equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:41:21 COT 

Reacciones contra la Ley Lleras

Estancias
Por

martes 19 de abril de 2011 21:35 COT

Autora del Blog:  Reflexiones al desnudo. Twitter:@lullyp

De acuerdo con un sondeo que realicé en Global Voices la semana pasada sobre las manifestaciones en red al proyecto de la Ley Lleras sobre derechos de autor, evidencié que éste no fue bien recibido por la mayoría de internautas que, a la fecha siguen reaccionando y haciendo sus propios análisis y evaluaciones,  pero también con pronunciamientos y decisiones severas de un proyecto que,  no fue socializado oportunamente por los encargados del mismo,  y que tiene muchos peros como bien lo expresó Carolina Botero aquí en equinoXio. Pero miremos las actuales manifestaciones en contra, ¿en qué consisten? En un despliegue de comunicaciones que tienen que ver con el cierre de algunas páginas oficiales del gobierno de Colombia y para lo cual han utilizado la red.  Así mismo acerca de las medidas que se tomarán para afrontar el debate en el congreso.

Correos electrónicos

Piden hacer el reenvío del siguiente correo y de darle prelación  al margen de otros  correos con menos importancia como lo son los relacionados con  chistes, recetas de medicina natural, alertas de virus, y muchos otros, para que el receptor lo multiplique a través de todos sus contactos.  Juzguen ustedes amables lectores:
 
 
 
“En días recientes, el colectivo Anonymous protestó pacíficamente a través de la interferencia en varias páginas estatales colombianas.
 
Protestó en contra de la llamada Ley Lleras, que de manera subrepticia pretende limitar y anular las libertades de los ciudadanos en la red en beneficio de los grandes capitales.
 
En varios noticieros, directivos de las fuerzas de inteligencia del estado y el Ministro de Defensa afirmaron tener pistas, haber identificado personas, conocer el paradero de los responsables, estar tomando medidas… las mismas zarandajas con que salen siempre que están en un callejón sin salida.
 
El video de adjunto es un mensaje de Anonymous para todos.
Tengo la esperanza de que sea el comienzo de algo. De algo grande. De algo que, como Wikileaks, podría cambiar la dirección de un mundo cada vez más decepcionante.
 
El video está compuesto con imágenes de la película V de Venganza. Eso es parte del mensaje; al hacer uso de material protegido por Copyright para sus propios fines, Anonymous nos está diciendo qué tanto le importa el Copyright en su forma actual. No es más que una herramienta para el monopolio, para alimentar las arcas de los que ya lo tienen todo.
No soy parte de Anonymous. Pero, al tiempo, sé que lo soy. Porque Anonymous somos todos.
 
Somos Anonymous.
Somos legión.
No olvidamos.
No perdonamos. 

YouTube

La invasión de vídeos en contra del proyecto de la ley lleras y del gobierno,  da un despliegue en YouTube, donde entre muchos comentarios declaran la guerra en internet. Sin embargo, en la cuenta de anónimos2012, le dan una connotación diferente, titulado “Manifiesto en contra de Vargas Lleras & Anonymous Colombia”, dado que llaman la atención y critican la forma de actuar con falso hacktivismo de Anonymous_co, y los invitan a unirse a su causa y brindarles asesoría. Los autores de anónimos2012,  se denominan como el grupo Safety Last Group, quienes en calidad de hackers se atribuyen entre otros 81 sitios web, el ataque a la Nasa, La Casa Editorial El Tiempo, Bogotá.gov.co,  Teleantioquia, Gobierno de México, Telmex, Ministerio de vivienda de España y el Ejercito Argentino. En dicho vídeo advierten que tienen en la mira a varias web estatales. 

 

Otros medios

Los twitters son utilizados para advertir el cierre de páginas estatales y otros sitios web relacionados con el tema y  para replicar lo que está aconteciendo.  Esto sumado a los escritos que se siguen sumando en la web, pero al mismo tiempo, las protestas de usuarios son innumerables y continuas.  En estos días, supuestamente los anonymous han atentado contra varias páginas, entre las cuales estuvo la del ministro Vargas Lleras,  y hoy fue contra la página del ministerio de defensa.  En los blogs y páginas web no cesan las publicaciones de sus post y en Facebook se siguen abriendo cuentas,  pero a la vez los usuarios como Juan Arellano publican entrevistas diversas.  Aquí un vídeo  sobre lo que él habló con Elkín Botero, integrante del partido Pirata, donde expone que piensan trabajar conjuntamente con otros colombianos para afrontar el debate en el congreso de la república de Colombia.
 
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



13 comentarios a la entrada “Reacciones contra la Ley Lleras”

  1. Julián Ortega Martínez
    martes 19 de abril de 2011, 22:55 COT
    1

    He visto comentarios de gente que se opone a los métodos de Anonymous (tumbar páginas web gubernamentales), independientemente de que estén a favor o en contra de la Ley Lleras. También hay quien dice que es una “oveja disfrazada de oveja” y, así como ha habido muchas reacciones en contra, hay unas cuantas a favor.

  2. Lully
    mircoles 20 de abril de 2011, 08:48 COT
    2

    Gracias apreciado Julián por tu aporte, sí, como en todo hay sus tonos blancos, negros y el mundo está colmado de colores y tonos, unos más intensos, otros sutiles. Sin embargo, el tema del proyecto de Ley Lleras, ha estado enmarcado con un halo intenso y yo diría que fuerte, porque es evidente que son más las reacciones en contra que a favor, y eso es precisamente lo que planteo en esta entrada, máxime cuando se está generando “una batalla” cibernética con grupos de hackers que atentan contra las web gubernamentales o afines con el gobierno. Así mismo de presencia real como la que está programando el partido Pirata, que vale darlo a conocer a nuestros lectores.

    A warm hug dear Julián.

  3. Carflos Perez
    mircoles 20 de abril de 2011, 19:36 COT
    3

    Apoyo lo que hacen los anonymous y todos los que estén en conra de la ley lleras porque nos quien dominar nuestra expresion en internet.
    El grupo del ultimo video hará bien las cosas.

  4. Jak
    mircoles 20 de abril de 2011, 20:07 COT
    4

    Creo que nosotros el pueblo seriamos quienes deberiamos de verdad imponernos ante unos pocos que ahora solo contemplan la necesidad urgente de llenar aun más sus bolsillos de dinero.
    ¿Sabe el Sr Lleras cuantos derechos se vulneran con esta ley?
    Piensen… Creo que son muchisimos más de los que se intentan hacer respetar.
    Me consta que el mismo gobierno tiene muchos equipos que no cumplen con las normas de derechos de autor. Se imaginan cuanto costaria hacer que todo colombia sea legal.
    Creo que la tajada esperada vale la pena.
    Busquen información.

  5. hahyler
    mircoles 20 de abril de 2011, 23:04 COT
    5

    http://www.youtube.com/watch?v=zpyzvnjzLwQ&feature=player_embedded

  6. Paola
    mircoles 20 de abril de 2011, 23:20 COT
    6

    Veo muy Intensas lascampañas de esos movimientos pero si me voy por la propuesta de Elkin Botero del partido Pirata porque es sensata sin alarmismos a lo que sumaria una gran marcha virtual y fisica.

  7. Agathos
    jueves 21 de abril de 2011, 09:42 COT
    7

    Los que esten en contra de la ley del acta. podemos ponernos en el nick del msn, face, de lo que sea. el nombre de Anonymous con la mascara en el display. de esta forma estaremos demostrando a la sociedad entera que estamos encontra de la ley del acta.
    claro esta q si somos valientes y no tenemos miedo!

  8. jorge garrido
    viernes 22 de abril de 2011, 20:33 COT
    8

    El proyecto no debería haber sido bautizado como ley Lleras, sino como Ley Monroy.
    Lo que hemos solicitado a la Procuraduría, es que investigue si existe un interés de parte del actual director de la Dirección Nacional del derecho de Autor ( Juan Carlos Monroy ), ex empleado de sayco acinpro, en presuntamente favorecer los intereses de sus anteriores empleadores, pues el sentido mesiánico que le está dando a su cargo, para resucitar el derecho de autor, pudo haberle entorpecido al momento de redactar el proyecto de ley bautizado como Ley Lleras. Recordemos que las editoras musicales, verdaderas dueñas de sayco y acinpro, son las directamente beneficiadas con ese proyecto de Ley. Ejemplo de ello, es la redacción y revisión del proyecto de decreto que le hizo al Presidente Santos y que desembocó en el decreto 3942 de 2.010. El aludido Decreto, manifiestamente viciado de ilegalidad e incostitucionalidad, intentó rescatar a sayco y acinpro, de una caótica situación en que lo tenían sumido las jurisprudencias de la Corte Constitucional, intención en la que fracasó, pues es tan extra limitado que ningún alcalde del país le ha dado aplicación.
    La desproporcionada actuación del señor Monroy, fue tan inusitada que burlando una decisión del Consejo de Estado de no suspender unas económicas tarifas para el pago de derechos de autor dictadas por el Gobierno Nacional, este funcionario las derogó una vez se dictó el aludido decreto, diciendo que el estado no podía fijar dicho precio a sabiendas de que la ley lo autoriza, lo cual, fue desmentido hace poco por el mismo Consejo de Estado.

  9. Paola
    sbado 23 de abril de 2011, 19:25 COT
    9

    Lo que dice el ultimo comentarista es lo que se ha estado comentando por ciertos circulos sociales sobre Monroy hay que estat pilas con este señor y su ley Monry o ley lleras que viene a ser lo mismo.

  10. Jak
    lunes 25 de abril de 2011, 17:17 COT
    10

    Por favor veanlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=IZLnVDSHJ3o

  11. Bitacoras.com
    jueves 28 de abril de 2011, 06:16 COT
    11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De acuerdo con un sondeo que realicé en Global Voices la semana pasada sobre las manifestaciones en red al proyecto de la Ley Lleras sobre derechos de autor, evidencié que éste no fue bien recibido por la mayoría de inter……

  12. #LEYLLERAS, crónica de una polémica social anunciada | Red Pa Todos
    sbado 18 de junio de 2011, 20:26 COT
    12

    […] La reacción de los usuarios aprovechando las redes sociales y sus dinámica, fue la de encontrarse en grupos y generar plataformas de diverso tipo que promovían la crítica a lo que consideraron un proyecto repentino y unilateral del gobierno. Una de estas plataformas es RedPaTodos que recoge a personas en torno a las ideas de la libre cultura, de esta iniciativa participo y soy activa impulsora. Otras iniciativas se han desarrollado con objetos similares como la de reivindicar la cocreación (Recrea) y otras buscan directamente atacar la iniciativa por considerarla ilegítima (Anonymous). Las protestas usando ataques que ha hecho anonymous que copian y aprovechan infraestructuras internacionales de redes de simpatizantes, son otro reto que enfrenta el Estado en esta oportunidad y que resulta muy difícil de predecir pues no podemos dejar de pensar que en Colombia los temas de violencia suelen rápidamente polarizarse y se deja de mirar más allá del acto de agravio (por unos y otros). […]

  13. P2P Foundation » Blog Archive » Colombia, chronicle of a Social Controversy Foretold: the story of copyright bill 241
    mircoles 29 de junio de 2011, 02:01 COT
    13

    […] The users’ reaction, using social networks and its dynamics, was to create groups and generate platforms that promoted criticism to what they considered a sudden and unilateral Government project. One of these platforms is RedPaTodos, which groups people around the idea of free culture, and of which I am an active member. Other initiatives have been created with similar objectives, such as vindicating co-creation (Recrea), and some others seek to directly attack the initiative because they deem it illegitimate (Anonymous). These attacks, that copy and make use of international infrastructure of sympathizing networks, are now another challenge for the Government and its outcome is very hard to predict, since when it comes to violent acts in Colombia, the people involved are quickly polarized and each side stops looking beyond the offense. […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook