equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:27:24 COT 

La paranoia de la ultraizquierda

Estancias > Salón comunal
Por

lunes 22 de enero de 2007 18:03 COT

Antes de que Hugo Chávez se sacudiera de la resaca por su tercera reelección y empezara a cerrar los canales que no le gustan, sus fanáticos dentro y fuera de Venezuela estaban esperando que la revista Time lo escogiera como Personaje del año de 2006. Bastante expectantes, pues en las votaciones por internet, que como es de suponer, eran independientes de la arbitraria elección de los editores y periodistas de la publicación, Chávez y su amigo Mahmud Ahmadineyad lideraban la encuesta.

Sin embargo, llegado el momento y tras ver el especial de CNN Internacional la noche del 16 de diciembre, en el que se detallaban los "pormenores" de la elección, quedaron tres candidatos: Chávez, Hu Jintao y los creadores del sitio YouTube (que al final darían lugar al cacareado "Tú", refiriéndose a los generadores de contenido en internet y los sitios que lo posibilitan). Luego del tercer corte comercial salió el ganador que ya todos conocen.

No demoraron nada los medios chavistas en sacar a relucir las teorías de la conspiración y a decir que "hasta en las circunstancias de la decisión Time ha sido cínica. La revista disponía de un sistema de votaciones en su web para que los lectores se pronunciaran sobre quien consideraban el personaje del año. Hugo Chávez lideraba las preferencias del público con el 35 por ciento de los votos, le seguía Mahomoud Ahmadinejad (sic) con un 21 % y la líder demócrata Nancy Pelosi con 12. Al no ser de su gusto optan por ignorar a esa comunidad internauta al mismo tiempo que la nombran personaje más influyente del año. "Literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información", declara en un comunicado el subdirector Richard Stengel. El colmo del cinismo".

La paranoia de la extrema izquierda siguió reproduciéndose en otros sitios fanáticos del régimen y, obviamente, en el sitio de la Agencia Bolivariana de Noticias, donde se afirma que "según los entendidos, en la decisión de Time privó al final el odio y miedo del imperio junto a la cobardía de los editores de la revista, que habrían cedido a las presiones de Washington, no dispuesto a tolerar la humillación de ver cómo Chávez se consolidara como la personalidad del año, muy por encima de las figuras de George W. Bush y Condoleezza Rice, que ocuparon los últimos lugares", amén de destacar los "logros" de gentecita como Kim Jong-il. Muchos blogs, obviamente, hicieron eco de los gimoteos chavistas.

Por favor, la decisión de Time era de esperarse. Aunque el "homenaje" a los desocupados internautas no me molesta, tampoco la tenían fácil. Igual, estos paranoicos son los mismos que acusan de derechista al canal de Santo Domingo durante el cubrimiento de la muerte del asesino dictador Pinochet, cuando todos sabemos que carece de corresponsalía en Chile y se limitaba a reproducir lo que les tiraba CNN en español y demás agencias "imperialistas", que repetían incesantemente la tesis idiota de "la división de la población chilena en dos bandos equilibrados". Dejemos la paranoia. ¿Quién lo manda a no tener un blog? En eso hasta su amigo Ahmadineyad le ganó. De todos modos, los furibundos fans de Chávez no tienen de qué preocuparse. Mientras se prepara para asumir su papel de dictador tropical, pueden ir imaginándose que cuando llegue diciembre y estemos con lo mismo pero versión 2007, después de haber consumado su  "socialismo del siglo XXI", los de Time no lo pensarán dos veces para que nos suceda como "personajes del año".

Etiquetas:



9 comentarios a la entrada “La paranoia de la ultraizquierda”

  1. Germán A. Quimbayo
    lunes 22 de enero de 2007, 20:02 COT
    1

    Julián:

    Y eso que no viste lo que pasaron en Noticias Uno anoche. Unos venecos chavistas están haciendo proselitismo de lo más barato en Barranquilla y tienen como sede la casa por cárcel que tiene el cura azufroso “Hoyos”. Que horror. Todo lo ultra (sea de derecha o izquierda) da asco.

    Un saludo.

  2. Álvaro Ramírez
    martes 23 de enero de 2007, 05:04 COT
    2

    Chavez es el Rey y Uribe su Virrey. Y ambos insisten en cantar cada uno por su lado la famosa ranchera: Pero sigo siendo el buey!

  3. Carlos
    martes 30 de enero de 2007, 23:45 COT
    3

    ¿Paranoia?. Sera para Estados Unidos y su neoimperialismo no logran tocar a un pais latinoamericano. Por favor, haz analisis mucho mas juiciosos y no tan sesgados.Chavez gano democraticamente, asi que por favor, no hagas juicios tan adelantados, respecto al termino dictador; por otro lado lo de Time, fue absolutamente vergonzoso, y si lo quieres justificar haya tu, por lo que a mi y a los latinoamericanos respecta, no nos dejamos enredar por medios norteamericanos que lo unico que hacen es manipular la realidad.

    Muchas Gracias.

  4. Carlos
    martes 30 de enero de 2007, 23:47 COT
    4

    No seria raro que borraran mi comentaria, por que como siempre se hace con la “izquierda”, somos callados, silenciados, asesinados o perseguidos por el establecimiento.

    ¿Paranoia? ¿Averiguen cuantos sindicalistas han muerto? ¿Averiguen cuantos estudiantes progresistas han sido asesinados? ¿Averiguen cuantos campesinos inocentes han muerto a manos del estado y el paramilitarismo?

    Mas que paranoia, tenemos miedo.
    Muchas Gracias.

  5. Julián Ortega Martínez
    mircoles 31 de enero de 2007, 09:23 COT
    5

    Germán: La única “Ultra” que me gusta es la esposa de Súper Sónico. Un saludo.

    Álvaro: Patéticos los dos. Un saludo.

    Carlos: Se nota que no leíste con detenimiento el artículo. Dices que Chávez ganó democráticamente, entonces ¿qué necesidad tiene de gobernar por decreto, teniendo control absoluto del Congreso? Lo mismo dicen acá los furibistas, como si 7 millones de votos le dieran derecho de hacer lo que se le venga en gana. Las dictaduras disfrazadas de democracia están de moda, querido amigo.

    Nadie está justificando a Time, desde el comienzo quedó claro que la encuesta era una cosa y la decisión final arbitraria de los editores era otra. Y los medios gringos no son los únicos que manipulan. Acá tenemos nuestro Fox News y en Venezuela no se les puede creer ni al canal estatal ni a los privados.

    Lástima que no te hayas tomado la molestia de leer otros artículos de este espacio, especialmente aquellos donde se ha atacado de frente al paramilitarismo. No te preocupes, no tenemos necesidad de averiguar nada, estamos al tanto como tú de las víctimas de Mancuso, los Castaño y demás escorias asesinas.

    Aquí no borramos ni editamos comentario alguno, no te preocupes. Nosotros sí respetamos la libertad de expresión, no como otros que cierran los canales que no le gustan. Pilas, Chávez les está dando ideas al primo de Pablo Escobar y demás “brazos derechos” del virrey Uribe. Aquí no tragamos entero y de vez en cuando nos entra el miedo del que hablas. Un saludo.

  6. Julián Ortega Martínez
    mircoles 31 de enero de 2007, 14:06 COT
    6

    Carlos, acaso te interese este artículo de una publicación abiertamente antiuribista, ya que tú hablas de lo “democrático” que es Chávez. Un saludo.

  7. equinoXio » » Chávez no fue, por ahora
    viernes 22 de junio de 2007, 12:19 COT
    7

    […] qué intenciones. Por si acaso, en esta revista "soviética" se ha atacado con dureza al presidente Chávez, antes de que algunos lectores vengan a llamarnos "chavistas" […]

  8. Pedro de los Palotes
    lunes 23 de julio de 2007, 17:09 COT
    8

    Comentario muy insulzo. Hay un tifus izquierdista que haría temblar a Marx, en Venezuela. Venga por lo menos a Caracas y disfrute del risort del 23 de enero entre el malandraje ordinario y el de la ultra.

  9. Bilioso
    lunes 23 de julio de 2007, 19:41 COT
    9

    Varias cosas:

    Primero hay que decir que Chávez NO es un dictador como tampoco lo es Uribe. Es un gobernante de mano dura como lo es Uribe. La diferencia es que el de allá gobierna para los pobres y el de acá gobierna según lo quiera el FMI y el borrachito de la Casa Blanca.

    Segundo Chávez no cerró ningún canal: no les prorrogó la licencia que es muy diferente y están en todo su derecho. Aquí también lo hacen y con todo: con zoocriaderos, con conseciones para talar árboles y con permisos para vender leche. NO ES OBLIGATORIO prorrogar las licencias. ¿Por qué se escandalizan? Se venció y listo, salen del aire los golpistas.

    Tercero, no creo que a Chávez le importen esos reconocimientos y menos viniendo de donde vienen. Es obvio que la revista se inventó esa estupidez cuando vieron que iba ganando el Presidente del vecino país. Esas son bobaditas de ese país invasor, saqueador, cocainómano y ladrón.

    Y cuarto para terminar la izquierda tiene todos los motivos para su paranoia aunque si usted se fija bien es mucho más paranoica la derecha que ve comunistas y terroristas hasta en la sopa. Los verdaderos paranóicos son los obesos del norte que ven bombas y bacilos en sobres y canecas y trenes. Debe ser que les hace falta que les tumben otras torrecitas llenas de lavadores de inodoros y muchachas domésticas. ¡Ah hermoso día aquel cuando cayeron esas torrecitas llenas de asalariados inmigrantes!

    Cuando un país se dedica a bombardear ciudades inermes dejando niños amputados y ancianos calcinados tienen que esperar que eso también les pase a ellos. ¿O será que los muertos gringos (o inmigrantes) son mejores que los muertos iraquíes? ¿Será que quemarse les duele menos?



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook