equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:09:38 COT 

Cieloazzul, una mujer a todo dar

Al desnudo en mi balcón
Por

viernes 9 de marzo de 2007 15:05 COT

por Lully
autora del blog Reflexiones al desnudo


Si uno quisiera describir a Cristina, nuestra cieloazzul de la blogosfera, diría que es todo sentimiento. Una blogger que desborda vida, que disfruta ser mujer, una viajera de sueños que un día decidió independizar su espíritu y echarlo a volar. Hoy, en el Día internacional de la mujer, ella representa a las que desean ser mujeres, en toda su expresión.

Tienes un hogar muy lindo.

Mi hogar, es lo que más adoro, vivo con mi esposo, mis dos hijos (una nena de 13 años y un joven de 12)… soy una mamá muy afortunada y feliz y una esposa un poco rebelde e independiente, pero tenemos una familia llena de amor y compromisos…

Maravilloso tenerte en este Día internacional de la Mujer. Hablemos de Cristina, la madre. ¿Una madre debe tener un perfil muy amplío (enfermera, sicóloga, profesora, chef…)?

¡Jajaja! ¡Si, claro, tenemos que ser especialistas y doctoradas en todo! Desde saber tender una cama y saber qué comprar para la despensa, hasta saber cómo estará el día siguiente con sólo mirar el cielo… pero creo firmemente que una mamá ya trae todas esas cualidades desde que nace, con el paso de los años vas graduándote, a veces de dos en dos, a veces lentamente en una área de la vida, pero ser mamá ya es de por si una virtud completita…

Cristina,¿cómo es que una madre tan comprometida, tiene tiempo para producir en forma constante en dos blogs?

Ufff Lully, soy una mamá muy inquieta, siempre me ha gustado escribir, y cuando descubrí la manera de liberar de forma creativa algunas de mis constantes soledades me entregué por completo a ello, siempre con la pura intención de comunicarme conmigo misma a través de otros… y te hablo de soledades, sí, porque en esta profesión de madre, se tiene todo y a veces no se aprecia completamente… Mis blogs surgieron a raíz de la muerte de mi padre, después de pasar por una depresión terriblemente fuerte, me fragmenté en pedacitos, y después de que la medicación me estaba terminando de aniquilar decidí comenzar a escribir, primero de forma muy intima, hasta descubrir por una amiga la existencia de estos medios… que hoy son parte de mi otro hogar…

Los comienzos de Cristina en el mundo virtual son curiosos. Descubre una amiga en la blogosfera con la que comienza a escribir varios blogs y de vez en cuando aparece una “tercera amiga”, bella y exitosa, que tiene un romance cibernético con un personaje. Cuando este intenta conocerla, sufre un accidente, frustrándose el encuentro. Luego, cuando Cristina indaga más sobre el asunto, sorpresivamente esta “tercera amiga”, fallece en forma violenta. Una serie de contradicciones y la ausencia de información sobre el hecho en los medios, obligan a Cristina a cuestionarle la versión a su amiga, quien como respuesta, le impide la entrada a los blogs que escribían conjuntamente. Por fortuna recupera alguna informaciòn e inicia una vida independiente virtual, a través de cieloazzul. El engaño quedó atrás.

¿Trabajas?

En una escuela, soy educadora de niños y psicóloga infantil. Por las tardes, trabajo de chofer, cocinera, pseudoescritora y psicoterapeuta de amigas…. siempre tengo una amiga que necesita que la escuche… y por las noches… trabajo en mis blogs y leyendo toda mi lista de enlaces, que a diario visito… por puro placer de cercanía…

¿Donde vives?

Vivo en Coatepec, un pueblito pintoresco, lleno de tradiciones y gente bella!! Cafetalero y muy productivo… estoy a 8 Km. de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, entre montañas, donde el clima es un menú completo… un día hace un calor sofocante y dos días estamos congelándonos… lluvia menudita, humedad a tope… ahora estamos así, llevamos 4 días entre los 2 y 6 º invernando en espera de la primavera…

Tienes unas fotografias muy sensuales en tu blog, como las logras?

Algunas son mías, de mi familia, de mis alumnitos, otras son tomadas de la red, otras regalo de un querido amigo de blogs que siempre que encuentra alguna de las que yo uso, me la regala, supongo que también tomadas de la red, a no ser que tenga un harem de modelos. Me gusta escribir partiendo de las imágenes, me es mucho más fácil encontrarle sentido a las letras…

¿En la parte erótica y sensual te inspiras en tu esposo?

¡Ay Lully! ¡Eso es un golpe bajo! Jajajajaj Soy una mujer apasionada, mucho, entregada … me considero sensual, si y cariñosa, arrebatada, etc… ¿pero me creerías Lully que mi marido no conoce ni la mitad de lo que escribo? El admira mi facilidad para escribir, le gusta, pero las primeras veces… que le mostré mis escritos me preguntó..¿y quien te inspira todo esto?, ¿a quien le escribes con tanta pasión?…. y yo, quise ser objetiva, diciéndole, pues me inspiro solita… y le escribo a quien sienta lo mismo que yo… y bueno… el amor siempre es el amor, el deseo siempre es el deseo…. y me inspiro en mis deseos, incluso en ese faltante que muchas veces se tiene, sin llegar a ser infeliz o mutilada…. las mujeres no siempre sabemos decir lo que nos gusta hacer y que nos hagan, recuerda que estamos aún viviendo en un mundo que no deja de ser machista… entonces, al escribir de forma tan abierta, tan explicita, me da la impresión que los hombres comprende el verdadero sentido del tacto y el cortejo, y las mujeres, se encuentran en las letras en esa urgencia por ser amadas completamente…

Continúan actuando los hombres mexicanos “a lo mero macho”?

Afortunadamente se ha ido cambiado en ese aspecto, creo que las mujeres hemos tenido mucho que ver, con la idea de la equidad de género, los hombres han dejado un poco ese precario sentido de absoluta fuerza; sin embargo, sigue existiendo ese fenómeno en el hombre… sobre todo en cuestiones de intimidad… es muy difícil centrar la comunicación intima en una lucha de poderes, hasta hace muy poco, el hombre decidía cuando y cómo, y la mujer cedía por el simple estigma de "para eso estás"…. pero creo que está en éstas nuevas generaciones el cambiar las posturas arcaicas de "sexo fuerte" y "sexo débil"… la mujer debe expresar sus deseos y exigir ser tratada en todos los planos con dignidad y respeto… sobre todo en algo que implica el alma y el amor, las relaciones en pareja… hacer y dejarse hacer..(en cuestiones de amor) sería una de mis frases favoritas…

La música con mariachis recorre parte de la geografía mundial, es inspiradora de romances, ¿esta influye en ti?

¡Claro! ¡Es parte de mi identidad, me encanta! En todo festejo hay siempre un espacio para los mariachis! las serenatas con ellos son monumentales, las despedidas, las bienvenidas, nadie como un buen mariachi para hacer vibrar el corazón dolido y enamorado….

Se me vienen a la mente tantos cantantes para escucharlos en el balcón… Agustín Lara, Jorge Negrete, grandes músicos… y de la nueva era Grupos como el Café Tacuba. ¿Cuales prefieres?

¡Siii Vicente Fernández! ¡Alejandro Fernández! y toda una generación de cantantes rancheros y de pop que han llevado nuestra música por todo el mundo, Maná, por ejemplo.. Luís Miguel que cantando con Mariachis es un antojo!! yo prefiero a Alejandra Guzmán, Maná, Benny Ibarra, soy romántica de locura, prefiero la música en español…

"México lindo y querido, si muero lejos de aquí, que digan que estoy dormido…" México en su inmensa diversidad, todos sus ciudadanos tienen un entendimiento colectivo y una identificación profunda de lo que significa ser mexicano..eso es valioso, el nacionalismo mexicano y el amor por su cultura.

Si, estamos intentando recuperar mucho aún, últimamente a México se le ha maltratado mucho, sus indígenas siguen sufriendo miles de atropellos, pero el pueblo mexicano es fuerte, muy unido y sobre todo comprometido con su patria, yo confío en que alcanzaremos bienestar y unidad si seguimos trabajando por nuestro país… como maestra de niños siempre tengo esa prioridad, formar a mejores mexicanos, comprometidos y sensibles, productivos y leales, acabar con todo aquello que nos hace aparecer como un país de flojos y borrachos, porque es bien triste Lully que al mexicano se le represente  durmiendo y con una botella de tequila al lado… y a las mujeres con trenzas largas y una fila de hijos harapientos… Nuestro compromiso es promover a nuestro país con la dignidad que cada mexicano hace del país una gran nación!!!

Buen mensaje Cristina… escucha esta melodía..

"Acuérdate de Acapulco

de aquella noche

Maria Bonita, María del alma;

acuérdate que en la playa,

con tus manitas las estrellitas

las enjuagabas. "


¡Agustín Lara! que por cierto es Veracruzano como yo, siii todo, y María Félix, un emblema de mujer! ¡Hermosa y con ese antojo de fortaleza! ¡Ahumm, qué deleite Lully estar en tu balcón con Agustín Lara de compañía…!

Símbolos de México para una “madre ardiente” como te calificas, y para la muestra me llama la atención una foto muy insinuante que aparece en Celeste.. ¿Acostumbras vestirte de esta manera?

Me disfruto mujer, porque me gusta la sensualidad que uno puede proyectar con la ropa, fresca, sutilmente sensual … con un aire elegante y sugestivamente femenino…

¿Cual es el post con el que te hayas identificado a plenitud?

Todos Lully, todos mis escritos me hacen sentir plena y realizada, hasta aquellos donde mi fragilidad llega al límite y me siento desorientada, escribo con la idea de alcanzar un hálito de grandeza interior, me derrumba escribir a ojos cerrados, dejándome fluir enteramente… creo que cuando escribo para mis hijos es cuando mi alma se ilumina completamente, cuando escribo como mujer, como esa mujer que siente, que añora, que exige, que extraña, que se pierde por un beso, que se alarga por un piropo, que se proclama con un orgasmo… que se derrumba por un adiós, que se aniquila por una falta, entonces soy yo… me encuentro totalmente y me siento plena…

¿Por qué te casaste tan joven?

Mira, tuve solo un novio, mi marido… lo conocí a los 16 años, el tenía 18, y aunque no lo creas siempre fui una niña quieta, muy de casa, enamorada de la vida pero con muy pocos pretendientes!! ja!, me enamoré a primera vista… duramos 5 años de novios… y fue un noviazgo hermoso, de cuento de hadas… cuando cumplí 20 años, y ya un poco cansada de tragarme los deseos de vivir plenamente mi relación, acordamos casarnos… yo apenas estaba terminando la carrera, asi que mis papás dijeron que estábamos muy jóvenes… que esperáramos un poco más… y yo… que tengo el defecto de decir las cosas tay y cual las siento dije.. " ok, nos esperamos, pero quiero que sepan que me acostaré con él.." mi madre, que es una santa puso el grito en el cielo y mi padre que fue un hombre de muchos principios dijo.. ¿cuando se casan? Jajajajaa sólo puso de condición que me titulara… y yo que tenia grandes prisas… arreglé mi titulación, me gradué el 20 de Julio del 91 y me casé el 26 de julio del mismo año… a los casi 21 años… dos años después fuí mamá… y sigo casada…

Cristina, ¿aún luces vestidos para tu esposo?, lo digo porque muchas mujeres, después de un tiempo de casadas, no lo hacen.

¡siiii Lully siii! soy muy apasionada, me encanta la seducción, hemos tenido tiempos difíciles, muchos… tempestades en los que pareciera que no saldrá el sol, pero tenemos la firme convicción de recuperarnos, de reconquistarnos, a veces por los hijos, a veces porque nos amamos de verdad, a veces por miedo a perdernos, a veces por costumbre, pero retomamos el enamoramiento y nos consentimos… soy fanática de la lencería… y quien mejor que él para disfrutarla…lo mismo con la ropa de día, me gusta sorprenderlo…

¿No cansa dormir juntos en la misma cama?

jajaja si Lully, claro que cansa, sobre todo porque el ser humano pasa por etapas trascendentales en la vida, el matrimonio no es fácil, también existen los distractores, los antojos, aquellos eventos en que sientes atracción por saber, por conocer, por sentir…. y la cotidiana convivencia se vuelve un poco monótona… mas cuando hay obligaciones de por medio…

Cristina, ¿es posible pasar días enteros haciendo el amor?

Bueno, yo dividiría la respuesta en dos formas, hacer el amor en la cama, desnudos, con aquella calma que te da el disfrutarse, el antojarse, el pertenecerte, supongo que es posible, pero la edad, el deseo, el frenesí, el ambiente, todo tiene que estar muy bien organizado para que eso pudiera ser posible… y la otra parte que sería la que a mi edad jajaja sería más posible hacer el amor el día entero y no precisamente en la cama con penetración , sino, con caricias, palabras sencillas, coqueteos de caricias, miradas lasivas, besos esporádicos, detalles de piel a piel, incluso entre silencios…. el amor se tiene que vivir en plenitud, porque yo le doy mucha importancia a las sensaciones, puedes hacer el amor con un beso, con carcajadas compartidas, con un roce minusculo, con un café recién hecho…. incluso conque te arropen apretadita… y tener sexo el día entero, y terminar con las piernas temblando y el orgasmo atorado en la boca del estómago!! sin siquiera haber disfrutado… disfrutado plenamente, vamos…!

Me sonrío gratamente por ese concepto, sabes disfrutar al máximo, el amor no sólo es penetración y los hombres se están dando cuenta de ello. La mujer mexicana busca sus propios espacios y muchas se han vuelto emblemáticas.

Muchas, tenemos un catálogo de mujeres que se distinguen por su fuerza, pero más que aquellas famosas, a mi me admiran las mujeres indígenas, aquellas que luchan día con día por sobrevivir en éste país que a veces se olvida de ellas.. tenemos mujeres que se distinguen por bellas, por inteligentes, tenemos grandes escritoras, pero yo admiro a la mujer mexicana del pueblo, la que se levanta al amanecer y procura sus hogares, que hace de su casa un palacio de entrega… que levanta a los hijos en completa autonomía, que se hace escuchar con el alma ahogada en injusticias y discriminación… tenemos mujeres valientes Lully, ¡las mexicanas somos mujeres bravas! sensibles, enamoradas, valientes y ¡muy pero muy fuertes, las famosas Marías! que son las que utilizan en las peliculas y las ponen de criadas siempre… ahhh ya quisieran muchos poderosos tener la fuerza de esas mujeres para lavar pisos de piedra a pura mano, para parir hijos y al día siguiente levantarse a trabajar la tierra, alimentar a los hijos con el sudor de su frente, cargar bultos de frutas para venderlos en la calle… en fin… ¡mujeres de sangre pura!

Cristina, y tú eres un ejemplo de mujer, mira que me enterneciste con el post de UliSolecito!

