equinoXio
 

Colombia - Cargada el 16.08.2017 17:01:58 COT 

Lidia, viajera espiritual

Al desnudo en mi balcón
Por

domingo 4 de mayo de 2008 2:56 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

Lo primero que sorprende de Lidia es su inquietud por descubrir nuevos mundos espirituales.  Luego de cumplir los 40 años y con un embarazo sorpresivo de su cuarto hijo, comenzó a practicar yoga, disciplina que le abrió nuevas puertas. Leyó sobre las regresiones a las vidas pasadas, estudió terapias florales, Reiki, meditación, medicina china  "y tantas cosas… parecía que me había vuelto insaciable".

Esta hija de inmigrantes que nació en La Plata (Argentina) es el resumen de varias etnias y culturas. Sus ancestros se remontan a las tierras de la antigua Checoslovaquia, Italia, Suiza y Alemania. Quizás, por esta confluencia, explora todo lo que llega a sus manos. Una curiosa desmedida que quiere aprender todos los días.

―¿Cómo te iniciaste en la blogosfera?

―Un día mi tercer hijo me ofreció realizar una página, con un tema que ya ni lo recuerdo, entonces le ofrecí hacer algo de terapias complementarias, ya que yo había estudiado tanto… en menos de 2 meses la página salió a la luz, nació:  Conexiones con la Luz y allí comenzó mi romance con Internet. Luego me invitaron a participar de un grupo, conocí a Rafael Zárate, un entrañable amigo mexicano, que me llevó a conocer los blogs, y casi sin tener muy claro porqué ni para qué comencé Con los ojos cerrados…  Para esto ya había comenzado a atender gente con las terapias florales y con Reiki, renuncié al cargo de docente en la escuela y seguí estudiando. Comencé con Constelaciones familiares, esto me hizo ampliar la mirada y profundizar en todos mis temas no resueltos, me sentí más liviana y seguí… Para que la gente conociera comencé con mi blog Cambios internos  y al paso del tiempo se fue ampliando la cantidad de comentarios y visitas y decidí unirlos, tal como me iba uniendo internamente…  Y hace un tiempo atrás decidí mirar el mundo y lo que me estaba pasando y fue cuando pude decir: Ahora te veo.

― ¿Te has sentido identificada con algunos bloggers?

―En mi historia como blogger tuve encuentros importantes para mi alma: Uno fue con el blog de Isaac, YOYMIMISMO, a quien tú ya has entrevistado. Cuando entré a su blog se produjo en mi como un encuentro con algo interno  desconocido para mi… pude conectarme con una cadencia al escribir, que antes no poseía… tal vez, siento hoy fue un puente hacia mi corazón … los Haikus de Verónica Curutchet, me acercaron esa métrica que resulta tan adecuada a mis escritos, y la pintura de Joan Pinardel …para mi es como el agua bendita, me bañan de Luz, de Paz, de Armonía… me inspiran y me sanan… y no puedo explicarlo con palabras…  También al Blog de Julio En tu interior… me ha conectado con facetas prácticas de la alegría y de la sencillez… De cada uno de los que he visitado he recibido algo… cuando puedo dejo algún comentario que me nace desde el corazón. He encontrado gente muy abierta, que reciben con placer y dan a manos llenas…

Lidia ha viajado mucho. De Europa recuerda haber estado a pocos kilómetros del sitio donde nacieron sus padres y sus abuelos paternos, al sur de Italia, pero no trató de ir allí. En cambio Roma fue diferente. "Por primera vez en mi vida, sentí una alegría inmensa, inexplicable, como si algo en mi se hubiera completado…" Pero, fue otro viaje el que marcó su vida.

― En agosto de 2006 hice un viaje a Machu Picchu (Perú) con mi grupo de meditación, ese fue como un renacimiento… como todavía era bebé en ese tiempo, me olvidé de contarlo… Fue un viaje maravilloso en el que empecé a conectarme con lo profundo de mi ser y con la Madre Tierra…

 



.

.

No fuimos por el Camino del Inca porque esa un grupo de gente grande, pero subimos por la rampa de llegada

.

.

.

.

.

En lo más alto, el Machu picchu detrás, entre las nubes, la ciudadela abajo en verde y roca…

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Con Denia, una amiga

.

.

.

.

.

En el Templo de la Luna, un hermoso lugar, tallado en la piedra, en el corazón de la montaña.

.

.

 

 

En la Piedra Sagrada, una réplica de la silueta del Machu Picchu, en el que sólo se podía apoyar la frente (tercer ojo) por unos minutos… mis instantes fueron una eternidad en conexión con la Madre Tierra, que me ofrendaba su energía directo desde el tercer ojo al corazón…Fue el instante más maravilloso que recuerdo.

.

Después de este viaje externo interno, llegué a conectarme con las Constelaciones, que me ayudaron tanto a comprender y a poder seguir ampliando la mirada…

―Háblame de ellas, de las constelaciones familiares.

―Mira, Lully, cada uno de nosotros pertenece, básicamente a nuestra familia de origen. A ella pertenecen nuestros hermanos, nuestros padres y sus hermanos, nuestros abuelos, bisabuelos… también pertenecen otras personas, como parejas anteriores de padres, o abuelos, que hicieron lugar para que nuestra familia sea. Estamos relacionados con esta familia de origen y hay varias cosas que podemos notar: Una es que todos los que pertenecen deben ser reconocidos. Los que vinieron antes tienen prioridad sobre los que llegaron después. Hay un intercambio entre sus miembros que es diferente: Hay un dar y recibir, por ejemplo en la pareja… Pero entre padres e hijos, los padres dan, los hijos toman, luego, más adelante lo devuelven dándoles a su vez a sus propios hijos.

― ¿O sea que retomaste tus ancestros?

Si, trabajé desde las constelaciones el tema de la escasez y de la guerra y de la inmigración, escribí un poema sobre eso… en el poema habla de todo eso, de la partida, de no mirar para atrás, del hambre…

―¿Fue dura la situación de tus abuelos?

―Si. Lully. Mis abuelos paternos vinieron a Argentina cuando mi papá tenía 4 y mi tío 2, nunca volvieron. Acá la pasaron difícil, mi abuelo se fue al sur a trabajar en las minas para sobrevivir, mi abuela se quedó acá con los hijos. Una vez cuando yo era chica me mostró cajones y cajones de cartas que se habían escrito durante esa época… Luego, de grandes tuvieron un Kiosco, venta de golosinas, algo de mercería… muchas cositas, todo lo que te podía hacer falta, ellos lo tenían, mi abuelo murió cuando yo tenía 10. Los abuelos austríacos, cuando nació mi papá era Checoslovaquia, ahora la misma ciudad es de la República Checa Mis abuelos la pasaron más difícil, mis padres fueron muy felices, se amaban entrañablemente.

Recordándolos fue inevitable hablar de mi padre y de su enfermedad. "Las personas que se enferman, sufren más si ven que sus seres queridos están mal. Muchas veces para el alma ya se cumplió el ciclo, y viene la enfermedad, para dar la oportunidad de la partida… Otras veces, es para hacer un cambio necesario." También hablamos de la familia y la angustia de ver a su ser querido sufriendo.

―¿Qué nos recomiendas?

―Primero: mantener la tranquilidad porque la Vida ES y SABE. Segundo: Expresar todo el cariño sin ser absorbentes ni demasiado pegajosos tercero: tratar de mantener el buen humor, porque entristecerse de antemano, no arregla nada, sólo complica… Y hay otra cosa que te quiero decir: no podemos hacer nada más que cuidar, amar y aceptar… Si la persona, su alma, siente que le llegó la hora, nada podemos en contra de eso. Si es un aprendizaje que el alma necesita, el tipo de enfermedad nos puede dar algunas claves.

―Pero a veces no se está preparado para morir.

Muchas veces la persona no se siente preparada, pero es el alma que está mostrando algo, algún cambio que se necesita, reconocer profundamente algún dolor, algo que haya pasado, alguna pérdida, tal vez… es que no se tiene en la parte conciente, va como tapado… 

¿Desde cuando sentiste inclinaciones por el mundo metafísico, el yoga, la espiritualidad?

Hubo un momento en mi vida, ya teníamos a nuestros hijos, y un día sentí que la vida me vivía a mi, que me iba llevando por sus propios caminos. Que yo no sabía cómo había llegado, esto coincidió a que empecé el instructorado de Yoga, tendría yo unos 44 años…  Allí comencé a estudiar la filosofía del yoga, oriental, algunos textos sagrados, como el Baghavad Gita, que me fueron abriendo la cabeza… Porque en esa época lo razonaba todo, relacionaba todo, evaluaba, pensaba, ataba cabos… Me sorprendía de lo que iba descubriendo… Comencé a leer otra literatura, Louise Hay, Metafísica de Saint Germain, era una devoradora de libros, y todo lo pensaba, lo razonaba, lo pasaba por el "filtro" de mis creencias de ese entonces, que eran bastante limitadas…

―¿Qué te dice Conny Mendez?

―Si, también fue parte de mi crecimiento… Una mirada más amplia de la que yo tenía, que podíamos generar lo que quisiéramos, que uno tenía poder sobre su vida… Pero me fui más para el lado del Reiki y la meditación, porque un día me desperté sabiendo que tenía que curar con las manos… y me puse a buscar, yo no sabía nada de reiki ni de nada, pero buscando se encuentra y lo encontré y comencé a leer y mi profesora de Yoga me conecté a loa Maestros en donde  hice mi primer seminario. Y luego comencé a leer a Chopra, las 7 leyes espirituales del éxito y me embalé con chopra y busqué donde aprender Meditación Trascendental… y así volé de un lugar a otro, Terapias florales, Shiatsu, Reflexología. Y un verano llegó a mis manos un libro del Dr. Cabouli y supe que tenía que aprender Regresiones a Vidas pasadas. El antes no daba sus seminarios para personas que no fueran médicos o psicólogos, pero ese año había comenzado a incorporar a otros terapeutas, así fue que pude hacerlo. Fué de gran crecimiento para mi, a la vez que aprendía iba sanando…

―¿Crees en los ángeles? 

―Si, creo en ellos, no personalizo demasiado… Sé   que están, los acepto y los amo, pero no he indagado demasiado

―¿Es posible la existencia de almas gemelas?

―Si, creo que un alma del mismo origen que la mía está haciendo su evolución como hombre, pero no se si encontrarnos favorecería la vida de ambos, en realdad, no lo sé. Ni siquiera sé si lo reconocería…

―¿Crees en la reencarnación?

Si, en principio, si… También creo que somos multidimensionales y que habitamos diversas dimensiones de as que no somos conscientes cuando estamos en nuestro cuerpo que es de tercera dimensión. He experimentado estados ampliados de  consciencia a través de la técnica  de Respiración holotrópica. Es muy sanador, es otra de las actividades que realizo con cierta frecuencia 2 o 3 por año, desde el año pasado. Es solo respirando, sin ningún tipo de drogas.

Lidia en pocas palabras

―Un accesorio.

Aros, colgantes, no muy grandes

―Una comida.

Ensalada completa (soy vegetariana)

―Una fragancia.

―Lavanda

―Tu religión

Soy amplia

―Un sueño.

Tener un cuadro de Joan Pinardell en mis manos

―Una meta por cumplir.

Lograr la paz interior

―Un libro.

Practicando el poder del ahora", de Eckart tolle

―Un cantante.

―Serrat

―¿Qué te hace feliz?

El amor en todas sus formas y facetas…

―¿Tu mejor decreto?

¡Escucha a tu corazón!

―¿Tu lugar preferido?

Mi casa

―¿Un país por visitar?

Me gustaría volver a Europa

Así es Lidia. Una blogger que busca constantemente caminos espirituales, nuevas puertas para hallar su paz interior, formas de ayudar a las personas, maneras de encontrarse a sí misma y explicarse el mundo en el que vive. Hablar con Lidia, es asomarse a la diversidad espiritual.

Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



61 comentarios a la entrada “Lidia, viajera espiritual”

  1. mercedes
    viernes 13 de junio de 2008, 18:43 COT
    1

    Lidia, hermosa la nota, y como te dije, sin conocer la existencia de èsta, nuestros “reencuentros” siempre tienen un momento ideal. Te conozco desde hace muuuucho, pero no termino nunca de asombrarme por el camino que recorres, cuanto vas descubriendo y cuanto vas brindando.Me enorgullece ser tu amiga y agradezco a Lully la posibilidad que le da a tantas personas de conocerte, ya que sos simplemente …maravillosa.
    Un beso y hasta pronto

  2. alma
    domingo 27 de julio de 2008, 15:30 COT
    2

    La vida en sí es una búsqueda…

  3. Pasion
    sbado 13 de septiembre de 2008, 06:03 COT
    3

    Hola Lully!
    Gracias por tu visita y observo que hay mucho por conocer aquí.
    Me encantó encontrar la entrevista de Lidia de quien tengo pinceladas de su vida y fue como terminar de darle forma.
    Muy, muy bonita esta idea de las entrevistas.
    Un abrazo!!
    Pasión

  4. julie
    sbado 13 de septiembre de 2008, 13:53 COT
    4

    Saludos,

    Mi nombre es Julie Schwiert Collazo. Soy una escritora para la revista de viajes, Matador Travel. Estoy en un proceso de entrevistar 50 bloggers alrededor del mundo para conocer sus opiniones sobre las elecciones presidenciales en los EEUU. Mis preguntas son las siguientes:

    Cual usted cree quee sera el resultado de estas elecciones?
    Como esta afectara a tu pais?
    por quien votarias si pudieras votar en los EEUU?

    Si te interesaria participar en estas entrevistas puedes hacerlo contactandote a writingjulie@gmail.com donde tu articulo sera publicado y tu direccion del blog aparecera al lado de tu comentario. Gracias por adelantado.

  5. Adal
    lunes 17 de noviembre de 2008, 12:35 COT
    5

    Muy interesante reportaje!
    Felicitaciones!!!
    Mis respetos para las dos!!!

    Adal

  6. MA
    sbado 31 de octubre de 2009, 07:37 COT
    6

    Hola , me encanto entrar a tu blog y conocer tu historia , me gusta tu blog , te visitare y entrare a leerte , encontre tu cibercasa por casualidad ,y no hay casualudades en la vida todo tiene un porque, positivo o negativo pues la vida es a si nos regala cosas hermosas como este blog .Un abrazo de MA .te invito a visitar mi blog .

  7. Lidia
    jueves 15 de abril de 2010, 08:50 COT
    7

    Gracias a tod@s!!!

    Lidia

  8. María Jesús
    mircoles 18 de agosto de 2010, 11:39 COT
    8

    Lidia, he vuelto a leer tu entrevista con más calma y me resultas cada vez más una persona tremendamente interesante y espiritual. Toda tu trayectoria y evolución personal me ha parecido un rico viaje en conexión con el ser y la sabiduría del alma. Sin duda, Macchu Pichu debe de ser un viaje mágico, trascendental y significativo. Coincido plenamente contigo en lo de la paz mental. Creo que es lo más importante y esencial, aunque a veces lo olvidamos.
    Una vez más, te reitero mi aprecio y mi respeto.

  9. nelby
    domingo 27 de noviembre de 2011, 00:38 COT
    9

    Estoy muy interesada en saber si la terapia de constelaciones familiares sirven para curar una enfermedad grave en mi hija, ya que ella es adoptada y dado esto puede que en algo de su pasado hiciera que se enfermara,ahora esta en tratamiento de quimioterapia y me comentaron de esta terapia.-
    Se de alguien que lo hace aca en el lugar donde vivo Argentia, si ud me puede informar? ya que en estos momentos uno empieza a conocer otras alternativas, lei todo y me parece muy interesante,espero su respuesta.-
    gracias Nelby

  10. Lidia
    domingo 27 de noviembre de 2011, 17:33 COT
    10

    Querida amiga:
    Nada puede asegurarnos que una Constelación pueda curar una enfermedad pero podría ser que si, que produzca algún alivio al llevar orden a tu sistema (familia) dándole lugar a todos los que pertenecen, por ejemplo los padres biológicos de la niña. Si deseas escribirme, mi correo es lidiadomes@gmail.com y te puedo orientar para encontrar algún espacio donde puedas consultar.

    Un abrazo!

    Lidia

  11. Claudia
    lunes 23 de abril de 2012, 09:30 COT
    11

    Como facilitadora de Constelaciones Familiares, les digo que aunque es una terapia alternativa es muy buena he tenido la oportunidad de ver el progreso de muchos de mis cosntelados, las constelaciones cada vez tienen mas fuerza como terapia pues los resultados que han son muy buenos



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    Agosto 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook