El seleccionado colombiano puso la esperanza de moda
Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 > EstanciasPor Marsares
domingo 14 de octubre de 2007 21:43 COT
Sorprendente Colombia. Un equipo ordenado, dos centrales convertidos en muralla, laterales proyectados al ataque, medio campo concentrado y oportunidades de gol desperdiciadas, por falta de coordinación en los pases y precisión al definir. Pero la verdad, el seleccionado colombiano es un equipo distinto, con ganas, disciplinado tácticamente, con relevos en defensa y ataque, copando espacios, recuperando balones, un equipo vertical, tranquilo, cambiando de frente de ataque para buscar espacios cada que el juego lo requería..
Falcao quedó debiendo, pese a las ganas que mostró, por su imprecisión al momento de definir, mientras Rentería se fajaba un partido para el recuerdo, al tiempo que otros comenzaron a brillar como el incansable Sánchez, un desconocido que ahora juega en el fútbol francés, y también un Vélez de clase junto con Zúñiga y Aquivaldo Mosquera, un Totono Grisales que le cambió en el segundo tiempo la tónica al equipo haciéndolo más ofensivo, aparte de Julio, un arquero que brindó seguridad las pocas veces que lo exigieron.
Y para que no quedaran dudas, también hubo jugadas para la hinchada fiel que colmó de gritos de aliento "El Campín". Castrillón en el minuto 14 se enfrentó a Ronaldinho, amarró el balón a sus pies, y con quiebre de cintura dejó al astro de Barcelona pegado al piso, incrédulo ante la finta. También el "Ringo" Amaya puso lo suyo. Kaká, el mejor jugador del mundo y el mortífero Robinho no pudieron controlar su habilidad. Al mejor estilo de los grandes, se coló entre ellos y deshizo por momentos la gloria de los ídolos.
Para olvidar, el tacaño fútbol de Brasil que se limitó a especular, a esperar e intentar una genialidad individual que jamás llegó. Un equipo de estrellas que se apagó porque vino sin ganas, a jugar hacia atrás, perdiendo el balón una y otra vez, refugiado, con un Kaká desaparecido del partido, tanto que debió ser cambiado, lo mismo que Robinho, y un Ronaldinho que sólo una vez llegó con algún peligro a la portería. Y como si fuera poco, reemplazaron con el juego brusco, su falta de fútbol.
Por supuesto que este no es el Brasil que se esperaba. Es un equipo formado a lo Dunga. Que hace tiempo abandonó el jogo bonito para especular resultados. Pero este estreno, con un punto de visitante, suma. Apenas comienza el camino y es mucho el tiempo para corregir errores, cambiar tácticas y conseguir marcadores a favor. Brasil tiene con qué y esa es su ventaja. Lo sorprendente es que Colombia, pese a la juventud de sus integrantes, también tiene lo suyo.
Colombia, por su condición de local, jugó con su uniforme y Brasil, debió cambiar su atuendo por una camiseta azul. Esto le sirvió a un comentarista para advertir que un espectador desprevenido acabado de llegar podía pensar que los de amarillo eran los brasileños y los de azul los colombianos, porque este equipo renovado con los de la sub23, puso el fútbol ante un adversario timorato y confundido. No sorprende las declaraciones de Sánchez quien dijo algo cierto: en el campo sólo son once contra once. No salieron a pedir autógrafos sino a convencerse y convencernos de que sí se puede.
Alineaciones:
Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Estiven Vélez; Carlos Sánchez, José Ringo Amaya, Jaime Castrillón (m.55, Fredy Totono Grisales), David Ferreira (m.55, Aldo Leao Ramírez); Wason Rentería y Radamel Falcao García (m.81, Edixon Perea). Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Ronaldinho Gaúcho, Kaká (m.85, Afonso); Robinho (m.62, Julio Baptista) y Vágner Love (m.70, Josué). Entrenador: Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga.
Árbitro: Carlos Amarilla, asistido por Manuel Bernal y Amelio Andino, todos paraguayos, expulsó al entrenador Pinto (m.15) amonestó a Lúcio, Kaká, Julio César, Gilberto Silva, Rentería y Perea.
lunes 15 de octubre de 2007, 12:06 COT
Fue una actuación para plaudir la de Colombia. No le tuvo miedo a las cinco estrellas del escudo de la CBF en la camiseta brasilera. Sin complejos lo atacó y demostró que también son mortales, que si se les pega, se caen y que no son invencibles. Como siempre, faltó puntería a la hora de finir, y la sacada de Julio César salvó el arco carioca.
Caso aparte el árbitro Amarilla, que parece pagado por Josë Vicente Rangel. Ya no disimula el silbato este la bronca que le tiene a los colombianos.
De Pinto se podrá decir lo que sea, que no es amable, que es cuadriculado y estricto, pero el fruto de su trabajo se comienza a ver y eso acalla todas las crìticas. Podemos ganar en Bolivia…
jueves 18 de octubre de 2007, 13:26 COT
SABEN . la gran entrega que tuvo el equipo colombiano frente al seleccionado de brasil fue exelente.yo se que iso falta los goles, pero no importa . SE QUE COLOMBIA DA MAS DE LO QUE BEMOS EN LOS PARTIDOS
Y SE QUE PODEMOS LLEGAR A LA FINAL DELMUNDIAL (DEMOSTREMOS LO QUE HAY DEBAJO DE LA MANGA Y HECHEMOS PA LANTE . CON EL ORGULLO DE SER COLOMBIANA SE DESPIDE AMPARO Y PA LANTE ES PA YA … LOS APOYO DE CORAZON .. GRACIAS POR ATENDER LOS COMENTARIOS DE LOS SEGUIDORES SUYOS .) BAY
jueves 18 de octubre de 2007, 20:24 COT
[…] Pero, aunque disciplinado, maduro y sudando de verdad la camiseta, le falta el gol. Dos puntos en dos partidos bravos, es ganancia. Lo que pone a pensar es que nuestros rivales directos hoy están por encima de […]