Uruguay y Francia, para el bostezo
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 12 de junio de 2010 7:15 COT
Uruguay y Francia, dos ex campeones mundiales, y de encime, uno de ellos subcampeón en 2006. Un banquete futbolístico dirían los entendidos, y para ser franco, también para los de a pie, mejor dicho para los que no sabemos de tácticas y estrategias pero sí gozamos con lo que hacen y además, pagamos sus salarios.
Pero no. Después de todo lo hecho y deshecho por Sudáfrica para que no olvidemos este 2010, algunos invitados a la fiesta no bailan como dioses; apenas brincan como simples mortales. Un carnaval de bostezos nos propinaron franceses y uruguayos, escribiendo en piedra “Todo tiempo pasado fue mejor”.
Voluntad no les faltó. Corrieron el campo, sudaron el frío, intentaron llegar al otro lado, pero en el fútbol eso no basta. Hay que funcionar en equipo y lo que se vio en el bellísimo estadio de Ciudad del Cabo fue una montonera de individualidades, brillantes algunas, es cierto, pero incapaces de integrarse.
Ribery lo intentó, controlado a medias por Mauricio Victorino, pero fueron apenas buenas intenciones, pese a que los australes en los primeros minutos eran un manojo de nervios, confiando en Forlán, su solitaria golondrina, que casi arma la fiesta a los quince minutos después de un carrerón desde media cancha y con una diagonal le recordó a Hugo Lloris su oficio de arquero. Remate potente, pero mejor la estirada del francés.
Apenas chispazos. Primer tiempo para olvidar, pese a que los descendientes de Asterix se apropiaron del medio campo y con Abou Diaby poniéndole voluntad, trataron de romper la muralla de cinco que los tímidos uruguayos plantaron para espantar el susto, que a estas alturas crecía con las equivocaciones de Diego Lugano y del propio Ignacio González que trataba de escaparse, colándose por entre los franceses, pero todo quedó en saludo a la bandera.
Después del descanso, nada cambió. Francia empeñada en salvar el honor y Uruguay ahí, tapando huecos, sudando la gota fría, mirando el reloj como los aficionados, a ver si algún día esto se terminaba. Qué pena con los Sudafricanos. Pero como dicen los que saben, esto es el fútbol. Por eso a falta de buenas jugadas, las malas se resaltan. Nicolás Lodeiro, de quién se esperan grandes cosas cuando alcance su plenitud deportiva, entró al minuto 61 y salió expulsado al 82. Demasiadas revoluciones, dos faltas y al banco.
También hubo una solitaria ovación que despertó el estadio en el minuto 74. Raymond Domenech se acordó que tenía a Thierry Henry y lo metió al campo. Alegría en la tribuna, pero nada cambió. Francia intentando, Uruguay aguantando. Segundo partido que muestra los comienzos de un mundial. Timidez, ganas de no perder, partidos de entrenamiento, cuidarse mucho para no quedarse en el camino.
Lo mejor de la noche, el estadio. Estupendas instalaciones.
Alineaciones:
Uruguay:
Director Técnico: Oscar Washington Tabárez.
Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu).
Francia:
Director técnico: Raymond Domenech.
Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry).
sbado 12 de junio de 2010, 13:08 COT
Es de saber que el equipo uruguayo es un equipo netamente defensivo, que basa su futbol en la fortaleza fisica de sus jugadores, el talento se lo dejan a muy pocos.
El problema de los bostezos en no solo este partido sino en muchos otros es que los equipos estan basando su futbol en un solo jugador y si este no brilla, el equipo mucho menos.
Por ejemplo Ribery Estuvo todo el Tiempo apagado, Forlan brillo por momentos, tenemos el resultado de casi dormirnos al ver este partido.
sbado 12 de junio de 2010, 18:59 COT
Faltó el gol, un ingrediente determinante para esta fiesta que es el fútbol. Mi deseo es que Uruguay pase siquiera y no se deje eliminar fácil, ¿Lo logrará?
Hugs!