La súper roja española aplastó a Australia
Estancias > Primera planaPor Marsares
domingo 7 de agosto de 2011 17:51 COT
Uno de los mejores equipos del Mundial sub 20, si no el mejor, en media hora de ensueño despedazó literalmente la zaga australiana, marcándole cinco goles que la catapultan a la cima.
El responsable de tres de los cinco goles fue el delantero del RCD Spanyol Álvaro Vásquez, que fungió como reemplazo de Rodri en los últimos minutos de los dos partidos anteriores y fue el anotador del segundo gol contra Ecuador.
Pero el rosario lo inició su compañero Sergi Roberto con asistencia del propio Vásquez en lo que se constituyó el gol más rápido de esta Copa, antes de terminar el primer minuto del compromiso.
Cinco minutos después comenzó en forma el calvario australiano, con la anotación del segundo, el primero en la cuenta personal de Vásquez, fruto de un pase de Daniel Pacheco.
En el tercero Vásquez mostró no sólo precisión y velocidad sino técnica en el manejo del balón y claridad mental, al eludir en buena forma a Birighitti para anotar sin problemas.
El cuarto también lo marcó en asocio con Pacheco, el goleador del campeonato europeo Sub 19 2010, que al cobro de un tiro de esquina se lo puso al primer palo para que lo introdujera de cabeza.
Apenas en catorce minutos, Vásquez había hecho su tripleta, colocándose como máximo anotador de la Copa, con cuatro unidades, pero aún faltaba el quinto en el que también tuvo un papel decisivo.
Pero antes, Australia tuvo un resplandor de buen fútbol con el tanto de Bulut, mérito exclusivo suyo, al robarle un balón a Pulido y desde un ángulo difícil conseguir el de la honrilla.
Pero no fue sino eso, un resplandor que se agotó en ese mismo instante, pues de nuevo volvió España a las andadas con una nueva intervención de Vásquez, cuya presencia en el área causó espanto en Sansbury.
No era para tanto, pero Vásquez ya había hecho suficiente daño como para temer que siguiera en la senda goleadora, motivando la falta descalificadora de Sansbury, provocando un penalti que convirtió con suficiencia Canales.
A partir de allí España se relajó y para el complemento Lopetegui le dio descanso a Pacheco, poniendo en su lugar al tercer arquero, Alex que, en lo restante del compromiso, mostró su valía.
Australia restañó sus heridas y quiso escribir otra historia, pero Álex no se lo permitió. Petracos, Antonis y Bulut lo probaron, pero el suplente se portó tan seguro y hábil como el titular.
El marcador no se movió y España, la que no ganó con la claridad debida su encuentro con los costarricenses, demostró en este partido que está para cosas mayores en la Copa Sub 20 de Colombia.
En Manizales los ibéricos esperan a Corea del Sur el miércoles 10 de agosto con muchas posibilidades de seguir su marcha victoriosa, gracias a su depurada técnica, al talento de sus jugadores y la armonía de su juego, que se ensambla al igual que la de los mayores, como una selección donde todos juegan, todos ponen y casi siempre ganan.
España está presente. Ojo con ella.
España 5 Australia 1
Alineaciones
Australia: Birighitti; Grant, Hamill, Sainsbury (Mc Gowen, 46') Warren; Antonis, Amini; Danning, Ibini Isi (Petratos, 46'), Oar: y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.
España: Fernando Pacheco (Alex, 46'): Hugo Mallo (Ezequiel, 62'), Bartra (Planas, 46'), Pulido, Luna; Recio; Kiko, Sergi Roberto, Canales, Dani Pacheco; y Álvaro Vázquez. Seleccionador: Julen Lopetegui.
Goles: Sergi Roberto (1'); Álvaro Vázquez (6', 14' y 18'); Bulut (27') y Canales, de penalti (31').
Árbitro: El brasileño Wilson Seneme amonestó a los australianos Sansbury y Mc Gowen.
Partido correspondiente a la última jornada del grupo C del Mundial Sub'20 en el estadio Palogrande de Manizales ante una asistencia de 14.727 espectadores.
Recursos relacionados