Nigeria ganó el grupo D al derrotar 2-0 a Arabia Saudí
Estancias > Primera planaPor Marsares
lunes 8 de agosto de 2011 14:57 COT
Con un 2-0 categórico, Nigeria derrotó a Arabia Saudí en la tercera jornada, adjudicándose el primer lugar del Grupo D, en juego disputado el 6 de agosto en la ciudad de Pereira.
Se esperaba mucho de los dos. Ambos, con efectividad mayúscula, habían goleado a Guatemala y Croacia y ahora, frente a frente, las chispas debían salir de la gramilla.
Pero no. Viejos rivales que se conocen con suficiencia en su región, jugaron un partido conservador, como si la clasificación fuera suficiente y se estuvieran reservando para los siguientes partidos.
Por lo menos eso fue lo que brindaron en el campo pese a que había más en juego. El segundo lugar incluía enfrentarse a Brasil, algo que Nigeria quiso evitar armando una alineación muy ofensiva.
Obuh mandó a la gramilla a cuatro atacantes y dos volantes ofensivos, pero su producción fue escasa, similar a la de su rival, estrechando el campo a los cincuenta metros del medio campo.
Apenas el saudí Dagriri intentó con un remate de media distancia que Paul desvió a la linea de meta, y luego con otro, que desperdició enviándolo por encima del travesaño, con el arco a su disposición.
Nigeria, con Uche Nwofor también tuvo su oportunidad al desviar su disparo un zaguero y pasar rozando la portería de Alsdairy, pero como las demás, fue una opción aislada.
Igual de solitaria fue la oportunidad del primer gol, con Musa como protagonista, luego de ser habilitado por Omoh Ojabu. Un derechazo imparable puso a Nigeria como ganador parcial.
Las emociones no sobraron en el segundo tiempo. Para los saudíes apenas un tiro libre de Abdulla Otayf para probar los reflejos de Paul. Los nigerianos tampoco lo hicieron mejor.
Para la bitácora del partido quedan dos llegadas peligrosas de Nigeria. La primera, de Ojabu, creada por propia cuenta y frustrada por el portero, y la segunda, de Ajagun, típica jugada de equipo, culminada en un tiro desviado.
Quedaba cerrar con broche sino de oro por lo menos de plata la destacada actuación de Nigeria en la Fase de grupos con el segundo gol de la noche, tan imprevisto como la abulia de los saudíes.
Kayode, que había ingresado por Ojabu, fue el autor. El responsable de gran parte de la anotación fue Paul con un estupendo saque que le deja el balón a Musa y éste habilite a Kayode para que perfore por segunda vez la cabaña de Alsdairy.
Nigeria, como primera del grupo, ahora enfrentará a Inglaterra en los octavos de final, mientras Arabia Saudí hará lo propio con Brasil.
Nigeria 2 Arabia Saudí 0
Alineaciones
Arabia Saudí: Alsdairy; Alzubaidi, Alfatil, Alhafith, Alshaharani, Yasir (Fahad 46'), Maan, Alibrahim, Aldawsari (Majrashi 88'), Otaif, Dagriri (Fhad 46') Seleccionador: Khalid Al Koroni
Nigeria: Paul; Mbah, Anyanwu, Omerou, Suswan, Musa, Daniel, Azeez, Ajagun (Tahir 88'), Ojabu (Kayode 64'), Nwofor. Seleccionador: John Obuh
Goles: Musa (45'+2') y Kayode (85')
Árbitro: José Buitrago (Colombia) amonestó a Maan y Alhafith.
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D del Mundial Sub-20 de Fútbol, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira,
Recursos relacionados
Grupos restantes