Uruguay y Nueva Zelanda en suspenso
Estancias > Primera planaPor Marsares
jueves 4 de agosto de 2011 14:10 COT
Con la angustia de tener un solo punto en el bolsillo, Uruguay y Nueva Zelanda no lograron desequilibrar la igualdad y terminaron el encuentro con empate a un gol en partido jugado por el Grupo B en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Con la necesidad de mostrar un fútbol más ofensivo, Juan Verzen modificó la alineación que empató con Portugal y puso en la titular a Pablo Cepellini y Adrián Luna, cambios que mostraron su virtud desde el comienzo del partido.
Apenas se movió el balón, los uruguayos se fueron encima de su rival y fue Matías Vecino el que inauguró sus intenciones con un fuerte disparo que Marinovic detuvo, cuando apenas habían transcurrido los primeros segundos.
De ahí en adelante, con la pelota a ras del piso y pases precisos que mostraban orden y entendimiento, los uruguayos llevaron el balón a predios de Marinovic, provocando sucesivos tiros de esquina, que restaban iniciativa a Nueva Zelanda, incapaz de reaccionar ante la vorágine celeste.
Pero el pecado mayor de Uruguay fue su falta de precisión y los minutos pasaron sin que tanta producción ofensiva se concretara en un gol, con jugadas para recordar como la media volea de Cepellini y dos intentos de Luna que se limitaron a enriquecer el catálogo de las buenas intenciones.
Apenas restando diez minutos para terminar la primera parte, Nueva Zelanda apareció en las estadísticas con el tiro libre cobrado por Marco Rojas que hizo estrenar a Ichazo con una buena contención, lo que valió la respuesta uruguaya.
Un centro de Matías Vecino pegó en en el horizontal, provocando un rebote que recogió Cepellini. Viendo que Texeira estaba en mejor posición le hizo el pase para que éste rematara con un tiro franco con etiqueta de gol, pero Marinovik se interpuso, creciendo como figura del partido.
El segundo tiempo cambió el panorama y valió el regaño en los vestuarios pues los neozelandeses cambiaron su timidez inicial por agresividad y visitaron con más frecuencia los terrenos de Ichazo, de la mano de Marco Rojas, creándose oportunidades a Bevin y Lucas.
El gol se fue madurando hasta el desmarque de Marco Rojas que le dio la oportunidad de lanzar un centro venenoso a Andrew Bevin para proyectar un cabezazo que inauguró la cuenta para los de Oceanía y mandó al peor de los infiernos a la Celeste.
Con Polenta, Texeira y Ángel Cayetano Uruguay trató de igualar las acciones pero Marinovic se interpuso hábilmente. Lo propio hizo Ichazo con una peligrosa entrada de Lucas, convirtiéndose el partido en un ida y vuelta que mostraba la desesperación uruguaya y la ansiedad de los neozelandeses por sentenciar el encuentro con un segundo gol.
La fortuna, sin embargo, favoreció a la Celeste a través de Adrián Luna que consiguió desprenderse de la zaga rival y a sus espaldas ejecutó a Marinovic, decretando la igualdad, única vez que se abrió la portería neozelandesa, muralla que volvió a ser infranqueable ante el propio Luna y su compañero Vecino, que lo intentaron al filo del partido.
El grupo B aún no tiene un perfil claro, pese al liderazgo de Portugal. En la tercera fecha, Nueva Zelanda enfrentará a los lusos en Cali y Uruguay a Camerún en Bogotá, todos con posibilidades de clasificar.
Uruguay 1 Nueva Zelanda 0
Alineaciones
Uruguay: Ichazo; Polenta, De los Santos, Cayetano y Cabrera; Luna, Vecino, Cepellini y Teixeira (Rolan 86'); Oliveira (Lores 66') y Mayada. Seleccionador: Juan Verzeri.
Nueva Zelanda: Marinovic; Bevin, Branch, Cain (m.86, Milne) y Hobbs; Lucas (Lovemore 73'), Murphy, Musa y Rojas (Lindsay 75'); Rowe y Thomas. Seleccionador: Chris Milicich.
Goles: Bevin (57'); Luna (74').
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía), amonestó al uruguayo Olivera y a los neozelandeses Lucas, Milne, Branch y Musa.
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa Sub 20, disputado el martes 2 de agosto de 2011 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Recursos relacionados