Medellín y su oso en la guerra de almohadas
Entrega Inmediata > EstanciasPor Lully
domingo 3 de diciembre de 2006 12:06 COT
¿Guerra de almohadas en Medellín? Lo curioso es que algunos medios fueron, las cámaras estuvieron listas, todo se preparó para cubrir el evento, equinoXio estuvo atento, pero sólo faltaron… ¡los participantes! .
Aparte de unos pocos tímidos que esperaban un milagro, nadie quiso desnudar sus endorfinas. ¿Dónde quedó la berraquera paisa?
Tan movido estuvo el ambiente que uno aprovechó para echarse una siesta sin almohada, y que conste… ¡sin almohada!
O no hay bloggers en la ciudad, o no les importó, o faltó divulgación al evento, con el agravante de que ni siquiera el “organizador” apareció.
Y lo más triste de la historia es que Medellín iba a ser la primera ciudad en Colombia en organizar una guerra de almohadas y este lugar se lo cedimos a Bogotá que tuvo un lindo flashmob. Desde mi ciudad… ¡les brindo un saludo afectuoso a todos los bogotanos!
domingo 3 de diciembre de 2006, 13:28 COT
Lully, lamento mucho que la guerra de almohadas en Medellín haya resultado un fiasco. Estabas muy entusiasmada con esa idea. De todos modos, recuerda que el camino es largo. Ya vendrá el desquite y podrás disfrutar de un evento inolvidable. ¡Ánimo!
domingo 3 de diciembre de 2006, 13:47 COT
Alvaro, que lindo, apenas acabo de poner esto y tù me das ese ànimo. Dios te bendiga Alvaro por ese apoyo virtual que tanto percibo y siento.
Lo que màs me doliò fue el hecho de que los paisas hayamos cedido el espacio y no hayamos sido consecuentes con esto.
TQM!
domingo 3 de diciembre de 2006, 16:14 COT
Me sorprende que hayan faltado los participantes…parecía haber entusiasmo en ese sentido. Pero llegará una nueva chance para que superen a los Bogotanos en intensidad de almohadazos. Saludos cordiales.
domingo 3 de diciembre de 2006, 17:13 COT
El reporte periodístico de la guerra de almohadas en Viña del Mar, según el periódico local Las Ultimas Noticias:
“Cerca de 70 personas se reunieron en evento callejero convocado por Internet.
Cuerpo a cuerpo fue la primera guerra de almohadas.
“Un, dos, tres…¡a pegarse!”. La orden que dio José Ortiz, organizador de la primera guerra de almohadas callejera en Chile, fue el inicio de la fiesta. Cerca de 70 personas de todas las edades la escucharon y, a las 18 horas, mientras buena parte del país lloraba con la Teletón, ellos dieron inicio a una batalla campal sin heridos, pero que -literalmente- hizo volar plumas en el parque Colombia, justo al lado del Casino de Viña.
“El único fin es divertirse, no hay nada más de por medio que aliviar tensiones y agarrar a almohadazos a quien se cruce por delante”, había explicado minutos antes Ortiz, estudiante de Diseño de la Universidad de Valparaíso. La multitud lo escuchó atentamente y en signo de alegría lanzó al aire sus blandas “armas”, conformadas por cojines de todas las formas y colores imaginables. Después comenzó la guerra, que tuvo como marco de fondo una impresionante vista al mar, aunque nadie se preocupó de eso. Lo importante era pegar primero a quien se moviera y llevara en sus manos una almohada.
Al poco rato, era el propio organizador quien estaba sepultado bajo una lluvia de fundazos. “El llamado lo hice por Internet y la idea la tomé del evento similar que se realizó en Buenos Aires”, detallo el, a esa altura, adolorido universitario. Y aunque no se congregaron ni de cerca las tres mil personas que se reunieron en la capital argentina, estaba satisfecho. “Hubo poca gente, pero con los que llegaron estuvo muy bien”, aseguró el iniciador criollo del flashmob, una moda estadounidense de reunir multitudes espontáneamente para divertirse.
De igual modo opinó Olga Triñanes, de 56 años, quien acompañó tímidamente a su hija y terminó dando golpes bajos a quien se le acercara. “Es increíble lo que uno se desahoga”, confesó resoplando la alegre viñamarina, que portaba el clásico modelo cuadrado de plumas. “De niña jugábamos con los cojines, pero esto es mucho más divertido”, reconoció.
A su lado, de tatuaje y musculosa, Renzo Daneri infundía respeto haciendo girar sobre su cabeza un largo almohadón relleno con espuma. “Me enteré por los diarios y lo encontré novedoso. Entre estar metido todo el día en la tele y el computador, es preferible jugar en el pasto”, dijo el fornido papá, que daba instrucciones a sus hijos de seis y 11 años para que le dieran en las canillas a sus adversarios.
A los diez minutos muchas almohadas daban cuenta de la dura contienda y perdían su contenido por las costuras dañadas. Ese fue el momento que aprovecharon Nicole Velásquez y Belén Valdebenito, dos rubias amigas de 16 años, para entrar valientemente al medio dde la batahola y golpear a los caídos. “Hay que descargarse contra la gente y sacar las rabias, porque estamos a fin de año”, dijo Nicole, ocultando con un poco de vergüenza una almohada rosada con el dibujo de Hello Kitty. “Es de su hermana, se la robamos”, aseguró, indicando a su compinche.
Al cabo de 15 minutos cesaron las persecuciones y los duelos cuerpo a cuerpo. Sin lamentar ninguna desgracia, los mismos que se habían golpeado hasta cansarse se despidieron educadamente. Más de alguno adelantó que se repetirá el plato en Santiago. “Nos vemos el 16 de diciembre en Plaza Italia”, anunciaron felices.
Profesor de filosofía: “Se me quemó la casa y vine para desahogarme”.
En medio de los cojinazos que iban y venían, Guillermo Ugarte resistió valiente llevando sobre sus hombros a su pequeña hija Francisca, de tres años, Riendo como un niño, este profesor de filosofía de 41 años gozó repartiendo golpes, aunque nadie se imaginaba el calvario que lleva por dentro.
“A principio de mes se nos quemó nuestra casa en Quilpué y quedamos con lo puesto. Por eso con mi esposa y mis cuatro hijos vinimos a liberar tensiones, a relajarnos un rato aporreando gente”, explicó Ugarte, quien dice tomarse la vida “con filosofía” y encuentra “genial estas actividades”.
-¿La recomienda como terapia?
-Por supuesto, ojalá que se hiciera siempre, sobre todo en Santiago, donde andan tan tensos, y una vez al año no estaría mal hacerla en el Congreso Nacional.
domingo 3 de diciembre de 2006, 20:36 COT
Tranquila Lully que yo personalmente ya había fracasado en dos convocatorias a las que solo fueron 3 personas, yo, un primo y un amigo. Es muy difícil predecir lo que va a pasar en estos eventos.
Puedes ver la información del flashmob bogotano aquí.
domingo 3 de diciembre de 2006, 20:39 COT
Apreciada Lully:
Sí es lamentable que la Guerra de Almohadas no hubiera podido hacerse en Medellín.
Lo de haber cedido el espacio a Bogotá me suena a regionalismo, con todo respeto, pero es bueno caer en cuenta que la capital cuenta con una mayor cantidad de blogueros que nuestra Bella Villa.
De pronto faltó algo de mercadeo y difusión, pero tal como lo dijo Alvaro Beleño, el camino es largo y vendrá el desquite. Ojalá pueda estar allá con mi almohada de plumas de pato.
Un abrazo muy grande desde la Perla del Otún.
domingo 3 de diciembre de 2006, 20:41 COT
[…] Guerra de almohadas en Medellín fue un total fracaso […]
domingo 3 de diciembre de 2006, 21:27 COT
[…] Según informa Lully en equinoXio la guerra de almohadas no cumplió su cometido en Medellín, que ni el organizador apareció…… […]
domingo 3 de diciembre de 2006, 22:29 COT
¿Son necesarias las guerras de almohadas?
¿No es mejor realizar un tipo de evento mas constructivo?
domingo 3 de diciembre de 2006, 22:56 COT
Lully : Dentro del espíritu de lo que es un flash mob debo decir que la guerra de almohadas de Medellín no fue ningún fracaso, se me hace muy bacano que aún habiendo apenas 6 personas, no le hayan comido al asunto y hayan hecho la guerra tal y como era el plan. En Bogotá hubo multitud, pero el Mob no fue muy flash que digamos. Eso sí, se pasó bueno y no dudo que ustedes allá también pasaron bueno (Al menos se vieron cervezas por ahí).
Stanley :No, no son necesarias. De hecho casi ningún flash mob tiene propósitos claros más allá de romper la rutina quizás. Ah y no, no es mejor realizar un tipo de evento más constructivo, ni tampoco peor. Simplemente se trata de gozársela y ya.
lunes 4 de diciembre de 2006, 00:41 COT
Buenas, les comento. Estoy con el amigo Juan Felipe Rubio en que no fue ningún fracaso, al menos quienes asistimos (y llevamos almohada) no nos apocamos ante la ausencia de la masa, pues hemos echado mano de toda la actitud y hemos hecho lo nuestro… quedó la espinita!!! pronto nos reivindicaremos.
PS: Voy a publicar el reporte del “evento” en mi blog. fabricadecosas.com
lunes 4 de diciembre de 2006, 07:12 COT
Qué mal… y uno con ganas de ir y los que pueden no van…
lunes 4 de diciembre de 2006, 09:15 COT
No se perdio mucho, no?
lunes 4 de diciembre de 2006, 11:45 COT
Hola!!
Niños, hasta donde yo sabía, ésto de los almohadazos no era una competencia entre Bogotá y Medellín. Dejen a un lado por un ratico el orgullo paisa, las cosas no salieron como creíamos en Medallo, pero eso no quiere decir que en una próxima oportunidad no NOS vaya mejor (y me incluyo siendo de Bogotá).
Un abrazo para todos.
lunes 4 de diciembre de 2006, 13:18 COT
Listo, en mi blog, fabricadecosas.com, pueden encontrar un resumen de lo que fue la “guerra de almohadas en Medellín”, espero que alrededor de este suceso podamos construir algo.
lunes 4 de diciembre de 2006, 14:42 COT
No entiendo porque tanto escandalo alrededor de una actividad tan inutil como una guerra de almoahdas, mientras miles de colombianos mueren por la guerra y la enfermedad.
lunes 4 de diciembre de 2006, 20:10 COT
Luis Alejandro:
Gracias por ese completo informe desde Chile y por tu aliento.
Nicolás:
Tengo muchos deseos de impulsar una segunda… gracias por contarnos tu experiencia y felicitaciones por tu activa participación en Bogotá.
Jaime:
Agradezco tu comentario tan objetivo y sería todo un deleite vernos hacia un futuro tirándonos almohadazos con una programación estratégica a través de nuestros blogs.
Guau:
Al menos, el “organizador” debió haber dado la cara. Esto es una vergüenza. Créeme que cuando lo organice, le haré frente a la situación.
Stan:
Por supuesto! Genera endorfinas, es cambiar de ambiente, es entrar en otra onda de empatía y diversión. Buena vibra!!!
Juan Felipe:
Es un fracaso porque no se llevó a cabo, no se le dio la altura que ameritaba un encuentro de esta magnitud. Me contaron que hubo más cámaras que almohadas y que algunos escondían sus colchoncitos en bolsas para no hacer el oso. O será que somos muy creídos? Porque me incluyo, que estando muy cerca donde mi cuñada, me disponía a salir con tres almohadas, pero me arrepentí porque me contaron por el Celu que no había nada.
Jorge:
Te felicito por tu buena onda!! Gracias por tu comentario aunque ya sabes mi posición al respecto, tal como le comenté a Juan Felipe en mi comentario anterior.
Filipogs
Tienes toda la razón.
Adríana:
Lo que me duele es que no se haya realizado.
Carolina:
Es ese regionalismo que aún llevo dentro de mí y es admirar avalar el comportamiento en nuestra querida capital Colombiana.
Jorge: y/o blog fabrica de cosas:
Gracias por el enlace y lamento no haber podido hacerlo personalmente. En una próxima nos conoceremos. Te reitero mi felicitación por tu entusiasmo y energía.
Gente Latina:
Por favor, deja que se expresen, lo de Schlecter es otra perspectiva de ver las cosas, es la diversidad humana.
Es más, me hiciste reír con tanta expresión!!
lunes 4 de diciembre de 2006, 20:12 COT
Ah!! reciban todos un almohadazo de mi parte pero almohadazos de afecto y amor con besitos incluidos!!
lunes 4 de diciembre de 2006, 20:48 COT
Lully: Usted pide y yo reporto desde Buenos Aires.
Esto es lo que pasó por esta parte del planeta:
http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/149/149950.html
Informó: Héroe de Leyenda
BESOS
martes 5 de diciembre de 2006, 09:01 COT
Bueno, así es la vida, cuando se cree que se tiene todo para el éxito…puf, pasa algo inesperado. Pero no hay problema, pa´lante!!!!
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
martes 5 de diciembre de 2006, 17:34 COT
luly yo soy la de la primera foto, cuando quieras volver a intentar con mucho gusto alla estaré con mi almohada, con respecto a lo del sabado yo fui, di almohadazo, tome polita y fui feliz, eso se multiplicaria muchisimo mas si la proxima si funciona…como he leido por ahi el primer flashmob en españa fue un fracaso asi que nada…a mejorar para la proxima!!! Aqui les dejo links de mas fotos:
http://www.flickr.com/photos/federicoruiz/
http://www.flickr.com/photos/sandrapi/
martes 5 de diciembre de 2006, 18:12 COT
. bien por sus comentarios, señorita Lully . puede ser que haya personas que no los compartan y bueno, simplemente así es la cuestión . de mi parte, yo ni me quejo ni controvierto ni nada . fuí . pasé bueno . listo . sólo o acompañado . da igual . . eso si, aclaro, para mi la cuestión no era una guerra de almohadas sino un flashmob y al respecto aquí están las fotos . un saludo . http://www.flickr.com/photos/federicoruiz/
martes 5 de diciembre de 2006, 22:57 COT
Los flashmob se inventaron para medir la capacidad de convocatoria de Internet, convirtiéndose en un pretexto para divertirse, sorpresivamente, en cualquier sitio, por unos minutos. Los eventos de Bogotá y Medellín, no fueron flashmobs en el estricto sentido de la palabra. El de Bogotá se “comercializó” en todas partes, hasta el punto que con los participantes llegaron los medios (hasta MTV) perdiendo su principal característica, la espontaneidad. Faltó que llegaran las agencias de publicidad y hasta Julito para que regalarn almohadas a ritmo de calcomanía. Aparte de que los almohadazos no fueron de minutos sino de horas. Me fui a las cinco y todavía de tanto en tanto se armaba la trifulca de almohadas.
Respecto a lo de Medellín, me perdonas mi bella Lully, pero ahí veo mucha verraquera. No hubo el centenar de bloggers de Bogotá, pero los poquitos que fueron se divirtieron, también se dieron almohadazos y sin importarles el “oso” también se gozaron el evento. El próximo, cualquiera que sea, va a ser sensacional porque si tres hicieron lo que hicieron, imagínenese unos cuantos más, revuelcan hasta el más guapo.
mircoles 6 de diciembre de 2006, 20:28 COT
Héroe de la Leyenda:
Gracias por ese informe desde tu tierra.
Eme:
Tus palabras son muy dulces. Son reconfortables.
Sandra:
Eres muy linda con tu buena disposición y entusiamo. La foto lo dice todo. Felicitaciones por ese empuje paisa que te caracteriza. Por supuesto que nos desquitaremos.
Astronauta perdido:
Eres adorable, que personalidad la tuya para asumir este evento… formas parte de los paisas verracos!
Marsares:
Gracias por destacar la actitud de esos cuantos que se gozaron la oportunidad del flashmob.
Pero sigo en mi posición de que no hubo guerra de almohadas. Dentro de las normas que habían para participar, era la de esperar la orden de partida y èsta no se dió porque el “organizador”, al parecer, le dió pena dar la cara. Hago un llamado a ese “organizador” para que se presente en este post y al menos nos de su versión de los hechos.
Un saludito para todos y rico este debate… besitos!
jueves 7 de diciembre de 2006, 01:26 COT
Creo que todos los paisas son de una energia impresionante, no se que les paso, tal vez falto regar la bola.
Ojala exista otra oportunidad en un futuro, y pues la idea no es que se compare a medellin con Bogotá, solo es un evento muy loco que hay que gozarse y ya.
El de bogotà estuvo loquismo y muuuucha gente. Animo.
viernes 8 de diciembre de 2006, 13:03 COT
Bueno pero qué es la cosa de organizar eventos tan inicuos como este? Qué van a ganar con una tonteria como esta. Ya llevamos miles de caminatas por la paz, conciertos por la paz, bazares por la paz. Por qué mejor no se ponen a trabajar en lugar de andar organizando idioteces como la guerra de almohadas?
domingo 10 de diciembre de 2006, 19:10 COT
Mauro:
Nos identificamos con tu primera parte de tu coment.
En lo último, tienes razón en el sentido de que no es una competencia entre dos ciudades, pero quedó la constancia de que Bogotá fue la primera ciudad en el país en hacer esta actividad lúdica. “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”.
Como buena paisa que soy… te mando un almohadazo de buena energía!
Bilioso:
Tu nombre se me hace tierno para mí, nosé porqué. Gracias por el honor de tu visita pero sí me gusta que reflexiones en algo, Este tipo de eventos sirven para liberar endorfinas, para ayudarnos a salir del estrés que se maneja con el día a día no sólo laboral sino también con tanta noticia nacional e internacional… debemos divertirnos también y sanamente, y aunque, no fui organizadora de este evento, si me hubiese gustado que se haya realizado porque no representaba gasto económico alguno, solo buena vibra y alegría.
Me tomo el atravimiento de enviarte un almohadazo virtual de alegría y endorfinas lindas!!
domingo 10 de diciembre de 2006, 23:46 COT
[…] Estancias: diciembre 10Post MortemSe escabulló PinochetPor: Sentido Común diciembre 10Entrega InmediataMurió PinochetPor: Julio Suárez Anturi diciembre 10Entrega InmediataLas estocadas del padre LlanoPor: Carlos Uribe de los Ríos diciembre 10Hibakusha Project“No puedo perdonar a los Estados Unidos”Por: Mainichi Shimbun diciembre 8Sala de PartosUribe para militarPor: Sentido Común diciembre 7AmbientalismoSangre en la arena, empieza la masacre en la PlazaPor: Julián Ortega Martínez diciembre 7Hibakusha ProjectSobreviviendo milagrosamente los dos ataques nuclearesPor: Mainichi Shimbun diciembre 5Crónicas UtópicasEl poder para quéPor: Daniel Ramos diciembre 5Hibakusha Project“Soy el único que sabe cómo las bombas atómicas matan gente”Por: Mainichi Shimbun diciembre 3Entrega InmediataMedellín y su oso en la guerra de almohadasPor: Lully […]
lunes 26 de febrero de 2007, 19:18 COT
[…] P.D.2: Medellín, mi ciudad, quedó en deuda con Colombia en la Guerra de Almohadas… ver reporte. 19:16 […]
sbado 3 de marzo de 2007, 20:57 COT
[…] mi tierrra Medellín pasó loque me temía: Ver este comunicado en equinoXio, entrega inmediata. P.D. Mi nueva entrevistada les impactará, entren a visitarnos AL DESNUDO […]
mircoles 14 de noviembre de 2007, 10:45 COT
[…] Medellín y su oso en la guerra de almohadas […]