equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:23:59 COT 

Colombia, Campeón Sudamericano Femenino Sub 17

Columnas > Con los taches arriba
Por

mircoles 30 de enero de 2008 20:30 COT

Las campeonas tras la proclamación, luego del empate entre Brasil y Argentina
Las campeonas tras la proclamación, luego del empate entre Brasil y Argentina (Foto: Marco Muga / Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)

¡Lo lograron…! Las jovencitas de la selección femenina sub 17 de fútbol se alzaron con el título de la categoría que entregaba además tres cupos al Mundial Sub 17, por disputarse en Nueva Zelanda y al que asistirán junto a Brasil y a Paraguay.

La victoria 7-2 ante Paraguay fue la cereza en el pastel de una brillante campaña de las dirigidas por el técnico Pedro Rodríguez, quienes cumplieron una excelente primera fase, en la que se dieron el lujo de golear a Argentina 3-0 y a Bolivia 5-0, amén de un empate a un gol con Ecuador y otro por idéntico marcador ante Chile que significó la eliminación de las australes en su propio torneo.

Las Campeonas

  • Arqueras: Alejandra Restrepo y Angie Álvarez.
  • Defensas: Lina Taborda, Natalia Gaitán, Diana Vélez, Natalia Ariza, Lizeth Bayona, Lisseth Moreno y Edna Méndez.
  • Volantes: Keily Quintero, Mónica Ayala, Hazleydi Rincón, Liana Salazar, Tatiana Ariza, Jessica Sánchez y Ana Huertas.
  • Delanteras: Laura Hernández, Íngrid Vidal, Laura Cosme y Leidi Andrade.

Ya en este cuadrangular final, la derrota 1-3 ante Brasil sembró la incertidumbre, no solamente por perder, sino por la diferencia de goles, que sería desfavorable en cualquier caso de igualdad en puntos, teniendo en cuenta que clasifican a la cita orbital tres de los cuatro equipos de la liguilla. Pero el triunfo apabullante 4-1 ante Argentina, con goles de Cosme (2), Vidal y Ariza, además de emparejar el gol diferencia, puso a Colombia a depender de sí misma para llegar al mundial, ya fuera como campeona o como una de las tres primeras.

Celebran las campeonas uno de los goles ante Paraguay, en el estadio de Villarrica
Celebran las campeonas uno de los goles ante Paraguay, en el estadio de Villarrica (Foto: Marco Muga / Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)

Entre las estrellas de este seleccionado, vale la pena destacar la labor de Tatiana Ariza, segunda goleadora del campeonato, con seis tantos (la paraguaya Karen Ruiz marcó siete goles). Marcela Cosme e Íngrid Vidal, con cuatro goles, son evidencia de un cuadro equilibrado que no depende de una sola jugadora para generar ataque. Por si esto fuera poco, la valla defendida por Alexandra Restrepo, ha sido la menos vencida del Suramericano Sub 17, con ocho goles en contra.

Etiquetas:



29 comentarios a la entrada “Colombia, Campeón Sudamericano Femenino Sub 17”

  1. Alejandro
    mircoles 30 de enero de 2008, 22:56 COT
    1

    ese es mi paiss viva colombiaaa hp…

  2. MICHAEL
    mircoles 30 de enero de 2008, 23:11 COT
    2

    Bien muchachas, esta bien que dejen a Colombia en alto, seguí sus partidos y las fechas en que jugaban una por una, y a pesar de las distancias hicieron una muy buena labor….ahora las apoyare en el mundial de Nueva Zelanda. Ánimo que ya comprobaron que sí se puede.

  3. cristian sarmiento
    jueves 31 de enero de 2008, 15:31 COT
    3

    muy bien muchachas eso hace que aqui en colombia la federacion les ponga mas cuidado al futbol femenino

  4. Oscar Ivan Zuluaga Aranzazu
    jueves 31 de enero de 2008, 18:15 COT
    4

    Nunca en la historia de nuestro balon pie una seleccion nacional se habia consagrado en un torneo fuera de nuestro pais….. QUE BIEN QUE FUERON USTEDES MUCHACHAS LAS QUE MARCARON EL CAMINO AL TRIUNFO…. y nos demostraron que con conviccion se consiguen las metas… no con cojones…. GRACIAS POR BRINDARNOS ESTA ALEGRIA…… UN BESO GRANDE NIÑAS

  5. martha salinas
    jueves 31 de enero de 2008, 21:11 COT
    5

    me siento orgullosa por el gran desempeño que tuvieron mis compañeras de la sub 17 femenina debido a que he tenido el orgullo de compartir cancha con ellas de practicar aprender espero al igual que ellas una oportunidad y poder vestir con orgullo la camiseta tricolor de el futbol colombiano femenino.

    att: salinas M,una soñadora que quiere perseverar

  6. EX CIENCIA Y CONCIENCIA
    viernes 1 de febrero de 2008, 15:00 COT
    6

    El mayor valor de este trofeo, reside en que este grupo femenino si juega en equipo, hacen buenos pases, se conocen entre sí. Ojalá las selecciones masculinas cojan ejemplo. ¡Viva Colombia carajo!
    PD Viva Santafecito lindo también…

  7. LINA MARROQUN
    viernes 1 de febrero de 2008, 21:17 COT
    7

    UUUUFFFFFF¡¡¡¡¡¡ Q ORGULLO … SABER Q LAS MUJERES CONSIGUEN MEJORES COSAS Q LOS HOMBRESS… BUENO SOLO QUERIA FELICITARLAS POR EL BUEN DESEMPEÑO Q TUVIERON EN LA CANCHA CON LOS EQUIPOSS….¡¡¡ ME HUBIERA MUCHO PODER EN ESE EQUIPO .. SINO Q NO TENIA NI LA MENOR IDEA Q EXISTIAN PERO YA Q LO SEEE TOCA APOYARLAS PORQUE YA NO PUEDO ESTAR CON USTEDES. PORQ USTED YA A GANADO UNA COPA…. SIGAN ASI CHICAS SUPER PODEROSASSS Y A GANAR EL MUNDIAL…uuufffffff QUE VACANO ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ATT:: LINA MARROQUIN ( HUILITA TE APOLLA )…

  8. vanessa
    viernes 1 de febrero de 2008, 21:19 COT
    8

    hola las chicas de la sub 17 son lo mejor espero que en Nueva Zelanda les vaya mega bien y que a las que seleccionen para la sub 20 tambien sean las mejores. colombia femenino a sacado la cara por el pais cosa que no ha hecho el masculino. viva SARMIENTO, VIVA COLOMBIA, QUE VIVA EL FUTBOL FEMENINO!!!!! MAGGIE

  9. Rafa XII
    sbado 2 de febrero de 2008, 11:57 COT
    9

    Este triunfo tiene un cuádruple mérito: Primera vez que se organiza el torneo, primera vez que se obtiene un triunfo por parte de las mujeres en un deporte supestamente “para hombres”, el título se logra sin que exista una gran infraestructura para el fútbol femenino en Colombia, y es la primera vez que un seleccionado de fútbol gana un campeonato fuera del país.

    por fin dejamos de ser campeones de “entre casa”: http://www.equinoxio.org/columnas/campeones-de-entre-casa-950/

    .

  10. magdalena ramirez moreno
    domingo 3 de febrero de 2008, 16:50 COT
    10

    soy una futbolista y lastimosamente no pude estar en el sudamericano , tengo con que llegar alla ,este año tengo esta meta , he participado en campeonatos a nivel nacional con el resto de niñas que fueron , y quiero felicitarlas , de verdad pusieron el futbol femenino en alto ya que en nuestro pais no prestan mucho interes , quisiera que al igual que los hombres se realizaran campeonatos cada semestre , pues en nuestro pais somos muchos los talentos que esperamos una oportunidad como esa
    por favor apoyennos , no decepcionaremos al pueblo colombiano

  11. camilo casas
    lunes 4 de febrero de 2008, 20:48 COT
    11

    niñas de la seleccion colombia, gracias por hacer quedar bien al pais, las felicito,ojala que en el mundial de nueva zelanda les valla mejor que lo que les fue en este.
    bueno les quiero mandar un saludo en especial a las jugadoras alejandra quintero y monica ayala por ser tan buenas jugadoras al igual que las otras niñas.
    lo mejor que les puedo brindar es mi apoyo a todas ustedes vallan a donde vallan. bye

  12. claudia hernandez
    jueves 7 de febrero de 2008, 07:48 COT
    12

    grande tatiana Ariza maestra
    del futbol
    ojala algun dia vuelvas a venir
    a villarrica xq definitivamente fuiste
    la mejor
    Tatiana ejemplo del futbol
    te deseo lo mejor….
    claudia hernandez
    kt6dinda_17@hotmail.com

  13. ANA MARIA
    lunes 18 de febrero de 2008, 16:36 COT
    13

    HOLA, MUCHACHAS LAS FELICITO POR ESE BUEN DESEMPEÑO EN LA CANCHA ES LO Q LAS CARACTERISA, EN ESPECIAL QUIERO FELICITAR A TATIANA ARIZA LA GOLEADORA DEL SUDAMERICANO Y TAMBIEN VA A SER LA GOLEADORA DEL MUNDIAL.YO YA TUVE LA FORTUNA DE JUGAR CON TATIANA, ESPERO Q SE ACUERDE DE MI JUGAMOS EN COTA, (EL POLO DE DESARROLLO)TE FELICITO Y T DECEO LO MEJOR EN ESE MUNDIAL, Y DECEO Q ALGUN DIA YO TAMBIEN PUEDA ESTAR AYA ,¡¡¡¡apoyemos el futbol femenino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. alvany
    jueves 6 de marzo de 2008, 12:23 COT
    14

    um la verdad las felicito me parece bien chevere yo soy de venezuela ademas me caen muy bien los colombianos …..
    practico futbol aqui en una seleccion de un club deportivo y deceo que contemos con el tlento para que mas temprano que tarde mi equipo y yo podamos llegar tan lejos como usted alcanzando la gloria intrior y disfrutando la lujuria de cada gol.
    sigan asi no importa si no es facil es lo mejor

  15. MILENA
    lunes 23 de junio de 2008, 13:28 COT
    15

    BIEN MUCHACHAS PA ELANTE AUNQUE LASTIMOSAMENTE NO TODOS LOS COLOMBIANOS LOS SEPAN Y ESPERO Q LOS DEMAS MEDIOS LE DEN IMPORTANCIA………
    ADELANTE

  16. erika contreras barahona
    viernes 11 de julio de 2008, 14:48 COT
    16

    bien muchachas estoy muy orgullosas de ustedes mi mayor anelo es estar en la seleccion colombia pero ya que no se puede las apoyo mucho por que ustedes son colombia y van a representarla muy bien que viva colombia carajo.
    ps: me gustaria conocerlas y aprender mucho de ustedes yo entreno en la seleccion meta (villavicencio)

  17. andrea
    sbado 26 de julio de 2008, 19:29 COT
    17

    son unas duras espero acompañarlas en Nueva Zelanada SIGAN ADELANATE!!!!!!!

  18. diana vallejo
    domingo 28 de septiembre de 2008, 20:01 COT
    18

    holas solo quiero felicitarlas por esforsarsen y poner todo su empeño en la cancha. muchachas ustedes son par mi las mejores y otra cosita quiero saber como hago para entrar a ser parte se su equipo me encanta el futboll, juego bien y se muchas cosas por favor digamen

  19. karen poveda
    viernes 10 de octubre de 2008, 17:25 COT
    19

    hola bien muchachas les deseo lo mejor sigan haci pero queria hacer una peticion desearia ser parte de la seleccion femenina de futbol en colombia juego de delantera soy muy buena en el futbol soy de cucuta soy delantera porfa quisiera pedirle el favor a director de la dimayor para q me ayude mi correo es oositaa_12@hotmail.com si desean ayudarme me envian un mensaje hay

  20. karen poveda
    viernes 10 de octubre de 2008, 17:28 COT
    20

    tengo 14 años en noviembre cumplo 15 deseari pertenecer a la seleccion colombiana de futbol femenino m correo es oositaa_12@hotmail.com gracias

  21. LIBIA,ALVAREZ,BENITEZ
    jueves 3 de septiembre de 2009, 10:18 COT
    21

    Me siento muy orgullosa de mi hija por ser parte de esta seleccion,sub 17 femenino,porque es el resultado de tanto esfuerzo, al tiempo que lleva jugando futbol, casi toda la vidad. sin descuidar los estudios,renuciando a muchas cosas para logrando parte de los sueños y metas trasadas para el futuro como deportista, como persona, como hija; me gustaria que en colombia, le dieran mas apoyo a este deporte, ya que es muy poco el que recibe, y tenemos muy buenas deportistas en esta disciplina en nuestro pais.Nada para delante, todo se puede lograr cuando te esfuerzas, un beso muy grande para todas las chicas de la Seleccion Sub 17 de chile 2008

  22. jenni
    mircoles 30 de diciembre de 2009, 22:15 COT
    22

    ola me gustaria estar en ese equipo es lo que mas deseo quisiera que si alguien tiene informacion que por favor me dejen algun coment en msn plis gracias gabi_6389@hotmail.com

  23. NORBEY
    sbado 13 de marzo de 2010, 09:11 COT
    23

    UNAS FELICITACIONES PARA LAS NIÑAS QUE NOS RESPRESENTAN EN LOS TORNEOS DE FUTBOL. CREO QUE HACEN Y JUEGAN MEJOR FUTBOL QUE LOS HOMBRES, SE LES VE LA ENTREGA, SUDAN LA CAMISETA. SON GRANDISIMAS LAS QUEIRO MUCHO, SON MI COLOMBIA. el mensaje un poco tarde.
    NORBEY VARGAS DESDE LA CEJA ANTIOQUIA

  24. anny ramirez
    mircoles 17 de marzo de 2010, 18:05 COT
    24

    nenas ustedes son unicas sacan la cara por colombia y q bien q son ustedes las q estan representando al pais tan bien la felicito ustedes juegan una chimba

  25. sonia chala
    jueves 25 de marzo de 2010, 21:22 COT
    25

    El futbol femenino ha idoavanzando desde sus inicios en los 90 hot en dia las categorias sub 17 y sub 20 han hecho realidad un sueño para cualquier jugadora de futbol asistir a un mundial felicitaciones.
    vamos a sacar adelante el futbol necesitamos mas trabajo en la iniciacion rpofesores de educacion fisica, directores tecnicos de clubes, ligas, federacion es nuestro deber descubrir esos talentos y guiarlas a travez de festivales y competiciones hay que organizar el futbol femenino y si alguien desea ayudar en este proceso vienvenida(o) sonych11@hotmail.com.

  26. Luis Fernando
    lunes 14 de junio de 2010, 22:53 COT
    26

    Saludos a todos los aficionados del futbol femenino; soy el orgulloso padre de las gemelas Natalia y Tatiana Ariza y junto con mi señora hemos estado en todo el proceso de formacion de nuestras hijas en el desconocido mundo del futbol femenino en Colombia, hasta ahora, Lo que han logrado estas niñas de la Seleccion Sub 17 y Sub 20, cambió el rumbo del futbol femenino para bien, ya nos miran como potencia Sudamericana y la Federacion está realizando un proceso que nunca antes se habia hecho en nuestro país; falta mucho pero poco a poco vamos mejorando. Un saludo a Sonia Chalá, quien fue una de las primeras formadoras de talento en Bogotá con mis hijas y muchas otras niñas.

  27. equinoXio » » Colombia entre los cuatro mejores en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa Alemania 2010
    sbado 24 de julio de 2010, 12:00 COT
    27

    […] Colombia, Campeón Sudamericano Femenino Sub-17  Los minutos posteriores siguieron en la misma tónica, Colombia tocando y armando jugadas ofensivas y las suecas tratando de detener la avalancha colombiana. Apenas en los últimos minutos consiguieron sacudirse un poco del dominio de las sudamericanas, pero sin llegar a inquietar en el fondo. La segunda mitad mostró a las suecas más dispuestas al ataque tratando de manejar el balón en el medio campo, con algunas llegadas al arco colombiano pero sin crear peligro, bien por los eficaces recortes de las zagueras o por las ocasionales intervenciones de Paula Forero. Por momentos se vio a Colombia metida en el campo, quitando balones, reventando algunas veces, saliendo con pelota dominada, con escasos errores en la entrega, que fue uno de sus pecados en el enfrentamiento con Costa Rica. Las estadísticas lo dicen todo. Trece remates a portería, contra cinco de las suecas. Y aunque fue un partido relativamente tranquilo, la incapacidad de las suecas para hilvanar su juego, lo suplieron cometiendo faltas, 18 en total contra 5 de las colombianas, y solo al final del juego se presentaron dos tarjetas amarillas: Sarah Stork a los 85 y Lady Andrade a los 90. En cuanto a la posesión del balón, 53% lo tuvo Colombia. La única oportunidad clara de las suecas la tuvieron en el minuto 80 cuando Sofía Jakobsson hizo un tiro cruzado con Paula Forero en el piso y vencida, pero detrás de ella, atenta, estaba Carolina Ariza, de muy buen desempeño en el partido, que detuvo el balón en la línea de gol, despejándolo hacia el centro del campo. Los últimos minutos mostraron a Suecia jugando al pelotazo una y otra vez en procura de un tiro de suerte o un descuido del rival. Las niñas colombianas, en su debut mundialista en esta categoría, jugaron su mejor partido del campeonato, con técnica, marcación, manejando los tiempos, pelota a ras de piso y muy aplomadas, mostrando seguridad y destreza. Su próximo partido lo jugarán en la misma Bielefeld contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Nigeria, el 29 de julio a las 6:30 de la tarde, hora local.   – – –   Partido por los cuartos de final, jugado en el estadio Schüco Arena de Bielefeld, el 24 de julio de 2010 ante 4.375 espectadores. Colombia Paula Forero, Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Daniela Montoya (Melissa Ortiz – 83'), Paola Sánchez (Ana Maria Montoya – 88'), Yorely Rincón, Liana Salazar, Yulieht Domínguez, Tatiana Ariza, Lady Andrade (Ingrid Vidal – 93'), Carolina Arias. Entrenador: Ricardo Rozo (COL) Suecia Hilda Carlen. Emma Kullberg, Elin BORG (Catrine Johansson – 26'), Mia Karlsson, Emilia Appelqvist, Josefine Alfsson(Sarah Stork – 78'), Sofia Jakobsson, Tilda Heimersson, Amanda Ilestedt, Antonia Goransson, Kristin Karlsson (Olivia Schough – 55') Entrenador: Calle Barrling (SWE) Goles: Yorely Rincón (COL) 11',  Tatiana Ariza (COL) 22' Árbitro: Hong Eun Ah (KOR). Amonestó a Sarah Stork (SWE) 85' y Lady Andrade (COL) 90' […]

  28. yoreli rincon tatiana ariza daniela montoya
    domingo 17 de abril de 2011, 18:13 COT
    28

    son las mejores yoreli rincon tatiana ariza daniela montoya
    felicitaciones por ser las mejores siguen adelante por ustedes son el futuro Dios las vendiga

  29. tan chevere pertenecer a este equipazo quisiera entrenar con ustedes y pertenecer a este equipo
    jueves 9 de junio de 2011, 15:56 COT
    29

    este si es un equipazo espero algun dia pertenecer a este equipo y poder enternar con ustedes por que me encanta el futbol



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook