualquier Progresista, Liberal, Socialista, Izquierdista es a si mismo capaz de hacer distorsiones similares a las de equinoXio.

    Sostener lo contrario es un asunto meramente maniqueo, como si dijeramos: -“Eres de derecha por tanto eres feo”. “Soy de Izquierda e ire al cielo con Jesus”

    Creo yo que ningun ser humano y por tanto ningun grupo politico esta exento de manipulacion y distorsion. En fin que la distorsion con fines siniestros se ha repartido democraticamente.

    Segundo: El articulo abre en 2007 y como se dijo el perro no murio como objeto de arte, ni el proposito del anonimo artista fue de dejarlo morir, al contrario como dice otro colaborador lo llevaror para curarlo pero estaba muy enfermo y masco las medicinas, asi que estas no hicieron efecto, se paro y se fue….

    Si al caso viene hay una artista japonesa que hizo un video de un mes de conviviencia desnuda entre cerdos.

    ver enlace: http://schlecter.blogspot.com/2011/12/video-controversial-desnuda-entre.html

    Los cerdos la devoraron en un par de dias y vean que tampoco paso nada, el artista se sacrifico y sigue tan desconocido como cualquiera y paso mas o menos en la misma fecha del perro mutilado.

    TERCERO: Es imposible hablar de arte y de politica a la vez, al genocido en colombia se le han dedicado paginas enteras pero las FARC no paran de asesinar al pueblo. Solo Uribe hizo algo para detener la masacre que enluta nuestra patria….

    Saludos

  122. Ro
    jueves 26 de enero de 2012, 19:52 COT
    122

    Definitivamente este señor no esta cuerdo en lugar de estar en una galeria deberia estar en un siquiatrico, ademas a Natividad Canda lo mataron los perros por que el se metio en una propiedad privada y no presisamente a ver a estos. Cada quien es responsable de sus actos y esa fue la consecuencia que obtuvo,por que tenia que matar un ser inofensivo que no tenia nada que ver con la accion de Natividad que verguenza que digan que es tico personas como usted estan robando aire en este planeta.

  123. FABY
    viernes 13 de julio de 2012, 14:16 COT
    123

    ESTE ACTO ES INDISCUTIBLEMENTE INHUMANO Y SADICO. NO ESTOY DE ACUERDO EN LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES DE NINGUNA FORMA. PERO SI TODOS LOS QUE COMENTAN BAJO ESTA NOTA Y LAS MILES QUE CIRCULAN POR INTERNET DEL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES. SERIAN CONGRUENTES SI EN LA CALLE LEVANTAN A UN PERRO, LE CONSIGUEN ESTERILIZACION, COMIDA, CASA Y CARIÑO SIN IMPORTAR LA RAZA.
    ESTE TIPO DE HISTORIAS NO EXISTIRIAN SI EL HUMANO FUESE ESO …MAS HUMANO HACIA TODO TIPO DE VIDA.
    ¡AYUDA! SIN MIRAR A QUE ANIMAL, ESTERILIZALO AUNQUE NO SEA TUYO, HAY PERSONAS QUE NO LO HACEN, TU QUE SEÑALAS HAZ ALGO AUNQUE SEA POR UN ANIMALITO.

  124. jorgelina ruiz diaz
    lunes 25 de febrero de 2013, 15:34 COT
    124

    En realidad nunca pense que hubiera gente tan asi…me entere hace muy poco y como amante a los animales que soy me parece una aberracion todo esto…aunque tambien habria que estudiar el caso ompleto….yo la verdad no se que decir si esto que dicen todos que murio de hambre…pero tambien esta la otra de que lo encontraron y o quisieron alimentar y no aguanto porque el estomago del pobre animalito estaba tan pequeño que ya no aguantaba…y creo eso porque encontre un animalito asi y no aguanto ni una semana conmigo a pesar de que yo lo alimentaba y ledba agua y todo….saludo9s y gracias por su espacio

