La liberación de los secuestrados se producirá una vez se cuente con la aprobación del gobierno colombiano: Chávez
Entrega InmediataPor equinoXio
mircoles 26 de diciembre de 2007 13:22 COT
En rueda de prensa, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expuso este miércoles la fórmula que acordó con las FARC para la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la exparlamentaria, Consuelo González de Perdomo, anunciada la semana anterior en un comunicado.
Con la advertencia de que la entrega de los tres secuestrados sería pública por razones de seguridad y con la asistencia de la prensa internacional, para la que dispuso un helicóptero que los trasladará al sitio de los hechos, señaló que dicha fórmula se le iba a entregar al canciller colombiano Fernando Araújo, a fin de que la estudiaran y concedieran su aprobación.
Luego precisó que en el proceso participarían comisionados de los gobiernos de Argentina, Francia, Cuba, Ecuador, Bolivia y Brasil, quienes estaban disponibles para hacer acto de presencia apenas se obtuviera la aprobación del presidente de Colombia.
Para la operación humanitaria a la cual le dio el nombre de "Transparencia", el mandatario venezolano precisó que tiene dispuestas varias aeronaves Falcon 90 y helicópteros listos para despegar desde varios puntos fronterizos con Colombia: Guasdualito (fronterizo con Arauca), Santo Domingo (Táchira), Elorza (Apure), La Fría (Táchira) y Puerto Ayacucho (colindante con Vichada).
Desde cualquiera de dichos puntos partirían hasta Villavicencio para reabastecerse y luego despegarían hacia un sitio que los pilotos sólo conocerían en ese momento. Luego de recogidos los secuestrados en un helicóptero transbordarían a una Falcon 90 que partiría rumbo a Venezuela.
Las aeronaves llevan los distintivos de la Cruz Roja Internacional, entidad que está acompañando todo el proceso y en ellas se encuentra un equipo médico para atender a los liberados.
Según los cálculos, luego de obtenerse la autorización de Colombia, en menos de veinticuatro horas estarían los liberados en Caracas, donde serían recibidos por el presidente Chávez.
Ante la pregunta de si después de esta liberación podrían producirse otras, incluyéndose la de Íngrid Betancourt, Chávez adoptó una posición prudente, aunque advirtió que de no haberse interrumpido su gestión, la posibilidad de liberación de todos los secuestrados estaría muy cercana.
Tampoco quiso responder una pregunta sobre sus relaciones con Colombia y habló de las presiones del "imperio" para impedir llevar a buen término su gestión.
[Actualizado a las 15:21 COT]
mircoles 26 de diciembre de 2007, 15:19 COT
[…] La liberación de los secuestrados se producirá una vez se cuente con la aprobaci&oacut… […]
viernes 28 de diciembre de 2007, 12:05 COT
Les dejo este enlace interesante de una amiga
http://www.marthacolmenares.com/2007/12/27/mapa-de-chavez-sin-fronteras/
¿Es esta operacion una puntada mas del esquema Neo-Bolivariano para unir a Venezuela y Colombia en un solo pueblo y una sola bandera?
domingo 30 de diciembre de 2007, 01:57 COT
[…] que después de tanta "solidaridad" por Clara Rojas, Consuelo González y Enmanuel, ¿qué vendrá? Es obvio […]
domingo 30 de diciembre de 2007, 11:17 COT
ABC ya lo califica de “traficante de rehenes”, y no es más que eso.
mircoles 9 de enero de 2008, 16:11 COT
[…] 26.12.2007 La liberación de los secuestrados se producirá una vez se cuente con la aprobaci&oacut… […]
jueves 10 de enero de 2008, 11:47 COT
[…] 26.12.2007 La liberación de los secuestrados se producirá una vez se cuente con la aprobaci&oacut… […]