La paranoia de la ultraizquierda
Estancias > Salón comunalPor Julián Ortega Martínez
lunes 22 de enero de 2007 18:03 COT
Antes de que Hugo Chávez se sacudiera de la resaca por su tercera reelección y empezara a cerrar los canales que no le gustan, sus fanáticos dentro y fuera de Venezuela estaban esperando que la revista Time lo escogiera como Personaje del año de 2006. Bastante expectantes, pues en las votaciones por internet, que como es de suponer, eran independientes de la arbitraria elección de los editores y periodistas de la publicación, Chávez y su amigo Mahmud Ahmadineyad lideraban la encuesta.
Sin embargo, llegado el momento y tras ver el especial de CNN Internacional la noche del 16 de diciembre, en el que se detallaban los "pormenores" de la elección, quedaron tres candidatos: Chávez, Hu Jintao y los creadores del sitio YouTube (que al final darían lugar al cacareado "Tú", refiriéndose a los generadores de contenido en internet y los sitios que lo posibilitan). Luego del tercer corte comercial salió el ganador que ya todos conocen.
No demoraron nada los medios chavistas en sacar a relucir las teorías de la conspiración y a decir que "hasta en las circunstancias de la decisión Time ha sido cínica. La revista disponía de un sistema de votaciones en su web para que los lectores se pronunciaran sobre quien consideraban el personaje del año. Hugo Chávez lideraba las preferencias del público con el 35 por ciento de los votos, le seguía Mahomoud Ahmadinejad (sic) con un 21 % y la líder demócrata Nancy Pelosi con 12. Al no ser de su gusto optan por ignorar a esa comunidad internauta al mismo tiempo que la nombran personaje más influyente del año. "Literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información", declara en un comunicado el subdirector Richard Stengel. El colmo del cinismo".
La paranoia de la extrema izquierda siguió reproduciéndose en otros sitios fanáticos del régimen y, obviamente, en el sitio de la Agencia Bolivariana de Noticias, donde se afirma que "según los entendidos, en la decisión de Time privó al final el odio y miedo del imperio junto a la cobardía de los editores de la revista, que habrían cedido a las presiones de Washington, no dispuesto a tolerar la humillación de ver cómo Chávez se consolidara como la personalidad del año, muy por encima de las figuras de George W. Bush y Condoleezza Rice, que ocuparon los últimos lugares", amén de destacar los "logros" de gentecita como Kim Jong-il. Muchos blogs, obviamente, hicieron eco de los gimoteos chavistas.
Por favor, la decisión de Time era de esperarse. Aunque el "homenaje" a los desocupados internautas no me molesta, tampoco la tenían fácil. Igual, estos paranoicos son los mismos que acusan de derechista al canal de Santo Domingo durante el cubrimiento de la muerte del asesino dictador Pinochet, cuando todos sabemos que carece de corresponsalía en Chile y se limitaba a reproducir lo que les tiraba CNN en español y demás agencias "imperialistas", que repetían incesantemente la tesis idiota de "la división de la población chilena en dos bandos equilibrados". Dejemos la paranoia. ¿Quién lo manda a no tener un blog? En eso hasta su amigo Ahmadineyad le ganó. De todos modos, los furibundos fans de Chávez no tienen de qué preocuparse. Mientras se prepara para asumir su papel de dictador tropical, pueden ir imaginándose que cuando llegue diciembre y estemos con lo mismo pero versión 2007, después de haber consumado su "socialismo del siglo XXI", los de Time no lo pensarán dos veces para que nos suceda como "personajes del año".
lunes 22 de enero de 2007, 20:02 COT
Julián:
Y eso que no viste lo que pasaron en Noticias Uno anoche. Unos venecos chavistas están haciendo proselitismo de lo más barato en Barranquilla y tienen como sede la casa por cárcel que tiene el cura azufroso “Hoyos”. Que horror. Todo lo ultra (sea de derecha o izquierda) da asco.
Un saludo.
martes 23 de enero de 2007, 05:04 COT
Chavez es el Rey y Uribe su Virrey. Y ambos insisten en cantar cada uno por su lado la famosa ranchera: Pero sigo siendo el buey!
martes 30 de enero de 2007, 23:45 COT
¿Paranoia?. Sera para Estados Unidos y su neoimperialismo no logran tocar a un pais latinoamericano. Por favor, haz analisis mucho mas juiciosos y no tan sesgados.Chavez gano democraticamente, asi que por favor, no hagas juicios tan adelantados, respecto al termino dictador; por otro lado lo de Time, fue absolutamente vergonzoso, y si lo quieres justificar haya tu, por lo que a mi y a los latinoamericanos respecta, no nos dejamos enredar por medios norteamericanos que lo unico que hacen es manipular la realidad.
Muchas Gracias.
martes 30 de enero de 2007, 23:47 COT
No seria raro que borraran mi comentaria, por que como siempre se hace con la “izquierda”, somos callados, silenciados, asesinados o perseguidos por el establecimiento.
¿Paranoia? ¿Averiguen cuantos sindicalistas han muerto? ¿Averiguen cuantos estudiantes progresistas han sido asesinados? ¿Averiguen cuantos campesinos inocentes han muerto a manos del estado y el paramilitarismo?
Mas que paranoia, tenemos miedo.
Muchas Gracias.
mircoles 31 de enero de 2007, 09:23 COT
Germán: La única “Ultra” que me gusta es la esposa de Súper Sónico. Un saludo.
Álvaro: Patéticos los dos. Un saludo.
Carlos: Se nota que no leíste con detenimiento el artículo. Dices que Chávez ganó democráticamente, entonces ¿qué necesidad tiene de gobernar por decreto, teniendo control absoluto del Congreso? Lo mismo dicen acá los furibistas, como si 7 millones de votos le dieran derecho de hacer lo que se le venga en gana. Las dictaduras disfrazadas de democracia están de moda, querido amigo.
Nadie está justificando a Time, desde el comienzo quedó claro que la encuesta era una cosa y la decisión final arbitraria de los editores era otra. Y los medios gringos no son los únicos que manipulan. Acá tenemos nuestro Fox News y en Venezuela no se les puede creer ni al canal estatal ni a los privados.
Lástima que no te hayas tomado la molestia de leer otros artículos de este espacio, especialmente aquellos donde se ha atacado de frente al paramilitarismo. No te preocupes, no tenemos necesidad de averiguar nada, estamos al tanto como tú de las víctimas de Mancuso, los Castaño y demás escorias asesinas.
Aquí no borramos ni editamos comentario alguno, no te preocupes. Nosotros sí respetamos la libertad de expresión, no como otros que cierran los canales que no le gustan. Pilas, Chávez les está dando ideas al primo de Pablo Escobar y demás “brazos derechos” del virrey Uribe. Aquí no tragamos entero y de vez en cuando nos entra el miedo del que hablas. Un saludo.
mircoles 31 de enero de 2007, 14:06 COT
Carlos, acaso te interese este artículo de una publicación abiertamente antiuribista, ya que tú hablas de lo “democrático” que es Chávez. Un saludo.
viernes 22 de junio de 2007, 12:19 COT
[…] qué intenciones. Por si acaso, en esta revista "soviética" se ha atacado con dureza al presidente Chávez, antes de que algunos lectores vengan a llamarnos "chavistas" […]
lunes 23 de julio de 2007, 17:09 COT
Comentario muy insulzo. Hay un tifus izquierdista que haría temblar a Marx, en Venezuela. Venga por lo menos a Caracas y disfrute del risort del 23 de enero entre el malandraje ordinario y el de la ultra.
lunes 23 de julio de 2007, 19:41 COT
Varias cosas:
Primero hay que decir que Chávez NO es un dictador como tampoco lo es Uribe. Es un gobernante de mano dura como lo es Uribe. La diferencia es que el de allá gobierna para los pobres y el de acá gobierna según lo quiera el FMI y el borrachito de la Casa Blanca.
Segundo Chávez no cerró ningún canal: no les prorrogó la licencia que es muy diferente y están en todo su derecho. Aquí también lo hacen y con todo: con zoocriaderos, con conseciones para talar árboles y con permisos para vender leche. NO ES OBLIGATORIO prorrogar las licencias. ¿Por qué se escandalizan? Se venció y listo, salen del aire los golpistas.
Tercero, no creo que a Chávez le importen esos reconocimientos y menos viniendo de donde vienen. Es obvio que la revista se inventó esa estupidez cuando vieron que iba ganando el Presidente del vecino país. Esas son bobaditas de ese país invasor, saqueador, cocainómano y ladrón.
Y cuarto para terminar la izquierda tiene todos los motivos para su paranoia aunque si usted se fija bien es mucho más paranoica la derecha que ve comunistas y terroristas hasta en la sopa. Los verdaderos paranóicos son los obesos del norte que ven bombas y bacilos en sobres y canecas y trenes. Debe ser que les hace falta que les tumben otras torrecitas llenas de lavadores de inodoros y muchachas domésticas. ¡Ah hermoso día aquel cuando cayeron esas torrecitas llenas de asalariados inmigrantes!
Cuando un país se dedica a bombardear ciudades inermes dejando niños amputados y ancianos calcinados tienen que esperar que eso también les pase a ellos. ¿O será que los muertos gringos (o inmigrantes) son mejores que los muertos iraquíes? ¿Será que quemarse les duele menos?