Lima unida con Colombia
América > Marcha por la libertad - 20 de julio de 2008Por Dinorider d’Andoandor
lunes 21 de julio de 2008 3:00 COT
Declaratoria por la paz y la libertad:
"Los pueblos de Perú y Colombia reclamamos paz, pues su ausencia quiebra la gobernabilidad y deteriora sus valores colectivos y de cooperación, y constituye uno de los mayores obstáculos para la democracia".
Me dio gusto ver que llegado el momento hubiera tanta acogida a la propuesta de la Embajada de Colombia en Perú. Hablar de que un evento de este tipo congregue tanta gente (50 mil dijeron en los medios) es señal de que felizmente la solidaridad y el deseo del bien común son fuertes en nuestros pueblos.
Para los amigos de otras latitudes les cuento que en la Avenida Larco, una importante vía del distrito limeño de Miraflores, se congregaron el Presidente del Perú, Ministros, Congresistas, Monseñor Irízar (Obispo émerito de Chimbote y bastante estimado en el país, de hecho más que nuestro Cardenal), escolares, personajes de televisión (incluyendo a "Lucecita", una simpática animadora colombiana muy popular por sus piernas entre los televidentes del país), músicos, entre otros. Todos se unieron en una multitudinaria marcha por la paz en el hermano país norteño dentro del marco de la protesta mundial contra el abuso de las FARC y en apoyo a los más de 700 rehenes cautivos.
El presidente del Perú y el embajador de Colombia
Espero que tantos buenos deseos expresados por la gente en todo el mundo lleguen a oídos de los necios. Por lo menos hasta el tradicionalmente gris cielo invernal limeño cedió el paso a un hermoso día soleado, que cayó apropiado para las comparsas de música y baile colombianos, además del concierto de fin del evento.
Muchas veces las palabras se las lleva el viento pero de tanto golpear al menos algo quedará. Espero que las FARC lleguen a recapacitar sobre lo cruel de su inhumano negocio del secuestro. Los demás quedamos siempre solidarios y vigilantes, como diría mi paisana Susana Villarán.
lunes 21 de julio de 2008, 12:27 COT
Qué bueno ver todas estas manifestaciones en diferentes partes del mundo. Ante semejante muestra de rechazo el secuestro queda muerto como arma política. Esperemos que este tipo de manifestaciones ayuden a acabar con uno de los males que aquejan a Colombia. Saludos.