equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:52:36 COT 

Colombia entre los cuatro mejores en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa Alemania 2010

Estancias > Primera plana
Por

sã¡bado 24 de julio de 2010 8:16 COT

En media hora de ensueño, las niñas de Colombia consiguieron su tiquete a la semifinal derrotando a las exitosas suecas 2 -0, que junto con Corea del Norte, habían eliminado en la primera ronda a las campeonas de Sudamérica, las brasileñas.

El pronóstico era reservado dado el excelente comportamiento de la suecas en su grupo, que incluso se dieron el lujo de ganarle a Corea del Norte, subcampeón del certamen pasado y una potencia en esta categoría. Pero no fue tal. Con el balón a ras de piso, las colombianas ejercieron un dominio absoluto en la primera media hora del partido.

El monólogo comenzó con dominio del balón, supremacía en el medio campo y salidas veloces a través de Yorely Rincón que en el primero y segundo minutos ya había disparado al arco sueco. Lo propio hizo Tatiana Ariza por la banda derecha al minuto 8, sin que las suecas atinaran a parar sus desplazamientos.

El premio a la insistencia de Yoreli Rincón se dio al minuto 11 con un tiro de media distancia que dejó sin opción a Hilda Carlen, la arquera sueca. Pese al marcador, las nórdicas no reaccionaron y Colombia siguió tocando, abriendo el campo a los costados, pases precisos que no solo maniataban a las rivales, sino que iban tejiendo jugadas de peligro.

A estas alturas, Sofía Jakobsson, que se había lucido en la primera ronda con excelentes pase- goles y venía precedida de ser la máxima goleadora del Campeonato Femenino Sub-19 de la UEFA, no encontraba manera de comunicarse con Antonia Goransson, que con cuatro goles anotados en el certamen, era un referente de peligro para la zaga colombiana.

Anuladas por el buen juego de las colombianas, y con la defensa nerviosa por los desbordes de Tatiana Ariza que sin cesar una y otra vez penetraba al área por la banda derecha, llega el pase profundo que no pudo despejar la zaguera Elin Borg, que vio cómo la colombiana se lanzaba al área y conseguía anotar entre dos defensas, al palo derecho de la guardameta. Veintidós minutos y el 2 -0 era un justo premio a lo visto en el campo.
 
Los minutos posteriores siguieron en la misma tónica, Colombia tocando y armando jugadas ofensivas y las suecas tratando de detener la avalancha colombiana. Apenas en los últimos minutos consiguieron sacudirse un poco del dominio de las sudamericanas, pero sin llegar a inquietar en el fondo.

La segunda mitad mostró a las suecas más dispuestas al ataque tratando de manejar el balón en el medio campo, con algunas llegadas al arco colombiano pero sin crear peligro, bien por los eficaces recortes de las zagueras o por las ocasionales intervenciones de Paula Forero. Por momentos se vio a Colombia metida en el campo, quitando balones, reventando algunas veces, saliendo con pelota dominada, con escasos errores en la entrega, que fue uno de sus pecados en el enfrentamiento con Costa Rica.

Las estadísticas lo dicen todo. Trece remates a portería, contra cinco de las suecas. Y aunque fue un partido relativamente tranquilo, la incapacidad de las suecas para hilvanar su juego, lo suplieron cometiendo faltas, 18 en total contra 5 de las colombianas, y solo al final del juego se presentaron dos tarjetas amarillas: Sarah Stork a los 85 y Lady Andrade a los 90. En cuanto a la posesión del balón, 53% lo tuvo Colombia.

La única oportunidad clara de las suecas la tuvieron en el minuto 80 cuando Sofía Jakobsson hizo un tiro cruzado con Paula Forero en el piso y vencida, pero detrás de ella, atenta, estaba Carolina Ariza, de muy buen desempeño en el partido, que detuvo el balón en la línea de gol, despejándolo hacia el centro del campo. Los últimos minutos mostraron a Suecia jugando al pelotazo una y otra vez en procura de un tiro de suerte o un descuido del rival.

Las niñas colombianas, en su debut mundialista en esta categoría, jugaron su mejor partido del campeonato, con técnica, marcación, manejando los tiempos, pelota a ras de piso y muy aplomadas, mostrando seguridad y destreza. Su próximo partido lo jugarán en la misma Bielefeld contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Nigeria, el 29 de julio a las 6:30 de la tarde, hora local.
 
– – –
 
Partido por los cuartos de final, jugado en el estadio Schüco Arena de Bielefeld, el 24 de julio de 2010 ante 4.375 espectadores.

Colombia

Paula Forero, Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Daniela Montoya (Melissa Ortiz – 83'), Paola Sánchez (Ana Maria Montoya – 88'), Yorely Rincón, Liana Salazar, Yulieht Domínguez, Tatiana Ariza, Lady Andrade (Ingrid Vidal – 93'), Carolina Arias.
Entrenador: Ricardo Rozo (COL)

Suecia

Hilda Carlen. Emma Kullberg, Elin BORG (Catrine Johansson – 26'), Mia Karlsson, Emilia Appelqvist, Josefine Alfsson(Sarah Stork – 78'), Sofia Jakobsson, Tilda Heimersson, Amanda Ilestedt, Antonia Goransson, Kristin Karlsson (Olivia Schough – 55')
Entrenador: Calle Barrling (SWE)

Goles: Yorely Rincón (COL) 11',  Tatiana Ariza (COL) 22'

Árbitro: Hong Eun Ah (KOR). Amonestó a Sarah Stork (SWE) 85' y Lady Andrade (COL) 90'

    Etiquetas: , , , ,

    

    8 comentarios a la entrada “Colombia entre los cuatro mejores en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa Alemania 2010”

    1. Cerley
      sã¡bado 24 de julio de 2010, 10:13 COT
      1

      Felicitaciones a todas las niñas que han sacado la cara por Colombia. Si no lo han hecho los varones con todas las condiciones que han tenido …pues que saquen la cara las mujeres…Sigan adelante….

    2. INCHIMA
      sã¡bado 24 de julio de 2010, 10:20 COT
      2

      felicitaciones a las niñas de la seleccion colombia colombia, orgullo no solo colombiano sino sudamericano

    3. Bitacoras.com
      sã¡bado 24 de julio de 2010, 13:07 COT
      3

      Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: En media hora de ensueño, las niñas de Colombia consiguieron su tiquete a la semifinal derrotando a las exitosas suecas 2 -0, que junto con Corea del Norte, habían eliminado en la primera ronda a las campeonas de Sudaméri……

    4. Roberto
      sã¡bado 24 de julio de 2010, 17:04 COT
      4

      Muchas felicitaciones a todas las colombianas sub 20 de Fútbol. Lo que ha hecho Colombia es increíble, a hacer historia en un mundial. Ojalá le ganemos a Estados Unidos ó Nigeria para llegar a la final. Lo que importa es que las jóvenes que están sacando la cara no sólo por Colombia sino que también en Sudamérica. Muchas felicitaciones para todas las colombianas en Alemania.

    5. Rafa XIII
      domingo 25 de julio de 2010, 08:11 COT
      5

      ¡Ojo! Por el otro lado de las llaves, México también está haciendo una buena campaña. Le toca con Corea del Sur. Por fortuna, la única manera de que se encuentren con Colombia es en la final o en el juego por el tercer puesto.

      Alemania sacó a Corea del Norte. Nigeria eliminó a Estados Unidos en penales y será el rival de nuestras compatriotas.

    6. Juan José
      domingo 25 de julio de 2010, 13:52 COT
      6

      A falta de pan buenas son tortas. Mundial, tour, F1, y Gp laguna seca. Alguien da más?.

    7. Marsares
      domingo 25 de julio de 2010, 19:49 COT
      7

      Rafa XIII:
      Sí, México lo estaba haciendo bien, pero Corea del Sur lo eliminó 3-1 y accede por primera vez a semifinales en esta categoría. Así que, de lograr superar a Nigeria (no la tienen fácil nuestras chicas) Colombia se volvería a enfrentar a Alemania, que de seguro le gana a Corea del Sur, o por el tercer puesto con la propia Corea. Salvo sorpresas, y por lo demostrado en este campeonato, mientras el corazón le apuesta a Colombia, la razón me dice que Alemania va a ser el campeón. Ruego equivocarme.

      Juan José:
      Nosotros en estos momentos estamos enfrascados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un pelea cabeza a cabeza con Venezuela por el liderato, marchando en tercer lugar de la medallería, México.
      Hablando del GP de Laguna Seca, no hay quien pueda con Jorge Lorenzo, seis victorias de nueve disputadas, es una barbaridad. va por su tercer campeonato del mundo. Un deportista de mucho lustre y doble celebración pues es la primera vez en su carrera que se gana el Gran Premio de Estados Unidos.
      Y por si fuera poco, el triunfo de Fernando Alonso en el GP de Alemania es estupendo por los puntos que suma para aspirar al campeonato de este año, pero no por la manera como ganó. La FIA acaba de sancionar a Ferrari pues comprobó que Felipe Massa, que encabezaba, lo dejó pasar, violando el reglamento. Un mal sabor para una buena carrera de los Ferrari, que ahora deberá pagar 100,000 euros de multa.
      Para completar, el triunfo de Contador en el Tour coloca a España en un lugar muy alto en el deporte mundial con todos estos logros. Fantástico mes para la península que nos llena de alegría a los latinos. Se habla español en la élite del deporte. Enhorabuena.

    8. Noticias Argentinas
      lunes 26 de julio de 2010, 13:00 COT
      8

      El SIC lo ganó en 25 minutos…

      encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…

    

    Síguenos en Twitter

    Artículos destacados:

    Entrega inmediata:

    Estancias:

    Columnas:

    Al desnudo en mi balcón

    La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

    24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

    Bloguiverso

    Porqué dejo de publicar en Kienyke

    31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

    ¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

    04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

    VideoBarrio

    Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Ãlvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook