Navidad de Israel para Gaza
Entrega InmediataPor Sentido Común
domingo 28 de diciembre de 2008 12:26 COT
Llegan a 300 los muertos por ataques aéreos
Mohammed Saber/European Pressphoto Agency
Luego de dos violentos bombardeos que dejan al menos 300 muertos y 900 heridos, Israel prepara una ofensiva terrestre a la población civil asentada en la franja de Gaza, para lo cual ha convocado a 6.500 de sus reservistas.
Autoridades israelíes han afirmado que la ofensiva contra el Estado palestino se extenderá el tiempo que sea necesario para alcanzar los objetivos, dentro de los cuales estaría como principal el de minar la acción de la organización radical Hamás, contra cuyos fortines, localizados en zonas residenciales altamente pobladas, se ha dirigido el ataque.
Según el primer ministro israelí Ehud Olmert, las acciones se justifican en razón al mejoramiento de las condiciones de seguridad de los israelitas residentes al sur del país, quienes a su vez han sido blanco de proyectiles lanzados por milicias palestinas. En su discurso, Olmert ha incluido el recurrente concepto de terrorismo, como calificativo a las acciones palestinas, lo que mantiene el conflicto en la óptica Bush, del bien contra el mal, dentro de una lógica que no tiene otra salida que la eliminación del mal por la vía armada. Y el mal son los palestinos.
El movimiento Hamás, por su parte, se ha pronunciado en el sentido de vengar “hasta con la última gota de sangre” la que denominaron carnicería israelí. Ismael Haniyeh, jefe del gobierno de Hamás, llamó al pueblo a la resistencia, mientras que Jaled Meshaal, máximo líder de Hamás en el exilio, ha convocado una nueva intifada contra Israel, tras los ataques de ésa nación. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, ha responsabilizado al movimiento Hamás de la situación que se vive en Gaza, por su negativa a prorrogar el alto el fuego pactado con Israel hace seis meses.
Los bombardeos israelíes han sido respondidos por las milicias con cohetes palestinos disparados contra territorio judío, y pese a su poca potencia y sofisticación como armas de ataque, han causado al menos la muerte de una mujer judía, informaron las autoridades.
Así las cosas, el consejo de seguridad de la ONU en pleno, se ha manifestado contra la acción bélica y ha solicitado, una vez más, el cese del fuego en esta guerra de nunca acabar. En reunión de emergencia, los delegados de la ONU han clamado por acciones que permitan el ingreso de ayudas humanitarias a la empobrecida franja de Gaza, víctima hoy del peor ataque militar, desde la guerra de los seis días, dirigida por Moshé Dayán.
Queda el mundo a la espera del desarrollo de este nuevo round entre israelíes y palestinos, pero desde ya les va nuestro zapatazo a todos aquellos que incitan la guerra y producen dolor y muerte.
Paz en la tierra donde supuestamente nació un señor de nombre Jesús, que vino a liberar a la humanidad; por donde supuestamente caminó un tal Mahoma en su Isra y Miraj; y a donde supuestamente fue conducido el pueblo judío por un tal Moisés. Mal escenario para hacer la guerra.
lunes 29 de diciembre de 2008, 19:52 COT
SC
Sin lugar a dudas no es el post Navideño que hubieramos querido leer, que pesar que ocurra esto…
Cuantas personas inocentes sufren y sufriran en esta guerra, donde matan y mueren en nombre de Alá…
jueves 1 de enero de 2009, 03:06 COT
No solo de Alá, ala.
jueves 1 de enero de 2009, 10:04 COT
Oiga, esta peleita puede conducir a una guerra nuclear.
Los Iranies ya hablan de utilizar sus propias cortes para juzgar a los israelies por crimenes de guerra en Palestina si a la corte penal internacional le tiembla hacerlo.
lunes 5 de enero de 2009, 10:02 COT
“Queda el mundo a la espera del desarrollo de este nuevo round entre israelíes y palestinos, pero desde ya les va nuestro zapatazo a todos aquellos que incitan la guerra y producen dolor y muerte”.
Me uno a este párrafo. Lamento regresar de unos días de mar, desconectada del mundo, para encontrarme con estas atrocidades.
De otro lado, encontrarme con una “congelación de la gasolina” para Colombia como “regalo” de Uribe para los Colombianos, cuando en otros países está rebajada. ¿Una cortinita de humo? y ni qué hablar de un salario mínimo que no sobrepasa siquiera los 500.000 pesos Colombianos.
Después dice que está combatiendo la delincuencia y la guerrilla, cuando lo que está es contribuyendo y acabando con la estabilidad de la gente buena.
Como van las cosas, no tendremos regalo de reyes, más que malas noticias. Dios ilumine a los “líderes” de las naciones.
Un abrazo!