equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:18:50 COT 

Teléfono roto

Entrega Inmediata
Por

lunes 23 de febrero de 2009 10:59 COT

Teléfono roto

Tras nuevas denuncias contra el DAS por supuestas “chuzadas” ilegales a teléfonos de magistrados, políticos y periodistas, reveladas esta vez por la revista Semana, y luego de que la Fiscalía decidiera intervenir las instalaciones del DAS, aparentemente sin resultados positivos en materia de pruebas sobre el ilícito, el presidente Álvaro Uribe negó hoy enfáticamente haber dado orden alguna para que se interceptaran ilegalmente teléfonos de personalidades de la vida nacional. "A lo largo de los años, con gobierno o sin gobierno, jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas", dijo Uribe en un comunicado dirigido a RCN Radio de Colombia.

El primer mandatario reiteró una vez más la versión oficial, como que las interceptaciones serían producto de una mafia infiltrada en el gobierno, "que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio gobierno que presido", precisó Uribe, quien se declaró también víctima de estas acciones.

En los últimos seis años el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, así como diferentes cuerpos de seguridad del Estado, han permanecido en la mira de los medios y de la oposición, ante continuas denuncias sobre irregularidades y corrupción en su accionar. Dependiente directo de Presidencia, el DAS ha afrontado varias crisis desde el inicio del primer gobierno Uribe, cuando el ex director Jorge Noguera, escogido directamente por el presidente para ese cargo, fue acusado de vínculos con el paramilitarismo y de llevar a cabo maniobras para favorecer procesalmente a los implicados en el escándalo de la parapolítica. Pese a la férrea defensa de Uribe a su protegido Noguera, a quien nombró Cónsul en Milán para alejarlo del escándalo, éste terminó preso por existir mérito suficiente para la imputación de delitos graves.

De corroborarse la reiterada tesis de Uribe sobre la existencia de una mafia al interior de su gobierno, se estaría evidenciando la impotencia gubernamental para controlar cabalmente los cuerpos secretos del Estado, situación que estaría exponiendo al país a un estado de indefensión en materia de seguridad en diferentes flancos y con la gravedad que implica la convivencia con organizaciones mafiosas, enquistadas dentro del propio Gobierno.

Análisis en caliente (por Sentido Común)

Luego de todo lo ocurrido, y ante la fuerte presión de la oposición y de los medios de comunicación, dueto que ha sido siempre el detonante de sus escándalos, el presidente Álvaro Uribe ha decidido, mediante otro golpe de astucia, muy a su usanza, trasladar las chuzadas del DAS a la Policía.

Con este enroque corto, Uribe pretende tres objetivos:

  1. Desviar la atención de la opinión pública, interesada en conocer al autor de la orden para espiar (en esta ocasión) a la oposición, a los magistrados a cargo de la parapolítica y a los medios de comunicación. El autor es obvio, pero es un secreto de Estado que no se puede revelar, o si no qué gracia.
  2. Dar cristiana sepultura al cuento chino de “la mafia infiltrada al interior del Gobierno”. También se sospecha quién es el Padrino, pero no se puede revelar, porque es otro secreto de Estado.
  3. Sacar al DAS de la mira de los medios y de la opinión, pues se supone que ya no seguirá haciendo interceptaciones secretas. Y si las sigue haciendo no se sabrá, pues son secretas.

Ante un país tan desmemoriado como poco reflexivo, todo este juego mediático es posible y no pasa nada. La decisión tomada por el Gobierno frente a este grave hecho de las chuzadas no es otra cosa que vender el sofá y quedarse con el (provechoso) pecado. Recordemos que la Policía ya pasó por este río.

[Actualizado el 1 mar 2009 a las 12:54 COT]

Etiquetas:



22 comentarios a la entrada “Teléfono roto”

  1. Tequendamia
    martes 24 de febrero de 2009, 20:48 COT
    1

    El proceso en que nuestro presidente, el agente de la CIA Alvaro Uribe, está empeñado es el de transformar al DAS en una subsidiaria de la CIA, en otros palabras recoger información obtenida mediante el espionaje a los poderosos de Colombia, para identificar a esos individuos que se oponen a la agenda estadounidense de convertir a Colombia en otro México, esto es en un país de obreros analfabetas que trabajen como servidumbre para las EEUU.

    Todo ha sido diseñado por la CIA con la ayuda y visto bueno de su empleado el señor Uribe, que es la única y verdadera Mafia que ha estado tratando de infiltrar el DAS.

    Básicamente Uribe ha logrado imponer su voluntad al DAS mediante al extorsión y la amenaza de que si las chuzadas se hacen públicas entonces castiga a sus empleados.

    La primera vez que Uribe quiso reformar el DAS fue cuando le destaparon las fechorías de su amigo personal Jorge Noguera. Uribe se indignó mucho y dijo que le provocaba acabar con el DAS. O sea tomar revancha. A pesar de eso, la virtud de Uribe es que no ha cesado en sus intentos perversos de usar el DAS para llevar a cabo su agenda narco-dictatorial ya sea en intentos de matar a Chávez como en el pasado, o espiar a todo colombiano que lo critique y darle lista de nombres a los paras para que los maten.

    No creo que Uribe se pueda salir con las suyas otra vez sin la ayuda de El Tiempo, Obama y la CIA. Los colombianos tienen que abrir los ojos. Nuestro país está tan atrasado porque siempre hemos tenido presidentes que como Uribe dan prioridad a los intereses extranjeros muy por encima de los intereses del pueblo colombiano.

    Uribe está herido, pero todavía puede hacer mucho daño, pues es uno de los seres mas traicioneros que ha ocupado la silla presidencial de Colombia.

  2. Tequendamia
    mircoles 25 de febrero de 2009, 17:53 COT
    2

    Han notado que Google Colombia súbitamente dejó de mostrar noticias sobre el escándalo del DAS?

    Según ellos hay 20 noticias sobre Colombia todavía más importantes que esa.

  3. lully desnuda
    mircoles 25 de febrero de 2009, 19:29 COT
    3

    Lo curioso es que el gobierno con la “Seguridad Democrática” no tenga conocimiento de lo que pasó en el DAS. Aparte de las pirámides, parece que de esto tampoco sabía nada. Es evidente que Álvaro Uribe deja serias dudas en el ambiente de la gente inteligente de este país.

    Un abrazo!

  4. Sentido Común
    jueves 26 de febrero de 2009, 18:31 COT
    4

    Es obvio que Misión Imposible se le queda en calzoncillos a esta película del DAS y a todo lo que tiene que ver con el manejo secreto de información en este régimen uribista. Hablar de la existencia de una mafia al interior del gobierno es simplemente corroborar lo que tantos colombianos hemos venido diciendo desde hace seis años. Lo increíble es que el omnipresente presidente no lo sepa…¿o lo sabe?

  5. Lanark
    viernes 27 de febrero de 2009, 06:52 COT
    5

    No sé si alegrarme de que “la mafia al interior del gobierno” se parezca más a los villanos de las aventuras tercermundistas de los magníficos, que a los de misión imposible. Igual que con tantas otras cosas, creo que Uribe está extrapolando al país la administración de su “finquita”, y maneja el DAS más o menos como se manejan las viejas chismosas de un pueblo.

    Si realmente hubiera una conspiración de best-seller basura, de esas en las que los supervillanos tienen absoluto control, ya hubieran sido capaces de desaparecer a media oposición y exiliar al resto frente a la sonrisa bobalicona de la opinión. Colombia sería un gran campo de palma, coca y amapola, y llas ciudades serían enormes maquilas llenas de muertos de hambre trabajando 12 horas diarias por nada.

    Yo creo que la ineptitud de nuestros tiranillos de república bananera igual que ha provocado problemas, también nos ha salvado de situaciones peores.

  6. Tequendamia
    viernes 27 de febrero de 2009, 15:41 COT
    6

    Lanark,
    La corrupción y la violencia son los caminos del mediocre. Los tiranillos nuestros son corruptos porque son unos mediocres, unos flojos y unos pajizos. El que busca la perfección se aleja de la corrupción de manera natural porque es opuesto a sus metas. Yo no le temo a estos últimos.

    Uribe trató de seguir el ejemplo de sus amos Blair en Inglaterra y de Bush en EEUU de espiar a sus opositores para mantenerlos a raya, pero como Uribe es aún mas mediocre que Bush o Blair pues el resultado se tiene que dejar ver.

    No se dirá nunca que Uribe dio la orden de chuzar a la oposición o al fiscal o a los magistrados, porque las órdenes de inteligencia son y se mantien secretas. Aquí lo salvó el proceso, porque si no ya estaría en la calle buscando otro empleo.

    La CIA también debe estar muy desilusionada porque su empleado Uribe les salió mas inepto de lo que ellos creían.

  7. Link
    sbado 28 de febrero de 2009, 17:55 COT
    7

    La manipulación rampante de Google, enemigo jurado de Tequendamia, uribista ultraderechista de cabecera de equinoXio (Ya que al señor no se le pued edecir “guerrillero”)

    http://news.google.com.co/news?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=das&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

    Nótese el .co; ¿Será de Islas Cocos? ¿Costa Rica? ¿La Conchinchina?

    Tequendamia, ¿Ha llovido en NSW? digame sin consultar Google… gracias. 😉

  8. Tequendamia
    lunes 2 de marzo de 2009, 03:21 COT
    8

    Pués verá link, una cosa es buscar por la palabra que se quiere en las noticias y otra es esperar que aparezca en los titulares.

    Ahora, yo creo que usted en cualquier momento me puede llamar guierrillero, especialmente si me quiere amenazar de muerte. Después de todo qué puedo hacer yo para impedírselo?

    Ahora por el lado del clima, esta madrugada yo sudaba del calor y la humedad, en la tarde se ha puesto fresco. Aquí el clima cambia mucho en el mismo día.

  9. Títere Sin Cabeza
    lunes 2 de marzo de 2009, 14:38 COT
    9

    ¡Chinos estos, vayan a arreglar sus diferencias personales en otra parte, caray!

    El tema aquí es el Teléfono Roto, esa abusiva mafia que se nos coló al interior del gobierno. Pobrecito our president, encima de todo creen que fue él quien dió la orden…pues para nada.

    TSC
    Embajador Plenipotenciario de Colombia en Moldavia

  10. Monje verde
    martes 3 de marzo de 2009, 11:39 COT
    10

    Una vez más los colombianos podemos ver otro capítulo de la corrupción reinante de esta PARA-NARCO-DICTADURA que se coló en la casa de Nariño.

    Yo alguna vez pensé que esa famosa frase del Ex-presidente de Colombia el señor Ernesto Samper “Todo fue a mis espaldas” se iba a quedar como anécdota de ese gobierno y no más, pero no es así, desafortunadamente en este gobierno tan corrupto sucede de todo y todo es a espaldas del gobierno pues el dicta.. perdón el señor Uribe nunca sabe que es lo que pasa.

    Se habla de las interceptaciones a los opositores del gobierno a los magistrados de las cortes, a empresarios y periodistas y para arreglar la cosa ahora de la casa de Nari salieron a decir que a ellos también los tienen chuzados, lo curioso es que las únicas grabaciones que se conocen son a los claros opositores de esta PARA-NARCO-DICTADURA.

    El ya famoso y celebre personaje maquiavélico Jose Obdulio Gaviria a quien yo llamo (El poder detras del poder), salió a los medios a decir que la reunión del fiscal con el señor director de semana era una clara conspiración contra el gobierno y la tildo de ilicita, pero cuando lo cuestionan sobre la presencia de los paramilitares al interior de la casa de Nari, a esos que los dejan entrar por el parqueadero de la presidencia con sus abogados a reunirse con funcionarios de la casa de Nari para seguir con su macabro plan de desplazamiento y ejecución de campesinos, ahí si se molesta y dice que eso depende como lo interpreten.

    Ahora bien, si a ellos también los están chuzando, porque solo salen a la luz pública las grabaciones contra los opositores, los magistrados, los empresarios y periodistas, pero donde están las de los señores de la casa de Nari?, eso si el día que se den a conocer al público, no les quepa la menor duda que aparecerán como mansas palomas, pues erán ellos quienes interceptaban y se interceptaban a si mismos y pues obvio no van a decir nada que los descubra, todo es parte de la estrategia para crear como lo dijo hace ya unos años el señor uribe la “HECATOMBE” para mantenerse en el poder con ese cuento barato de la “SEGURIDAD DEMOCRATICA”.

    Hace unos días estaba escuchando la W y entrevistaban a un señor en una carretera de Colombia y le preguntaban sobre su opinión al respecto de la seguridad democrática y el señor respondió que eso era lo mejor porque ahora si podían ir a la finca y cuando el periodista le prenguntó donde quedaba su finca el señor respondió que no tenía pero que ahora si podía ir. Ese es el cuento que se arraigo en toda la población colombiana, una falsa seguridad que no es sino para los terratenientes y megafundistas del país que ahora si pueden salir de sus penthouse en la capital a seguir explotando a sus obreros y a seguir administrando sus haciendas de recreo que demoran hasta 4 días en recorrerlas a caballo o a pie (Pobrecitos ellos).

    Bueno, será seguir esperando que pasa con lo de las chuzadas, pero con tanta cortina de humo (cof, cof, cof, cof) eso ya pasó a un segundo plano. Ahora inventarán un nuevo escándalo aquí o con Correa o con Chavez, en fin en la casa de Nari saben muy bien de eso.

    Otra cosita ya para terminar, si alguien de la casa de Nari lee estos comentarios lo más probable es que nos vayan a chuzar nuestros correos electrónicos, en especial a quienes no estamos de acuerdo con el dictador Uribe.

    Señor Uribe “no pienso como usted, pero tampoco soy terrorista”.

    Bueno y me voy a revisar la cerca de mi hacienda no hay sea que por ahí mis vecinos estén corriendo la cerca y despues donde cultivo palma para los biocombustibles. Nos vemos el viernes cuando termine el recorrido por mi pequeña hacienda, cortesía del ex ministro de agricultura mejor conocido como Uribito, Gracias Dios, esto si es “seguridad democrática”.

  11. Tequendamia
    martes 3 de marzo de 2009, 13:25 COT
    11

    ¿Si se dieron cuenta que el espía de la CIA, Don Alvaro Motosierra Uribe, le paso a la oficina matriz un informe sobre el alcalde de Bogotá? Como quien dice Samuel Moreno es otro de los chuzados y éste no se ha quejado.

    Toca tener cuidado porque el líder del cartel de Medellín en el palacio presidencial le tiene un odio visceral a Bogotá y a los cundiboyacenses en general. El hará todo lo posible por sabotear el Metro de Bogotá. Por eso fue que de pronto resultó dizque interesado, así de buenas a primeras, en el tren de cercanía como un contraproyecto contra el metro.
    Por supuesto que Uribe no le quiere construír tren a sus odiados cundiboyacos, pero la excusita que se encontró es muy buena porque pone a pelear a todo mundo contra el alcalde para que al final no haya ni tren ni metro.

    La verdad a mi no importa que Uribe declare la indpendencia de Antioquia como amenazó en el pasado o que se lleve la capital de la república para allá, con tal de que no nos joda nuestra ciudad.

    Apreciado narco-dicator por favor no se nos cague sobre Bogotá.

  12. lully desnuda
    martes 3 de marzo de 2009, 20:19 COT
    12

    Monje Verde: Expresas el sentir de mucha gente inteligente, ya no soy Uribista pero tampoco soy terrorista que conste.

    Tequen, yo soy de Antioquia, pero no, prefiero compartiles a Uribe, Lo prefiero ocupado de toda Colombia que no total de Antioquia, no Gracias, por acá ya no lo quiero.

    Un abrazo armonioso y elevando mis oraciones al todo poderoso para que ilumine a la gente y, desde luego a mi misma, para que elijamos al Presidente que nos merecemos, un verdadero líder que bien podría ser Fajardo.

  13. Sentido Común
    martes 3 de marzo de 2009, 20:53 COT
    13

    Monje: Muy de acuerdo con lo que dice.
    Tequen: No sabía lo del informe a la Casa Matriz.
    Lully: Ojalá lleguen sus oraciones al cielo y Fajardo al poder.

  14. lully desnuda
    martes 3 de marzo de 2009, 21:02 COT
    14

    “Apreciado narco-dicator por favor no se nos cague sobre Bogotá”.
    Todavía me estoy riendo de esta frase.
    Espero que la Sabana de Bogotá salga airosa de todo esto. Se lo merecen y qué linda que está Bogotá.
    Besitos dormilones, mañana debo madrugar al GYM.
    Sentido Común, espero que te esté rindiendo tu genialidad para lo que sabemos. May with sorprise.

  15. Tequendamia
    martes 3 de marzo de 2009, 21:10 COT
    15

    Bueno, Sergio Fajardo si parece tener un PhD de verdad y no un chichipato certificado por extensión sacado a machete limpio como el de Uribe. Así que si le chuzan el teléfono no se escucharían vulgaridades como las del gritón Uribe.

  16. Monje Verde
    mircoles 4 de marzo de 2009, 18:14 COT
    16

    Dicho y hecho, ahora es una gran cortina de humo (cof,cof,cof) tenían que salir a provocar a Correa y Chavez con el cuento de perseguir a las FARC a si sea pasando las fronteras.

    Lo de las chuzaDAS del DAS ya quedó en el pasado, ahora los titulares de las noticias serán sobre la rabieta de Correa amenazando a Uribe y diciéndole que no se meta con Ecuador y a Chavez mandando tropas a la frontera con Colombia para declararnos la guerra.

    Si esto no fuera una cortina de humo (cof,cof,cof,cof) el candidato-ministro de defensa ya estaría fuera del gobierno de Uribe, pues sus últimas actuaciones serían tomadas como un desafio al PARA_NARCO_DICTADOR.

    Es tal el desespero del dictador Uribe por mantenerse en el poder que en verdad no le importa una posible guerra con Venezuela, Ecuador no me preocupa pues tienen el mismo o peor armamento que nuestro ejercito, pero Venezuela es otra cosa.

    Ellos con sus petrodolares tienen armamento de última generación y podrìan bombardear la frontera en tan solo 30 minutos con 3 o 4 de sus lanza cohetes.

    Esta cortina de humo nos va a salir muy cara a nosotros los colombianos del comun, ya veremos las consecuencias.

    Señor PARA-NARCO-DICTADOR no nos joda mas la vida, queremos vivir en PAZ no le basta con su guerra personal contra las FARC y ahora nos va a poner a derramar sangre con nuestros vecinos.

    Se los advertí la cortina de humo ya se veía venir, que predescible eres Uribe, igual nunca das la cara para responder por todo lo que pasa en Locombia.

  17. Tequendamia
    mircoles 4 de marzo de 2009, 18:54 COT
    17

    Monje Verde,
    Una guerra con Venezuela no es para preocuparse sino para alegrarse. Chavez no es enemigo del pueblo Colombiano y si la mafia Santos lo provoca lo único que Chávez tiene que hacer es bombardear los cuarteles generales de los Santos, esto es El Tiempo, RCN, la oficina del Matón.y con so se acaba la guerra. Esos bombardeos no tomarían mas de 30 minutos despés de los cuales colombia estaría finalmente libre de la más abominable narco-dictadura de la historia y los colombianos estaríamos tan agradecidos con Chávez que lo nombrariamos primer presidente de la Republica Libre de Colombia.

    Qué viva Chávez el primer presidente de la futura República Libre de Colombia.

  18. Tequendamia
    mircoles 4 de marzo de 2009, 19:03 COT
    18

    A propósito de mafias. Si se dieron cuenta que Colombia está exitosamente exportando sicarios y paramilitares al cono sur y al mundo entero? Uribe debe estar muy orgulloso de que su ideología se desparrame por los círculos criminales del planeta.

  19. Tequendamia
    sbado 7 de marzo de 2009, 08:52 COT
    19

    Hola,
    Y es que ya me di cuenta que la última definición de dictadura es “Seguridad democrática”

    Según el diccionario,
    Dictadura: s, f. Dícese de la forma de gobierno donde los instrumentos de seguridad y vigilancia remplazan a la democracia y que se puede resumir en dos palabras “seguridad democrática”.

  20. Sentido Común
    sbado 7 de marzo de 2009, 09:59 COT
    20

    Y la farsa continúa:

    http://www.equinoxio.org/columnas/blogota/del-timbo-al-tambo-3442/

  21. yiyi
    lunes 9 de marzo de 2009, 19:56 COT
    21

    Y continuara.
    Mientras tengamos tan poca memoria.

    Aprovecho para invitarlos a pertenecer a un grupo en Facebook de Apoyo a la Corte Suprema de Justicia y a las altas cortes de este pais. (Anti Obduliuribistas)

  22. Tequendamia
    lunes 9 de marzo de 2009, 22:25 COT
    22

    Yi Yi,
    Se necesita un grupo en Facebook u Orkut que se encargue de recopilar todas las pruebas que nos permitan llevar a Uribe ante una corte y juzgarlo por crimenes de lesa humanidad cometidos durante su carrerar paramilitar hasta el ascenso de la narco-dicatadura en Colombia



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook