equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:37 COT 

Otra triste payasada de Noticias RCN, a cargo del padre Chucho

Artículo destacado > Medios y cultura popular
Por

domingo 3 de agosto de 2008 21:50 COT

Esta semana causó revuelo en un caserío de Bagadó, en el eternamente olvidado departamento del Chocó, una lluvia roja que casi sin vacilar el sacerdote local y una "bacterióloga" calificaron de lluvia "de sangre". De inmediato, los crédulos, alentados por los medios televisivos en particular, salieron con las especulaciones y conjeturas de siempre, atribuyéndole un origen divino a un fenómeno de por sí extraño pero que, como generalmente sucede, tendrá una explicación racional.

Peor aún, los informativos televisivos Noticias Caracol y, especialmente y de una manera circense, Noticias RCN no dudaron en dedicarle varios minutos de sus emisiones a este hecho, haciendo el trabajo a medias. Es lógico que enviaran corresponsales al lugar de los hechos, pero no lo es tanto que sólo dieran eco a las opiniones que favorecían la "hipótesis" de la "sangre", con las consabidas alusiones a "castigos divinos" y demás elucubraciones apocalípticas. Tampoco es lógico que no encontraran especialistas en la materia, aparte del jefe de pronósticos del IDEAM, a pesar de los contactos que estos informativos suelen tener con las principales universidades del país (o al menos de la capital), ni que las versiones "racionales", paradójicamente, corrieran por cuenta de un sacerdote y teólogo jesuita.


Nota emitida el 1 de agosto de 2008 en Noticias Caracol

Aunque como puede verse en el video anterior, Noticias Caracol ni siquiera pasa "raspando" el diagnóstico, las cosas están tan mal que supera con creces a la competencia. Mientras que el canal de Julio Mario Santo Domingo intentó sin éxito presentar la noticia de la manera más "completa" (a lo sumo fue menos incompleta, más bien) posible, alias Radio Casa de Nariño (así se moleste Clara Elvira Ospina) dio, otra vez, una patética muestra de cómo hacer ‘periodismo’ del peor en Colombia. A falta de expertos en la materia, salió con bombos y platillos uno de los más tristemente célebres figurines del Fox News chibcha: Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, presentador de un cursi talk show mañanero y portavoz de la propaganda eclesiástica más rancia, salió a "explicar" (sí, leyeron bien, "explicar") lo ocurrido en Bagadó. ¿Orjuela es científico? ¿Genetista, tal vez? ¿Bacteriólogo? ¿Siquiera biólogo? No, naturalmente.


El ‘padre Chucho’ "explica" lo sucedido en Bagadó, Noticias RCN, 1 de agosto de 2008, emisión del mediodía

El mismo sacerdote que se pasó un semáforo en rojo hace un par de años y, aprovechando su fama y uno de sus sermones, terminó haciendo que el policía de tránsito que cumplía con su deber fuera ‘castigado’ por hacer cumplir la ley, aparecía como "autoridad" científica. ¿Qué fue lo que "explicó"? Nada. Su "explicación" de tres minutos no fue más que puro y físico proselitismo religioso, una apología a la irracionalidad, a la ignorancia, al desprecio por la ciencia, al oscurantismo medieval, a la añoranza de una era en la que la corrupta Iglesia Católica hacía y deshacía en nombre de Dios, mientras los obispos de Roma disfrutaban del pecado.

Un fenómeno que, como contara el especialista del IDEAM, ha ocurrido en otras partes del mundo (Rusia, donde resultó tratarse de pintura, y la India, donde unos lo atribuyen a un tipo de alga y otros a microorganismos procedentes de un meteorito que supuestamente estalló en la zona), es acomodado de manera burda para relacionarlo como "símbolo" de la violencia y la muerte que durante siglos ha azotado a este país. ¿Y qué tal la contradictoria y reforzada frase: "lo que viene de Dios siempre produce paz, aunque sí puede causar dolor"? ¿Qué rayos tiene que hacer una "comisión de la Iglesia" cuando la que debe explicar lo sucedido es la ciencia?

¿Pidiéndole peras al olmo?

En un país donde se celebra que un gobierno actúe al borde de la ley para acabar con el terrorismo y mantenerse en el poder, donde el principal partido de oposición carece de liderazgo y suele ‘patinar’ a la hora de tomar una posición sobre cualquier tema relacionado con el degenerado remedo de insurgencia que se hace llamar FARC, y donde los medios se han rebajado a convertirse en meras agencias de propaganda del régimen, no es excepción sino regla toda clase de "noticias" irrelevantes sobre "apariciones" milagrosas y "divinas" de íconos religiosos en troncos, paredes, tazas, etc., mientras que las revelaciones de las atrocidades cometidas por los terroristas "buenos" de las AUC o la "toma" de un exclusivo parque por unos desplazados que "afean las calles" y que no merecen marchas pasan de ‘agache’ o reciben un tratamiento completamente equivocado.

El padre Chucho (y su "moral acomodaticia") es un "producto" más del mismo canal en el que Claudia Gurisatti hacía lucir, en una entrevista del año 2000, al difunto terrorista y sanguinario asesino Carlos Castaño como un hombre galante y caballeroso, que un mal día se vio "obligado" a tomar las armas para defenderse de la subversión, sin importar cuánta gente iba a llevarse en el camino, cuánta sangre iba a derramar o cuántos niños iba a mandar decapitar. El mismo canal en el que la cantante frustrada Victoria Eugenia Vicky Dávila hace un papelón ridículo todas las noches en su igualmente ridícula sección de chismes políticos, mientras parece derretirse cada vez que menciona al presidente Uribe. El mismo canal que le dio un gran despliegue a la apoteósica marcha contra las FARC del 4 de febrero y, en cambio, el 6 de marzo apenas le sobraron unos 3 minutos para dedicarle al homenaje a las víctimas del paramilitarismo, 2 de los cuales fueron para los disturbios ocurridos dos horas después de que la movilización oficialmente terminara (mientras la competencia, sin hacer un cubrimiento loable, dedicó más de 20 minutos de su emisión estelar, con corresponsales en el exterior e imágenes de varias ciudades del país).

El mismo canal que, junto a otros medios, le dio un tratamiento irresponsable a la muerte por rabia de unos niños en el Cauca, provocando la masacre y el abandono masivo de centenares de mascotas en todo el país. El mismo canal que califica de "buena noticia" el divorcio o la muerte de las estrellas de la farándula, porque son "las buenas noticias del entretenimiento". El mismo canal que (igual que la práctica totalidad de grandes medios colombianos) se regodeó en el amarillismo cuando cayó el terrorista alias Raúl Reyes, restregándonos la sangre del asesino en las pantallas. Todo ello sin mencionar otros productos televisivos de pésima calidad pero de gran sintonía. El otro canal no se salva, claro está.

La calidad de los medios televisivos colombianos es paupérrima. Y la situación va de mal en peor. Dentro de poco, saldrá al aire un canal 24 horas de Noticias RCN liderado por Gurisatti. Ospina ya impuso "cuota" de exclusivas y de "chivas" a los reporteros; el que no le cumpla a la fábrica de salchichas se va. Hasta tienen un noticiero en inglés en su página web. Si esta es la "calidad" que ofrecen con apenas unas horas diarias de informativos, no me quiero ni imaginar lo que pueden esperar los televidentes si van a "producir" para todo un día. Propaganda, manipulación y ridiculez: esa es la televisión nacional.

Etiquetas:



48 comentarios a la entrada “Otra triste payasada de Noticias RCN, a cargo del padre Chucho

  1. Víctor Solano
    domingo 3 de agosto de 2008, 22:15 COT
    1

    Muy buen artículo Julián. Fue realmente aberrante ver la “explicación” del Padre Chucho yla desinformación en que quedó la gente. Precisamente, lo de los “antecedentes” en otros países nunca fue bien explicado a tal punto de que no son antecedentes de la “información” que juraron como cierta: la “lluvia de sangre”. Saludos.

  2. Galo
    domingo 3 de agosto de 2008, 23:29 COT
    2

    El tratamiento que se le dio a la noticia de la “lluvia de sangre” fue solamente una muestra del fomento al pensamiento mágico y el fin de la conciencia crítica en nuestra televisión. Saludos.

  3. Bilioso
    domingo 3 de agosto de 2008, 23:31 COT
    3

    ¡Eh! Hace mucho la mocosfera colombiana no tenía un artículo tan interesante y tan bien escrito. No me extraña viniendo del único columnista serio que tiene equinoXio.

    Con respecto al tema da mucha risa. El Dios de estos curitas ultragodos como Chucho creó un mundo de calamidades y miserias (y parece que las mandó todas para acá) y aún así hay que agradecerle por ello.

    Lo triste no es que un cura malparido (perdón) como este salga a decir las imbecilidades que dice. Lo triste es que la gran mayoría de colombianos le crean. El cura Chucho es sin duda alguna uno de los sacerdotes más queridos en Colombia y la chequera que debe tener lo debe confirmar plenamente.

  4. Bilioso
    domingo 3 de agosto de 2008, 23:33 COT
    4

    Me encantaría ver a ese cura HP embalsamado, me falto decir eso.

  5. lncognito
    lunes 4 de agosto de 2008, 08:16 COT
    5

    Hace mucho rato deje de ver RCN y Caracol… por ahi pille en El Tiempo lo de la “lluvia de sangre” pero no imagine cuan irresponsable y ridiculo podria ser la cobertura de estos medios

    No hay duda, de Radio Casa de Nariño cualquier cosa se puede esperar

    Saludos, Yo

  6. Germán
    lunes 4 de agosto de 2008, 09:39 COT
    6

    Excelente artículo, cuando vi la noticia no supe qué era peor, si disfrazar de “análisis” lo que dice el cura o tratarlo por el nombre artístico. Definitivamente este tipo es un pantallero antes que cualquier cosa.

    En fin, gracias por presentar este buen contexto de la televisión colombiana, luego que no se quejen porque nos la pasamos viendo programas extranjeros.

  7. Germán A. Quimbayo
    lunes 4 de agosto de 2008, 12:25 COT
    7

    Julián:

    “Amén”, 😛 .

    Mejor no lo habías podido decir. No se puede esperar nada bueno de un país (su sociedad) que tolera un medio de comunicación así, que no solo patrocina lo que mencionas. Yo me atrevería a pensar que también apoya la prostitución en Colombia….

    Un saludo!

  8. Abadía Vernaza
    lunes 4 de agosto de 2008, 16:04 COT
    8

    La Trinidad nacional se ha vuelto a “arrejuntar”, como cada semana, para demostrarnos que no hay de qué preocuparse porque tarde o temprano, a punta de milagritos, saldremos de esta.

    Cada vez, me siento más orgulloso de vivir en un país tan creativo, donde El día de la independencia y Las revelaciones del amor divino se nos queden tan cortas.

    El cielo llora sangre y las verdades del padre Chucho nos “invitan a arrodillarnos ante esa tríada sacra que, tan pastorilmente, cuida día a día de su rebaño.

    (Sobra decir que es un gran artículo el de Julian).

  9. lully
    lunes 4 de agosto de 2008, 21:33 COT
    9

    De las noticias más mal manejadas que me hayan dolido el alma y que mencionas en este escrito, es la gran masacre que produjeron en cientos de gatitos y gatitas indefensas en el país y del cual los mismos medios patrocinadores no se hacen responsables. Eso sí debiera de ser analizado por la justicia, acaso ¿los felinos no merecen nuestra consideración y respeto?
    Concuerdo en que el hecho en el Chocó debe ser analizado por la ciencia y no por una persona con intereses obvios. Una entrada que da para “mucha tela para cortar”.

    Un abrazo para tí Julian!

  10. diego ernesto
    martes 5 de agosto de 2008, 09:42 COT
    10

    osea… el tal chucho no da una explicacion del tipo cientifico… ahora presenta desde la optica que le compete que es la religiosa una posible explicacion…
    se lo acusa de pantallero mediatico y sin escrupulos… que puede ser…
    pero todavia estoy esperando la respuesta o la explicacion cientifica de parte de quien firma el articulo…. me interesa tres pepinos la vida de chucho.. en vez de darle mas prensa a chucho, el señor ortega podria hacer gala de su faz investigativa para acercarnos a la verdad de tan curioso fenómeno… digo no todos los dias debe llover de color rojo… o me equivoco?
    osea que ni siquiera refutóel argumento de chucho sobre el fenómeno…. sino que se pone hablar de chucho… y mas arcadas me causan los comentarios anteriores… chupamedias, obsecuentes, y en la misma linea… no refutan a chucho… sino que solo hablan de chucho

  11. wallance
    martes 5 de agosto de 2008, 13:49 COT
    11

    Me parece que el señor juez JULIAN ORTEGA MARTINEZ, supuesto diseñador gráfico, con enfasis en justicia divina, es una persona mas que columnista es una persona resentida con su propia vida OMBRE el curita “padre chucho” no dió ninguna explicasión o es ke no saben escuchar y entender.En el video ke muestra JULIAN de RCN, en ningún caso veo ke el señor curita este dando explicasiones es más nisiquiera hace nombraminento de que supuestamente pudo llover sangre, sólo hace referencia a un símbolo de éste “fenómeno” (escuchen bien) y hace referencia al aborto, desnutrición al hambre ke sufren en esta región y a todas esas personas ke han sido victimas de la violencia para ke no sean olvidadas.(tal vez un símbolo para ke el gobierno no siga olvidando a ésta región y ofrezca recursos siendo vigilados por alguna entidad honesta.) JULIAN Y SUS COMENTARIOS, es pura mentira e hipocrecia en ninguan caso se da explicasiones, sólo ke la iglesia nombra una comision para ke se mire ke pudo ser este fenómeno mas nunca habla de “lluvia de sangre” ni lo confirma, “No podemos hacer ninguna hipótesis se ha nombrado una comisión y se deben esperar los resultados”(palabras del curita)  fijensen bien cuando miren el video y hagan sus criticas, pero no se coloken a hablar sin conocer bien las cosas, además en algunos comentarios veo ke hay personas ke no tienen dignidad y sólo demuestran sus antivalores ke los caracteriza.El señor JULIAN habla de un fenómeno ke tampoco tiene ni el mínimo conocimiento de lo pudo ser…y juzga sobre ello, comenta algo sobre “figurines” haciendo referencia al curita, OMBRE hay una frase muy bonita ke dice “de lo ke siembras recogeras” VeRDAD, a un “olmo no se le pueden pedir peras” También hace referencia de un semáforo en rojo ke se comió hace un par de años…( si es verdad se lo comió y esta mal por ke la ley es para todos pero hay ke tener en cuenta ke fué a la 1.00am de la madrugada”) eso parece de cosinera para un columnista (juzguen uds)

    Por otra parte, palabras del señor JULIANcito:(“”¿Qué fue lo que “explicó”? Nada. Su “explicación” de tres minutos no fue más que puro y físico proselitismo religioso, una apología a la irracionalidad, a la ignorancia, al desprecio por la ciencia, al oscurantismo medieval.”””)¿Que es ésto? nadie esta discriminado a la ciencia, sólo ke es tu resentimiento en contra de los ke no te caen bien.. mire las veces ke necesites para ke entiendas la opinion del curita? recuerda sólo fue una opinión, el ke hablo de un mensaje divino fué el presentador de RCN. LAS COSAS SE DEBEN HABLAR CON LA VERDAD LO KE PASA ES KE HAY PERSONAS KE NO CREEN NI EN ELLOS MISMOS, que tiene fama, la tiene así como otras personas o tal vez no pueden serlo, prepárate bien si kieres serlo, y para finalizar pues esperemos los resultados para conocer la verdad de los ke pasó alli, y eso se esta estudiando, esperemos haber¡¡¡ EXITOS¡¡¡

  12. DaleGro
    martes 5 de agosto de 2008, 14:14 COT
    12

    Estoy recogiendo firmas para santificar a chucho y a uribe!!!! de ahora en adelante seran llamados el san imbecil y el santo patron!!!! la ignorancia del pueblo no tiene limites…

  13. Julián Ortega Martínez
    martes 5 de agosto de 2008, 15:45 COT
    13

    Diego Ernesto: Si el artículo se titula Otra triste payasada de Noticias RCN a cargo del padre Chucho lo mínimo que el lector puede esperar es que se hable del padre Chucho, ¿verdad?

    Aquí no se atacó que el sacerdote no diera una explicación científica. Lo que se atacó fue que el canal RCN lo llamase a él para que diera una explicación (más adelante se lo aclaro al otro comentarista) de algo que él no estaba capacitado para discernir. Peor aún, el canal RCN, al menos en esa emisión, no buscó científicos expertos en la materia (algo lógico tratándose de un medio con todos los recursos para hacerlo, algo que sí intentó la competencia). No me corresponde a mí dar una explicación del fenómeno, pero si leyó bien el artículo (cosa que dudo) mencioné los dos casos de lluvia roja ocurridos en el mundo y citados por el jefe de pronósticos del IDEAM que consultó el otro canal. Mal harían ambos canales en aventurarse a dar explicaciones de cualquier índole sin el suficiente apoyo científico respectivo. Mientras se conocen los resultados oficiales, que parecen estar tardando demasiado, creo que ello es más que suficiente por el momento.

    Wallance: Usted mismo, que por su comentario no tiene ningún recurso distinto del ataque personal y de la calumnia, me da la razón cuando dice que el sacerdote no dio ninguna explicación. Sin embargo, cualquier persona que hubiera visto con atención el video reseñado (no usted, por lo visto) se habría dado cuenta de que el noticiero trae al sacerdote a explicar el hecho ocurrido en Bagadó. Una imagen vale más que mil palabras:

    http://equinoxio.org/UserFiles/image/20080803-padrechucho-m.jpg

    Contrario a lo que los defensores del sacerdote y del canal RCN saldrán a vociferar, esos letreros que salen en la parte inferior de la pantalla no son gratuitos ni los ponen porque sí. Si se tratase de una “opinión” (que lo fue, en lugar de una explicación), ¿por qué no lo aclararon en la leyenda que pusieron allí? Y si se trata de dar el punto de vista de la Iglesia, ¿por qué pagar un directo desde Tunja teniendo a los jerarcas de esa organización en Bogotá? E insisto, ¿por qué no consultaron a expertos en meteorología, biología, bacteriología, genética, etc. como hizo el otro canal? ¿Por qué de buenas a primeras le atribuyen, en pleno siglo XXI, un carácter sobrenatural y “divino” a un fenómeno extraño pero natural, que además ha ocurrido al menos un par de veces en el mundo?

    Comentarios así son muestra de lo que sucede cuando se les deja la formación intelectual de toda una sociedad a medios circenses como RCN o El Tiempo.

    Un saludo a ustedes dos y a los demás comentaristas y lectores.

  14. Bailarina
    martes 5 de agosto de 2008, 15:55 COT
    14

    Pero Julian, qué puede ud esperar de un man que se hace llamar “Padre Chucho” o sea, ese nombre no le da seriedad ni nadie, ahh pero eso sí como estrategia de mercadeo sirve, o si no, aunque claro está que con la estupidez de nuestro “pueblo colombiano”, pues ahí tienen al padre que se merecen.

    Yo hasta ahora vengo a enterarme de esta noticia que me parece francamente ridícula, porque como no veo TV y mucho menos colombiana pues…parezco alejada de todo, las razones; ud ya las mencionó.

    Y francamente no entiendo el estupor, pero si eso es el pan de cada día de los canales de TV colombianos, pero como, repito, esa es el “aguita pa” mi gente” pues…no se le pueden pedir peras al olmo

  15. calavera
    mircoles 6 de agosto de 2008, 13:01 COT
    15

    Pasan los dias y sigo esperando la noticia de los resultados del analisis de la supuesta sangre, aunque el silencio da mas por hecho lo fraudulento del supuesto milagro.

    Solo el tonto se dice a si mismo dios no existe, el sabio se lo dice al mundo !

  16. pabloe
    mircoles 6 de agosto de 2008, 16:04 COT
    16

    uy… pues muy cierto lo que dice aki sobre la payasada de medios de “comunicacion” ke hay en colombia.

    solo tengo una pregunta: hemos llegado a tal nivel de estupidez que toda nuestra critica gira en torno a las estupideces de los de arriba, a todo lo que ellos dicen y hacen? no nos hace eso mas idiotas? yo creo que esa payasada como la del parde chucho, y en gral todo lo que sale en medios, es una astucia para que caigamos en pseudo-debates pendejos acerca de quimeras y mentiras y relegemos al olvido los temas realmente importantes (no solo politicos).

    pues parece ke la respuesta a esa pregunta es: si!. caimos en esa estupidez donde necesitamos ke nos rekuerden ke el agua moja, el fuego kema, el cielo es azul, el pasto es verde…ke “dios” no existe y menos como persona, ke no hay cielo o infierno, q la biblia es una mera alegoria, q uribe es un paramilitar… solo nos falta ke nos rekuerden ke tenemos ke komer para no morirnos de hambre.

    ke nos cuenten todas las mentiras ke kieran, el verdadero problema es ke les creamos! pero tambien ke sea lo uniko ke consideremos.
    no nos ensañemos kontra un falso enemigo imposible de derrotar en su campo. el veradero enemigo a vencer somos nosotros mismos, quienes permitimos ke se nos trate komo ciegos ignorantes ke han de ser iluminados por la mano divina de un gobernante, pues la masa solo sirve para trabajar, trabajar y trabajar nada mas. pensar? baa ke otro lo haga por mi.

  17. tequendamia
    mircoles 6 de agosto de 2008, 22:14 COT
    17

    Por favor equinoXio discuta la diferencia entre traicionar a Uribe y traicionar a la patria. Me refiero a la filtración del video del famoso rescate humanitario.

  18. JOSE A
    jueves 7 de agosto de 2008, 18:52 COT
    18

    Las instrucciones sobre como pasan los comentarios son suficientes para ver que los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema son los que precisamente SI SERAN ACEPTADOS, la muestra de los publicados aca hace evidente el lente con que son moderados y aprobados.
    Sin embargo, me atrevo a enviar el mio.
    Para el tal Julian solo queda que cambie de canal, Hay muchisimos, y de donde parece que viene son muchos mas, solo que tal vez tampoco lo satisfacen. Que tal que se pusiera a comentar lo que le dieron en su casa (si es que tuvo una) pobre mama.
    Lo que esta demostrando debe ser poco o nada grato para sus raices sean las que sean.
    Pero grave y peligroso que haya espacios para publicar semejantes resentimientos con quienes simplemente no le gustan o no le caen bien, porque lo seguro es que no conoce a nadie.

  19. victor
    jueves 7 de agosto de 2008, 21:10 COT
    19

    ojala, ustedes algun día experimente el amor de Dios. el que escribió el artículo me da la impresión, debe ser un estúpido resentido, o quizá alguien de otra religión que solo piensan en pelear. Dios los bendiga. oren y saquen su odio del corazon

  20. Pedro López
    jueves 7 de agosto de 2008, 21:30 COT
    20

    Parece que en toda Latinoamerica existen los mismos personajes. Aquí en Venezuela el 15 de diciembre de 1.999, el mismo dia de la convocatoria para aprobar la Constitucíon, fué un dia lluvioso y Chavez llamó al pueblo a que saliera a expresar su opinión, a pesar de la lluvia que estaba iniciandose esa tarde. Ya a partir de la medianoche y en la madrugada del día 16 se produjo el deslave del cerro El Avila en el estado Vargas dejando aproximadamente 12.000 personas muertas.

    La respuesta del Presidente de la Conferencia Episcospal de Venezuela, un obispo que ya no recuerdo su nombre fue de acusar a Hugo Chavez de la tragedia por haber tentado a Dios !!!!! al llamar a los venezolanos a ejercer el sufragio aún bajo la lluvia. !!

    Pero lo peor no es eso, si no la amplia cobertura a esta estupida declaración que le dieron los medios de comunicacion de Venezuela y las televisóras de cuatro familias dueñas que son las que creen que van a gobernar a venezuela.

    El Obispo murió años despues pidiendole perdon a Dios y disculpandose con Chavez por haber dicho lo que dijo y por haber firmado y participado en el golpe de estado contra Chavez, que lideró un personaje que se llama Carmona Estanga, en el 2002 y que ahora vive feliz en Colombia embruteciendo a quienes lo rodean.

    Viva Garcia Marquez y su Realismo Mágico.

  21. Beto
    domingo 10 de agosto de 2008, 14:47 COT
    21

    Sí, es nuestra naturaleza hunmana la que nos conduce al conflicto. Es muy posible que el hecho ocurrido de Bagadó tenga una explicación relacionada con la lógica, pero creo que debemos aceptar que como humanos buscamos enfrentarnos a lo que pueda ser una contrdicción de nuestra moral (es decir nuestro comportamiento bueno o malo), y la mayoría de nosotros estamos equivocados en nuestro comportamiento. Aun que ésta no sea una señal de Dios, pude ser un suceso que mueva nuestras conciencias para corregir todo lo malo que estamos haciendo y pedir perdón por ser esclavos de lo material. nuestras malas acciones traen miseria a este mundo. Dejemos la violencia de todo tipo y vivamos como hermanos mientras podamos, pues vivir con resentimiento nos mantendrá estancados. Que Dios los bendiga!

  22. Andrés
    domingo 10 de agosto de 2008, 21:37 COT
    22

    Muy bueno el artículo, lastimosamente los medios de comunicación de nuestro país no hacen mas que crear “cortinas de humo” para distraer a la gente de los verdaderos problemas que si se merecen una noticia de 3 minutos, lo cual en television en bastante tiempo. Y cuando no es eso, son las noticias propagandisticas del ejercito y sus adiestradas ratas detectoras de bombas, o de recetas para adelgazar o las propiedades curativas de las frutas para curar el cancer, en fin…. eso es lo que “vende” para nuestros medios de desinformación.

  23. Mariano
    domingo 10 de agosto de 2008, 21:40 COT
    23

    Sr Julian Ortega Martines:

    Lo primero que florece en este articulo es una total y absoluta inparcialidad y falta de objetividad de su parte. Ya que jusga un fenomeno NO natural (porque no es natural que caiga una sustancia color rojo de la atmosfera), como el resultado de un conjunto de condiciones que no sabe cuales son, pero que seguramente y sin presentar ninguna prueba, no es ningun fenomeno mistico.

    En esta postura Sr. Julian usted no dista mucho del Padre Chucho.

    Con respecto a las pruebas realizas por la Bacteriologa: Si esta persona es idonea en el tema: ¿por que usted, que es tan aferreo a la ciencia, duda del resultado de un experimento, cuya imagen mostrada en el video es solo una re-creacion del mismo y no es el experimento en si?

    Sr Julian Ortega Martines se puede hacer periodismo sin tener que denigrar a las demas personas, haciendo creer a sus lectores que usted es el unico certero en toda latinoamerica.

    Tenga la bondad de no cometer el mismo error que cometen las personas que usted critica: el error de creerse dueño de la verdad, demostrando una soberbia que llena todos los abismos.

    Desde Argentina y muy triste por un periodismo tan decadente.

    Saludos.

  24. ANGÉLICA
    domingo 10 de agosto de 2008, 22:26 COT
    24

    ESTOY SEGURA DE QUE NADIE ES NI TIENE LA VERDAD, PERO TAMBIÉN ES BUENO SABER QUE HAY MÁS DE UNA POSICIÓN FRENTE A LA MENTIRA…
    ME DEJA HELADA LA SERIEDAD CON LA QUE LOS DOS PERIODISTAS LE PREGUNTAN A LA ESTRELLITA DEL PADRE CHUCHO. (ESO ES PERIODISMO DECANDENTE)
    SI NO APELAMOS A LA CIENCIA, PODRÍAMOS DECIRLE AL PADRE QUE DIOS SI LLORÓ POR LA CANTIDAD DE MUERTES QUE HA CAUSADO LA IGLESIA DURANTE SIGLOS, O LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS AL DECIR TANTA ESTUPIDEZ.

    NO ME SORPRENDE. ES OBVIA LA INTENCIÓN DE QUERER QUE LA IGNORANCIA SEA NUESTRA HERRAMIENTA PARA DEFENDERNOS CONTRA EL ESTADO.

    Y ES TAN TRISTE DARSE CUENTA DE QUE MUCHA GENTE SIGUE RELACIONANDO A LA TELEVISIÓN CON LA VERDAD…

  25. meneame.net
    lunes 11 de agosto de 2008, 00:27 COT
    25

    Lluvia de sangre en Chocó, Colombia. ¿Verdad o manipulación de los medios y la iglesia?…

    "Esta semana causó revuelo en un caserío de Bagadó, en el eternamente olvidado departamento del Chocó, una lluvia roja que casi sin vacilar el sacerdote local y una "bacterióloga" calificaron de lluvia "de sangre". De inme…

  26. Andrés
    martes 12 de agosto de 2008, 22:03 COT
    26

    Excelente artículo, como Colombiano me siento avergonzado del 90% de nuestra programación. Mas de Radio Casa de Nariño. El noticiero de este “canal de televisión” deja mucho que desear, es la versión televisada de un medio impreso de nombre sideral. Recuerdo entre risas y verguenza el cubrimiento a la noticia de la aparición de la niña fantasma de Cúcuta… en fin que tristeza, que risa, que verguenza.

  27. Andrés
    martes 12 de agosto de 2008, 22:11 COT
    27

    fe de errata: verguenza en lugar de vergüenza

  28. blueandtanit
    mircoles 13 de agosto de 2008, 09:38 COT
    28

    Luego de leer de la forma más tortuosa comentarios como el de wallance -que parecen escritos por algo con menor inteligencia que una mosca-, su uso de “ke” en vez de “que” y cosas por el estilo, veo que la fé ciega el criterio de las personas, mejor dicho, solo les falto excomulgar a julián por meterse con el idolatrado padre “chucho”, creo que antes de escribir semejantes pruebas de ignorancia deben darle a los enlaces que julián muestra, leer con detenimiento el artículo, a mi realmente me importa un comino que ese individuo se pase un semáforo en rojo, lo que me preocupa es su impunidad ante la sociedad como bien señala julián -es decir, el señor de tránsito resulta ser el malo de la película-.

    Me preocupa que los noticieros le dediquen gran parte de su tiempo a mostrarle a los televidentes la “agenda” que tiene el presidente el día siguiente, me preocupa que una “bacteriológa” SIN EL SUFICIENTE EQUIPO TECNOLÓGICO -¿leyó bien señor mariano?-, porque eso es lo que hace que su prueba no sea confiable, yo, como estudiante de biología le puedo demostrar que en ese laboratorio la prueba no era realmente confiable por los equipos usados -y eso que no se de la metodología del análisis, que también debe ser dudosa-, la diferencia entre un análisis con un 50% de error y uno de un 0.0005% de error, creí que eran obvias.

    Es obvio que ardila lulle puede mandar a pagar un laboratorio donde el error en la prueba sea mínimo, pero que prefiere un individuo cuyo consejero de cabecera es nada más y nada menos que “el padre chucho”, el mismo que presenta la versión colombiana de laura en américa en las mañanas.

    Creo que lo único que tengo que añadirle al magnífico articulo de julián es señalar que los comentarios en contra de él en este artículo son una prueba más de lo que el señala, de lo que influyen estos medios en las personas…

    Abrazos y respetos a julián, te crearé una nueva religión, jiji 🙂

  29. Yara Carrejo
    mircoles 13 de agosto de 2008, 23:34 COT
    29

    Lo mas triste es que la “bacteriologa” que toma el analisis lo hace con una tira reactiva que SOLO es indicada para el analisis de orina y que como muy bien lo dice el inserto (Señora Bacteriologa, es su deber leer los insertos) puede arrojar FALSOS POSITIVOS si en la muestra se encuentran algunas sustancias tales como trazas de hierro o de otros minerales. muy irresponsable esta “profesional” al acerberar tan desparpajadamente que en efecto se trataba de sangre. Como futura bacteriologa me senti ofendida, asqueada e indignada

  30. ivan roa
    viernes 22 de agosto de 2008, 13:51 COT
    30

    POR DIOS GRACIAS, CREI QUE NADIE SE DABA CUENTA DE ESTAS COSAS, SEÑOR QUE BIEN ESCRIBE ESA ES LA PURA REALIDAD DE LO QUE QUEDA DE ESTE PAIS. COMO PUEDEN HACER DINERO CON UTILIZANDO EL DOLOR AJENO, COMO PUEDEN TRANSMITIR TANTAS NOVELAS Y NINGUN PROGRAMA EDUCATIVO, LAS NOTICIAS NO VAN MAS HAYA DE UNA MEDIOCRE ENTREVISTA O DE UNA OPINION DE PERIODISTAS SIN PUNTOS DE VISTA PROPIOS
    Y COMO ES QUE LA GENTE NO SE CANSA DE ACEPTAR LA OPINION RELIGIOSA COMO UNICA VERDAD O ¿SERÀ QUE LA TV CUMPLIO SU PROPOSITO Y YA DOMINA LAS MENTE DE LAS PERSONAS Y ESTA DESTRUYENDO LA DE LOS JOVENES? .
    QUE BUENA PAGINA
    GRACIAS

  31. Manuel
    mircoles 27 de agosto de 2008, 22:44 COT
    31

    Saludos

    Que tristeza que en colombia no exista en el común de la gente una conciencia clara, respetuosa e imparcial respecto a la información que se maneja en los medios. Estoy totalmente de acuerdo con MARIANO que escribe desde Argentina, y supongo que es porque el ve las cosas desde afuera, que dice las cosas de forma clara y sin ofender a nadie.

    Muchos de quienes escriben en estas secciones no tienen ni idea de lo que escriben, pero ellos no tienen la culpa, son ignorantes y no se preocupan por salir de allí.

    Manuel.

  32. Elgato
    sbado 30 de agosto de 2008, 15:17 COT
    32

    Eso que canal de noticias, que el padre chucho monte su canal y que organize exorcismos en vivo, salvando almas perdidas claro, y luego el hombre sale en toda la pauta comercial dandole el “visto bueno” divino a toda clase de productos, en especial a los carros del concesionario de Ardila lule y las gaseosas de Ardila tambien, luego puede promocionar Figuritas a escala del padre chucho estilo Barbie, con toda clase de accesorios como por ejemplo un baculo, una cruz, un altar y cositas asi.

  33. gina tamara
    martes 2 de septiembre de 2008, 20:43 COT
    33

    hola padre usted disculpe que le este mandando este mensaje aqui lo que pasa es que no encontre la pagina donde se devia enviar la siguiente es para pedirle que ore por mi familia que esta pasando una mala situacion ya que mi padre quedo sin trabajo y un tio que aportqba para la comida tambiem que do sin trabajo el es profesory por no hace el concurso de los profesores ahora no ha podido consegui trabajo le pido que en sus oraciones nos incluya esto tambien es una peticion de mi abuelita quien ve todos sus progamas y lo aprecia mucho espero que me disculpe por no enviar esto donde es y espero que lo reciba y nos puda colaborar orando por nosotros que Dios lo bendiga y proteja de tantas personas que quieren causarle daño GRACIAS.

  34. Johanna PV
    mircoles 3 de septiembre de 2008, 19:55 COT
    34

    El artículo me gustó y me pareció muy bien documentado, yo ví la noticia pero quedé obviamente con la duda, porque no se explicó nada, mucha atención no le presté a este personaje porque ya como que estoy acostumbrada a que la televisión colombiana es así y trato de no verla sino cuando toca, de lo contrario me siento pobre.
    Los pocos comentarios en contra que leí, porque me sacan corriendo con su pobre redacción y terrible ortografía, me confirman que son el fruto de deficientes educaciones e inexistentes espíritus críticos, que vienen de personas que comen entero y que si no están con la mayoría se mueren del susto.
    Una vez le oí decir a una comunicadora social que estos noticieros son así porque están dirigidos a la audiencia que en ese momento se sienta a verlos y muchas veces son amas de casa, obreros, operarios, oficinistas, etc. Yo sé que el noticiero de las 7pm es lo mismo pero más corto y el del las 10pm por el estilo, porque va dirigido a otras audiencias, ahora hay que ver CM& que es otro estilo totalmente distinto.

  35. Bilioso
    sbado 6 de septiembre de 2008, 16:45 COT
    35

    Julián,

    Qué pena salirme del tema. Los defensores de animales de Bucaramanga ADAN necesitan divulgar una noticia grave sobre maltrato a los animales. En última entrada te puedes informar un poco más sobre el tema y sé que en Facebook también están cacareando bastante sobre eso.

    No te pongo el enlace de Facebook porque como sabrás ya no tengo esa pendejada.

    Gracias, si puedes ayudar divulgando la noticia mucho mejor.

  36. Julián Ortega Martínez
    domingo 7 de septiembre de 2008, 12:20 COT
    36

    Bilioso, gracias por el enlace. He estado siguiendo el tema de los gaticos de Floridablanca desde hace varios meses y he estado al tanto de las acciones del godo (y pro-Didier Tavera) alcalde de ese municipio. Esta noche o mañana espero tener algo listo. Un saludo.

  37. FABIOLA RUEDA
    lunes 2 de marzo de 2009, 10:20 COT
    37

    PARA QUE LEAN MI CASO QUE ESTE SI ES EL COLMO CON ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION:

    EN LA EMISION DE LAS 7:00 P.M TANTO DEL NOTICIERO RCN COMO CARACOL DEL DIA 01 DE MARZO SE INFORMO DE UN SUPUESTO RESCATADO EN PEREIRA QUE HABIA SIDO SECUESTRADO POR 4 DELINCUENTES QUE PEDIAN UNA MILLONADA POR SU LIBERACION Y QUE GRACIAS A QUE LA ESPOSA DE ESTE POBRE SEÑOR SECUESTRADO AVISO A LA POLICIA PUDIERON RESCATARLO DE ESTOS TERRIBLES DELINCUENTES… PUES RESULTA QUE UNO DE LOS SUPUESTOS SECUESTRADORES ES MI ESPOSO Y LOS OTROS SON SUS AMIGOS. ELLOS FUERON ACUSADOS INJUSTAMENTE POR LA POLICIA, EN FIN AYER LES HICIERON UNA AUDUENCIA Y EL JUEZ LOS ABSOLVIO Y ANOCHE FUERON LIBERADOS SIN CARGOS, ADEMAS SE LES DIO ORDEN DE CAPTURA TANTO AL HOMBRE COMO A LA MUJER QUE SALIERON DICIENDO POR EL NOTICIERO QUE ERAN LAS VICTIMAS.. DESDE HOY MUY TEMPRANO MI ESPOSO EN COMPAÑIA DE UN ABOGADO EMPEZO A TRAMITAR TODO EL PAPELEO NECESARIO PARA QUE LOS 2 CANALES PUBLIQUEN UNA NOTA RETRACTANDOSE DE LO QUE DIJERON DE MI ESPOSO Y PIDIENDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE REALMENTE NOS VIMOS AFECTADOS POR ESA FALTA DE ETICA Y DE PROFESIONALISMO… LO PEOR DE TODO ES QUE AL VER QUE MI ESPOSO Y SUS AMIGOS SON INOCENTES Y QUE LA PAREJA DE MENTIROSO LOS HABIAN ENGAÑADO TANTO A LA POLICIA COMO A LOS 2 CANALES ESTOS ULTIMOS SE NEGARON A TRASMITIR LA VERDAD TODO POR NO QUEDAR COMO UNOS ESTUPIDOS, POR ESO FUE NECESARIO CONTRATAR A UN ABOGADO.
    ESPERAMOS QUE CON LA AYUDA SE ESTE SE PUEDA OBLIGAR A RCN Y A CARACOL A RECONOCER QUE SON UNOS INEPTOS.
    GRACIAS

  38. joan
    mircoles 19 de agosto de 2009, 17:32 COT
    38

    es increible como estos canales se aprovechan de su poder para manipular a las personas y peor aun se nieguen a retractarse de sus errores como en el caso de fabiola rueda que comento anteriormente . fabiola podrias darme tu correo nesecito hablar contigo

  39. diego
    jueves 20 de agosto de 2009, 13:52 COT
    39

    Al respecto quiero decir, que me parece demaciado ya en el pais, tener amariollismo plitico comopara tener ahora amarillismo moral como el que presenta este fantoche eclesiastico que actua tras una sotana en el nombre Divino de DIOS padre, creo que esto es el colmo, permitir que un protagonista de novela como lo es este tipo que llaman PADRE CHUCHO, se crea el salvado el salvador del Pueblo, que burla, contanta gente aguantando hambre y el tipo ganando millosnes a costillas de su protagonismo.
    Me pregunto en donde esta la reserva de la confesion, que nos predica la iglesia si este señor pone en evidencia las problematicas de mucho, a miles de televidentes incredulos que miran semejante programa, peor aun los que se prestan para este cirdo televisivo, y dicen que Bolivia tiene programas estupidos y amarillistas, pero miremos nuestros canales nacionales, RCN la saco del estadio con este y mucho mas programas que presenta, bueno desafortunadamente este es el desarrolllo de los que estudiaron comunicacion social y medios de comunicacion, pobres de mente …..en este pais, ya no tenemos ni respeto ECLESIASTICO porque la cupula de la Iglesia CATOLICA no hace nada y antes hace gala de el representante fantoche de la TV……un saludo al PAYASO CHUCHO Y GRACIAS POR DEMERITAR LA MORAL DEL PUEBLO COLOMBIANO CON SU PROTAGONISMO AMARILLISTA…..

  40. MARYA
    jueves 27 de agosto de 2009, 11:53 COT
    40

    jULIAN POBRECITO ESTAS BACIO POR DENTRO TE FALTA LO PRINCIPAL TU DIOS

  41. MARIA
    jueves 27 de agosto de 2009, 11:55 COT
    41

    julian pobrecito te falta lo principal en la vida creer en Dios

  42. mara
    sbado 29 de agosto de 2009, 23:28 COT
    42

    mientras pensemos que en colombia hay gente tan mediocre, y no valoremos a nuestro pais y a su gente, su trabajo, su esfuerzo…… seguiremos teniendo noticias y personajes como lo que estan en sus criticas… ombe…. lo que tenemos que hacer es: aquellos que se consideren tan capaces , suficiente, propios para el oficio, ( que sin duda realmente son capaces, porque Colombia tiene gente con madera ) ; en vez de estar llenando estos medios, con apreciaciones y conceptos, que no nos dan buena imagen, busque la forma de inquirir en esto oficios, que creo, que lo haran muy bien , y enseñaran a los que estan. para que lo hagan de COLOMBIA, un territorio de PAZ, y no de conflicto.
    porque para mejorar, se tiene, o nos tenemos que equivocar…… o si no, entonces como veremos el error, como alcanzaremos hacer con exelencia las cosas ?

    armemonos ¡¡¡ pero de valentia, ganas, por sacar a NUESTRA GENERACIONES, con concepto bonitos de nuestra gente y de nuestro pais ¿ y si no hacemos nosotros…. quien lo va ha hacer ? ? ? “

  43. Miguel Angel Aragon
    mircoles 30 de septiembre de 2009, 20:12 COT
    43

    Señor ortega, en verdad valoro mucho su esfuerzo por rescatar la verdad en medio de las falacias que presentan en muchos casos los medios de omunicación, sinembargo me da la impresión de que usted lejos de la ironía crítica que caracteriza al buen periodismo, entra en la grosería y la parcialidad subjetiva de lo ue usted considera. En cuanto a lo religioso, deja ver sobremanera su incredulidad y su apatía hacia el fenomeno religioso mostrandose anticlerical, dejeme decirle que desde luego los comentarios del padre Chucho y del parroco de la región son apresurados y fanaticos, sinembargo desconoce usted el pensamiento concreto de la Iglesia frente a estas situaciones. En todo caso usted es libre de expresarse como mejor le parezca ejerciendo su derecho, pero recuerde, que lo inteligente y libre no lo someta a lo grosero.

    Con cariño, seminarista Miguel Angel Aragón.

  44. EDGAR EDUARDO
    martes 24 de noviembre de 2009, 15:46 COT
    44

    Vaya a la página de… caballo oxidado… de Julián veo que es de un tocayo de nombre Julián, este último se dedicó a criticar qué pasa con nosotros, yo quise ser periodista también pero me da pena escribir por mi ortografía, nunca pude con ella, pero no dejé a Dios y el me ha dado lo que no he tenido, salud, buena casa, hogar, hijos. Julián a uno no le pueden dar trabajo en RCN o Caracol, pero ultrajar lo que tenga que ver con Dios, los que se atreven, al presidente pues la mayoría lo elige porque son personas que creen en Jesús nuestro salvador. ya no soy católico, soy cristiano, pero respeto a Chucho, mirando bien me falta el computador, hoy estoy en una sala donde venden la hora a 1.000 pesos pero sé que Cristo me dará uno para que estos artículos no los lea como tan tarde, pero menos mal de algo puede servir. Y recuerden, en todo se consulta diferentes fuentes y Julián ¿Ud. es de los que sigue creyendo en que el hombre fue producto de una explosión? Dios te pedirá si es que no le ha pedido cuentas, ahora todos los que hablan de Dios se darán cuenta poco a poco el castigo…

  45. rosa elena chavez
    jueves 29 de julio de 2010, 10:47 COT
    45

    soy madre cabesa de familia tengo 9 hijos de los cuales 7 son menores de edad eh trabajado de ayudante de costruccion pero no me eh podido hacer a mi casita porque el sueldo no me alcansa sino para la alimentacion de mis hijos y ahora estoy sin trabajo ya no me dan trabajo mi comentario es para la organizacion Ardila lule pedirle fuera posible una ayuda para una casita es que casi nadie me arrienda porque me dicen que con tantos niños no me arriendan les agradesco su colaboracion mi numero de telefono es 7440845 o 3118069354 vivo en tunja

  46. diana
    mircoles 25 de agosto de 2010, 11:05 COT
    46

    todos hablan de ineptitud, sera que nosotros somos perfectos???sera que ninguno a cometido errores en la vida???, todos creen en lo que quieren creer, nadie obliga a nadie a creer, y mucho me nos en la religion, mas inepta es la persona que se deja convencer de cosas que no existen en verdad, cada quien hace su trabajo como piensa que debe hacerlo bien, los medios, etc… sEl padre chucho asi este lleno de protagonismo como dicen unos, por lo menos trae buenos consejos llenos de buena onda, no se quejan de los mas violentos, de los que roban a diario, de los que matan por dos mil pesos, de ellos si no tomamos riendas sino tratamos de hacerle la vida imposible a la spersonas que no nos estan haciendo daño, eso si es mediocridad e ineptitud, por favor tomen conciencia de lo que dicen y dejen de fregarle la vida al pais con comentarios tan oeses y dejen de darle tanto mal credito a Colombia. POR FAVOR, trabajen y dejen trabajr

  47. byron
    sbado 20 de noviembre de 2010, 21:40 COT
    47

    mis queridos amigo les saludo muy cordialmente de la ciudad de Guatemala, yo se que algunas cosas de las que se publican aveces son mentiras, con esto no quiero decir que esto sea verdadero, pero o por que no lo vi, lo que quiero decirles que a muchos no le ba a parecer mi comentario pero por una vez en su vida si no se los han dicho pues yo se lo quiero decir, dice la biblia en la cual ya muchos no creen enlo que dice, que antes del arrebatamiento veremos muchas cosas, muchas señales que habian de venir pero lo que suscede es que tenemos una ceguera espiritual, lo que es cierto que muchas cosas que estan pasando en el mundo estan escritas en la Biblia fueron escritas hace miles de años, dice las sagradas escrituras que los padres se bolveran contra los hijos, que en ese tiempo iba a ser como en los tiempos de noe donde se hiba a proliferar la maldad, vendrian grandes terremotos, pestes, la ciencia iba a umentar, vemos a todos lo gobiernos buscando la pas pero cuando digan pas entonces bendrsa destruccion repentina, los invito a que lean su biblia en los libros de Daniel, San Lucas, San mateo, Apocalipsis y veran pidanle sabiduria a >Dios para entender lo que les quiere decir y ustedes tomen la decicion

  48. no meda miedo opinar
    lunes 29 de noviembre de 2010, 13:43 COT
    48

    por fabor alguien que acabe con las noticias nos llenan de prcupacion y de tragedias hijos de p**a ya dejen las intrigas maricones de m****a tengo 16 años y estoy cansado de las noticias ya por fabor acabensen lla que se acbe las malas noticias



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook