Al Bolillo, de corazón
ColumnasPor Fabio Villegas Botero
viernes 12 de agosto de 2011 0:01 COT
Hernán Darío: hiciste muy bien en renunciar a tu cargo de entrenador de la selección, y mejor aún en reconocer tu falta y pedir perdón. Si fueras un ciudadano japonés, quizás te habrías suicidado por haber “perdido la faz”, es decir la honra. Y, si de pronto fueras de un país nórdico en que un desadaptado asesina a 10 o más estudiantes y enseguida se suicida, ahí hubiera terminado todo. Pero eres un ser humano, un colombiano, un antioqueño con dignidad, a pesar de tu desafuero y, sin duda, de muchos otros errores.
El momento de tu falta no podía ser peor, como director técnico de la selección nacional de futbol que encarna, más que el prestigio, la pasión de millones y millones de personas. Y, para colmo, cuando en Colombia se celebra el Mundial de Fútbol sub 20, y tu eres el veedor que tienes que asistir a los estadios atestados de fanáticos. Y, más, cuando los twitter trinan desaforados y sin pensar. Alguien comentaba, con razón, que en un cargo de tanta representatividad, se requiere una persona ejemplar, que pueda ser el modelo de los niños y jóvenes que van creciendo, porque el fútbol, para ellos, es como el epítome de toda la vida.
Con todo, como lo dices tú, profundamente adolorido, se han cebado en ti y te han tratado como si fueras el peor criminal. ¿Tienen razón? Creo que no. No lo digo por el simple hecho de que “humanum est errare”, todos los humanos nos equivocamos, o de que cualquiera de nosotros puede tener un mal momento. Lo digo porque veo un desequilibrio inmenso en la conciencia de una gran mayoría (hasta de supuestas altas personalidades), que tienen una laxitud inmensa con faltas mucho más graves y claman por los castigos más terribles. ¡Cuántas veces oímos pedir la pena de muerte, como si asesinar aun al peor criminal no fuera un crimen! ¡O exigir la cadena perpetua o torturas inhumanas, más como venganza que como reparación de la falta! Aquí, prácticamente toda la sociedad, en especial la más alta, cohonestó el paramilitarismo, lo financió y lo aplaudió, como si no fuera el grupo más criminal en toda la historia de la república. Y alabamos y ensalzamos y colmamos de honores y responsabilidades a multitud de corruptos que han desangrado al país y nos duele que los juzguen y condenen.
Si en algo se diferencia el cristianismo, sobre todo en la vertiente católica, de las demás religiones es en promulgar que aun el peor criminal se puede arrepentir y puede ser perdonado. Ese fue el gran escándalo de Jesús: perdonar a la samaritana y a la adúltera, comer con los publicanos y pecadores, clamar desde la cruz: “perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen”.
Hernán Darío: vas a pasar por un desierto terrible. Eres valiente, eres muy capaz. El tiempo se encarga de borrar tantas cosas, y mucho más ahora. Todas tus capacidades, todo el acervo de tus éxitos y tus servicios ahí está para impulsarte a nuevos desempeños. El perdón que pediste nos se te puede negar, y tu demostrarás que lo mereces y lo correspondes con creces.
viernes 12 de agosto de 2011, 09:00 COT
Apreciado Fabio:
Con este texto estoy que cambio de opinión para que Bolillo se quede en la Selección porque veo que hay peores que están haciendo de las suyas como lo es Álvaro Uribe Vélez, que con ocho años de mal ejemplo y sigue como si nada.
Hugs!
sbado 13 de agosto de 2011, 11:37 COT
Me parece que no era para llegar a estas medidas tan extremas,pues si hay que hacer respetar los derechos de la mujer pero no tenemos porque meternos en la vida privada de las personas, hay que diferenciar entre lo personal y lo laboral.
El ya hizo lo justo y lo que debía hacer que era pedir perdón a la persona agredida y al país entero.
No solo por ser una figura publica debe renunciar por algo que paso en una noche, ademas no podemos juzgar sin saber que fue lo que sucedió verdaderamente.
sbado 13 de agosto de 2011, 11:46 COT
Todos merecemos una segunda oportunidad, somos humanos, cometemos toda clase de errores y como decía el maestro quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Hernan darío Bolillo Gómez: te necesitamos en la selección Colombia. Adelante y con la frente en alto. Saludos.
sbado 13 de agosto de 2011, 11:48 COT
No estoy de cuerdo con que ataquen tanto a Bilillo porque no se puede acabar con la vida profesional y personal de alguien por un error como ese; no lo justifico, pero otros han cometido delitos muy graves y vejamenes sin ningun problema. Que Dios lo ayude y que se resuleva esta situacion de la mejor manera. Donde esta la mujer atacada que no se manifiesta?
sbado 13 de agosto de 2011, 11:50 COT
Todos nos podemos equivocar, reconocer y mejorar para que no afecte su vida Ni a la selección.
martes 16 de agosto de 2011, 10:12 COT
Y que sigamos apoyando el maltrato? Bavaria si hizo lo que tenia que hacer y la Federaciòn Colombiana es una verguenza, quien sabe que mas se oculta y el bolillo los secunda y por eso lo mantienen ahi.
Bolillo metio el gol de su vida al aparentar querer renunicar pero por detras movio fichas para qudarse.
Bolillo QUE GOLAZO TAN DESAFORTUNADO!
sbado 20 de agosto de 2011, 14:34 COT
[…] Gloria Gómez in a post on equinoXio says that she supports ‘Bolillo': Todos nos podemos equivocar, reconocer y mejorar para que no afecte su vida Ni a la selección. We all make mistakes, acknowledge them and improve so that it does not affect his life or our football team. […]