Argentina e Inglaterra firmaron en blanco
Estancias > Primera planaPor Marsares
martes 2 de agosto de 2011 17:22 COT
Aunque se trató de trasladar lo político a la gramilla, al final se vivió un encuentro limpio con dominios alternos de ambas selecciones poniendo a prueba su talento y su pundonor.
Ante un estadio pletórico de entusiasmo con ganas de seguirse gozando este mundial, Argentina tomó las riendas del partido teniendo como inicialista a Juan Iturbe, de buen desempeño en el encuentro con México y que en éste demostró su valía asociándose con Lamela, creando peligro desde los primeros minutos.
A ellos se sumó Germán Pezella y Nicolás Tagliafico, este último con un disparo al borde del área que le dio oportunidad de lucirse al arquero inglés. Pero Inglaterra no se quedó en su campo y devolvió atenciones al filo de la media hora con una entrada fulminante de Billy Knott que sacudió la red, gol que fue anulado por encontrarse en fuera de lugar.
El dominio inglés siguió ante una desconcertada Argentina que pugnaba por zafarse del cerco, sobrepasadas por una avalancha de buenas jugadas inglesas, con pases precisos, velocidad y desmarque, que rindieron sus frutos de nuevo por el propio Knott que con otro potente disparo desviado que puso en ascuas a Andrada.
En los primeros minutos del segundo tiempo el partido ganó en dinámica al convertirse en un toma y dame de portería a portería, esforzándose por abrir el marcador y contener al rival, pero de nuevo, paulatinamente, el dominio regresó a los ingleses, concretándose a los cincuenta y cinco minutos con un disparo de Berahino, que anuló Andrada.
Argentina respondió con Pereyra obligando a la intervención de Butland creándose un entrevero que los gauchos no pudieron capitalizar en su favor. Luego, al minuto 80 vino una incursión de Lamela, pero el verdadero peligro lo vivió Andrada con una habilitación de Ngoo a Smith que lo obligó a lucirse.
Partido de emociones, de entrega, de voluntad por conseguir los tres puntos, con el único lunar de no haberse podido abrir el marcador, pese a que el partido lo merecía por la entrega de sus jugadores, destacándose la inferioridad numérica de Inglaterra que terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Smith que no pudo ser reemplazado por haberse agotado los tres cambios reglamentarios.
Aunque los argentinos quedaron con cuatro puntos y México los sigue con tres después de su triunfo sobre Corea del Norte, Inglaterra y los norcoreanos, aún siguen con posibilidades para acceder a la segunda ronda.
Inglaterra 0 Argentina 0
Alineaciones
Argentina: Andrada; Pezzella, Tagliafico, Nervo, Martínez, González; Ruiz (Luque 77'), Pereyra, Lamela, Iturbe y Ferreyra (Laba 59'). Seleccionador: Walter Perazzo.
Inglaterra: Butland; Smith, Wabara, Adams, Baker (Wallace 30'); Brown, Knott, Lowe, Phillips, McManaman (Ngoo 72') y Berahino (Hurst 82'). Seleccionador: Brian Eastick.
Árbitro: El guatemalteco Walter López, quien amonestó a los argentinos Ruiz y Pereyra.
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F del Mundial Sub 20 de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 40.000 espectadores.
Recursos relacionados
martes 2 de agosto de 2011, 18:04 COT
Mis amigos gozaron que dio gusto, no obstante que no hubo goles en este partido y que se programó para una hora muy nocturna.
Extraño un gran ausente: Alemania, hubiese sido más emocionante este mundial de fútbol Sub20.
Hugs!!