equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:11:21 COT 

La blogosfera colombiana se ve coartada en su libre expresión

Bloguiverso
Por

martes 14 de septiembre de 2010 18:10 COT

Autora del Blog:  Reflexiones al desnudo. Twitter:  @lullyp

Aparece un hombre con los ojos detrás de una cinta negra, sosteniendo una tapa colocada en la punta de una pluma de dibujo. Encima, un texto que reza: 'Nota: Algunos rostros de esta viñeta han sido cubiertos porque vulneran normas relacionadas con derechos de autor. Todos los silenciadores y togas oscuras son producto de la imaginación del autor y no guardan relación alguna con la realidad'

Tomáz Garzía nos cuenta en su blog por qué borró de la revista Claroscuro una publicación que había titulado J.J. Rendón y la guerra sucia en las elecciones, después de haber recibido un mensaje del supuesto Representante Legal del Sr. J.J. Rendón, dado a conocer por el bloguero colombiano de la siguiente manera, absteniéndose de nombrar al publicista venezolano:

“Como Representante Legal del Sr. [Innombrable]

Le informo a través de este comunicado, que en la pagina con la siguiente dirección […] Se comete una Infracción de Violación a los Derechos de Autor, ya que se hace uso del nombre y la imagen del Sr. [Innombrable] haciendo referencia con palabras de calumnia y desprestigio que causan un daño moral irreparable.

La empresa [Innombrable] & Asociados posee todos los Derechos Reservados sobre el uso y/o modificación del Nombre y la Imagen del Sr. [Innombrable] Derechos Reservados uso exclusivo, El uso no autorizado constituye un delito.

Por lo tanto solicito sea retirado el contenido de este Blog”.

Las reacciones en los comentarios en su blog y a través de Twitter apoyand la  libertad de expresión o laen estos medios alternativos virtuales no se han hecho esperar. Me quedan serios interrogantes por este hecho y dejo a consideración de los lectores de equinoXio este suceso desafortunado que oscurece la libertad de expresión en la blogosfera colombiana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



54 comentarios a la entrada “La blogosfera colombiana se ve coartada en su libre expresión”

  1. Tomáz
    martes 14 de septiembre de 2010, 18:21 COT
    1

    Hola Lully (y equipo de equinoXio).

    Les agradezco su apoyo con esta denuncia y la difusión que le han dado. Al que no quiere caldo se le dan dos tasas, y a veces tres, o cuatro… me alegra ver cómo cada vez son más las tazas que le estamos dando a quienes nos quieren silenciar.

    Un abrazo,

    Tomáz.

  2. J.J.Rendòn
    martes 14 de septiembre de 2010, 20:50 COT
    2

    Ud puede nombrarme cuantas veces quiera;lo que no deberìa es difamar sin pruebas ni sustento.volverse un replicador de difamaciones de otros *libres difamadores de la web* y sentirse impune.Las opiniones se respetan sì,pero no pueden considerarse opiniones inofensivas o simples aquellas que solo buscan dañar,discriminar,exponer al ataque pùblico o descalificar descarnadamente.Ya no es mi abogado si no YO quien le escribo reclamandole respeto,informaciòn veraz,objetividad y dejar de usar mi nombre calumniandome.
    Atte
    J.J.Rendòn

  3. J.J.Rendòn
    martes 14 de septiembre de 2010, 20:52 COT
    3

    Le aclaro que no es mi intenciòn silenciar a nadie;ya estoy acostubrado a este tipo de ataques sin embargo me siento no solo con el derecho sino con el deber de al menos tratar de
    dejar clara mi posiciòn al respecto.
    J.J.Rendòn

  4. J.J. Redondón
    mircoles 15 de septiembre de 2010, 07:31 COT
    4

    Yo J.J. Redondón, te autorizo a que uses libremente mi nombre, que no está registrado, para que hables de mi, que des tus opiniones, que digas las cosas buenas y malas que opinas de mi actuar.

    Hay muchas personas que hablan cosas horribles de mi, por ejemplo que como soy Redondón, soy perverso por todos lados. Puede ser que lo sea, puede ser que no lo sea. Para algunos lo seré, para otros no.

    Si no te permito que des tu opinión de la clase de persona que soy, muy pronto tendría que vetar algunas comadres, algunos transeúntes, algunas reuniones sociales, en las cuales libremente hablan de mi cosas buenas y malas. No puedo ser tan estúpido de pretender que no sea usado mi nombre y que las personas den una opinión de mi.

    Pretender ocultar las opiniones negativas lo único que en lograría es ocultar mi condición humana y yo si soy un ser humano, no inhumano.

    Yo recogeré los frutos de lo que he sembrado.

    Gracias!

  5. Innombrable
    mircoles 15 de septiembre de 2010, 09:23 COT
    5

    “Cuando el río suena, piedra lleva”. “Por sus frutos los conoceréis”. La información veraz, las pruebas, sustento o como se le quieran llamar son innecesarias cuando ya se conocen los frutos. “La imagen es nada tu ser, es todo”. “Un sapo sólo salta cuando le pega mucho el sol”. En otras palabras, “no importa que tan escondido esté lo podrido, o su olor lo delata o estalla en cualquier momento”.

  6. J.J.Rendòn
    mircoles 15 de septiembre de 2010, 16:01 COT
    6

    WHATEVER….ENJOY…!!

  7. Lully
    mircoles 15 de septiembre de 2010, 21:03 COT
    7

    El caso de JJRendon sobre imposición a Tomáz de desaparecer contenido en Claroscuro sigue generando polémica http://bit.ly/9KWlzN

  8. Blueandtanit
    mircoles 15 de septiembre de 2010, 23:12 COT
    8

    En caso de que la libre expresión y opinión de Tomáz fuese algo “difamatorio”, no se compararía ni un ápice con la propaganda negra de JJ Rendón. No se trata de una conducta punible, se trata de la libre expresión y opinión de una persona, basada en argumentos, con los cuales el lector puede estar ó no de acuerdo.

    Si a eso le sumamos el hecho de que Tomáz hace caricatura gráfica y escrita para diversos medios (incluyendo la revista claroscuro, de la cual se tuvo que eliminar el artículo), se esta hablando de libertad de prensa… Si eso es un delito, si no fuese algo humorístico -y el humor sí que es amplio-, espacios como este no podrían existir, ni en Colombia ni en el resto del mundo:
    http://www.semana.com/noticias-vladdo/vladdo/144455.aspx

    Saludos

  9. Tequendamia
    jueves 16 de septiembre de 2010, 04:33 COT
    9

    Cómo cambian los tiempos. Yo he criticado equinoXio en el pasado por sus inclinaciones pro-paramilitares.

  10. Reginald
    jueves 16 de septiembre de 2010, 15:56 COT
    10

    Cuando nos sometemos a lo público, nos toca someternos a las críticas constructivas o deconstructivas, métete de Espartaco y serás crucificado. Si J.JRendón se basa en el rumor para subir a sus candidatos, debe ser que el pueblo es ignorante y a ello se ha acostumbrado. Pueblo ignorante, maquiavelos en acción.

  11. Juancho H.
    viernes 17 de septiembre de 2010, 00:30 COT
    11

    J.J. Rendón dice:

    Las opiniones se respetan sì,pero no pueden considerarse opiniones inofensivas o simples aquellas que solo buscan dañar,discriminar,exponer al ataque pùblico o descalificar descarnadamente.

    La caricatura es una forma de opinión muy poderosa que suele amplificar la realidad, enfocándose en atributos de personas para, valga la redundancia, opinar sobre su forma de proceder. Si el caricaturizado se siente aludido o, en palabras del citado, “dañado, discriminado, expuesto al ataque público o descalificado descarnadamente”, es asunto suyo. O, ¿acaso debemos entender que nadie es libre de expresar sus opiniones, perfectamente válidas pues encuentran su sustento en la cotidianidad, pues se corre el riesgo de una retaliación vindicativa, como ha ocurrido en este caso?

    Hay un dicho que no es de mi agrado, pero irónicamente se ajusta a lo que está sucediendo: “Nadie es monedita de oro para todo el mundo”. Si tanto desprecia que se hable de esta forma de su persona, o de su marca, o de lo que quiera, entonces sinceramente espero que su abogado cuente con habilidades telepáticas para sustraer opiniones negativas de su persona de la cabeza de muchas personas.

    Y, por cierto, si no es su intención silenciar a nadie, quizá debió pensar en hacer el ejercicio de opinar primero en el blog de Tomaz antes de llevar las cosas hasta este extremo. Para esta cuestión, así como otras de su vida profesional, quizá debió dejarse guiar por la prudencia.

  12. Paola Cabrales
    viernes 17 de septiembre de 2010, 15:16 COT
    12

    Insensato y arbitrario JJRendòn porque lo que dijo el bloguero es la verdad y no puede tapar el sol con las manos.

    Blogueros y Blogueras adelante y seguir escribiendo con libertad.

  13. malena ezcurra
    sbado 18 de septiembre de 2010, 07:37 COT
    13

    Nunca caminaré con aquellos que tratan de acallar la libre expresión de la mente a través de la palabras.

    Mi apoyo a todos los que son silenciados.
    Aclaración: No a J.J.Rendón

  14. Gustavo Perez
    sbado 18 de septiembre de 2010, 12:28 COT
    14

    Mi apoyo a Tomáz y a los silenciados por la libre expresion virtual.

  15. Deysi
    sbado 18 de septiembre de 2010, 12:39 COT
    15

    No tiene autoridad moral para silenciar a callar a nadie, un personaje que deja serias dudas. Apoyo a los periodistas ciudadanos.

  16. J.J.Arribista
    sbado 18 de septiembre de 2010, 14:12 COT
    16

    jajajaja, Malena ezcurra no entendió nada.
    Hay que saber leer, por favor, qué comentario tan salido de contexto, quisiera saber por qué su apoyo a Rendón y a los que son silenciados? Eso es un poquito contradictorio querid@ amig@.

  17. Tequendamia
    sbado 18 de septiembre de 2010, 16:37 COT
    17

    Me entretengo mucho al ser testigo de este ataque contra un miembro del partido narco-paramilitar que plaga a Colombia.

  18. Bloguero Colombiano es acallado por JJRendón « ¡Quemò la Olla!!
    sbado 18 de septiembre de 2010, 17:40 COT
    18

    […] Yo como parte de este mundo virtual como lo es la blogusfera,  me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

  19. Markota
    sbado 18 de septiembre de 2010, 22:01 COT
    19

    Apreciada Lully, te replico aquí el comentario que publiqué en el blog de Tomáz:

    Me sorprende la susceptibilidad del señor Rendón. ¿Será que él sí tiene para los demás la misma consideración que pide que los demás tengan con él?

    Él mismo le dijo a María Isabel Rueda en una entrevista:

    M.I.R.: Pero su trabajo consiste en descabezar adversarios políticos…
    J.J.R.: Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos.

    (http://www.semana.com/noticias-on-line/habla-jj-rendon-todo-dentro-ley-no-tengo-escrupulos/106208.aspx)

  20. J.J.Rendòn
    domingo 19 de septiembre de 2010, 13:46 COT
    20

    Markota…Pido que se mantenga la libertad de expresiòn en toda su dimensiòn siempre y cuando no se vulneren derechos sustentados en la ley.
    Ganar y/o asesorar elecciònes es un proceso tècnico,no ilegal.
    Por eso las caricaturas me parece que salen de lo que se puede considerar difamatorio o lesivo,ya que estàn enmarcadas dentro del humor ;pero ratificar o potenciar afirmaciones como si fueran ciertas sin sustento y dañinas,tendenciosas,parciales o malintencionadas es otra cosa,objeto de leyes.
    Por demàs cada quien està en el deber de hacer respetar sus derechos o al menos intentarlo.
    En la entrevista que citas tambièn queda claro que:me atengo a las leyes de cada paìs.He reclamado en cada oportunidad posible que se me denuncie si alguien considera que falto a las leyes,pero a la fecha despùes de 24 años en esto..sigo esperando las denuncias.Creo que 24
    años de ataques si sustento son prueba suficiente que estos no son màs que intentos de competencia desleal,ataques propios de las contiendas,desinformaciòn,ignorancia,xenofobia,nacionalismos mal entendidos,y sobre todo una manifestaciòn màs de las miserias humanas como la envidia,los celos,el odio,y las parcializaciones demasiado apasionadas.
    Por supuesto que tengo lìmites y la ley es el primero de ellos.pregunta ud si le doy a los contrarios lo mismo que pido? Pues si..!
    JJ

    P.d:gracias por publicar mis comentarios,es sano el debate.

  21. J.J.Rendòn
    domingo 19 de septiembre de 2010, 13:49 COT
    21

    Con todo el respeto del mundo les reitero que hay una lìnea tenua a veces pero clara entre opiniòn libre y difamaciòn o calumnia.
    JJ

  22. El Señor Innombrable responde « Mundo desgrafiado
    domingo 19 de septiembre de 2010, 13:51 COT
    22

    […] equinoXio, uno de los medios que difundió esta noticia, aparece un comentario a nombre del Señor […]

  23. Paola Cabrales
    domingo 19 de septiembre de 2010, 22:19 COT
    23

    Yo leo a JJRendon y me parece convicente como pueden resultar sus campañas publicitarias pero el problema es ese dicho que dice que “por sus hechos os conocereis”. ¿porque JJRendon no deja que los blogueros se expresen con libertad? Difamar no es decir la verdad.

  24. Markota
    lunes 20 de septiembre de 2010, 15:09 COT
    24

    Señor Rendón:

    Es una lástima que no esté disponible aquí el contenido del polémico texto objeto de este debate, por cuanto –según consta en la cita textual que hay más arriba– el autor se vio obligado a eliminarlo del blog.

    Dadas las circunstancias, aquí se está hablando de un texto sobre el que se ciñe una sombra oscura e imprecisa.

    Esto, en mi opinión, obra precisamente en contra de lo que podría haber sido ese sano debate al que usted se refiere, porque ningún lector tiene la posibilidad de acceder a la información que permitiría observar el por qué de su solicitud. Es una situación paradójica.

    En cuanto a la abundancia de adjetivos y sustantivos de connotación negativa y beligerante que incluyó en su respuesta a mi pregunta, prefiero concluir que tal vez se está refiriendo a discusiones previas acaecidas en contextos diferentes.

  25. Global Voices in Italiano » Colombia: J.J. Rendón, “l’Innominabile”
    martes 21 de septiembre de 2010, 00:31 COT
    25

    […] media alternativi come equinoXio, gli utenti di Twitter e i blogger hanno condiviso le proprie opinioni sull'argomento, […]

  26. Reflexiones al desnudo » La verdad sobre JJRendón y bloguero Colombiano
    martes 21 de septiembre de 2010, 12:11 COT
    26

    […] la información.  Es por ello  Me uno junto con muchos otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de expresión. Y algo muy importante, […]

  27. Agustin Vega
    martes 21 de septiembre de 2010, 15:01 COT
    27

    La dictadura Chilena encabezada por el genocida Augusto Pinochet -1973-1990- ordeno asesinar al cantor popular Víctor Jara, para ello le cortaron las manos, él siguió tocando su guitarra con los pies, también le cortaron los pies. Sin embargo, no pudieron callarlo, hoy su música es mas popular en Chile y America Latina. Vamos a unirnos para enfrentar a los que pretenden callarnos.

  28. Tomáz
    mircoles 22 de septiembre de 2010, 09:38 COT
    28

    “(…) gracias por publicar mis comentarios,es sano el debate.”…

    ¿Cuál debate? Dejemos de lado el cinismo, Señor Innombrable. Aquí no estamos debatiendo nada, sino exigiendo respeto por nuestra opinión. Debate sería, como dice Markota, si lo que yo escribí estuviera disponible para que todos lo pudiésemos discutir, incluyéndose usted.

    Ahí sí se podría argumentar qué es cierto y qué (según usted) es falso, pero cuando lo único que tenemos para discutir es el comunicado de su silenciador, vagas explicaciones y una nube de argumentos sobre su trabajo (que cada quien conoce según su país y la información que tenga disponible), no podemos llamara a esto “debate”.

    No es mi intención victimizarme, porque la libertad de expresión es de todos los seres humanos y no de uno en particular. Tampoco usted es una víctima, como intenta hacer creer con su retórica. Tenemos posiciones encontradas, sí. Y las seguiremos teniendo mientras haya personas que intenten librarse de sus propias culpas proyectándolas en los demás.

    Ya saben que todo esto lo digo con todo el respeto del mundo y bla, bla, bla.

    Tomáz.

  29. Bloguero Colombiano es acallado por JJRendón « FANTEZI RENKLERI
    mircoles 22 de septiembre de 2010, 20:01 COT
    29

    […] Yo como parte de este mundo virtual como lo es la blogusfera,  me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de expresión. […]

  30. Vornhir
    mircoles 22 de septiembre de 2010, 22:14 COT
    30

    Sigo en mis trece; el artículo debería ser republicado (si bien hice un par de observaciones a Tomaz). Las amenazas de J.J. Rendón (Hey, HAY que nombrarlo, que no es ni Voldemort ni Saurón ni la mamá de Tchaka, ¡Ya quisiera él que se le etiquetara Innombrable!) son completamente vacías; Si tanto teme que el público conocimiento de sus antiéticas tácticas publicitarias (Y no dudamos de que haga lo mismo a nivel profesional y competitivo) lleguen a perjudicarle, pues empiece a actuar con ética… Pero no hay que pedirle peras al olmo.

  31. Bloguero Colombiano es acallado por JJRendón « La Mente Parlante
    viernes 24 de septiembre de 2010, 18:24 COT
    31

    […] como parte de este mundo virtual como lo es la blogosfera,  me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

  32. J.J.Rendon acalla a bloguero colombiano « Rapmiller1125's Blog
    sbado 25 de septiembre de 2010, 13:35 COT
    32

    […] en la obligacióni moral de apoyar a Tomáz,  por lo tanto me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

  33. Campaña en pro de la libertad de expresión « Noches de luna llena
    sbado 25 de septiembre de 2010, 13:38 COT
    33

    […] como parte de este mundo virtual como lo es la blogusfera,  me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

  34. PLocos
    sbado 25 de septiembre de 2010, 15:08 COT
    34

    Sí, insisto y propongo que se permita, si el señor Rendón lo considera, el escrito e iniciar “el” debate real, lo cual pienso podría ser de beneficio para tantos innombrables.
    Mis amigos blogueros me han pedido que defienda la libertad de expresión; y, POR SUPUESTO, la defiendo. No obstante, no puedo defender lo que no he leído, porque si de derechos y deberes se trata, podría, en el desconocimiento, estar defendiendo algo con lo que no estaría de acuerdo. En muchas ocasiones se vulnera a alguien algún derecho por el solo hecho que esa misma persona lo ha vulnerado con anterioridad como si esto lo justifica, lo cual tampoco se debe permitir.
    Para cualquiera, es esencial, si se desea realmente apoyar una causa o derecho, conocer los hechos y datos por completo.
    No podemos desestimar los argumentos del abogado con respecto a su reclamación solo por el hecho de que defienda al señor Rendón, así mismo, tampoco debemos dejar de vigilar que en su supuesta defensa vulnere los derechos de Tomáz en su libre expresión intentando narrar hechos o opiniones personales que respeten el debido derecho.

  35. Lully
    sbado 25 de septiembre de 2010, 16:03 COT
    35

    Los bloggeros y blogueras del mundo, se siguen pronunciando en rechazo a quien acalló al bloguero colombiano http://bit.ly/a2kwVE y piden sea publicado el texto en cuestión.

    Si, me uno al clamor de muchos y sugiero que J.J.RENDON permita a Tomáz volver a publicar el texto para que se haga un sano y enriquecedor debate. Sería lo más saludable para todos.

    ¡Un abrazo a todos desde mi espíritu!

  36. Vornhir
    sbado 25 de septiembre de 2010, 17:27 COT
    36

    Yo no pido que se publique, y no me parece que el señor Rendón tenga nada que decir acerca d ela publicación del artículo, dado que ni legal ni moralmente tiene el más mínimo derecho de impedir su publicación.

  37. Vornhir
    sbado 25 de septiembre de 2010, 18:03 COT
    37

    De hecho, solicito autorización a Tomaz, aquí mismo, para publicar el artículo original ineditado con el crédito respectivo. Él es, como autor, el único con la capacidad para dar o negar dicha autorización; pensarlo de otra manera es dar el señor Juán José Rendón la autoridad y el poder que quisiera tener y al que no tiene derecho.

    Y aprovecho para plantear públicamente la duda que me asalta, ¿cómo es que este señor, tan preocupado por su buena imagen, no ha entablado demandas o amenazado, como hizo con Tomaz, a publicaciones importantes que no han tenido pelos en la boca – o en el teclado – para hablar de las tácticas cuestionables y las estrategias antiéticas del mencionado publicista?

    O bien lo ha hecho – y dichas publicaciones, conocedoras de sus propios derechos, han hecho caso justificadamente omiso a las pataletas infantiles de Rendón – o bien, siendo consistente con las poco honorables estrategias a las que es adepto y al perfil personal que implican, sabe que no se puede meter con tales nombres y prefiere descargar su frustración y sus temores en contra de quienes percibe como más pequeños e indefensos.

    Ustedes dirán si lo que dice sobre el personaje en cuestión en los siguientes vínculos se diferencia en algo de lo publicado por Tomaz, que, dicho sea de paso, soporta su artículo en algunas de estas mismas fuentes:

    http://bit.ly/bcI09V – Caricatura de Matador en El Tiempo; si bien pienso que la misma es insultante para cualquier Señor del Sith que se respete.

    http://bit.ly/dzyXJp – El uso de Alonso Salazar de las tácticas de Rendón

    http://bit.ly/axcZKB – Artículo en Semana en el que se menciona la comparación entre el venezolano y Goebbels.

    http://bit.ly/aiEHeM – Blog mexicano que se expresa con bastante fuerza en contra de J. J. Rendón.

    http://bit.ly/cdSngP

    http://bit.ly/c2wdvc

    http://bit.ly/aIkQn0 – La opinión de Victor Solano

    http://bit.ly/9yB0Aq – Artículo de Vanguardia sobre la opinión que Rendón le merece a Fabio Echeverry. ¿Alguno de los implicados se habrá visto amenazado? Lo dudo.

    http://bit.ly/b50mpn – En la W, el excandidato Antanas Mockus califica a Rendón como “Maloso”, me pregunto cuántas cartas habrán recibido el político o el medio en la misma tónica que la que recibió Tomaz.

    http://bit.ly/9xCmjO – Diario La Opinión, en la misma tónica.

    Quienes me conocen saben que no soy de guerras sucias ni rumores cobardes; el propio J. J. Rendón lo comprobó en dias recientes cuando se dio cuenta de que ni su nombre ni su reputación me podían hacer retroceder en la opinión que tengo de él y que expresé abiertamente en Twitter, y desde aquí le pregunto, ¿ya procedió jurídicamente en contra de las personas que listo más arriba y que hablan de manera mucho más directa que Tomaz de sus tácticas sucias, antiéticas y en algunos casos abiertamente ilegales? Si lo ha hecho, ¿cuál ha sido el resultado? Si no lo ha hecho, ¿por qué no, si es completamente claro que el contenido, el tono y las expresiones son incluso menos diplomáticas que las de Tomaz?

    Mi teoría es que el blog Desgrafiado y la revista Claroscuro no tienen, para el señor Rendón, el soporte político y económico de otros medios como los mencionados más arriba y por eso, en resumen, “le hace así” meterse con quien sabe que no sólo le va a dar la pelea sino que se la va a ganar, en tanto Tomaz es percibido por el Rey de la Publicidad Negra como una persona indefensa y por eso se toma con él las atribuciones que ni soñaría en contra de medios poderosos.

    En resumen, y hablando sin ambajes, porque, como lo demuestran las tácticas en las que es un maestro, J. J. Rendón es un cobarde.

  38. Vornhir
    sbado 25 de septiembre de 2010, 18:10 COT
    38

    Sigo alimentando el caudal de fuentes:

    http://bit.ly/dmBLYt

  39. Vornhir
    domingo 26 de septiembre de 2010, 09:42 COT
    39

    Desde que las excusas se inventaron…

    http://bit.ly/bGg0p1

  40. Paola Cabrales
    domingo 26 de septiembre de 2010, 14:54 COT
    40

    Vuelvo para decir que apoyarè a los que saben escribir como Tomàz y lo que escribe Vornhir es la pura verdad tambièn, repito, pura verdad.
    JJRENDON fue silenciado en este debate por Markota lo que da a entender que no tiene argumentos porque todos se los agotò la periodista.

  41. Markota
    domingo 26 de septiembre de 2010, 20:29 COT
    41

    Como anillo al dedo nos viene en esta oportunidad el manifiesto escrito por Víctor Solano, que tan claramente dice:

  42. Markota
    domingo 26 de septiembre de 2010, 20:31 COT
    42

    “Soy libre, soy blogger”.

  43. Blueandtanit
    martes 28 de septiembre de 2010, 12:41 COT
    43

    Acá esta el caché de google con la publicación en la revista claroscuro, no hace falta re-publicar ni tiene sentido, creo yo, pues lo importante del debate es la libre expresión como tal.

    http://bit.ly/cdWgef

    Saludos.

  44. Wilhelm
    jueves 30 de septiembre de 2010, 01:16 COT
    44

    No todo lo legal es moral.

  45. CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE EXPRESION « 3dawn
    jueves 30 de septiembre de 2010, 20:58 COT
    45

    […] Yo como parte de este mundo virtual como lo es la blogusfera,  me uno junto con otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

  46. juvenal
    viernes 1 de octubre de 2010, 12:26 COT
    46

    Buena campaña para beneficio de la libertad de expresion de la blogosfera y la humanidad. La unión aquí es vital.

  47. Un rumorólogo que quiso frenar los rumores sobre sí mismo « Markota
    viernes 1 de octubre de 2010, 19:18 COT
    47

    […] lideraron el debate, y que aquí enlazo, especialmente a través del propio Mundo desgrafiado y de equinoXio, en cabeza de […]

  48. “Pasemos la página”: El Señor Innombrable « Mundo desgrafiado
    sbado 2 de octubre de 2010, 19:28 COT
    48

    […] a publicar de nuevo el artículo, me rehusé a hacerlo porque -como lo dije en un comentario en equinoXio- el problema no se puede limitar a mi caso particular, ni termina con la publicación de un […]

  49. Hiperterminal » Censura a bloggers // J.J. Rendón (desaparecido) en Wikipedia
    martes 5 de octubre de 2010, 00:05 COT
    49

    […] historia? ¿Por qué no usar la discusión del artículo de Wikipedia? Hay una larga discusión en equinoXio y creo que hay varias partes del artículo de Wikipedia que valen la pena discutirse. Creo que la […]

  50. Paola Cabrales
    domingo 10 de octubre de 2010, 14:05 COT
    50

    Me parece buena gene Tomàz aceptar dejar las cosas asì y jj rendon al final tambièn.

    Buena esa por la libre expresiòn.

  51. Jorge Arcila
    domingo 10 de octubre de 2010, 20:23 COT
    51

    La libertad de expresion en los medios alternativos debe ser respetada por encima de todo. Es lo unico que tenemos nosotros y no podemos ser rivados de eso.
    Me cuestiono del porquè se borrò la pagina de JJRENDON en wikipedia.

  52. Lully
    lunes 11 de octubre de 2010, 09:01 COT
    52

    Un debate que nos ha dejado múltiples enseñanzas a todos. De eso sí estoy segura, cada uno de ustedes puede llevarse lo mejor de este hecho y de eso se trata, de que en nuestro trasegar por estas coordenadas terrenales podamos aprender de los hechos y situaciones vividas, para avanzar en nuestro crecimiento espiritual y mental para beneficio mutuo y por ende de una sociedad mejor.

    Como conclusiones de los hechos, JJRENDÓN, como bien saben cedió en sus intenciones de acallar la blogosfera, mientras que Tomáz prefirió dejar las cosas así.

    ¿Se respiran aires de libertad de expresión?
    Quizás sí, quizás no, porque me quedá el interrogante si Wikipedia es confiable o no, ver Hipermedial (http://bit.ly/31hR6), me ha dejado serias dudas y con el antecedente de que se haya borrado un escrito sobre J.J.RENDÓN) porque considero que las publicacíones deben llevar un control antes de ser editadas y para el caso del texto borrado, debió ser corregido antes de y nunca borrarse.

    Los abrazo en perfecta armonía.

  53. Harleen Zavala
    martes 19 de octubre de 2010, 18:03 COT
    53

    Acerca de lo que dice Lully sobre wikipedia, ese contenido si lo habían modificado la parte donde solo decían que se tubo q ir por que no tenia visa, no era verdad y ahí se explicaba que regreso a Miami para arreglar sus papeles y no que lo habían corrido, también hablaba a manera de biografiá las campañas en las cuales a tenido éxito, y los países en los que estuvo dirigiendo campañas y aparte se modifico una parte en donde solo se ofendía a JJ Rendon diciendo que era un artífice de la guerra sucia en todos los países donde se paraba, y aunque en la modificación no quitaron varias de estas palabras si dejo en claro varias incógnitas de su estancia en Colombia Aunque esto duro muy poco ya que había una persona que se dedicaba a cambiar el contenido agregando mas palabras ofensivas y creo que por eso wikipedia decidió mejor quitar el contenido por completo ya que esta persona no quería aportar al contenido sino solo fastidiar a JJ Rendon.

  54. Censura a bloggers // J.J. Rendón (desaparecido) en Wikipedia | Nomono
    jueves 11 de abril de 2013, 23:29 COT
    54

    […] historia? ¿Por qué no usar la discusión del artículo de Wikipedia? Hay una larga discusión en equinoXio y creo que hay varias partes del artículo de Wikipedia que valen la pena discutirse. Creo que la […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook