Perú asustó a Uruguay
Estancias > Primera planaPor Marsares
martes 5 de julio de 2011 17:15 COT
Perú, con un plantel diezmado, le sacó un valioso punto a Uruguay, uno de los favoritos para ganar la presente Copa América, luego de su brillante participación en el Mundial de Sudáfrica.
Después de las decepciones de los grandes, se esperaba que este partido fuera un monólogo charrúa, pero al parecer no hay equipo chico en esta Copa, pues no solo le dio lidia tratar de someterlo, sino que Perú estuvo a punto de llevarse los tres puntos.
En comienzo la celeste entró a mandar en la cancha, pero luego los peruanos adelantaron sus líneas y comenzaron a disputarle el medio campo, dejando en punta a Paolo Guerrero, que haciendo honor a su apellido la batalló durante todo el partido, poniendo en aprietos a la zaga rival.
Precisamente fue Guerrero el que dio la monumental sorpresa al recibir por el centro un pase de profundidad de Guevara y solo, a las espaldas de la defensa uruguaya, avanzó como una exhalación, esquivó a Muslera y tranquilamente anotó el tanto que mandaba al infierno al cuarto mejor equipo del Mundial de Sudáfrica.
¿Injusto? Si, pero en el fútbol gana el que mete goles y en ese momento, Perú mostraba que no era un invitado de piedra a la fiesta. Pero Uruguay no dio su brazo a torcer y sus mejores hombres se lanzaron en pos del empate. Forlán, Lugano y Suárez, llevaron angustias al portero Fernández.
Perú no pudo frenar la avalancha, ni menos aprovechó los espacios que su rival le puso en bandeja de plata aunque confiaba en irse ganador de la primera parte, pero con Uruguay nunca se sabe. Un desmarque por la derecha de Cáceres, un pase a Lodeiro que le dio el balón a Luis Suárez, para que de primera rematara al palo izquierdo, venciendo a Fernández, firmó el empate.
En la segunda parte, el partido ganó en emoción, tratando cada quien de desnivelar el marcador, con un Guerrero que siguió incursionando en predios uruguayos, pero sin mayor fortuna, la que sí tuvo Forlán, frente a Fernández, pero mandó el balón por encima del travesaño.
En busca de enderezar el camino, ambos entrenadores movieron sus fichas. Vargas entró en el onceno peruano y Hernández y Rodríguez lo hicieron por Uruguay, pero el partido siguió en la misma tónica, aunque a punto de terminar el partido, Guerrero tuvo la oportunidad de la victoria, pero desperdició el cabezazo.
Alineaciones
Uruguay: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro (Rodríguez, m.78); Suárez, Forlán y Cavani (Hernández, m.78).
Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Cruzado, Guevara (Lobatón, m.57), Yotum (Vargas, m.58); Guerrero y Advíncula (Chiroque, m.90+).
Árbitro: Wilmar Roldán (COL) que mostró tarjetas amarillas a Guerrero, Acasiete, Cruzado y Vargas en Perú y a Cáceres en Uruguay.
Partido inaugural del Grupo C de la Copa América, disputado en el estadio San Juan Bicentenario, con aforo completo correspondiente a unos 25.000 espectadores.
Recursos relacionados
Otros artículos