Colombia selló su clasificación derrotando a Corea del Sur
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 6 de agosto de 2011 12:43 COT
Sin apremios, jugando a media marcha la selección Sub 20 de Colombia derrotó a su similar de Corea del Sur por 1-0, consiguiendo su paso a los octavos de final como líder del Grupo A.
Sin apurarse, caminando en varios pasajes del partido, apenas con salidas fulgurantes al llevar el balón a los tres cuartos de cancha, Colombia superó el que se esperaba un difícil escollo ante Corea del Sur.
Pero no fue así. Los surcoreanos plantaron desde el comienzo un doble línea de cuatro y se dedicaron a esperar a su rival, acudiendo de vez en cuando al pelotazo largo para sorprender a Bonilla.
Colombia tampoco apuró el partido por lo que el campo de juego se redujo a cincuenta metros del medio campo, con pases horizontales, hacia atrás y uno que otro de profundidad buscando a Valencia.
Con Corea limitada a defenderse, las situaciones de riesgo corrieron por cuenta de Colombia que comenzó a probar los reflejos de No Dong Geon con disparos de media distancia, inaugurando James Rodríguez la tanda.
Corea del sur lo intentó por única vez con Baek Sung Dong, luego de lo cual soportó los tiros sorpresivos colombianos como uno de Quiñónez y otro de Muriel que dio en el ángulo superior izquierdo del portero.
La única anotación se produjo con una mala salida de No Dong Geon a su izquierda, aprovechada por Muriel que le hizo el quite y en un ángulo cerrado disparó hacia el otro extremo.
Hasta aquí las emociones. El fin del primer tiempo y a lo largo del segundo, Colombia tocó hasta el cansancio, llegando incluso a los veinte pases consecutivos, con una Corea pasiva en espera del error.
Tanto fue el relajamiento que incluso generaban situaciones de algún riesgo en el área con coreanos merodeando y los zagueros saliendo con pelota dominada por entre ellos, por fortuna, sin equivocarse.
Como siempre, Franco estuvo atrás, atento, mientras los demás se marchaban de excursión al medio campo, lo mismo que Bonilla que salvo con sus reflejos un par de situaciones riesgosas.
Sabedora Corea del triunfo de Francia sobre Malí, que ya en el complemento ganaba por 2-0 en Cali, terminaron de relajarse, al asegurarse su clasificación a octavos como uno de los mejores terceros.
No hubo espectáculo e incluso Lara optó por sacar del campo a James Rodríguez, Ortega y Cabezas, mirando ya hacia los octavos de final, con la seguridad de que Bogotá seguiría siendo su sede.
Lo destacable del partido, aparte de la clasificación misma, fue el manejo de los tiempos, cuidando la posesión del balón, luchando por la recuperación y el traslado del balón con cuidado hasta el área rival.
Si no encontraba espacios, de nuevo se retrocedía, regresaban los pases laterales o hacia atrás para luego intentar un nuevo ataque. Vista el espacio, se metía el acelerador y se producían los ataques fulminantes.
Colombia 1 Corea del Sur 0
Alineaciones
Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (Calle 69'), Muriel, Rodríguez (Candelo 69'), Cabezas (Mosquera 73'), Murillo y Valencia. Seleccionador: Eduardo Lara.
Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su,52'), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, 79'), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, 71'), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Seleccionador: Lee Kwang Jong.
Gol: Muriel (37')
Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia) amonestó al colombiano Pedro Franco y a los surcoreanos Lee Yong-Jae, Choi Sung-Guen y Lee Ki-Je.
Partido de la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub 20 de fútbol, disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante unos 36.000 espectadores.
Recursos relacionados