México e Inglaterra se echaron una siesta
Estancias > Primera planaPor Marsares
viernes 5 de agosto de 2011 15:55 COT
En un partido lento y de pocas emociones, México e Inglaterra empataron sin anotaciones en la última fecha del Grupo F del Mundial sub 20, clasificando a México a octavos y dejando en la cuerda floja a Inglaterra.
Quizás fue el calor del Caribe, incluso las vuvuzelas que con su cotorreo pasman la emoción, o tal vez el atardecer centelleando en la bahía invitando al descanso, lo que hizo que México e Inglaterra ralentizaran su juego al extremo.
Que México tomó la posesión del balón no es sino una constancia histórica pues Inglaterra no le disputó el dominio. Agazapada en su campo, esperó que los mexicanos le llegaran de paseo para intentar contragolpes.
Pero los aztecas -¿por qué les decimos aztecas, igual podríamos llamarlos olmecas y quedarían bien bautizados- tampoco es que tuvieran muchas ganas y tan solo una falta de Wabara en el área sobre Torres, puso pimienta al primer tiempo.
Ni con esos papayazos se movió la pizarra. Taufic Guarch cobró el penalti a la izquierda de Butland, pero debió ser muy obvio porque el portero adivinó su trayectoria y mantuvo virgen su lugar.
15.000 personas sin olas ni olés se dedicaron a cotorrear sobre lo último del Real Cartagena con la llegada de Raúl Goni cedido en préstamo por el Real Zaragoza o el escándalo de Mariamulata por las venta de playas al Hotel Dann
En el entretanto, México efectuó un par de disparos para que se entrenara Butland, el primero de Guarch que pasó por encima del inglés, de la portería y casi que de la gradería. El otro, de Erick Torres para dejar constancia que Butland sabe atrapar balones.
En el complemento, mientras una cartagenera hacía los delicias de los asistentes con una mini blusa amarilla bailando a ritmo de carnaval con dos grandotes acompasándola con sus caderas, Berahinho, con una volea puso a Rodríguez a volar.
La negra se volteó, pitos y vuvuzelas sonaron sus estridencias, hubo aplausos para los “gringos” a ver si después del partido se animaban a echarse su escapadita.
Los vítores pusieron en evidencia a los mexicanos que con De Buen y Torres la intentaron, pero todos andaban elevados, ejecutores y balones, y por eso repitió Parret a los 79 minutos con similar ángulo.
Ahí fue todo. Con cuatro puntos en el bolsillo México se fue a las duchas. Inglaterra al que no le hace mucha gracia este mundial, se encogió de hombros y sonrió a la tribuna. Mejor el goce de la magia caribeña, mientras hace cábalas sobre su futuro.
Inglaterra 0 México 0
Alineaciones
México: Rodríguez; Álvarez (Acosta 46'), Araujo, De Buen, Orrantía (Villalobos 60'); Guarch (Izazola 46'), Torres, Dávila, Enríquez; Ibáñez y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.
Inglaterra: Butland; Baker, Berahino (Ngoo 62'), Brown, Gordon; Knott (Parrett 46'), Lowe, McManaman (Wallace 90'), Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Amonestó a los ingleses Wabara y Gordon y al mexicano Álvarez.
Partido de la tercera jornada del Grupo F disputado el 4 de agosto en el estadio Jaime Morón, de Cartagena ante 15.000 espectadores.
Recursos relacionados