Uribe, un tipo con suerte
Estancias > Seguridad democráticaPor Marsares
viernes 4 de julio de 2008 17:18 COT
Rescate exitoso mata escándalo de corrupción. Así como a Belisario lo salvó la naturaleza (la tragedia de Armero sepultó la toma del Palacio de Justicia), a Uribe esta vez lo salvó la “Operación Jaque".
Definitivamente Uribe es un tipo con suerte o por lo menos la fabrica si no la tiene consigo. Sea porque tiene un as escondido bajo la manga, porque al barajar le tocan las mejores cartas, o aprovecha un mal juego para “cañar” y ganar la partida, o simplemente hace trampa, lo cierto es que a Uribe todo le sale bien después de que hace las cosas mal.
- 16 jul 2008 Sigue la polémica por supuesto uso de emblema de la Cruz Roja en la Operación Jaque
- 04 jul 2008 Un ejército de película
- 04 jul 2008 ¿Se pagó por el rescate de Íngrid y los demás secuestrados?
- 04 jul 2008 La nueva Íngrid
- 04 jul 2008 Jaque, una operación “perfecta”
- 03 jul 2008 Una “oda” a la Seguridad Democrática
- 03 jul 2008 Jaque… ¿El caballo de Troya?
- 02 jul 2008 Reacciones de los medios internacionales a la liberación de Íngrid Betancourt
- 02 jul 2008 Íngrid Betancourt, los tres estadounidenses, 7 militares y 4 policías han sido rescatados
- 28 jun 2008: ¡Ya era hora de la dictadura!
- 27 jun 2008 Uribe deslegitima el Estado Social de Derecho
¿Alguien en este momento se acuerda de que la aprobación del Acto Legislativo que hizo posible la reelección de Uribe está signada por la corrupción? ¿Que descaradamente se compraron votos de congresistas para que fuera aprobado?
Con Íngrid abrazando a sus hijos, los soldados recibidos con mariachis o los policías desfilando por una calle de honor, y todos celebrando junto a sus familias, resulta incómodo pensar que así el país esté alegre, nada ha cambiado.
Pero el momento es de tanta euforia que uno mismo se siente incómodo de tirarse la fiesta. Hombre, es que ante semejante rescate de película, el que hoy se atreva a decir cualquier cosa en contra del hombre que lo hizo posible comete sacrilegio.
Casi en silencio pasó la noticia de la negativa de la Corte Constitucional a revisar el Acto Legislativo cuestionado por la Suprema, por falta de competencia y carecerse de un recurso de revisión que lo hiciera posible
Tampoco se hizo notorio el comunicado de la Corte Suprema en pleno que llama al Presidente de la República a acatar las decisiones judiciales y la pronta respuesta del aludido diciendo que siempre lo hace salvo cuando a él le parece que no tienen la razón.
¿A quién le importa? Como dijo alguien, nueve tipos no pueden ir en contra de un país. Ni modo de refutarlo cuando las encuestas dicen que uno solo, Uribe, ya bordea el 92% de popularidad y puede hacer lon que quiera, tanto que sólo le falta decir que sí quiere su reelección para que hasta Íngrid vote por él.
sbado 5 de julio de 2008, 11:25 COT
Un pillo con suerte, es una expresión de vieja data en la lengua castellana. Y refleja esa doble moral típica de la cultura de los hispanohablantes, donde cualquier truco o trampa vale, desde que el pillo no se deje coger en ella.
Mockus debe andar preoucupado con la última “jugada” de Santos y su obediente ejército. Les salió bien y cómo bien lo dices a muy pocos les importa que se usen los medios propios para alcanzar fines loables.
Y así vamos.
Gracias Marsares por esta nota. Alegra saber que no todo se nos va en el fervoroso jolgorio de celebrar una pilatuna hábil de un ejecutivo cuestionable y cuestionado en sus procederes por la Corte Suprema de Justicia.
sbado 5 de julio de 2008, 16:08 COT
Será que a golpes de propaganda se desarrolla el país y no mediante la justa administración de los recursos y mediante la búsqueda del consenso en la sociedad.
Lo que se entiende es por qué ahora se tiene que dejar de hablar de la corrupción, del cohecho, del paramilitarismo y de todas las verdaderas plagas de la sociedad colombiana. Veo una complicidad criminal de los medios. No podremos deshacernos del paramilitarismo ni de la injusticia social si primero no señalamos a esos mensajeros de la muerte que son los periodistas (propagandistas) del gobierno.
domingo 6 de julio de 2008, 13:08 COT
Un pillo con suerte no tanto, un “ajedrecista” profesional, una jugada inteligente porque todo se hizo en el momento exacto a sabiendas de que el mismo Ministro de Justicia había dicho meses atrás que estaban detectadas las coordenadas terrenales de todos los de las FARC. Justamente se hizo por los días de alta crisis y cuando el REY estaba en jaque por la ilegitimidad de su reelección.
Un abrazo!
domingo 6 de julio de 2008, 14:19 COT
Alvaro:
Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad y que este “Mesías” no se convierte en el mayor obstáculo para la democracia.
Tequendamia:
Aunque el Gobierno ha sido eficiente en diversos campos, aparte de la seguridad, la inequidad sigue con sus altos índices, convirtiendo nuestra democracia en formal, antes que real. Uno de los frentes que genera mayor preocupación es el de la agricultura. El otro es el de la justicia. Y uno más, el socavamiento de las instituciones, para no hablar de la infraestructura vial y el desarrollo de los puertos, así como de la reparación de las víctimas de la violencia. Un país desigual, tanto como hace seis años,
Lully:
Un comentario muy lúcido, pero a la par con sus jugadas camorristas o hábiles, también la suerte lo ha ayudado como la muerte de Marulanda o el hallazgo de los computadores de Reyes.
martes 15 de julio de 2008, 18:18 COT
es una de esas preguntas que uno no se atreve a hacer… es como las brujas, de que las hay las hay… otra de esas es: Se pago por la corona de Taliana??? de que las hay las hay….
viernes 18 de julio de 2008, 12:00 COT
DaleGro:
Nunca se sabrá toda la verdad.