Argentina entrenó con Bolivia
Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 > EstanciasPor Marsares
lunes 19 de noviembre de 2007 0:17 COT
Monumental de River. Una cancha que parece potrero de barrio, pero sirve para disfrutar el banquete del mejor equipo de la eliminatoria. Tenemos al pibe de 20 años que enloquece a Europa, recuerden el gol que le metió al Getafe. Bolivia ingresa a la cancha con el mote de víctima. Le toca de sparring para que el monstruo se entrene. Pero una cosa piensa el burro y otra el que lo está enjalmando. Pasan los minutos y parece como si estuviéramos en los ensayos de un concierto. Cada quien afinando el instrumento, notas sueltas, sin armonía, y ruido, tan sólo ruido.
El tiempo corre más que los jugadores. Tan sólo se ve a Messi. Corre por todos lados, pero los bolivianos no lo dejan pasar. Ocho del altiplano, escalonados, juiciosos, apostándole al cero. Les funciona. Riquelme anda extraviado. Tévez, se estrella contra el muro. Messi en lo suyo, de rebotero, baja, recupera, sube, dispara, pero sin peligro. 40 minutos duró el embrujo de Bolivia sobre Argentina. Un tiro de esquina se cobra en corto, Tévez centra y Agüero anota de cabeza. Los argentinos respiran.
El segundo tiempo es otro cuento. Bolivia siente pasos de animal grande. El anuncio de lo que viene lo hace Riquelme a los 5 minutos, con un disparo que el arquero boliviano saca con dificultad. Cinco minutos después, Riquelme cobra un nuevo tiro libre. Esta vez coloca el balón arriba, a la izquierda del arquero. Nada que hacer. Bolivia se desmorona, mientras crece la agresividad argentina.
El tercer gol llega de la mano de Messi a los 28 minutos. Se recorre la cancha a lo ancho, se la sirve a Riquelme a la izquierda, que la cruza hacia la derecha del arquero. El partido termina ahí. Lo demás es puro trámite. Un Bolivia defendiéndose como puede y Argentina bajando un poco el ritmo. No hay afán. El “todo está consumado” bíblico, pinta la cancha.
Alineaciones:
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano,Esteban Cambiasso (68 min, Fernando Gago), Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero (75 min, Maxi Rodríguez) y Carlos Tévez (82 min, Germán Denis). Entrenador: Alfio Basile.
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Ronald García, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez (60 min, Ronald Gutiérrez), Jaime Moreno (60 min, Juan Carlos Arce) y Diego Cabrera (78 min, Marcelo Martins). Entrenador: Erwin Sánchez.
Goles: 1-0, 40 min: Agüero; 2-0, 56 min: Riquelme; 3-0, 73 min:Riquelme.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera, asistido por Winston Reátegui y Luis Ávila, todos peruanos.
Amonestados: Luis Gutiérrez, Ronald Gutiérrez y Limbert Méndez
martes 20 de noviembre de 2007, 10:40 COT
[…] Argentina entrenó con Bolivia […]
martes 20 de noviembre de 2007, 10:47 COT
[…] Argentina entrenó con Bolivia […]
martes 20 de noviembre de 2007, 10:53 COT
[…] Argentina entrenó con Bolivia […]
martes 20 de noviembre de 2007, 11:06 COT
[…] Argentina entrenó con Bolivia […]