Oso elefante
Entrega Inmediata > EstanciasPor Sentido Común
lunes 10 de julio de 2006 17:01 COT
Bogotá. julio 10
En primera clase del vuelo 914 de American Airlines arribó a las 13:23 a Bogotá el ex presidente y actual embajador de Colombia en Estados Unidos Andrés Pastrana Arango, quien venía algo tenso durante el vuelo, según le manifestó a equinoXio una fuente de alta fidelidad, su vecino de la cómoda silla de cuero. Según nuestro informante, Pastrana le expresó su malestar por el nombramiento del ex presidente Ernesto Samper Pizano, su archienemigo político, como futuro embajador en Francia. Según reveló Pastrana, mañana se llevará a cabo en Palacio una crucial reunión en la cual expondrá al primer mandatario su posición sobre la reciente decisión de Uribe de pagar el apoyo de Samper, amigo suyo de siempre, con un importante cargo en el servicio exterior. ¿Vientos de renuncia?
Un verdadero revoltijo confluye en este acto, pues Samper ha quedado cobijado con el poncho del Gobierno Uribe, junto con antagonistas políticos como Pastrana, Valdivieso y Noemí Sanín. Por su parte Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt y otrora acérrima enemiga de Samper, contra quien su hija escribió el controvertido best seller en Francia La rabia en el corazón y Sí sabía, esté ahora de acuerdo con el nombramiento, gracias a la posible labor a favor del acuerdo humanitario que eventualmente podría ventilar Samper por la vía diplomática, que ayudaría a impulsar la liberación de Íngrid Betancourt.
Buena utilización de la diplomacia para fines bien puntuales. Pero tranquilos, por el dinero no se preocupen, que la clase media aportará mayores impuestos con la reforma tributaria que viene en camino.
mircoles 12 de julio de 2006, 01:28 COT
[…] Confirmado: tal como lo adelantó ayer Entrega Inmediata en su nota Oso elefante, la reunión sostenida en Palacio entre el presidente Uribe y Andrés Pastrana acaba de terminar hace pocos minutos con la renuncia de este último a su cargo de embajador en Estados Unidos, ante la insostenible situación creada por el nombramiento de Ernesto Sampre como nuevo embajador en Francia. Queda claro que el beneplácito usual en estos casos, lo tenía que haber solicitado Uribe ante su representante en Washington, y no ante la embajada del gobierno francés, que curiosamente dice desconocer tal solicitud. De llegarse a negar el beneplácito por parte del gobierno de Francia, Uribe estaría haciendo el más grande oso de su s dos gobiernos, pues se quedaría sin el pan y sin el queso. De momento, el oso lo protagoniza el jefe del pastranismo. […]
mircoles 12 de julio de 2006, 08:56 COT
[…] Amaneció y vimos: dos cadáveres de expresidente yacientes en el suelo y un presidente que sale airoso, tras resolver muy hábilmente una profunda crisis que él mismo estaba creando, al jugársela con el nombramiento de Samper como embajador de su gobierno, crisis cuyo detonante fue la inmadura y atrevida ‘hazaña’ de Pastrana de venir a desarmarle la jugada a su jefe. El efecto dominó dejó sin chanfa a Ernesto, catapultó a Consuelo hacia la Cancillería, corrió a María Ángela hacia Francia y sacó del país como pepa de guama para Washington a Carolina. Ante la dificultad que tenía el mantenimiento de su caña, Uribe demostró una vez más que en materia de ajedrez burocrático es todo un Spasky. | […]
mircoles 12 de julio de 2006, 15:21 COT
[…] Oso elefante […]