Mi Uli!!! Ays Lully, ese niño es mi sueño… fijate que Dios ha sido muy generoso conmigo… mi padre murió en septiembre del 2003… y yo quedé hecha un guiñapo… fue terrible para mi, como la misma muerte… y regresé a trabajar en octubre, me encontré que se integraba a mi grupo ese pequeñito… que llegaba como sordo profundo.. mi directora me preguntó si me sentía con ánimos del reto y me bastó mirarlo para decir que si!!! el reto era aprender el lenguaje de sordos ( señas) pero algo me indicaba que el niño no era sordo… asi que me puse a investigar, me comprometí de tal modo que no me quedaba tiempo para llorar y enfurecerme con la vida… mi Uli, ahora es un hombrecito completito, habla, esta socialmente adaptado, es autónomo y me tiene loca!!!! aunque será Autista toda su vida… el ya tiene un mundo construído y nadie podrá pasar sobre él… creo que él llego a mi vida justamente cuando más necesitaba de un ángel que me confortara… le debo mi ánimo por la vida y las sonrisas más frescas de mi labor!

Me hiciste estremecer de sensaciones maternales y profundas. Brindemos por eso.

¿Quieres un tequila?

Tequila, ¡jajajaja! es muy fuerte, me trajeron de México uno que tenía un gusanito dentro y no pude con èl.

¡Siiiii, tienes que venir un día y yo encantada te hago un tour! jajajajaa  mira… hay formas de tomar el tequila, fíjate… consigues refresco de toronja… y vas a poner en un platito sal… en otro  platito exprimes dos limones… escarchas el vaso, es decir mojas de limón la boca del vaso y después lo pasas por la sal… pones en el vaso dos hielos, pones tequila al gusto, el refresco de toronja y……. ¡te pones un baby doll! jajajajaa

Mi amor, estaría encantado, aunque no creo que dure mucho con él puesto. Es tan ardiente como los picantes mexicanos. A propósito, cómo hacen ustedes para comer tanto picante?

Bueno crecemos con el estómago ya listo…. no sé es algo extraño, pero aprendemos a comer el picante desde chiquititos, y nos hacemos asi de exigentes, si no tiene picante la comida no te sabe… eso si con la edad, aprendes a ir moderando las cantidades, por ejemplo, en mis embarazos mis antojos mas frecuentes eran ¡comer cacahuates con chile y limón, jicama con chile y limó! y naranjas con mucho chilito! ni te cuento de las agruras

jajaja!! recuerdo cuando sucedió el mundial México 86 que los alemanes eran grandes favoritos, y de un momento a otro resultaron enfermos del estómago porque comieron en exceso los picantes de tu región… finalmente no fueron campeones. Sí, de verdad se requiere un estomago acostumbrado.

¡Jajajajaa siii, aqui con chile hasta el más macho llora! Es genial mirar a los hombres comiendo esos caldos picosísimos, con el moco escurriendo, los ojos llorosos, colorados y sudando, jajajajaja mira…

Recuerdo, y mucho, un día que salí con unos compañeros de trabajo, entramos a un sitio de comida mexicana… los tres compañeros pidieron una muyyyyy picante, pero uno de ellos era la primera vez que la probaba… así, mientras los otros comieron proporcionado, el tercero exageró. Cuando yo le pregunté como le parecía, él, por pena de quedar mal, dijo que delicioso… y empezaron a salirle lagrimotas y ponerse colorado y sudando… jajajaja, te cuento que se lo gozaron en todas las oficinas como un mes.

¡Jajajajajjajaa siiiiii! ¡Es genial eso! ¡Jajaja, pobre!

A propósito del recuerdo de un amigo a quien lo recibieron en el aeropuerto de ciudad México con maricahis, veo que mostrar la cultura y saberla dar a conocer es muy lindo de ustedes.

¡Siii, los mariachis deben estar en todo! Todo México tiene un regionalismo arraigado, un folclor característico; por ejemplo en mi estado tenemos a los jarochos, la famosa " bamba" y así cada estado de la República Mexicana tiene un traje regional y tradiciones muy precisas, que hacen que mi país esté lleno de diversidad y color, de escritores mexicanos, o de todos lados, porque en eso… me quedo con tu Gabo… ¡que envidia me das que tengas al Gabo!

Si, maravilloso, está de cumple: 80 años de vida 25 del premio Nobel 40 de haber escrito “Cien años de soledad.”

Ni me digas… yo adoro a ese hombre, ¡es mi amante secreto! jajajaja yo quiero ser una de sus putas tristes, ¡aunque sea!

(Risas) Que no te escuche tu esposo. Más bien hablemos de otra cosa. De tus proyectos, por ejemplo. ¿Tienes muchos?

Muchos Lully, muchos… en lo familiar, quiero ver crecer a mis hijos, ser su aliada y cómplice, ser su principal admiradora, como profesionista, alcanzar a formar todas las generaciones posibles de mejores mexicanos!, como amiga, preservar la lealtad y el honor con la presencia… como hija, acabarme los te amo para mi madre… como Cristina…. vivir para contarlo… como dice mi amor platónico Gabo! Jajajajaja quiero hacer camino en la vida… quiero llegar a consagrarme como persona, como mujer completa, como amante deseada, como parte de éste mundo de letras donde la vida se alarga y se es posible trascender….

Me maravilla tu energía, ¿Dime por qué te pusiste cieloazzul?

Mmmm bueno, una de mis debilidades es perderme en el cieloazzul… puedo perderme por horas, admirando la tibieza que inspira un cielo teñido de azul… además el azul es mi color favorito… cieloazzul me gusta… ¡y me identifico con todo él nombre! Que respuesta mas ñoña ¿viste? ¡Jajajajaja! parece que la que se empacó el tequila fui yo ¡jajajajaja!

― ¡jajaaja! y veo que estás por las nubes también. ¿Qué regalo le dejas a la casa equinoXial?

Mi ser, Lully, te regalo lo que soy… mi gratitud eterna por permitirme reencontrarme en tu agradable compañía y el compromiso de seguir creciendo al lado de todos aquellos amigos que nos hacemos una sola familia en la letra y el sentir; ellos son mi compañía cotidiana, incluyendo mis amores inventados… GRACIAS!

Fue muy lindo tenerte por acá, me gusta que te valores y verte mirar hacia el norte… Un abrazo. Fue maravilloso conocerte y haber compartido esta complicidad contigo, en nuestro balcón.

Igualmente Lully, ha sido un placer enorme estar acá, en este balcón maravilloso, disfrutando de esta agradable charla… eres una mujer llena de armonía y eso ha dado como resultado una tarde de amigas incomparable! ¡Te deseo mucho éxito y que logres todos los sueños que te propongas! Un abrazo apretado y mi admiración. ¡Muacks!

¡Ciao!

¡Besos miles!

La energía desbordante de Cristina lo impregna todo. Difícil no quedar seducida por su magia, por los amores que construye en sus sueños, por su sensualidad que día a día recrea en la blogosfera y en su vida diaria. Un abrazo cálido de una amiga entrañable que ha venido para quedarse en nuestro balcón.

Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Otros artículos del "Especial Día internacional de la mujer"

Etiquetas:



57 comentarios a la entrada “Cieloazzul, una mujer a todo dar”

  1. RodolfoN
    sbado 10 de marzo de 2007, 08:39 COT
    1

    Gracias por este reportaje , tan agradable y profundo que muestra una mujer encantadora ante una entrevistadora inteligente.
    Cariños a ambas

  2. Catira
    sbado 10 de marzo de 2007, 12:50 COT
    2

    Que entrevista tan agradable, las felicito a ambas por habernos dejado un delicioso sabor en la boca.
    Que bella la historia de cieloazul, llena de sensibilidad en todas sus letras.
    Saludos

  3. equinoXio » » Especial del Día Internacional de la Mujer
    sbado 10 de marzo de 2007, 18:25 COT
    3

    […] Cieloazzul, una mujer a todo dar por: Lully […]

  4. LOAGATAINSOMNE
    sbado 10 de marzo de 2007, 18:27 COT
    4

    Soy amiga y admiradora de Cielo, y siempre me han gustado sus contrastes!!
    pero ahora, que la conozco tras bastidores me gusta más.
    Esa es una GRAN MUJER!!!!

  5. CinQue
    sbado 10 de marzo de 2007, 19:08 COT
    5

    Puro talento mexicano, Lully ahora si que nos has mostrado un cachito de Cielo…

    Felicidades Lully me parece genial la entrevista como siempre un excelente trabajo…

    Muaaaa.

  6. lully
    sbado 10 de marzo de 2007, 20:53 COT
    6

    RodolfoN:
    Me halagas con tu deferencia para con ambas. Retorno tus cariñitos.

    Catira:
    Historia de una gran mujer ejemplar en todas sus facetas. La comida Mexicana está tan posicionada y ha trascendido tanto, que hasta en el Japón la están imitando. Retorno tu saludo.

    Loagatainsomne:
    Es muy valiosa y de esas personas que da gusto tratar. Saludote!

    Cinque:
    Excelente que lo digas tú que eres Mexicano. Felicidades y gracias por saludo!

  7. cieloazzul
    sbado 10 de marzo de 2007, 22:57 COT
    7

    Rodolfo!
    Muchas graciasquerido amigo por estar aquí conmigo…
    mil besos mi niño!

  8. cieloazzul
    sbado 10 de marzo de 2007, 22:58 COT
    8

    Catira!
    Muchas gracias…
    es un honor para mi haber podido compartir con Lully éstos desnudos del alma!!
    gracias por tus palabras…
    mil besos:)

  9. cieloazzul
    sbado 10 de marzo de 2007, 22:59 COT
    9

    Gatita mía!
    mil gracias amiga por estar aquí…
    Gracias por ser de mis más desparpajadas complices…
    sábete que te admiro más…
    besos!

  10. cieloazzul
    sbado 10 de marzo de 2007, 23:00 COT
    10

    Cinque!!!
    muchas gracias amigo mio por tu presencia…
    Me gusta sentir el aire mexicano cerquita:)
    besos besos!!

  11. torosalvaje
    domingo 11 de marzo de 2007, 02:13 COT
    11

    Soy un devoto seguidor de Cristina, y hoy conocerla a fondo hace que todavía aumente mi admiración por ella.

    Felicidades a las dos, ha sido una excelente entrevista.

    Besos.

  12. uma
    domingo 11 de marzo de 2007, 08:45 COT
    12

    Buenìsimo el reportaje, conocer un poco màs de lo que algunos podemos adivinar en sus letras.
    Cris, es un placer conocerte, gracias por este tiempo juntas.
    Un abrazo enorme a ambas.

  13. Pato
    domingo 11 de marzo de 2007, 09:44 COT
    13

    Me ha encantado leer esta entrevista, ha sido genial conocer mas a fondo a Cielo, si antes la admiraba por sus letras y por su sensibilidad, ahora me he sentido muchisimo mas identificada con ella, ha sido genial este rato que pasé leyéndolas!

    Besos para las dos.

  14. varo
    domingo 11 de marzo de 2007, 15:24 COT
    14

    Clap, clap, clap!!!

    Un placer conocer mejor a mi querida Cristina!! Además a través de una gran entrevista jeje!!

    Muchos besitos para las dos!!

  15. Helena
    domingo 11 de marzo de 2007, 17:33 COT
    15

    ¡Preciosa entrevista! Me encanta como llevas el hilo de tus entrevistas, dejas al desnudo de una forma muy especial a tus entrevistados, te felicito.
    Bikos.

  16. Reflexiones al desnudo » Cracker al desnudo
    domingo 11 de marzo de 2007, 20:16 COT
    16

    […] Los invito a visitar AL DESNUDO EN MI BALCON de la revista equinoXio, donde encontrarán una entrevista con una linda blogger mexicana, […]

  17. Víctor Solano
    domingo 11 de marzo de 2007, 22:50 COT
    17

    Felicitaciones a Lully por ser mi maestra ne esto de las entrevistas. Quiero llegar a tener tu habilidad algún día. Y a Cristina, felicidades por desnudarte como hoy lo has hecho. Un abrazo a las dos.

  18. RomáN
    lunes 12 de marzo de 2007, 01:47 COT
    18

    Un dia -¿con cielo azul acaso?- de septiembre del 2005 descubrí el blog de una talentosa mujer que yo pensaba, entonces, era argentina, chilena o española (en aquel blog había otras coautoras y ninguna daba la impresión de ser mexicana). Tiempo después -y ya cuando aquella talentosa mujer tenía su propio espacio- me di cuenta que era mexicana. Mejor aún: me di cuenta que era de Veracruz (“Nube viajera de Veracruz”, rezaban aquellas palabras en su blog) y entonces mi admiración -ya mucha-, mi simpatía y mi cariño por ella aumentaron hasta lo indecible!
    Desde entonces la sigo y la leo religiosamente cada vez que entro a la “blogósfera” (tengo su dirección a su blog entre mis preferidos en mi propio blog) y no mentiría si digo que me une a ella un sentimiento no tan virtual, sino cercano y cierto.
    sus letras son siempre frescas, apasionadas, eróticas, urgentes y sentidas. Sin faltar -a veces- posts nostálgicos o tristes o divertidísimos y alegres, sin embargo cada una de sus letras son -sin excepción- honestas. Creo que esa es la razón de que tantos la leamos. Uno percibe la honestidad y el corazón en esas letras y hace que, en esas noches lúgubres, grises y tristes que a veces nos da la vida cotidiana, se echen de menos el cielo azul de las letras de Cristina.
    Besos “jarochos”!! y muchas gracias por esta espléndida entrevista (nada mejor que leer a dos mujeres inteligentes juntas)

  19. Carlos Martinez
    lunes 12 de marzo de 2007, 03:54 COT
    19

    Ah, pues yo voy a hablar mal de Cristina ó de Cielo Azul. ¿SAben que tiene de malo?
    Pues que en su bitácora no se puede postear.
    ¿Y que pasa con eso?Pues que los que la adoramos y queremos discutir ó alabar ó lo que sea no tenemos como. Y eso para los charlatanes como yo es muy frustrante. O sea que sepas que si tu y yo no tenemos lios, es por tu censura.
    Menos mal que siempre tenemos a lully….

  20. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:23 COT
    20

    Toro mio!
    No sabes cuanto me honrran tus palabras, sabes bien que yo te admiro con todo mi ser y que te quiero todito:)
    Mil gracias querido mio por estar aquí, siempre conmigo:)
    te beso:)

  21. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:26 COT
    21

    Uma amiga!!
    Que alegría más linda me das al tenerte aquí, disfrutand de la maravillosa entrevista con Lully, con quien he pasado una experiencia inigualable!!
    gracias por estar aqui..
    mil besos!

  22. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:34 COT
    22

    Patito
    Querida amiga, tu sabes que contigo la complicidad se da a manos llenas, me encanta tenerte aquí, allá en el cieloazzul, en los secretos…y en mi corazón…
    Gracias siempre por ser parte de mis cotidianos y mi más grandes aprecios…
    tqm:)
    besos!
    *****************

  23. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:37 COT
    23

    Varo!
    Gracias mi niño…
    para mi ha sido genial poder acercarme más a mis afectos por medio de Lully!
    Miles de besos:)
    ***********************

  24. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:39 COT
    24

    Helena!
    Es verdad!
    Con Lully es imposible quedarse con secretitos:D
    saludos!

  25. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:42 COT
    25

    Victor!
    Muchas gracias,ha sido un honor estar con Lully en su balcón!
    besos:)

  26. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:44 COT
    26

    Román!!
    Mi niño querido, te leo y un escalofrío me recorre de emoción, saber que recuerdas perfectamente mi ruta, mis altas y bajas, mis instantes…
    Gracias querido mio, por ser, por estar ,por acompañarme en este cieloazzul que compartimos más allá de la geografía y el mar… en letras y amor….
    te quiero mucho querido mio!!
    mucho!!!
    y GRACIAS!

  27. cieloazzul
    lunes 12 de marzo de 2007, 14:47 COT
    27

    Carlos!
    jajajajjaja, si eso es hablar mal de mi… venga yo contentísima!!
    jajajajajjaa
    es verdad que tengo moderación para los anónimos… jajajajjaaa
    pero bueno, haré la prueba de quitarlos, sólo por ti…ya veremos como me vá..

    besos_!

  28. Mornatur
    lunes 12 de marzo de 2007, 15:24 COT
    28

    Lully y cieloazzul… Vaya, un sueño.

  29. Isaac
    martes 13 de marzo de 2007, 12:04 COT
    29

    Dios bendiga al cielo…azul…

    beso,

    Isaac

  30. antona
    martes 13 de marzo de 2007, 14:11 COT
    30

    Bien retratado, el factor humano del personaje.Estupendo reportaje,mis felicitaciones
    salu2

  31. cieloazzul
    martes 13 de marzo de 2007, 14:26 COT
    31

    Mornatur!
    Muchas gracias!
    y si ha sido un sueño compartir esta experiencia con Lully:)
    besos..

  32. cieloazzul
    martes 13 de marzo de 2007, 14:42 COT
    32

    Isaac!
    Muchas gracias…!!!
    igualmente a ti…
    besos..

  33. cieloazzul
    martes 13 de marzo de 2007, 14:44 COT
    33

    Antona!
    Es que con Lully es imposible no quedar desnud@!!
    muchas gracias por tu presencia..
    besos

  34. manolitoenbogota
    martes 13 de marzo de 2007, 17:15 COT
    34

    Una muy buena y sensual crónica, un saludo desde Bogotá

  35. Marsares
    martes 13 de marzo de 2007, 20:02 COT
    35

    Sigues haciendo de las tuyas, mi bella Lully. Una entrevista cálida, un paseo por el universo femenino, donde todo es posible. Una mujer que sueña sus amores, que se recrea en cada desliz imaginario. Letras que inundan de sospechas al lector. ¿Puede una mujer sentir tanto? Somos tan ignorantes. Creemos saberlo todo de ustedes. Pero basta una mirada, una frase suelta, un blog como el de cieloazzul, para que el asombro nos cuente que ustedes, las mujeres, son un mundo por descubrir. Cristina, eres una delicia de mujer y con Lully, dos cómplices del amor.

  36. malena
    mircoles 14 de marzo de 2007, 06:05 COT
    36

    Pase de casualidad y cuando lei Cielo Azul, se ilumino la cara.

    Que bueno es saber de ella, es cerrar el circulo.

    Esta Sra. es inmensa, desde el primer dia lo senti, siempre es gentil, dadora, pasa a saludar sin mas.

    Sus relatos me llevan a las cosas diarias, por eso no menos bellas ni menos intensas.

    Azulada te quiero!!!! 🙂

    Lully idiola total.

  37. cieloazzul
    mircoles 14 de marzo de 2007, 20:36 COT
    37

    Manolito!
    Muchas gracias!

  38. cieloazzul
    mircoles 14 de marzo de 2007, 20:38 COT
    38

    Marsares!
    Muchas gracias por tu aprecio, agradezco infinitamente esta persepción que has logrado de éste maravilloso momento con Lully, y si, las mujeres aún tenemos mucho que compartir y disfrutar con los hombres, siempre y cuando ésta conjunción se de con el corazón….
    Mis respetos y gratitud para ti…
    mil besos…

  39. cieloazzul
    mircoles 14 de marzo de 2007, 20:39 COT
    39

    Malenita mia!
    Muchas gracias amiga mia..
    viniendo de ti estas palabras es como tener una presea anhelada de puro corazón!!!
    Gracias todas por tu aprecio y cariño, sabes que eres totalmente correspondia mi niña!
    tq:)
    mil besos…

  40. Marely
    jueves 15 de marzo de 2007, 03:44 COT
    40

    Si no es que paso a su segundo blog yo ni enterada que esta entrevista ya estaba publicada ¿eh? esta entrevista asi como la entrevistadora son dos grandes mujeres que representan mucho entre mis amistades “virtuales” por el simple hecho de que hacen que uno se sienta bien de conocerlas, de disfrutarlas y de tener mucho tema de conversación, es muy grato poder venir y disfrutar de ellas tal como si uno estuviera en vivo… un placer si un placer enorme de venir y leer cosas verdaderamente especiales…. 🙂

  41. pacho
    jueves 15 de marzo de 2007, 16:06 COT
    41

    Una entrevista cálida, alegre y eso sí, toda una cátedra sobre las hermosas féminas del mundo de la blogosfera. Gracias Cieloazzul por compartirnos sobre tí…… Que viva México!

  42. cieloazzul
    viernes 16 de marzo de 2007, 23:18 COT
    42

    Marely!
    Querida amiga!
    Muchas gracias mi niña por tu cariño y por los momentos que hemos compartido dentro de éstas posibilidades cibernéticas!
    como has dicho con Lully es mucho más cálido ser una misma:)
    mil besos querida amiga!

  43. cieloazzul
    viernes 16 de marzo de 2007, 23:19 COT
    43

    Pacho!
    Muchas gracias!!
    me haces un gran honor con tus palabras!
    muchos besos!

  44. Reflexiones al desnudo » Laura Acuña al desnudo
    domingo 18 de marzo de 2007, 17:55 COT
    44

    […] invito a visitar AL DESNUDO EN MI BALCON de la revista equinoXio, donde encontrarán una entrevista con una linda blogger mexicana, […]

  45. cheguevara
    martes 20 de marzo de 2007, 04:37 COT
    45

    muy buen reportaje
    CHE

  46. Rafa
    martes 20 de marzo de 2007, 07:41 COT
    46

    Te felicito Lully, por inteligente, guapa y sensual

  47. miguel
    sbado 24 de marzo de 2007, 12:21 COT
    47

    hola
    amor como estas
    quiero hacer el amor contigo

  48. Princesa Dariak
    sbado 24 de marzo de 2007, 12:31 COT
    48

    Despliega tanta energia Cielito, que casi me electrocuto!… Exelente reportaje, para una mujer con todas las letras.
    Un pregunta q me interesò: continuan los hombres mexicanos actuando a lo mero macho? jjajaja.. y sobre los picantes… me va a tocar cocinarle a mi CinQue… asi que Cielito, espero que me pases algunas buenas recetas ardientes… je.

    Un abrazo de Luz.

  49. cieloazzul
    sbado 24 de marzo de 2007, 19:22 COT
    49

    Che
    Muchas gracias!
    saludos:)
    *****************

  50. cieloazzul
    sbado 24 de marzo de 2007, 19:22 COT
    50

    Rafa!
    Si!
    Además de todo eso, Lully es una agradable conversadora:)

  51. cieloazzul
    sbado 24 de marzo de 2007, 19:25 COT
    51

    Princesa!
    Muchas gracias amiga mía!
    Y si, los mexicanos siguen actuando a lo puro macho! pero no en cuestiones de ábusos! sino en la pasión con que cuidan a sus mujeres:)
    y sobre las recetas… ahummmmm… mientras te leía, pensaba en dedicarte un post jajajajjaa sobre el tema.. jajajaja
    ya verás….:D
    jajaajajajaaa mucho picante si!!!;)
    Mil besos mi querida amiga..
    tq:)

  52. OIvido
    lunes 26 de marzo de 2007, 09:26 COT
    52

    Uf Cieloazzul recien he llegado a esta pagina a travez de la de Princesa…
    Una vez confirmo que eres un ser ESPECTACULAR !!!
    Para mi es un orgullo tenerte entre mis amigas de la blogsfera del ALMA !!!
    No recuerdo como llegue a ti o si fue al revez pero lo que si recuerdo siermpe la INCREIBLE mujer que ERES !!!
    Sabes… te lo digo siempre …. te quiero muchisimoooooooooo !!!!
    Olvido

  53. zooey
    martes 27 de marzo de 2007, 05:45 COT
    53

    Acabo de ver la entrevista, ha sido un gran placer avanzar pregunta a pregunta descubriendo respuestas y conociendo un poco más a Cristina, una de esas personas escasas que le dan mucho color a la vida por donde pasan, y que a mí me hace ver en ella la riqueza de quien posee una gran suerte de matices que maneja con sabiduría, desde la pasión, hasta el orgullo; desde la ilusión hasta la dulzura.

    Me gusta lo azzul. Ya lo sabes, Cielo.

    Mil abrazos

  54. cieloazzul
    martes 27 de marzo de 2007, 19:27 COT
    54

    Olvido!
    Muchas gracias amiga querida, creeme que tu también eres una niña muy especial para mi, te admiro muchísimo, por que tu fortaleza es parte fundamental en mis bajones, siempre que me siento en picada te recurro, el simple hecho de ser tu amiga me hace sentir fuerte!
    te quiero mucho mi niña!
    y mil gracias por tu aprecio.

  55. cieloazzul
    martes 27 de marzo de 2007, 19:29 COT
    55

    Zooey!
    Que honor tenerte en ésta entrevista, sabes que te admiro mucho, que eres de los afectos caprichosos que te da la red, que basta cruzar una línea para consolidar el cariño y el aprecio..
    Te agradezco infinitamente la cercanía que me regalas, cada vez que sueltas una letra y yo me la pinto de azzul para hacerla mia…
    te quiero mucho Zooey!
    Mi admiración para ti!
    besos!

  56. ::::W::::
    lunes 9 de abril de 2007, 14:22 COT
    56

    como siempre, una muy buena entrevista.
    Esta, y la que te hicieron.
    Un saludo

  57. Reflexiones al desnudo » Laura Acuña al desnudo
    martes 26 de enero de 2010, 22:21 COT
    57

    […] Los invito a visitar AL DESNUDO EN MI BALCON de la revista equinoXio, donde encontrarán una entrevista con una linda blogger mexicana, […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook