Marcha por la Paz y la Libertad en Pasto
Colombia > Marcha por la libertad - 20 de julio de 2008Por Gloria Navarrete Astorquiza
lunes 21 de julio de 2008 22:58 COT
La ciudad de San Juan de Pasto, al igual que el resto del país, se unió a las marchas con el lema del 4 de febrero: decirles NO a las conductas delictivas de las FARC, junto con el hecho de pedir por la libertad de todos los secuestrados.
Hubo dos marchas que se gestaron aproximadamente a las 8:00 am desde diferentes puntos de la ciudad; la primera inició en el Colegio Champagnat, la cual pasa por la Avenida Julián Buchelli al sur de la ciudad, y la segunda, desde la Avenida de los Estudiantes al norte. El punto de convergencia de estas manifestaciones multitudinarias fue en la Plaza de Nariño, donde se concentraron miles de nariñenses, quienes vestían camisetas blancas, portaban banderas de Colombia y sostenían en alto pancartas con fotografías de sus familiares secuestrados. Por su lado, en el edificio de la alcaldía se colgó una bandera colombiana hecha de retazos de ropa.
Momentos después de que las marchas se habían instalado en el punto de encuentro, se procedió con las expresiones artísticas, un hermoso concierto que dio la filarmónica de Nariño con sus diferentes instrumentos.
Estos fueron instantes en los que realmente se sintió la pasión de los colombianos, ya que la asistencia fue muy grande, por nuestros hermanos secuestrados y la ansiedad que se produce en cada corazón al pronunciar la palabra ¡LIBERTAD!