Pastrana mata a Samper y se suicida
Entrega Inmediata > EstanciasPor Sentido Común
martes 11 de julio de 2006 22:40 COT
Bogotá, Julio 11
Confirmado: tal como lo adelantó ayer Entrega Inmediata en su nota Oso elefante, la reunión sostenida en Palacio entre el presidente Uribe y Andrés Pastrana acaba de terminar hace pocos minutos con la renuncia de este último a su cargo de embajador en Estados Unidos, ante la insostenible situación creada por el nombramiento de Ernesto Sampre como nuevo embajador en Francia. Queda claro que el beneplácito usual en estos casos, lo tenía que haber solicitado Uribe ante su representante en Washington, y no ante la embajada del gobierno francés, que curiosamente dice desconocer tal solicitud. De llegarse a presentar una negativa sobre el beneplácito por parte del gobierno de Francia, Uribe estaría haciendo el más grande oso de sus dos gobiernos, pues se quedaría sin el pan y sin el queso. De momento, el oso corre a cargo del jefe del pastranismo.
Es irónico que si durante los cuatro años de gobierno de Samper, Pastrana se empeñó infructuosamente en forzar la renuncia del primer mandatario, hoy sea el propio Pastrana quien renuncia a su cargo por causa de Samper, hecho con el cual seguramente calcula un ‘reencauche’ político y una futura candidatura presidencial, aprovechando la reelección que le deja servida Uribe. Están por verse las reacciones de los demás diplomáticos y altos funcionarios que atizaron el sonado proceso 8.000.
mircoles 12 de julio de 2006, 19:08 COT
O sea: Pastrana se fuè porque le pareciò injusto e insostenible el nombramiento de Samper? No me queda clara la cuestion del beneplacito que Uribe debió haber pedido a Pastrana…
Saludos
mircoles 12 de julio de 2006, 20:56 COT
Sì, Doppiafila, exacto. No es que Uribe haya debido contar con el beneplácito de Pastrana, ni más faltaba… (es sarcasmo del cronista equinoXial 😉 ). Samper y Pastrana se odian hace años, lo inaudito es que la pelea de verduleras haya ocasionado tamaño revolcón en la diplomacia colombiana.
sbado 22 de julio de 2006, 09:13 COT
De hecho Doppia y Julián, la Casa de Nariño ha confirmado luego que el nombramiento se le consultó previamente al ilustre exembajador Pastrana y este dijo entonces que no le parecía bueno (iba a decir lo contrario) pero que no le correspondía pronunciarse en contra. Miren como son las cosas de dientes para afuera…