  125. brober
    mircoles 9 de octubre de 2013, 13:38 COT
    125

    ese artista como va hacer eso matar a un animal indefenso y mas matarlo de hambre yo creo que al el no le gustaría que alguien lo amarara y lo dejara morir de hambre para hacer una obra de arte disque arte

  126. DMV
    lunes 2 de diciembre de 2013, 18:29 COT
    126

    Lo mas denigrante es como el arte con la cultura canónica y como ejemplo este joven que no creo que este en sus cabales, es decir no es una persona integra piensa y cree que provocar un asombro inhumano (que ya estamos cansados de ver y escuchar en los medios y de repeso no hace nada innovador como artista sino algo mas deplorable gran ejemplo ut joven que hace “obra de arte” ) a través de la discursiibilidad con eso hace arte. PERO SABE QUE ES LO QUE ME DA MAS TRISTEZA QUE UNOS CUANTOS ESTAMOS LUCHANDO PORQUE EL ARTE SALGA ADELANTE Y PODAMOS LLEGAR A UNA CULTURA HUMANISTA, QUE PIENSEN CON MAS PROFUNDIDAD PERO PERSONAS Como el NO COLABORAN, YA QUE INVENTAN CUALQUIER COSA PARA PODER DAR UNA CODIFICACIÓN SEMÁNTICA Y LO PEOR ES QUE COMO SE HAN PERDIDO LOS VALORES, LO DEJAN EXPONER EN OTRAS PARTES. EL MUNDO ES HASTA INJUSTO PUES ESE INHUMANO CON YOIDADES ELEVADAS LO HACEN SENTIR QUE ESTA MUY BIEN SU TRABAJO… DE CIERTO MODO VA QUITANDO OPORTUNIDADES A MEJORES E INTENSOS TRABAJOS ARTÍSTICOS QUE SI MERECEN ESTAR EN OTROS LUGARES Y NO CON ESA MISMA FAMA QUE EL QUIERE CORONAR: A TRAVÉS DEL DISCURSO Y EL SOMETIMIENTO DMV..(yo creo que hay formas mas creativas de mostrar la inconformidad y el resentimiento que tiene con una OBRA DE ARTE mas solida y que no quede libre de expectativas y opiniones que a la final solo arman parodia mas no hace lo que el pretende)

  127. Un joven quiere matar de hambre a una perrita y documentar todo el proceso | Schnauzi.com
    martes 17 de diciembre de 2013, 18:07 COT
    127

    […] No es la primera vez que hace esto, ya en el año 2007 dejaba morir de hambre a un perro en una exposición. […]

  128. Un joven quiere matar de hambre a una perrita y documentar todo el proceso | Odontólogo Veterinario
    martes 17 de diciembre de 2013, 18:34 COT
    128

    […] No es la primera vez que hace esto, ya en el año 2007 dejaba morir de hambre a un perro en una exposición. […]

  129. karl
    martes 17 de diciembre de 2013, 20:18 COT
    129

    Me parece muy raro que enfatice a natividad, y que guillermo es costarricense, e involucra a colombia y honduras… que casualidad precisamente paises han tenido problemas con nicaragua, (este mata perros, no es más que otro nica resentido que le hecha las culpas a todas las personas, por sus propios males). Usen el internet para cosas útiles, no para llamar la atención matando animales que no tienen nada que ver con sus problemas mentales, asesinos…

  130. Habacuc, el hombre acusado de querer matar de hambre a un perro, se sincera con los medios de comunicación | Schnauzi.com
    viernes 20 de diciembre de 2013, 09:06 COT
    130

    […] En el año 2007 en lo que Habacuc denominó como “arte”, iba a dejar morir de hambre a un perro en una exposición. […]

  131. Habacuc, el hombre acusado de querer matar de hambre a un perro, se sincera con los medios de comunicación | Odontólogo Veterinario
    viernes 20 de diciembre de 2013, 09:19 COT
    131

    […] En el año 2007 en lo que Habacuc denominó como “arte”, iba a dejar morir de hambre a un perro en una exposición. […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook