Brasil brilló en Barranquilla contra Austria
Estancias > Primera planaPor Marsares
martes 2 de agosto de 2011 14:42 COT
Luego de su decepcionante estreno contra Egipto, Brasil reverdeció laureles y dio una muestra de poderío y fortaleza ante la timorata Austria, que lo convierten en uno de los candidatos a la corona de la categoría.
En una noche inspirada, la Canarinha destapó una carta que cambiaría el libreto del partido. Ney Franco puso en la titular a Henrique para que iniciara el baile que llevaría a su equipo a batir en tres ocasiones el arco austriaco y encaramarse al primer lugar de su grupo, relegando a Egipto al segundo, gracias a su mejor diferencia de goles.
Pero el delantero de Sao Paulo no estuvo solo en sus embates ofensivos. Contó con la complicidad de Oscar y Coutinho que le serviría el balón para abrir el marcador. Antes tuvo dos oportunidades, la primera desviada y la segunda probando los buenos reflejos del portero austriaco, que igual se salvó en dos ocasiones de Casemiro.
La jugada la comenzaron Oscar y Coutinho ante la impotencia de los austriacos que solo acertaron a mirar la precisión de los dos arquitectos en la fabricación de la pared, hasta dejársela a Henrique para que solo, frente a Radlinger, decretara el primer gol del partido y el número 200 de Brasil, un hito en estos mundiales.
La desesperación de los austriacos era explicable si se tiene en cuenta que únicamente contaban con Weimann como solución a sus problemas ofensivos, pero pese a sus buenas intenciones y tener dos oportunidades de igualar las acciones, Gabriel las acalló la celebración con estiradas aptas para fotos y autógrafos.
Pero Radlinger no tuvo la suerte, el acompañamiento y el mayor talento para parar a los ágiles brasileños y por ello debió acudir a una jugada descalificadora en contra de Danilo, derribándolo en el área cuando se acercó con posibilidades a su portería. El penalti lo marcó Coutinho para poner las cifras 2 por 0.
La auriverde supo que tenía para dar mucho más y se abalanzó sobre su presa, no siempre con la tranquilidad debida, marrando tres ocasiones de aumentar el marcador, pero cocinando un gol que llegaría como producto de una jugada colectiva entre Oscar, Casemiro y Willian, para que este último colocara punto final a la victoria del mayor equipo goleador en la historia de este mundial.
Lo preocupante sucedió al final del partido por las lesiones de Henrique y Casemiro, esperándose que estén listos para el próximo duelo, el 4 de agosto, contra Panamá.
Brasil 3 Austria 0
Alineaciones
Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro (Gabriel Silva 13'); Casemiro, Philippe Coutinho, Fernando; Oscar; Willian (Dudu 73'), Henrique (Negueba 63').
Austria: Radlinger; Ziegl (m.57, Teigl), Schimpelsberger, Rath; Windbichler, Kainz, Dilaver; Farkas, Gucher (m.45+1, Mitrovic), Klem; y Weimann (m.68, Zulj).
Goles: Henrique (37'); Philippe Coutinho, de penalti (52'), Willian (63').
Árbitro: Mark Geiger (USA) amonestó a Richard Windbichler y Juan.
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E, jugado en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, ante 16.000 aficionados.
Recursos relacionados