Los chicos de las chicas
Columnas > Life in the Picture MotionPor Diana Luque Lavado
martes 7 de octubre de 2008 0:02 COT
El elenco de la película Mamma Mia cantando Voulez Vous
No sé si los mitos sobre lo que hablan los hombres –fútbol, carros y sexo- sean ciertos. Y, sin ser inocente, sé que dedican a esto buena parte del tiempo, y es normal. Tan normal como que tres amigas, una tarde de domingo, desocupadas, se pongan a hablar de comedias románticas y de aquellos actores que, aunque no sean los más hermosos físicamente, nos han hecho suspirar. Sí, hablo de la saga romántica de películas como las de Julia Roberts: Pretty Woman, Notting Hill, Runaway Bride, Mona Lisa Smile y otras de las que no me logro acordar.
Las comedias románticas son planes de chicas. Y ellos, estos actores que se han tomado el tiempo de aceptar una historia, casi siempre escrita por nosotras, solo para idealizar ese modelo femenino, son los chicos de las chicas. Entre estos chicos que nombramos en esa noche de niñas, pasamos por todo: desde Darien y/o Tuxedo Mask de Sailor Moon, quien quedó como el ganador indiscutible pero no entra en esta lista por no ser de carne y hueso; hasta Jude Law, declarado alguna vez el hombre más sexy de este planeta en películas como Alfie o The Holiday.
Después de decidir que haremos una maratón de películas románticas, también calificamos a estos hombres que voy a poner a continuación, como nuestros modelos de personaje romántico, que nos enamoran cada vez que los vemos en la pantalla, que nos derriten y no importa que no tengan abdominales de chocolate: ellos son el sueño de toda chica. Un poco cursi este artículo, pero pues esta es una perspectiva femenina, ¿no?
Tom Hanks
Antes de convertirse en un náufrago en Cast Away, o nuestro querido Forrest Gump, este actor es un modelo romántico en la vida real: lleva muchos años de casado con Rita Wilson y es considerada una de las parejas más estables de Hollywood. Pero nos conquistó con esa faceta romántica y encantadora en unas cuantas películas. Empecemos con Sleepless in Seattle con Meg Ryan, otra reina de las comedias románticas. Haciendo de un viudo, ¡un viudo! Es de esas cosas irresistibles para nosotras. Lo especial es que sea por radio, otro elemento romántico. Después viene su papel en You’ve Got Mail, donde hace del despiadado magnate Joe Fox y otra vez, Meg aparece como una dueña de una pequeña librería. Lo que más agrada es la transformación de su personaje en un galán salvador. Hasta en The Terminal es un torpe inmigrante de Cracovia, Viktor Navorski, que conquista a Catherine Zeta-Jones haciéndola sentir como la Josefina de Napoleón: lo que todo hombre debe hacer.
Alan Rickman
Con su voz, ha enamorado a más de una generación, y digo esto porque ya tiene sus años, pero aún nos conquista. Polifacético y versátil, empecemos por Sense and Sensibility con su papel del Coronel Brandon, hasta da mal genio ver que Marianne (Kate Winslet) esté pensando en el idiota de Willoughby (Greg Wise) y no vea cómo este hombre se derrite por ella. Lo bueno es que hay final feliz. Después, en Love Actually hace el papel de Harry, medio despistado, escondido en esas gafas, y aún no se da cuenta de que Mia está ahí. Hasta es interesante verlo en papeles como en Perfume: The Story of Murderer, donde hace del malvado Antoine Richis, al lado de Laura (Rachel Hurd-Wood). Con esa voz profunda, que nos siga hablando al oído.
Jack Nicholson
Nadie puede negar que es buen actor, papeles en The Shining o Chinatown lo demuestran. Pero sería muy tonto negar que es un seductor, por algo salió durante mucho tiempo con Lara Flynn Boyle. Aunque no se ve tan seductor como The Joker, el original, hay dos películas que hacen que uno se enamore de él. La primera, As Good As It Gets, en su papel del irritable Melvin Udall, que sin querer, se enamora de la camarera Carol Conelly (Helen Hunt). Lo que enamora: la demostración que todo hombre, por amor, puede cambiar. La segunda, Something’s Gotta Give, con Diane Keaton como Erica Barry. De entrada, Harry, el personaje de Nicholson, es un conquistador que sale con mujeres jóvenes, pero reconoce en Erica que es una verdadera mujer, otra característica del buen conquistador. Solo suspiros por Nicholson.
Dermot Mulroney
Con absoluta cara de conquistador, además es único de la lista de cuerpo perfecto. Con una larga trayectoria en televisión, es reconocido por todos como el mejor amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, Michael O’Neal. Es tan, pero tan perfecto ahí, que decide dejar a Julianne y cumplir con Kimberly (Cameron Diaz): un hombre de palabra es importante. Con un cambio de rol, pasando a dar servicio de acompañamiento con todo incluido en The Wedding Date, tiene la escena más romántica y al mismo tiempo picante que he visto recientemente: Nick y Cat (Debra Messing) en el camarote de un bote, mientras suena Shiver de Maroon 5. Para concluir, está The Family Stone, donde es el novio de la acartonada Meredith Morton (Sarah Jessica Parker), y al llegar a conocer a su familia, se da cuenta de que necesita un respiro, algo diferente, que se lo da Julia (Claire Danes). Siempre bien vestido, rogamos durante toda la película que exista pronto un arreglo.
Colin Firth
Lo mejor para el final, como siempre. Inglés. Lo que significa que con ese acento nos va a tener delirando mientras habla tímidamente, tiene un papel por el que toda mujer lo reconoce: Mark Darcy en Bridget Jones, la contraparte de Daniel Clever (Hugh Grant, quien no figura en esta lista por desabrido). Pero si se mira la filmografía de Firth, se descubrirá que muchos papeles son absolutamente seductores: hizo de otro Darcy, Mr. Darcy de Pride and Prejudice, serie de la BBC. También está Lord Wessex en Shakespeare in Love, Henry Dashwood en What a Girl Wants con Amanda Bynes, que lo acercó a un público más joven, Jaime Bennet en Love Actually y hasta del pintor Vermeer en Girl With a Pearl Earring, que lanzó a Scarlett Johansson. ¿Quieren ver a un Firth actual, que enamora? Pues tienen que verse Mamma Mia! Sí, la versión del musical basado en las canciones de ABBA. Debo decir que Firth lo hace tan bien, que desplaza a Pierce Brosnan (Sam) y uno desea que Donna (Meryl Streep) se quede con Harry. Los que la vimos sabemos que al final nos llevamos tremenda sorpresa. Colin Firth representa a un hombre que más que apuesto, esconde dentro de su timidez eso que todas queremos. ¿Qué es? No sé, pero Firth lo tiene.
martes 7 de octubre de 2008, 00:33 COT
Me encantó el conteo. Definitivamente Colin Firth es el galán de galanes, un churro completo, con ese acenton inglés que derrite y esa sonrisa que aaaaah… Y bueno, lo mejor de todo, el mejor Mr Darcy que ha existido en la vida. Nadie lo supera.
Me encantan Tom hanks, Jack Nicholson y Alan Rickman, los tres tienen películas en mi top 10 de chick flicks imperdibles. Dermot Mulroney no es mi tipo, es más, La Boda de Mi mejor amigo me aburre, pero bueno, lo importante es que hay variedad 😀
me iré a suspirar viendo Pride and prejudice…
martes 7 de octubre de 2008, 08:55 COT
chévere el recuento. por otro lado, nunca se me había ocurrido que antoine richis fuera malvado… de hecho lo recordaba como un padre amoroso e inteligente. tendré que ver la película 🙂
martes 7 de octubre de 2008, 16:48 COT
Como suele suceder y tal como pasa en el comercial del Champú Ego, ellas siempre escogen la película, y si es una comedia o drama romántico estamos expuestos a dos cosas, a terminar berreando como Magdalena junto a ellas, como si cortáramos cebolla, o a dormirnos.
jueves 9 de octubre de 2008, 09:07 COT
Mmm qué me parece todo este recuento conocido 😉 Nada qué hacer Rickman sencillamente me desvela, tengo una seria debilidad por los ingleses Rickman, Firth, Oldman, Everett y un largo etcétera…aunque mi campo no sólo se limita al Reino Unido…espero, espero con ansiedad esa Ladies Night.
jueves 9 de octubre de 2008, 19:07 COT
emm pues no se si este perdiendo el tiempo o no al escribir esto…
realmente piensas ke es “normal”? ke las chikas sean Y y los hombres X…ke ellas sean dulces delicadas romanticas y sueñen kon galanes inexistentes mientras ellos son fuertes machos y hablan de sexo/futbol/carros… es normal ke sean “”asi”” solo por ser hombre/mujer? sera ke la “liberacion femenina” es feminizar el machismo?
es simple atenerse al estado actual de las cosas, reproducirlo y tomar parte “”activa”” solo porke hacer esto o akello es rekonocido por la mayoria komo normal, o porke todos lo hacen o porke nos dicen ke esta bien… si la segregacion existe es kon permiso y “”bendicion”” de los segregados ke reproducen su propia dominacion incluso si creen atacarla.
bueno sin animo de pleito keria plantear eso porke no pense enkontrar algo asi en este blog, asi el artikulo sea “”por molestar”” o sin hablar “”totalmetne en serio””…
viernes 10 de octubre de 2008, 23:34 COT
Sí Diana, qué cursi, pero te lo valemos porque eres mujer.
Saludo,
SC