Camerún y Nueva Zelanda se repartieron los puntos
Estancias > Primera planaPor Marsares
domingo 31 de julio de 2011 11:15 COT
El fútbol no es de merecimientos, tan solo de resultados. Quien los obtiene recoge la ganancia sin importar si el azar o la habilidad, los consiguen. Camerún puso la mayor cuota de fútbol, las ganas e infortunadamente los goles. Uno para ponerse en ventaja, y un autogol para sellar el empate.
Los primeros minutos fueron de Nueva Zelanda que le apostó a la velocidad para suplir su carencia de técnica. Sin elaboraciones de por medio, con juego vertical de apenas dos o tres pases a lo sumo, llegaron con facilidad al área rival, pero fallaron en la definición, por el atropello de la prisa.
Sólo era cuestión de tiempo para que los cameruneses tomaran la rienda del partido con su mejor desempeño con la pelota, con el incisivo Bitang, pero la verdadera fiesta se vivió con la habilidad de Atouba, diestro en el manejo del balón y con la picardía del constructor de jugadas.
El abrebocas se vivió al término del cuarto de hora con un centro de Bitang. Que Ohandza recogió para intentar un lujo productivo que de haber obtenido dividendos tenía asegurada una primera plana. Su media chilena falló pero el rebote lo recogió Atouba que por gastarse un segundo de más en el remate, fue desarmado por la zaga rival.
Poco después Bitang le abrió el camino a Ohandza para que rematara con poste de por medio. Pero el que es caballero repite y Ohandza, nueve minutos después se filtró entre la defensa neozelandeza, pero fue derribado por el arquero Marinovik. Decretado el penalti, el portero rechazó, pero Ohandza remató por segunda vez, abriendo el marcador.
Premio al esfuerzo, pero el azar metió la mano a seis minutos de terminarse el primer tiempo. Una llegada controlable de Nueva Zelanda, con los zagueros africanos conformando la muralla defensiva, se convirtió en desastre. Serge Tchaha, intentó despejar de cabeza, pero lo hizo hacia atrás con tal fortaleza que sorprendió a su arquero, anotando en su propia portería.
La primera parte del segundo tiempo mostró a Camerun luchando contra su infortunio, encontrando la oportunidad más clara de irse en ventaja al minuto 17 por iniciativa del propio Tchaha que centró a Bitang para que, con el arco a disposición, hiciera lo fácil, meterla. Pero hizo lo difícil, mandarla a las tribunas, repitiendo Ohandza al minuto 28 con igual falta de puntería.
Al minuto 30 Nueva Zelanda tuvo la oportunidad más clara de anotar con un centro de Hobbs a Lovemore que, con el arco a disposición hizo lo que de sus rivales, mandarla de souvenir a los aficionados. Mobondi respondió de inmediato con un tiro potente que paró Marinovik con aplauso incluido, repitiéndose al cierre, para un nuevo lucimiento del portero neozelandés.
División de puntos que puso de buen humor a Nueva Zelanda por lo hecho, o mejor, por lo dejado de hacer, y administró su gota de desánimo a Camerún.
Camerún 1 Nueva Zelanda 1
Alineaciones
Camerún: Jean Efala; Eric Nyatchou, Ambroise Oyongo, Banana Yaya, Ghislain Mvom; Franck Ohandza, Clarence Bitang (Emmanuel Mbongo 68'), Franck Kom, Serge Tchaha; Yazid Atouba y Christ Mbondi
D.T.: Martin Ndtoungou
Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Andrew Bevin, Nick Branch, Ryan Cain (Sean Lovemore 65'), Anthony Hobbs; Dakota Lucas (Ethan Galbraith 90'), Andrew Milne (Tim Payne 48'), Colin Murphy, James Musa; Luke Rowe y Adam Thomas.
D.T.: Chris Milicich
Goles: Christ Mbondi (32 p.t., penal); Serge Tchaha (39 p.t., autogol)
Árbitro: William Collum. Amonestó al camerunés Mbondi y Marinovik de Nueva Zelanda.
Partido correspondiente a la primera ronda del Grupo B, jugado el 1 de julio de 2011 en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali ante 35.000 espectadores.
Recursos relacionados