equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:47:14 COT 

Celebración Día mundial del internet 2010

Bloguiverso
Por

viernes 7 de mayo de 2010 20:05 COT

  
Autora del Blog:  Reflexiones al desnudo. Twitter: @lullyp
 
Integrantes de Hiperbarrio en la Biblioteca San Javier La Loma
 
La fecha oficial de la celebración del Día mundial del Internet será el lunes 17 de mayo, para lo cual se están preparando cientos  de eventos promocionados a  través de las redes sociales,  incluidas twitter y facebook,  pero además en la blogosfera, lo cual me inspiró a realizar un ameno paseo virtual…acompáñenme:
 La asociación Colombiana de usuarios de internet   se refiere de manera particular al tema y destaca los premios que ofrecerá a nivel iberoamericano la organización mundial de usuarios de internet que a propósito están expuestos también en su página principal:
 
“La celebración del Día Mundial de Internet surge por iniciativa de las Asociaciones de Usuarios de Internet en Iberoamérica y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, gracias a la Asociación de Usuarios de Internet de España AUI (…)
Las categorías para esta XII edición son: mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la trayectoria Personal”.
 
Destaco la presencia de Hiperbarrio en la categoría “mejor iniciativa sin ánimo de lucro”, una Corporación nacida en Medellín, Colombia para el mundo,  que surgió de una comunidad creativa desde Convergentes de la Biblioteca Pública Piloto filial La Loma pero que, integra Rising Voices con otras 18 comunidades del mundo.
 
Convergentes  como base de Hiperbarrio, se interesa por la memoria histórica y cultural de su región, por el universo audio-visual, la literatura y el periodismo ciudadano. Publican historias inspiradas en la idea de promover transparencia, “los beneficios de lo público“, la Cultura Libre y la participación abierta y democrática.  Esta experiencia la están dando a conocer a través de la creación de otras comunidades… se expande  acorde con su nombre.  Sea esta oportunidad para exhortar a los lectores de equinoXio a votar por esa opción en este link.
 
La guía cultural de Málaga y su provincia no es ajena tampoco a esta celebración del Día del Internet y manifiestan:
 
La celebración del Día de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y cuenta, desde su creación, con el apoyo de 43 organizaciones sociales que conforman el Comité de Impulso del Día del Internet, de 12 Asociaciones de la Comunidad Iberoamericana de naciones y de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya están promoviendo, diseñando y configurando los cientos de eventos y actividades que se van a desarrollar para celebrar el día mundial de internet en la semana del 17 de Mayo”.
 
El blog “Sigo siendo joven” también se suma a los planes de celebración expresan:
 
“Desde  “Sigo siendo Joven”, la red social española para mayores de 40 donde compartir ocio, cultura, viajes y amigos, queremos promover el día de Internet, fomentando el uso de Internet entre los mayores de 40, para que éstos saquen el máximo partido de la red mediante el uso las redes sociales, haciendo llegar a los internautas las ventajas del mundo online”.
 
El librepensador se suma a esta celebración donde da a conocer sus actividades por este motivo, al tiempo que inicia con el siguiente escrito, nos muestra el video que referencio :
 
 
 “El Día de Internet -puesto que las nuevas tecnologías también tienen su día para celebrar todo lo que nos aportan- busca este año resaltar el poder de Internet para acercarnos aún más a lo que constituye nuestra vida cotidiana: amigos y familiares -a través de mails, redes sociales…-; aprendizaje, mejora profesional, búsqueda de empleo…”  
 
Omar Villota en su blog colombiano, hace mención a lo que este día puede contribuir por dar a conocer las tecnologías que contribuyen al mejoramiento:
 
“El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común. (…)
 Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen”.
 
Para finalizar con este recorrido, registro el evento de Sinergíanet, quien dará unas conferencias interesantísimas para resolver la pregunta de ¿cómo puede un activista de la sociedad civil incidir usando internet y los medios sociales?
 
“El 17 de mayo Sinergianet se une a las celebraciones por el Día de Internet. Con tal motivo, los invitamos a participar del webinario Sociedad Civil Latinoamericana 2.0 en el cual hablaremos del rol y las nuevas herramientas de las organizaciones sociales en el contexto de la Web 2.0 y los medios sociales”.
Son innumerables las celebraciones que se vienen registrando a través de la blogosfera El desarrollo que se viene dando a través del uso del internet es representativo y ¡bien vale la pena brindar por ello!

Etiquetas: , , , , ,



10 comentarios a la entrada “Celebración Día mundial del internet 2010”

  1. Bitacoras.com
    sbado 8 de mayo de 2010, 05:50 COT
    1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fecha oficial de la celebración del Día mundial del Internet será el lunes 17 de mayo, para lo cual se están preparando cientos de eventos promocionados a través de las redes sociales, incluidas twitter y facebook, pe……

  2. Paola Cabrales
    sbado 8 de mayo de 2010, 21:57 COT
    2

    El internet comienza a cambiarme la vida. Estoy escribiendo un libro que me tiene entretenida. Buen dia Lully para ti y tus amigos.

  3. yarley pulgarin
    domingo 9 de mayo de 2010, 14:05 COT
    3

    EXCELENTE LULLY POR ESTA ENTRADA ESTA MUY BUENA, Y KE NOS VALLA MUY BN EN TODO LO KE VENGA PARA CONVERGENTES………

  4. alimontero
    domingo 9 de mayo de 2010, 18:14 COT
    4

    Amiga esto lo encuentro fantástico… las redes sociales cada vez se amplían mas y mas..
    Esta apertura tuya contribuye a la expansión…
    Te abrazo solidariamente,

    Ali

  5. kanatagari
    sbado 29 de mayo de 2010, 11:16 COT
    5

    es muy importante ese tipo de exaltaciones a un medio que dio un vuelco total a la comunicacion mundial y nos ha dado perspetivas de como censiderar el mundo

  6. Felipe Vargas
    sbado 29 de mayo de 2010, 11:22 COT
    6

    Considero muy importante y necesaria dicha celebración ya que de una u otra manera es una forma de darle un reconocimiento particular a una herramienta tan importante como lo es la Internet, la cual nos ha llevado a una gran evolución social en la comunicación siendo este su medio mas importante debido al gran desempeño y eficacia respecto a su funcionamiento.

  7. juan guillermo
    sbado 19 de junio de 2010, 12:29 COT
    7

    es algo especial como tu disculpa mifalta de atencion espero seguir contanndo contigo bye

  8. Trabajadores Comfama En Demanda
    jueves 15 de julio de 2010, 10:19 COT
    8

    La información de los medios de radio, Prensa, televisión, e Internet y otros, no siempre significa buena “calidad” de información, por lo cual estamos trabajando en
    Buscar que por este medio que es Internet los comentarios que Hacemos Los Trabajadores de Comfama en Demanda sean limpios, claros y de una transparencia que profundice en la verdad y en el respeto a las personas.
    Simenbargo, somos conscientes que el visitante al entrar a esta página o a cualquier pagina es libre o tiene libertad de expresión, libertades que solo y cada uno de los que aquí se expresan son responsables.Para nosotros el Corazón y la Fuente de toda Expresión social es por medio de este Quinto Poder que es Internet como Pagina Social esto lo Aprendimos de…Lully…También aprendimos que lo debemos aprovechar…Por todo esto Gracias a Lully por su sabio consejo…Por eso, este movimiento es para Expresar Abundar y Aflorar sentimientos de despertar Conciencia…Sobre nuestra problemática social, sobre nuestra… y la realidad de un país que pide a gritos Justicia, Igualdad, Paz, Fraternidad y respeto…mucho respeto por los Seres Humanos.
    Aquellos que deseen ingresar y hacer los comentarios háganlo…Pero háganlo de forma constructiva pues nuestro propósito y el de Lully… Y quien la respetamos y admiramos, es brindar las herramientas necesarias para transmitir nuestra verdad…E ir por el sendero hasta encontrar la puerta de una Colombia justa libre y llena de Amor en la Equidad y en la Verdad…Como el universo de nuestro DIOS…Nos manda…En Unión y con Amor…

    Como dice Paola Cabrales el internet comienza a cambiarnos la vida…Pero para Unir y Construir…

    Celebramos pues un Año mas de Internet…

  9. bayron
    jueves 16 de septiembre de 2010, 14:14 COT
    9

    compañeros un caluroso saludo les desea este compañero mas que como ustedes también tengo el mismo problema compañeros vamos a ajustar el 20 de marzo del 2011 10 años de estar en la misma lucha peyisquemonos porque la demanda camine por cualquier lado espero que los 4 compañeros tengan fortaleza y entendimiento entre ellos para seguir adelante con esta lucha nos queda poco tiempo para saber si podemos ingresar una demanda penal ya que la laboral se la pasan por la faja muchas gracias por su atención prestada

  10. equinoXio » » Día Internacional de Internet
    martes 17 de mayo de 2011, 23:56 COT
    10

    […] Al igual que en años anteriores, en todo el mundo siguen las conmemoraciones, con la participación voluntaria y creativa de […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook