El señor de las vergüenzas
Columnas > Ración de graciasPor Marsares
viernes 14 de diciembre de 2007 20:27 COT
Un nuevo escándalo, una nueva disculpa, una nueva vergüenza. Hoy es el helicóptero encontrado en Tranquilandia, ayer la fotografía con Raúl Grajales, antier el narcohelicóptero que quiso trasladar a su padre herido, más antes los videos en compañía de paramilitares, y atrás los abrazos con Enilse López, las manifestaciones con “La gata”, los sancochos con Rocío Arias… en un largo etcétera, mientras a su lado, convertido en su guardaespaldas ideológico hay un primo de Pablo Escobar, y así, en una cadena interminable surgen nombres, fechas, lugares, coincidencias, pretextos, explicaciones, enojos, silencios a medias, tapujos, cabos sueltos, todos señalando al mismo hombre, siempre cerca, siempre al pie de los narcos, de los paramilitares, de los asesinos de las motosierras, de los ladrones, de los compravotos, de los corruptos, de los que mataron para conseguir lo que tienen, aunque él niegue conocerlos, aunque lo hayan visitado en Palacio, compartido su mesa, sus votos, sus sueños de refundar el país, para que no quepan sino ellos, los mismos, los que hoy se sientan a contar sus crímenes, a cambio de que los dejen tranquilos, veraneando en las cárceles, las nuevas Catedrales, comprometiéndose a no seguir matando, porque ya tienen lo que querían, el poder, y por eso, él, energúmeno, sinuoso, soberbio, mandamás aquí, genuflexo allá, el mismo, el que siempre aparece en las fotos, sigue cumpliendo lo prometido, destruir a quienes mataron a su padre, sin importar llevarse un país de por medio, tirarlo a la basura, revolcarlo, entronizando a otros asesinos iguales a los que persigue, amoldando la ley a sus deseos, torciendo las instituciones, arrugando las conciencias, qué importa, al fin y al cabo, cuando llegue la hecatombe, él ya no estará para salir en la foto, porque ya se habrá muerto de viejo esperando encontrar a Marulanda.
viernes 14 de diciembre de 2007, 23:36 COT
Lo que dices sí lo miramos con cabeza fría lo reconocemos, “Todos los caminos conducen a Roma”. No obstante, Colombia es un país, reitero, folclórico y somos más corazón que razón. Consecuencia: Reelección, si él lo quiere. La corrupción, una de las batallas de primera campaña presidencial, se quedó en veremos. Cada día me decepciona más el presidente Uribe a quien antes le decía SEÑOR PRESIDENTE, hoy es simplemente Presidente Uribe (y lo de presiente por reconocer la democracia.
Te dejo a ti un abrazo y, para él, Presidente Uribe, una luz de parte del todo poderoso, para que lo ilumine con sabiduría suprema.
sbado 15 de diciembre de 2007, 10:27 COT
me gustó esta columna, y me ahí es cuando uno entiende por que los franceses creen que uribe es un dictador.
sbado 15 de diciembre de 2007, 22:55 COT
Una magnífica semblanza del don Vito Corleone colombiano…en solo 295 palabras.
domingo 16 de diciembre de 2007, 11:38 COT
Lully:
La frase que citas es un adecuado resumen de lo escrito. Es cierto, “todos los caminos conducen a Uribe” y como en el caso del elefante de Samper, no es creíble que siempre hubiera estado rodeado de narcos y matones, y jamás se hubiera dado cuenta. O es caído del zarzo o…
sxhizoid:
Los toros desde la barrera se ven mejor.
Sentido Común:
Lo malo del cuento es que por los lados del Castillo de Nariño, aún resta mucha palabrería.
domingo 27 de enero de 2008, 19:16 COT
[…] favorabilidad de que goza el presidente Uribe. Ellos y sólo ellos, son los culpables de que el autoritarismo se haya tomado a Colombia, de que la izquierda democrática sea satanizada, de que el poder […]