equinoXio
 

Colombia - Cargada el 25.08.2016 01:13:11 COT 

Un pobre asesino de blogs

Artículo destacado
Por

domingo 18 de febrero de 2007 9:01 COT

La evolución ha hecho de las suyas desde que los primeros homínidos aparecieron en la tierra. Por razones que aún desconocemos, el cerebro de unos creció hacia límites insospechados, creando el universo de la inteligencia. Para otros, menos afortunados, la parte primitiva cerebral de los ofidios ancestrales siguió prevaleciendo, ahogando cualquier posibilidad de surgimiento de la razón.

Así, el mundo de la nueva especie se dividió en dos grandes grupos, el que se dedicó a crear y el que se empeñó en destruir. Gran parte de la historia cuenta la eterna lucha entre las dos facciones y los triunfos alternados de cada cual. Muchas batallas se han librado, muchas se han ganado para el hombre, pero siempre los subhumanos se han encargado de sobrevivir. Como una plaga bíblica, los encuentra uno por doquier.

Nuestro país es un cruel ejemplo de lo dicho. Desde hace mucho los subhumanos han hecho de las suyas, destruyendo lo que con la paciencia de generaciones se ha tratado de construir. Matanzas incontables han realizado para imponer su limitado mundo de fuerza bruta, desfigurando a cada paso la civilización que se levanta. El daño que han hecho ha sido mucho, pero el empeño de los humanos ha conseguido tenerlos a raya.

Los subhumanos atacan la blogosfera

Sorpresivamente, esta subespecie ha hecho su aparición en la blogosfera, utilizando los mismos métodos del mundo real. Ante la imposibilidad cerebral de imponer su limitado mundo, optan por acallar el de sus adversarios, empleando la violencia desmedida. Primero con ataques verbales y luego con el burdo asesinato, irrumpen en el mundo virtual. La destrucción de los blogs es su objetivo.

La primera víctima fue Reflexiones al desnudo de Lully, una de las fundadoras de equinoXio. ¿El pretexto? Según el subhumano virtual, atentaba contra la moral y las buenas costumbres. No dice de quien, por lo que suponemos que son las propias de su mundo. Y en eso estamos de acuerdo, nuestra compañera en su blog siempre atentó contra ese mundo de pecados primitivos, hipocresía diurna y desafueros al cobijo de la noche.

Una mujer valiente que osó mostrar su interior, sin tapujos moralistas, brindando a la red sus cotidianas realizaciones. Ternura y erotismo mostró a sus lectores en cada post, desnudando sus emociones y mostrando que el amor y la sexualidad no se ejercen en la clandestinidad de la mojigatería, sino a la luz de la vida de pareja. El universo femenino tiene en ella una digna vocera.

Dos blogs más fueron asesinados en las siguientes horas, mostrando el perfil de matanzas que utilizan en el mundo real. El uno, Memorias de una desmemoriada, y el otro, Rock y alcohol, fueron atacados por la espalda. Este último reapareció hoy en la red y pronto lo hará Reflexiones al desnudo, con todo su contenido intacto, pero esta vez blindada contra el cracker que quiso sacarla de la blogosfera.

Ahora, llama la atención que se busca culpar burdamente del ataque a un adversario de equinoXio con quien tenemos divergencias ideológicas. Se trata de Jaime Ruiz, a quien el subhumano coloca firmando el manifiesto moralista que justifica su acción. Por fortuna, su calumnia no ha hecho carrera y los bloggers, equinoXio entre ellos, rechazamos este torpe señalamiento.

¿Se buscaba crear la división en la blogosfera, poniéndonos a luchar entre sí? Si ese era el objetivo, no lo consiguió. Por el contrario, en la medida que pasan las horas, más y más bloggers forman una cadena no sólo de apoyo y desagravio a los afectados, sino también de conocimientos informáticos para seguir el rastro y descubrir al asesino virtual. Ha cometido varios delitos y debe pagar por ello.

Por fortuna, vamos por buen camino. Esperamos pronto tener buenas noticias y tener tras las rejas al agresor. Aunque ha tratado de mimetizar sus acciones, disfrazando su IP, no ha conseguido su objetivo. El servidor afectado ha sido puesto en alerta y las pistas descubiertas se les harán saber a las autoridades para que tomen las determinaciones del caso. El subhumano perdió esta batalla.

Etiquetas:



73 comentarios a la entrada “Un pobre asesino de blogs”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » Razones por las que no me paso a los musulmanes (2)
    viernes 23 de febrero de 2007, 07:49 COT
    1

    […] hace unos dias la gran noticia de la blogosfera colombiana fue el vandalismo a unos blogs, parece que con la intención de poner a pelear la […]

  2. 3rn3st0
    viernes 23 de febrero de 2007, 15:48 COT
    2

    ¡Muerte a la sabandija, muerte al asesino!…

    ¡Dios disculpen!, me dejé llevar por mi lado idiota. Dejémosle tranquilo, sigamos su rastro y hagámos que pague lo que ha hecho usando la razón, la leyes y sobre todo el intelecto.

    Saludos solidarios desde Guanare, Venezuela

  3. equinoXio: Al desnudo en mi balcón
    sbado 24 de febrero de 2007, 00:02 COT
    3

    […] por favor” (Tiene una linda sonrisa).   —¡Hola Víctor!   —Terrible lo que hicieron con tu blog. ¿Cómo te acabó de ir?   —Bien, estaba triste y asustada con todo […]

  4. CinQue
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:42 COT
    4

    Es una lastima, se violan los derechos de la humandad, el respeto y la libertad de expresión, pero ni asi te callaran, verdad lully?

    Muaaaaaaaaa (este mua es revolucionario)

  5. Lully
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:49 COT
    5

    Los invito a visitar este hermoso, objetivo y serio analisis del Sr. Jaime Restrepo.
    Mornatur, lindo, gracias por tu apoyo. Respeto tus ideas. No obstante reconsidera tu posiciòn con respecto a Jaime Ruiz. No permitas que el cracker se salga con la suya de desarmonizar la blogosfera.
    Recuerden, pronto tendremos intercambio en mi blog, que les confieso, està quedando de mi total agrado.
    ¡Nos abrazamos todos!

  6. Lully
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:50 COT
    6

    Cinque!!
    Lindo poderte ver por estos lados, ya tendremos tiempo de interactuar

  7. Galo
    lunes 26 de febrero de 2007, 22:36 COT
    7

    Estuve dos semanas en Bogotá trabajando y no tuve mucho tiempo de entrar a la blogósfera. Llego a Medellín y me encuentro con esta infamia. A todos los afectados, en especial a mi amiga Lully, mi total apoyo, espero poder volver a leer y opinar en tu blog. También respaldo a Jaime Ruiz, personaje al que respeto y al que considero incapaz de hacer algo así. Saludos y ojalá que esta sea una oportunidad para unir a la blogósfera.

  8. Annalisa
    jueves 1 de marzo de 2007, 17:12 COT
    8

    Solidariedad desde Italia.

  9. equinoXio » » Lully, al desnudo
    viernes 2 de marzo de 2007, 15:16 COT
    9

    […] prólogo termina cuando abordamos el inevitable incidente con el cracker. “Fue un acto que no esperaba de nadie. Inicialmente me llevé uno de […]

  10. El Rincon del Basket » Juntos podemos con todo.
    martes 6 de marzo de 2007, 16:28 COT
    10

    […] equinoXio […]

  11. DieGoth
    jueves 15 de marzo de 2007, 12:14 COT
    11

    No se me haría nada raro que la segunda andanada de ataques haya sido instigada por gente como Mornatur, Bilioso y Lanark, que sostenidamente han seguido especulando sobre nuestra culpabilidad, especialmente en el blog de Víctor Solano.

    ¿No es lógico que si TODO el mundo hubiera reconocido que la firma del saboteador era un intento burdo de inculpar y desprestigiar a País Bizarro, el atacante hubiera sentido que perdió el tiempo con los primeros ataques? Si TODOS se hubieran acogido a esa apreciación, que por lo demás era DEMASIADO LÓGICA, es posible que no hubiera atacado más blogs a sabiendas de que la inculpación falsa no era creíble.

    Pero gracias a los que se dedicaron a especular en contra de País Bizarro, el atacante vio que su trampilla infantil a pesar de todo tenía público receptor, y es muy probable que ese hecho lo haya animado a volver a joder más blogs a nombre de JR/PB.

    Podrán insultarme y madrearme todo lo que les de la gana aquí o en el blog de Víctor Solano, pero nadie que se tenga un mínimo de autorespeto podrá alegar jamás que algo de lo que he dicho no tiene sentido, sino al contrario, me he dedicado a señalar cuál es la verdadera intención del atacante y no he hecho sino advertirles que no le sigan el juego para desestimular su comportamiento.

    Claro, como precisamente el objetivo del atacante es desprestigiar a País Bizarro, estos cuatro bellaquitos están fascinados con la idea de apoyarlo en su propósito. Da hasta risa que entre ellos haya algunas víctimas. Es que en Colombia definitivamente hay gente que se presta para sacrificarse con tal de joder a quien sin motivo le amarga la existencia. Ahora entiendo a un veterinario que estaba feliz de trabajar en zona roja cobrando honorarios muy altos por el riesgo, y defendía a las FARC a pesar de que su papá había sido secuestrado por la guerrilla. Es que no era un veterinario alemán, ni japonés, ni brasileño, ni holandés, ni canadiense. Era tan “colombiano” como Bilioso, Mornatur, Lanark, etc, y eso explica muchas cosas.

  12. equinoXio » » Por qué me ofende ser colombiano (y por qué dejé País Bizarro)
    mircoles 21 de marzo de 2007, 08:50 COT
    12

    […] quienes recientemente perdieron sus blogs, algo que todos los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a llenarlos de contenido, así para […]

  13. Scaramanga
    jueves 22 de marzo de 2007, 13:25 COT
    13

    Yo no fui el que el hackeo, pero si se la tecnica:

    John The Ripper.

    Vean existen diccionario de passwords y los algoritmos de criptage son conocidos….

    Busque tambien algo asi como

    honeynets.

    Bueno Espero que puedan poner passwords de unas 10 cifras, so mas seguras asi.

  14. Scaramanga
    jueves 22 de marzo de 2007, 22:05 COT
    14

    Algunas medidas de seguridad:

    Inventen persoalidades informaticas:

    Firmen diferente en cada sitio,
    sigan un metodo como

    ytscaramanga (parayoutube)
    bbscaramanga (bloguer)
    wpsaramanga (wordpress)

    Los passwords deben tener numeros y mayusculas,
    y ser de al menos 10 cifras (eso vence a John the ripper).

    Utilicen blogger beta

    Y bien, recuerden que tenian en comun los atacaos,
    que hicieron.

    Claro mi blog sigue al aire.

    Y he creado blogs cebo,
    de manera que si alguien entra en ellos se que
    es un hacker.

    Saluditos

    ¿Es el atacante alguien verdaderamente latino?

  15. DieGoth
    sbado 24 de marzo de 2007, 15:05 COT
    15

    Scaramanga: Merks y otros publicaron ampliamente el método usado por el atacante, y fue el phishing.

    Yo pensé que había adulterado la plantilla de algún blog carnada, pero el método usado realmente fue más popular: un email de GTalk, de activación de cuenta de Hotmail o el archiconocido de la tarjeta virtual.

    Lo que la gente debe hacer es limitarse a escribir su login y contraseña de correos y de blogs única y exclusivamente cuando entren a la página de login oficial (www.hotmail.com, http://www.blogger.com, etc). Jamás introducirlos en una página abierta a partir de un correo recibido, por más que parezca ser la página de login habitual.

    Las primeras víctimas seguramente en su mayoría no conocían este método. Lo más triste es que otros bloggers ya conocían el método usado, y sin embargo cayeron en la trampa, lo cual me recuerda ese dicho de que donde haya un tonto, habrá un estafador.

  16. equinoXio » » Sistemático, automático, traumático
    martes 24 de abril de 2007, 02:19 COT
    16

    […] las "Águilas Negras" justo después de que Uribe lo critique, como destruir un blog a nombre de un uribista, con tal de desprestigiarlos y "autodarse" la razón tras […]

  17. Recolectando ideas » Comunicado de UBH: Blogs “hackeados”
    lunes 30 de abril de 2007, 21:59 COT
    17

    […] equinoXio […]

  18. La moral de los buitres « 14 de abril
    jueves 3 de mayo de 2007, 10:47 COT
    18

    […] tema se explica, entre otros, en equinoXio y muy interesante, como suele acostumbrarnos, la entrada de J. Úbeda. Dicen que todo es obra de un […]

  19. javier
    mircoles 23 de mayo de 2007, 16:55 COT
    19

    Como por si fuera poco los asesinos virtuales y los piratas informáticos que proliferan en la red, a estas plagas se les suma una esfera delictiva más: los carentes de originalidad que ven en el plagio una buena alternativa para saciar su limitada inteligencia. Es el caso de un compañero que con esfuerzo ha posicionado a actual tecnología , un espacio para la difusión de los avances tecnológicos e Internet actualtecnologia.blogspot.com. De manera obscura y fraudulenta es publicada la misma información contenida en actual tecnología en vavo-luv-kogal-atractive.blogspot.com un espacio quizás para el fraude y la mediocridad.

    Hay otros métodos para dar muerte a un blog, quizá de manera más cínica, vil y fraudulenta, ese crimen es el plagio.

  20. Yassef.com v 2.0 » Blog Archive » NO A LOS BLOGCRAKERS! SI A LA LIBRE EXPRESIÓN!
    martes 19 de junio de 2007, 17:31 COT
    20

    […] equinoXio – Un pobre asesino de blogs […]

  21. carlos riveros
    mircoles 11 de julio de 2007, 20:11 COT
    21

    Gracias Javier por hablar de mi sitio, tienes razón yo que con tanto esfuerzo he logrado posicionar mi sitio para que venga otro a copiarlo…. no es justo. Menos mal el problema ya lo solucioné y no se volvió a presentar.

    Gracias

    Tecnologia actual

  22. Soy libre « El resto del corcho
    jueves 24 de junio de 2010, 22:47 COT
    22

    […] que efecto iban a tener en la blogósfera. Ya lo se, parece que por fin se encontró un enemigo en común. Eso es bueno aunque un poco triste, porque me parece que muestra que la gran mayoría de bloggers […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    agosto 2016
    L M X J V S D
    « Oct    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook