equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:52:40 COT 

Desempleados por Comfama y Carulla marchan por las calles de Medellín

accesibilidad web > Estancias
Por

lunes 22 de febrero de 2010 22:33 COT

 Autora del Blog:  Reflexiones al desnudo. Twitter:@lullyp
 
Marcha

Finalizando la tarde del viernes 19 de febrero, en varias vías del centro de Medellín, se formó una congestión vehicular, la cual fue controlada por el tránsito municipal, ocasionada por la marcha de varios de los ex trabajadores de COMFAMA, quienes con pancartas, altavoces, boletines y pitos caminaron rumbo a la sede del edificio de dicha entidad, ubicado en El Palo (Carrera 45) 49A-16. La bandera ondeaba al ritmo de la brisa veraniega que invade a la otrora ciudad de la eterna primavera. Era como si se uniera a las voces de los marchantes.

Marcha

“TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, ¿EN DÓNDE?, SOMOS MIL QUINIENTOS DESEMPLEADOS, TOTALMENTE DESAMPARADOS (…)” eran algunas de las consignas que con voz de lamento y rostros desgastados, entonaban todos a un ritmo coordinado, acompañados por algunos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

“Si esto no se soluciona vamos a seguir en marchas y vamos a pedirle al pueblo medellinense que no compre productos en Carulla (…)”, expresó uno de los líderes de la marcha, quien además anunció una demanda internacional.

Ellos protestan por la decisión de COMFAMA nueve años atrás, cuando les pidió a todos sus empleados, incluyendo antiguos, aceptar la vinculación con CARULLA y, una vez allí, fueron despedidos mil quinientos de ellos, que hoy claman por solidaridad moral y económica para ellos y sus familias.

Marcha
Marcha

Una prueba de lo que argumentan estos ex trabajadores de COMFAMA – CARULLA está plasmada en El Tiempo del 2 de enero de 2001:

"Además, todos los trabajadores serán indemnizados, los que firmen el acuerdo seguirán vinculados con Carulla como sucedió en el caso de los almacenes Tradición que también fueron adquiridos por Carulla recientemente”.

La frase de “trabajar, trabajar y trabajar”, que eternizará al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es ahora un lamento no sólo de estas 1500 personas, sino de los más de tres millones de desempleados de un país con tendencias deprimentes en materia laboral y con encuestas que indican que aumentará el número de habitantes sin garantías laborales y sin oportunidades. Así las cosas será decir: ¿dónde trabajar, donde trabajar, dónde trabajar?

Etiquetas: , , , , , , ,



182 comentarios a la entrada “Desempleados por Comfama y Carulla marchan por las calles de Medellín”

  1. Zeze
    martes 23 de febrero de 2010, 12:19 COT
    1

    FUERZA , TRABAJO SI, DESEMPLEO NO

  2. GUILLERMO LEON ARANGO RESTREPO
    jueves 25 de febrero de 2010, 22:08 COT
    2

    Lully.
    Agradecemos enormemente este regalo que nos has dado brindandonos la oporunidad por primera vez de que sea conocida nuestra problematica social ya que en las marchas anteriores no tuvimos apoyo aun habiendo enviado mas de 100 invitacines a los medios de comunicacion nacionales e internacinales.
    Y nuestra pregunta era donde esta la responsabilidad social de los medios de comunicacion.
    Ahora con gran alegria podemos agradecer a equinoXio.org por brindarnos la oportunidad por medio de Lully de ver publicado por fin nuestra verdad.

  3. NILLY GALEANO
    jueves 25 de febrero de 2010, 22:17 COT
    3

    Gracias a equinoXio y a lully por demostrar lo que es un verdero periodismo mostrando la realidad social y laboral de pais que clama por ayuda y justicia.

  4. cesar molinares
    viernes 26 de febrero de 2010, 13:15 COT
    4

    lully gente como usted es la que se necesita, porque es el sentir de nuestra lucha, que ya lleva 9 años,sin tener algun resultado. pero a veces la esperanza es la que nos da esas ganas de vivir, y con su apoyo y de su gente saldremos adelante. porque somos mas los buenos , que los malos,decia por ahi.

  5. jorge h.
    sbado 27 de febrero de 2010, 11:09 COT
    5

    lully: mil y mil gracias por este gran aporte que estoy seguro nos va a servir para que se haga justicia en este proceso , en estos momentos tenemos compañeros que no tienen luz electrica , ni agua , ni lo mas impotante la comida en sus casas y hay otros que ni tienen donde vivir aguantando fisica hambre. las directivas de COMFAMA deberian analizar que la vida es un corto paso y que le debemos brindar a nuestros semejantes lo mejor . ” recordemos la ley del talion ojo por ojo y diente por diente” lully que dios te bendiga y la virgen te acompañe siempre y te libre de todo mal y peligro amen. llevaremos esto hasta las ultimas instancias.

  6. Carlos
    sbado 27 de febrero de 2010, 13:49 COT
    6

    Experar, esperar y esperar a que sea presidente otro que no esté a favor de la oligarquia.
    A los ex empleados que no den su brazo a torcer.
    Bien Lully

  7. yarley
    sbado 27 de febrero de 2010, 17:13 COT
    7

    Eso si es verdad el lema del presidente es “trabajar. trabajar, y trabajar”… pero en donde quedo eso si cada vez mas en colombia hay mas desempleo y las personas que son dizque las mas estudiadas, ni siquiera ellas tienen un empleo fijo para sostener a sus familias…….. En donde queda eso de “trabajar. trabajar, y trabajar”……………..

  8. ancizar villada lópez
    sbado 27 de febrero de 2010, 23:11 COT
    8

    Lully, gracias a usted, a su profesionalismo y compromiso social, nuestra situación por fin tiene un espacio que nos han negado los medios de comunicación porque a pesar de existir libertad de prensa en Colombia, los medios viven atados a los intereses de la oligarquía, sin asumir el compromiso con una sociedad trabajadora a la cual le vulneran despiadadamente sus derechos laborales y sociales, cuyas voces son acalladas por la indiferencia de la prensa y de la clase política, favoreciendo los inhumanos actos de barbarie cometidos contra personas de bien que luchamos incesantemente por ganar el pan de cada día en un país donde impera la ley del más fuerte. Quiera Dios que esta puerta que nos abren en equinoXio sirva para dar a conocer nuestra injusta situación y nos lleve a conseguir el éxito en esta cruzada por la dignidad de la clase trabajadora colombiana, que tiene sed de justicia y equidad.

  9. Patricia Cuartas
    sbado 27 de febrero de 2010, 23:37 COT
    9

    Lo que dice el comentario de Guillermo arriba me hace recordar al problema que tuvo la W Radio cuando una periodista pasò un informe de unas situaciones que pasaban en AVON. Ese mismo dìa AVON (Cosmèticos) pidiò a la W Radio que cancelaran las pautas publicitarias.
    Me temo que eso es lo que està pasando con los periodistas de otros medios porque no les conviene que el grupo CARULLA- EXITO les quite publicidad. Nada rentable para ellos, el dinero mandando.
    Los apoyo.

  10. Inés
    lunes 1 de marzo de 2010, 13:47 COT
    10

    Lully, por fin, gracias a Dios, yo sabía que llegaría el dia que alguien fuera lo suficientemente guapa para ayudarnos con esta causa, muchas gracias en mi nombre y el de mis compañeros de demanda porque hayamos logrado que esto se publicara, que Dios la bendiga y proteja

  11. GUILLERMO lEON ARANGO
    lunes 1 de marzo de 2010, 14:32 COT
    11

    …Recuerden que ustedes no tienen el control de todo lo que sucede con la problemática social de nuestro país … pero de lo que si estamos seguros es de que lo que hacen si es la esperanza para los mas vulnerados… niños, ancianos, mujeres, estudiantes, y la clase trabajadora…
    …sus denuncias y comunicados llegan al cielo y a lo mas profundo de nuestros corazones donde no llegará jamás ese capitalismo salvaje…gracias

    …trabajadores de Comfama en demanda no es solo un grupo es todo un movimiento que despierta conciencias…

    Apóyennos

  12. CARLOS ARTURO GMABOA
    martes 2 de marzo de 2010, 10:08 COT
    12

    Las polìticas de gobernar para lo ricos cada vez muestra màs sus nefastos resultados…proteger el capital y desproteger al empleado, ya lo dijo bien Senet en su texto la corrupciòn del caràcter, la idea del capitalismo es lucrarse haciendo lo posible por explotar el laborioso, la naturaleza y el mundo.

    Acompaño sus protestas, la dignidad no tienen precio

  13. NEVIO
    martes 2 de marzo de 2010, 20:34 COT
    13

    NEVIO

    AGRADEZCO A DIOS , AL DOCTOR PABLO EDGAR Y A LILLY EN REPRESENTACION DE equinoXio LA OPORTUNIDAD QUE NOS HAN BRINDADO DE DAR A CONOCER NUESTRA PROBLEMATICA YA QUE SIEMPRE HABIA PASADO DESAPERCIBIDA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    MUCHAS GRACIAS.

  14. john mena
    mircoles 3 de marzo de 2010, 09:13 COT
    14

    lully millones de gracias, por acompañarnos en esta travesia contra la despiadada oligarquia que no se compadece de la clase obrera, personas como tu, transparentes y con pantalones es lo ke la sociedad nesecita ke DIOS te bendiga por siempre lully justicia, justicia, justicia, es lo ke pedimos

  15. Gabriela Muñeton
    mircoles 3 de marzo de 2010, 21:01 COT
    15

    Gracias a equinoXio por ayudarnos para que el pais conociera la verdadera problematica que tenemos los extrabajadores de Comfama, ya que todos piensan que es una gran empresa que piensa en los trabajadores, ignorando que fuimos 1500 desempleados y engañados, que trajeron dificultades economicas y sociales a nuestras familias. Estaremos siempre ahi presentes mostrando la realidad del desempleo que vivimos por esto. Gracias a Lully por apoyarnos para que fuera publicada nuestra marcha y por los comentarios que se mostraron.

  16. MARIA ELENA T.
    mircoles 3 de marzo de 2010, 22:07 COT
    16

    No estamos pidiendo mas que el derecho que tenemos al trabajo, el cual nos quitaron con engaños. Engaños de algunos que no tuvieron compasion . Como se ve que ellos nunca han sufrido lo que nos ha tocado sufrir a nosotros por la injusticia que cometieron con esta masacre laboral. Pero no importa siempre he sabido que hay un DIOS que todo lo ve por eso nos manda gente que nos apoya en nuestra causa como Lully. Mil gracias Lully y que DIOS te bendiga y te proteja.
    POR EL DERECHO AL TRABAJO COMPAÑEROS….. ADELANTE ADELANTE ADELANTE

  17. CARLINA VALLEJO
    jueves 4 de marzo de 2010, 15:22 COT
    17

    relativamente ya los agradecimientos y mucho por decir, esta expresado en los parrafos anteriores.

    solo quiero agragar que es triste ver que libertad de expresion
    es solo una frase de cajon, ya que fue a muchos que se les insitio para que publicaran lo que nos esta sucesiendo y ninguno, hasta que llego usted que muestra tener la firmeza y la conviccion de periodista.

    Por esto mil gracias y esperamos que nuestro clamor continue siendo escuchado y que pronto esto tome el rumbo definitivo para nosotros los demandante.

    Que Dios nuestro señor la bendiga por darnos a conocer y por estar con nosotros y nuestra lucha

  18. john jaramillo Jmz.
    jueves 4 de marzo de 2010, 15:51 COT
    18

    l lulli pareces de otro planeta en Colombia no hay gente ke tenga la BERRAQUERA ke ud. TIENE . gracias mil…….

  19. Andres
    jueves 4 de marzo de 2010, 22:08 COT
    19

    Nunca fui empleado de comfama, pero siento la necesidad de apoyar a los desempleados de tal institucion, expreso mi inconformidad por el derecho violado al trabajador y por la intolerancia de su directora administrativa. espero que se haga justicia como pocas veces se ve en este pais de tanta corrupción. suerte a todos..

  20. DORIS CASTAÑO
    sbado 6 de marzo de 2010, 08:51 COT
    20

    Queridos compañeros, es un compromiso y deber que tenemos como ex-empleados de comfama apoyarnos todos incansablemente en esta lucha para que se haga justicia y se nos respeten los derechos; sigamos adelante sin dejarnos acobardar de este sistema burocratico.
    Gracias a todo el equipo de compañeros que nos estan apoyando y en especial al Dr Pablo Edgar Gomez.

  21. Raúl Aguirre Vélez
    sbado 6 de marzo de 2010, 13:11 COT
    21

    Gracias a equinoXio por ayudarnos
    Esta empresa es una gran Empresa social, pero sus directivos
    son unos lavadores de cerebro, mentirosos y engañadores, que
    no tuvieron la mas mínima compasión con sus empleados, personas que regalamos la juventud, la salud, amor, esfuerzos
    sin mededida de tiempo luchando por el bien de la empresa.
    Por ejemplo a mí, despues de varias llamadas a la oficina del doctor Andres Blair para llenarme la cabeza de engaños, prometiendome lo que no se cumpliría:estabilidad y las mismas garantías laborales ; me robaron 36 (treina y seis años de trabajo desde Agosto de 1971 a Mayo de 2006. Este es el momento en que no tengo protección social despues de tanto esfuerzo y lo mas grave me despidieron estando enfermo de la columna. La justicia divina dará la razón.
    Gracias por el desahogo.
    Adelante amigos.

  22. Denis Gallego
    lunes 8 de marzo de 2010, 12:31 COT
    22

    Equinoxio mil gracias por valorar y reconocer el esfuerzo de estas personas ya que los asuntos de abuso laboral deben abordarse social y totalmente integrados al proceso de crear conciencia, esta es una expresión materializada de los extrabajadores de Comfama en demanda de todos los rincones de Antioquia. Con estas marchas se crea la posibilidad de la sinergia necesaria para liberarnos de la rigida forma de gobernar las empresas, esto es un medio habil para cristalizar la problematica que soportan hoy los desempleados por Comfama en palabras de Goethe, “Sea lo que sea que puedas hacer, o has soñado que podrías hacer, comiénzalo. La osadía lleva consigo genialidad, poder y magia”.

  23. omar lopez pemberthy
    lunes 8 de marzo de 2010, 15:09 COT
    23

    siempre he dicho que la protesta no puede ser el unico medio atravez del cual los trabajadores asumamos un papel en el escenario laboral y del pais, considero que el rol que nos corresponde a los trabajadores tienen que ser necesariamente mucho más amplio y profundo. debemos entender la política , debemos concer nuetros derechos, tenemos la necesidad de aprender y de entender cual es el interés económico de tipo particular y cual el interés colectivo de binestrar general.

    Con absoluta seguridad que si los trabajadores de Comfama en el año 1998 hubiesen entendido el llamado que les estaba haciendo el sindicato para la defensa de sus derechos, de seguro que se habrían unido abandonando cada uno sus individualidades para conformar un bloque en defensa de sus puestos de trabajo. Desde luego que también si despues de anunciada la venta que se presentó como alianza, no hubiesen firmado la terminación de su vínculo laboral bajo la figura del mutuo consentimiento, con seguridad que Carulla se habría mamado del negocio y en consecuencia igualmente se habrían salvado los puestos de trabajo y hoy no tendrían necesidad de estar protestando, porque habrían sido participes de la acción y del apoyo a las ideas de los propios intereses.

    Lo anterior no quiere decir que los trabajdores de Comfama no fueron engañados, porque si bien es cierto que el sindicato les advirtió de manera prodigiosa lo que iba a pasar, tampoco es menos cierto que ellos confiaban ciegamente en la imagen, la seriedad y transparencia de la administración María Inés Restrepo de Arango. Esto unido al poder de subordinación, la presión que ejercieron en ellos en forma escrita y verbal , además la presión que se ejerció en sus familias mediante correspondencia enviada por Gestión Humana, las deudas que por concepto de vivienda tenía con la Caja un número importante de trabajdores. Todo esto son indicios claros de que se planificó un engaño en contra de los empleados de mercadeo, pero además la negativa de la señora directora de Comfama al reunir un gran numero de trabajadores en el auditorio de San Ignacio, para decirles que era mentira que el área d emercadeo se fuera a vender, que quienes estaban regando esos rumeres iban aser fuertemente sancionados. Y las palabras claves mercadeo no se vende, este barco tienen capitan y luego a los 8 dias llena el mismo auditorio para anunciar una alianza estrategica, es decir uan venta, constituye esto ya no un indicio, sino una prueba clara del engaño que se jabía planificado con anticipación.

    Lamentablemente los trabajdores en su momento no entendieron y no atendieron por tanto el llamdo del sindicato, pero es más lamentable hoy que los trabajdores que Comfama, no los de ese entonces, sino los de ahora no entiendan que a ellos les pueden pasar lo mismo, en manos de una adminsitración tramposa que utiliza la credibilidad, la ingenuidad y la necesidad de las personas, para apropìarse de lo más valioso que puede tener un ser humano, que es su puesto de trabajo de donde derivar el sustento para él y su familia.

    Finalmente valoro el liderazgo de todos y cad auno d elos integrantes d eese grupo de extrabajadores de mercadeo, los motivo a que sigan en su luicha y agradezco y valoro también la decisión de la Senadora Piedad Córdoba por acompañar esta causa social, esto la hace merecedora de ser integrante de la comisión septima del Senado, instancia donde se tramitan todos los asuntos sociales y laborales del país, pero además el acompañr esta causa de los trabaajdores de Comfam, la convalida como fiel defensora de los débiles que son golpeados por el sistema de este país.

  24. alejandra P
    lunes 8 de marzo de 2010, 17:12 COT
    24

    Lully y equinoXio me sumo a todos lo que les han dado las gracias para apoyar esta causa de los Ex trabajadores de Comfama… Esto si es trabajar, trabajar y trabajar… mostrando al pais la realidad de miles de personas que en cuanto al abuso laboral viven tantos atropellos.

    Ojala que puedan seguir apotando esta causa y que todos podamos velar por algun dia tener el gobierno de conciencia social que necesitamos para tener todos una vida laboral mas digna.

    A los Ex trabajadores que se encuentran en esa lucha “ANIMO”… Berraquera y sigann en esa causa que se que llegara el dia de la recompensa…

  25. Raúl Aguirre Vélez
    lunes 8 de marzo de 2010, 18:43 COT
    25

    Sigamos buscando formas de defender nuestros derechos, así como Lulli nos da su colobaración al darnos la oprtunidad de manifestar nuestro inconformismo por la actitud engañadora de COMFAMA con todos nosotros, habrán otras entidades que querran brindarnos su ayuda para llevar hasta las últimas consecuencias nuestra lucha pacifica pero sin miedo.

  26. JUSTO
    lunes 8 de marzo de 2010, 23:31 COT
    26

    PARA LOS COMPAÑEROS DE COMFAMA.

    Querido compañero de comfama. Te digo compañero porque todavía me siento parte de esta maravillosa empresa , a la cual le debí mucho de mi tiempo laboral, familiar y con una tranquilidad de tener una calidad de vida que cualquier colombiano se merece.

    Mientras trabaje en esta gran empresa la sentí mía y demostré un gran sentido de pertenencia, trabajando con orgullo y honradez, creyendo y confiando en mis superiores a los cuales respete y confié en lo que me aconsejaban para mi bienestar de mi familia y la de mi empresa. Creímos en la palabra de nuestra directora la que nos prometió estabilidad en CARULLA lo cual fue una vil mentira ya que los mismos compañeros que pasaron a CARULLA con mandos medios, nos sacaron haciéndonos sentir mediocres; sin contar con el desmejoramiento salarial, obligados a trabajar mas tiempo sin remuneración, amenazas constantes ya que los contratos fueron a termino definido a tres meses. Sin contar con la zozobra que cada ocho días llegaba el señor Sergio Andrés y Gabriel Restrepo con una sonrisa en la boca con las cartas de despido sin justa causa (claro ellos se las inventaban). ¿Si hubiera sido por mi, usted creería que hubiera renunciado a una estabilidad que pocos tienen en este país?….. NUNCA.

    COMFAMA me dio la oportunidad de tener una vivienda propia la cual ya no tengo (al no tener un empleo del cual podría pagar las cuotas mensuales, Bancolombia me la remató). Gozando de la estabilidad laboral que teníamos en COMFAMA y con las prestaciones sociales a las cuales teníamos derechos, podíamos dar una mejor calidad de vida a nuestras familias entre ellas, la posibilidad de estudiar nuestros hijos en buenos colegios, lo cual no fue posible una vez pasamos a CARULLA y posteriormente cambiarlos a colegios públicos. Sin mencionar a muchos de mis compañeros que tuvieron que sacar sus hijos de la universidad porque ya no había conque sostenerlos. COMFAMA, me dio la tranquilidad de que mis hijos tuvieran salud, recreación, vestuario, un diciembre con alegrías, aguinaldos y un fin de año tranquilo. En este momento esperar con angustia que nos depara este año.

    Compañero con el corazón te digo que no deseo que tú pases por lo que en este momento estamos pasando la gran mayoría de nosotros ya que fuera de esta empresa pasamos a ser un cero en la sociedad como si hubiera sido una maldición haber salido de esta empresa. Fuera de COMFAMA se acaban los créditos y la familia empieza a desintegrarse ya que cundo falla lo económico los problemas se duplican.
    GRACIAS POR DEJARME EXPREZAR

  27. Elena
    martes 9 de marzo de 2010, 19:50 COT
    27

    Justo esto que dices es la realidad ni mas ni menos

    Elena

  28. INES
    sbado 13 de marzo de 2010, 11:06 COT
    28

    DOY GRACIAS A DIOS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER PERSONAS QUE NOS QUIEREN AYUDAR Y A TRAVES DE LOS CUALES SALDREMOS ADELANTE, TODO ES SIMPLE …TENGAMOS FE EN DIOS Y EL NOS GUIARA POR EL MEJOR CAMINO.
    LA UNION HACE LA FUERZA

  29. luis hernando gallego
    sbado 13 de marzo de 2010, 20:36 COT
    29

    equinoxio:gracias por permitirnos expresar nuestro incomformismo ante la opinion pulica con respeto ala masacre laboral que creo la doctora maria ines restrepo de arango con la venta de la que era nuestra empresa y aun mas la empresa de todos los antioqueños que de una o uotra manera devengavamos el sustento para nuestras familias.
    El cual hoy en dia es degradante para muchos de nosotros por las dificultades que tenemos para conseguir un empleo digno,el cual pudiera satisfacer todas nuestras nececidades basicas.
    Como son alimentacion,estudio,vivienda,recreacion.y tantas otras cosas que hoy en dia nos hacen falta todo esto gracias a los desaciertos e injusticias a la que fuimos sometidos por los engaños de esta administracion de comfama

  30. carlos
    domingo 14 de marzo de 2010, 12:41 COT
    30

    ATENCION

    Se hace un llamado publico a los 1500 trabajadores de comfama que fueron masacrados laboralmente en el año 2001 y a quienes se consideren victimas de las conductas arbitrarias de su directora la doctora MARÍA INES RESTREPO DE ARANGO y su junta directiva. Para que se unan y denuncien ante el ministerio de trabajo, la defensoria del pueblo, la fiscalia, las ONG , las centrales: Obreras, campesinas y estudiantes, el pueblo antioqueño, el gobierno nacional. la organizacion internacional del trabajo y la opinion mundial. Que CONFAMA con mentiras y con engaños les pago el trabajo de tantos años.

    “APOYEMOS ESTA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE COMFAMA PARA QUE SE REALIZE UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL Y LABORAL”

    REXIXTEXIA OBRERA

  31. Coronel Murion
    mircoles 17 de marzo de 2010, 16:14 COT
    31

    Yo recuerdo que dentro de los principios y fines del Estado colombiano está el trabajo, ya que el mismo permite a los ciudadanos realizar una labor de la cual recibirán un retribución económica y una serie de prebendas sociales que enaltece la dignidad del individuo, trasgredir tales principios implica una violación a la armonía social, la dignidad y la justicia; lo que vive hoy esos 1.500 trabajadores solo es la punta del iceberg de un problema estructural que padece la nación, problema que jamás ha sido tratado por los gobiernos de turno y tal parece que no lo harán, ya que existen otro tipo de intereses inversionistas para la seguridad democrática.

    En hora buena esta clase de artículos, reflejan realidades poco conocidas.

  32. ancizar villada
    jueves 18 de marzo de 2010, 23:15 COT
    32

    Hace 9 años que nos sacaron de Comfama, que era una familia en la que teníamos puesta nuestra confianza. Pero de ello se aprovecharon, indolentemente, su directora María Inés Restrepo y su junta directiva, quienes nos montaron en un barco sin timón y nos pusieron a navegar en medio de un inmenso mar infestado de pirañas y tiburones.
    …Estabamos enceguecidos por sus promesas y su “supuesta” preocupación por nuestro futuro laboral y la estabilidad de nuestros hogares y hasta les dimos las gracias por lo que pronto se nos convirtió en una martirio, en la gran pesadilla de nuestras vidas. Mas no fuimos inferiores al reto: Resistimos con entereza la hostilidad de nuestros esclavistas mientras ellos buscaron la forma de deshacerse de nosotros. Pero Dios es nuestra fortaleza , nuestro aliento, nuestra esperanza y
    …¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!
    Las omisiones de la justicia, la indolencia de COMFAMA y la terquedad de su directora, el hambre de nuestras familias, la desintegración de nuestros hogares, la pérdida de nuestras escasas pertenencias, la muerte y el desequilibrio psicológico de algunos de nuestros compañeros, no han logrado vencernos, más aún, son un aliciente para llevar nuestra lucha hasta las últimas consecuencias. Si el gobierno sigue haciendose el de la vista gorda y la justicia colombiana no opera prontamente a nuestro favor, acudiremos a los entes internacionales.
    No nos amilanamos antelos reveses que nos han propinado con fina argucia.
    Señora María Inés Restrepo, recuerde que “CUANDO EL VALIENTE CAE, PELEA DE RODILLAS”…

  33. Simon
    lunes 22 de marzo de 2010, 17:56 COT
    33

    El desempleo siempre ha estado pero confieso que en este gobierno ha dejado mas.

    El gobierno deberia de tener mas control sobre las empresas pero a favor del empleado y sus familias, las familias de Colombia para evitar estos acontecimientos en deterioro de la sociedad y una mejor convivencia.

  34. cesar molinares
    martes 23 de marzo de 2010, 12:01 COT
    34

    no se les olvide que esta demanda contra comfama es de todos nosotros,no de cuatro solamente, lo que quiero decirles o expresarles es que debemos luchar mas, por solo tener principios y una dignida al frente ,hay que seguir con el objetivo pactado y no desfallecer en le primer acto,solamente debemos de tener mucha fortaleza y ganas pero muchas ganas de salir con esta demanda adelante,gracias a equinoXio tenemos una gran ventaja y una herramienta mas para utilizar en beneficio de todos nosotros esta pagina que callo como anillo al dedo, ya que contamos con los servicios de ellos, en cualquier lugar siempre habra un periodista atento a lo que suceda con nosotros por eso se invita nuevamente a que estemos mas unidos que nunca por uqe lo cierto es que esta demanda la ganamos a cualquier costo que sea, o es que no les duele lo que nos hicieron a nuestras familias, no bajemos la guardia, levantemosla que ahora es el tiempo.

  35. cesar molinares
    martes 23 de marzo de 2010, 12:02 COT
    35

    no se les olvide que esta demanda contra comfama es de todos nosotros,no de cuatro solamente, lo que quiero decirles o expresarles es que debemos luchar mas, por solo tener principios y una dignida al frente ,hay que seguir con el objetivo pactado y no desfallecer en le primer acto,solamente debemos de tener mucha fortaleza y ganas pero muchas ganas de salir con esta demanda adelante,gracias a equinoXio tenemos una gran ventaja y una herramienta mas para utilizar en beneficio de todos nosotros esta pagina que cayo como anillo al dedo, ya que contamos con los servicios de ellos, en cualquier lugar siempre habra un periodista atento a lo que suceda con nosotros por eso se invita nuevamente a que estemos mas unidos que nunca por uqe lo cierto es que esta demanda la ganamos a cualquier costo que sea, o es que no les duele lo que nos hicieron a nuestras familias, no bajemos la guardia, levantemosla que ahora es el tiempo.

  36. ferney b
    martes 23 de marzo de 2010, 13:44 COT
    36

    un saludo especial a todos mis compañeros y en especial al sindicato de comfama. estoy tambien en la lucha de mis derechos al digno trabajo por mi familia,y espero vencer con mis compañeros por un futuro, estamos apoyandolos somos un grupo de compañeros que nos falta poco para llegar nuestro proceso esta en bogota , dios nos bendiga a todos, comfama si sabe que es EQUIDAD?

  37. Carlos
    lunes 29 de marzo de 2010, 20:37 COT
    37

    un saludo especial a todos mis compañeros, estoy también en la lucha de mis derechos al digno trabajo, espero vencer con mis compañeros por un futuro.

    Me consideró una persona de realizar cualquier trabajo, no sé por qué razón comfama no me reubicó en otro puesto, dado que tengo las capacidades, pero pienso que no lo quiso hacer, teniendo tantos sitios.

    Pero me da más rabia de nuestra situación que el presidente del SINDICATO DE COMFAMA, OMAR PEMBERTY quien es un marrullero oportunista, acolitó muchas de las cosas que nos paso y se a provechó de su cargo y condición para pedir aumento de sueldo, vinculación de la suegra quien era cajera y demando, como de otras prebendas, para dejar pasar tantas cosas.

    Tantos de nosotros aguantando hambre y el comiendo de cuenta de comfama y de los afiliados al sindicato, compro una casa nueva y vehículo último modelo placa GAA012 de envigado, pero a nombre de la moza.

  38. fabian jaramillo
    jueves 8 de abril de 2010, 12:57 COT
    38

    a los compañeros que coordinan la demanda contra comfama, que no los conozco pero si se de ellos, de lo que hacen por todo ese grupo, los felicito por tanta responsabilidad durante tantos años de lucha, de resistencia y ganas de seguir con ese trabajo de hacer valer sus derechos frente a cualquier obtaculo que se le presente y seguir adelante en ese objetivo que permenece en sus mentes y corazones.
    de antemano me manifiesto con lo realizado con la DENUNCIA INTERNACIONAL, ya que se , que la han culminado y de la mejor manera posible, porque no hay imposibles de realizar , sino ganas de hacer las cosas mejores.
    siempre hay que dejar huella a donde quiera que vaya, y que mejor manera de demostrarlo fuera de este pais para que la gente del extranjero vean como se violan todos los derechos que aqui en colombia tenemos,y mas con todos esos 1.500 trabajadores de mercado de COMFAMA, que fueron engañados por las directivas de esta misma.
    ya era hora que hubiera dicha denuncia INTERNACIONAL para que todos los paises que apoyan a la caja de compensacion familiar de antioquia COMFAMA se den cuenta de que ella viola derechos en colombia, como muchos en este pais.
    coordinadores, los felicito por su arduo trabajo, porque el objetivo se realizo y dio su fruto esperado , el dicho es el que siembra siempre recoge.y que solamente no sea la DENUNCIA INTERNACIONAL ,hay muchas cosas mas que ustedes pueden seguir realizando, porque son inteligentes
    de antemano muchas gracias por dejarme expresar en esta linda pagina de equinoXio y que esto nos sirva de experiencia para otras oportunidades que se presentenn en un futuro
    gracias.

  39. omar lopez pemberthy
    lunes 12 de abril de 2010, 15:47 COT
    39

    Medellín Abril 12 2010 .

    Con respecto al escrito publicado el día 29 de marzo del presente año, y cuyo autor es en la practica un anónimo, pues Carlos es cualquiera. Lo primero que debe quedar claro es que aquellos que desde la clandestinidad atentan contra la dignidad, el prestigio y buen nombre de las demás personas , son comparables con los delincuentes de la peor calaña.

    Se bien que es lo que se pretende con este tipo de actos, es parte de la persecusión a la cual estoy siendo sometido y no me extraña saber que algunos integrantes de la administración Comfama, en forma directa o indirecta formen parte de ella. Hace rato por medio de comunicaciones calumniosas se me viene colocando en la palestra pública, comunicaciones escritas y firmadas por los propios autores y en la cual se me tilda como terrorista, comunicaciones que fueron distribuidas en todas las sedes de Comfama y para lo cual contaron la condescendencia de la administración.

    Es claro que se persigue el asesinato moral y físico de una persona o de un grupo de personas, porque también a mis compañeros los vienen persiguiendo y todo por el mero hecho de ser diferentes, por tener la capaicdad de contradecir de frente, de argumentar las ideas y por tener la suficiente berraquera de decir porque no estamos de acuerdo con el modelo económico en nuetro país, entre otras cosas por no ser uribistas y por no ser de la camada de dirigentes sindicales que cual niños mimados del actual presidente, no sólo comparten las tesis neoliberales, siono que las defienden sin aceptar que otros dirigentes sindicales pueden tener parte de la razón.

    la intención de ponerme a figurar con carro último modelo y con apartamento nuevo, no es otra que enviar el mensaje de que yo me vendí antes las directivas de Comfama y que obtuve prevendas personales como incremento de salario y demás. Esto a su vez coloca en riesgo mi intergridad no solamente moral y de imagen, pues también significa un riesgo para mi integridad física, pues algunos entenderánn que todo forma parte de una persecusión y que todo está enfocado a la guerra sucia que siempre ha existido en contra de los dirigentes sindicales honestos. Otros, sin mayores averiguaciones y guiados por la emotividad y la precariedad de las situaciones, pensarán que efectivamente uno se vendió y pueden determinar entonces el asesinato físico, del que por cuenta de los rumores y las calumnias.

    Esta pagina que abrieron los excompañeros de Comfama es para que la gente opine acerca de su problemática, por eso al hacerlo debe ser con toda la responsabiliad y esto implica a que se sepa de donde viene el comentario u opinión, que se sepa quien lo hace y que se tengan pruebas de lo que en él se expresa. Invito a los que tengan dudas, generadas por el comentario del día 29, para que averiguen en le transito de Envigado de quien es el vehículo allí refernciados con las placas GAA 012 y donde fue adquirido en que agencia y si en alguno de esos procesos estoy relacionado. Así mismo a que averiguen las oficinas de instrumento públicos, por las propiedades que dice “Carlos”, que poseo.

    Finalmente nunca pensé que el ser dirigente sindical en éste país fuera al equivalente a ser delincuente, terrorista o el peor de los problemas para una empresa y mucho menos pensé que en una empresa de caracter social como Comfama, que debe su existencia a la ideología sindical, costara tanto sacrificio defender posiciones ideológicas contrarias a la idelología del gobierno, de la administración de Comfama y sus directivas. Pese a esto seguiré siendo el mismo, porque mi lucha está enfocada a no ser la mescolanza de lo que los demás quiere que yo sea y porque estoy seguro que los verdaderos terroristas no se esconden son bien visibles detras de algunas instituciones públicas y privadas y ellos fabrican los detonantes para que se potencie la injusticia social y nunca se acabe la guerra, porque la guerra para ellos es un negocio.

    Daré a conocer el escrito del señor “Carlos” dentro de la denuncia que en los actuales momentos se adelante en la fiscalía, para que sea este organismo el que investigue cual es el origen o procedencia del escrito y que indague sobrle las intenciones de quien lo escribió, claro está que como no soy un hijo del presidente Uribe, seguramente la investigación no será muy exhaustiva y es posible que no den con el responsable o autor, pero de todas maneras es mi deber y derecho poner en conocimiento de este organismo el citado escrito.

    Omar Augusto López Pemberthy
    Presidente
    Sindicato Comfama
    Vicepresidente de la Comfamigos
    Estudiante de Derecho

    Pero ante todo un ciudadano consciente de la verdadera problemática que vive nuetro país.

  40. CARLOS
    jueves 15 de abril de 2010, 20:12 COT
    40

    Omar pido a usted, a su familia y a los compañeros de COMFAMA públicamente disculpas por los comentarios que escribí en mi nota del 29 de Marzo, estas fueron mas una forma de expresión popular y no un interés de dañarle, y si me toca ir a la fiscalía lo hare y te daré las disculpas.

    Entiendo sus calidades de ser Presidente del sindicato, de COMFIAMIGOS, a la vez me da gusto que sea estudiante de Derecho por que bien dice el refrán, ¡abobado!!!!

    Ahora bien no creas que medio mundo está contra ti, eso no es así, es el mundo entero, por tu forma de ser MARULLERO.

    En tu escrito hablas cosas muy bonitas pero por que no dices nada de TU SUEGRA, por que no le dices a todos donde trabaja Victoria (San Ignacio) y que ella estaba en las misma condiciones que los 1500 trabajadores, será que es verdad? O COMFAMA te puede certificar lo contrario?.

    Por que no hablas de tus aumentos de sueldo, de tus beneficios, de que compraste casa y carro por medio de tu amante, pero dices que te investiguen porque sabes que no te encontraran nada, eso si a tu nombre.
    Muy bien que estudies yo te conocí con quinto de primaria y veo que te has superado, pero con que plata? tu tienes mucha familia, cual es tu sueldo?

    Nadie te hará daño, tú en tu mente te creas las películas para que te protejan de ti mismo, pero recuerda que un ser superior es quien te mira.

    Chao amigo.

  41. Alicia Cardenas
    domingo 18 de abril de 2010, 05:16 COT
    41

    Carlos o como te llames, Jesus, Jose, Andres o Pepito, pienso que Comfama no te dio reubicaciòn no porque no pudieras desempeñarte en otra funciòn sino porque una persona tan dañina como tù no merece estar en una empresa tan linda, por favor este paìs esta cansado de violencia de agresiones, respeta la vida privada, respeta las mujeres y no te expreses en terminos tan feos sobre ellas o es que tù no eres hijo de una mujer, no seas resentido con la vida, veo que no te ha ido bien laboralmente por andar persiguiendo a una persona sòlo con el ànimo de dañarla, no has logrado nada por ser cizañoso.
    Que rico que una persona con quinto de primaria se supere y tenga carro ùltimo modelo, serà porque no ha sido como tù un borracho que se la ha gastado con aquellas.
    Aprovecha este medio para lanzar una protesta pacifica de gente civilizada, respeta a Comfama y sus Directivas, si te sientes engañado soy testiga de que ese que llamas abobado y marrullero les advirtio de las malas consecuencas de firmar el acuerdo con Comfama que los llevarìa a Carulla, unos hicieron caso y aùn siguen laborando en Comfama.
    Mereces hacerte una terapia mental, saca envidia de tu corazòn, y te vas a sentir mejor, hazlo por tì, por tu mujer y tus hijos si es que los tienes.
    Una amiga

  42. marcela p
    jueves 22 de abril de 2010, 18:25 COT
    42

    Los felicito todos estos empleados que estan en una lucha justa por la integridad de sus familias no como lo hace la caja de compensacion familiar comfama que dice “todo por la familia ” y con este delito lo unico que demostro es que son unos terroristas iguales a esos a los que tanto nos ponen a penar dia a dia.
    Auque no tengo nada que ver con este comflicto si conosco por personas que laboraron alli que la estan pasando muy mal por esa persona criminal y terrorista como lo es la isque señora MARÍA INES RESTREPO DE ARANGO , da pena saber que una persona tan poquita este al mando de algo tan grande como lo es esta caja de compensacion ya que por personas corruptas como esta el pais esta como esta , y a los empleados o ex empleado de mecadeo comfama no desfallescan en su lucha sigan a delante con esto que hay un Dios en el cielo y ese les va a ayudar para que exterminen ese enemigo tan grande como lo es COMFMA “todo por la corrupcion”

  43. eliza zuleta
    jueves 22 de abril de 2010, 18:27 COT
    43

    sigan con su lucha y no se dejen vencer por ese gran criminal como lo es comfama , no desfallescan que el pueblo esta con ustedes

  44. EL REXIXTENTE
    jueves 22 de abril de 2010, 20:01 COT
    44

    Compañeros obreros reciban un fraternal y combativo saludo de parte de la asociacion estudiantil de las universidades publicas de Colombia. Donde estudiamos y luchamos los hijos del pueblo, victimas indirectas de aquella masacre laboral del 2001 por parte de la Caja de Compensacion Familiar de Antioquia “COMFAMA” .
    Lo extraño es que esta caja de compensacion es que se alimenta con el aporte economico de la fuerza obrera y de la manera más cruel y descarada les paga a sus propios empleados con mentiras y engaños el trabajo de tantos años. Por lo tanto deberia llamarse ” CAJA DE DESCOMPENSACION FAMILIAR DE ANTIOQUIA” porque no solo fueron 1500 trabajadores masacrados sino sus familias y sus esperanzas.
    Mientras tanto enmascaran la sangre de aquella masacre con actos culturales, programas educativos, de salud, recreacion y vivienda en complicidad de los medios corruptos de publicidad escrita y radial. No sabiendo Colombia y el Mundo que su poder economico se alimenta de la sangre de sus propios obreros.
    ¡Que verguenza eres “COMFAMA” porque deberias dar ejemplo de equidad y justicia social en tu propia casa!.
    Sabemos que tus tentaculos llegan a jueces, abogados, ministros, alcaldes ,gobernadores y hasta el mismo Palacio Nacional. Porque NO comunicas publicamente en “El Informador” donde se encuentra el señor MARIO DE J. VALDERRAMA, miembro activo de tu “honorable” junta directiva , si no esta recluido en la cárcel de maxima seguridad de Itagui por corrupto y traidor a los intereses obreros del pueblo Antioqueño, por eso y por mucho más reciban ustedes compañeros obreros no solo nuestro reconocimiento a su dignidad y por esos nueve años de rexixtenxia obrera en su justa lucha. Por eso los apoyaremos fisica y moralmente el 1 de mayo en la marcha que se realizará en todo el pais a favor de nosotros los Obreros Colombianos
    UNIDOS VENCEREMOS
    PATRIA LIBRE DE TIRANOS
    ATENTAMENTE LOS ESTUDIANTES HIJOS DEL PUEBLO
    EN PIE DE LUCHA!

  45. BEATRIZ ELENA
    martes 27 de abril de 2010, 14:43 COT
    45

    HOLA UN ABRAZO ROMPECOSTILLAS PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN ESTA LUCHA.
    POR FAVOR NO DESFALLESCAMOS, NO DEJEMOS QUE LOS COMENTARIOS QUE NOS ENCONTREMOS EN LA CALLE , NOS HAGAN DESANIMAR . ESE ES EL FIN DE ESE TELEFONO ROTO QUE ANDA POR AHI.
    ANIMO.

  46. carlos
    jueves 29 de abril de 2010, 13:26 COT
    46

    Gracias a equinoXio por ayudarnos

    para Alicia Cárdenas y 0mar López Pemberthy

    Nuevamente y pido a ustedes, a sus familias y a los compañeros de COMFAMA públicamente disculpas por los comentarios que escribí, estas siguen siendo mas una forma de expresión popular y no un interés de dañar.

    No entiendo los motivos por los cuales se me cuestiona cuando le pido explicaciones al señor Omar Lopez Pemberty no como persona, sino como Presidente del sindicato, de COMFIAMIGOS, estudiante de Derecho, calidades que él mismo señaló en su escrito.

    Cuando un trabajador tiene la representación de un grupo debe dar amplias explicaciones de su conductas o supuestas conductas, sin impórtale que sean ciertas o no y quien se las pide, no se puede decir ser trabajadores en demanda a COMFAMA, no pueda pedirlas.

    Criticarme a mi con palabras de Alicia Cárdenas quien dudo se llame así por cuanto no la recuerdo, hace que piense que la respuesta fue del señor Omar, o de la persona también relacionada.

    A la vez porque el señor Omar que paso de tener 5 de primaria a ABOGADO, no responde a todos los trabajadores y al público en general las preguntas que surgen de su conducta, si no son ciertas que las demuestren con pruebas pero NO con PALABRAS.

    Si no lo hace, está dejando un vacio y sentido en todos nosotros que mi cuestionario es cierto.

    Preguntas como:

    CIERTO O FALSO QUE SU SUEGRA (VICTORIA) TRABAJA EN COMFAMA Y QUE LA MISMA FUE CAJERA EN MERCADEO, QUE TAMBIEN ESTUVO EN UNA DEMANDA COMO NOSOTROS?.

    Verdadero O FALSO QUE A OMAR LE AUMENTARON EL SUELDO DESPUES DE LA SALIDA DE MERCADEO.

    Verdadero O FALSO QUE COMPRO UN CARRO Y UN APARTAMENTO, PERO QUE LO TIENE A NOMBRE DE UNA AMIGA (??????) Y SI ES CIENTO POR QUE?

    VERDADERO O FALSO QUE COMFAMA TE PAGA TODO POR TU CONDICION SINDICAL.

    DE DONDE SACAS PARA ESTUDIAR Y PAGAR LOS ESTUDIOS DE DERECHO SI TU TIENES MUCHA FAMILIA?

    Recuerden que nadie les hará daño, sus mentes crean las películas para que se protejan de si mismo, pero recuerden que un ser superior es quien los mira.

    Ya me hice una terapia mental, saque la envidia de mi corazón, y estoy mejor. Lo hice por todos los 1500 trabajadores de mercadeo de COMFAMA.

    Un Abrazo

  47. GUILLERMO lEON ARANGO
    jueves 29 de abril de 2010, 15:36 COT
    47

    Compañeros:
    La información de los medios de radio, Prensa, televisión, e Internet y otros, no siempre significa buena “calidad” de información, por lo cual estamos trabajando en
    Buscar que por este medio que es equinoXio los comentarios que Hacemos Los Trabajadores de Comfama en Demanda sean limpios, claros y de una transparencia que profundice en la verdad y en el respeto a las personas.
    Simenbargo, somos conscientes que el visitante al entrar a esta página o a cualquier pagina es libre o tiene libertad de expresión, libertades que solo y cada uno de los que aquí se expresan son responsables física, mental y espiritual… Espero les quede claro.
    El corazón y la fuente de este movimiento es para abundar y aflorar sentimientos de despertar conciencia…Sobre nuestra problemática social, sobre nuestra… y la realidad de un país que pide a gritos Justicia, Igualdad, Paz, Fraternidad y respeto…mucho respeto por los Seres Humanos.
    Aquellos que deseen ingresar y hacer los comentarios háganlo…Pero háganlo de forma constructiva pues nuestro propósito y el de Lully…A quien respetamos y admiramos, es brindar las herramientas necesarias para transmitir nuestra verdad…E ir por el sendero hasta encontrar la puerta de una Colombia justa libre y llena de Amor en la Equidad y en la Verdad…Como el universo de nuestro DIOS…Nos manda…En Unión y con Amor…

    Para reflexionar:
    Una maestra de Kinder trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía…Pues le cuestionaba tan inmensa responsabilidad y por querer saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor.
    Entonces una niñita de x… años de edad se levantó de la silla y fue hasta la maestra,… la abrazó, la beso y le declaró: ” Esto es amor.”
    En seguida la maestra dijo: “Esta bien; pero el amor es algo más. ¿Que es ese algo?”…
    La misma niña después de un rato de estar pensando, de estarse cuestionando… se levantó y comenzó a poner en orden las… sillitas de la vida que estaban fuera del lugar que les correspondía, limpió bien el pizarrón… donde estaba escrito toda una cátedra de equidad… levantó unos papeles que estaban en el suelo… papeles de promesas que se llevo el viento, arreglo los libros que estaban en desorden sobre una mesa… Libros que Hablaban de igualdad, de equidad, de compromiso y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: …Vida “Amor es ayudar a otros”… ¿La niñita tenía razón? Si…No…Solo la Maestra-VIDA quien le a dado todo el conocimiento y el poder para que en o desde su interior…Decida… pues es solo ella y solo ella desde su sabiduría interior…o de su limitación terrenal…quien se libera…

    Cuestionamiento de Vida…Del poder que nos da La Vida
    .
    El Amor no es solo palabras. El genuino y verdadero amor se demuestra con hechos, acciones y Verdad. Jesús demostró su amor por nosotros dando su vida en el Calvario.
    …¿Cual es su verdad…Cual es la nuestra…Somos auténticos… Eres auténtica… Cual es nuestra responsabilidad… Cual es la suya…Cual es tu vida después de esa decisión… Somos Consecuentes?…Eres consecuente…
    Esa es la pregunta que me ago…Que le ago…Que le hacemos…Liberaos…
    1 Juan 2:9-10
    El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas.
    El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
    1 Juan 2:9-10
    Gracias a quien abrió el camino a esta inspiración.

    Somos Solo el Resultado de lo que Ellos Quieren que
    Pensemos y Expresemos…Terrenales Solo Terrenales…Liberaos
    Moleara

  48. john jaramillo j
    jueves 29 de abril de 2010, 16:58 COT
    48

    COMPAÑEROS EL SABADO 1 DE MAYO MARCHAREMOS POR NUESTROS DERECHOS. ASITAMOS. GRACIAS equinoXio

  49. DEISY ISABEL MARTINEZ GOMEZ
    viernes 30 de abril de 2010, 09:34 COT
    49

    Deisy Martinez
    Abril 30 de 2010

    Doy gracias Lully y equinoXio por el apoyo que nos han
    brindado, los Ex empledos de Comfama siempre estaremos agradecidos por esta labor tan linda que han realizado hasta el dia de hoy.
    COMFAMA me dio la oportunidad de tener una vivienda propia la cual ya no tengo (al no tener un empleo del cual podría pagar las cuotas mensuales, Conavi me la remató).

    No estamos pidiendo mas que el derecho que tenemos al trabajo, el cual nos quitaron con engaños. Engaños de algunos que no tuvieron compasion . Como se ve que ellos nunca han sufrido lo que nos ha tocado sufrir a nosotros por la injusticia que cometieron con esta masacre laboral. Pero no importa siempre he sabido que hay un DIOS Bueno en gran manera y que su misericordia esta cada dia sobre nosotros.

    A mis compañeros los animo para seguir confiando en Dios y apoyandonos unos a otros y esperando la respuesta justa departe de Dios.

    A los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a Bien.

    A Guillermo, Cesar Molinares y a nuestro abogado estoy altamente agradecida con ellos por todo su esfuerzo y empeño
    realmente no hay conque pagarles toda la labor que han hecho.

  50. MARGARITA
    viernes 30 de abril de 2010, 19:35 COT
    50

    LA PRESENTE PARA DECIRLES QUE POR FAVOR DEJEMONOS DE TANTOS ODIOS Y RENCORES CONTRA LOS COMPAÑEROS DE COMFAMA,YO SOY CONSCIENTE DE CUANTO LUCHARON LOS COMPAÑEROS YENDO A LOS SUPERMERCADOS PARA HACERLES ENTENDER LO QUE HIBA A SUCEDER EN MERCADEO PERO COMO DICEN POR AHI NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR,ASI QUE NO LE HECHEMOS A OMAR PEMBERTY PUE SI EL ESTA DONDE ESTA ES PORQUE LA HA LUCHADO O SINO QUIEN FUE MARCO FIDEL SUAREZ QUE LLEGO A PRESIDENTE,TAMPOCO LE HECHEMOS LA CULPA A COMFAMA´PORQUE ESTEMOS EN LA EMPRESA EN QUE ESTEMOS AHORA LOS COLOMBIANOS TENEMOS MUCHISIMAS DIFICULTADES,PORQUE MEJOR NO PENSAMOS EN NUESTROS NIÑOS QUE SON LOS QUE ESTAN LLEVANDO DEL BULTO CON TANTA VIOLENCIA TRATEMOS DE DEJARLES UN FUTURO BUENO EN EL CUAL SE PUEDAN DEFENDER QUE NO SEAN PERSONAS RENCOROSAS Y LLENAS DE ODIO POR FAVOR PERDONEMOS Y ASI VIVIREMOS MEJOR UN ABRAZO++

  51. Alicia Cardenas
    domingo 2 de mayo de 2010, 23:53 COT
    51

    Mira Carlos , este sitio fue creado para nosotros los afectados por las injusticias de Comfama, entonces no entiendo porque tu te empeñas en atacar al Presidente del Sindicato, si la suegra de el esta aùn en Comfama muy de buenas ella, si tiene carro y apartamento muy de buenas, si paga universidad muy de buenas, màs bien pensemos que vamos a hacer con todas las familias afectadas por la masacre laboral de Comfama, unamos nuestras fuerzas y energias para buscar una pronta soluciòn es triste que algunas personas ya no tengamos vivienda, que estemos enfermos y sin un peso para pagar una seguridad social , esto tiene que tener una pronta soluciòn, mientras sigues de cerca al Presidente del sindicato busca empleo para que seas uno menos de los afectados o porque no eres màs valiente y vas y le haces los reclamos de frente, y dejas este espacio libre para que de verdad expresemos de una forma pacifica nuestras quejas, tu perfil sicologico deja mucho que desear, eres un resentido social pareces un tal Ivan, a mi me enseñaron que la pared y la muralla son el papel del canalla y veo que mi profe tenìa razòn, basta ya no seas cansòn con lo mismo, respeta este espacio.

  52. LINA
    martes 4 de mayo de 2010, 06:47 COT
    52

    Solo tengo palabras de agradecimiento para memo, cesar, maria ines, pacho y equinoXio por lo que hacen por nosotros sin esperar nada a cambio.
    No podemos dejar de luchar porque hay una justicia divina y un DIOS el que todo lo ve, todo lo puede y que esta de nuestra parte y esta lucha al final la venceremos.
    A carlos deja los comentarios de omar que por mas que lo ataques no nos quitaras la buena imagen que tenemos de el porque es un hombre con muchos pantalones y sin miedo a decir siempre la verded, todos los compañeros que laboran en comfama deberian de sentirsen orgullosos de tener un presidente del sindicato como este.
    compañeros se les quiere y que Dios los bendiga

  53. cesar molinares
    martes 4 de mayo de 2010, 21:03 COT
    53

    le damos las gracias a nuestra gente,los casi180 personas asistentes a la marcha del primero de mayo, eso si se llama tener ganas de luchar y de seguir peleando por esta causa tan importante como la demanda contra comfama. a los demas las ganas pero ganas de hacer fuerza desde sus casas y trabajos, se les nota el animo.

  54. GUILLERMO lEON ARANGO
    viernes 7 de mayo de 2010, 10:14 COT
    54

    Creer que se Puede…

    Si tú, tratas de”ver” que existe otra realidad, que es intangible que viene emanada desde mi interior…Si crees, si real mente lo crees, así será y te darás cuenta que toda tu vida a servido, que no nos equivocamos en la búsqueda de lo que sentimos de lo que deseamos…Y Nadie, nadie puede quitarnos lo que por derecho universal nos pertenece. Darse cuenta de eso es fácil, tan fácil, como visualizarlo…
    Con tu buena fe… que es creer y si tú crees e irradias en otro y este en aquel y así uno mas uno irradiasen… Les estaremos desestabilizando sus débiles cimientos y sus fundamentos y eso únicamente les acarreará problemas. Tus pecados, tus faltas, tu imperfección, Ya no van mas…Si nos buscamos y unimos, inconscientemente seremos conocidos, conocidos, conocidos… Idea extraordinaria…. Si, Claro que si, entonces apliquémosla… Y es pues así que siempre existirá la posibilidad de que nos encontremos con una persona que busque la verdad…Con sinceridad, y quiera ver…

    Cual es nuestro Propósito… Que se Haga justicia…
    …Si y Solo Si… Si lo creemos… Así Será.

    Somos Solo el Resultado de lo que Ellos Quieren que
    Pensemos y Expresemos…Terrenales Solo Terrenales…Liberaos…
    Moleara

  55. Claudia
    sbado 8 de mayo de 2010, 11:11 COT
    55

    Hola a todos mis compañeros donde quiera que esten.

    La vida despues del 2001 nos coloco en distintos caminos pero una soloa meta.

    Ahora bien hay que agrader a todo el grupo que organizan la marcha por cuanto son ellos los merecen un gracias, con su contancia y entereza nos han demostrado que si se puede a pesar que hasta el momento no se ha dado el resultado esperado.
    Independiente de lo que se haga o se diga en este medio si es necesario que nos pongamos a pesar sobre lo que todos hemos escrito aquí.

    A quien beneficia una comfrontación entre nosotros mismos, yo creo que a nadie, ah solo a comfama.

    Si existe una persona, o varias que tienen preguntas que hacer a Omar con su calidad de presindente del sindicato este la debe responder y no otra persona, así pensemos que hace bien y nos ayudado a realizar muchas cosas eso no motivo par que atequemos a una persona que esta en nuestro medio.

    Me gustaria que las preguntas que se le hicieron a Omara Lopez pemberty fueran resueltas por él y no por nosotros quienes no somo los que conocemos la raealidad.

    tambien penso que este no es el medio para hacer este cuestinamiento, pero si ya se hizo se debe responder por el mismo canal.

    Si Omar no lo hace es dejar a la luz de todos que lo que se señala de él es verdad y asi mis comapeñeros crean que no vale la pena y que carlos tiene envidia, no lo creo asi por cuanto dice memo es necesario que surga la verdad y la claridad.

    Nadie se puede beneficiar del sufrimiento de los demas de 1500 familia y creo que ninguno de los que estamos en esta problemwtica puede decir lo contrario.

    Por lo cual envito a Omar y a nuestros compañeros para que hagan cercania con él o con el grupo del sindicato para que se aclare, si el cometio una falta que la reconozca así no podamos hacer nada, pero el silencia es peor que la verdad.

    A todos.

    Es mejor la paz.

    Votemos por el partido verde

  56. Nana
    sbado 8 de mayo de 2010, 11:24 COT
    56

    Hola Lina y todos mis comaperos.

    Gracias a los que hacen posible nuestro encuentro por este medio.

    Para todos un saludo muy especial.

    Sobre el tema no me gusta los problemas y mas entre comapañeros .

    Pero lo que dice claudia es verdad Omar debe dar respuesta con la verdad, y es peor el silencia que la misma, dejar este tema no es buenos.

    No creo que carlos sea malo, también hay que señalar que cuando Omar dio respuesta lo hizo de una forma muy agreciva y que notenia por que colocar sus calidades para dar respuesta y amenasar con fiscalia.

    La s preguntas no deben generar violencia y nadie esta amenazando a nadie y mucho menos estamos encontra de su persona.

    Carlos por favor no escribas de esa forma por que la gente se lastima.

    Omar da respuesta a todo, así sea verdad todos nos equivocamos y tu conciencia es el mejor Juez.

    Guille da por terminado este tema y por este medio por que genera una mala imagen a todos especialmente los pocos que estamos laborando en algunas empresa, que tal que esto se entere mi jefe?

  57. Leo
    martes 18 de mayo de 2010, 18:46 COT
    57

    En buena hora este movimiento por la Equidad por la Verdad… Y la Verdad Es que Comfama, Si… Nos Engaño…

    Buna vibra…

  58. Julian
    viernes 21 de mayo de 2010, 17:22 COT
    58

    Compañeros Caminos de justicia sí hay, recuerden a el poeta, “caminante no hay camino son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino se hace camino al andar”, sin embargo en el fondo está el único camino, aquel al que se refiere Krishna en el Bagavad Gita cuando dice que “todos los caminos son Míos” o “conducen a Mí”, a esto es lo que me refiero con respecto a tener claro el horizonte, o lo que dice Sivananda, parafraseado, todas las vacas dan leche blanca, independientemente de su color.
    Compañeros…El camino es claro… nuestros horizontes nos conducen a la misma fuente, Justicia divina por que lo que es Blanco, Blanco es,.La Verdad, Verdad es, esto va para Maria Inés, Directora de Comfama que con su poder macabro nos engaño y al a calle nos mando.

    Compañeros Unidos Venceremos

    Memo, Maria y Cesar Palante que paya es, eso si pues

  59. santiago hernandez
    sbado 29 de mayo de 2010, 23:09 COT
    59

    ex empleados de comfama no defallescan que Dios existe y ese es mas poderoso que la misma maria ines restrepo que es una persona corrupta y corrompida como todo lo que tiene la caja que lastima que esto siendo una caja de compensacion familiar alla engañado tantos empleados y familiar a la cabeza con esta isque señora.
    No desfallescan el pueblo esta con ustedes.

  60. Paula Hernandez
    domingo 30 de mayo de 2010, 15:29 COT
    60

    Me Siento Muy orgullosa de que luchen por esta causa tan importante…

    no decaigan sigan adelante

    🙂

  61. luis hernandogallegoosorio
    martes 15 de junio de 2010, 19:55 COT
    61

    COmpañeros que estamos comprometidos con la demanda,a mi modo de ver los malos comentarios que hemos visto en esta pagina de algunas personas que son ajenas a nuestra problematica y que buscan protagonismo a costillas de nosotros por este medio les comento que son personas que solo quiren dañar lo poco o mucho que hemos logrado hasta el momento y quiren crear panico y descomfiansa para asi lograr dividirnos y asi dañar el grupo tan maravilloso que somos. les comento que yo tan bien fui uno de los lideres de este proceso y les cuento no es nada facil la tarea que estan llevando nuestros compañeros.por eso les pido mucha fe y comfianza en ellos por que son personas de muy buena comfiansa y rectitud sigamos adelante que la meta esta muy cerca hasta pronto y muchas gracias atodos por estar siempre ahi ————–att…………………………………………………………………………:luis hernando gallego

  62. isabel
    lunes 21 de junio de 2010, 18:00 COT
    62

    siempre he pensado que la única ley que no falla, es la ley de la compensación. Por eso aunque otros sean más poderosos en sus manejos, deben mantenerse unidos y creer en sus convicciones y razones de lucha. mucha suerte y tengan fe que pronto se veran los resultados.

  63. isabel cardona
    lunes 21 de junio de 2010, 18:02 COT
    63

    siempre he pensado que la única ley que no falla, es la ley de la compensación. por eso luchen con fuerza que pronto se veran los resultados.

  64. D.Patricia Velasquez
    martes 22 de junio de 2010, 18:51 COT
    64

    Un abrazo a todos.
    Siempre recuerden las personas dudaran de lo que dices,
    … mas te creeran por lo que haces.
    La mejor manera de predecir nuestro futuro es creandolo, no dejandonos desanimar por la maldad que esconden muchos en sus corazones. Debemos seguir unidos

    Muchas gracias a Lully-equinoxio, Maria ines, Guillermo, Cesar y todos que de alguna forman colaboran en nuestra lucha.

  65. BEATRIZ ELENA
    lunes 19 de julio de 2010, 19:22 COT
    65

    cuando abras tus ojos cada dia da gracias a Dios por lo que tienes, no desconfiemos de el. pidamosle que nos ayude que si estamos pegados de su mano, todo es posible

  66. ISabel
    jueves 19 de agosto de 2010, 17:59 COT
    66

    Compameros ALERTA, estas rondando la bola de que el procesos se perdiió definitivamente, enconces porque no se nos ha dicho nada?????

    QUEREMOS SABER LA VERDAD, aunque dolorosa para nosotros, YA no mas mentiras, Ya no queda nada por hacer .

    Es inutil pensar que procesos a organismos internacionales se soluciona esta situación, no seamos bobos, no nos ilucionemos y no es que sea pesimista, soy Realista, pues si tantos jueces falla en nuestra contra, que pueden hacer personas ajenas a la realiadad colombiana?

    No queda el seguir luchando día a día por nuestra supervsivencia, por nuestra familia pidiendole al Creador que nos abra otras puertas.

    NO MAS FALSAS PROMESAS Y ENGAÑOS CON ILUCIONES

  67. daNIEL
    jueves 19 de agosto de 2010, 18:08 COT
    67

    qUIEROS AGRADECER A MIS COMPAÑEROS DE LCUHA POR ESTOS AÑOS QUE HA HEMOS SIDO VALIENTES, PERO YA LA JUSTICIA NOS DIJO NO, FALLO QUE NOS DEJA SIN PIEDE LUCHAR Y DE BUSCAR OBJETIVOS MAS PERSONALES .

    gRACIAS A LOS lIEDERES Y ATODOS LOS QUE NOS APOYARON NUESTRA CAUSA, LA CUAL NO FUE EN VANO, QUEDARON AMISTADES Y UN APRENDISAJE VALIOSO

  68. Guillermo Leòn Arango
    lunes 23 de agosto de 2010, 10:19 COT
    68

    Hola ISabel …Comfama
    jueves 19 de agosto de 2010, 17:59 COT 66
    Hola daNIEL …Comfama
    jueves 19 de agosto de 2010, 18:08 COT 67

    Hola…a los dos…Seres humanos… que están siendo engañados
    por esas oscuras personas de la administración Comfama…Si es que no se están engañando así mismo…les pregunto ya que les conozco…es coincidencia que a la misma hora día y lugar hacen estos comentarios…cual es su intención si es el desvirtuar y el hacer daño…cuidado no valla ser que se revierta en ustedes y su descendencia… sabían que existe un código universal para el bien…
    y para el mal…sabían que su código lo conocemos y que es un código de maldad y sin vida…sabían que la justicia que ustedes aplican se esta cayendo y están temerosos y la justicia que nosotros practicamos va por un sendero de la verdad, del amor, de la unión y que por este sendero solo se llega a la victoria…
    Es sobre vosotros…soberbios… que el mal y la mentira caerá…
    .Mas la verdad en el amor será justa y saldremos victoriosos…Se hará Justicia…
    para reflexionar:

    “El ser humano pone el pie en el Sendero en el momento mismo en que así lo desea. Este es el primer paso y es muy sencillo. Pero sólo mediante la persistencia de ese deseo es que va dando un paso tras otro, y a eso se le llama recorrer el sendero. Son muy pocas las almas que tienen la constancia necesaria que les permita hacer un progreso perceptible, pero si el deseo permanece constante e inflexible, pronto llegará al fin deseado y el candidato se encontrará en posesión de los conocimientos necesarios que le permitirán realizar un progreso intensivo, dirigiendo sus esfuerzos hacia una meta definida ”.

    (DDion ortune)

    Creer que se Puede…

    Si tú, tratas de”ver” que existe otra realidad, que es intangible que viene emanada desde mi interior…Si crees, si real mente lo crees, así será y te darás cuenta que toda tu vida a servido, que no nos equivocamos en la búsqueda de lo que sentimos de lo que deseamos…Y Nadie, nadie puede quitarnos lo que por derecho universal nos pertenece. Darse cuenta de eso es fácil, tan fácil, como visualizarlo…
    Con tu buena fe… que es creer y si tú crees e irradias en otro y este en aquel y así uno mas uno irradiasen… Les estaremos desestabilizando sus débiles cimientos y sus fundamentos y eso únicamente les acarreará problemas. Tus pecados, tus faltas, tu imperfección, Ya no van mas…Si nos buscamos y unimos, inconscientemente seremos conocidos, conocidos, conocidos… Idea extraordinaria…. Si, Claro que si, entonces apliquémosla… Y es pues así que siempre existirá la posibilidad de que nos encontremos con una persona que busque la verdad…Con sinceridad, y quiera ver…

    Cual es nuestro Propósito… Que se Haga justicia…
    …Si y Solo Si… Si lo creemos… Así Será.

    Somos Solo el Resultado de lo que Ellos Quieren que
    Pensemos y Expresemos…Terrenales Solo Terrenales…Liberaos…
    Moleara

    Soy Guillermo Leòn Arango Restrepo Y Creo que …Se hara justicia

  69. María
    martes 24 de agosto de 2010, 10:35 COT
    69

    Hola mis queridos compañeros. . .Deseo que Dios bendiga sus vidas ricamente y que JAMÁS se suelten de su mano. . .

    Se que a estas alturas del camino, muchos estamos cansados, confundidos, desesperados. . .Otros conservan la llama inextingible de la fe. . .(ojalá en Dios). . .que se traduce en seguir perseverando. . .con uñas y dientes. . .con furia. . .aunque casi todo esté en contra. . .Pero de una forma u otra, ha sido un camino de duro y enriquecedor aprendizaje. . .De madurar en las emociones, en la forma de pensar, de revisarnos en nuestro corazón, en nuestra fe. . .Hemos sido obligados a aprender de nuestros errores, de nuestras limitaciones. . .Hemos sido obligados a explorar otras opciones. . .a empezar de nuevo. . .a caer y a levantarnos. . .Estos 9 ó 10 años, nos han obligado a TODOS a retomar las riendas de nuestra vida, a mirarnos de frente, hacia adentro. . .Nos han obligado a detenernos y reevaluar lo que hemos hecho, lo que haremos, y como consecuencia, inevitablemente, a ser mas, mucho mas cuidadosos (as) en todo lo que pensamos, hacemos o decimos. . .A TODOS, estoy segura, nos ha obligado a ser humildes, o sea, reconocer nuestros errores, nuestros defectos, a reconocer incluso, tantas personas con las que compartimos nuestros años de trabajo en COMFAMA, que aunque nos incomodaran bastante, fueron parte ineludible de nuestro crecimiento como seres humanos. . .Todos estos años de lucha, nos han obligado a reevaluar nuestra visión de la vida. . .Nos obliga a mirar hacia atrás. . .y es donde descubrimos, entre muchas cosas, que formamos parte de una empresa maravillosa como COMFAMA, y ella, parte de nuestra vida, por encima de muchas empresas, donde hubiéramos laborado. . .Por eso, en parte, nos duele lo que nos pasa, lo que tenemos que enfrentar, queramos o no. . .Unos, lo sienten más que otros, lo sufren más que otros. . .pero a todos nos marcó por igual. . .sentimos IMPOTENCIA, RABIA y FRUSTRACIÓN al aceptar lo que nos hicieron personas que tienen el corazón lleno de ambición, corrupción y muy lejos del temor de Dios. . .que piensan que Dios. . .está simplemente “mirando” el espectáculo. . .o que piensan que por haber tenido, por un tiempo, autoridad sobre nosotros, como patrones, podían hacer lo que les viniera en gana, y quedar impunes. . .Se les olvida (o no saben) que el tiempo de Dios no es igual al nuestro. . .que pese a quien sea o lo que sea. . .pese a que creamos o no, su justicia y misericordia es perfecta. . .insondable. . .y por ende, llega. . .nos guste o no. . .

    A qué viene ésta con todo esto? Pensarán muchos. . .Simplemente, quiero animarlos a que a solas, busquemos a Dios allá, dentro, muy dentro de nosotros, para encontrar la paz y la fe, que necesitamos en estos momentos. . .estrechar nuestra intimidad con Dios. . .sólo así veremos los resultados. . .es la única forma de salir victoriosos. . .

    Por último les regalo una cita bíblica. . .para los que luchamos y para las directivas de COMFAMA: GÁLATAS 6, 7: “No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.”

    Dios les bendiga mucho y nos de fortaleza, sabiduría, y mucha, mucha fe.

  70. Ancízar
    martes 24 de agosto de 2010, 16:48 COT
    70

    Recordemos que “CUANDO EL GIGANTE CAE, PELEA DE RODILLAS”.
    No podemos dejar avasallar por las estrategias mal intencionadas de nuestro enemigo coún. Si bien es cierto que la justicia colombiana no ha estado de nuestra parte, por razones que todos debemos suponer, no podemos olvidar que esta clase de conflictos toca llevarlos a instancias superiores que están por encima de las manguales y tretas que se ciernen al interior de un país como el nuestro. Pensar que todo sa ha perdido sería renunciar al triunfo, sería desconfiar de la justicia divina, la cual no puede estar de otro lado que no sea el nuestro.
    El que se siente derrotado, se está dando por vencido, mientras el que confía en Dios verá los frutos de su bondad.
    Ánimo Compañeros!!! QUE SIENTAN NUESTRO PASO DE VENCEDORES..

  71. Guillermo Leòn Arango
    jueves 26 de agosto de 2010, 18:17 COT
    71

    Trabajadores Comfama En Demanda
    La pancarta que aparece en la foto es una muestra de cómo debemos diseñar las que debemos hacer ese día en la actividad, es decir, Ustedes traen la cartulinas de color fucsia, con una leyenda alusiva a su situación personal o general. Dicha pancarta la estaremos armando en el mismo sitio de la concentración. Recuerde s …ólo debe traer la cartulina y la leyenda, la estructura en madera la pondremos nosotros.

    Igualmente deben traer pegante. La cartulina es doble porque es por lado y lado de la paleta, el número de paletas disponibles es de 150.Ejemplo de leyenda; “Comfama no es gente viva, Comfama es todo por la familia”. Las medidas de las paletas son 19cm.de largo x13cm.de ancho

    INVITACIÓN A EVENTO PLATON EDIFICIO COMFAMA DEL PALO MEDELLÍN

    FECHA: 10 de Septiembre de 2010LUGAR: EDIFICIO DE COMFAMA DEL PALO CON COLOMBIAHORA: DE 8:30am.A 5:00pm.CUPO: ILIMITADO (Es de todos y para todos)OBJETIVOS:
    Informar la situación actual de los procesos que se vienen adelantando:

    v Como esta la Situación Actual del Proceso en los Juzgados.
    v Como van los Tramites de la Denuncia ante la O I T.
    v Cual es el Diagnostico de la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
    v Denuncias ante otros Organismos Internacionales.
    v Esta información estará a cargo de los lideres de grupo

    Fortalecernos como movimiento:

    v Como esta la Situación Actual del Proceso en los Juzgados.
    v Como van los Tramites de la Denuncia ante la O I T.
    v Cual es el Diagnostico de la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
    v Denuncias ante otros Organismos Internacionales.
    v Esta información estará a cargo de los lideres de grupo

    Fortalecernos como movimiento:

    v Crear lazos de amistad fraternal y Conciencia Social entre los participantes, Familias y Movimientos Invitados
    v Darnos a conocer no solo como Grupo de trabajadores de Comfama en Demanda si no también como defensores del no desmonte del Subsidio Familiar ante la comunidad local, Nacional e Internacional
    v Esta información estará a cargo de los coordinadores de grupo

    Dialogar sobre algunos aspectos Relevantes de la situación actual de nuestra problemática:

    v Se hará o Llenara un Cuestionario sobre Preguntas Generales de la situación actual para así Tipificar o demostrar una Violación de DD HH
    v Se harán preguntas con relación a situaciones particulares de violación de DD HH
    v Se pedirá un informe sobre como se encuentran en la actualidad con Comfama en prestamos y sé les hará preguntas con relación a esta.
    v Esta información estará a cargo de los coordinadores de grupo.

    Personas Interesadas: (Es una Obligación Moral, es por Dignidad por despertar conciencia y para crear un precedente Social)

    Confirmar asistencia al correo moleara@gmail.com En un archivo adjunto que tenga estas características

    Para tener en cuenta:
    — De 8:30am. A 3:30pm. Es un plantón con desplazamientos del edificio Comfama del palo hacia el de San Ignacio y viceversa e incluye parodias, canticos, entrega de comunicados a los transeúntes, estos desplazamientos se harán cada Hora y sin perjudicar el trafico en general, y de 3:30 pm. A 5:00pm.Se hará la marcha, pero en esta ya estará serrado el tráfico.

    — Para los directos interesados, los coordinadores estarán en contacto para las dudas, comentarios y demás inquietudes que ustedes tengan.

    — La fecha del 10 de Septiembre puede tener variaciones de fechas para los días del 13, al 17 de septiembre, por que estamos en espera que nos confirmen la asistencia, unos invitados muy especiales.

    — Este Evento debe ser para Nosotros como Grupo, el mas Importante, ya que será el abrebocas para la Internacionalización de nuestras denuncias y el que conozcan Quienes son los promotores, en cabeza de María Inés Restrepo de Arango, su Junta Directiva y 7 miembros del Consejo Directivo de Comfama, en ese momento, por el engaño y violación de DD HH a los Trabajadores del Área de Mercadeo Comfama y que conozcan que también fue el inicio del desmonte de las Cajas de Compensación Familiar de nuestro País, que ese echo se visualizo a partir de ese momento y que al día de hoy es una realidad, en la cual nosotros como Grupo, estamos inmersos.

    — Es por todo esto que debemos encausar y direccionar toda una movilización, no con el afán de protestar, de hacer presión si no el de trascender, y el de empezar a despertar conciencias de que si seguimos dormidos nos van a quitar uno más de los pocos patrimonios que nos quedan a los trabajadores, las Cajas de Compensación Familiar.

    — Se convoca a toda la clase social trabajadora, afiliados y no afiliados, a los desafiliados a las Cajas de Compensación Familiar por ya no tener un trabajo digno y estable, como manda la Constitución Política de Colombia, se invita a los engañados de mercadeo Comfama que no demandaron, los que están en otras demandas y los que a un y gracias a Dios, todavía laboran en Comfama ¿pero hasta cuando?… ¿Hasta que acaben con el Sindicato?, eso es lo que quieren, ojo pues, se convoca a los trabajadores de Confenalco Antioquia que se unan a la causa para que también denuncien los atropellos por los que están pasando, Se invita a los compañeros de Cafam Bogotá por lo que esta pasando con el área de mercadeo…Los invitamos a que vengan y denuncien con nosotros ya que es la misma causa…Los esperamos y cuenten con nosotros ya que sabemos cual es el frio que hace afuera…E invitamos a Seres Humanos que se Dignen Con esta causa… Los Esperamos…

    Un abrazo Infinito y Fraterno…Que el Dios Infinito de cada uno de ustedes… los abrase e ilumine.

    moleara…

  72. CARLOS ARENAS
    domingo 29 de agosto de 2010, 23:08 COT
    72

    gracias muchachos vamos adelante, que la justicia cojea pero llega. DIOS NOS GUIA Y NOS DA LA SABIDURIA PARA ENFRENTAR ESTOS DEMONIOS.

  73. CARLOS ARENAS
    domingo 29 de agosto de 2010, 23:25 COT
    73

    HOLA MUCHACHOS, YO PIENSO QUE TODO LO QUE FUE HECHO EN LAS TINIEBLAS,PRONTO TIENE QUE SALIR A LUZ. NO TENGAMOS MIEDO POR EL PODER QUE PUEDAN TENER LAS FUERZAS DEL MAL, DE LOS QUE ENGAÑAN A LOS INOCENTES Y TRAMAN ARGUCIAS CONTRA ELLOS PARA DESPOJARLOS DE TODO Y LLENARSE ELLOS LOS BOLSILLOS. ADELANTE, TENEMOS UN DIS PODEROSO QUIEN TODO LO PUEDE, PORQUE ESCRITO ESTA “NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS”. CREAMOS DE TODO CORAZON QUE EL ESTA CON NOSOTROS Y NOS AYUDA PORQUE NOSOTROS SOMOS SUS ELEGIDOS, LOS HUMILDES, LOS SENCILLOS, LOS INDEFENSOS. MUCHA FE EN EL SEÑOR QUE TODO LO ES Y ES EL UNICO. BENDICIONES A TODOS. CORDIAL SALUDO.

  74. Javier Franco
    lunes 6 de septiembre de 2010, 11:26 COT
    74

    EL ACUERDO PROPUESTO POR COMFAMA ERA BUENO….. CLARO …. ASI ME LO DIJERON LOS ABOGADOS QUE CONSULTE. SOLO QUE NO SABIAMOS QUE COMFAMA NOS ENGAÑABA Y QUE NO IBAN A CUMPLIR CON LO PROMETIDO ……………. SOLO POR ESO FIRME.

    No hubiera firmado si, significara la perdida del empleo que tanto necesito. Lo perdido en estos años es grandisimo como para explicarlo.

    —————————————————————————————-

    ANIMO a todos los compañero de COMFAMA Y CARULLA en demanda, a que continuemos con esta lucha. LAS DEMANDAS PENALES (NACIONALES E INTERNACIONALES) SON EL CAMINO….pues por el lado laboral…… todos sabemos la situacion de la justica en Colombia….. es dificil, pues abundan las corruptelas y favores de todo tipo.

    SE QUE EL RESULTADO A FAVOR DE NOSOTROS Y DE LOS COLOMBIANOS DE BIEN ….. se dara. PUES LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE BASTA UNA PEQEÑA LECTURA SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA DEJAR EN CLARO QUE LO NUESTRO FUE UN ENGAÑO…… Y QUIEN GANO CON ESTE ENGAÑO…… QUIEN…..

    **************************************************************************

    Un gran abrazo a todos y adelante…..

    AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL GRUPO DE ABOGADOS QUE DESDE HACE AÑOS VIENE CON NOSOTROS, APOYANDONOS, ENSEÑANDONOS, CONSTRUYENDO UNA MEJOR SOCIEDAD de la mano con este grupo de mas de 1.500 empleados de Comfama y poblacion afectada de mas de 8.000 personas.

    Alegrandome mucho el saber que somos bien vistos en algunas partes del mundo….. donde se comprende nuestro engaño ysufrimiento del que somos victimas.

    ……………………………………………………………………………

    A los del grupo de oración ……Gracias por su apoyo y constante acompañamiento espiritual………………………………….

    y recuerden……………… OREN Y ENSEÑEN A ORAR….
    y pidan con fe….. que la justicia nos llegara.
    Y Aquellos que nos engañaron…..ud”s saben quiene son…………..
    Dios en su infinita sabiduria…. les cobrara, y en su vida recibiran el precio justo a su extravio y error.

    GRACIAS A /equinoxio.org POR SU AYUDA…..

    ANIMOS A TODOS ……… y adelante.

    P.D………… a los que estan haciendo gestiones……

    En la pagina: http://www.gratisweb.com/demandacomfama/inicial.htm
    quedan los documentos para que los enseñen.

    ADIOS PUES.–

  75. Guillermo Leòn Arango
    jueves 9 de septiembre de 2010, 14:10 COT
    75

    LA INVITACIÓN AL EVENTO PLATON EDIFICIO COMFAMA DEL PALO MEDELLÍN SE APLAZA PARA:

    FECHA: 1 DE OCTUBRE DE2010 LUGAR: EDIFICIO DE COMFAMA DEL PALO CON COLOMBIAHORA y EDIFICIO SAN IGNACIO

    — Para los directos interesados, los coordinadores estarán en contacto para las dudas, comentarios y demás inquietudes que ustedes tengan.

    — La fecha del 10 de Septiembre Tuvo variaciones de fecha para el dia 1 de octubre de 2010.

    — Este Evento debe ser para Nosotros como Grupo, el mas Importante, ya que será el abrebocas para la Internacionalización de nuestras denuncias y el que conozcan Quienes son los promotores, en cabeza de María Inés Restrepo de Arango, su Junta Directiva y 7 miembros del Consejo Directivo de Comfama, en ese momento, por el engaño y violación de DD HH a los Trabajadores del Área de Mercadeo Comfama y que conozcan que también fue el inicio del desmonte de las Cajas de Compensación Familiar de nuestro País, que ese echo se visualizo a partir de ese momento y que al día de hoy es una realidad, en la cual nosotros como Grupo, estamos inmersos.

    — Es por todo esto que debemos encausar y direccionar toda una movilización, no con el afán de protestar, de hacer presión si no el de trascender, y el de empezar a despertar conciencias de que si seguimos dormidos nos van a quitar uno más de los pocos patrimonios que nos quedan a los trabajadores, las Cajas de Compensación Familiar.

    — Se convoca a toda la clase social trabajadora, afiliados y no afiliados, a los desafiliados a las Cajas de Compensación Familiar por ya no tener un trabajo digno y estable, como manda la Constitución Política de Colombia, se invita a los engañados de mercadeo Comfama que no demandaron, los que están en otras demandas y los que a un y gracias a Dios, todavía laboran en Comfama ¿pero hasta cuando?… ¿Hasta que acaben con el Sindicato?, eso es lo que quieren, ojo pues, se convoca a los trabajadores de Confenalco Antioquia que se unan a la causa para que también denuncien los atropellos por los que están pasando, Se invita a los compañeros de Cafam Bogotá por lo que esta pasando con el área de mercadeo…Los invitamos a que vengan y denuncien con nosotros ya que es la misma causa…Los esperamos y cuenten con nosotros ya que sabemos cual es el frió que hace afuera…E invitamos a Seres Humanos que se Dignen Con esta causa… Los Esperamos…

    Un abrazo Infinito y Fraterno…Que el Dios Infinito de cada uno de ustedes… los abrase e ilumine.

    Guillermo León Arango

  76. luis hernando
    jueves 9 de septiembre de 2010, 17:23 COT
    76

    LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO
    Esempleado y actualmente sin empleo por culpa por ignorancia pero sobretodo por el vil engaño de nuestros directivos de ese entonces como fue el del señor mario de j valderrama precidente de una organizacion sindical y reprecentante de los trabajadores ante el consejo directivo de comfama ylo que es peor por mandos medios que hoy endia viven nuestra misma situacion es por esto compañeros que yo los invito a que no desfallescan y que en compañia de todos nosotros y de la mano de nuestros lideres actuales com loson: guillermo leon arango , maria ines, cesar molinares y otros tantos que ustedes conocen nos vamos cotodo el grandia del planton y la marcha para ese dia centar un precedente ante todo el pueblo ,las autoridades, el clero pero sobretodo que a los directivos de comfama no lesquede la menor duda que la pelea con nosotros no la tienen ganada y les reitero que no hagan caso a los comentarios mal fundamentados de aquellos mentirosos que dicen que nuestro sueño esta muerto porque sepan ustedes que estamos mas vivos que nunca y recueden un dicho muy popular que dice:————— EN LA VIDA TODO NO LO PUEDEN QUITAR MENOS LOS SUEÑOS Y LAS ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR
    Animo compañeros vamos por nuestros sueños y hagamoslos realidad ———hasta pronto los recuerdo mucho su amigo luis hernandogallego(doble 66)

  77. francisco
    jueves 16 de septiembre de 2010, 14:40 COT
    77

    primero que todo un gran saludo a todos los compañeros que estamos en la demanda de comfama yo francisco monto ya les quiero dejar un mensaje que por favor no bajemos la guardia al no apoyar a los compañeros que estamos gestionando esta cituacion ya que es una lucha para todos pues sabemos que no es tan fácil ya que no contamos con la fuerza política , cono mica y social que tiene comfama y sin embargo los 4 compañeros siempre emos estado luchando y estaremos trabajando en este caso asta la ultima hora de antemano muchas gracias por todos los que nos han apoyado

  78. JOHN J. JARAMILLO J.
    lunes 20 de septiembre de 2010, 08:29 COT
    78

    JOHN JAIRO JARAMILLO JIMENEZ.

    Adelante compañeros UNIDOS lo podemos lograr, no dejemos
    que los comentarios dañinos nos aparten.
    UNIDOS POR LA CAUSA lo lograremos.
    ADELANTE PUES.
    J.J.J.J suerte…..

  79. juan f
    martes 19 de octubre de 2010, 16:57 COT
    79

    primero que todo un gran saludo y mil gracias a todos aquellos que nos han apoyado enestos 9 años lucha yen especial nuestros 4representantes.la siguiente es para pedir que por favor cundo haya un evento se nos infome telefonicamente, pues mchas veces no tenemos acceso facil aeste medio, yaq que algunas veces no se asiste a los eventos por falta de comunicacion. por la atencion prestada milgracias. segiremos en pie de lucha recuerden que MAS FACIL DENTRA UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO AL REINO DE LOS CIELOS att JUAN F

  80. Raúl Aguirre V.
    jueves 2 de diciembre de 2010, 12:48 COT
    80

    Señores directivos de Comfama.
    Apreciados señores.
    La vida es una marcha ardorosa y complicada para toda la
    humanidad y es el designio para poder conquistar algo durante nusetro peregrinaje por este mundo mientras tengamos vida;
    pero la inconciencia y la falta de solidaridad como la de MI GRAN COMFAMA, por la cual luché durante TREINTA AÑOS, nos ha sumergido en el oasis de la tristeza y la deseperación llevándonos a un futuro incierto y desolador por la prepotencia de quienes fueron nuestros diringentes.
    Llevamos varios años luchando 1.500 ex-empleados por reconquistar lo que Uds. nos arrebataron inmisericordemente y solo hemos encontrado burla, desprecio y talvez hasta humillación de su parte.
    Con la ayuda del ESPIRITU SANTO, ponganse la mano en el corazón y definamos nuestras controversias.
    Perdón si hay algo ofensivo en este mensaje.

    Felíz Navidad y prosperidad para todos.

  81. Guillermo Leon Arango
    viernes 10 de diciembre de 2010, 17:18 COT
    81

    Mi querida y recordada Senadora Piedad Córdoba Ruiz…Un Fraternal Abrazo…Del grupo que dirijo y represento y del mió propio…Mi Corazón esta partido por la Indiferencia de los míos…Como el suyo esta partido por la Indiferencia de muchos…
    Pero estoy seguro, que como a mí, todos estos obstáculos e indiferencia me hacen fuerte y me han ayudado a crecer y a creer, se que de igual forma a usted, mi querida Senadora también la fortalecen y la hacen mas fuerte e indeclinable…

    Se que se hará Justicia para mi, para mi grupo de demanda, como estoy seguro que se hará Justicia para Usted que es una Defensora de los Derechos de los Trabajadores de este País, Defensora de la Paz, Defensora los Secuestrados y Casi olvidados de nuestro País, Defensora de la Esperanza de los que como yo todavía creemos en personas Valientes como usted que no le tiembla la lengua para decir la verdad, no le tiembla la mano para señalar a los que se roban este País, no le tiemblan los pies para ir por los mas desvalidos, desprotegidos y olvidados, los Secuestrados y aun con el Corazón partido por la Indiferencia de muchos…No declina, no se vence , no en múdese…

    Por todo esto alzo la voz…y en nombre de todos y todas aquellas Personas que a usted la Admiran, pero que callan y se ocultan para no ser perseguidas…desaparecidas… señaladas y olvidadas, por todas ellas alzo la voz…

    Alzo la voz por que tengo motivos para alzarla, tengo motivos para apoyarla, tengo motivos para creer en usted, como usted tuvo motivos para creer en nosotros, los engañados, Trabajadores de Comfama en Demanda, pues fue y es la única que nos ha acompañado en nuestra lucha, es la única que tiene y a tenido el coraje de acompañarnos en una marcha para denunciar el vil engaño en o por el cual fuimos victimas de la Doctora Maria Inés Restrepo de Arango y algunos de sus directivos, es la única que tubo el coraje de denunciar públicamente a esta Señora, por la infamia cometida con 1500 Trabajadores y sus Familias, denunciar sus políticas desastrosas y el de propiciar lo que será el desmonte de lo poco que nos queda como patrimonio a los trabajadores, las Cajas de Compensación Familiar.

    Por todo esto, por nuestra causa y por la de muchos, por la Paz, por los Secuestrados, por los desvalidos, por los oprimidos, por los que todavía creemos en una Colombia Justa, Libre y en Paz…

    No tengo dinero ni poder, pero si tengo un Corazón Grande y agradecido que le dice y que siente que no esta sola y que puede contar con el y que le desea un Grande Amanecer…

    Que Dios la bendiga…

    Feliz Navidad

    Guillermo León Arango Restrepo

  82. gloria
    viernes 10 de diciembre de 2010, 21:32 COT
    82

    hola compañeros cesar maria mmemo y demas quiero manifestarles mis mas sinceros agradecimietos por la lucha tan grande que llevan hasta hoy, desirles que nosotros los que vivimos en este municipio lejano tambien estamos orando para que las cosas salgan muy bien y que dios los Yene de sabiduria y paciencia para seguir adelante con estos procesos.

    haaa tambien nosotros sentimos el rigor del engaño ESTE BARCO TIENE CAPITAN ….. LO RECUERDAN. PERO BUENO DESDE QUE LLEGARON LOS TRES MOSQUETEROS A MERCADEO YA MAQUINARIAN LO QUE IBAN HACER ACABAR CON EL DERECHO AL EMPLEO . ESTAMOS SOBREVIVIENDO.

    UNA ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

  83. Guillermo Leon Arango
    sbado 11 de diciembre de 2010, 12:46 COT
    83

    Reciban un fraternal saludo todos los Trabajadores de Comfama en Demanda sus Familias, amigos y todas aquellas personas que apoyan nuestra Causa…Y en especial a Lully por dejarnos estar en este espacio…
    Para todos ustedes una Feliz Navidad y un muy Grande, generoso y prospero año nuevo lo merecen …Decirles que esta es una lucha continua llena de altibajos y sin sabores pero con la convicción de que no es en vano, decirles que hay algo grande, una fuerza extraordinaria que nos dice… Habrá Justicia…Con nosotros los Trabajadores de Comfama en Demanda y siento esa Fuerza Maravillosa, la veo llegar pero lo que mas alegría me da es que siento que todos ustedes la sienten…Créanlo y no dejen de pensarlo, de sentirlo de expresarlo…A si sea rá…Si están de acuerdo Griten, alcen la voz y A si sea rá…Tengan la plena seguridad…Por que esto Apenas comienza…trascenderemos Fronteras…Tengan la Plena seguridad….Que A si sea rá
    Un abrazo universal e Infinito para todos…

    Guillermo León Arango Restrepo

    Tenemos que Creer y lo más importante…Tenemos que Crecer…
    …La verdad es nuestra nos pertenece…
    …Hay les dejo un regalito Léanlo tres beses !!!…

  84. JUSTO
    jueves 16 de diciembre de 2010, 15:58 COT
    84

    JUSTO

    Y recuerdo aquella época en que mis problemas no eran económicos, ya que trabaje en una empresa que gracias a dios nos solucionaba nuestras necesidades de índole monetario, y esto a la vez ayudaba ha una estabilidad emocional, ya que mi familia tendría en esta época unos aguinaldos, una cena de navidad y forma de salir un buen rato, para ver alumbrados y visitar nuestros familiares y amigos que desafortunadamente cuando se tiene lo económico también se tiene lo anterior.

    Si la vida me diera otra oportunidad yo hubiera hecho lo mismo. Como iba ha saber que me engañaban vilmente estas personas. Qué jugaron con la confianza de todos nosotros. ¿De que valió que trabajadores con tanto sentido de pertenencia honestos, dedicados, con hojas de vida intachables nos pasara esto?. y no vacilamos en creer en promesas que ahora nos tienen en esta situación tan infrahumana? Como creer que 1500 trabajadores fuéramos tan ignorantes de tirar nuestra vida laboral por un barranco si no fuera por engaños maquiavélicos que jugaron con la buena fe de los trabajadores.

    Desde hace casi 10 años se repite la misma historia. Ver llegar el nuevo año con los bolsillos vacios sin saber que hacer con los hijos en la universidad, alimentación, vestuario, vivienda que son los gastos normales de cualquier persona con una mediana calidad de vida.

    Un saludo para todos mis compañeros que de una u otra forma se que están pasando por la misma situación y tengamos fe y optimismo que nuestra vida va a cambiar para bien.
    Feliz navidad.

  85. Ancízar Villada
    sbado 18 de diciembre de 2010, 17:44 COT
    85

    Finaliza otro año y seguimos sin encontrar el camino para que la justicia reine en Colombia. Se fue un presidente que dejó más desprotegida que nunca a la clase trabajadora mientras su núcleo familiar, sus allegados y la burguesía,en general, siguieron amasando grandes fortunas a costa de la miseria del pueblo. Y para colmo de males, “remolcan” de su silla en el Senado a la mujer más valiosa que tiene este país: Piedad Córdoba, mujer de inmensos valores humanos y con una valentía que ya quisiéramos los hombres. Pero a la clase dirigente, gubernamental y burgués de este país no le convenía que estuviera debatiéndolos y opacándolos, y aunque siempre lo hará con luz propia desde donde se encuentre, es la injusticia más grande que se ha cometido, comparable a la que sigue cometiendo COMFAMA con los 1500 empleados que intentamos sobrevivir en medio del desempleo y sub-empleo, viendo como cada año que pasa se deteriora más nuestra calidad de vida. …Y nos seguimos preguntando: ¿Acaso, las cajas de compensación no buscan mejorar el nivel de vida de la población trabajadora? ¿Por qué María Inés Restrepo y la Junta Directiva de COMFAMA se ensaña con nosotros de esta mañera? …BASTA YA!!! Es hora de permite que el Dios todopoderoso entre en sus corazones y enderecen su accionar por los caminos de la justicia. Aún están a tiempo de alcanzar la justicia Divina ya que parece que la terrena no los alcanzará nunca. Tengan presente que en nuestros nobles corazones no cabe el rencor, solo estamos llenos de desilusión y tristeza por habernos visto traicionados por seres que creímos limpios y transparentes pero que, cual Judas, fueron cegados y aún no saben lo que hacen. Ojalá, en medio del disfrute de su navidad, recuerden que hay 1500 familias que no pueden hacerlo debido a sus acciones y a su intransigencia.
    Gracias a Dios, tenemos personas que nos han brindado su mano: La SENADORA, PORQUE ASÍ LO DICE EL PUEBLO, PIEDAD CORDOBA, EL ABOGADO PABLO EDGAR GÓMEZ, LULLY, equinoXio, y todo el grupo de compañeros, encabezados por Memo Arango, César Molinares y Beatriz, para seguir en esta lucha por nuestros derechos pisoteados. No daremos nuestro brazo a torcer. Disfrutaremos la navidad con lo que tenemos: Amor propio, ganas de vivir, la conciencia tranquila y el convencimiento de un año venidero lleno de paz y prosperidad bajo el amparo del Todopoderoso que todo lo ve.
    Un abrazo fraternal para todos…

  86. JOHN J. JARAMILLO J.
    martes 21 de diciembre de 2010, 12:26 COT
    86

    Feliz navidad para todos los compañeros de esta gran lucha,que vamos aganar. OJO NOS REUNIREMOS EN ENERO. ESPERA LA FECHA

  87. jhon jairo lopez
    jueves 6 de enero de 2011, 15:26 COT
    87

    lully gracias por permitirnos expresarnos. A todos los compañeros ne demanda y todo comfama, feliz año 2011. lleno
    de bendiciones. lastima hace 9 años la mama nos traiciono y nos engaño a 1500 que comformabamos la familia COMFAMA .
    Hoy muchos sin empleo aun sin techo y enfermos ,todo porque somos buenos,loque dice el pais ,somos mas los buenos.es como todo lo escojian para contratar,buena flia , sin rencor , honesto , sin problemas solo con ganas de trabajar. esto nos sucedio, y por amor a la empresa aporte paque la vigada de seguridad fuera grande ,en bodega organize un torneo de micro
    luego uno de voleivol , fue esto na bueno que nos da pie para organizar a nivel de todas las cedes, integrando los hijos y familiares de los trabajadores . poque años atras perdimos el festival comfama. ya no somos nada. en esos años empeso a mostrar lo mala , muy mala madre que era, no somos nadie.
    ( DIOS HOJALA NO COBRES JUSTICIA CON SUS PROPIOS HIJOS ), hoy somos personas no violentas y con esperanza de justicia.
    poque en colombia no la hay ,solo dinero y abogados y jueces
    corruptos.
    en pie de lucha por nuestros derechos.
    feliz año.

  88. john j. jaramillo j.
    viernes 14 de enero de 2011, 08:22 COT
    88

    Señores excompañeros de Comfama: Se citan para una reuniòn el pròximo lunes 17 de enero de 2011 a las 6.15 PM en las instalaciones de SINTRANOEL favor llevar $ 2.000.oo para pagar el sitio de reuniòn y comunicarse conmigo al celular 3136469541 ò al fijo 313 57 12 extensiòn 409. feliz dìa y atento saludo,

    JOHN JAIRO JARAMILLO JIMENEZ

  89. cesar
    martes 8 de febrero de 2011, 17:50 COT
    89

    señores(as) de la demanada comfama,se les informa que el proximo 28 de febrero reunion general.
    en el auditorio de sintranoel.direccion, ecuador con cuba
    hora: 6:pm.
    favor llevar $5.000.
    gracias por la atencion prestada.
    att
    cesar molinares

  90. Javier
    martes 1 de marzo de 2011, 19:29 COT
    90

    Muy buena la reunión de ayer, lo que dijo el abogado y ver a todos reunidos de tantos grupos y de tantos abogados, personas que no crea que nos volviéramos a reunir, en pro de una misma causa.

    Invito a todos a por este medio y a publicar nuestras observaciones de la reunión.

    Gracias Memo, Lina, Maria Ines, Checo, cesar y tantos que han permanecido al frente de este grupo.

  91. nancy gonzalez
    martes 1 de marzo de 2011, 20:16 COT
    91

    Queridos compañero:
    Un cordial saludo .animo que esta la ganamos mucho positivismo y fe que DIOS NOS VA A AYUDAR.

  92. jhon jairo lopez
    mircoles 2 de marzo de 2011, 12:25 COT
    92

    saludos atodos mis compañeros de comfama, lo de adentro y los de afuera.
    quiro primero que todo dar gracias a Dios porque un dia pude y
    creo que segire compartiendo con todos mas momentos.
    maria ines,gracias. guillermo,gracias, cesar,gracias,pacho que sacrficio el tuyo, gracias. porque la lucha para encontrar las pruebas contra la capitana del barco no es facil.adelante no desfallescan los buenos somos mas y el amor, la justcia de Dios
    dira todo. a javier quien puso la primera piedra y vamos para arriba,gracias.

  93. Ancízar V.L
    mircoles 2 de marzo de 2011, 12:28 COT
    93

    Hace 10 años que nos sacaron de Comfama, que era una familia en la que teníamos puesta nuestra confianza. Pero de ello se aprovecharon, indolentemente, su directora María Inés Restrepo y su junta directiva, quienes nos montaron en un barco sin timón y nos pusieron a navegar en medio de un inmenso mar infestado de pirañas y tiburones.
    …Estabamos enceguecidos por sus promesas y su “supuesta” preocupación por nuestro futuro laboral y la estabilidad de nuestros hogares y hasta les dimos las gracias por lo que pronto se nos convirtió en una martirio, en la gran pesadilla de nuestras vidas. Mas no fuimos inferiores al reto: Resistimos con entereza la hostilidad de nuestros esclavistas mientras ellos buscaron la forma de deshacerse de nosotros. Pero Dios es nuestra fortaleza , nuestro aliento, nuestra esperanza y
    …¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!
    Las omisiones de la justicia, la indolencia de COMFAMA y la terquedad de su directora, el hambre de nuestras familias, la desintegración de nuestros hogares, la pérdida de nuestras escasas pertenencias, la muerte y el desequilibrio psicológico de algunos de nuestros compañeros, no han logrado vencernos, más aún, son un aliciente para llevar nuestra lucha hasta las últimas consecuencias. Si el gobierno sigue haciendose el de la vista gorda y la justicia colombiana no opera prontamente a nuestro favor, acudiremos a los entes internacionales.
    No nos amilanamos antelos reveses que nos han propinado con fina argucia.
    Señora María Inés Restrepo, recuerde que “CUANDO EL VALIENTE CAE, PELEA DE RODILLAS”…

  94. john j. jaramillo j.
    mircoles 2 de marzo de 2011, 14:13 COT
    94

    JOHN J JARAMILLO J . Comfama tenia una capitana. Nosotros tenemos varios ALMIRANTES que son unos berracos Guillermo ,Ma. Ines .Pacho .Cesar .Lina. FELICITACIONES. Padelante COMPAÑEROS…….. Marzo 2 2011

  95. javier
    mircoles 2 de marzo de 2011, 21:39 COT
    95

    que bien ancizar….. bien expresado. su resumen de nuestra situacion es de lo mejor.

    ENVIELO A LOS PERIODISTAS Y A LOS MEDIOS…… a la escuela nacional sindical, hay que subirlo al facebook, envielo a sus contactos….. envielo a COMFAMA Y A CARULLA.

    ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER…. DARNOS A CONOCER POR TODOS LOS MEDIOS. Y TODOS …. ES TODOS…..

    GUILLERMO HAY QUE CREAR OTRO NUEVO POST…..
    este ya esta muy largo…..ojala con fotos….

  96. Claudia Muñoz
    martes 8 de marzo de 2011, 18:02 COT
    96

    Compañeros: no perdamos la fe y la esperanza
    en Dios; ahora que esta luz nos esta iluminando
    con el abogado penalista; es por que bienen muchas cosas
    buenas para nosotros y vamos a ganar.
    Por que ante el poder de Dios los justos triunfan
    y las injusticias son castigadas y no hay mal que
    dure 100 años y nosotros ya estamos en la etapa final…
    ANIMO Y NO DEJEMOS DE ORAR.

  97. Guillermo Leòn Arango
    lunes 14 de marzo de 2011, 21:05 COT
    97

    Trabajadores Comfama En Demanda

    INVITACIÓN A EVENTO MARCHA PLANTON EDIFICIO —— COMFAMA DEL PALO MEDELLÍN —–

    FECHA: 18 de Marzo de 2011 LUGAR: EDIFICIO DE COMFAMA DEL PALO CON COLOMBIA HORA: DE 2:00pm.A 5:30pm.CUPO: ILIMITADO (Es de todos y para todos)
    OBJETIVOS:
    Dar a conocer la Masacre Laboral, cometida por La Directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, hace 10 años y cual es la situación actual de los Trabajadores y cuales son las actividades y procesos que se vienen adelantando:
    Fortalecernos como movimiento:
    • Crear lazos de amistad fraternal y Conciencia Social entre los participantes, Familias y Movimientos Invitados.
    • Darnos a conocer no solo como Grupo de trabajadores de Comfama en Demanda si no también como defensores del no desmonte del Subsidio Familiar ante la comunidad local, Nacional e Internacional
    Personas Interesadas: (Es una Obligación Moral, es por Dignidad, por despertar conciencia y para crear un precedente Social) Confirmar asistencia al correo moleara@gmail.com En un archivo adjunto que tenga estas características.

    Para tener en cuenta:
    – De 2:00: pm. A 3:30pm. Se harán desplazamientos del edificio Comfama del palo hacia el de San Ignacio y viceversa e incluye parodias, canticos, entrega de comunicados a los transeúntes, estos desplazamientos se harán cada ¼ de hora hasta las 3:30pm y estos, sin perjudicar el tráfico en general, y de 3:30 pm. A 5:30pm.Se hará el Plantón, pero en esta ya estará serrado el tráfico.

    – Para los directos interesados, los coordinadores estarán en contacto para las dudas, comentarios y demás inquietudes que ustedes tengan.

    – La fecha del 18 de Marzo es una fecha muy Trascendental ya que estaremos conmemorando 10 años de la vil Masacre laboral, de 1500 Trabajadores y sus Familias, estas del área de mercadeo Comfama, dicha fecha es el Sabado19 de Marzo de 2011, estos 10 años de constante lucha serán recompensados. No importa lo que este sucediendo en nuestras vidas… Dios ya tiene algo perfecto para nosotros!
    Solamente tengamos fe..!

    Este Evento debe ser para Nosotros como Grupo, el mas Importante, ya que será el abrebocas para la Internacionalización de nuestras denuncias y el que conozcan Quienes son los promotores, en cabeza de María Inés Restrepo de Arango, su Junta Directiva y 7 miembros del Consejo Directivo de Comfama, en ese momento, por el engaño y violación de DD HH a los Trabajadores del Área de Mercadeo Comfama y que conozcan que también fue el inicio del desmonte de las Cajas de Compensación Familiar de nuestro País, que ese echo se visualizo a partir de ese momento y que al día de hoy es una realidad, en la cual nosotros como Grupo, estamos inmersos.

    – Es por todo esto que debemos encausar y direccionar toda una movilización, no con el afán de protestar, de hacer presión si no el de trascender, y el de empezar a despertar conciencias de que si seguimos dormidos nos van a quitar uno más de los pocos patrimonios que nos quedan a los trabajadores, las Cajas de Compensación Familiar.

    – Se convoca a toda la clase social trabajadora, afiliados y no afiliados, a los desafilados a las Cajas de Compensación Familiar por ya no tener un trabajo digno y estable, como manda la Constitución Política de Colombia, se invita a los engañados de mercadeo Comfama que no demandaron, los que están en otras demandas y los que a un y gracias a Dios, todavía laboran en Comfama ¿pero hasta cuando?… ¿Hasta que acaben con el Sindicato?, eso es lo que quieren, ojo pues, se convoca a los trabajadores de Confenalco Antioquia que se unan a la causa para que también denuncien los atropellos por los que están pasando, Se invita a los compañeros de Cafam Bogotá por lo que esta pasando con el área de mercadeo…Los invitamos a que vengan y denuncien con nosotros ya que es la misma causa…Los esperamos y cuenten con nosotros ya que sabemos cual es el frio que hace afuera…E invitamos a Seres Humanos que se Dignen Con esta causa… Los Esperamos…

    Un abrazo Infinito y Fraterno…Que el Dios Infinito de cada uno de ustedes… los abrase e ilumine.

    Comité Organizador
    Para reflexionar
    La duda y la incredulidad son los ladrones del gozo, pero la fe sencilla, como la de un niño, desata el gozo que reside en nuestro espíritu porque el Espíritu Santo vive allí. En la medida que creamos que la voluntad de Dios para nosotros es que se hará justicia, por nuestra Dignidad por nuestras Familias y por la verdad que es nuestra descubriremos un poder que nos eleva por encima de las circunstancias. Nos sentiremos libres para dejar nuestros problemas en las manos de Dios, mientras disfrutamos de sus bendiciones…A si Sea y A si será…

  98. Amparo Cardona
    jueves 17 de marzo de 2011, 20:51 COT
    98

    Compañeros, 10 AÑOS DE SUFRIMIENTOS, DE ANGUSTIAS, DE ILUCIONES Y DESENGAÑOS.
    ABOGADOS Y LIDERES NOS HAN GUIDO POR CAMINOS QUE NO HAN LLEVADO A NADA, MAÑANA CELEBRAMOS 10 AÑOS DE UN DOLOR EN NUESTRAS VIDAS, MI FAMILIA Y YO LO HEMOS PENSADO Y CONCIDERO QUE NO DEMOS DE CONTINUAR CON ESTE PROCESO, RECORDAR TANTAS COSAS Y ALGUSTIAS.
    NO ES LA FORMA, HACE 10 AÑOS CERAMOS LA CALLE Y QUE LOGRAMOS, LA INTERVENCION DE LA POLICIA QUE CON SUS TANQUETAS Y PALOS NOS DEJARON NADA BIEN.

    MEMO, DISCULPA NO ACOMAPÑARTE PERO AL IGUAL QUE MUCHOS NO QUEREMOS VOLVER A VIVIR ESO.
    YO APOYO TODAS LAS VIAS JURIDICAS , PERO NO LAS DE HECHO….

    COMPAÑEROS …. LOS INVITO A NO ASISTIR, NO POR NO SER MENOS QUE LOS DEMAS…. SI NO A NO SER MEDIOS PARA LOGROS PARTICULARES Y TENER QUE SOPORTAR OTRA VEZ LO QUE HACE 10 AÑOS NOS TOCO QUE VER.

  99. Ancizar V
    viernes 18 de marzo de 2011, 07:27 COT
    99

    …Con razón el país está como está!
    Se aclara que la marcha de hoy no son vías de hecho sino una protesta totalmente pacífica en la cual vamos a defender nuestros derechos. Pero con pensamientos negativos y atemorizados, como se siente la señora Amparo Cardona, los agresores de la clase obrera se va a sentir más envalentonados. No podemos dejarnos llevar por esta clase de sentimientos y pensamientos. VAMOS A DEMOSTRARLE A MARÍA INÉS RESTREPO QUE NUESTRO BARCO SI NO SE HUNDIRÁ.
    …ESTE ES EL MOMENTO PRECISO PARA FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU Y HACER FRENTE A ESTA GENTE SIN ESCRÚPULOS QUE NOS TIENE AVASALLADOS. ESTAMOS EN LA HORA DE LA VERDAD Y NADA NI NADIE PODRÁ IMPEDIR QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO. PORQUE AHORA SÍ SE HARÁ JUSTICIA: TODOS A MARCHAR HOY!!! TODOS A MARCHAR HOY!!!
    TODOS A MARCHAR HOY!!!
    TODOS A MARCHAR HOY!!!
    TODOS A MARCHAR HOY!!!

  100. FABIAN E.
    viernes 18 de marzo de 2011, 09:32 COT
    100

    CON PERSONAS TAN NEGATIVAS COMO LA SEÑORA AMPARO CARDONA ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA .ESPERAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE COMFAMA CON SU FAMILIA Y AMIGOS A ESTA MARCHA CONTRA LA MASACRE LABORAL DE COMFAMA HACE 10 AÑOS.ANIMO A TODOS QUE EL TODO PODEROSO NOS ILUMINE.

  101. Guillermo Leòn Arango
    sbado 19 de marzo de 2011, 12:53 COT
    101

    Para la compañera Amparo Cardona, que no es ni Amparo, ni es Cardona, para usted…Señora, gracias por su comentario, pero nuestro sentir, nuestro vibrar, es muy diferente al suyo. Sé, que las vidas de cada uno de los que Creen que si se puede, estos comentarios, los suyos, no nos afectan, decirle que es por todo esto que debemos encausar y direccionar toda la Fe, la Esperanza y la Perseverancia para Clamar, reclamar, exigir, Justicia, por lo que hicieron con nuestras familias, nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestra dignidad, estás no tienen Precio, estas no están en tus manos y en las de nadie, estas son nuestras, porque nos pertenecen, pues son derechos inalienables, que nos arrebataron y violaron, es entonces por todo esto que La meta final de nuestro camino de nuestra lucha tú no la conoces, pues no la mereces, esta es hacer que se haga Justicia y tu ni la sientes, ni la vives, porque tu estas limitada total mente limitada.
    Y nosotros con nuestra Lucha y perseverancia la predeterminamos y en esa confianza nos queremos mover y en esa fe queremos vivir. Así Sea…

    Somos solo el resultado, de lo que ellos quieren que pensemos y expresemos…

    Despierta…Se libre

    Trabajadores Comfama en Demanda

  102. Ancizar V
    domingo 20 de marzo de 2011, 16:11 COT
    102

    CONMEMORANDO LOS 10 AÑOS DE LA MASACRE LABORAL ocasionada por la Directora de COMFAMA y su junta Dicrectiva, se realizó la manifestación pacífica que se había programado, ante la cual, como es costumbre, los medios de comunicación se hicieron los de los oídos sordos, no ocurrió así con la fuerza pública que hizo un gran despliegue de personal que incluyó la presencia de un grupo de las fuerzas especiales antimotines, en una acción de clara provocación y amedrantamiento, lo cual fue mal visto por los transeúntes del común que comentaron que “mientras en sus barrios rumban las balas a diestra y siniestra, hasta por 5 ó 6 horas, y llaman a las autoridades que nunca aparecen, esas mismas autoridades son dispuestas de manera exagerada ante una manifestación totalmente pacífica y con matiz cultural que solo clamaba justicia”. Afortunadamente, se mantuvo la protesta sin responder a dichas provocaciones, demostrando que la violencia sólo está en mentes pervertidas, que no son las nuestras, y que LOS TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA seguimos fieles a nuestra filosofía pacifista y que confiamos en la justicia divina.
    Es por eso que el 20 de marzo se celebró una Eucaristía en el municipio de La Ceja, con sentidas intenciones por los compañeros que dejaron ya de trasegar este mundo terreno y clamando al Todopoderoso para que nos siga llenando de fortaleza y nos guíe por los senderos del triunfo en la nueva etapa que se acerca en este tortuoso conflicto. Estamos seguros que Dios ha escuchado las súplicas de los compañeros asistentes, al igual que las de la comunidad que se unió a las súplicas que elevamos al Creador. Él nos escuchó porque prometió acudir cuando el justo lo invoca, …Y SE HARÁ JUSTICIA!
    …Y SE HARÁ JUSTICIA! …Y SE HARÁ JUSTICIA

  103. María Patricia Pérez
    domingo 20 de marzo de 2011, 17:56 COT
    103

    Estimados compañeros, amigos y amigas:
    Durante mis ocho años como trabajadora de comfama nunca aprendí lo que era la Caja, hoy después de 10 años por fuera de esa gran empresa, supe lo que perdí; realmente conocí un importante valor: el saber que no existe una empresa con sus condiciones laborales como esta.
    El viernes quise ser partícipe de una conmemoración negativa para todos, al llegar allí y ver la reducida asistencia, recordé las palabras de Amparo Cardona, aquí en equinoXio.
    Aquellas palabras que uno de nuestros compañeros quiso opacar y que demuestran el querer de más de 1.450 personas( trabajadores de Mercadeo), quienes estamos cansados de convertirnos en un grupo más que protesta, de gritar en la puerta para ser escuchados solo por los vigilantes.
    Realmente fue una pésima conmemoración, nadie quería recordar el dolor de más de 1500 familias.
    Hablaba con Daniel Bustamante cerca al Edificio Central viendo a nuestros compañeros protestar y nos preguntabamos si estabamos perdiendo nuestro tiempo. De repente observamos un grupo de policías antidisturbios que en fila india caminaban hacia ellos, y esto nos hizo recordar lo que vivimos hace 10 años, ya íbamos a correr, cuando los policías siguieron derecho ignorando su presencia.
    Daniel y yo nos fuimos a tomar un tinto y a conversar de nuestras vidas y a la vez nos preguntamos:
    Donde estaban nuestros los líderes?, porque no fueron?, o será que también se cansaron de luchar de esta forma?.
    Donde quedo la marcha?, los disfraces? Donde quedo el barco y la parodia que se nos había dicho?.
    Donde estaban los abogados, el Dr. Pablo Edgar?
    Donde estaba Piedad Córdoba, por quien votamos.
    Donde estaban los compañeros de comfama?
    Donde estaban los del sindicato? Omar??
    Donde estaban nuestros líderes?
    Realmente nos quedamos solos y creo que asi seguiremos, tal vez hemos perdido todo lo que se ha hecho. Me pregunto si valió la pena?
    Daniel me contaba que habían varios compañeros que no habían firmado la demanda, y nos preguntábamos, que si nuestro verdadero error fue haber luchado contra la Caja, hasta de pronto ya estuviéramos trabajando otra vez y no protestando.
    No cabe duda, que aquellos consejos, orientaciones del sindicato que me dieron, no me han servido para nada, más bien creo que me han perjudicado.

    Amparo cuando puedas me llamas, pues se me perdió tu número de teléfono, a mis compañeros de causa les pido con mucho cariño no salgan a debatir mis pensamientos por este medio, como ya lo han hecho.
    Deseo dejarles mi más profundo agradecimiento.
    Su amiga y sobre todo si servidora,
    María Patricia Pérez

  104. Ancízar V
    martes 22 de marzo de 2011, 12:14 COT
    104

    Este medio es la única tribuna que permanece abierta para expresar nuestras ideas, así como irresponsablemente lo hacen personas como las señoras “Amparo” y “Patricia” que se dedican a mirar los toros desde la barrera, lo cual es facilísimo (SE NOTA QUE SOLO FUE A TOMARSE EL TINTO PORQUE CUANDO LLEGARON LOS ANTIDISTURBIOS, YA ESTABAMOS DESPIDIENDONOS). Los pocos que toman el toro por los cuernos siempre HAN ESTADO Y SEGUIRÁN ESTANDO AHÍ, en el frente de la batalla, luchando por muchos que saben que todo este proceso tendrá resultados favorables pero que es muy sacrificado estar al pié del mismo. Es por eso que mientras unos tiene el overol puesto, otros se dedican a esperar, a mirar, a criticar los esfuerzos que muy pronto darán frutos. Esta lucha no es los personajes que usted menciona, ellos solo son parte del apoyo circunstancial que se requiere en contiendas de esta índole. …Esta lucha es de los empleados de mercadeo que seguimos sufriendo las consecuencias de la injusticia pero, que gracias a nuestra fe, seguimos con fortaleza en pie de lucha!!!
    La lucha que se esta llevando en ningún momento nos ha perjudicado y, por el contrario, nos nos ha permitido afrontar la difícil situación en la que nos dejó sumidos la señora María Inés Restrepo. …¿O es que las personas que no han demandado están trabajando en COMFAMA? -Claro que no!
    Nuestro peor error fue haber dado crédito a la “capitana”, que nos dejó navegando en aguas turbulentas, en un barquito de papel, mientras ella continuaba en su trono. Pero nuestro mayor acierto es luchar a pesar de las adversidades, a pesar del amedrantamiento, de las tergiversaciones, de la inocencia de muchos compañeros de desgracia que se resignan a su suerte ante el más mínimo escollo. Afortunadamente, hay un grupo sólido, lleno de confianza en el Señor, que no desfallece y que, de ser necesario, seguirá remolcando a los que quieren seguir batallando hasta el final. …”NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA”

  105. GLORIA TUBERQUIA
    mircoles 23 de marzo de 2011, 12:25 COT
    105

    Hola a todos los que estuvieron y los que no tambien, esto que vivimos con la policia y los antomotines el pasado 18 de marzo me da mas fuerza para seguir luchando de la mano de Memo, Cesar, Maria Ines y Pacho, porque con esto que nos hacen estan reiterando que no “COMFAMA” si no la directora y sus junta directiva tienen miedo de enfrentarnos pero se que Dios nos va a ayudar en esta lucha que llegara a su fin muy pronto, compañeros no bajemos los brazos y sigamos adelante que la pelea es peliando y si nos toca pararnos todos los dias para que vean que no nos asusta nada de lo que haga la señora entonceces asi vamos a vencer.
    A mi no me pagaron yo vine porque quise.

    Cordial Saludo para todos y todas que le meten el pecho a la adversidad.
    Un abrazo muy fuerte
    Gloria Patricia Tuberquia
    Comfama Belen

  106. luis hernando gallego
    jueves 31 de marzo de 2011, 13:20 COT
    106

    buenastardes compañeros

    laprecente para brindarles un saludo muy especial.

    compañeros lo otro para recordarles que cuando seconvoca a una marcha es de caracter obligatorio y ustedes tienen la obligacion moral de asistir este como abre bocas de lo quequiero que entiendan que no es solo guillermo arango, maria ines ,pacho, y unos poquitos que estuvimos en la marcha los que vamos a disfrutar de la victoria que vamos a ganar cuando los jusgados fallen a nuestro favor, somos todos los veneficiados pero a ustedes compañeros parece que eso no les importa mucho pero si estan pendientes de criticas y malos comentarios de personas ajenas a nuesta demanda o pagadas por la señora directora de la caja de compensacion familiar de antioquia “comfama” que lo que quiere es que todos nosotros nos desesperemos y cada uno valla dejando el inters por lo que es nuestro sueño que tantas lagrimas y su frimientos a causa de este proseso emos tenido que soportar.
    pues no compañeros yo no estoy dispuesto a dejar que otros roben lo unico que tengo que son mis sueños e iluciones ,la costancia ,la percistencia, la fortaleza y lo mas importante la comrianza en los compañeros que hoy estan liderando este conflito no señores no podemos siempre estaremos ahi asi seamos dos otres en compañia de estos lideres yo seguire batallando al lado de ellos los amigos y compañeros somos mas amigos y compañeros cuando unimos fuerzas para vencer a nuestros opresores no cuando nos dejamos convencer con migajas de pan que es lo que pretenden mucho los que piensan que dejandocen llenar la cabezade mentirasy comentarios mal intencionados eso es lo que logran romper lazos de amista y de hermanos que es lo quedebemos ser nosotros hermanos de lucha .”los invito a reflecionar . sobre lo que les e escrito y tambien a que hagamos un nudo tan fuerte que no se rompa ante la advercidad del destino sino que sea tan fuerteese nudo que nos acompañe siempre el nudo del cual les hablo es la fe en dios y en nuestros compañeros lideres,vamo pa delante y al que quiera desfallecer ayudemosle no lo critiquemos mi invitacion es para que unamos fuerzas y quesea denuestra propia idea le plntiemos a guillermo que preparemos una nueva marcha para que los queno fueron vallan y que no seamos los mismos de simpre.”piesen que esto mas que por nosotros es por el futuro de nuestros hijos que va a hacer lo unico que les podemos dejar piensenlo muy bien por que tenemos poco tiempo y a ellos tiempo es el queles queda entonces no los dejemos ala deriva luchemos por un futuro mejor para nuestros hijos y como lo logramos ganando,ganando,ganando y vamos a ganar señora maria ines restrepo de arango esta te la vamos a ganar yganary ganar es nuestra meta .
    hasta pronto ganadores por queeso es lo que somos siempre ganadores.

    MARIA INES MARIA INES NO ES AQUI ESTAMOS OTRA VEZ ES SIEMPRE ESTAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA JUSTICIA Y LA JUSTICIA ES GANR Y GANAR

  107. Guillermo Leon Arango Restrepo
    viernes 1 de abril de 2011, 18:57 COT
    107

    …luis hernando gallego
    ….Gracias…Sin Palabras

    Nando:

    Tu esperanza, mi esperanza y la esperanza de los que como tu y yo creemos, nos hará mirar más allá y la fe nos dará la fuerza de creer que vencerremos y asi sera.
    Ahora es tiempo de avanzar y de olvidar el pasado y celebrar lo que vendrá.
    Si Dios esta a Tu lado, Tú tienes todo lo necesario para levantarte y creer…

    memo…

    Demandas Comfama
    Todo por nuestras Familias

  108. Lully
    mircoles 6 de abril de 2011, 14:58 COT
    108

    Apreciados extrabajadores de COMFAMA:

    En este enlace http://wp.me/pBNaT-2QV
    hacia yo un comentario corto ayer sobre la situación de empleo y oportunidades laborales y precisamente hoy, cuando Juan Manuel Santos, el Presidente de Colombia, estuvo con Obama para pedir nuevamente el TLC, la respuesta fue contundente y con fechas. Entre otras exigencias, se le pide a Colombia, formar un ministerio del trabajo, valorar los sindicatos, cuidar los sindicalistas de asesinatos, revisar empleos temporales y contrataciones… en fín. Esto demuestra que sigue habiendo eco internacional de los atropeyos que aquí se cometen con los asalariados y es momento de seguir adelante con mayor ahínco y fortaleza por la consecusión de sus intereses, los intereses de miles de trabajadores que han sido maltratados por Comfama y otras empresas.

    Los abrazo y no declinen en su causa noble en pro de sus familias y por una calidad de vida decorosa y digna como lo mandan los derechos humanos.

    Así mismo les regalo este enlace donde espero sus comentarios sobre las universidades de Colombia http://bit.ly/gVPuXo para que lo compartan a su vez con amigos y conocidos.

  109. javier
    mircoles 6 de abril de 2011, 19:32 COT
    109

    Gracias Lully por tus palabras…. e informacion.
    En Comfama ahora y siempre, se estan violando derechos de todo tipo….. a los sindicalizados me han comentado que los estan persiguiendo como a criminales…; tanto a los de base, pero muy especialmente a los buenos y grandes lideres de ASOTRACOMFAMA que a pesar de todo, siguen tratando de SALVAR LA INSTITUCION DEL SUBSIDIO FAMILIAR EN COLOMBIA, ahora mas amenazado que nunca. Por estos actos inhumanos es que no hay TLC, pues yo digo que esta bien.
    COMFAMA NO HA APRENDIDO A RESPETAR a los seres humanos y tratarlos bien, vive de su bueno y antiguo nombre. Nosotros los engañados por Maria Ines Restrepo de Arango SI QUE SABEMOS QUE ESTO ES VERDAD.
    El unico camino para las personas que esten sindicalizadas es denunciar, que bien!…. PUES SI NO HAN APROBADO EL TAN NECESITADO “TLC” ES MUY ESPECIALMENTE POR ESTOS CRIMENES de empresa, que se comenten en nombre de la buena administración.
    Animo pues Empleados de Comfama (los activos), que como pueden ver en estos POST, es claro que al presidente Juan Manuel, le dijeron que no!, por las denuncias, por las leyes absurdas en contra del bienestar del trabajador y del Colombiano del común; que tan claro es QUE HASTA PIDEN FORMAR UN MINISTERIO DE TRABAJO, que el que hay hoy, como que no cumple las espectativas de los Gringos, vaya paradoja!!!!.
    Texto del anterior post
    “entre otras exigencias, se le pide a Colombia, formar un ministerio del trabajo, valorar los sindicatos, cuidar los sindicalistas de asesinatos, revisar empleos temporales y contrataciones…”
    A decirles pues a los gringos, que en Comfama se persigue al sindicato, al sindicalisado, que hay muchos empleados de carácter temporal, mal pagos y con tipo de contrataciones muy deficientes, y de los gastos suntuosos ….. pues tambien……Hay que contar todo por medio de denuncias.

    Si no aprueban el TLC, no se me hace raro, por que en Colombia como en Comfama . . .

    Saludos mis compañeros de Comfama…a despertar, que nosotros ya lo hicimos…..

  110. equinoXio » » Siguen las protestas en Colombia
    jueves 7 de abril de 2011, 00:14 COT
    110

    […] Colombiano que, para la aprobación del TLC,  deberán mejorar entre otras, las condiciones laborales, generar un Ministerio del Trabajo, abolir las corporaciones y garantizar la vida de los […]

  111. FRANCISCO
    jueves 7 de abril de 2011, 07:59 COT
    111

    ABRIL 7 2011
    MUYBUENOS DIAS ATODOS LOSCONPAÑEROSDE COMFAMA DEMANDA.GRACIAS AUSTEDES 4 LOS LIDERES. SETAMOSTAN ANI,ADOS DESPUESDEVER TANTOESFUERSO YTANTALUCHAPA PODERRECLAMARLE ALADOCTORA MARIAINES. PORQUENOS ENGAÑOTANTRISTEMENTE. APROBECHANDOCE DE EL AMOR YELCENTIDODEPERTENENCIA. QUELETENEMOS..A NUESTRAENPRESADENUEBO MUCHASGRACIAS A LOS LIDERES QUECONSTRULLERON TODO LO DELADEMANDA PENAL

  112. Guillermo Leon Arango Restrepo
    jueves 7 de abril de 2011, 19:30 COT
    112

    Nuevamente un abrazo universal a lully por ser tan oportuna con sus comentarios y el estar tan pendiente de nuestra situación y la del país en general…

    Para mis Compañeros hay les mando esta joya de noticia que leí hace un momento… en MSN NOTICIAS COLOMBIA…Por Inernet
    Disfrutenla…

    El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense acordaron fortalecer los derechos laborales en Colombia con miras a destrabar el Tratado de Libre Comercio.
    Estados Unidos y Colombia acordaron un plan para fortalecer los derechos laborales en la nación latinoamericana y desbloquear un tratado de libre comercio entre ambos países, dijo el presidente Barack Obama.
    “Me complace anunciar hoy que hemos desarrollado un plan de acción sobre derechos laborales”, dijo Obama luego de reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.
    “Creo que esto servirá de base para avanzar en el tratado de libre comercio EEUU-Colombia”.
    El acuerdo laboral debería eliminar las barreras remanentes para la aprobación del TLC firmado por los dos países en 2006 durante la administración de George W. Bush, pero bloqueado en el Congreso estadounidense desde entonces.
    El plan contempla una reforma del código penal colombiano de aquí al 15 de junio para juzgar las acciones que violen los derechos laborales y el nombramiento de 95 investigadores para ese tipo de casos de aquí a diciembre.
    En otros apartes de avances de noticias…

    Los presidentes de EE.UU. y Colombia se reunirán este jueves para avanzar con el tratado comercial entre ambos países, pero hay exigencias por parte de Washington. BBC Mundo le explica cuáles son.

    El documento en cuestión establece pasos y plazos para su concreción.
    El 22 de abril, el gobierno colombiano deberá expandir el ámbito de protección de los líderes sindicales, tanto de delegados como de los miembros de las comisiones de negociación colectiva, de quienes tratan de organizarse o afiliarse a un gremio, así como ex activistas que fueron amenazados.
    Para el 30 de julio tendrá que estar solucionado el atraso existente en la evaluación de las solicitudes de protección presentadas por sindicalistas y asegurar que, en el futuro, la policía realizará esa tarea en no más de 30 días.
    Y nuevamente tocan el tema…de que para
    El 15 de junio, el gobierno de Colombia deberá promulgar una reforma del Código Penal que criminalice y condene acciones intimidatorias que puedan afectar derechos fundamentales de los trabajadores, incluidas las amenazas contra los sindicatos y otras acciones que afecten los derechos de organizarse y de encarar negociaciones colectivas.

    Que tal…

  113. Guillermo Leon Arango Restrepo
    jueves 7 de abril de 2011, 19:59 COT
    113

    ……………TRABAJADORES COMFAMA EN DEMANDA……………..
    ……………………TODO POR NUESTRAS FAMILIAS…………………………

    …………………Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

    ……………TRABAJADORES COMFAMA EN DEMANDA……………..
    ……………………TODO POR NUESTRAS FAMILIAS…………………………

    …………………Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

    ………………………..EL JUSTICIA HARA Y ANOSOTROS VENDRA……………………….
    …………………Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

  114. Guillermo Leon Arango Restrepo
    jueves 7 de abril de 2011, 20:03 COT
    114

    ……………TRABAJADORES COMFAMA EN DEMANDA……………..
    ……………………TODO POR NUESTRAS FAMILIAS…………………………

    …………………Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

    ……………TRABAJADORES COMFAMA EN DEMANDA……………..
    ……………………TODO POR NUESTRAS FAMILIAS…………………………

    …………………Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

    ……………….EL JUSTICIA HARA Y ANOSOTROS…………………… VENDRA………………………………………….Nunca lo olviden que es Verdad……………………….

  115. Diana V.
    mircoles 13 de abril de 2011, 17:27 COT
    115

    maravilloso memo, importantisimo que ya es hora que se preocupen por la seguridad de los lideres sindicales.
    que se de luz verde a todas estas injusticias laborales.

  116. Javier
    mircoles 13 de abril de 2011, 20:54 COT
    116

    “Y nuevamente tocan el tema…de que para
    El 15 de junio, el gobierno de Colombia deberá promulgar una reforma del Código Penal que criminalice y condene acciones intimidatorias que puedan afectar derechos fundamentales de los trabajadores, incluidas las amenazas contra los sindicatos y otras acciones que afecten los derechos de organizarse y de encarar negociaciones colectivas”.
    Que tal…
    Guillermo Leon Arango Restrepo

    Como asi… es que yo no habia entendido, creo que de Comfama algunas personas (entre mandos medios y Directivos) podrian tener serios problemas legales y posiblemente cárcel, pues no les gana nadie para violar derechos fundamentales (humanos y laborales) pues engañan, intimidan, persiguen y muchos etc más.
    A los empleados de Comfama Animo! — De parte de un engañado por Comfama (maria ines restrepo de arango y juan javier velez) — A denunciar…… a denunciar … a denunciar, que la ley los va a proteger.
    Nosotros Demandantes de Comfama invitamos a Denunciar y demandar; como nosotros que hasta las cortes internacionales estamos tocando puertas y viene apoyo del exterior……. Viene ayuda, no estamos solos…
    Animo!. A buscar justicia por todos los medios posibles, es un deber nacional.

  117. cesa molinares
    jueves 28 de abril de 2011, 19:57 COT
    117

    se les recuerda a los trabajadores de comfama en demanda que el proximo lunes 2 de mayo se hara la reunion general referente a la denuncia penal,en el auditorio de sintranoel,a las 6:pm, ecuador con cuba,por favor llevar $5.000.
    tambien se les invita a la marcha el 1º de mayo, que saldra de la estacion san javier a las 8:am, llevar camiseta blanca, no faltes animate!!!

  118. jhon jairo lopez
    martes 3 de mayo de 2011, 09:55 COT
    118

    Dios los bendiga a todos , el don de la esperanza nos llegue a todos, a memo, molinares, pacho, maria, ¿concieron la historia de GANDI ? animo son ustedes unos lideres y sabemos que tenemos seguidores no siempre estan todos. la lucha no termina
    si no cundo los animos decaen.
    estan acompañados de mas pocos pero el dia de la quema se vera el humo, comfama no nos ganara nosotros si navegaremos
    al triunfo.
    quiero mucho atodas y todos mis compañeros.

  119. maria patricia mejia
    martes 3 de mayo de 2011, 15:37 COT
    119

    adelante compañeros esta lucha es incansable y justa ……………..hoy mas que nunca tenemos que dar apoyo ha quienes velan por que se cumpla nuestros derechos gracias doy de corazon ha todos aquellos que hacen posible que nuestra demanda siga en pie…….
    no perdamos la esperanza es lo unico que nos queda, y ante los ojos de nuestro señor nada es imposible y mas si es justo ………..gracias doy en especial ha maria ines, memo, pacho y al abogado………….

  120. oscar correa
    domingo 8 de mayo de 2011, 22:56 COT
    120

    sigamos con esta lucha hasta el fin,se que lo lograremos,todo imperio tiende tarde que temprano a derrubarse,MARIA INES RESTREPO sigue el tuyo,
    guillermo,pacho.cesar y maria ines,no desfallezcan que estamos unidos siempre hasta lo ultimo, confiamos en ustedes tanto como en el abogado,Dios esta con nosotros, ANIMO………

    oscar dario correa

  121. Guillermo Leon Arango
    mircoles 18 de mayo de 2011, 20:33 COT
    121

    Trabajadores Comfama en Demanda
    Todo por nuestras familia

    Quizás crean que la espiritualidad pertenece exclusivamente al mundo del espíritu y que no tiene nada que ver con tu éxito, con el logro de tus objetivos! ¿Será esa la razón de por qué tantas personas no son felices, no alcanzan sus metas?

    Tu Mentalidad, tu capacidad de pensar es el primero de esos poderes con los cuales creas tu realidad. Por ejemplo, la persona que piensa que es posible alcanzar el éxito tendrá mayores posibilidades de alcanzarlo, en comparación con quién no piensa así. Tu Cómo piensas, en qué piensas?

    – Tu Mentalidad

    – Tu Fe

    – Tus Sueños

    -Tus Palabras

    Compañeros es el momento de pensar, de creer, de unificar, nuestros Sueños, nuestra Fe y que nuestras Palabras sean una en nuestras Mentes…Pensar, Sentir…

    Que se izo Justicia a nosotros, los Trabajadores de Comfama en Demanda, por nuestra Lucha, Fe, Perseverancia, Sueños, y por sobre todo, Nuestras Familias… Gritemos….al…Universo…Ganamos….Se izo Justicia…Ganamos….Se izo Justicia…Ganamos….Se izo Justicia

    Si lo Piensan, lo mentalizan, le ponen Fe, lo divulgan, con sus propias Palabras, sus Sueños se harán Realidad…Tengan la plena Seguridad…

  122. El Mono Alegre
    mircoles 18 de mayo de 2011, 22:50 COT
    122

    Si Guillermo y yo soy una mujer cristiana…… y la biblia enseña eso que tu dices…… A PEDIR que se nos HAGA JUSTICIA.

    Por eso yo invito a soñar tambien, el como se nos hace justicia, destapando todo ese “Carrusel del Engaño” del cual fuimos victimas.

    LO Bueno es que es demasiado facil desmostrarlo, pues quedaron por todas partes huellas y documentos que asi lo DEMUESTRAN sin duda alguna.

    EN COLOMBIA esta demoda destapar un FRAUDE, y no pasa una semana sin que se destape otro mas, y tal vez, mas grande aun que el anterior. SOLO NECESITAMOS SER ESCUCHADOS.

    DE TAL MANERA que es necesario ser orando y pidiendo a Dios Todo Poderoso, se destape este vil engaño; y TAL VEZ ESTAREMOS EN LAS NOTICIAS, como el Fraude destapado de las proximas semanas…. pidamoslo con mucha fe.

    Amen.

  123. cesar molinares
    martes 21 de junio de 2011, 12:06 COT
    123

    EL COMUNERO
    TRAGEDIA EN COMFAMA PARQUE ARVI
    una cronica indispensable

    las ostentosas estructuras de hierro y cemento le fallaron a COMFAMA el dia de la inauguracion de su flagrante parque arvi,el 29 de abril pasado.
    la arbitraria modificacion de la floresta en una extension de casi 4 hectareas de las 130.5 asignadas por las EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN a COMFAMA,nos sorprendio desde la llegada al edificio de acceso,donde tuvimos la sensacion de estar mas bien en un terminal aereo o de buses y transporte de carga que en el corazon del bosque natural arvi.
    en todo el recorrido nos sorprendio la exagerada invasion de hierro,cemento y asfalto,que en ves de encontrarnos con el verde de la naturaleza,su flora y su fauna,notamos que estos fueron desplazados como los desgraciados campesinos de nuestra patria,por causa de la violencia y el mal comportamiento del hombre.

    fue,desafortunadamente,una violacion extrema del bosque,de los pajaritos,de los animalitos nativos de la floresta y de toda la vegetacion natural de la reserva.

    LA TRAGEDIA
    algunas voces de protesta coincidieron con las nuestras por el pobre espectaculo de construcciones de cemento en medio de la selva.
    entonces llegamos al ampuloso ciempies y la naturaleza como que preparaba su protesta contra los diseñadores y constructores de todo ese complejo invasor.
    alli se preparaba un concierto que daria un grupo musical traido de medellin y al frente del escenario se situaron la mayoria de los invitados.ese peso acumulado y que los genios constructores no calcularon, hizo colapsar los cables que soportaban la estructura.con las consecuencias ya conocidas por toda la opinion publica.

    LA IMPREVISION
    despues de la tragedia no habia como transportar a los mas de 30 heridos,tampoco habia socorristas,ni ambulancias,ni personal de primeros auxilios dotado de los elementos necesarios para atender una tragedia como que ocurrio.
    solamente despues de una larga hora de espera, empezaron a llegar las ambulancias,a pesar de que el primer auxilio a los heridos y su transporte, lo presto el helicoptero de la fuerza aerea,como siempre oportuno en estas emergencias,pero insuficiente por el volumen de la tragedia.
    este fue sin duda una castigo a la prepotencia y la soberbia con la cual los diseñadores, constructores,ejecutivos de COMFAMA y su directora MARIA INES RESTREPO DE ARANGO,estaban presentando esta intromision del hombre en sus dominios de la naturaleza y sus seres vivos.

    ¿SERA QUE LA DOCTORA MARIA INES SIGUE EN EL CARGO DESPUES DE ESTE FRACASO TAN PROTUBERANTE Y TAN COSTOSO?

  124. REXIXENTE
    mircoles 6 de julio de 2011, 21:38 COT
    124

    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS@ OBREROS@S DEL MUNDO ENTERO RECIBAN UN CALUROSO Y COMBATIVO SALUDO DE PARTE DE LOS AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE ENTREGAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS: NUESTRA FUERZA LABORAL LA RESPONSABILIDAD, LA HONESTIDAD, NUESTROS SUEÑOS Y ESPERANZAS EN DÍA A DÍA PARA QUE COMFAMA FUERA UNA EMPRESA GRANDE, PARA QUE NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, COMPAÑERO@S Y HERMANO@S, ANTIOQUIA, COLOMBIA Y EL MUNDO ENTERO SE SINTIERAN ORGULLOSOS DE NUESTRO ESFUERZO DE NUESTRA LUCHA Y NUESTROS DIRIGENTES. PERO LAS ANSIAS DE DINERO PRESTIGIO Y PODER DEL SEÑOR: JUAN JAVIER VELEZ NOS ENTREGO AL AL AVISMO LABORAL(DIRECIONADO POR LA DIRECTORA). PORQUE MERCADEO SIEMPRE FUE RENTABLE. HASTA QUE ESTE INEPTO, PREPOTENTE “EL SABELOTODO” Y CON SUS POLITICAS DE ESPALDAS AL MERCADEO, SU ARROGANCIA Y SU EGO. LOGRÓ EL PROPÓSITO TERMINAR PRIMERO CON LAS FARMACIAS Y LUEGO MERCADEO DEMOSTRANDO SU INEPTITUD. PORQUE CARULLA NO LO CONTRATO SI ERA TAN BUENO???? DE IGUAL MANERA PASO CON JHON JAIRO HERNÁNDEZ BONNET Y CARLOS MARIO LONDOÑO QUE FUE UN IDIOTA ÚTIL EN DESPEDIR A SUS MEJORES TRABAJADORES Y COMO HOMBRE ESPIRITUAL NO SOPORTO MÁS Y RECALLERON SUS DECISIONES SOBRE SU SALUD Y LUEGO CARULLA… DESPIDIO AL QUE DESPEDIA… PERO JUAN JAVIER Y SU COMPLICE BONNET ESTAN VIVOS MUY VIVOS EN COMFAMA GANANDO SUELDOS DE PRESIDENTES COMO PREMIO A SU LABOR .DESACERSE DE MERCADEO PARA VINCULAR UNA CANTIDAD DE EMPLEADOS RELACIONADOS FAMILIARMENTE CON SUS DIRECTIVOS QUE SON INEPTOS Y CON NADA O POCO SENTIDO DE PERTENENCIA. NOS DESPIDIERON A 1500 Y HAN CONTRATADO MAS DE LA MISMA CANTIDAD.. ESTO ES SENCILLAMENTE UNA BURLA A NUESTRA DIGNIDAD OBRERA Y ES POR ESO COMPAÑEROS QUE LUEGO DE 10 AÑOS DE REXIXTENXIA OBRERA LOS CONVOCO A NO DEXISTIR A REXIXTIR HASTA EL ULTIMO ALIENTO DE NUESTRA VIDA. PORQUE TENEMOS DIGNIDAD Y RESPETO A NOSOTROS MISMOS. Y QUIERO QUE SEPA SEÑOR JUAN JAVIER QUE NO LE TENGO MIEDO A SU FAMA ,SU PRESTIGIO Y PODER PORQUE NO ESTOY SOLO. PORQUE ME PROTEJE Y ME GUIA UN PODER SUPERIOR A MI MISMO Y A TODO LO VISIBLE E INVISIBLE QUE NO DESCANSARA HASTA VERLO HUMILLADO Y DERROTADO EN UN TRIBUNAL O EN SU PROPIA EXTENCIA O EN LA GENERACIONES DE SUS ENGENDROS.

    ATTE,

    EL REXIXTENTE AYER,HOY Y SIEMPRE…….HASTA LA VICTORIA FINAL SABRÁS DE MI PODER SUPERIOR PRONTO…

  125. JGALVIZ
    mircoles 13 de julio de 2011, 21:17 COT
    125

    SUEÑOS – SACRIFICIOS – SOLIDARIDAD – ESPERANZA
    Las cosas que en la vida valen la pena no son fáciles cuestan muchos SACRIFICIOS, porque hay tres obstáculos muy grandes para sobrepasar: CONFUSIÓN – DESÁNIMO – DESESPERANZA (no creer, no confiar.) Los artífices de esta masacre laboral se deleitan: CONFUNDIENDO – DESANIMANDO – DESINFORMANDO – PRESIONANDO – AMENAZANDO, ETC.
    Por eso llegan hasta el final los más fuertes los que siempre creímos desde un principio que todo era mentira y no FIRMAMOS hoy por hoy están aplicando la misma estrategia porque sigue la masacre de vigilancia, recreación y salud.
    Solo para VALIENTES es ésta la última oportunidad que se nos presenta y hay que aprovecharla porque será HISTÓRICA.
    En Egipto toda una nación se concientizo, se solidarizó, se organizó; no aguanto más y el resultado fue un régimen de 30 años derrocado y la esperanza de una nueva nación.
    SOLIDARIDAD – SOLIDARIDAD – SOLIDARIDAD
    Es el ingrediente más importante que tiene ésta demanda. Si queremos que este sueño sea realidad. Porque si no somos solidarios con las caravanas, las marchas, los plantones, las convocatorias, las participaciones en las redes sociales y los sitios web, y todo aquello que nos propongan nuestros líderes todo será más que un cuento de hadas y estaremos tristemente perdiendo el tiempo.
    Yo sé que da pereza, yo sé que desacomoda, yo sé que requiere tiempo, pasajes, que el invierno, etc. Porque nada en la vida es gratis, pero es la única forma de que la opinión pública vea un grupo que INSISTE – PERSISTE – PERO NO DESISTE. Por muy largo que sea un laberinto, siempre tiene fin (esto se llama esperanza) y hay muchos como nosotros con esta misma problemática en otras empresas de esta ciudad y del país; también hay que ser solidarios con ellos y no andar como rueda suelta.
    PONTE LA MANO EN EL CORAZÓN Y PRÁCTICA
    LA SOLIDARIDAD.

  126. El Gran Quijote---
    jueves 14 de julio de 2011, 17:11 COT
    126

    claro que es asi, querido trabajador de comfama en demanda…..

    pero hay cosas sencillas que todos podemos hacer como escribirle al presidente en la pagina http://www.santospresidente.com y pedirle que se DESTAPE este carrusel del engaño, que envie agentes de la investigacion…. COMO SE HIZO CON LA DIAN…..

    QUE se pida una revision especial a los fallos de nuestras demandas laborales y SU INCONTABLE NUMERO de anomalias.

    OTRA COSA que se puede hacer, es escribir a la procuraduria y a la fiscalia (LAS DOS QUE HAN DESTAPADO Y DESTAPADO)-

    QUE proteja e investigue a fondo NUESTRA DEMANDA PENAL. por que sabemos que Maria Ines tiene familia y contactos, ESO NO HA QUEDADO MUY EN CLARO……

    en fin ,,,, seguir buscando por todo medio posible, hacer mucha gestion con grupos en el exterior…..

    TODO LO ANTERIOR se que se ha realizado por el grupo que tan queridamente nos dirige y apoya…..con cuota de alto sacrificio …….. PERO SE HACE NECESARIO que todos nosotros a titulo personal, como demandante y afectado, realicemos gestiones de este tipo.

    BUSQUEMOS paginas y noticias donde nos pronunciemos y aprovechemos para la denuncia…..

    LA CONTINUA denuncia de tantas personas,,,,, se que se notara….

    ENTONCES…. todos !!!!!!! pero todos……… a escribir: al presidente, a la fiscal, al procurador, a los sindicatos del exterior que nos conocen y apoya, a los senadores norteamericanos y brasileños……

    Buena Suerte a TODOS Y TODAS
    y QUE las meditaciones positivas y la continua oracion los acompañen……. ANIMO A SALIR ADELANTE y a sacar adelante nuestras justas demandas…..

    Que la Fuerza de Dios los Acompeñe….

  127. Guillermo Leon Arango
    martes 26 de julio de 2011, 19:14 COT
    127

    Sindicalistas marcharon en Medellín para rechazar presunta violación de derechos laborales por parte de las multinacionales
    |
    Compartir
    | 07-22-2011
    0
    Por: RCN Antioquia
    Montados en Chivas, más de mil sindicalistas marcharon por las calles de Medellín protestando por las políticas de las Multinacionales, los grupos económicos nacionales y el exterminio del patrimonio público en Colombia.
    Amalia Cardona, una de las marchantes, dijo que con la manifestación buscan visibilizar la violación de los derechos laborales en grandes empresas como el despido masivo de trabajadores.

    Esta manifestación es conocida como la tercera caravana Maria Eugenia Posada” en homenaje a una líder en el sector sindical y quien falleció hace un año.

    La caravana recorrió las principales calles de Medellín y tuvo paradas en grandes empresas nacionales como Éxito, Suramericana, Comfama, entre otras.

    Texto copiado de http://www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/98676#ixzz1TGAJuEdr

  128. el alegre demandante
    martes 26 de julio de 2011, 21:44 COT
    128

    ojo…. en el informe por correo que envia la escuela nacional sindical….. NO NOS MENCIONAN…… MALLLLL por que ellos nos conocen…… cierto que si………

    SUGIERO QUE NOS comuniquemos por escrito con ellos, reseñando la falta de presicion….

    vamos…….. animo….

  129. Guillermo Leon Arango
    martes 30 de agosto de 2011, 11:11 COT
    129

    Reflexión INICIAL

    Señor(a) “EMPLEADO DE COMFAMA EN DEMANDA” Tenemos el deber de CONCIENTIZARNOS y de SENSIBILIZARNOS con el Hecho de que SOMOS realmente una COMUNIDAD y como tal nos debemos comportar. Somos muy especiales por que somos parte de una “COMUNIDAD DE DESARRAIGADOS” y hay un origen común a todos nosotros.

    Es claro que nuestro origen está en el CRIMINAL ENGAÑO cometido a todos Nosotros y a Nuestras Familias, engaño que además resulta ser el “más absurdo cometido contra los trabajadores Antioqueños” y que es el motivo por el cual se han acabado muchas de las familias de nosotros. REALMENTE SOMOS LOS UNICOS PERJUDICADOS Y DE QUE MANERA.
    Conscientes, o mejor, sufrientes de esta dura realidad, lo único que debemos hacer como demandantes y miembros de esta Comunidad, es centrar todos nuestros recursos ESPIRITUALES – HUMANOS – y ECONOMICOS, para lograr justicia a nuestra causa; justicia que significa volver a ser TRABAJADOR DE COMFAMA POR UNA ORDEN JUDICIAL de restauración a el empleo.
    Por el momento soñemos con ese Feliz día de la justicia y deseemos con toda la intensidad de sentimiento posible que ese día llegue; y mientras llega ese día reunámonos para sacar adelante las muchas y variadas actividades que debemos realizar para lograr la justicia deseada.

    se les recuerda a los trabajadores de comfama en demanda,de la cuotas pendientes de los $5.000 de agosto y septimbre,ya que esto fue acordado en la reunion de agosto 4 y se hizo enfasis en los proyectos venideros para todos nosotros.
    la esperanza es lo ultimo que se pierde…
    los dineros se recogeran en la drogueria san ignacio,del palo con ayacucho,y alli estaran nuestros compañeros lina garcia y dario zapata.
    esperamos tu aporte

    Un Abrazo Universal Para Todos….

  130. claudia muñoz
    mircoles 31 de agosto de 2011, 18:14 COT
    130

    hola compañeros .,yo pense que nosotros eramos personas adultas. ,y responsables de lo que hacemos y decimos ,pero como que no es asi.en la reunion pasada quedamos de acuerdo en dar $5000,los primeros dias de cada mes.y a ver pues quienes han dado ese dinero,entonces para que se ponen hablar y a prometer lo que no van acumplir. tengan verraquera ,los muchachos solos no pueden,necesitan de todos los que estamos enla demanda.animo pues ,ya falta poco ,no nos vamos a desanimar.faltaba mas cuando empezamos,estamos en la recta final lpero pongamosle ganas ,ahora que esta caliente este proceso,y que ya salimos en la prensa,que tenemos un abogado con verraquera, a y no se les olvide comprar el periodico periferia ,para q
    ue les de tristeza de uno de los muchos casos que nos paso, cuando comfama cometio esa masacre,laboral.por que hay mas casos,y tal vez peores ,de pronto como el que usted vivio y no la ha contado,yo tambien tengo mi caso particular y el abogado y los muchachos lo saben,pero animo pues que hay que seguir adelante ,ni un paso atras. Dios los vendiga y les mande muchas bendiciones

  131. cesar molinares
    martes 27 de septiembre de 2011, 10:22 COT
    131

    Para Los
    Trabajadores de Comfama en Demanda
    Se convocan a reunión General urgente

    Viernes 30 de Septiembre de 2011
    Hora 6:00Pm
    Lugar Sintralimenticia (sintranoel)

    Esta reunión es muy importante y de carácter Obligatorio, ya que se tomaran decisiones Importantes para nosotros como Grupo.
    Se les recuerda, deben llevar La cuota de Septiembre y los 5.000 para el pago del Auditorio…
    Recuerden Solo Unidos Venceremos…Nunca lo Olviden…Por que?…Solo Dios lo Sabe y Nosotros…Si, Estamos Unidos…
    Guillermo León Arango

  132. juan fernando marin
    viernes 30 de septiembre de 2011, 20:27 COT
    132

    Buenas noches, compañeros debido a mi horario laboral se me dificulta demasiado asistir a las reuniones y no es falta de interes.
    me gustaria que me informaran lo temas que se tratan en estas por medio de mi correo electronico. jufema27@hotmail.com

    muchas gracias por la atencion prestada.

  133. juan fernando
    lunes 3 de octubre de 2011, 11:36 COT
    133

    Buenos días compañeros, me gustaría mucho que me informaran sobre lo tratado en la reunión del pasado 30. al correo electronico: jufemaa27@hotmail.com

    muchas gracias camaradas.

  134. cesar
    domingo 16 de octubre de 2011, 14:44 COT
    134

    SE LES INFORMA A LOS TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA QUE EL PROXIMO 20 DE OCTUBRE (JUEVES) SE REALIZARA LA REUNION GENERAL EN EL AUDITORIO DE SINTRANOEL.
    HORA 6:PM.
    POR FAVOR LLEVAR $5.000 PARA EL PAGO DEL AUDITORIO.
    ES DE SUMA IMPORTANCIA TU ASISTENCIA.

  135. Xavier
    domingo 16 de octubre de 2011, 16:24 COT
    135

    que bien……… animo……………..

    CREO QUE FUE MALA DECISION LA DE LA ASAMBLEA… yo la respete… PERO VOLVEMOS Y AHORA SI CON TODA MIS VALIENTES…. hay muchas ideas rondando…. las podemos llevar a cabo para lograr la necesitada y burlada justicia que no nos lleva…… PUES BIEN VAMOS POR ELLLA……

    vean por tv las marchas de los INDIGNADOS….. vamos a buscarlos y a unirnos a ellos….. por que nosotros estamos indignados, con Comfama y su directora, con los juzgados laborales y con esa falta de justicia………….. ESTE ES EL MOMENTO…..

    CON MAS ANIMOS QUE ANTES….. VOLVEMOS AL RUEDO…

  136. cesar molinares
    domingo 23 de octubre de 2011, 11:29 COT
    136

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA,SE LES RECUERDA QUE EL PROXIMO 4 DE NOVIEMBRE(VIERNES) SERA LA MARCHA POR NUESTRA DIGNIDAD,NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRA LUCHA.
    MARCHAREMOS CON ORGANIZACIONES LOCALES,NACIONALES E INTERNACIONALES,CON MEDIOS DE COMUNICACION SOLO INTERNACIONALES.
    EN LOS PROXIMOS DIAS SE LES INFORMARA SOBRE LA HORA Y EL RUTERO CORRESPONDIENTE.
    !!!VAMOS,VAMOS CON TODA COMPAÑEROS!!!

  137. CESAR MOLINARES
    lunes 24 de octubre de 2011, 10:50 COT
    137

    SE LES RECUERDA A LOS TRABAJADORES DE COMAFAMA EN DEMANDA QUE EL DIA MARTES 25 DE OCTUBRE SE RECOGERAN EL FORMATO DE RECOLECCION DE FIRMAS.
    LUGARES: VIA E-MAIL, AL CORREO jfcentauro@hotmail.com.
    DROGUERIA SAN IGNACIO EL PALO CON AYACUCHO ESQUINA.
    ASOTRACOMFAMA 5º PISO OFICINA 505, EDIFICIO FURATENA.
    NECESITAMOS LO MAS PRONTO POSIBLE ESTA INFORMACION.

  138. CESAR MOLINARES
    lunes 7 de noviembre de 2011, 14:56 COT
    138

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA

    SE LES INFORMA QUE EL PRÓXIMO 17 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA LA MARCHA POR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRAS FAMILIAS MARCHAREMOS CON ORGANIZACIONES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, Y CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOLO INTERNACIONALES

    HORA: 2:00 P.M
    LUGAR: PLAZA DE LAS LUCES AL FRENTE DE LA ALPÙJARRA
    LLEVAR PUESTA CAMISETA BLANCA

    VAMOS A HACER USO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE PROTESTA

  139. jgalviz
    sbado 12 de noviembre de 2011, 15:25 COT
    139

    SUEÑOS – SACRIFICIOS – SOLIDARIDAD – ESPERANZA
    Las cosas que en la vida valen la pena no son fáciles cuestan muchos SACRIFICIOS, porque hay tres obstáculos muy grandes para sobrepasar: CONFUSIÓN – DESÁNIMO – DESESPERANZA (no creer, no confiar.) Los artífices de esta masacre laboral se deleitan: CONFUNDIENDO – DESANIMANDO – DESINFORMANDO – PRESIONANDO – AMENAZANDO, ETC.
    Por eso llegan hasta el final los más fuertes los que siempre creímos desde un principio que todo era mentira y no FIRMAMOS hoy por hoy están aplicando la misma estrategia porque sigue la masacre de vigilancia, recreación y salud.
    Solo para VALIENTES es ésta la última oportunidad que se nos presenta y hay que aprovecharla porque será HISTÓRICA.
    En Egipto toda una nación se concientizo, se solidarizó, se organizó; no aguanto más y el resultado fue un régimen de 30 años derrocado y la esperanza de una nueva nación.
    SOLIDARIDAD – SOLIDARIDAD – SOLIDARIDAD
    Es el ingrediente más importante que tiene ésta demanda. Si queremos que este sueño sea realidad. Porque si no somos solidarios con las caravanas, las marchas, los plantones, las convocatorias, las participaciones en las redes sociales y los sitios web, y todo aquello que nos propongan nuestros líderes todo será más que un cuento de hadas y estaremos tristemente perdiendo el tiempo.
    Yo sé que da pereza, yo sé que desacomoda, yo sé que requiere tiempo, pasajes, que el invierno, etc. Porque nada en la vida es gratis, pero es la única forma de que la opinión pública vea un grupo que INSISTE – PERSISTE – PERO NO DESISTE. Por muy largo que sea un laberinto, siempre tiene fin (esto se llama esperanza) y hay muchos como nosotros con esta misma problemática en otras empresas de esta ciudad y del país; también hay que ser solidarios con ellos y no andar como rueda suelta.
    PONTE LA MANO EN EL CORAZÓN Y PRÁCTICA
    LA SOLIDARIDAD.

  140. jgalviz
    martes 15 de noviembre de 2011, 17:18 COT
    140

    Animo compañeros!!
    Para la marcha el próximo 17 de noviembre a las 2 p.m en el parque de las luces a todo el frente de la antigua estación del ferrocarril o mejor dicho al lado del edificio Carré actualmente unidad de servicios Comfama o Carabobo con San Juan.
    Con mucho entusiasmo y camisetas blancas, el que las quieras estampadas de una manera mas estética favor comunicarse con Guillermo León Arango, recuerden llevar el juguito o yogurtsito o el fresquito con un pasa boca para compartirlo con otro compañero. Recuerden que el abogado va a estar presente y va a dar un informe muy positivo, también contamos con el apoyo de compañeros que vienen de Puerto Berrio y del Oriente Antioqueño, se va a llamar a lista y a cada participante se le entregara un distintivo para que no hayan infiltrados en la marcha ya que esta tiene permiso de fiscalia, transito, espacio público y la policia. LOS ESPERAMOS A TODOS CON TODOS LOS FAMILIARES QUE PUEDAN para que protestemos de una manera PACIFICA y reclamemos NUESTROS DERECHOS para que Dios todo poderoso haga justicia y se cumpla su santa voluntad.
    Amen

    Deuteronomio Cáp 18 versículos 10-12

    I de Reyes Cáp 10 versículos 23-25

    I de Reyes Cáp 11 Versículo 6

    Eclesiástico 21 Versículo 5

    La debilidad mas grande para Dios es la oración humilde, confiándole todo el poder que Dios tiene a la solución de nuestras preocupaciones, problemas e injusticias cometidas contra nosotros sus hijos ya que él es el supremo y todo poderoso.
    Oremos diariamente con mucha fe por esta necesidad tan grande para que se haga justicia y sobretodo su santa voluntad así como lo hizo la virgen María su madre.

    Oración

    Proclama mi alma la grandeza de mi señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava, desde ahora me felicitaran todas las generaciones porque el poderoso ha hecho obras grandes por mi, su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación, él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los pobres los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos, auxilia a Israel su siervo acordándose de su misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por los siglos de los siglos.
    Amén

    Oración al Arcángel San Miguel

    Gloriosísimo príncipe de los ejércitos celestiales. San Miguel Arcángel. Defiendenos en el combate contra los principados y potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires, ven en auxilio de los hombres que Dios hizo a imagen y semejanza y rescato a gran precio de la tiranía del demonio. A ti venera la iglesia como su guardián y patrón. A ti confío el señor las almas redimidas para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad. Ruega pues al Dios de paz, que aplaste al demonio bajo nuestros pies, quitandole todo el poder para retener cautivo a los hombres y hacer daño a la iglesia. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del altísimo, al fin de que desciendan, cuánto antes sobre nosotros las misericordias del señor, y sujeta el dragón, aquella antigua serpiente que es el diablo y satanás, para precipitar lo encadenado a los abismos de manera que no pueda nunca mas seducir a las naciones.
    Amén.

  141. jgalviz
    viernes 18 de noviembre de 2011, 21:05 COT
    141

    COMO PERSONAS CIVILIZADAS
    Este fue el ambiente, que se vivió, en la marcha de los trabajadores de Comfama en demanda y me siento muy animado y con mucha esperanza, porque cuando las cosas se hacen con actitud positiva, con sentido de pertenencia y solidaridad todo resulta bien.
    Al asistir niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos conformando una sola unidad, en favor de un solo ideal, que es el de protestar pacíficamente, reclamando un derecho que con engaño y abuso de autoridad, fue arrebatado. Este ambiente de hermandad, hizo que muchos transeúntes, se acercaran, preguntaran y admiraran el orden y la decencia de los que marchábamos con la frente en alto reclamando nuestros derechos.

    COSAS PARA DESTACAR

    1. El encomendarle a Dios todo poderoso este proceso y la marcha para que nos protegiera y todo saliera bien y así fue.
    2. El ánimo de los participantes a pesar de algunos momentos de lluvia.
    3. La provocación de una persona mal educada que desde un edificio de un hotel lanzó un periódico enrollado en medio de los que marchábamos y simplemente lo ignoramos dando ejemplo de tolerancia y madurez.
    4. Darle un agradecimiento y felicitación en público al tránsito y a la policía que nos acompañó.
    5. La participación de cuatro generaciones abuelos, padres, hijos y nietos, esta es una verdadera muestra de compromiso y solidaridad por un bien común. La justicia cojea pero finalmente por algún medio Dios permite que llegue para los que tenemos fe así será, en nombre de nuestro señor Jesucristo. Amén.
    6. La clave de una marcha pacífica es no dejarse provocar por ninguna circunstancia, ni insultar, ni ridiculizar, ni irrespetar, ni desafiar a nadie (Gandhi).

  142. cesar molinares
    sbado 26 de noviembre de 2011, 21:43 COT
    142

    Para Los
    Trabajadores de Comfama en Demanda
    Se convocan a reunión General
    miercoles 30 de noviembre de 2011
    Hora 6:00Pm
    Lugar Sintralimenticia (sintranoel)

    Esta reunión es muy importante y de carácter Obligatorio, ya que se tomaran decisiones Importantes para nosotros como Grupo.
    Se les recuerda, deben llevar $ 5.000 para el pago del Auditorio…
    Recuerden Solo Unidos Venceremos…Nunca lo Olviden…Por que?…Solo Dios lo Sabe y Nosotros…Si, Estamos Unidos…

    Junta directiva.

  143. CESAR MOLINARES
    domingo 4 de diciembre de 2011, 19:47 COT
    143

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.
    SE LES INFORMA QUE EL PROXIMOVIERNES 9 DE DICIEMBRE MARCHAREMOS POR NUESTRA DIGNIDAD, Y NUESTRAS FAMILIAS.
    HORA:1:00 PM
    LUGAR:PARQUE DE LAS LUCES(sitio de concentracion) frente a la alpujarra.
    RECORRIDO: SAN JUAN,HASTA LLEGAR AL EDIFICIO CENTRAL,Y LUEGO AL EDIFICIO DE SAN IGNACIO.
    !!ANIMATE,E INVITA A TUS AMIGOS Y FAMILIA.

    ATT
    JUNTA DIRECTIVA

  144. Carlos
    mircoles 7 de diciembre de 2011, 22:11 COT
    144

    POBRECITOS, ILUSOS

  145. Guillermo Leon Arango
    jueves 8 de diciembre de 2011, 14:57 COT
    145

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.
    Todo por Nuestras Familias

    SE LES INFORMA QUE EL PROXIMOVIERNES 9 DE DICIEMBRE MARCHAREMOS POR NUESTRA DIGNIDAD, Y NUESTRAS FAMILIAS.
    HORA: 1:00 PM

    LUGAR: PARQUE DE LAS LUCES (sitio de concentración) frente a la alpujarra.
    RECORRIDO: SAN JUAN, PARA COGER LA AV HORIENTAL HASTA LLEGAR AL EDIFICIO CENTRAL DE COMFAMA DEL PALO,Y LUEGO AL EDIFICIO DE COMFAMA DE SAN IGNACIO.

    Esta es una marcha para despertar Conciencia Social de que tenemos que defender el de los pocos patrimonios que nos quedan a los Trabajadores Antioqueños y colombianos la Compensación Familiar (Sena, Bienestar Familiar y las Cajas de Compensación Familiar)
    Los trabajadores del Área de mercadeo Comfama marchamos por las calles de Medellin para Apoyar el no Sierre de las Unidades de Servicio de Comfama en este caso La Unidad de Cristo rey y para que la comunidad Antioqueña siga conociendo de la Masacre laboral cometida por la Directora de Comfama María Inés Restrepo de Arango con nosotros los trabajadores de Comfama en Demanda

    Se ara Justicia…Si al Reitegro de los Trabajadores de Comfama en Demanda…..
    Andres Andres Andres… la vida te cobrara todo el mal que tu le has hecho a todos los trabajadores que has engañado y despedido infame mente…

  146. CESAR MOLINARES
    viernes 13 de enero de 2012, 15:34 COT
    146

    !!TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA,EL PROXIMO MIERCOLES 18 DE ENERO SE REALIZARA LA REUNION GENERAL.
    LUGAR:AUDITORIO DE SINTRANOEL
    HORA:6:00PM

    NOTA:FAVOR LLEVAR LOS $7.000 PARA EL PAGO DEL AUDITORIO,Y LOS $5.000 DE LA CUOTA DE ENERO.

    NO FALTEN…

  147. francisco montoya
    jueves 1 de marzo de 2012, 20:12 COT
    147

    9 marzo 6 tarde cintra noel, 5000 cuota, 7000 pago auditorio.

  148. francisco montoya
    jueves 1 de marzo de 2012, 20:14 COT
    148

    9 marzo, reunion de los extrabajadores de comfama, 6:00pm, en el auditorio cintranoel,

    favor llevar 5000 de cuota y 7000 para el auditorio

  149. CESAR MOLINARES
    sbado 24 de marzo de 2012, 16:00 COT
    149

    !!REUNION GENERAL OBLIGATORIA!!
    CORDIAL SALUDO.

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.
    SE LES INFORMA QUE EL PROXIMO 30 DE MARZO TENDREMOS REUNION GENERAL OBLIGATORIA Y ES INDISPENSABLE TU ASISTENCIA.

    LUGAR: SINTRANOEL
    HORA :6.00PM

    NOTA: LLEVAR LOS $5.000 PARA EL PAGO DE LA CUOTA DE ABRIL , Y $7.000 PARA EL PAGO DEL AUDITORIO.
    TOMAREMOS ENTRE TODOS DECISIONES DECISIVAS PARA NUESTRO PROCESO.
    !! NO TE OLVIDES DE ASISTIR…CONTAMOS CON TODOS USTEDES.

  150. mercedes
    domingo 1 de abril de 2012, 16:25 COT
    150

    gracias por permitirnos manifestarnos encontra de comfama, con la ayuda de Dios y todos ustedes, se nos hara justicia, y a comfama le ganaremos la demanda. nos ecomendamos a la Virgen de Guadalupe, que es nuestra guia y defensora, gracias a ella y a los abogados

  151. CESAR MOLINARES
    jueves 12 de abril de 2012, 16:03 COT
    151

    !!TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA!!
    SE LES INFORMA QUE EL PROXIMO 13 DE ABRIL(VIERNES) NUEVAMENTE MARCHAREMOS POR LAS CALLES DE MEDELLIN.
    HORA:1:30 PM
    SALIDA:PLAZA DE LAS LUCES
    Y SE LES INVITA A LOS FAMILIARES AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑEN A DICHO EVENTO.
    NECESITAMOS DE TU ASISTENCIA Y DE TU APOYO.
    LLEVAR VELAS BLANCAS Y MUCHA DISPOSICION..

  152. isabel
    domingo 29 de abril de 2012, 20:34 COT
    152

    Balance positivo????, sedes nuevas?, pero donde quedan los trabajadores?, ayer fuimos los de mercadeo entregados a una multinacional, hoy son profesores y otros trabajadores despedidos sin parar, directivos con ayuda de algunos trabajadores disparan ráfagas indiscriminadas de cartas.

    Empleados piensan que comfama se esta convirtiendo en una novela o un cuento de humor de chespirito “ y ahora quien nos puede salvar”. Que nos espera el futuro?, Son pensamientos de pasillos, comedores y camerinos; entre murmullos se escucha en oficinas, entre risas locas comentan a quien le tocará mañana? Subdirectores rebajados, pensadores asesoran sobre quien debe seguir la marcha, algunos salen a debatir cuestionamientos públicos de nuestros líderes, siendo ellos quienes se deben ir por su torpeza, organizan sistemas con lo que pierden plata.

    Áreas y oficios se acaban, caminan lento como la tortuga a su fin, definidos por el señor judas que orienta la mesa, vemos a molinos, copacabana, operados por terceros, subcontratar es la nueva meta y entre vino y música se legaliza una nueva casa, histórica? Ayer fue unión, hoy es otra.

  153. LUIS HERNANDO GALLEGO
    martes 8 de mayo de 2012, 12:23 COT
    153

    LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO

    Buenos días compañeros
    un saludo muy especial para todos ustedes
    con el fin de comentarles las nuevas noticias que tenemos,tuvimos una reunion ala que esperabamos que fueran todos para imformales como va nuestro proceso pero como siempre la asistencia fue muy poca de todas formas nuestro proceso va muy bien y de todos nosotros depende de que siga muy bien la carrera estar por terminar y es peremos que todo sea a nuestro favor la invitacion es para que cada uno delos que por algún motivo no han podido o no han querido asistir alas reuniones o alas marchas se acerquen por asotracomfama don de Guillermo León Arango uno de nuestros lideres y hablen con el y pongasen de acuerdo con el para que cada uno de los quinientos o mas que somos aportemos algo a este proceso que es de todos trabajen o no trabajen algo pueden hacer por este proceso que mas de nosotros es de nuestras familias por que es a ellos a quien se lo debemos no nos podemos pasar toda lavida lamentándonos de que no tenemos trabajo ni de que estamos muy mal por que como lo manifesté en la reunion del aire no vive nadie y todos por miserables que nos h agamos ver ante los demas de algo hemos vivido estos once años de lucha “al que mendiga le dan migajas al que lucha lo respetan y le dan lo que realmente se merece” QUIEN QUIERES SER TU UN MENDIGO O UN LUCHADOR.
    Hay les dejo esta reflexion para que cada uno de ustedes se ponga la mano en el corazón y pisen si están haciendo algo por este proceso por que en la vida nada es gratuito.

  154. luis hernando gallego
    mircoles 9 de mayo de 2012, 00:13 COT
    154

    buenas noches
    que paso con mi comentario que no me aparece o es que se demoran en publicarlo

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATNCION

    ATT :LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO

  155. cesar molinares
    viernes 11 de mayo de 2012, 15:05 COT
    155

    Viernes, 27 de Abril de 2012 08:43 – Escrito por eldia
    Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia
    Los días 23, 24 y 25 de mayo se llevará cabo el Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia, exactamente en la Facultad de Derecho de la UNAL. Una oportunidad para que las organizaciones sindicales denuncien violaciones de derechos humanos y sindicales.

    Alberto Vanegas, Secretario de Derechos Humanos de la CUT, resaltó esta como la ocasión indicada para exponer la realidad de la política sistemática contra los sindicalistas, la cultura antisindical y la violación a Derechos Humanos por parte de los actores del Gobierno y las empresas multinacionales en Colombia. Desde 1986, han sido asesinados 2.888 trabajadores sindicalizados en una impunidad por encima del 90%.

    En el Tribunal estarán presentes magistrados, premios nobel de paz, diferentes asociaciones laboralistas y jueces internacionales para efectuar los juzgamientos. Vanegas señaló: “Estamos invitando para que las diferentes organizaciones presenten sus quejas sobre casos de violación a derechos humanos de los trabajadores. Existe un formulario en la página de la asociación de abogados laboralistas, de donde pueden bajarlo y hacer el registro de la denuncia, que luego va a hacer estudiada”.
    ¡!Trabajadores de comfama en demanda!!,a esto fue lo que nos referimos en la reunión pasada del 30 de abril, y donde se aprobó por asamblea de participar en ella,y pedirles una colaboración para viáticos, alimentación y hospedaje.
    No dejemos pasar las oportunidades que nos brindan y saquemos todos este proceso adelante, falta poco compañeros de tener la victoria que siempre hemos anhelado.
    No hay marcha atrás, miremos siempre adelante, qué ahí esta nuestro futuro.
    Por esto y por muchas cosas mas tenemos que estar en el tribunal mundial de libertad sindical.

  156. LUIS HERNANDO GALLEGO OSORIO
    martes 12 de junio de 2012, 19:14 COT
    156

    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS DE LUCHA UN SALUDO PARA TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS
    La invitacion es a que visiten con mas frecuencia las paginas de youtuve donde salen comentarios y videos muy inportantes de nuestro proceso y tanbien los invito a que hagan muchos comentarios en fasebook que son paginas que visitan to doe lmundo y es muy inportante que toda la opinion publica conosca nuestro proceso y mucho animo que estamos serca de clogra lo que tanto hemos esperado y es que se haga justicia por eso les hago la invitacion a que nos acompañen masivamente alas prosimas reuniones y marchas pasificas que estarenmos haciendo

  157. Guillermo León Arango Restrepo
    viernes 22 de junio de 2012, 11:04 COT
    157

    Buenos días y ojala Seres Humanos Todos…

    Trabajadores Comfama en Demanda

    No pretendemos realizar un manifiesto de buenas intenciones, una declaración de valores o un mero reglamento de prácticas Sociales positivas. Lo que si buscamos y pretendemos es hacer un llamado de conciencia a todos los activistas Sociales que comúnmente participan en estas instancias, ya que el trabajo que realizamos debe de ser Consecuente con nuestro Pensamiento, debe de ser excelente es hablar, es decir la verdad a si sea insuficiente…
    Hoy en Colombia existe una pobreza no solo física si no mental, se critica a los políticos por que hacen mal su labor, se critica al gobierno porque no orienta adecuadamente los esfuerzos para mejorar en la materia pero nosotros… ¿Nosotros qué hacemos?
    Empezamos un trabajo, un proyecto Social, nos comprometemos con las personas que creen, que sienten que en nosotros hay o puede haber un comienzo de verano en el invierno triste y constante de promesas inconclusas que a la postre terminan siendo veranos de mentiras. Y terminamos repartiendo comida a los indigentes, o llevando alegría a las almas; con el pero, de que no hay más que hacer Que Tristeza… ¡ES INSUFICIENTE! Si… lo que hacemos y cómo lo hacemos…Es insuficiente.
    Es insuficiente porque aún cuando uno al Tratar de realizar un aporte para ayudar a generar un cambio, y dicho aporte no llega, dicho cambio tiende a desvanecerse en el tiempo y esto conlleva a que el beneficiario vea desvanecerse una esperanza más, otra ilusión por el hecho de que en contadas oportunidades le han fallado aquellos que entre comillas le hacen seguimiento a su situación.
    Esto genera una tristeza en las personas… ¿Por qué se desvanece en ellas otra posibilidad de que se haga justicia Social y esto tristemente atrasara el cambio de mentalidad que implica para ellos lo inconcluso de su labor, luego de no ver realizada la misma? ¿Y se preguntaran en qué minuto se apago esa llama que lo impulsaba a perseverar el desafío de la superación de hacer Justicia y de ayudar con la erradicación de la pobreza física y mental?
    La respuesta se encuentra en que si se tiene la mejor de las intenciones en el ayudar, que esta no se quede en promesas y que seamos conscientes de que debemos concluir lo que prometemos, pero, la realidad… no tenemos la adecuada motivación para ello. ¿Y cuál es esta? La Verdadera Conciencia Social.
    Aquella que implica que yo cuando adquiero un compromiso para ayudar reconozco la humildad de mi contribución y me esfuerzo por cumplirla, y en consecuencia, no me quedo tranquilo hasta no haberla realizado.
    Y no se trata por que contribuyamos a una causa, ya hemos hecho o cumplido. Insistimos, no desmerecemos estos tipos de ayuda y, muy por el contrario, las creemos indispensables, pero no podemos quedarnos solo ahí! ¡ESTAMOS LLAMADOS A DAR MÁS, MUCHÍSIMO MÁS.
    La idea fundamental es que la vida nos dio la oportunidad de llegar hasta aquí hasta donde termina el sentir de nuestra organización, de nuestro eslabón que sabemos que es el principio de otros eslabones de una única cadena de Justicia Social, que aun sigue inconclusa e inexistente, y aunque aún no tenemos claridad del porqué de cada ruptura de la comunicación entre nosotros, y seguimos preguntándonos sin entender que se hizo mal, el porque de los motivos de tu silencio.
    Hoy aquí estamos de pie dando la cara, dando a conocer a la sociedad regional, nacional e internacional el gran daño que la dirección de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia le ocasionó a miles de familias antioqueñas.
    Nosotros contrario a ustedes, hoy con el estomago vació y los bolsillos desprovistos de las mas mínima moneda, levantamos nuestras voces para que nos escuchen y para que algún día, la justicia internacional, condene a la engañadora de nuestros derechos para que a través de la verdad, recompense la cantidad de daños y perjuicios que durante años nos ha ocasionado.
    Hoy, más de 500 Trabajadores de Comfama, estamos unidos y organizados para exigir la reposición de nuestros derechos, hoy somos —paradojas de la vida— un grupo de “corte sindical” con un “carácter social” que se manifiesta y es conocido en Colombia y en algunos Países amigos, como “Trabajadores de Comfama en Demanda”.
    Sabíamos que al iniciar tal lucha íbamos a encontrar miles y miles de inconvenientes y dentro de ellos, los fallos de los jueces de la Justica Laboral pues al pasar del tiempo, hemos entendido que los desposeídos de este país no encontraremos en ellos la protección que la Constitución Nacional les obliga dar; para destacar que lo que nunca nos llegamos a imaginar “es haber llegado a estas instancias”, Dirigidos por altos anhelos y una fuerte esperanza que tiene como objetivo de no desfallecer en el intento hasta no concluir nuestras justas aspiraciones.
    Por todo esto…No saben de cuanta importancia es su colaboración, consideramos que no es el momento de dejarnos solos en esta dura pero feliz lucha, que es también su lucha, esperamos seguir contando con su irrestricta colaboración.

    La movilización será el día 29 de Junio a las 2:00 PM
    Lugar Parque de la Luz

    Fraternalmente,

    Comité organizador

  158. CESAR MOLINARES
    domingo 1 de julio de 2012, 11:17 COT
    158

    !!URGENTE,URGENTE,URGENTE

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.

    REUNION GENERAL 3 DE JULIO DE CARACTER OBLIGATORIO.

    LUGAR : SINTRANOEL

    HORA : 6:00 PM

    NOTA : NECESITAMOS QUE TODOS ESTEN PARA ESTE DIA.
    LLEVAR LOS $12.000 PARA EL PAGO DE LA CUOTA, Y EL PAGO DEL AUDITORIO.

    ATT

    JUNTA DIRECTIVA

  159. edgar.
    martes 6 de noviembre de 2012, 02:21 COT
    159

    A guillermo y al grupo de lideres muchas gracias. y que con la ayuda de Dios saldremos vitoriosos de esta lucha., que bueno que no se abandone este medio de comunicacion…de nuevo mil gracias y pa delante.

  160. Carlos Mario Arroyave
    sbado 12 de enero de 2013, 10:14 COT
    160

    Compañeros:
    La semana anterior nos reunimos con abogados de una ONG. A quienes expusimos nuestra condición frente a las exigencias que desde hace aproximadamente 10 años venimos haciéndole a Comfama. Les dimos a conocer que nuestras peticiones en los estrados judiciales han sido adversas para la organización en general y para nuestros intereses particulares. Nos quedó claro, luego de escuchar sus explicaciones, que no tenemos el debido soporte jurídico y que a pesar de la importante labor que desarrollan nuestros líderes Guillermo Arango y Cesar Molinares, se han cometido errores que han impedido la consolidación de nuestros propósitos.
    Uno de los abogados pregunto si la demanda en la fiscalía contra la doctora María Inés Restrepo, Directora de Comfama había prosperado, porque si no era así ya se habían vencido los términos. Memo. Que paso con esa demanda, o fue que ya salió algún fallo y nos lo estas ocultando?
    Uno de los abogados nos indicó que debido a los fallos adversos, que han sido ratificados por instancias superiores, existe la posibilidad de que estemos siendo mal asesorados y asaltados en nuestra buena fe, creando falsas expectativas sobre compensaciones económicas que nunca se concretaran.
    Luego de la reunión nos queda claro que los recursos que estamos aportando solo benefician a unos pocos de la dirigencia, quienes amparados en su pretensión de sacar adelante este proceso continúan exigiendo aportes que definitivamente ya no beneficiaran nuestras justas reclamaciones.
    Compañeros, uno mira el facebook y se encuentra a Memo en paseos. Será que sale de vacaciones con nuestros aportes mientras algunos estamos pasando necesidades?…Será que si está pagando como nos dice el salón de Sintranoel para nuestras reuniones?… será cierto lo de los 450 mil pesos del salón?…Creo que es hora de hacerle seguimiento al dinero que con tanto esfuerzo damos para sacar la causa adelante.
    Memo y Cesar, nos han dicho en las reuniones del sindicato, que pronto tendremos resultados positivos, que el proceso está a nuestro favor, que pronto nos llamaran a conciliar, que tenemos todas las de ganar, pero hasta ahora nada…
    Personalmente me siento defraudado y cansado de escuchar siempre lo mismo en las reuniones de Sintranoel. Memo, Cesar, Pacho, Maria Ines, están seguro que vamos por buen camino? Podemos seguir creyendo en ustedes?…
    Memo, el panorama que nos mostraron los del colectivo no nos augura mayor éxito. Será que tenemos otro plan?, esta estrategia por mucho que la hayas trabajo con Daniel no nos está dando resultados.
    Ahora que nos toca salir de Asotracomfama se nos va a complicar más la cosa, ya que muy pocos están haciendo el aporte económico, y creo que sería mala idea arrendar una oficina, ya que no tenemos el apoyo logístico para sostenerla y mantenerla.
    De todas maneras confiamos en que esta vez si se va a dar la conciliación con Comfama el día 25 de enero. Pero si no se da que?… Espero no desanimarlos y que en la próxima reunión del 15 de enero podamos escuchar de memo lo que realmente queremos.

  161. GUILLERMO LEÓN ARANGO
    viernes 18 de enero de 2013, 22:56 COT
    161

    LOS MISMOS CON LO MISMO…YO SOY QUIEN SOY…PARA LA VERDAD EL TIEMPO…

  162. fabian escudero
    viernes 25 de enero de 2013, 06:35 COT
    162

    despues de laborar 20 años en comfama por capricho de cesar molinares y de presentar todas las demandas tales como laborales ,penales y civiles, y acompañandolos a todos ustedes en reuniones y marchas, este señor me dejo por fuera del proceso de conciliacion,

  163. Carlos Acosta
    sbado 9 de febrero de 2013, 12:16 COT
    163

    Que buena reunion la que se dio despues de la conciliacion. Me parece que estamos mas unidos que nunca Y TOTALMENTE dispuestos con las nuevas iniciativas…. en hora buena con la ayuda de Dios.

    A MI ME DIO RISA ver el abogado de Comfama diciendo mentiras… .—yo solo le cogi 3 mentiras y como 5 mas entre exageraciones y distorciones de la verdad. y
    No se encontraron elementos de tabla de contenido. Y USTED ¿CUANTAS LE COGIO? y no entiendo por que, pues si en estos años no se han dado cuenta de que estamos dispuestos a ir hasta el final y de que somos MERECEDORES de que se nos haga justicia. Total, yo vi que la gran mayoria de mis queridos compañeros, SSSIIIIIIIII se dio cuenta de lo que hizo el abogado de Comfama y tambien, de que le cogieron las mentiras y mala intencion. Ese abogadito como que nos cree tontos.

    La representante de Comfama dice que para conciliar con nosotros tienen que pedir permisos a las entidades que los rigen, pues bien, SERAN ESAS MISMAS entidades a las que les mintieron para hacer lo que nos hicieron. QUE RARO que tienen que pedir permiso a las mismas organizaciones que ENGAÑARON, pues es bueno recordar que la Super del Subsidio familiar aprobo el negocio con Carulla con EL RESPETO de las condiciones de los Trabajadores, cosa que no hicieron y que hace el negocio con Carulla algo realmente ilegal.

    Bien mis queridos compañeros me siento muy feliz de verlos tan decididios y dispuestos aun, a nuevos reclamaciones y denuncias; recuerden que faltan las denuncias contra Juan Javier y Carlos Mario y contra algunos miembros del Concejo. Quiero Dar las gracias a los compañeros que alivan la carga de la junta y buscan ellos por otros lados otras alternativas de financiamiento y ayuda legal, para continuar con nuestra busqueda de justicia.

    Dios los guarda y nos dara la justicia anelada.

    Carlos Mario Acosta

  164. javier fra co
    sbado 9 de febrero de 2013, 12:26 COT
    164

    Muy perfectamente estoy en acuerdo total con usted señor Carlos Acosta. Es más, me di cuenta que la gran mayoria de temas tratados por el abogado de Comfama (que se extendio mas de lo permitido) son como lo mismo que dice en esta pagina el pasquin del que firma como Carlos Mario Arroyave, lo que no creo extraño, pues esta gente de Comfama es capaz de cualquier cosa.

    Con cariño, compañeros, Javier Franco

  165. CESAR MOLINARES
    lunes 11 de febrero de 2013, 14:52 COT
    165

    cordial saludo

    trabajadores de comfama en demanda.

    .la junta directiva les da los agradecimientos por el buen comportamiento,cultura y educacion en la conciliacion del 31 de enero de 2013.
    . recordemos que siempre nos tenemos que identificar como grupo pacifico en cualquier evento.
    .nos da alegria inmenza, que nuestro colectivo de trabajadores de comfama en demanda,todos hallan asistido a este evento,y les damos la certeza que nunca, ni nadie nos van a dividir,siempre seremos un grupo compacto para seguir en nuestra lucha y los objetivos trazados desde hace 12 años.

    trabajadores de comfama en demanda:

    se les comunica que para el proximo viernes 15 de febrero tendremos reunion general de caracter obligatorio.

    lugar : sintranoel.

    hora : 6:00 pm

    nota : llevar los $12.000 para los gastos.

    les recordamos tambien que esperamos para este dia( 15 de febrero) los mismos asistentes que fueron a la conciliacion, y que en la misma reunion del 31 de enero se hizo aclaracion a esta,no queremos malos entendidos,fuimos muy claros con todos ustedes lo que nosotros pretendemos para iniciar la demanda civil.

    .tambien les recordamos a los compañeros que todavia no han pagado la demanda civil y a los pocos que deben la notificacion de la conciliacion,que para esta reunion vamos recoger estos dineros y seran llamados durante la reunion.

    .para la reunion del 15 de febrero,llevaremos un formato para la demanda civil y otro formato de compromiso para el colectivo de trabajadores de comfama en demanda.

    .señores, ya hay un cuerpo juridico para la demanda civil, el monto economico para las pretensiones de este, seran para todos en general,y el formato que se llenara individualmente, es para los perjuicos que se han causado por todo este tiempo para el trabajador y sus familias.

    . para terminar, todos los pormenores / inquietudes se discutiran el la reunion.

    .iniciaremos la recoleccion de estos formatos el dia lunes 18 de febrero hasta el viernes 22 de febrero de 2013 unicamente,en las instalaciones de asotracomfama en los horarios de 10:00am a 5:00 pm en jornada continua.

    att

  166. CESAR MOLINARES
    martes 19 de febrero de 2013, 17:15 COT
    166

    cordial saludo.

    trabajadores de comfama en demanda.

    se les informa que para el dia viernes 22 de febrero 2013 se cancela la marcha que se habia programado para este dia.

    les informaremos oportunamente la proxima fecha.

    att

    cesar molinares

  167. CESAR MOLINARES
    domingo 24 de febrero de 2013, 19:33 COT
    167

    cordial saludo.

    TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA.

    se les informa, que desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 01 de marzo de 2013, en el horario de 9:30am a 5:00 pm, en las instalaciones de asotracomfama,
    se les recogerá el formato para la demanda civil en estos horarios únicamente y en jornada continua.
    sera su RESPONSABILIDAD sino entrega el formato diligenciado para esta fecha,ya que a partir del sábado 02 de marzo, NO respondemos por los compañeros que no lleguen a tiempo con sus formatos.
    queremos ser muy claros con todos ustedes,ya que necesitamos NO dilatar mas la entrega de las carpetas al abogado PAULO GARCES OTERO para iniciar la demanda civil.
    compañeros hasta el viernes 01 de marzo,y hasta las 5:00 pm, tiene plazo para entregar diligenciado su formato sin excepciones.

    att

    junta directiva

  168. Carlos Mario Arroyave Rojas
    domingo 10 de marzo de 2013, 12:04 COT
    168

    Compañeros:
    Nuevamente nos encontramos ante la disyuntiva de seguir las orientaciones que nos dan nuestros líderes, Memo y Cesar, con lo cual nos esperan por lo menos otros dos años más de negociaciones con Comfama, aportando los apoyos respectivos mensuales; o por el contrario, hacer una negociación más cercana a la realidad, así como los grupos que están con Manuel Muñoz y Ciro Tovar.
    Yo sé que memo no se encuentra muy bien con aquellos que hemos estado lanzando críticas a la forma en cómo se está llevando a cabo la negociación con Comfama, en su afán de protagonismo descalifica a quienes de manera objetiva cuestionamos sus acciones.
    Conmigo hay unos compañeros que sabemos que es lo que realmente están buscando memo y cesar, ellos quieren ser llamados por Comfama a hacer una negociación aparte que solamente les de ventajas a los dos.
    Fui la persona que con el nombre de Carlos Mario Arroyave, el 12 de agosto, a través de la página equinoXio escribió sobre lo que se está presentando, no lo puedo hacer a mi nombre real, para no echarme a todo el grupo encima. Memo, además de John Jairo, hay otros indignados porque este proceso no avanza para ningún lado, todo el tiempo nos estas dando contentillo y de aquello nada.
    Si te fijas, los procesos jurídicos contra María Ines Restrepo de Arango, no llegan a ningún lado, siempre nos estas diciendo que somos un grupo político importante, pero la verdad será solamente para tus intereses personales, porque ni siquiera los medios de comunicación han estado pendiente de las marchas que hacemos.
    Memo, la última reunión que nos citaste nos dijiste que estabas cansado, que ya no aguantabas la forma en que algunos compañeros se comportaban, pues nosotros también sentimos que te alejaste un poco de los objetivos. Algo que tampoco comparto contigo es que el acta de compromiso parece redactada para militares. Está bien todo eso, pero creo que extralimitan las funciones de la junta directiva. Y hablando de la junta directiva, creo necesario, que en la próxima reunión se plantee un cambio, con eso te podrías dedicar a tus actividades personales de negocios, diversión, estudio y política.
    Por último compañeros, necesitamos que el abogado Paulo Alejandro nos informe claramente que debemos esperar de la demanda civil, porque siempre nos sale con que la ley está de nuestro lado, que no se van a vencer los términos, que podremos lograr cosas, pero salimos de la reunión con la misma expectativa, y a esperar un nuevo llamado de memo y cesar a ver qué sucederá. Recuerden Cesar, Memo, Daniel y Paulo, que obras son amores y no buenas intenciones…

  169. Xavier the master
    viernes 15 de marzo de 2013, 10:41 COT
    169

    .
    .
    .
    Carlos Mario Arroyave Rojas

    puede aclarar esto:
    … ” o por el contrario, hacer una negociación más cercana a la realidad, así como los grupos que están con Manuel Muñoz y Ciro Tovar”.
    .
    .

  170. Xavier the master
    viernes 15 de marzo de 2013, 10:53 COT
    170

    .
    .
    Carlos Mario Arroyave Rojas.

    cuando dices “Si te fijas, los procesos jurídicos contra María Ines Restrepo de Arango, no llegan a ningún lado, siempre “.
    .
    .
    creo que esta es ahora nuestra mayor fortaleza, pues en el afan de maria ines y los suyos de tapar y tapar, han dejado muchas huellas que demuestran corrupcion.
    .
    En algun escenario que quede lejos de su influencia, y manipulacion, podrian quedar en evidencia de sus patrañas…..
    .
    .
    creo que de las pruebas que se ha hablado en las reuniones, y con las opiniones de varios abogados y fiscales; se deduce que tenemos razon y por ley, nuestras justas aspiraciones a obtener justicia tienem que ser reconocidas a todo nivel.
    .
    .
    dependera de nosotros en seguir insistiendo, y buscando nuevas formas de hacer conocer lo nuestro y dios quiera, de las nuevas demandas que tanto hemos hablado.
    .
    .
    tenemos papa…. y con el la promesa de grande justicia…. amen.
    .
    .

  171. cesar molinares
    jueves 21 de marzo de 2013, 15:21 COT
    171

    COMUNICADO URGENTE
    El comité organizador del colectivo de TRABAJADORES DE COMFAMA EN DEMANDA una vez enterado del desarrollo del encuentro de la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reunida en la ciudad de Medellín entre los días 18 y 22 del presente mes y año, siente la necesidad de convocar a todos los extrabajadores en forma extraordinaria a la realización de un mitin, esto con el fin de respaldar la entrega de un informe oficial a la comisión que se encuentra reunida en Plaza Mayor, así como a los medios de comunicación.

    LUGAR DE CONCENTRACIÓN: PILETA PIES
    DESCALZOS (GLORIETA DE SAN JUAN)
    DIA: 22 DE MARZO DE 2013
    HORA: 7:30 a.m.
    NOTA: LLEVAR LA CAMISETA INSIGNIA DE LOS TRABAJADORES, BANDERAS, NOS DEBEMOS ACOMPAÑAR DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD, FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS.
    LA PRESENTE CONVOCATORIA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE VENÍAMOS ESPERANDO HACE MUCHO TIEMPO
    ES AHORA O NUNCA

    att

    junta directiva

  172. carlos mario arroyave rojas
    lunes 10 de junio de 2013, 12:03 COT
    172

    Compañeros:

    Hace tiempo no escribía, esperando como evolucionaba nuestro proceso contra Comfama. He creído, y sigo creyendo en las preocupaciones que tiene memo con el Colectivo de Trabajadores de Comfama en Demanda, pero nuevamente estoy preocupado por el giro de los acontecimientos presentados. Yo quiero cuestionar esos acercamientos que supuestamente viene haciendo nuestro líder memo con algunas personas de Comfama. Él manifestó públicamente que algunos piensan que se vendió, creo que esto no es cierto, peor aún, está tratando de negociarnos por unos cuantos caramelos como se dice popularmente, para después con el resto del comité organizador (Cesar Molinares, María Ines y Pacho) quedarse con buena parte de la plata que nos pertenece. Nosotros sabemos que normalmente las empresas negocian con los líderes de las organizaciones y a la base les dan contentillo.

    Para la muestra un botón, sino miren lo que paso con Asotracomfama. Tanto tiempo dizque peliando por el bienestar de los trabajadores, y ahora aparece que Comfama le desembolsó dos años en sueldos que les tenía retenidos a Omar y William, eso fue lo que usted nos dijo en la reunión memo. Así son todos, se ganan la confianza del trabajador y luego se venden y entregan los principios por los que dicen luchar. Con eso le aseguro que Omar se queda quieto y deja de atacar como lo venía haciendo a Gestión Humana, a la Directora y en ocasiones a los miembros del Consejo.

    Otra cosa que me inquieta es el arriendo de la oficina. Memo vos nos dijiste que esto no demoraba mucho tiempo. ¿Entonces porque pagar seis meses cuando tu bien sabes cómo andamos la mayoría, que ni pa comer tenemos en muchas ocasiones? ¿memo, no será que vos estas necesitando plata para otras cosas y querés que nosotros como siempre lo hacemos te cubramos esas necesidades?. ¿no será que nos sentimos utilizados y por eso algunos ya no están asistiendo a las reuniones, lo vimos todos en la del 31 de mayo, donde solamente fuimos unos cincuenta, hasta vos te sentiste triste con la inasistencia?

    Por ultimo memo, sería bueno que aclares cual es el negocio que tienes con el abogado Daniel Jiménez. Te recuerdo, en algunas reuniones dices que se torció y que le vas a quitar el poder, y luego vienes diciendo que no, que ya se arreglaron las cosas. Este señor se compromete en las reuniones a contarnos cómo van los avances y nada. Hasta el momento no hay nada efectivo que haya hecho por nosotros. En fin, memo, le pido a Dios que si es cierto que estas negociando con Comfama, todo te salga bien, porque ya llevamos muchos años tratando de conseguir algo y nada, que por lo menos si tú y Cesar quedan con buena plata, a nosotros no nos olviden del todo, como recompensa a ese apoyo que les hemos brindado.

  173. Guillermo Leon Arango
    viernes 21 de junio de 2013, 17:01 COT
    173

    …Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y
    que se abrían las puertas de los cielos.

    Amablemente un ángel me condujo al interior.

    Y allí, para mi asombro, estaban algunas
    personas que conocí en la tierra:

    aquellos que yo había juzgado
    como incapaces o de poco valor.

    Palabras de indignación llegaron hasta mis labios,
    pero jamás las dejé salir;

    porque todos esos rostros estaban llenos de asombro…
    ¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

  174. DR LEFRAN
    jueves 22 de agosto de 2013, 11:42 COT
    174

    COMPAÑEROS INSCRIBANSE AL SINDIOCATO MAS GRANDE ALIMENTOS Y OTROS CREADO ESTE AÑO
    EMAIL SINTRAGEXITO@YAHOO.COM

  175. Carlos Mario Arroyave Rendon
    viernes 13 de septiembre de 2013, 17:49 COT
    175

    Compañeros:

    Ustedes dirán que me estoy volviendo cansón por estar pendiente de nuestro proceso con Comfama y lo que están haciendo nuestros líderes, particularmente Memo y Cesar; pero la verdad es que alguien debe atreverse a decir lo que está pasando, porque tiene que ver con nuestras esperanzas, nuestros sueños y expectativas.

    Podría decirse que este año donde se han dado “supuestos acercamientos” con Comfama, no hemos avanzado nada. En todas las reuniones siempre es lo mismo, que nos van a llamar de Comfama a arreglar, que ya vamos a montar la demanda civil contra Comfama para que nos hagan una reparación integral, que ya vamos a montar la nueva demanda penal contra María Ines, y así una serie de etcéteras que nos dicen en cada reunión y que nos hacen creer que esta lucha contra Comfama la vamos a ganar.

    Memo, la verdad yo admiro tu capacidad para seducirnos y atraernos a las actividades que nos convocas ya pareces hasta un pastor pero que lleva sus ovejas a un desfiladero y hablando de actividades, que pasó memo con el plantón que íbamos a hacer otra vez en el bunker de la fiscalía en Medellín?, que pasó con el viaje que íbamos a realizar para una marcha frente a la fiscalía en Bogotá?, que pasó con el abogado que una vez nos acompañó en Plaza Mayor cuando vinieron los del Comité Interamericano de Derechos Humanos, y nos dijo que nos iba a representar para una demanda a nivel internacional?, y hablando de abogados, que está pasando con Daniel y Paulo?… A rara que es esa relación y más raro aun los honorarios que se pactaron, será que tu estas comiendo de esa marrana, como lo haces con las cuotas mensuales que nos cobras y que dices que son para gastos administrativos.

    Que tan raro que un abogado trabaje por honorarios cuando la costumbre indica que en demandas con una pretensión tan alta se pacte es un porcentaje de lo obtenido…. Será que el abogado entiende que todo está perdido y la única forma de salvar su dinero es trabajando por honorarios.

    Memo, yo pienso que si no avanzamos con esta gente, lo mejor es que busquemos otras opciones, pero esta vez que no prometan tanto y cumplan. O es que de pronto memo tú tienes negocios con ellos que no nos lo han comunicado al grupo.

    Memo te debería de dar pena, estás viviendo y despilfarrando a dos manos la plática que con mucho esfuerzo te entregamos mes a mes, vives de las ilusiones de personas pobres y sabes que tu única fuente de ingreso se mantiene alimentando una ilusión que no se materializara, que Dios te perdone.

    Memo, te paras frente a nosotros como un pastor a hablarnos de espiritualidad y esas cosas, y eso está bien, pero ya queremos concretar algo para nuestras familias especialmente que han soportado tanto.

    Por último, memo, nos gustaría saber cómo estas manejando los aportes que entregamos, porque hasta donde yo sé, no se lleva ningún control de estos dineros. Espero que para la próxima reunión puedas hablarnos con claridad de los cuestionamientos que hacemos algunos que a pesar del aprecio que te tenemos, estamos preocupados por nuestro presente y futuro.

  176. Carlos Mario Arroyave Rojas
    jueves 26 de septiembre de 2013, 17:47 COT
    176

    Compañeros:

    Ustedes dirán que me estoy volviendo cansón por estar pendiente de nuestro proceso con Comfama y lo que están haciendo nuestros líderes, particularmente Memo y Cesar; pero la verdad es que alguien debe atreverse a decir lo que está pasando, porque tiene que ver con nuestras esperanzas, nuestros sueños y expectativas.

    Podría decirse que este año donde se han dado “supuestos acercamientos” con Comfama, no hemos avanzado nada. En todas las reuniones siempre es lo mismo, que nos van a llamar de Comfama a arreglar, que ya vamos a montar la demanda civil contra Comfama para que nos hagan una reparación integral, que ya vamos a montar la nueva demanda penal contra María Ines, y así una serie de etcéteras que nos dicen en cada reunión y que nos hacen creer que esta lucha contra Comfama la vamos a ganar.

    Memo, la verdad yo admiro tu capacidad para seducirnos y atraernos a las actividades que nos convocasya pareces hasta un pastor pero que lleva sus ovejas a un desfiladeroy hablando de actividades, que pasó memo con el plantón que íbamos a hacer otra vez en el bunker de la fiscalía en Medellín?, que pasó con el viaje que íbamos a realizar para una marcha frente a la fiscalía en Bogotá?, que pasó con el abogado que una vez nos acompañó en Plaza Mayor cuando vinieron los del Comité Interamericano de Derechos Humanos, y nos dijo que nos iba a representar para una demanda a nivel internacional?, y hablando de abogados, que está pasando con Daniel y Paulo?… A rara que es esa relación y más raro aun los honorarios que se pactaron, será que tu estas comiendo de esa marrana, como lo haces con las cuotas mensuales que nos cobras y que dices que son para gastos administrativos.

    Que tan raro que un abogado trabaje por honorarios cuando la costumbre indica que en demandas con una pretensión tan alta se pacte es un porcentaje de lo obtenido…. Será que el abogado entiende que todo está perdido y la única forma de salvar su dinero es trabajando por honorarios.

    Memo, yo pienso que si no avanzamos con esta gente, lo mejor es que busquemos otras opciones, pero esta vez que no prometan tanto y cumplan. O es que de pronto memo tú tienes negocios con ellos que no nos lo han comunicado al grupo.

    Memo te debería de dar pena, estás viviendo y despilfarrando a dos manos la plática que con mucho esfuerzo te entregamos mes a mes, vives de las ilusiones de personas pobres y sabes que tu única fuente de ingreso se mantiene alimentando una ilusión que no se materializara, que Dios te perdone.

    Memo, te paras frente a nosotros como un pastor a hablarnos de espiritualidad y esas cosas, y eso está bien, pero ya queremos concretar algo para nuestras familias especialmente que han soportado tanto.

    Por último, memo, nos gustaría saber cómo estas manejando los aportes que entregamos, porque hasta donde yo sé, no se lleva ningún control de estos dineros. Espero que para la próxima reunión puedas hablarnos con claridad de los cuestionamientos que hacemos algunos que a pesar del aprecio que te tenemos, estamos preocupados por nuestro presente y futuro.

  177. Carlos Mario Arroyave Rojas
    jueves 17 de octubre de 2013, 19:59 COT
    177

    Compañeros:

    Las circunstancias actuales y sobre todo las incoherencias de esto señores (Cesar y Memo) me obligan a escribir de nuevo, y dejar sentado mi punto de vista sobre los errores y malos manejos que estos personajes realizan día a día con nuestro dinero y sobre todo con la creación de falsas expectativas.

    Nos hablas de acercamientos con la Caja, de posibles salidas favorables para las partes y a la vez piensas en realizar marchas que con toda seguridad nos distanciaran más de la administración de COMFAMA. Hablas de nuestra contratación con un contrato sindical con la Caja y pides que marchemos en noviembre….. Tú crees que esto nos va acercar, tú crees que las directivas de la Caja se sienten presionadas con este tipo de actividades, para nada, DESPERTA. Esto solo los alienta para seguir cerrando las puertas del dialogo.

    Como se te ocurre que nos hagamos acompañar en la supuesta marcha de noviembre, que ojala no se realice, de nuestros hijos menores de edad, por Dios esto ya se sale de toda lógica, con toda seguridad la sociedad en pleno nos va a cuestionar por semejante practica.

    Ni de derecho y menos de administración sabes, ya te toco cambiar los sitios de reunión por tu falta de talento, se nota que no valoras tu tiempo y menos el de nosotros¿no es mucho más fácil hacer una sola reunión mensual, que cinco en una sola semana y con pésimas asistencias? Con lo que se pagaron las sillas de todas las reuniones se pagaba el auditorio, donde con una solo reunión nos atendían a todos. O a lo mejor si eres muy buen administrador y lo que estabas buscando era mejorar tu flujo de caja y no esperar a que te llegaran los recursos a final de mes?????? NO TE RESULTO….

    La bendita boleta para el delicioso viaje a San Andres, estoy segura que el destino ya es conocido por nuestros dos líderes (Memo y Cesar) y con seguridad fueron con los recursos que nosotros les hemos generado. Qué tristeza cuando yo la única playa que conozco es la que desemboca en la Avenida Oriental.

    Señores no nos había dicho que los recursos que se generaran por las ventas de estas boletas iban a ser utilizados para el pago de un perito que nos iba ayudar con la demanda penal????? Y ahora nos salen con que es para el pago de las fotocopias de la demanda civil???? Estas son las cosas que nos ponen a dudar de su honestidad.

    Memo, estas seguro que no hemos perdido el norte de nuestros objetivos???…Porque tantas dilaciones para instaurar la demanda civil???…Si era necesario salirnos de Asotracomfama donde nos estábamos ahorrando una plática en arriendo??? Si nos salimos de la oficina de Asotracomfama para mejorar las relaciones con la Administración de COMFAMA, como se te ocurre pensar en una marcha en el mes de noviembre???… Que pasa con el abogado Paulo, si es competente para representarnos????…son tantas las respuestas que necesitamos y tú no has querido o no has podido decirnos nada concreto.

    Memo, será que no te das cuenta que tantas promesas incumplidas nos tienen cansados y eso ha llevado a tanta desmotivación???… Mira que nos dijiste que para el mes de julio era un hecho que Comfama nos llamaría a negociar, porque los contactos que tenías con unos delegados de María Inés así te lo habían hecho saber, y que tenemos????,NADA…

    Compañeros, memo ahora cambió nuestra identidad por algo que se llama COTRACODE (Colectivo de Trabajadores de Comfama en Demanda) y no contamos con estatutos ni personería jurídica que nos respalde. Me preocupa que más adelante tengamos problemas legales ya que con este nombre estamos vendiendo boletas de una rifa para un viaje a San Andrés.

    Memo otra cosa, no sé si me equivoque, pero es evidenteel distanciamiento entre nuestros líderes (María Ines, Pacho, Cesar y tú). Que está pasando que no conocemos, porque no comparten sus preocupaciones, ya que eso también afecta a todo el colectivo en demanda. O será que a alguno de ustedes ya lo cuadraron????

    Por último me despido de todos mis compañeros y muy respetuosamente les sugiero que no realicemos ningún tipo de marcha en noviembre que nos aleje más de una salida pronta de nuestra problemática.

  178. CESAR MOLINARES
    martes 29 de octubre de 2013, 15:11 COT
    178

    cordial saludo.

    CARLOS MARIO ARROYAVE.

    de antemano te doy las gracias por todo el aporte que nos das con tus palabras de aliento que nos brindas para el proceso.
    tus palabras son sabias y nos llenan de vitalidad, regocijo y ganas de trabajar cada días por todos ustedes.
    estamos admirados contigo, porque la única persona que esta inconforme con lo que se hace, ese eres tu carlos mario.
    como sabes las decisiones se hacen en grupo, no las hacemos nosotros.
    pero te tengo una mala noticia…haremos la marcha,llueva, truene o relampaguee, pero como sabemos que no quieres ir, te llevaremos en el corazón de todos, ya se que estarás muy ocupado sacando el informe mensual después dela reunion del 1 de noviembre.
    no te aflijas…que la vida sigue, y nosotros seguiremos trabajando para ustedes hasta llegar a un feliz termino.

    un abrazo del oso.

    att

    CESAR MOLINARES

  179. luis hernando
    sbado 2 de noviembre de 2013, 22:27 COT
    179

    luis hernando gallego
    para el compañero que se3 hace llamar carlos mario arrollave
    buenas noches compañero, si es que a una persona como usted que no da la cara a sus compañeros de lucha se le pudiera llamar compañero?
    queda la duda de una persona asi”porque quien se esconde detras de un escritorio para hablar mal y malagloriace de sus compañeros no es mas que un vil y bulgar ladron que solo se dedica a acabar con la honrra y reputacion de las demas personas yo espero que esta refleccion te sirva para respetar alas personas y en especial a estec grupo que si creemos en este proceso y en nuestros compañeros de lucha como lo son guillermo leon arango y cesar molinares
    y si algo tienes que hablar de ellos da la cara muestrate y hablanos con argumentos y lo que es mas com pruebas contundentes

    y para los demas compañeros que se estan dejando convencer de este señor carlos mario los invito a que agan caso omiso de los comentarios de este señor que solo le hacen daño a su corazon y les cuento que anche se tomaron deciciones muy importantes y una de ellas es la marcha del 8 de noviembre los esperamos acompañados de sus esposas e hijos ” por que es la marcha de la familia ala que hace aproximada 11 años gente mal intencionada y engañosa como el señor carlos mario arroyave nos robaron nuestros empleos y bienestar familiar por eso seguiremos luchando hasta el fin de nuestros dias
    muchas gracias alas personas que saquen el ratico para reflexionar palante es pa lla

  180. CESAR MOLINARES
    martes 5 de noviembre de 2013, 17:00 COT
    180

    !! GRAN MOVILIZACIÓN POR LA COMPENSACIÓN ¡¡

    trabajadores de comfama en demanda.

    cordial saludo.

    SE LES INFORMA QUE PARA EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2013, REALIZAREMOS UNA MARCHA PLANTÓN EN EL BUNKER DE LA FISCALIA.

    HORA: 1:30 PM

    LUGAR DE ENCUENTRO : ROMPOI DE COCA COLA.

    NOTA : ASISTIR CON LA FAMILIA, LLEVAR CAMISETAS BLANCAS, PITOS, VELAS BLANCAS ,BANDERAS… Y MUCHAS, PERO MUCHAS GANAS DE MARCHAR.

    !! POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS FAMILIAS… MARCHAREMOS !!

    att

    JUNTA DIRECTIVA.

  181. el vigilante silenciosos
    jueves 7 de noviembre de 2013, 09:06 COT
    181

    luis hernando gallego…

    para el compañero que se hace llamar carlos mario arrollave
    buenas noches compañero, si es que a una persona como usted que no da la cara a sus compañeros de lucha se le pudiera llamar compañero?……………………..
    .
    NO HERNANDO…. no es compañero de nosotros, pues por lo que escribe se ve QUE NO NOS CONOCE, no nos quiere, y trata de dañarnos…..
    .
    es mas, no es hombre, yo creo que es mujer y se llama LAURA GRISALES GRISALES y a juzgar por su perfil en face…. es de la u de a y NO SE POR QUE TRATA DE DAÑARNOS. SI ES LIDER ESTUDIANTIL como se propone en su perfil, que hace tratando de atacarnos,,,,, y atacandonos con metiras y engaños.
    .
    NOSOTROS ESTAMOS HARTOS de engaños y mentiras, ya bastantes no metio comfama y carulla…. y vea lo mal que estamos,,,,,,
    .
    deberiamos sacarla de face y de nuestras cosas…
    .
    saludos………..

    pd. yo nunca le crei nada, pero si vi que estaba con comfama y en la conciliacion ultima me di cuenta lo cerca que esta de nosotros…

  182. salomon
    domingo 5 de octubre de 2014, 13:41 COT
    182

    es importante saber que todas las notas que se publican en equinoXio son de una seriedad que debe ser tenido muy en cuenta para analizar seriamente las problemáticas que hoy en día vive cada ciudadano de este hermoso y rico país, pero con un pensamiento de pobreza como lo es colombia



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook