equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:23:31 COT 

La revisión a James Bond (parte 5)

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 12 de enero de 2011 0:07 COT

No se puede hacer un análisis de James Bond sin dejar de lado la mención a las famosas “chicas Bond”, quizás la marca más rotunda que remite al agente 007. Como han sido tantas las bellas, solo pondré aquí a las más destacadas (y, debo aclarar, de las que poseo fotos).

Ursula Andrews

URSULA ANDREWS (Doctor No)

No es solo el hecho de que haya sido la primera chica Bond, sino que definió con su caracterización los elementos básicos que toda chica Bond debía tener: belleza, clase y de vez en cuando cierto toque agresivo. Cabe anotar que en el libro el personaje fue creado pensando en la misma actriz y que en el texto se hace referencia a ella, caso extraño en el que Ursula terminó siendo un personaje de ficción basado en sí misma… la explicación de la teoría del caos en este asunto se la dejo a los de The Big Bang Theory.

Daniela Bianchi

DANIELA BIANCHI (De Rusia con amor)

Absurdamente olvidada aunque su rol de tonta hermosa cautivó a más de uno en su momento, fue aquella de tantas estrellas fugaces del celuloide con una belleza alucinante.

Honor Blackman

HONOR BLACKMAN (Goldfinger)

Una de las más completas, hermosa, sexy, letal y ruda… no tuvo ni que pelarse para alcanzar un lugar de “honor” precisamente en la saga Bond. Siendo una actriz inglesa, es más recordada en Europa por películas y series de TV que por estos lares.

Shirley Eaton

SHIRLEY EATON (Goldfinger)

Esta beldad dejó huella inmortal como chica Bond al embadurnarse el cuerpo con pintura de oro… esa imagen inmortalizó la película al combinar la muerte y el sexo de modo tan exquisito.

Claudine Auger

CLAUDINE AUGER (Thunderball)

Mujer de belleza perfecta que vendría a continuar la tradición de tonta hermosa de más de una chica Bond a lo largo de la saga: ella nunca sabía que pasaba, les comía cuento a todos y al final Bond tenía que salvarla. Era este tipo de personajes el que hacía que las feministas de la época le tuvieran tanta inquina al 007.

(Solo se vive dos veces)

Quedo debiendo referencias a las chicas de esta película… pero es que hay que trabajar de vez en cuando.

Diana Rigg

DIANA RIGG (Al servicio secreto de su majestad)

Será recordada por interpretar el rol más importante en lo que a chicas Bond se refiere: el de Teresa Bond, la única mujer que logró llevar al gran mujeriego al altar (y bueno, es que en lo personal esta muñeca me parece absolutamente subyugante y ni Bond se le resistiría), pero no me les voy a tirar la trama de esta película que como dije en el anterior artículo, es buena y muy bien basada en el libro pese a George Lazenby.

Jill St John

JILL ST. JOHN (Los diamantes son eternos)

A pesar de que la foto sinceramente no la favorece, esta preciosa norteamericana le marcó su sello propio de picardía al personaje que caracterizaba, una engatusadora de Las Vegas que se ve envuelta en un peligroso contrabando de diamantes.

Jane Seymour

JANE SEYMOUR (Vive y deja morir)

Belleza clásica y sofisticación, con cierto halo de misterio, que resultó perfecto para su rol en esta película: una pitonisa que leía el tarot con el sugestivo nombre de Solitaire. Ha sido una de las pocas chicas Bond que consolidó su carrera y que ¡bendito sea Dios! sigue estando espectacular a pesar de su edad.

Maud Adams

MAUD ADAMS (El hombre con el revólver de oro)

Poseedora de los pómulos que uno quisiera besar al despertarse cada mañana, esta hermosa mujer no solo dejó huella en los setenta sino que además fue la única actriz de la continuidad Bond que hizo dos películas de la saga Moore en dos papeles diferentes: aquí como amante del peligroso Francisco Scaramanga y luego en Octopussy, como eh… Octopussy precisamente.

Britt Ekland

BRITT EKLAND (El hombre con el revólver de oro)

Haya sido quizás la perfecta tonta hermosa en toda la saga Bond, dentro y fuera de la película, pues según leí su carrera actoral derivó en la serie B con películas de monstruos y adolescentes bobos de los setenta y ochenta.

Barbara Bach

BARBARA BACH (La espía que me amó)

Mujer de carácter fuerte y a la vez de una elegancia y sofisticación supremas, era necesario que fuera de ese modo pues venía a ser la contraparte femenina rusa del mismo Bond.

Caroline Munroe

CAROLINE MUNROE (La espía que me amó)

Aunque es una chica Bond de paso, se le abona el hecho de ser una de las recordadas femmes fatales infaltables en las películas de Bond, lamentablemente estas chicas siempre terminan muy mal (a esta la vuela Bond de un bombazo en su helicóptero).

Kim Bassinger

KIM BASSINGER (Nunca digas nunca jamás)

¿Qué se puede agregar acerca de esta diva? Sobran las palabras ante tal belleza. Cabe destacar que fue la chica Bond “alterna” junto con Bárbara Carrera, ya que como cité en el otro post, esta película se hizo independiente a la saga original.

Barbara Carrera

BARBARA CARRERA (Nunca digas nunca jamás)

Esta también es de las femmes fatales de miedo en la saga Bond, con un estilo latino y fogoso para matar que a pesar de todo resultaba encantador (muere en un cara a cara con Bond en una escena memorable donde se consolida la frase “la pluma es más poderosa que la espada”).

Lois Chiles

LOIS CHILES (Moonraker)

Una de las más hermosas, y no era para menos si la película se trataba de viajes al espacio y acariciar el cielo, qué mejor que de la mano de este angelito.

Corinne Clery

CORINNE CLERY (Moonraker)

Otra de estas chicas Bond de paso que aunque quieren ayudar terminan llevando las de perder (su jefe, el multimillonario Drax, le “tira” los perros literalmente hablando). Como anécdota cabe decir que esta chica de apariencia tan dulce e inocente fue nada menos que O en aquella película erótica inolvidable para el pervertido que todos llevamos dentro: La historia de O.

Carole Bouquet

CAROLE BOUQUET (Solo para sus ojos)

Quizás la chica Bond con el rostro y el cabello más hermoso de todas, viéndola en la película uno a veces piensa si pueden existir mujeres tan absolutamente hermosas y sí, existen y se conservan a pesar de los años, pues tuve la absoluta dicha de verla fugazmente en persona hace tiempo en un paso que hizo por Bogotá por el estreno de una película en la que actuó con colombianos de cuyos nombres prefiero no acordarme (más que envidia me dio pena ajena).

Maud Adams

MAUD ADAMS (Octopussy)

Como dije antes, esta hermosura de mujer se jugó su segundo rol, esta vez protagónico, como la chica Bond de más armas tomar de todas. Con mayor madurez y su porte sofisticado le dio al personaje el toque necesario para ser una de las memorables.

Tanya Roberts

TANYA ROBERTS (En la mira de los asesinos)

Mujer de belleza tremendamente ochentuda que, sinceramente, no es que se destacara mucho durante la historia, pero bueno, es que como la otra chica Bond en este film era la horripilante Grace Jones, pues el contraste la hacía resaltar.

Maryam D'Abo

MARYAM D'ABO (The Living Daylights)

El lector fanático de las series ochentudas la reconocerá como la extraterrestre que cazaba al monstruo de Alguien nos mira. Aquí es otra de las típicas tontas hermosas que no tienen mediana idea de lo que está pasando pero que al final salvan el día.

Rudy Rodríguez

RUDDY RODRÍGUEZ (The Living Daylights)

Aunque no lo crean, esta hermosa venezolana apareció como “chica Bond de paso”, es decir, una de las beldades que salen algo más de veinte segundos diciendo un parlamento o guiñando un ojo a James… pero de todos modos ahí estuvo la nena.

Talissa Soto

TALISSA SOTO (Licencia para matar)

Una de esas bellezas latinas que roban el aliento, quizás ha sido la peor actriz de todas pero ¿quién dijo que las chicas Bond tenían que ser obligadamente buenas actrices? El hecho es que estén buenas y ya.

Carey Lowell

CAREY LOWELL (Licencia para matar)

A pesar de que supuestamente el protagónico era de Talissa Soto, es innegable que esta hermosura se lo arrebata desde que aparece y se vuelve mucho más interesante como compañera de Bond gracias a su carácter fuerte.

Famke Janssen

FAMKE JANSSEN (Goldeneye)

Más recordada en la actualidad como Jean Grey en la saga X-men, pero debe anotarse que en Goldeneye hizo prácticamente su debut (con todos los honores, pues su personaje es perfecto). Ha sido por mucho la chica Bond más letal de todas.

Izabella Scorupco

IZABELLA SCORUPCO (Goldeneye)

Mujer de belleza casi absurda, con el tipo de divinidad rusa que era indispensable en ese personaje, algo tonta al principio pero que durante la historia va demostrando fuerza y carácter.

Teri Hatcher

TERI HATCHER (El mañana nunca muere)

También hizo el mejor rol de Luisa Lane de la historia en la serie Luisa y Clark y en la actualidad como Ama de casa desesperada. Lamentablemente en la película es la que lleva las de perder (su cachón marido le cobra su aventura con Bond), no sin antes mostrar sus atributos con unos ligueros que lo dejan a uno boquiseco.

Michelle Yeoh

MICHELLE YEOH (El mañana nunca muere)

Como es usual en las bellezas orientales todo depende del ángulo, a veces se ve medio fea y otras veces preciosa… lo bueno de su rol es que resulta una de esas chicas Bond que saben dar bala y pata.

Denise Richards, Sophie Marceau y Maria Gratia Cuccinota

DENISE RICHARDS, SOPHIE MARCEAU Y MARIA GRATIA CUCCINOTA (El mundo no basta)

Aquí lo que basta y sobra son las muñecas, y un par de malas requetebuenas. No sabe uno de donde escoger. Las incluyo en un solo grupo porque me puedo extender demasiado alucinando con cada una de ellas (sobre todo la última que me mató desde su rol en Il Postino… ¡divina!)

Halle Berry

HALLE BERRY (Otro día para morir)

Y hacía harta falta una beldad caoba en esta saga para resarcirse de Grace Jones en En la mira de los asesinos. Si la ven detenidamente (que es lo más seguro), su atuendo rememora al de Ursula Andrews, uno de los muchos homenajes que le hicieron a la saga Bond en esta película, que venía a ser la número veinte, descontando a Nunca digas nunca jamás.

Rosamund Pyke

ROSAMUND PYKE (Otro día para morir)

Mujer de belleza gélida que venía como anillo al dedo para interpretar su despiadado personaje, esta niña parece hecha de porcelana, sofisticada y de mirada distante… Halle Berry se la despacha en un aterrador duelo de esgrima a 20 mil pies de altura.

Madonna

MADONNA (Otro día para morir)

Esta diva del pop que nos ha tenido babeando (a hombres y mujeres por igual) desde hace más de dos décadas tiene su fugaz aparición como chica Bond de paso… sospecho que Brosnan debió maldecir a los guionistas por no ponerle a este mujeronón en escena de alcoba.

Eva Green

EVA GREEN (Casino royale)

Y finalmente anexo a la exquisita Eva, aunque me niego a reconocer que Casino Royale pueda incluirse en la saga Bond, pero es que Evita, tan divina como es tampoco tiene la culpa, además que con esta foto tan excitante no me podía resistir.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



5 comentarios a la entrada “La revisión a James Bond (parte 5)”

  1. Rafa XIII
    mircoles 12 de enero de 2011, 13:51 COT
    1

    Mi top cinco:

    1. Jane Seymour.
    2. Sophie Marceau.
    3. Catherine Bach.
    4. Shirley Eaton.
    5. Diana Rigg.

    Madonna, por supuesto, está fuera de concurso porque les da una pela a todas las demás.

  2. Rafa XIII
    mircoles 12 de enero de 2011, 14:08 COT
    2

    Fe de erratas: BÁRBARA Bach. Me traicionó el inconsciente pensando en la prima Daissy de los jóvenes Duke.

  3. Lully
    lunes 17 de enero de 2011, 19:45 COT
    3

    Cómo se aprende con tigo querido Doctor Comic!! Desconocía que la historia de O había sido interpretada por CORINNE CLERY. Si como dices, está en la perversión varonil que se lleva dentro, ufff a mi me impactó en grado sumo cuando leí el libro.

    Hugs and congratulations!!!.

  4. doctorcomic
    martes 18 de enero de 2011, 14:23 COT
    4

    Gracias por los comentarios queridos lectores, esta semana no publicaré pues ando medio enfermo y con jaquecas…lo cual dificulta mucho escribir…nos vemos la próxima semana con más cuentachistes

  5. equinoXio » » John Barry (Nov. 3/1933– Enero 30/2011)
    martes 1 de febrero de 2011, 09:45 COT
    5

    […]   En 1962  se involucró en la primera etapa con las películas estelares de James Bond 007  y consolidó doce de sus bandas sonoras (B.S.O), con una salvedad de que la primera […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook